Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Noelia76 Esporádico
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 6:57 pm Asunto:
Soy nueva
Tema: Soy nueva |
|
|
Hola a todos, mi nombre es Noelia y tengo 30 años, si os parece os contaré brevemente mi historia y la razón de darme de alta en este foro.
He nacido en una familia cristiana aunque no muy practicante, durante muchos años he tenido mi fe dormida (pues nunca la perdí) , pero desde hace más o menos un año, tras la lectura de un fantástico libro de la dulce escritoria María Vallejo-Nágera "Un mensajero en la noche", algo en mí despertó y desde entonces estoy experimentado un gran cambio dentro de mí, voy emocionada a misa todos los domingos (por mí iría a diario pero no quiero asustar a mi familia, ya me entendéis....), escucho al sacerdote con verdadera atención, rezo todas las noches con gran respeto, humildad y de corazón por mis seres queridos.... en fin... un gran cambio que ni yo misma me reconozco...
Pero tengo un problema.... he olvidado casi todas las oraciones que aprendí de niña, tengo ansias de saber y aprender... pero no sé que libros podría yo leer para documentarme y entender mejor todo lo que me está pasando.
Esa es la razón de haberme dado de alta en este foro... para que me ayudéis y me guiéis por este camino un tanto complicado para mí.
Un saludo para todos!!!!!!
Con cariño... Noelia |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 7:10 pm Asunto:
|
|
Estimada Noelia:
Bienvenida! no solo al foro sino a tu reencuentro con la fe. Creo que todos estamos contentos por ello y con gusto te ayudaremos a seguir adelante.
En cuanto a las lecturas indispensables, te recomiendo primero que nada el Catecismo, es importante que poco a poco vayas recordando y aprendiendo lo que es el Credo de nuestra Iglesia.
En cuanto a oraciones, hay muchas y muy variadas, en cualquier librería donde vendan libros religiosos católicos puedes encontrar algunos. Para mí uno muy bueno es el Devocionario del Padre Eliécer Sálesman.
En cuanto a lectura espiritual te recomiendo grandemente "Historia de un Alma" de Santa Teresita del Niño Jesus.
Un abrazo grande, en este tu retorno a la fe.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
Felicidad y Felicitaciones, estas camino del reencuentro con Dios. Mira tu problema se soluciona fácilmente y de la manera mas practica, compra en una librería católica un devocionario, pídele lo mas completito que tengas, los hay muchos y un rosario explicado para que puedas hacerlo con toda devoción.
Deberás seguramente alimentar esa fe dormida con la lectura de los evangelios y vida de los Santos o con el Catecismo de la Iglesia Católica, acércate a la parroquia seguramente hay grupos de jóvenes marianos o de otro tipo que te ayudaran a crecer en la Fe.
Si tienes alguna duda plantéala aquí y tendrás respuestas cristianas.
Bienvenida y que Dios te Bendiga. |
|
|
 |
Noelia76 Esporádico
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:24 am Asunto:
|
|
Muchas gracias a los dos por vuestras rápidas respuestas... la verdad que no esperaba menos pues por lo que he podido ver y leer hasta ahora éste me parece un foro muy serio y respetuoso, además de proporcionar una información para mí impagable y que me costaba mucho encontrar.
Seguiré vuestros consejos y me haré con un devocionario, también me quisiera comprar el libro de Santa Teresita pues creo que me aportará mucho, actualmente me estoy leyendo "Entre el cielo y la tierra" de María Vallejo-Nágera, una lectura entretenida y muy recomendable, estoy descubriendo cosas de las que no tenía ni idea y que me están ayudando mucho también en este nuevo camino que estoy emprendiendo.
Muchas gracias de nuevo, y ya me seguiréis viendo por aquí contándoos como me va....
Ciaooo!!!! Con cariño de Noelia |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 5:09 pm Asunto:
|
|
Hermana Noelia, Dios te ama mucho
Si quieres que te ayudemos con algún tema o con alguna oración, no dudes en preguntar
Que Dios te bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
yo quisiera que mi hermana leyera ese libro que te ayudo, mi hermana esta un poco alejada de nuestras creencias, no cree en nada , como que estuviera enojada con DIOS , me preocupa , y me siento mal y saben DIOS le da tantas bendiciones que creo que ella ni cuenta se da
no le gusta ir a la iglesia, no le gusta ni tocar el tema , ella tiene 22 años y no se que hacer |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 11:59 pm Asunto:
|
|
cq_54: Te diría que tu tema seria interesante que lo ampliaras mas y lo pusieras como tema nuevo, para que no se pierda aquí y puedas tener mayores comentarios.
En cuanto a lo de tu hermana seguramente alguna razón la coloca en una situación incomoda frente a la Fe y eso hace que se excluya, pero debes tener paciencia, estas cosas suelen evolucionar y cuando menos piensas se resuelven. |
|
|
 |
melquisedec32 Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 2:45 am Asunto:
|
|
Hola Noelia
Que linda experiencia has tenido, Dios tiene algo maravilloso para tu vida y poco a poco te lo revelara, yo como un hermano en cristo... lo primero que te sugeriria es leer la palabra de Dios que es la Biblia y confiar en ella ...que es por donde Dios te hablara atravez del espiritu santo, asimismo, podras fortalecer e incrementar tu fé
la Biblia dice:
Romanos 10:17, La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios
Salmos 119: 89 – Por siempre esta tu palabra establecida en el cielo.
Mateo 5:18 – Cielo y tierra pasaran pero mi palabra permanece para siempre.
“ El viaje de la fe comienza con la Palabra de Dios” y es necesaria...antes de fiarnos en doctrinas humanas.
Luego Hna debes saber que eres una hija de Dios, y que puedes hablar con El en todo momento...como le hablarias a un padre....no es necesario que compres oraciones ni rezos...debes ser espontaneo lo que le digas ...El es nuestro papito donde podemos recurrir siempre y decirle nuestra necesidad y por cierto arrepentirnos de nuestros pecados.
Ejm: Imaginate que compres un dialogo para que converses con tu Papá en casa...tu crees que le gustaria....Creo que el se sentiria mas apreciado si tu le dices lo que sientes con tus propias palabras....
Lamentablemente estamos atados muchas veces a tradiciones antiguas de nuestros padres para dirigirnos a Dios....pero eso ya esta cambiando por que los cristianos nos damos cuenta que tenemos un Dios que esta mas cerca de nosotros de lo que pensamos.
Muchas Bendiciones y Dios te guarde siempre |
|
|
 |
shaanath Constante
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 2:59 am Asunto:
|
|
Noelia
Que bien que todo eso te este sucediendo
Yo aqui en catholic encontre como mi segunda casa
No dudes en preguntar
Dios te guio por algo aqui
no desaproveches
y lo que sepas compartelo con los demas _________________ Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us] |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 10:59 am Asunto:
Re: Soy nueva
|
|
Noelia76 escribió: | Hola a todos, mi nombre es Noelia y tengo 30 años, si os parece os contaré brevemente mi historia y la razón de darme de alta en este foro.
He nacido en una familia cristiana aunque no muy practicante, durante muchos años he tenido mi fe dormida (pues nunca la perdí) , pero desde hace más o menos un año, tras la lectura de un fantástico libro de la dulce escritoria María Vallejo-Nágera "Un mensajero en la noche", algo en mí despertó y desde entonces estoy experimentado un gran cambio dentro de mí, voy emocionada a misa todos los domingos (por mí iría a diario pero no quiero asustar a mi familia, ya me entendéis....), escucho al sacerdote con verdadera atención, rezo todas las noches con gran respeto, humildad y de corazón por mis seres queridos.... en fin... un gran cambio que ni yo misma me reconozco...
Pero tengo un problema.... he olvidado casi todas las oraciones que aprendí de niña, tengo ansias de saber y aprender... pero no sé que libros podría yo leer para documentarme y entender mejor todo lo que me está pasando.
Esa es la razón de haberme dado de alta en este foro... para que me ayudéis y me guiéis por este camino un tanto complicado para mí.
Un saludo para todos!!!!!!
Con cariño... Noelia |
Estimada Noela,
Felicidades porque Dios tocó tu corazón. Ahora bien, para tu mayor crecimiento espiritual te recomendaría que participaras diariamente en la Eucaristía, y más siendo un deseo que el Señor ha puesto en tu corazón. Escucha el Evangelio de cada día, medítalo, contempla con los ojos de la fe lo que Dios te va diciendo cada día en tu alma, y ofrece todas tus obras diarias en la Eucaristía. Ya verás que cuando el Señor te pone un deseo en tu corazón, a la larga lo acabas realizando, aún con nuestra tozudez, y vemos cómo siempre al final tiene razón. No tienes por qué dar explicaciones a tu entorno de a dónde vas, pero también puedes ser un valioso testimonio para su conversión. Lo importante no es que te vean yendo todos los días a Misa o rezando mucho, porque eso de pronto sí que puede "asustar", sino que vean tu conversión en frutos de santidad, de paciencia, de escucha, de comprensión, de amos... Eso, más que asustarles, les maravillará del poder del Dios que te a llamado a seguirle y ser su discípula.
Un abrazo _________________
 |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
esto que dice Luis Manue les cierto, yo no acostumbraba ir a misa en semana, pero cuando me llego eso de tenerme que hacercar mas a DIOS, empeze a asistir a la misa en la semana y ahora puedo ir todos los dias si puedo y me siento tan bien , hasta me hace falta ir a misa en semana , te ayuda mucho |
|
|
 |
|