Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:58 pm Asunto:
Nadie puede amar a Dios y despreciar a su madre
Tema: Nadie puede amar a Dios y despreciar a su madre |
|
|
Nadie puede amar a Dios y despreciar a su madre
San Luis María Grignion de Montfort
Dios Padre, que ha hecho un conjunto de todas las aguas, que ha llamado mar, ha hecho un conjunto de todas sus gracias, que ha llamado María.
El Eterno Padre no ha dado su Único Hijo al mundo sino por medio de María. Por más suspiros que hayan exhalado los Patriarcas, por más ruegos que le dirigieron los Profetas y los Santos de la antigua ley durante cuatro mil años para poseer ése tesoro, no ha habido más que María que lo haya merecido y que haya obtenido gracia ante Dios en fuerza de sus súplicas y por la alteza de sus virtudes. El mundo era indigno, dice San Agustín, de recibir al Hijo de Dios directamente de las manos del Padre; se lo ha dado a María para que el mundo lo recibiese por Ella. El Hijo de Dios se ha hecho hombre para nuestra salvación, pero en María y por María. El Espíritu Santo ha formado a Jesucristo en María, pero después de haberle pedido su consentimiento por uno de los primeros ministros de su corte.
El Eterno Padre a comunicado a María su fecundidad, en cuanto una pura criatura podía recibirla, a fin de darle poder para engendrar a su Hijo y después a todos los miembros de su cuerpo místico.
De la misma manera que en el orden natural es necesario que un hijo tenga padre y madre, así en el orden de la gracia todas las verdaderas criaturas de Dios y predestinados tienen a Dios por Padre y a María por Madre, y quien no tenga a María por Madre, no tiene por Padre a Dios. Del mismo modo ( que en el orden natural) en el orden de la gracia, la cabeza y los miembros nacen de una misma madre; y si un miembro del Cuerpo Místico de Jesucristo, es decir, un predestinado, nace de otra madre que no fuese María, que ha producido la cabeza, no será ya un predestinado ni un miembro de Jesucristo. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|