Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedro78
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 11:38 pm    Asunto: Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?
Tema: Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?
Responder citando

Hola a todos queridos hermanos en cristo. Saludos y un feliz año 2006, lleno de bendiciones.

Saben me llamo Pedro y tengo 27 años, me gusta mucho la música, sobretodo desde la secundaria, siempre he tenido gusto por la música de moda, sin embrago últimamente no me atrae mucho ya que está llena de canciones que hablan de sexo, violencia etc, etc.
En la actualidad me gustan las canciones de antaño, del género pop y baladas.
Y en cuanto a la música de moda pues nose, en ocasiones me gusta alguna canción con un buen ritmo o sonido pegajoso.

Les estaría agradecido con ustedes si me pueden explicar hasta qué punto puede uno escuhar música de otros artístas y si también me pueden explicar si el bailar e ir a la Disco es pecado.

últimamente escucho un disco de Jeséd, ministerio de musica, fui a un concierto de ellos y me fascinó, me podrian decir donde puedo conseguir más discos de ellos.

Gracias por sus respuestas
_________________
La verdad los hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 9:43 am    Asunto:
Tema: Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?
Responder citando

Estimado Pedro,
En cuanto a la moralidad de la músca, es decir, hasta qué punto es pecado o no, depende de la música y más de la letra e interpretación (concierto). La música en sí misma no tiene una connotación de pecado, igual que el tener un cuchillo no lo és, el pecado viene en el uso que haga de ella o en la intención que tenga; si quiero tener un cuchillo para amputarme un dedo, claro que no me es lícito tenerlo, pero si me lo amputo con él por accidente, no peco. De igual manera la música, si una música exita mis instintos sexuales o de violencia, no me es lícito usar de ella. Alguna música es excelente pero la letra es funesta, sería mejor escucharla sin letra, o mejor aún no escucharla para no acercarme a la tentación.
Debemos tener cuidado con lo que escuchamos porque por la música nos pueden meter ideas que poco a poco maten nuestra fe.
Esto vale también para la televisión. Te pongo un ejemplo. En Irlanda durante más de 200 años los irlandeses habían defendido y conservado su fe a pesar de todos los ataques protestantes, pero con la televisión que entró en Irlanda entre los años 60 y 70s con prácticamente la totalidad de programas Ingleses, en 30 años han logrado deshacer la fe de ese pueblo que fue un valuarte de la Iglesia, el año pasado, por primera vez en la historia de Irlanda no hubo ninguna ordenación sacerdotal en todo el país.

En cuanto al baile o la disco, como en la música, depende de tu intención y de lo que allí se hace. Recuerda que tenemos la tendencia al mal que nos quedó con el pecado original, y si no nos cuidamos, esas pasiones nos pueden llevar a donde inicialmente no queríamos llegar, entiéndase infidelidad matrimonial, borracheras, adulterio, pleitos etc.

En cuanto a dónde conseguir más discos, no sabría informarte, espero que otro te pueda ayudar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 2:51 pm    Asunto:
Tema: Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?
Responder citando

saludos

en mi opinion no es pecado escuchar musica del mundo por malas que sean las letras, si te influye en tu vida es otra cosa....nadie mejor para saberlo. de todas maneras enel catecismo de la nuestra iglesia nunca oi mencionar eso, entonces no es mala, pero como te digo todo depende de como te influya...

como musico que soy admiro la musica del mundo y me sirve para aprovechar sus recursos y emplearlos para dios.

por otro lado es absurdo no estar en el mundo...
"estad en el mundo pero no seais de el" (PALABRA DE DIOS)
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 5:22 pm    Asunto:
Tema: Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?
Responder citando

Hermano Pedro:

Te sugiero plantearle a un sacerdote tu pregunta sobre lo pecaminoso del caso, ya que solamente tú sabes en conciencia tus propias circunstancias.
Sin embargo pienso que podemos hablar del enorme riesgo de ir asimilando conductas y pensamientos contrarios a nuestra fe católica a través de la escucha de las canciones antiguas o modernas, que la promuevan.

Mientras mayor formación cristiana y sobre todo, mientras mayor sea nuestra amistad con el Señor a través de la vida espiritual, seremos más capaces de escuchar y juzgar sin ser afectados por éstos riesgos.

En cuanto a Jesed, éste es un ministerio de Música de Evangelización, cuya música puedes bajar con consentimiento de su productora en éste link que te pongo a continuación.

Dios te bendiga.

http://www.gycem.com/mp3s.htm
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 6:17 pm    Asunto:
Tema: Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?
Responder citando

....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 8:40 pm    Asunto: Mensaje trasladado
Tema: Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?
Responder citando

Hola Anita:

Disculpa pero tu mensaje, por su contenido, cabe mejor en la conversación titulada "links,mp3,midis de Música Católica". Me tomé la libertad de trasladarlo allí dándote el crédito correspondiente. Gracias por tu comprensión.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mario melgarejo
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 5
Ubicación: berazategui, prov. de bs as

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 8:37 pm    Asunto: contestando....
Tema: Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?
Responder citando

a ustd que pregunta si escuchar musica secular es pecado o ir a la disco!!!

no funciona de esa manera..no debemos cerrarnos en una postura como si vivieramos en otro mundo, vivimos en el mismo y el cecreto es tranformarlo en uno mas agradable a cristo!!!

la musica es arte y es hermosa, si existe gente que ac musica simplemente para publicar en ella ideales sexuales desorientados o mensajes de maldad o violencia.. pues no deb ser considerada como arte.

hace mucho tiempo se creo un movimiento llamado dadaismo, el cual estaba integrado por artistas plasticos, escritores y musicos.
ellos se llamaban asi mismos un movimiento antiartistico.,ya que este movimiento tenia como basa solo la denuncia y la protesta contra las claces sociales altas( si keres saber mas hacerca de esta historia preguntame que te cuento)..

de ahi en mas se degenero el concepto de arte...

si te gusta la musica escuchala pero solo dejate influenciar por lo bueno!!!

si te gusta ir a bailar, y te divertis anda, pero actues como si no conocieras a cristo,!!

acordate siempre que el señor quiere que seamos luz en las tinieblas, y si nos aislamos no tiene sentido... hay mucha gente buena en el mundo que aun no conoce a cristo y nunca sabes cuando el espirutu santo te llame a ser intrumento de evangelizacion!!!!

no reniegues de la maldad o de lagente mala, transformalas con alluda del espirutu santo podes hacerlo... pero debes ser luz y no encandilar a las personas..
nose cuantos años tenes, pero si eres joven disfruta de tus amigos y de las cosas buenas de este mundo alabando al señor por todo lo hermoso que el pone a tu dispocicion!!!
que dios te bendiga mucho hermano!!!!

mario melgarejo
_________________
...guardame en tu prececia señor!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedro78
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 11:40 pm    Asunto: Gracias por sus comentarios
Tema: Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?
Responder citando

La paz del Señor sea con todos ustedes.

Gracias por sus aportes al tema expuesto en lo que respecta a la música de moda hoy en día, saben siempre me dejaba llevar por la música, no le encontraba el lado bueno o malo, simplemente como sonara y si me gustaba el ritmo la escuchaba, fue hasta la universidad que cambié mi manera de pensar y hasta hoy en día, si tengo música de otros artístas, pero la música catolica es la primordial en mi repertorio, se que todavía me falta de hacerme de discos para tener un amplio repertorio.

Pienso que cuando se es joven muchas veces nos dejamos de llevar por lo que sale en la tele de moda, es por ello que debemos de tener cuidado.

Gracias y que Dios los bendiga
_________________
La verdad los hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Baloo
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 1:24 pm    Asunto:
Tema: Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?
Responder citando

De acuerdo con todos, pero seamos realistas: hasta que no haya una distribución de la música católica en grandes tiendas y un compromiso por parte de artistas de meter canciones religiosas en sus repertorios, y discográficas que apoyen estos proyectos, habrá mucha gente que no conozca lo bello de la música católico... Tendríamos que trabajar para que esto cambiase.

Saludos
_________________
FRAN - God bless you all
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ximecita
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 9:45 pm    Asunto:
Tema: Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?
Responder citando

Que el Amor de Dios reine en sus corazones...

Idea Idea Idea

Estoy muy muy de acuerdo con la posición de Baloo, es muy importante difundir la música católica optanto por todas las maneras posibles. Existen tantos artistas (no dedicados específicamente a cantar para Dios, pero que creen en Él y en su Madre laVirgen MAría), por tanto, por qué no proponer que ellos mismos realicen un canto y lo incluyan en su álbun?? creo que sería una buena manera de dar un mensaje y hablar de Dios y su infinito Amor a quienes poco saben u oyen de Él.

Si me equivoco en estas palabras, por favor les pido que me hagan dar cuenta; pero de todos modos gracias por leer y que Dios misericordioso los bendiga y proteja siempre.

Ximena
_________________
"Ya no necesito más: conozco a Cristo pobre y crucificado. San Francisco de Asís"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 5:07 pm    Asunto:
Tema: Consulta, ¿Es pecado escuchar música de artistas de moda?
Responder citando

Dios los bendiga

Respecto a tu pregunta dejame contarte que hace seis años entre en una drepesión y pase una semana dificil, hasta que me humille ante Dios y le pedi una solución, una respuesta a mi problema. En ese momento en mi corazón senti que la música que escuchaba (me gustaba mucho el rock e iba a los conciertos) era un obstaculo en mi caminar con el Señor. En ese momento le prometi a Dios dejar de escuchar esa música y me decise de la música que tenia, que por cierto era mucha. Desde ese momento comence a buscar música católica pero le pedía a Dios que me permitiera encontrar música en los generos que me gustan como rock, electronica, hip-hop,baldas, etc.

Dios me ha permitido encontrar mucha música excelente que llena mi espiritu de su amor y me guía por sus sendas de bendición y sin dejar de vivir y disfrutar como joven.

Con esto no quiero decirte que es pecado escuchar la música de moda porque como ya han dicho estamos en este mundo y debemos vivir en él pero no le pertenecemos. Lo que quiero compartirte es que cuando uno alaba a Dios cada día de su vida, el amor y la bendición que llega a su vida son tan grandes que no se pueden contener y es necesario transmitirlo a los demás.

Si te interesa te puedo compartir del gran repertorio de música de distintos géneros que tengo, podes escribirme al correo josefhz82@yahoo.com.mx
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados