Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Debo hacer caso a mis padre siempre???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Debo hacer caso a mis padre siempre???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yiyi_meyzan
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:16 pm    Asunto: Debo hacer caso a mis padre siempre???
Tema: Debo hacer caso a mis padre siempre???

Hola!

Este años termino mi colegio y mis padres quieren que estudie Derecho o Medicina y a mi no me gusta ninguno de los dos.

Finalmente depués de muchas discuciones y renunciar al sueñito que tenía de estudiar Traducción e Interpretación.
He pensado que mejor que Medicina es más fácil para mi Derecho.
Pero me siento muy mal cada vez que pienso que vo a ser una abogada, siento como si mis padres está eligiendo la carrera por mi y yo vo a estar triste el resto de mi vida como ahora, que tmb me siento triste por no poder estudiar algo que tanto quería y en lo que soy buena.
Mi Madre me dice que es lo mejor así no voy a padecer por el dinero.

Pero yo me sigo sintiendo muy mal y ya se lo he dicho a mis padres.
Mi Mamá me trata de comprender pero ellos ya me dijeron "O estudias eso o no estudias nada" oseas que no me van a pagar para que pueda elegir otra cosa y eso es lo que me hace sentir obligada.

Por favor si alguien fuera tan amable de decirme las ventajas de pasar mis proximos 5 años en algo que no mes gusta, respondanme.

Voy llorando todos los días, estoy muy deprimida Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:21 pm    Asunto: Re: Debo hacer caso a mis padre siempre???

yiyi_meyzan escribió:
Hola!

Este años termino mi colegio y mis padres quieren que estudie Derecho o Medicina y a mi no me gusta ninguno de los dos.

Finalmente depués de muchas discuciones y renunciar al sueñito que tenía de estudiar Traducción e Interpretación.
Pero me siento muy mal cada vez que pienso que vo a ser una abogada, siento como si mis padres está eligiendo la carrera por mi y yo vo a estar triste el resto de mi vida como ahora, que tmb me siento triste por no poder estudiar algo que tanto quería y en lo que soy buena.

Pero yo me sigo sintiendo muy mal y ya se lo he dicho a mis padres.
Mi Mamá me trata de comprender pero ellos ya me dijeron "O estudias eso o no estudias nada" oseas que no me van a pagar para que pueda elegir otra cosa y eso es lo que me hace sentir obligada.

Por favor si alguien fuera tan amable de decirme las ventajas de pasar mis proximos 5 años en algo que no mes gusta, respondanme.

Voy llorando todos los días, estoy muy deprimida Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Habla con tus papas, diles por que te gusta lo que te gusta, diles que te apasiona y q eres buena en eso. Prometele que seras la mejor en eso... y que te ira bien economicamente, pero que además seras feliz...

tus padres probablemente se preocupan por tu futuro economico y no quieren ver mas alla.

Lo mejor es que hables con ellos tranquilamente. Jutalos en la sala, sirveles un cafe y explicales tu situación.

Diles con toda tranquilidad que te importa mucho tu futuro economico, pero también ser feliz en lo que haces.... asegurales en hacerles ver que lo q quieres estudiar realmente te apasiona, y si puedes demuestraselos de alguna manera..

Por otra parte debes de estar segura de tu vocación, ve los talentos que Dios te presto, ve aquello en lo que podrias estar despierta todo el dia trabajando, consulta universidades, programas de estudio, etc..

A veces uno cree que le gustaria estudiar algo, para que cuando uno entra a la universidad, se da cuenta de que no ve nada de lo que queria ver, y se decepciona.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:32 pm    Asunto:

Debes pensar ante todo, que tus padres aunque equivocados, creen que hacen lo mejor por ti, por tu bien, pero como te digo se equivocan por varias razones:

1º el dinero no lo es todo en esta vida

2º una persona que trabaje en lo que le guste,será mas feliz y al final rendirá mas en su trabajo y por tanto le irá mejor, incluso economicamente

3º Ellos no tienen derecho a elegir por ti, que es tu vida.

Por lo cual te aconsejaria que buscases a alguien influyente que hablase con ellos: un sacerdote, un amigo de la familia que ellos considerase su opinion, etc...Si no ceden, diles que no vas estudiar si se empeñan en su actitud (solo para ver como responden), o que te ha salido un trabajo que ellos aborrezcan (para ver si reaccionan) etc...

Y en ultimo recurso, no te apures, si quieres estudiar y solo tienes esas opciones, tal vez te acaben gustando esas carreras. Yo eligiria medicina, porque derecho tiene que ser un rollo....aunque como te digo tu debes ser la que elijas.

Suerte y ánimo, no sabes lo que el Señor te tiene preparado, confia siempre en El.
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:41 pm    Asunto:

Complicada situación, sobre todo si no te es posible costearte los propios estudios...

Para empezar, no es justa la actitud de tus padres. Me imagino que ellos creen que estudiar medicina o derecho es lo mejor para ti, pero no está bien que coaccionen tu libre elección. Si luego de agotadas todas las opciones de diálogo no logras que ellos reconsideren, existen otras salidas. Una de ellas es ver la posibilidad de estudiar y trabajar para pagarte tú misma los estudios. Otra es empezar a estudiar algo que no necesariamente te gusta para luego, en un mediano plazo, cambiar tus estudios a lo que quieres realmente estudiar, en este caso traducción. Por último, puedes dedicarte a trabajar y ahorrar para luego estudiar.

Como es lógico, todas esas opciones tienen el inconveniente de tener que plantarle cara a tus padres, algo que no es fácil de hacer. Si de verdad tienes que elegir entre medicina y derecho, dado que quieres estudiar traducción, yo me inclinaría por derecho, dado que es un curso más dado a las letras que la medicina (creo, yo estudié ingeniería así que de letras sé muy poco). Y por último, recuerda que el hecho de que estudies una cosa no hace que luego no puedas estudiar otra. De modo que si en el peor de los casos terminas la carrera de derecho o medicina y luego quieres estudiar traducción, pues adelante. Ahí sí nada te lo va a impedir, y podrás beneficiarte de los conocimientos de ambas disciplinas.

¡Suerte!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maxima
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:59 pm    Asunto: Re: Debo hacer caso a mis padre siempre???

Hola : Es triste pensar que nuestros seres queridos nos pueden dirigir la vida de una manera autoritaria por el hecho que gastan el dinero.

Mi opinion es y se los digo a mis hijos, que profesion quieres, uno me dice psicologia, otro computacion y la otra veterinaria, yo les digo estudien y sean los mejores profesionales, en sus carreras porque el "Don de Dios" .
Empieza a trabajar en lo que amas y lo vas a hacer bien pero si el motivo es dinero, por dinero se comete errores y una infelicidad de no saborear tus logros con esa ansia de aprender, no se de que pais eres pero, nadie es profeta en su pais, consigue tus sueños si tus padres quieren lo mejor para ti y ven tu perseverancia te van a ayudar pero si te notan que vas insegura de lo que quieres , te diran lo que tienes que hacer porque ellos piensan que el dinero soluciona todo, pero muchos no consiguen la felicidad en sus vidas porque les frustan sus sueños, y eso arrastra aen el futuro a sus propias familias.
Tu eres dueña de tu persona y tu sera la que este frente a un juzgado o unquirofano, por el resto de tu vida.

Tambien podrias hacer lo que tegusta y sentir felicidad y transmitirla a tu futura familia.
Bendito sea Dios que nos hizo libres de elegir nuestros propios camino, liberta Divina que no lo quiebre el hombre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 1:28 am    Asunto:

Hola, Yiyi, creo que puedo aportar algo bueno en cuanto a tu problema ya que yo pasé casi por lo mismo. Yo estudié derecho queriendo realmente estudiar letras porque lo mío es la literatura, escribir, etc. No estudie eso no porque no me lo hayan permitido sino porque reconocí que no había mucha demanda laboral y porque para estudiarla tenía que alejarme de mi familia cosa que no quise por nada del mundo. Sin embargo no la pasé tan mal con la carrera de derecho, no es tan mala, de verás, te gustará. Pero si tu deseo por estudiar traducción es muy grande, adelante habla con tus papás y hazlos entender que son firmes tus prioridades. Pero recuerda, el que no oye consejos no llega a viejo y no vaya a ser que solo sea un capricho tuyo o una idea ambigua y las cosas no te salgan como quieres.
Piensa bien las cosas antes de actuar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 5:33 pm    Asunto: Re: Debo hacer caso a mis padre siempre???

Cita:
Hola!

Hola.

Cita:

Y pensar que, hace solamente unos 150 años, solamente existían esas dos carreras profesionales, dejando de lado el sacerdocio y la milicia.

Todo lo demás eran oficios prácticos, estudios particulares y hasta pasatiempos.

Cita:

Si de plano no le queda de otra, y no le gusta ninguna de las dos, efectivamente es preferible Derecho, porque es una licenciatura más corta y menos agobiante.

Y una vez que obtenga su licenciatura, ¿quién dice que no puede usted trabajar y pagarse sus estudios de traducción e interpretación, inclusive especializada en terminología jurídica?

Un buen traductor en despachos, empresas, organismos y cortes internacionales, es altamente apreciado y remunerado.

Cita:

Con todo el debido respeto, el comentario de su señora madre es un tanto inexacto. Al menos en México, hay muchísimos abogados que no ejercen su profesión, por no existir trabajo en ello, y han debido emplearse de lo que sea, para poder subsistir.

Si vive usted en México, le invito a ver una muy interesante estadística que aparece en la página web de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal (www.stps.gob.mx), acerca de los porcentajes de universitarios graduados que ejercen la carrera que estudiaron.

Ahora que, si tiene usted parientes cercanos que sean altos funcionarios públicos, o puede "heredar" alguna notaría o despacho con una gran cartera de clientes acaudalados... ahí ya cambia la cosa.

Cita:
Voy llorando todos los días, estoy muy deprimida

Ya, ya. No llore. ¡Ánimo! ¡La vida es bella! Very Happy

- Tiny Tim
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro