Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - :( DESESPERADO A PUNTO DE PERDER A MI FAMILIA - AYUDENME
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

:( DESESPERADO A PUNTO DE PERDER A MI FAMILIA - AYUDENME

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arturo
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 9:03 pm    Asunto: :( DESESPERADO A PUNTO DE PERDER A MI FAMILIA - AYUDENME
Tema: :( DESESPERADO A PUNTO DE PERDER A MI FAMILIA - AYUDENME

Casado 11 años, de noviazgo previo 4 años, 2 hijos una niña de 10 y un niño de 4 y una esposa hermosa.

Desde hace mas de un año, mi pareja me decia, tenemos problemas, vamos a cambiar, vamos a cambiar y en eso quedaba todo.

El problema, descuide a mi pareja mas no a la madre de mis hijos ni a mis hijos. El porqué? me embriagaba, salia con amigos, etc. como todo esposo desconsiderado.

El dia 24 de diciembre me pide ella el divorcio tras yo llegar en estado de ebriedad, me pide a mis 2 hijos y la casa donde vivimos.

Siguen los problemas los demás dias, el 30 tenemos otro problema y desde luego me da por tomar, ella se va con una amiga y los niños, con dudas comienzo a buscar en sus bolsos y encuentro una carta donde alguien le dice que es muy tras saber que ya forma parte de su vida, asmismo una foto de la persona, joven y delgado. Voy a la casa donde estaba y le pido explicaciones y me dice que efectivamente le pretende, pero que no ha pasado nada, que ella se ha comenzado a enamorar y que necesita alguien que la quiera.

El mismo dia por la noche me dice que seria un buen inicio de año retomar nuestra relacion a lo que digo que si ilusionado. Al dia siguiente cambia de caracter y se muestra molesta. Me pide nuevamente el divorcio, a lo que consulto a un amigo y me da todos los papeles y requisitos, tras leerlos me dice que le de un tiempo para ver si realmente me quiere porque la he descuidado todos estos años y además para ver si puedo cambiar. Que su amor de novios con los años se ha vuelto coraje y odio por descuidarle.

Me dice que me vaya de casa y que ella llamará si es que quiere regresar y si realmente le hago falta, el viernes pasado (6) me salgo para rentar un departamento, sabado y domingo nos la pasamos con los niños bien pero ella no quiso salir con nosotros, dijo que iba con una amiga. El domingo me dice que nota mejorias en mi que le siga echando ganas a lo que respondo que me levante el castigo y me quedo en casa de nuevo y me dice que NO. Que sienta lo que ella sentia por su abandono.

Ayer le envio un mensaje preguntando si aun me quiere aunque sea un poco a lo que responde que no le este llamando que esa no es una separacion y que no me va a decir nada. por la noche voy por un televisor y me dice lo mismo que no le busque, que ella llamará y que si lo hace sera porque he cambiado y porque es para toda la vida.

¿Qué puedo hacer? No buscarle? Dejar que arregle sus sentimientos? Comenzar a olvidarla?

Gracias por sus comentarios y opiniones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
econtg
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 9:25 pm    Asunto:

Hola Arturo, yo soy alcoholico y te comprendo.

Si en verdad quieres cambiar, necesitas buscar ayuda con un terapeuta o sicólogo familiar. Tienes que estar bien tu, porque de lo contrario no podrás dar bienestar a tu familia.

Imagínate, años de sufrimiento, infidelidad y abandono hacen que cualquier mujer se vuelva resentida y vengativa. Ya la hartaste y hoy deberás enfrentar las consecuencias de tus actos.

Para que la convenzas que has cambiado, te llevara mucho tiempo, pero créeme que hay una solución.

Por lo que veo, tu manera de beber te causa problemas. Yo pude dejar de beber en Alcoholicos Anónimos. Seguramente en tu ciudad debe haber varios grupos.

No te desanimes y con el corazón en la mano te digo que una copa en este momento, únicamente empeorará las cosas.

Igualmente un sacerdote te puede ayudar, un grupo parroquial... hay muchas opciones y créeme que no estás solo.

Dios te bendiga.
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 9:53 pm    Asunto: Amigo mio

Leo tu correo y en el veo pinceladas de mi situación actual, al igual yo cumplo hoy un mes de una crisis, de una separación bajo el mismo techo.
Hoy hacia una inventario de estos 30 días y le dije a Dios Gracias, por que la verdad estoy mejor que antes de la crisis. Primero antes estaba lleno de orgullo, de silencio, de hostilidad y rabia. Hoy empiezo a sentir la sanidad de mi fe, el amor de Cristo, y tengo humildad en mi corazón, valor para luchar por mi esposa. Y sobre todo me di cuenta cuanto vale Massiel, mi esposa.
Estoy aprendiendo de mi penitencia, de que soy responsable de lo que hice y ahora a mi conscientemente me toca reconocer lo pequeño que fui, soltar las riendas y entregarselas a Dios, a quien he encomendado a Massiel y mis dos hijos. Por otra parte he buscado ayuda Profesional, reconoczco que aun cuando no tenia problemas de alcohol si lo tenia de mujeres. He reconocido lo miserable que era mi Vida.
Y aqui estoy luchando hermano, dandole gracias a Dios por la esposa que me dio, y luchando con fe en Cristo para recuperarla, ella dice que ya la perdi, entonces le contesto, te recuperaré.

Y aqui voy, Hoy agradezco a Dios esta situación que me hace luchar por mi Massiel, igual que vos, a veces salimos, manteniendo la distancia, a veces sin decir palabra las cosas parecen mejorar y otras se vuelve enojada. Pero allí hermano con fe, pidiendo por mi matrimonio. Aprendiendo a respetar su dolor, luchando por no ahogarla , dandole dosis pequeñas pero consistentes de mi amor y ternura. de mi paciencia y amando a mis hijos y a ella QUE TODOS LO SEPAN A ELLA AMANDOLA MAS QUE CUANDO ERAMOS NOVIOS, ADORANDOLA y esperando el día en que en el nombre de Jesus este dolor sea regresado en un abrazo de mi Massiel.

Animo Compañero, vamos a componernos por nosotros, por ellas , por nuestros hijos, con DIOS, con Cristo aun en medio de la duda NO TENGAMOS MIEDO.
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 12:42 am    Asunto:

Hola Arturo...
Animo.. que caiste... si.. pero te toca levantarte.... que erraste... si pero ahora te toca rectificar...
Pero como te comenta Moises.. con mucha paciencia, pues en un solo dia no puede componer lo que durante años han sembrado en sus esposas... Al igual que econtg.. te recomiendo un grupo de encuentro matrimonial.. en tu ciudad debe de haber... ve con tu esposa, demuestrale de verdad que la amas... y ojala que no te hubieras salido de tu hogar pues vas a batallar un poco por regresar. Pero si vas de la mano con el Señor... veras que regresaras... En los grupos de encuentros matrimoniales como en Retouvaille encontraras ayuda moral y espiritual que les ayude en su matrimonio... no te desanimes y lucha por tu esposa.. por tus hijos.. pero no te denigres mas de lo que ya lo hiciste embriagandote y faltando a tu promesa matrimonial. Dignificate... para que te honres como persona y honres a tu familia por que Dios los unió y les dio unos hijos por quienes velar... Asi que no te olvides del Señor.. ora... confiesate... comulga... Deja que el Señor te lleve de su mano en esta ocasion para que recuperes a tu familia.
Estamos contigo en oración.
Lupita
arturo
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 12:55 am    Asunto:

Gracias por sus comentarios Econtg y Moisés.

No cabe duda que los comentarios de Econtg me han calado y efectivamente tengo que pagar todo lo lastimado que he dejado ese corazón, se que tengo problemas con mi forma de beber, se que tengo que dejar de hacerlo y voy a buscar ayuda de dios, tras enviar el mensaje por la mañana sali a comer y he pasado por una iglesia a unos metros de donde ahora vivo, se que el dia de mañana estaré en misa y me confesaré, me parece que ese es el principio.

Por otro lado anoche cuando recibi esa respuesta de mi pareja me dieron ganas de llorar y desde luego de comenzar a beber, solo 1 copa y termine por dejarla, me da la impresión de que es un signo de dios sin haberle pedido lo hiciera de que la quiero al igual que a mis hijos y que EL me va a ayudar.

Desafortunadamente para mi, no solo el alcohol daño mi relación si no mi abandono a mi esposa, sin decirle te quiero, sin besarle diariamente, sin preguntarle como te sientes, sin preguntarle me quieres, etc. En las discusiones siempre me dijo, la bebida fue problema pero lo peor fue tu abandono aunque estuvieramos bajo el mismo techo.

Me identifico mucho contigo Moisés, he leido tus mensajes y no sabes que parecidos son nuestros casos, solo que lo comienzas a aceptar y a revivir y mi caso ahora es apenas el inicio, pues estoy en mi trabajo y sigo pensando, trato de dormir y no puedo, camino y camino y no se a donde quiero ir, llamo a mis hijos y solo me dan ganas de llorar, increible que mi hijo de 4 añitos me diga "ven a casa papa" se siente horrible.

Por cierto Moisés quisiera además de sus comentarios la orientacion de María Jose pero soy nuevo en el foro, pues me lo recomendo un amigo hoy mismo temprano, he leido tus mensajes y ella te asesorado, incluso no importaria que fuera alguien mas q me aconsejara que hacer además de tus y sus valiosos comentarios.

Gracias y ojalá alguien pueda rezar por que mi matrimonio reviva.
arturo
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 12:55 am    Asunto: Gracias Moisés y Econtg

Gracias por sus comentarios Econtg y Moisés.

No cabe duda que los comentarios de Econtg me han calado y efectivamente tengo que pagar todo lo lastimado que he dejado ese corazón, se que tengo problemas con mi forma de beber, se que tengo que dejar de hacerlo y voy a buscar ayuda de dios, tras enviar el mensaje por la mañana sali a comer y he pasado por una iglesia a unos metros de donde ahora vivo, se que el dia de mañana estaré en misa y me confesaré, me parece que ese es el principio.

Por otro lado anoche cuando recibi esa respuesta de mi pareja me dieron ganas de llorar y desde luego de comenzar a beber, solo 1 copa y termine por dejarla, me da la impresión de que es un signo de dios sin haberle pedido lo hiciera de que la quiero al igual que a mis hijos y que EL me va a ayudar.

Desafortunadamente para mi, no solo el alcohol daño mi relación si no mi abandono a mi esposa, sin decirle te quiero, sin besarle diariamente, sin preguntarle como te sientes, sin preguntarle me quieres, etc. En las discusiones siempre me dijo, la bebida fue problema pero lo peor fue tu abandono aunque estuvieramos bajo el mismo techo.

Me identifico mucho contigo Moisés, he leido tus mensajes y no sabes que parecidos son nuestros casos, solo que lo comienzas a aceptar y a revivir y mi caso ahora es apenas el inicio, pues estoy en mi trabajo y sigo pensando, trato de dormir y no puedo, camino y camino y no se a donde quiero ir, llamo a mis hijos y solo me dan ganas de llorar, increible que mi hijo de 4 añitos me diga "ven a casa papa" se siente horrible.

Por cierto Moisés quisiera además de sus comentarios la orientacion de María Jose pero soy nuevo en el foro, pues me lo recomendo un amigo hoy mismo temprano, he leido tus mensajes y ella te asesorado, incluso no importaria que fuera alguien mas q me aconsejara que hacer además de tus y sus valiosos comentarios.

Gracias y ojalá alguien pueda rezar por que mi matrimonio reviva.
andresgran
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 2:41 pm    Asunto: Su matrimonio

Estimado Arturo, sólo quisiera decirle que el primer paso es, efectivamente volverse hacia Dios, confesar y comulgar. Por otra parte me da mucha pena que su esposa sólo lo quiera cuando usted haya superado el problema, que por otra parte es lo que vd. desea hacer y ella sabe ya, lo que no comprendo es por que no le ayuda a lograrlo. Le pide a Dios también, ya que a Vd. ya se lo ha tocado, es que toque el corazón a su esposa para que le ayude, comparta su amargura y le vea como su esposo, que lo sigue siendo a los ojos de Dios. Que él les bendiga y permita que vuelvan a amarse.

Un saludo
Andrés
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 3:51 pm    Asunto: Arturo, Saldremos de esta

Se que no es facil Arturo, aqui donde te escribo solo he dormido dos horas y media, ayer mi esposa Massiel me dijo que saldría pero que no vendría noche, llego a las 3 de la mañana, y uno sin poder preguntar hermano, solo que el desvelo lo ocupe para orar al Señor.

No te miento me entran dudas con quien estará, veo a mis hijos dormidos y la ausencia de ella, pero yo se la he encomendado a Dios Arturo, debo de trabajar en mi.

No es facil, lo se y le digo a Dios en el nombre de Cristo no me hagas tener miedo ni dudas, y si eso tengo te lo ofrezco para que me lo tornes en serenidad.

Avances? No se, yo quisiera que estuviera en casa, que no saliera, o que salieramos juntos, pero acepto que pasó noches de desvelos ella tambien, orando por mi. Dios confio que tiene un plan para nuestro matrimonio y allí voy, hoy la invite a un concierto de baile falmenco, me dijo que me avisaría si vamos.

Pero entiendo que debo juntar mis pedazos ayere mi Jefe me llamo la atención luego de un mes de estar como vos. Y debo aceptar que la mayor parte del sustento de mi familia viene de mi trabajo, asi que dije ARRIBA LOS CORAZONES, y aqui estoy con más animo.

Solo nos queda hacer actos de humildad y de ternura, orar, enfrentar nuestros temores, nuestras dudas, fortalecer el alma y aguardar el luminoso día de la reconciliacion. Pero Arturo debemos sanarnos nosotros antes, para no exponer a nuestras esposas a otra desilución. No es facil tengo mis momentos de DUDA, DE ANSIEDAD, de preguntarme si anda con otra persona, pero allí voy con Dios, repitiendo las palabaras de Juan Pablo II NO TENGAN MIEDO.

Maria José es una de esas personas que Dios envia, y nos ayuda
AHORA MISMO MASSIEL ME HA LLAMADO PARA HABLARME DE BUSCAR UN SICOLOGO QUE AYUDE A MOISES. hoy la noto nuevamente decidia,
y aqui diciendole a DIOS NO ME HAGAS TENEER MIEDO
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 1:22 pm    Asunto:

Hola Arturo:

Pero... Nada, nada...

Tienes trabajo. Ya puedes ir preparando la maleta y todas tus cosas y te regresas para tú casa.

¡TÚ CASA!

NO ME VUELVAS A MARCHAR DE TÚ CASA SIN NINGÚN PERMISO JUDICIAL. O me voy a enfadar contigo.

Y, que tu esposa, no diga nada: NADA: es tú CASA... vuestra casa.

Tú, Arturo, tienes unos deberes que cumplir, con tus hijos, con tu esposa.
Debes cumplirlos, porque Dios te pedirá cuenta de ellos.

Creo que podría ser que tu esposa con su amiga, tienen un plan, y en eso la amiga debe dirigir la batalla; el plan de dejarte sin nada.

Te has comportado mal, es cierto, pero quieres rectificar. Y ¿Qué haces?: Te vas del hogar. Dices una cosa y haces otra.

Eres un hombre, eres el patriarca de la familia. Durante un tiempo has actuado mal pero ahora tienes que rectificar, y vas a hacerlo con la ayuda de Dios.

Porque tú sólo: nada. Nada de nada. Con Dios: todo.

Y tu esposa tiene el deber de ayudarte a solucionar tu problema con el alcohol. Debes pedírselo con humildad pero con firmeza, es decir, dile:

"Tienes que ayudarme, por amor a Dios, por amor a nuestros hijos, por el amor que nos tuvimos y por el matrimonio en que libremente nos unimos, ante Dios y los hombres. Me he portado muy mal, pero soy un alma digna de recibir la recompensa de la salvación que viene de Cristo, que murió por todos en la Cruz, para los que creyendo en el nos salvemos. Necesito tu ayuda; ya sé que no me la merezco, pero te la suplico como persona que soy, además de ser tu esposo. Yo, pondré todas mis fuerzas para curarme, pero debes, tienes que ayudarme. si no me ayudas, toda la vida caerá sobre tu conciencia el no darme la mano en unos momentos tan críticos como estos, y nuestros hijos pueden "airártelo en cara", y Dios te lo tendrá en cuenta. Ya sé que soy muy duro en decirte esto y sé que no me merezco tu ayuda, por todo lo que te he hecho, pero, tienes el deber, la obligación moral de dar tu mano al enfermo y más si es tu esposo. Te necesito; necesito curarme, necesito darte todo este amor que te mereces por lo buena que eres. Tienes que ayudarme. Por favor."

Puedes escribírselo en una carta y con tus palabras y le añades tus afectos cariñosos y su nombre. Dile varias veces su nombre, porque es para ella, son para ella estas palabras y debe saberlas.

Bien Arturo; tienes un problema que solucionar; una guerra por la que batallar, puede que algunas batallas las gane ella, pero la guerra no se termina en una o varias batallas.

Hay una cosa; si no quieres cambiar, si solo es un capricho o un miedo; porque eso de irte de casa lo aceptaste muy fácilmente y perdona que te diga, que no hiciste nada bien: NADA.

Pero: ¡SE ACABÓ!

y también SE ACABÓ el tomar. Nada de beber nada insano. Cristo pagó muy caro el rescate por ti, sí, Arturo, Dios, Jesús, también murió por ti. También por mí, no creas, jeje.

Ya se ha terminado el ser débil Arturo. Ya es hora de que reconozcas todos tus fallos, todos tus pecados y aceptes que no te portaste nada bien en tu vida.

¡Con lo maravillosa que es la vida, oh, Arturo!. Tienes que vivir y disfrutar de todo lo que Dios nos da... Mira, en cada rincón hay la huella de Dios. Tú mismo has salido de Él. No solo eres cuerpo: tú, Arturo eres alma, y tu alma es bella: tu alma salió de Dios, porque le dio la gana, y desea que lo ames; que veas lo mucho que te ama. Sí, precisamente así, lleno de pecados, enfermo y sólo: Cristo te ama. Y, está en el Sagrario, allí te espera, para que vayas a hablar con Él, un rato.

Debes ir a confesarte; te será fácil, porque a nosotros nos has contado ya, pues cuéntaselo a Dios en el confesionario. Allí, el sacerdote lo representa, y ¡Son tan buenos los sacerdotes!, deja que un buen sacerdote te ayude. Acude en busca de su ayuda, por eso se hizo sacerdote: Lo dejó todo, todo, para dar toda su vida a Dios. Ve al sacerdote y verás como encuentras a un amigo. Pero, si por mala suerte, un día te encuentras a un sacerdote que está pasando una prueba; porque también a ellos Dios los prueba y debemos ayudarlos con nuestro respeto y caridad, pues, como te digo Arturo, si algún día hallas un sacerdote que no te ayuda, ve a otro, reza por este y ve a otro, porque si Dios lo ha permitido es para que vayas a otro. Todo, todo es providencial cuando uno está en gracia de Dios.

Ah, Arturo, ven... te diré un secreto: Cuando vayas a comulgar y estés por 10 ó 15 minutos en contacto directo con Dios, con Jesucristo en CUERPO Y ALMA, pues, le dices que te ayude con lo del alcohol, con lo de tu esposa y con lo de tu alma. Ah, dile que lo quiero muchísimo. (lloro) ¿Se lo dirás, verdad, Arturo?

Gracias.

Y cuando estés muy tentado a beber, pues empiezas a rezar el santo rosario.

Pero ya sabes Arturo. Te me afeitas, te me vistes bien, haces tu maleta, recoges todas las cosas del piso y te vas a tu hogar.

Sino, tu esposa te lo quitara todo, la casa, los hijos, la dignidad. Y tú, recuerda Arturo, ERES HIJO DE DIOS.

Mira Arturo, si miramos con ojos de lo que demuestras con tus obras, es que has abandonado el hogar, a tus hijos y a tu esposa, porque no consta en ningún sitio que les das dinero. Da la sensación de que tienes “tu pisito de soltero” y de que pasas de todo.

Cuando la verdad es que estás sufriendo mucho, que deseas estar con los tuyos. Eso, LOS TUYOS. ¡¡NO LOS ABANDONES!!

También es importante la dignidad ante el mundo, ya que por ella nos respetan. Debes hacerte respetar Arturo, y el mundo respeta al que cumple con su deber.

Debes luchar con el bien, con la bondad. No se sientas humillado al pedir ayuda, al contrarío, se humilde y ruega a tu esposa que te ayude. ¿Vale muchacho?

Quiero que lo medites bien Arturo, por esto volveré a repetírtelo: ERES HIJO DE DIOS, aunque estés bebido, y Dios te ama, y sólo tienes que dejar que te ame.

Y, ¿cómo lo vas ha hacer Arturo? Pues, muy sencillo, muy sencillo. Vas a confesar, vas a comulgar y regresas a tu casa, es decir cumples con tu deber de estado, y tú, eres casado.

Si tu esposa no te quiere allí, piensa lo cierto: Es tu deber estar allí, eres su esposo, el padre de sus hijos y Dios te pedirá cuentas de si cumples o no con tu deber. PIENSALO.

Bueno, te dejo, pero no te suelto, ya estás atado a mis oraciones por ti, por tu familia a Dios.

Sé bueno contigo mismo y piensa la verdad, lo que hiciste en un pasado, es eso: PASADO. Hoy brilla un nuevo futuro para ti. Mira, tienes unos hijos que te necesitan.

Anda, Arturo... regresa a casa... A TU CASA.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 4:06 pm    Asunto:

Hola Moisés:

Te he leído aquí, y como estamos entre hermanos, pues voy a decirte que el PLAN AVANZA, y debemos pasar a otra nueva estrategia: esto es la guerra!!

Bien, querido Moisés.

Claro que no se puede permitir que una madre de familia se vaya del hogar y no regrese hasta las tantas. ¡Abrase visto semejante descaro!.

Tú, no te portaste bien, pero es que ella, tampoco. Y tenéis dos hijos que os miran y creerán que estáis locos. Y si otro día ellos quieren irse por la noche, ala, se irán. Pues no señor, no señor.

Ya es hora de que Massiel ponga la cartas boca arriba. Nada de más devaneos.

Moisés, debes volver hablar con ella, con la excusa de llevar al niño al psicólogo.

Debes jugar un poco... como lo diría. Eso: Debes "atacar".

Debes decirle así:

"Massiel, ¿podrías escucharme un momento?... Massiel, sabes que te quiero, sabes que estoy realmente arrepentido de toda mi mala conducta pasada contigo. Yo, te quiero mucho, mi vida no la concibo sin ti, pero... y no te enfades, pero ahora eres tú, quien tiene una mala conducta, llegar tan tarde por las noches, eso que tanto te hacia sufrir y me criticabas, ahora lo haces tú, esa buena madre, esa esposa fiel que con sus oraciones y paciencia me llevó a ver el camino. También hay el tema de nuestro hijo: es triste que necesite ayuda siquiátrica, es triste que nosotros con nuestras conductas lo hacemos sufrir tanto, es pequeño... También Massiel hay otro tema. Verás, por todo lo que paso, por todo el sufrimiento en que vivo, no puedo concentrarme el cien por cien en mi trabajo y mi jefe ha tenido que llamarme la atención. Quiero que lo sepas porque deseo que me ayudes a mi estabilidad emocional. Cuando veo lo mucho que te amo y que te estoy perdiendo; me lleno de tristeza, no puedo soportar que te vayas con los amigos y llegues tan tarde, no puedo dormir y luego no rindo en mi trabajo como debería. Deseo que medites lo que te voy a preguntar; no quiero que me contestes ahora, puedes pensarlo un día, pero sí que deseo que mañana me des tu respuesta. Y mi pregunta es esta ¿Estás dispuesta a empezar de nuevo, a echarle ganas a nuestro matrimonio? ¿Estás dispuesta a darnos una nueva oportunidad? Quiero vivir la felicidad de un matrimonio normal, en donde los dos nos amenos y vivamos el uno para el otro y los dos por nuestros hijos. Que salgamos juntos y seamos muy buenos el uno con el otro, y así lleguemos a nuestra ancianidad. Piénsalo Massiel, medítalo bien y mañana me das la respuesta".

Y no le dices lo que vas hacer si ella no acepta. Si te lo pregunta; dile que prefieres saber lo que ella decida, ya que el futuro de vuestro matrimonio está en sus manos. Que cuando ella decida luego tu actuarás según su contestación y después de meditarla llevarla a la oración y aconsejado por un sacerdote; pero dile que así no podéis seguir, que no es buena la imagen de sus hijos viendo a la madre salir de casa dejando al padre sólo, y aunque tú lo hiciste también y te arrepientes, no deja de no ser algo malo para los hijos. Que debéis pensar en ellos, que no se crean que es normal que en un matrimonio la madre se vaya por las noches y deje al padre sólo; que es lo que pasa actualmente. Que tu no tienes intenciones de buscarte ninguna amante, es más, has decidido vivir por vuestros hijos y que si llegara la separación, tú, Moisés, los querrías contigo, que se los dejarías ver cuanto quisiera, pero que vivirían contigo. DILE ESO.

Este es mi PLAN de ataque. Porque hay que rescatarla del peligro del mundo.

Podría ser, y es algo comprensible, que ahora que te tiene quiere hacerte sufrir por todo lo que sufrió ella, pero... hay unos hijos que atender.

No sé como explicarte el porque de tus palabras con ella; a ver si lo sé hacer correctamente.

Es necesario que Massiel reaccione, PERO ¡YA!

Mira todo eso que le dices, no quiere decir que pidas tu el divorcio, que no lo vas a pedir, pero es bueno que ella, que ahora está muy confiada en tu amor, no se pierda en el mundo, hay que hacerle poner los pies en el suelo. Debes darle un "toque", para que piense en su conducta.

Es importante que ella piense, que vea que su conducta no es la conducta de esa madre buena que rezaba para que su esposo la amara. Debe darse cuenta que si sigue con esta conducta podría ser que llegara en vosotros la separación y tuviera que vivir sin sus hijos.

HAY QUE HACERLA REACCIONAR.

Debemos ayudarla, porque está en medio de la tentación del mundo.

Bueno, Moisés; debes seguir trabajando un poco más, jeje.

Pero creo que esto, pude ser un buen susto para hacerla recapacitar.

Adelante.

Ah, y eso para ti no pasa nada, porque si dice que quiere divorciarse, le dices que lo meditarás, y a la mañana siguiente le dices que no estás de acuerdo. JAMÁS DIGAS QUE SI. Pero que piense un poco. Se está divirtiendo demasiado fuera de casa, unos cuantos problemas mentales le ayudarán a frenar un poco sus ganas de salir.

Te quiero mucho Moisés, sigue, sigue...

Vale la pena luchar por lo que se ama. Y, ofrecer esta lucha a Dios.

Todo por Dios y que nuestro amor sea fiél y dé fruto.

arturo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 8:13 pm    Asunto: GRACIAS MARIA JOSE

Te y les voy a confiar que antes de todo esto, no visitaba la casa de dios, la iglesia, desde que conoci este foro, paso diariamente y le digo lo mal que he hecho y que haga en ella un cambio, por nosotros y nuestros hijos.

María Jose creeme que fui el primero en pensar que no deberia salir de casa, pero ella me dijo que era necesario para que sintiera ella si me extrañaba y si aun me queria.

El dia de ayer, una amiga de 55 años hablo con ella y me dice que le comento que yo sufra lo que ella sufrio tantos años de sufrimiento y que aun no sabe si volvera conmigo.

De que comenzaron los problemas me dijo que ya no me queria nada, el miercoles pasado despues de una llamada telefonica me dijo que si me queria pero poquito, me senti mejor y me comento, DAME UN MES Y YO MISMA TE LLAMARE DANDOTE UNA RESPUESTA, SI DECIDO QUE REGRESEMOS SERA PARA TODA LA VIDA, PERO SI DECIDO QUE NOS SEPAREMOS DEFINITIVAMENTE NO QUIERO QUE ME VUELVAS A MOLESTAR.

María José con respecto a lo material decidi dejarle todo, se que ella esta siendo "asesorada" por alguien que le dice que no vuelva conmigo, es ese amigo que la pretende o incluso ya forma parte de su vida, yo desearia pelar mas por ella, pero ella dice, no me llames, dejame extrañarte y ver si en verdad te quiero o solo es costumbre.

Como veo las cosas, de pronto me llevo sorpresas que me indican que quiere regresar conmigo, pero de pronto me dicen mis hijos que llega fuera de la hora acostumbrada, se va no se a donde y eso me hace pensar que esta saliendo con esta persona.

Aunque si quiero decirles algo, no se si ahora que antes de llegar a trabajar paso a la iglesia y rezo me siento mas tranquilo, eso me da gusto y me da tristeza porque no se si dios me esta dando calma o mi cuerpo me dice que la deje ser feliz. Estoy confundido en eso, aunque por las noches la extraño, los momentos felices porque tambien los hubo y quisiera llamarle y decirle nuevamente que la quiero, pero el saber que voy a recibir una respuesta que dice "¿que quieres?" me da tristeza.

Hoy mi hija decidio quedarse conmigo y esta emocionada al igual que yo, por esto tengo que verla y no se que me vaya a decir, me pongo nervioso tan solo al verla.

Gracias por su apoyo.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 8:35 pm    Asunto:

Arturo.

Vuelve a tu casa, si ella necesita pensar, déjala irse a casa de sus padres, pero tú, te me vuelves para casa.

O que ella vaya a este piso, pero tú te vas a tu casa; eres el patriarca. El padre de vuestros hijos.

Eres libre, pero no eres .tonto.

Una mirada de afecto, amigo.

arturo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 11:53 pm    Asunto: HOY HARE EL PRIMER INTENTO

GRACIAS MARI JOSE, HOY HARE EL INTENTO A VER DE QUE MANERA ME RESPONDE.

GRACIAS.
MAÑANA O EL DOMINGO COMENTARE EL AVANCE.
GRACIAS POR ORAR POR MI Y POR ELDA.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 1:04 pm    Asunto:

Querido Arturo:

Estoy pensando en ti, mi amigo del alma, y pienso que eres lo que se dice: "demasiado bueno" (a entender)

Si quieres reconquistar a tu mujer debes saber que las mujeres tenemos la necesidad de admirar al esposo. Si tú vas a tener que preguntarle todo a ella: "¿Elda, me dejas volver?", pues, no creo que sea una posición la tuya para admirar... No sé si tú tienes imaginación, pero, chico, haz un esfuerzo e imagínate tu historia en película: ¿Tú has visto alguna vez al actor principal, al héroe, pidiéndole a la preciosa chica para volver a su casa?... No. Ella lo encuentra cuando llega y él le ha preparado la cena, y los hijos están limpios aseados y contentos.

Tú plan es esté: Te vas para tu casa y como es tu casa, te las ingenias para hecer una comida, normalita, jeje, no te voy a pedir milagros. El milagro se lo pediremos a Dios, ¿Vale, camarada?

PLAN:

Nada de preguntarle nada a Elda. Cuande sepas que ella no está; entras en tu casa y te pones e la cocina. Ah, tambien vale comprar comida preparada.

Y si te digo esto de la cocina, no es solo por que es romántico; que lo és. Por cierto, antes te pasas por la floristeria y compras un ramo de flores, sencillas: nada de cosas complicadas: algo natural, y le haces una nota romántica. Vale con decir: "Elda, recuerdo tus besos. Te quiero." Ya sé que es ser muy lanzado, pero es que ella también es muy lanzada, incluso te lanzó a ti a un piso, jeje (Es medio broma y medio en serio) A ella le gustará, por su temperamento te lo digo.

Ah, como te decía Arturo, querido, pues eso de la cocina tiene también otra versión. Porque la cocina es como el "motor" del hogar, es allí donde se maneja gran capital en alimentos y por esto inconscientemente tiene el poder de que quien está en la cocina: MANDA.

Y claro que mandamos las mujeres en nuestra casa. A ver sino quien lo haría mejor que nosotras: NADIE.

Por esto es importante que uses de TU COCINA, y pones la mesa y sirves los alimentos.

Antes de que llegue pasa por tu habitación y colocas todas tus cosas.

Seguro que se nos enfadará Elda, pero no hay problema; tú, Arturo, no pierdas la calma. ¿No estás ahora tú enfadado por toda la situación? pues eso... No pasa nada.

Si te dice porque estás allí, le dices que porque también es tú casa.

Si te dice que habiais pactado que se fuera, le dices que hay cambio de planes, ya que sabes que ella a veces se va de casa y regresa tarde y por esto, para que vuestros hijos no se queden solos has decido volver. Que comprendes que necesita pensar y que por esto le ofreces el que se vaya a casa de sus padres una temporada, o puede utilizar el piso que tú habias alquilado para ti.

Pero se lo dices normal, en plan tranquilo: Como si ella fuera un buen cliente de tu negocio. Y, ¡Claro que es una buena "cliente", es la mujer que tú elegistes para ser tu esposa!

En cuanto a lo de pedirle ayuda, por tu enfermedad; en principio... DÉJALO PARA MÁS TARDE; depende de como reaccione ella. Si Elda se pone furiosa y no desea que estes en tu casa: NO LE PIDAS AYUDA, de momento.

Bien, repasemos el PLAN.

Te afeitas te pones bien atractivo, coges tu maleta y demás y regresas al hogar. De camino compras (la comida, la cena, la merienda...depende de la hora, claro) y un ramo de flores. (Ah, la nota la debes ya tener escrita) Entras en tu casa, llevas tu ropa a tu habitación y la cuelgas en el armario. Si no cabe, le sacas algunas cosas suyas y pones las tuyas en el armario: ES TU CASA. Luego te vas a la cocina y preparas la comida; pones la mesa y dejas el ramo de flores encima de un mueble (que se vea) y si quieres pones un poco de música, flojita, para dar ambiente y quitarte la tensión. Si tus hijos están en casa, mejor, que se aseen y esperais a mamá. Bueno, les puedes dejar "picar" algo mientras la esperais.

DEBES HACERLO ARTURO. DIOS Y LOS DOS OS CONCEDISTEIS, POR VUESTRO LIBRE MATRIMONIO, QUE TÚ ARTURO ERES EL PATRIARCA DE LA FAMILIA. Y MIENTRAS SIGAIS CASADOS, ¡Y LO ESTAÍS! TÚ, ARTURO, ANTE DIOS Y LOS HOMBRES ERES EL PATRIARCA DE LA FAMILIA. Y NO PUEDES ABANDONARLA. Incluso la ley civil te condenaría. Y no puedes permitir que porque tu esposa te lo pida, tú, Arturo, dejes de cumplir con tu sagrado DEBER ante Dios y los hombres. (Hayas hecho lo que hayas hecho anteriormente. Esto es presente. El pasado, confesado y olvidado, ¿vale?)

Ah, y nada de tomar nada. Porque si lo haces: estropearás el "invento", y si Elda no te admira, el otro va a ganarte la partida. ¿No vas a permitir que tus hijos abrazen a otro y lo llamen padre... o sí?

Debes decidir Arturo. TUS HIJOS TE NECESITAN A TI, pero que no estes bebido.

Creo que te falta más respeto para ti mismo, y debes empezar a respetarte y debes hacerlo cumpliendo con tu deber pase lo que pase. ¿Vale muchacho?

Pues confia, pero antes reza un avemaria, y confia en Ella, en la Mujer y la Madre más buena, la más hermosa; la Reina y Señora del Cielo Eterno. La que ayuda a personas como tú, Arturo, y como yo, y como el que también lee ahora esto. Recemos y confiemos en la Mejor Madre: la Santa Madre de Dios.

Te quiero Arturo, y ánimos y adelante... La vida es maravillosa amigo mío. Vé y víviela.

Todo, todo por Dios.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro