Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Odinismo, Confesión religiosa legalizada en España
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Odinismo, Confesión religiosa legalizada en España

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tyr_wardjo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:39 pm    Asunto: Odinismo, Confesión religiosa legalizada en España
Tema: Odinismo, Confesión religiosa legalizada en España

Hermanos,

Es un honor para mí compartir esta noticia con todos vosotros, LA COMUNIDAD ODINISTA DE ESPAÑA-ASATRU es ya una Confesión legal en España.

podeis consultar:

http://dgraj.mju.es/EntidadesReligiosas/

teclead "odinista"

Desde aquí quiero celebrar este acontecimiento y pido a mis Dioses la fuerza necesaria para seguir el camino marcado por ellos, que ellos guien nuestros pasos y ayuden a reformar este mundo desquiciado.

Somos la primera religión Europea ancestral legalizada en España.

Dentro de poco haremos nuestra presentación ante los medios de comunicación, y nos iremos presentando al resto de las confesiones establecidas.

Queremos colaborar con el resto de las confesiones establecidas en España, al fin y al cabo, somos los que estabamos aqui primero, el resto han llegado todas de fuera.

Saludos cordiales
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 12:14 am    Asunto:

Felicidades, hermano Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 12:17 am    Asunto:

Tyr_wardjo,¿podrías ser tan amable de explicarnos cuál es la doctrina de su fé? Gracias Wink
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:58 am    Asunto:

Hola que tal,Creo poder informaros sobre el odinismo:

El Odinismo estrictamente hablando , es la forma de espiritualidad que venera los antiguos dioses nordicos: sencilla definición para algo tan complejo, dado que esto es tan solo el comienzo de un largo camino.

La religión es aquello conecta el gran misterio de la vida y la muerte con la raiz mas intima del ser. Es todo aquello que no conocemos y no podemos dar una explicación racional.
No es un conjunto de normas etico-morales, como mandamientos, prohibiciones o consejos para condicirse en la sociedad.

Para nosotros el Odinismo no es simplemente el culto solo a Odín. Es el culto de la
antigua religión germánica, incluyendo todos sus elementos, ases, vanes y toda la carga
arquetípica que lleva consigo.

Preferimos darle el nombre de Odinismo para mejor comprensión de todos nosotros, ya que hablamos lengua latina y es menos complejo.

En España, hemos tenido muchas culturas, íberos, romanos, godos, musulmanes, judíos; nosotros nos sentimos identificados con la cultura germánica: godos y suevos,
que forman parte de nuestro acervo religioso y cultural común.

Nuestra página va dirigida a quien se sienta identificado con esta religión y cultura, para practicarla y desarrollarla, dentro de un profundo respeto hacia el resto de las culturas que por suerte tiene nuestra Península Iberica, nuestra Hispania.

Mas datos: Arrow http://www.odinismo.com/

-Mi duda es ¿Que tiene que ver el odinismo con la religion asatru?sino me equivoco creo que son diferentes,pero me gustaria que me lo aclarase hermano!!!

Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 2:45 pm    Asunto:

Felicidades.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tyr_wardjo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 4:19 pm    Asunto:

Hola,

Asatru, es una palabra Islandesa, que significa "Fe en los Dioses", de ahí viene la denominación del primer grupo legalizado en el mundo en 1973,
Ásatrúarfélagið, pero preferimos la denominación: Odinismo, porque es mas entendible en Castellano, es como si empezásemos a hablar en antiguo godo... o quizás para los cristianos, se establecieses definiciones en Arameo, la lengua en que Jesús habló. Es cuestión solo linguistica.

Odinismo, es una de las ramas de la altigua religión de la gran familia Indoeuropea, Hinduismo, Helenismo, religión Romana, Celta, Irania, Escita, Eslava, etc .

Nuestro Dios principal se llama Tiwaz, que significa en sanscrito: Dios, al
igual que Zeus, etc ...es la denominación originaria de la divinidad superior, en Castellano Dios es sinónimo etimologicamente de Tiwaz, para el tronco de religiones Judeo-Cristianas creo que es Jahvé, el Dios primigenio.

Creemos en la reencarnación, y que la muerte no es el final, tenemos las 9 virtudes, como norma de conducta y ética y consideramos a la familia como el pilar fundamental de la sociedad, en esto coincidimos con la Iglesia Católica al 100%

Esperemos que este caminar sea beneficioso a todos, en este mundo desprovisto de valores, donde la religión institucionalizada es el dinero y el materialismo, esperemos que la espiritualidad refulga un poco mas

Saludos a todos los hermanos de todas las religiones
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 4:53 pm    Asunto: Re: Odinismo, Confesión religiosa legalizada en España

tyr_wardjo escribió:

Hermanos,
Es un honor para mí compartir esta noticia con todos vosotros, LA COMUNIDAD ODINISTA DE ESPAÑA-ASATRU es ya una Confesión legal en España.

Felicidades hermano

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:02 pm    Asunto:

Un largo camino por recorrer... si se han dado cuanta las religiones que más rapido ganan adeptos y crecen son aquellas donde se dan diesmos y la fidelidad y devoción hacia el dios es muy pero muy fuerte. Espero que vuestra religion no caiga en los errores de otras religiones.

Como manejan el tema de la ciencia en vuestra religion?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:51 pm    Asunto:

Jejeje,a mi me "cae bien" el dios celta del que has cogido tu nick,Tyr Laughing Laughing Laughing Laughing

Muy valiente el tio. Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro