Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Compartir las formas de orar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Compartir las formas de orar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
karmele
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:44 am    Asunto: Compartir las formas de orar
Tema: Compartir las formas de orar

He visto que está cerrado el tema islam , lamentablemente a veces nos dejamos llevar y suceden que los temas suben de tono.

Mi propuesta es que podamos compartir las formas de oración de los foristas de distintas religiones, buscando más lo que nos une.

He leído que el sufismo tiene un parecido con el budismo Zen, tambíén lo tiene con los grandes misticos cristianos.

Por ese camino quizás podamos comprender que el mismo Dios nos lleva por diferentes caminos a un mismo fin.

Paz, shalom, salam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 12:34 pm    Asunto:

Hola karmele, tienes razón nos podemos unir en oración; además como tú bien dices es un camino por el cual podemos unirnos. La oración cuando es verdadera oración, ama.

El problema está que después de orar hay que obrar. Y habrá que obrar con amor hacia nuestros semejantes, creo que hay radica la diferencia.

Por desgracia obramos de muy diferentes formas; me eexplico.

Si todos tenemos ese punto de cariño hacia los demás, nos uniremos; pero cuando empieza a haber en nuestras vidas, cosas que sobrepasan a Dios, es el mismo Dios, en nuestro obrar, como puede ser la codicia, el desprecio, etc.; y nosotros somos de barro, hay que tener mucha fe.

Y aquí la fe, la entendemos de diferente maneras; mientras que para un cristiano, lo ideal para él, sería quedarse arruinada su reputación por Dios, para un islamista sería guerra Santa y para un hebreo, que aparezca el Mesías prometido.

La diferencia es abismal, y yo creo que imposible de juntar términos como desprecio- Prepotencia ( Guerra Santa )- Vana ilusión ( aparezca Dios en persona para que les guíe; por negar a Jesús ).

Pero en la Biblia hay promesas de Dios, que un día al final de los tiempos, veremos la conversión al catolicismo del pueblo hebreo ( escuchado en Radio María ).

Mientras ¿ qué camino hay para el que no soporta otras religiones o creencias ?, me refiero al Islam.

Un saludo karmele.
karmele
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 1:40 pm    Asunto:

La paz sea contigo Baruk
Si el que ora no ama, dude mucho de su oración decía Santa Teresa de Jesús, tienes razón.

Bueno pero siento que tienes ciertos prejuicios hacia otras religiones, aqui lo que yo quiero es compartir,unir, sumar, y no restar.

No importa nuestra creencia personal, dejemos por un rato en lo que discrepamos y busquemos lo que nos une nuestro amor a Dios y cumplir su voluntad. Sólo a través de la oración podremos conocerle y amarle, lo demas viene por añadidura.

Nada de guerras santas ni esperas del mesias, solo nosotros, Dios y nuestra oración.

Saludos
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 3:34 pm    Asunto:

karmele escribió:
Nada de guerras santas ni esperas del mesias, solo nosotros, Dios y nuestra oración.

¡Qué bonito! ojalá siempre fuera así.
El corazón humano de Cristo está solo, palpitando en el sagrario. Es un corazón como el tuyo, como el mío, es igual de humano. Por eso podemos relacionarnos con Él como nos relacionaríamos con cualquier amigo o familiar. Con el trato en el tiempo, poco a poco, va surgiendo esa amistad para toda la vida, va surgiendo ese amor ardiente que te desborda y que te hace estar siempre contento, va surgiendo ese vínculo paternal y maternal que te cuida, que te mima, que te hace sentir seguro. Y a través de este contacto afectivo se forja la fe del verdadero cristiano; y nos damos cuenta que el corazón de Cristo es el mejor de todo el mundo y queremos ser como Él, se lo pedimos de corazón a corazón e intentamos imitarlo. Y Dios nos lo concede, poco a poco, nuestro corazón se va transformando en Su corazón hasta el punto que ya no vivo yo, sino Cristo en mi (dice San Pablo).
Eso es rezar, esponjarnos del amor de Dios, broncearnos de su luz, vivir siempre recostados en su pecho y dejar que Él lo haga todo.
Usuario0
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 4:27 pm    Asunto:

No entiendo eso de q el ideal de un musulman sea la guerra santa y prepotencia (guerra santa), es la primera vez q escucho eso. El musulman su primer objetivo y talvez el unico es obedecer a DIos no hay otro, de ahi el propio nombre musulman q indica eso, obedencia a DIos.

En cuanto a guerra santa como lo llaman los ajenos a ellos, es decir la yihad, es como los occidentales interpretan el significado de la palabra, pero eso es para los ajenos a su religion para ellos es otra cosa q no tiene nada q ver. La yihad es el esfuerzo por hacer el bien y lo correcto, por eso los q no son musulmanes y no conocen el islam lo interpretan como guerra santa cuando lo q es, es el combate santo por asi decirlo q existe entre el bien y el mal en cada momento de la persona, cada vez q la persona tiene q tomar una decision o cualquier cosa q tiene q elegir en hacerlo bien o mal o el simple hecho de hacer todo el dia el esfuerzo por hacer el bien o seguir sus preceptos, eso es la yihad, como esforzarse en rezar 5 veces al dia pues tienen q hacer la yihad para rezar pq se tiene q esforzar en rezar esas veces y como la gente comprendera no es tan facil hacerlo todos los dias d tu vida, cosas asi es la yihad o guerra santa mal traducida al español.

(...) Parte del texto fue eliminada por la moderación.
karmele
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:13 pm    Asunto:

Si creo que dejamos la guerra santa o yihab.

Se que los musulmanes rezan cinco veces al día, sería bueno si sabes que nos cuentes como es esa oración. Así podemos ir compartiendo las distintas oraciones de las distintas religiones.

Que sea este un tema donde podamos dar lo mejor de cada uno, tratando de comprender al otro.

A mi personalmente me encanta cuando los musulmanes se postran porque me parece que es el mejor signo de la nada que somos frente la infinito de Dios.

A la tarde te examinarán en el AMOR
Usuario0
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:12 pm    Asunto:

La verdad q no tengo mucho conocimiento de ello pero hay algo.

La oracion es con las partes del dia, es decir cuando el sol empieza a salir, cuando esta en lo mas alto, cuando se esconde, etc etc, los movimientos son siempre los mismos en el rezo, imitan los movimientos q hacia muhammad, para unos simplemente es como imitarlo, otros lo ven como seguir su tradicion y le dan mucho valor, otros lo ven como la combinacion de movimientos q al realizarlos crea un estado optimo para unirse en el rezo a Dios, si pruebas y lo haces veras q si te pones de rodillas e inclina la cabeza totalmente tocando el suelo, te sientes como en sumision a Dios q es el fin del musulman, estar bajo la voluntad de Dios y no la del egoismo de uno mismo, por eso tocan con su cabeza el suelo y la verdad es q se siente uno de esa manera, otra cosa curiosa es q al final del todo giran la cabeza primero a un lado y despues al otro y dicen a cada lada AlSalam Alaikum, q es decir la paz con vosotros y lo dicen a los dos lados pq para ellos hay un angel al lado derecho q apunta las obras buenas y al lada izquierdo q apunta las malas, y entonces le da la paz a ambos angeles, curioso verdad
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:17 pm    Asunto:

karmele escribió:
La paz sea contigo Baruk
Si el que ora no ama, dude mucho de su oración decía Santa Teresa de Jesús, tienes razón.

Bueno pero siento que tienes ciertos prejuicios hacia otras religiones, aqui lo que yo quiero es compartir,unir, sumar, y no restar.

No importa nuestra creencia personal, dejemos por un rato en lo que discrepamos y busquemos lo que nos une nuestro amor a Dios y cumplir su voluntad. Sólo a través de la oración podremos conocerle y amarle, lo demas viene por añadidura.

Saludos

No te entiendo mucho karmele, cuando hablo de desprecio al cristiano, no crees que es mucho peor que las dos religiones que te he comentado.

Siento que creas que tengo prejuicio, de verdad que lo siento, no era mi intención, pero para empezar a orar nos tendremos que poner de acuerdo en algo.

Por ejemplo en que todas las personas de este mundo se les cumplan sus deseos más deseados. Que sean felices y que nos podamos ver todos en el Paraíso, después de este destierro.

El Paraíso, para los Vikingos, creo que tiene otra connotación diferente a las tres grandes religiones monoteístas.

Mi deseo puesto en el ejemplo, seguramente lo tendrá que cambiar un islamista, para poder compartirlo con los cristianos, e igualmente creo que lo tendrán que adaptar las otras creencias.

Porque aunque digamos las mismas palabras, nos pasará como a los vikingos; y es que tenemos en nuestra mente connotaciones diferentes.

No sé si me explico bien, Un saludo.
Usuario0
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:46 pm    Asunto:

Bueno no se los vikingos el concepto de paraiso q tienen, pero para los judios, cristianos y musulmanes es el mismo, aparte de todo esto lo q se pide es orar y supongo q es por el bien de la humanidad o algo asi no por otra cosa y con eso no creo q haya q ponerse muy de acuerdo, seguro q se esta.
karmele
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:42 pm    Asunto:

Baruk si creo que no te comprendí. Yo siento que tengo una mente muy abierta hacia todas las religiones, que son distintas ramas de un mismo tronco. Pero el fin es el mismo.

Muy lindo el modo de rezar de los musulmanes, realmente cuando veo como se postran es muy emotivo.

Los católicos rezan el rosario, el de la divina misericordia. Tambíen hay un rezo oficil de la Iglesia que es tambien para todos, se compone de varios salmos y unas peticiones, se reza a la mañana y a la tarde.

Creo que todos buscan alabar a Dios dar las gracias por todas las cosas que nos brinda, y pedir que siga guiándonos y aumentando la fe.

A la tarde de la vida nos examinarán en el AMOR
Eulalialoreto
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 7:41 am    Asunto:

En las oraciones que hacen los musulmanes 5 veces al día, ¿tienen que decir alguna oración exactamente?¿Cuál es?
Un saludo,
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:08 am    Asunto:

Bueno la oracion q siempre repiten es la fatija, la q abre el Coran, no es una oracion sino una sura o capitulo es el el primero q abre al resto del libro sagrado para ellos, es la traduccion mas o menos asi.

EN EL NOMBRE DE DIOS EL CLEMENTE EL MISERICORDIOSO *

Gloria a DIos, dueño de los universos
El clemente el misericordioso
Soberano en el dia de la retribucion
A ti es a quien adoramos, de ti es de quien imploramos socorro
Dirigenos por el camino recto
Por el sendero de aquellos a quienes has colmado con sus beneficios
No por el de aquellos q han incurrido en tus iras, ni por el de los extraviados.

* esto lo dicen en cada sura, ya q todas empiezan con la misma frase para recordad q ante todo DIos es Clemente y misericordioso.

En cuanto al rosario q se ha comentado antes de los cristianos es introducido por los musulmanes y es acogido por los cristianos, los musulmanes tienen las 99 piedrecitas q repiten cada una con el nombre de DIos, bueno no es el nombre sino los atributos como clemente, misericordioso, bondadoso, etc etc, ellos lo llaman hacer el dikr o recuerdo y empizan a repetirlo sin parar hasta entrar en una especie de trance o estado especial, cuando se convivia juntos musulmanes y cristianos, estos adoptaron el invento y al ver sus benficios lo empezaron a utilizarlo adaptandolo a las oraciones cristianas, pero el invento no es musulman sino q los musulmanes lo aprendieron a su vez de la India.
Eulalialoreto
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:36 am    Asunto:

Usuario0 escribió:
Bueno la oracion q siempre repiten es la fatija, la q abre el Coran, no es una oracion sino una sura o capitulo es el el primero q abre al resto del libro sagrado para ellos, es la traduccion mas o menos asi.

EN EL NOMBRE DE DIOS EL CLEMENTE EL MISERICORDIOSO *

Gloria a DIos, dueño de los universos
El clemente el misericordioso
Soberano en el dia de la retribucion
A ti es a quien adoramos, de ti es de quien imploramos socorro
Dirigenos por el camino recto
Por el sendero de aquellos a quienes has colmado con sus beneficios
No por el de aquellos q han incurrido en tus iras, ni por el de los extraviados.

* esto lo dicen en cada sura, ya q todas empiezan con la misma frase para recordad q ante todo DIos es Clemente y misericordioso.

En cuanto al rosario q se ha comentado antes de los cristianos es introducido por los musulmanes y es acogido por los cristianos, los musulmanes tienen las 99 piedrecitas q repiten cada una con el nombre de DIos, bueno no es el nombre sino los atributos como clemente, misericordioso, bondadoso, etc etc, ellos lo llaman hacer el dikr o recuerdo y empizan a repetirlo sin parar hasta entrar en una especie de trance o estado especial, cuando se convivia juntos musulmanes y cristianos, estos adoptaron el invento y al ver sus benficios lo empezaron a utilizarlo adaptandolo a las oraciones cristianas, pero el invento no es musulman sino q los musulmanes lo aprendieron a su vez de la India.

Es una oración muy bonita, pero yo pensaba que sería más larga, ¿luego continúa cada uno con oraciones personales u otras o se termina así?
Aunque se quedara así de cortita creo que es muy importante pues os ayudará a estar todo el día en presencia de Dios.
¿Y en las mezquitas cómo rezáis?¿váis sólo los viernes o el día que queráis?¿es verdad que sólo es obligatorio ir a la mezquita los viernes para los hombres?
Gracias y un saludo.
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:50 am    Asunto:

Eulalialoreto yo no soy musulman soy cristiano catolico.

Uno de los cinco pilares del Islam es rezar 5 veces al dia por lo tanto es la base si no se cumple pues entonces no estas en el camino del Islam, si en algun momento de los 5 rezos no lo puedes realizar por alguna razon entonces en cuanto tengas el momento libre por algun lado tienes q recuperar la oracion.

Las 5 veces al dia unas de las cosas importantes de pq son tan numerosas es para q el hombre siempre tenga presente q lo primero es DIos y despues tu vida, entonces al tener esa obligacion siempre tienes en mente durante el dia a DIos no una vez a la semana o lo q sea, y se intenta q el estado de paz y union con DIos en cada rezo pueda durar hasta el proximo, claro q esto es la teoria luego las personas ya sabes q cada uno es de su madre y de su padre y se toma las cosas como les viene en gana.

Por si no lo sabias este precepto de 5 veces al dia no fue impuesto por DIos asi, sino q DIos le dijo a Moises (segun el COran) q Moises le dijera a las personas q tenian q orar 50 veces al dia si 50 veces, ufffff, para tenerlo presente en todo momento, entonces Moises le dijo a Dios q los humanos eramos muy limitados y esa era una carga demasiado dura para nosotros y q muy muy pocos la podrian hacer, en ese momento DIos le dijo a MOises q entonces si los humanos no erais capazes le dijera q lo hiciera solo 5 veces al dia y asi es como ha quedado.

Lo del viernes es un dia especial al igual q el sabado para los judios o el domingo para los cristianos, ese dia se juntan todos en la mezquita con toda la familia pq ademas del rezo se hace como un sermon y se habla de todos los problemas de la comunidad q ellos llaman Umma, por eso es mas importante ese dia.

Bueno espero haberte ayudado
karmele
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 1:23 pm    Asunto:

Los musulmanes al rezar utilizan el Corán, además de ese capítulo que pusieron se completa con otro mas que se puede elegir y con alabanzas a Dios. Y si al final cada uno se puede quedar haciendo su oración personal.

Aca en la iglesia del pais donde vivo, se esta tratando de recuperar el sentido simbólico de la oración. No olvidemos que ademas de la palabras y los cantos , la música, se puede utilizar el cuerpo por medio de posturas que simbolizan distintas formas de adoración. Otra forma de expresión orante es la danza, que muchas veces se hace en el momento antes de la consagración: herencia hebrea de las danzas de las ofrendas.

Eran danzas que el pueblo de Israel hacía ofrenciendole la primera cosecha, la danza de las primicias.

A la tarde de la vida te examinarán en el AMOR.

San Juan de la Cruz
Baruk
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 9:40 am    Asunto:

Hola a todos, Usuario0, creo que es un error atribuir el rosario a los musulmanes.

Ahora no recuerdo, lo tendría que mirar, pero sé que es um error tu comentario.

Todas las religiones tienen oraciones preciosas, Y me alegro por ello.

Me gustaría insistir en un dato, le doy gracias a Dios por mi formación religiosa y humana, como cualquier persona agredecida, incluyéndoos a vosotros, foristas, personas estupendas.

Pero quizás fué un poco superficial, así que si hablamos de dignidad de la mujer, no creo que un harém, dignifique a una mujer, o que se crea en la reencarnación, sea un camino correcto de entender nuestras vidas.

Así la oración debe ser profunda y correlativa, es decir que todos podamos rezar por un deber concreto, dándo po descontado, nuestro agradecimiento al Señor, sobretodo, porque nos dá la oportunidad de estar aquí día tras día.

Un saludo.
Baruk
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 8:30 am    Asunto:

Me tendrás que perdonar Usuario0, ¿ qué pasa si te doy una contestación diferente del rosario? ¿ creerás en ella?. Supongo que no.

Sólo unas notas del Harén, yo estoy conforme que a las mujeres les gustará tener muchas mujeres, para compartir un solo hombre. Como tú bien dices. Ahí tenemos a los Mormones.

Recuerda que el Dios judeo-cristiano, todo el A.T. es un paso para el N.T., dónde queda completada la labor de Dios. Y aquí como muy bien dice el Papa Benecdito XVI, a ún sólo Dios le corresponde un solo un solo matrimonio. Entiende bien esta frase, ya que has sido o eres católico.

Pero eso no es bueno, no podemos rezar-compartir " para que se cumplan nuestros mejores deseos". Creo que por razones obvias.

Es que no podemos pensar que el Harén dignifica a la mujer.

Como tampoco dignifica casarse por dinero.

Creo que lo comprendes. Un saludo.
Usuario0
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:59 pm    Asunto:

Baruk me borraron la contestacion pero puedes poner tu version estaria agradecido y no es por creer o dejar de creer sino de compartir conocimiento.

En cuanto al harem mejor no contesto pq me borrarian otra vez el mensaje y me aburre volver a repetirme
Usuario0
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:28 am    Asunto:

(...) Nota de moderación: Se eliminaron algunos textos off-topic. Entre todos podemos tratar cada tema en su sitio. Para otros temas, basta con crearlos para evitar desviar los argumentos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro