Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:34 pm Asunto:
A mis hermanos y (as) Evangélicos que opinan en este Foro
Tema: A mis hermanos y (as) Evangélicos que opinan en este Foro |
|
|
Buenos días hermanos Dios les bendiga
Me atreví a tomar este comentario que hace casi un año nos compartió el señor Daniel Sapia.
Espero que lo lean mis hermanos evangélicos que están participando actualmente en el foro.
Un abrazo en el amor de Cristo. Su hermana Patricia Ramos
A mis hermanos y hermanas Evangélicos que opinan en este Foro:
Los abrazo en amor fraterno.
Amados en Cristo, damos gracias por la posibilidad que nos brindan en este respetable espacio, los Foros del reconocido sitio católico “Catholic.net.”. No es de poca importancia el hecho de que podamos expresar nuestras opiniones en este lugar. Y no lo es, considerando no sólo los eventuales interlocutores que escriben, sino además teniendo en cuenta que existen muchas personas que sólo ingresan a leer lo que en los Foros se conversa..
Tenemos entonces aquí una excelente oportunidad para que muchos Católicos nos conozcan “de primera mano”. Conozcan nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos. Y esto no es desestimable si tenemos en cuenta que no pocas veces, de nosotros los Evangélicos, se conoce sólo lo que de nosotros se dice, donde (lamentablemente) la mayoría de las veces prevalecen los prejuicios y las tendenciosas suposiciones.
Por eso, amados hermanos, es que los invito de corazón a que seamos sabios en el uso de esta inigualable oportunidad, mostrando “de primera mano” (como dije) lo que creemos, pero principalmente COMO SOMOS y como VIVIMOS nuestro Cristianismo, los Cristianos Evangélicos. Y especialmente como testimonio vivo a aquellos que conocen de nosotros sólo lo que los prejuicios se han encargado de sugerirles.
Seamos sabios y prudentes en la forma de expresarnos. Como recomienda el apóstol Pablo, que las palabras que salgan de nuestra boca sean para la justa edificación, nunca para mera contienda doctrinal, tan innecesaria como perniciosa. El Señor nos llama a ganar almas, no disputas doctrinales. Especialmente tengamos precaución con aquellas respuestas o propuestas tendenciosamente provocadoras, con poco de edificantes y con mucho de “piedra para tropiezo”. Que critiquen nuestra Fe, pero nunca nuestro comportamiento… Tengamos SIEMPRE presente que nuestra lucha no es contra sangre y carne (contra los hombres) sino contra principados y potestades espirituales, contra huestes de maldad en las regiones celestes. Estemos siempre dispuestos a perdonar, siendo misericordiosos y pacientes, como CADA DIA el Señor es con nosotros mismos, no devolviendo mal con mal, sino con ánimo de bendición, a través de la fórmula adecuada: amor + paciencia + doctrina. Y si creemos no poder hacerlo en algún momento, MAS VALE CALLAR, porque quien no junta, desparrama.
Lejos de mi la intención de “sermonear a nadie”. Soy el primero que cada día, a pesar de mis miserias, anhelo cumplir estas sugerencias, compartidas hoy en amor cristiano. Y sin dudas lo tomaría como un privilegio el hecho de que este humilde tema sea dejado en este Foro de Apologética como “TEMA FIJO”, habida cuenta de que su intención es llamar a un diálogo pacífico y cordial, con fines de edificación y bendición espiritual mutua, en Cristo Jesús.
Amados y amadas en Cristo, nos vemos en cualquier momento. O en su momento, en la Gloria eterna.
Dios les bendiga y les guarde.
Firmes en Cristo
Vuestro hermano y servidor
Daniel Sapia
(Juan 8:32)
Él me amó primero. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 3:07 pm Asunto:
|
|
Estimados hermanos:
Está muy bonito el discurso y la exhortación, pero se necesita mucho mas: caridad cristiana. Exponer lo que quieren decir, pero también prestar atención a lo que dicen los otros.
He notado que cuando no saben que responder atacan, o se van. O mejor no responden o ignoran. Eso e s falta de respeto, y la falta de respeto y consideración es impropia de cristianos.
Dios nos habla de diversas maneras, quizás Catholic.net sea una forma de llegar a ustedes, lo mínimo que se les pide es un dialogo respetuoso. Si no las palabras del hermano Sapia, como todo lo que él suele decir, es una tapa, acartonada y súper maquillada.
Una forma de adorar a Dios es amar a Sus criaturas, a los hermanos aun cuando no piensen para nada como nosotros. No solo es buscar frases bonitas de la Biblia o saltar emocionado cantando himnos de alabanza.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 3:22 pm Asunto:
|
|
Saludos Paty, gusto en verte por aquí (bueno, "leerte" )
Muy buena la exhortación. Es importante tener en cuenta a las personas que leen estos foros, pero que no participan...
"Somebody is wathing us"
Benciciones a todos,
goyer.. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 3:23 pm Asunto:
|
|
oops, quise decier "watching"...  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | oops, quise decier "watching"...  |
Hey Goyer, ya no se te ve el pelo, on' tas meti'o?
Dios te bendiga! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 9:18 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Estimados hermanos:
Está muy bonito el discurso y la exhortación, pero se necesita mucho mas: caridad cristiana.
Completamente de acuerdo contigo.
Exponer lo que quieren decir, pero también prestar atención a lo que dicen los otros.
Igualmente de acuerdo contigo.
He notado que cuando no saben que responder atacan, o se van. O mejor no responden o ignoran. Eso e s falta de respeto, y la falta de respeto y consideración es impropia de cristianos.
Tenemos que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo tiempo para compartir en este foro, creeme sinceramente yo me siento muy avergonzada al respecto, me siento como cometa que hago apariciones de vez en cuando.
Mas te puedo decir que lo mismo es de aquí para allá y de allá para acá.,
Dios nos habla de diversas maneras, quizás Catholic.net sea una forma de llegar a ustedes,
Dios tiene infinitas maneras de llamarnos
lo mínimo que se les pide es un dialogo respetuoso.
Creeme que hay temas que sinceramente no se si es mas grande el anti catolicismo o el anti potestanismo. Y cuando leo ciertas aportaciones aparte de pedirle a Dios que me permita no caer en ese tipo de situaciones, me imagino la tristeza de Dios viéndonos tratando según nosotros de llevar su Palabra a nuestros hermanos.
Si no las palabras del hermano Sapia, como todo lo que él suele decir, es una tapa, acartonada y súper maquillada.
Que te puedo decir ¿No será este un ejemplo de lo que te estoy diciendo?
Una forma de adorar a Dios es amar a Sus criaturas, a los hermanos aun cuando no piensen para nada como nosotros.
De acuerdo contigo 100 % |
_________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 9:27 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Saludos Paty, gusto en verte por aquí (bueno, "leerte" )
Muy buena la exhortación. Es importante tener en cuenta a las personas que leen estos foros, pero que no participan...
"Somebody is wathing us"
Benciciones a todos,
goyer.. |
Hola goyer bendiciones para ti y para tu familia.
Ya sabes necesitamos días de mas de 30 horas para poder darnos un tiempesito por este foro
Por favor recibe un abrazo en el amor de nuestro Señor Jesucristo y hazlo extensivo para tu familia _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 9:43 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Esther Filomena escribió: |
Si no las palabras del hermano Sapia, como todo lo que él suele decir, es una tapa, acartonada y súper maquillada.
|
Que te puedo decir ¿No será este un ejemplo de lo que te estoy diciendo?
|
Estimada hermana:
Decir la verdad a veces es preciso. Y en en este caso es creo oportuno.
No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Mt 5,14
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 11:38 pm Asunto:
|
|
Amiga Patricia, tiene razon Esther, ese "hermano sapia" es alguien que sabe muy bien como envenenar el agua de un pueblo y luego decir que no sabe nada, ahora tu intencion es muy buena, si te fijas en ocaciones tenemos dificultades entre los foristas asiduos a este espacio, (yo me incluyo) y tenemos temas candentes y llenos de pasion, pero si te fijas (al menos entre los que somos muy constantes) existe respeto y hasta me atreveria a decir que cariño, amen de las diferencias que existen, pero tienes toda la razon hay que`procurar que no nos gane la pasion y no llegar a ofendernos, ahora solo por ejemplo hay algunos no catolicos que entran con toda la intension de solo molestar con calumnias y ofensas tan disparatadas como el tal GUanajuato, pero intentare, al menos yo tener paciencia, jeje, Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Dom Jul 01, 2007 12:19 pm Asunto:
Hola
|
|
Me parece que lo que escribio el amigo Daniel Sapia despues no lo cumplió en este foro. ¿No terminó expulsado?
Aprovecho esta oportunidad para desearles que Dios los bendiga y acompañe cada día en este mes de julio que comienza.
 _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 5:02 pm Asunto:
Re: Hola
|
|
guanajuato21 escribió: | El tercer angel escribió: | Me parece que lo que escribio el amigo Daniel Sapia despues no lo cumplió en este foro. ¿No terminó expulsado?
Aprovecho esta oportunidad para desearles que Dios los bendiga y acompañe cada día en este mes de julio que comienza.
 |
Termino expulsado porque inmediatamente empezaron a atacarlo ya que no compartia vuestras opiniones. Pueden leerlo en su web, donde hace link a los comentarios de este foro. |
y no sabes en que tema fue expulsado???
me gustaria saber que exactamente dijo o cito:
io vi como le insultaban, le decian basura, doctrinas de demonio, el a cada ratito les pegaba las reglas del foro y nada les hicieron
me interesa bastante
un saludo _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
guanajuato21 escribió: | joako escribió: | guanajuato21 escribió: | El tercer angel escribió: | Me parece que lo que escribio el amigo Daniel Sapia despues no lo cumplió en este foro. ¿No terminó expulsado?
 |
Termino expulsado porque inmediatamente empezaron a atacarlo ya que no compartia vuestras opiniones. Pueden leerlo en su web, donde hace link a los comentarios de este foro. |
y no sabes en que tema fue expulsado???
me gustaria saber que exactamente dijo o cito:
io vi como le insultaban, le decian basura, doctrinas de demonio, el a cada ratito les pegaba las reglas del foro y nada les hicieron
me interesa bastante
un saludo |
Cito que fue expulsado porque un moderador lo dijo. Lo que lei en su pagina web fue que apenas el entro (era primera vez que participaba en un foro catolico) sintio literalmente como que se avalanzaban para despedazarlo y hacerle quedar mal.
Finalmente, se comunico con una señora que administra esta web quien le pidio disculpas por esta actitud.
Si despues lo expulsaron o no, no lo se. Es probable que asi hayan dicho para hacer pensar a la gente que fue él quien incumplio las reglas del foro.
En su web puedes ver los enlaces a este foro donde lo insultaban. Si no los han eliminado ya (en este foro) |
Hasta casi me haces llorar... si no conociera al hermano Sapia.
guanajuato21 escribió: | El hecho de atacar y hacer quedar en ridiculo a los protestantes en este foro, aun a costa de mentir, he visto que esta muy usado, asi que no me extraña.
saludos, |
Y luego dices que hay falta de respeto? ¿Quién a mentido aquí para atacar y poner en ridículo a los protestantes? Muestra la mentira no te debe ser muy difícil hace poco que empezaste a participar aquí.
Sin embargo, sé de algunos que si faltan el respeto como tú en este momento con calumniosas palabras o en otros en que no contestas, o simplemente pegas algún tema una y otra vez sin la debida fuente, y se te tolera bastante.
El cristiano da "testimonio" con su sola presencia, da a conocer al Crucificado porque habla con la verdad y se reviste de mucha caridad.
Dan testimonio ustedes hermanos?
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 6:55 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | pero intentare, al menos yo tener paciencia, jeje, Bendiciones. |
Bien por ello Dios te bendiga  _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
El tercer angel escribió: | Me parece que lo que escribio el amigo Daniel Sapia despues no lo cumplió en este foro. ¿No terminó expulsado?
Dios te bendiga tercer angel.
Contestando a tu pregunta, La respuesta es:
No esta expulsado el señor Sapia.
Igualmente para ti
|
_________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
La paz de Dios este en cada uno de nosotros:
El objetivo de volver a poner este mensaje del señor Daniel Sapia, es precisamente no caer en este tipo de situaciones,
El Señor Sapia hasta donde yo tengo entendido no ha sido expulsado de este foro.
Les comparto los temas que el abrió en su ultima visita a este foro, la cual no ha sido la primera vez que el ha participado aquí
Primero les quiero resaltar lo que para mi es muy importante tratar de recodrar.
Amados en Cristo, damos gracias por la posibilidad que nos brindan en este respetable espacio, los Foros del reconocido sitio católico “Catholic.net.”.
Tenemos entonces aquí una excelente oportunidad para que muchos Católicos nos conozcan “de primera mano”. Conozcan nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos.
Por eso, amados hermanos es que, los invito de corazón a que seamos sabios en el uso de esta inigualable oportunidad
Seamos sabios y prudentes en la forma de expresarnos.
que las palabras que salgan de nuestra boca sean para la justa edificación, nunca para mera contienda doctrinal, tan innecesaria como perniciosa.
El Señor nos llama a ganar almas, no disputas doctrinales
Que critiquen nuestra Fe, pero nunca nuestro comportamiento
A mis hermanos Evangélicos...
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=12340
A mis hermanos Evangélicos II
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=12698&highlight=sapia _________________ Juan 14:21
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
Saludos Pati.
Me gustaria que nos dieras mas bien tu oipinion.
Cierro el tema... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|