Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Hinseky Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 12:32 am Asunto:
¿Como vivir la santidad en la vida diaria?
Tema: ¿Como vivir la santidad en la vida diaria? |
|
|
Hola ¿como están todos? Me ha dado mucho gusto haber encontrado a catholic.net y estos foros, donde pueda conocer a muchas buenas personas que quieren compartir sus ideas, sus opiniones, sus dudas, y pasar buenos momentos, y todos enfocados en dar testimonio y defender nuestra fe de cristianos católicos.
Pues como este es un foro de discusión de fe quisiera preguntar:
¿Cuál es la mejor manera de vivir nuestra fe buscando la santidad en nuestro diario vivir?
¿Y que apostolado pueden hacer los jovenes? _________________ Demos gracias a Dios por la vida que tenemos |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 12:41 am Asunto:
|
|
La base es amar en todo lo que haces, y lo que hagas ofrecerselo a Dios para Su Gloria y Honra.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 1:55 am Asunto:
|
|
Mateo 19, 16-19 escribió: |
En esto se le acercó uno y le dijo:
«Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»
El le dijo: «Guarda los mandamientos.»
«¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo:
«No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» |
La receta es fácil. Seguirla es lo difícil. |
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 6:05 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Cuál es la mejor manera de vivir nuestra fe buscando la santidad en nuestro diario vivir?
| Creo que ya te han contestado muy positivamente al afirmar en que hay que aprovechar cada segundo de nuestra existencia para amar.
Permiteme agregar que en la sencillez de nuestras vidas normalitas y a veces monotonas si dejamos que en nuestro corazon penetre la palabra de Dios o Verdad con mayusculas ya veras como sin saber porque(Parabola de la mostaza) va penetrando poco a poco en nosotros y nos hace si somos constantes discerniendo el bien del mal y tratamos de hacer el bien y rechazar el mal, con la luz evangelica que nos da el Espiritu Santo o savia que necesitamos, llegar un dia a formar parte como ramas(santos) de ese arbol milenario que es la Iglesia.
Pues hija tambien al igual que la Iglesia ha crecido en milenios tu y yo y todos podemos crecer para integrar ese pueblo santo que es a lo que estamos llamados. En la sencillez de cada dia hija si, claro que si. Si es el dia a dia lo que mas va calando en nuestras almas. Si ese agua de la palabra de Dios se hace sabia para nuestra vida sin darnos cuenta, porque sin ese dia a dia anterior de los martires, ni ellos habrian podido alcanzar la santidad en el martirio.
Si, poco a poco, sin prisas, sabiendo que estamos hechos de una masa debil que es la carne y un espiritu fuerte que es nuestro deseo de dejar de ser como somos y de querer ser como debieramos.
No se por que estoy diciendote yo, pecador y que como tu persona que necesita esa salvación dell dia a dia o vida terrenal que es lo que hay que hacer cuando lo que hay que hacer ya lo ha dicho Jesucristo. Algo hay que contestarte con las palabras de El, pero El es la Luz con mayuscula y no nosotros. Si ves un reflejo de El en nuestras contestaciones, animo y sin miedo, pero nunca olvides a San Juan Bautista, primer reflejo de Dios, pues no hay que hacer lo que te digamos sino lo que El dijo. Ve a escuchar la palabra a la Iglesia y que vaya calando en ti poco a poco su semilla. Ya veras que un dia oyes que su ley es el amor y te alegras de haberle hecho caso a ese reflejo que te hablo del amor y quiza tambien de mi porque El tambien te hablo de ese pequeño y sencillo grano de mostaza que es su Verdad con mayusculas, su palabra.
Si conseguimos ser su eco aunque no seamos la Voz que clamo en el desierto, si somos tambien algo de El. ¿Verdad que es bonito sentirse eco de su Voz?. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 7:16 am Asunto:
Re: ¿Como vivir la santidad en la vida diaria?
|
|
Hinseky escribió: | ¿Cuál es la mejor manera de vivir nuestra fe buscando la santidad en nuestro diario vivir?
¿Y que apostolado pueden hacer los jovenes? |
Ir a Misa todos los días
Confesarse una vez a la semana
Rezar el rosario todos los días
Hacer la liturgia de las horas
Implicarse en la parroquia ayudando en algo
Dar limosnas diariamente
Ayunar frecuentemente (de la tele, el ordenador, dormir menos,...)
Rezar la oración de las 15:00 h.
Estar en el Sagrario un rato todos los días
Así, recibiremos la fuerza para ser santos
Los jóvenes tienen que ser Santos y dar testimonio sin miedo. No se trata de hablar, se trata de hacer sin esconderte. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 2:34 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | Hinseky escribió: | ¿Cuál es la mejor manera de vivir nuestra fe buscando la santidad en nuestro diario vivir?
Ir a Misa todos los días
Dar limosnas diariamente
Los jóvenes tienen que ser Santos y dar testimonio sin miedo. No se trata de hablar, se trata de hacer sin esconderte. |
CREO QUE NUNCA SERE SANTO  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 3:48 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | Hinseky escribió: | ¿Cuál es la mejor manera de vivir nuestra fe buscando la santidad en nuestro diario vivir?
Ir a Misa todos los días
Dar limosnas diariamente
Amor y penitencia... amor y penitencia. _________________ Rubén |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
Bienvenido Hinseki
Tú preguntaste:
¿Cuál es la mejor manera de vivir nuestra fe buscando la santidad en nuestro diario vivir?
¿Y que apostolado pueden hacer los jovenes?
Amar a todos con el ejemplo de Jesucristo Nuestro Señor. poco a poco se va creciendo en el amor hasta poderlo realizar heroícamente.
Hay que ir decididos pero en progreso, no se trata que hoy ya puedas dejarte crucificar, pero si vas avanzando y se presenta ante ti una situaci'on de amor extrema puedas realizarla.
Sobre el apostolado, lo que yo te recomiendo es que una tarde reflexiones con toda sinceridad contigo mismo, como te gustaría que fuera el mundo, Recuerda que el reino de Dios que es el ideal por el que debemos luchar todos los genuinos seguidores de Cristo está dentro de ti y desde allí parte la fuente inagotable que tiene sabor a vida eterna.
Si lo haces con toda franqueza, sería inutil y tonto quererse engañarte, tú eres tu único Juez, entonces no te será difícil encontrar una acción de vida que, por ahora, te ponga a caminar hacia tu esperanza. ese es el apostolado que a mí me gustaría que eligieras con todo tu compromiso.
Un saludo y suerte. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | CREO QUE NUNCA SERE SANTO  |
Si crees que puedes hacerlo por tí mismo, pues no, nunca serás santo. Tienes que dejar que Dios te haga santo, es tarea de Dios, tú sólo déjate hacer, no te resistas, obedece.
Lo que para el hombre es imposible, no lo es para Dios. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 2:40 am Asunto:
|
|
Estimado Hermano Hugo:
Sin darte cuenta, has iniciado tu propio camino hacia la Santidad, al admitir errores y ayudar a los hermanos con tus experiencias, principalmente a los de estos foros.
Dios no nos hizo para que fueramos exactamente iguales, y lo mismo pasa con la Santidad, existen miles de caminos hacia ella, pero todos tienen como denominador comun el amor.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 2:53 am Asunto:
|
|
Hinseky escribió: | Hola ¿como están todos? Me ha dado mucho gusto haber encontrado a catholic.net y estos foros, donde pueda conocer a muchas buenas personas que quieren compartir sus ideas, sus opiniones, sus dudas, y pasar buenos momentos, y todos enfocados en dar testimonio y defender nuestra fe de cristianos católicos.
Pues como este es un foro de discusión de fe quisiera preguntar:
Orar todos los días, y procurar todos los días hacer la Voluntad de Dios. Cuando ores abandónate en Sus Brazos como una niña.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 8:35 pm Asunto:
|
|
¡Orando y obrando!
1. Orando: Siempre y en todo momento, no sólo en los momentos de recogimiento y soledad, que por supuesto tienen que ser la base del resto de la oración. Medita el Evangelio todos los días, aunque cueste al principio. Dedícale un tiempo fijo todos los días (¿media hora?), a poder ser ante el Santísimo, y tratando de vaciar la mente de todo lo demás, aunque cueste al principio.
2. Obrando: desde la Eucaristía (a poder ser matutina, y por supuesto todos los días) hasta el más mínimo aspecto de la vida cotidiana. Ponte en marcha, juega al ataque. ¡No peques nunca de omisión, que es de donde viene el abandono espiritual y todos los demás pecados!
Y por la noche, antes de dormir, haz un balance de propósitos, y da gracias. ¡Es muy efectivo! _________________
 |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
Una pregunta con respecto al tema , porquè mucha gente que va a la Iglesia continua viviendo como mundano? Porque la mayoria de los jovenes que va a misa luego salen de fiesta de noche y tienen amigos no religiosos, no deberìa la iglesia poner como condicion de entrada una serie de compromisos de vida para que no sea todo falsos catòlicos los que entren ?
Perdonen es que no conozco , jovenes que oren regularmente o que no tengan contuctas anti cristianas seguro los hay pero debe haber pocos. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió: | Perdonen es que no conozco , jovenes que oren regularmente o que no tengan contuctas anti cristianas seguro los hay pero debe haber pocos. |
Claro que los hay, pero es que precisamente por eso, no se les ve. Los más escandalosos son los que tienen mala conducta y son una minoría. La gran mayoría de jóvenes no hace ruido, son buenas personas y no se dejan notar. Pero la gente juzga a los jóvenes por lo que aparentan pero no por lo que son realmente.
Creo que esta es una de las claves por las que los jóvenes no se sienten entendidos por los mayores; ¡porque no los conocen!. |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:26 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió: | Una pregunta con respecto al tema , porquè mucha gente que va a la Iglesia continua viviendo como mundano? Porque la mayoria de los jovenes que va a misa luego salen de fiesta de noche y tienen amigos no religiosos, no deberìa la iglesia poner como condicion de entrada una serie de compromisos de vida para que no sea todo falsos catòlicos los que entren ?
Perdonen es que no conozco , jovenes que oren regularmente o que no tengan contuctas anti cristianas seguro los hay pero debe haber pocos. |
Querido Hector,
Yo tengo 21 años, soy joven, y no soy un santo, pero tampoco un demonio. La situación no es como tú la pintas. Recurda que "la lámpara del cuerpo es el ojo." _________________
 |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 3:29 am Asunto:
|
|
vi en ewtn una respuesta muy bonita que quiero compartir;
Dice que debemos de ser corderos ante los lobos, nunca actuar como ellos o querer ser como ellos, porque si vivieramos como lobos peleariamos como lobos y como lobos nos comeriamos los unos a los otros, que si somos corderos ante ellos ellos con su maldad se acabaran unos a otros y nosostros quedaremos al final del camino, hay que enfretarlos con amor y no propiciar pelea porque ellos la tienen la de ganar, debemos de unirnos como corderos nos defenderemos mas de ellos.
recuerden como mansos corderitos  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Naril Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 19, 2007 3:59 am Asunto:
|
|
Luis Manuel escribio:
Cita: | hectorb escribió:
Una pregunta con respecto al tema , porquè mucha gente que va a la Iglesia continua viviendo como mundano? Porque la mayoria de los jovenes que va a misa luego salen de fiesta de noche y tienen amigos no religiosos, no deberìa la iglesia poner como condicion de entrada una serie de compromisos de vida para que no sea todo falsos catòlicos los que entren ?
Perdonen es que no conozco , jovenes que oren regularmente o que no tengan contuctas anti cristianas seguro los hay pero debe haber pocos.
Querido Hector,
Yo tengo 21 años, soy joven, y no soy un santo, pero tampoco un demonio. La situación no es como tú la pintas. Recurda que "la lámpara del cuerpo es el ojo." |
Estoy de acuerdo con Luis.
En la parroquia a donde voy existen tres grupos de jovenes. Y los tres estan activos. Hacemos muchas cosas como jovenes que somos, especialmente esas que dices que no ves en quienes conoces. Pues ademas de ir a Misa y participar leyendo, por ejemplo, hacemos oracion por quienes lo piden, ayudamos en retiros dando temas y/o en la limpieza y lo que haga falta, algunos visitamos enfermos... Por decir algunas de las cosas que hacemos. Son muchas mas y variadas.
Solo te doy testimonio de que no es como parece...  _________________ La Paz de Dios sea contigo! |
|
|
 |
|