Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - APOYEMOS A NUESTROS MUSICOS NETAMENTE CATOLICOS...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


APOYEMOS A NUESTROS MUSICOS NETAMENTE CATOLICOS...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MANDY
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 6:38 pm    Asunto: Re: APOYEMOS A NUESTROS MUSICOS NETAMENTE CATOLICOS...
Tema: APOYEMOS A NUESTROS MUSICOS NETAMENTE CATOLICOS...
Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo, tenemos que apoyar a los mùsicos catòlicos....

podemos escuchar mùsica mientras trabajamos en www.davidradio.net
_________________
"Ego Sum Panis Vivus qui de caelo descendi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mario melgarejo
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 5
Ubicación: berazategui, prov. de bs as

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 9:08 pm    Asunto: chicos no nos cerremos!!!
Tema: APOYEMOS A NUESTROS MUSICOS NETAMENTE CATOLICOS...
Responder citando

escuchemos toda musica que hable de Dios, jesus, o de amor, pork Dios tambien es amor!!!!

para alabar a Dios no se necesita ser catolico solamente, no tenemos compradala precencia del espirutu santo!!!

hay muchas bandas evangelicas que hacen mucica bellisima paraDios y a ellos tambien hay que apoyarlos, y haygente que solamente le canta al amor y a esa gente tambien hay que apoyar!!!

abran el juego a la reconciliacion de los cristianos como lo hace nuestro papa Benedicto XVI!!!

seamos uno paera que el mundo crea!!!

bendiciones para todos!!!
_________________
...guardame en tu prececia señor!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 11:48 pm    Asunto: Chicos cuidado con abrirse demasiado
Tema: APOYEMOS A NUESTROS MUSICOS NETAMENTE CATOLICOS...
Responder citando

Hola hermanos (sobre todo los chicos):

Que no les tomen el pelo. Sad No se coman tan fácilmente la recomendación de que todo lo que hable de Dios, de Jesús, del Amor, venga de donde venga es bueno escucharlo y promoverlo sin mayor discernimiento.

Sin pretender frenar el ecumenismo -que por otra parte parece posible solamente con las Iglesias Cristianas serias-, mucho menos la amistad que personalmente podamos tener con hermanos separados, me parece que hay que tener mucho cuidado con lo que se escucha que proviene de otros credos.

Dios, Jesús, Amor, unidad, fraternidad etc, son palabras cargadas de impacto para todo creyente cristiano, u hombre de buena voluntad, pero...¿cómo son expresadas? ¿Desde qué perspectiva?, ¿La católica?, vamos, ¿siquiera humanamente elevada?.

Por otra parte y para consonar con el epígrafe, es necesario primero que todo estar consolidados en la fe, es decir, no solamente evangelizados por encimita, medio entusiasmados por Cristo, medio devotos, medio comprometidos en un Grupo Apostólico cual fuere, medio creyentes, sino profunda y contínuamente catequizados para poder escuchar con un poco de criterio y sin riesgos cualquier cosa, sea o no religiosa ajena a nuestra fe. Y ésto, mis hermanos, actualmente es algo que se da muy poco, sobre todo, y sin ofender, entre los chicos. Seamos honestos hermanos.

También el que un católico lance una recomendación de escuchar música de hermanos separados es a todas luces algo imprudente, debido a que no se sabe quién recogerá esa recomendación. Podría ser tomada por un hermano tal vez no muy firme en su fe. Y se me hace todavía más imprudente cuando se dirige a los jóvenes, es decir, quienes quizá estén más expuestos a ser "enganchados".

Primero debería promover -con mayor pasión que la que pone con la música no católica- la música católica, enaltecer sus virtudes y lo hermoso de las obras de nuestros compositores católicos.

Por otro lado, hacer eso en un sitio católico puede causar la impresión equivocada. Bien se podría decir "pero si en x sitio católico(Ágora Marianista o Catholicnet por ejemplo)lo están recomendando debe ser conveniente... Shocked

Reitero que estamos moralmente obligados a conocer, apreciar,amar y PROMOVER el tesoro musical(Tradicional y actual) de nuestra Iglesia Católica, como MEDIO de crecimiento en la fe, nuestro y el de nuestros hermanos, antes de promover el de otras Iglesias y denominaciones para los mismos fines.

Por último es de justicia reconocer que entre los hermanos separados hay muy buenas personas, y muy buenos músicos. Que su música es muy respetable, en la medida en que con ella nutren su fe. No he querido decir en ningún momento que su música se negativa o mala. He querido dar a entender que no es conveniente para un católico escucharla sin tener consolidada la fe. Que no es bueno recomendarla sin saber quien recogerá esa recomendación, y que un católico primero debería apreciar lo suyo, recomendar lo suyo a los suyos (sobre todo a los chicos)habiendo él primero conocido apreciado y amado la Música de su Iglesia.

Un fraternal saludo en el Señor Wink
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 12:30 am    Asunto:
Tema: APOYEMOS A NUESTROS MUSICOS NETAMENTE CATOLICOS...
Responder citando

Cita:
para alabar a Dios no se necesita ser catolico solamente, no tenemos compradala precencia del espirutu santo!!!


De acuerdo, no la tenemos comprada, la tenemos dada por Gracia, solo hay que leer la Biblia para darse cuenta de ello.

Solo hay Una Santa Católica y Apóstolica.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Maythe
Esporádico


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 29
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 6:57 pm    Asunto:
Tema: APOYEMOS A NUESTROS MUSICOS NETAMENTE CATOLICOS...
Responder citando

Hay un dicho muy popular que me parece que se puede aplicar, sin ánimo de ofender.

"Católico ignorante, seguro protestante"

Antes de recurrir a música de otra religión, sería prudente profundizar en lo que la iglesia católica ofrece.

Además, habiendo una colección tán amplia de música católica con música y letra tan bellas. Personalmente, y solo para dar ejemplo, dentro de mi computadora tengo música para escuchar seguido por tres días y eso no es la mitad de lo que tiene quien me la ha compartido. ¿por qué recurrir a música no católica?

La música protestante es tan bonita y sentimental por que es su gancho para que los que nos tambaleamos en la fe católica caigamos a su encanto.
_________________
<<Quien bien canta, ora dos veces...
...cantar es propio del enamorado>>
Sn. Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 11:08 pm    Asunto:
Tema: APOYEMOS A NUESTROS MUSICOS NETAMENTE CATOLICOS...
Responder citando

Estoy de acuerdo en que hay muy buena música en las iglesias protestantes y buenos músicos que en realidad buscan exaltar el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Pero en mi caso particular he decidido escuchar unicamente música católica porque por lo menos estoy seguro de que comparten mi misma fe y que se apegan al magisterio de la Iglesia. Me ha sucedido que en mi comunidad muchos escuchan música y emisoras protestante y cuando le habló de la música católica quedan sorprendidos de que en la Iglesia también exista música excelente y en diversos generos pero nadie se los habia mostrado.

Es muy importante que difundamos la música católica entre nuestros hermanos porque muchos aún la desconocen y por eso mismo buscan en otros lugares.

Que Dios y la Vírgen María los bendigan siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 8:53 am    Asunto:
Tema: APOYEMOS A NUESTROS MUSICOS NETAMENTE CATOLICOS...
Responder citando

saludos.
es cierto que en nuestra iglesia hay todo tipo d emusica pero se desconoce por falta de apoyo.

yo tengo musica catolica de todos los estilos: metal, rock, rap, pop, electronica...en castellano, ingles y portuges, si alguien quiere le puedo enviar.
escribirme a mi mail y con gusto os lo mando: sherif_musica@yahoo.es
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Juanita
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 9:04 pm    Asunto: Hola a todooooooooooooooooooooooooossssssssssss
Tema: APOYEMOS A NUESTROS MUSICOS NETAMENTE CATOLICOS...
Responder citando

Hola amigos,

Aqui les dejo la dirección de una página de un músico católico guatemalteco, tiene excelente música, ojalá puedan ver la pagina.

Dios los bendiga.

Bye

www.pierregutierrez.com
_________________
Juanita Vásquez
jfvasquez_@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados