Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 02, 2007 12:28 pm Asunto:
¿Cuándo es un buen momento para morir?
Tema: ¿Cuándo es un buen momento para morir? |
|
|
Por supuesto que la respuesta es "cuando Dios quiera".
Sin embargo, nosotros raras veces aceptamos la llegada de la muerte
(o sea, el deseo de Dios)
porque casi siempre creemos que es "demasiado pronto".
Entonces, el sentido de la pregunta es:
¿Cuáles son los signos que nos indicarían que "ya es tiempo"? |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Lun Jul 02, 2007 12:59 pm Asunto:
|
|
Achtontli escribió: | Un ejemplo:
En un avión en un vuelo internacional a 10000 metros sobre el Atlántico, el capitán y el copiloto del avión salen corriendo y gritando "ay Dios mío" |
Creo que no era eso a lo que se refería nuestro hermano David . _________________
 |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Lun Jul 02, 2007 1:09 pm Asunto:
Re: ¿Cuándo es un buen momento para morir?
|
|
David Quiroa escribió: | Entonces, el sentido de la pregunta es:
¿Cuáles son los signos que nos indicarían que "ya es tiempo"? |
Dios nos llevará a su seno en el momento de nuestra vida en que más santos seamos.
No podemos saber cuál es la voluntad de Dios, es decir, Dios tiene planes para cada uno de nosotros que desconocemos (el apóstol Santiago murió muy joven, San Pedro murió anciano).
Pero creo que si algún signo puede haber (en términos generales) para saber cuándo le llega la hora a uno son:
La paz con Dios y consigo mismo.
El haber cumplido la misión personal en la vida (cada uno sabrá cuál).
El no hacer falta ya para acabar lo empezado.
Algún signo particular que Dios nos da expresamente para que vayamos entendiendo su voluntad de que dejemos este mundo. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 02, 2007 3:23 pm Asunto:
|
|
creo que hay que preocuparse por vivir bien, cuidar nuestra salud, tener todo lo necesario para cuando ya estemos chochitos ( esto es lo que me da mas miedo! no estar preparada economica mente), y tener mucha fe, creo que aunque uno ya no vea, ni se acuerde de donde dejo sus lentes o lo que sea, que la fe en Dios sea lo que nos quede y nos ayude a seguir aprendiendo algo en esta vida, muchos señores y señoras mayores de 70 años seguro siguen aprendiendo, y si vivimos mucho Dios sabe que es por algo!!! a lo mejor uno ya no aprende nada, pero los demas si!! que tantas cosas se aprenden de un familiar o amistad de mas de 70 años, mi abue tiene mas de 70, ya no ve, medio escucha y no puede vivir sola. aveces dice que ya mejor que se muera, aveces dice que no se quiere morir, claro que extraña los dias en que podia vivir sola, y ver !! claro jeje, pero ella sigue aqui, despues de varios sustos en el hospital donde mis tias ya casi le arreglan el entierro y mirenla aca anda, creo que ella tiene algo que aprender o algo que dar, y a mi pues me enseña muchas cosas, aun ahora que pareciera ya no puede enseñar nada. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Lun Jul 02, 2007 3:27 pm Asunto:
Re: ¿Cuándo es un buen momento para morir?
|
|
Maru Courtney escribió: | Es muy duro y triste, pero en mi familia, durante 5 años rogamos al Señor que se "acordara" de mi mami. El Alzhaimer irreversible se la fue acabando, y esos ultimos 5 años ya no era mi mami, solo un cuerpo maltrecho, con 35 Kilos de puro hueso, llenandose cada dia mas de yagas. |
Maru, me ha impresionado tu testimonio. No quiero que te ofendas, pero permíteme decirte algo:
Quizás tu madre ha purgado sus pecados en vida y al morir ha ido directa al cielo.
Quizás tu madre os ha santificado y ha abierto un camino de salvación para vosotros.
Quizás tu madre ha colaborado inmensamente en la labor redentora del mundo.
Quizás ahora tu madre sea una gran santa y esté intercediendo por vosotros poderosamente en el cielo.
Recuerda, Jesucristo no se reservó nada: ni la vergüenza, ni la dignidad, ni la salud, ni la belleza, ni el prestigio, ni los amigos,...
Lo perdió todo por nosotros, todo.
Quizás tu madre sea un héroe. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 12:56 am Asunto:
|
|
yo creo que ese dolor sirve para algo. tanto el de tu mama el tuyo y el de tus hijos, lo que pasa pasa por algo. y hay que aprender de eso, no esperar que no pase. digo yo |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 2:55 am Asunto:
|
|
Estimado David:
Dios es un jardinero, que corta la flor en el mejor momento.
Saludos,
Pablo _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 3:37 pm Asunto:
|
|
Respecto a este tema , hace poco fui a una localidad aqui en Argentina que se llama Lujan , es un lugar muy tradicional donde hay una basilica , de la Virgen de Lujan , yo me habia confesado y comulgado en la basilica , ese lugar queda casi a 100 kilometros de donde vivo y en mi cabeza se me cruzo si yo me mato manejando despues de confesarme y comulgar no es un buen momento para Morir ??? por que moriria limpio con pecados minimos ya que habia recibido la gracia de la confesion y habia recibido a Cristo en la comunion. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 4:19 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Respecto a este tema , hace poco fui a una localidad aqui en Argentina que se llama Lujan , es un lugar muy tradicional donde hay una basilica , de la Virgen de Lujan , yo me habia confesado y comulgado en la basilica , ese lugar queda casi a 100 kilometros de donde vivo y en mi cabeza se me cruzo si yo me mato manejando despues de confesarme y comulgar no es un buen momento para Morir ??? por que moriria limpio con pecados minimos ya que habia recibido la gracia de la confesion y habia recibido a Cristo en la comunion. |
Pero antes tienes una misión que cumplir. |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
Desde mi punto de vista, el momento adecuado sería cuando ya has cumplido tu misión en este mundo, misión que puede sólo pertenecer al mundo material si no tienes Fe (hacer un negocio, o sacar adelante a la familia) (lo que exige una edad, tiempo etc.) , y si la tienes, haber cumplido con lo que te pedía Dios (darte enteramente a la misión que te confió),( que no tiene nada que ver con la edad cronológica). |
|
|
 |
jcordero Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
Hola,
Está interesante el tema.
Yo soy médico y he estado en los momentos en que la gente nace y muere.
Yo pienso que (claro que con sus diferencias), al morir nos pasa como cuando el bebe abandona la seguridad y el calor del vientre materno para pasar a la vida extrauterina en el momento del parto, igualmente nos causa cierta angustia el momento de la muerte, porque vamos a algo desconocido.
Yo creo que no necesariamente siempre logramos identificar nuestro propósito, pues he visto la tristeza de padres que han visto morir a sus hijos pequeños por alguna enfermedad, y estos niños "aparentemente" no lograron su propósito. No se, lo pongo entre comillas, porque de pronto su propósito fue solamente mostrar la sonrisa de Dios por un tiempo corto a sus papás.
También tuve un paciente, sacerdote, con una obra muy bonita en favor de los niños de la calle, en una oportunidad estuvo al borde de la muerte, y él decía: "Señor, por favor todavía, porque esos chicos me necsecitan". Gracias a Dios se recuperó y sigue en su obra actualmente.
En todo caso, yo estoy de acuerdo en que el mejor momento para morir es estando en gracia de Dios. No siempre mi propósito en la vida es el que Dios eligió para mi. |
|
|
 |
jcordero Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 10:55 pm Asunto:
|
|
Perdón, hubo un error de redaccción, quese terminar diciendo que No siempre mi propósito en la vida es el que yo creo, sino el que Dios eligió para mi. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 3:57 am Asunto:
|
|
No me cabe duda que cuando la muerte llega de manera natural es porque la persona ha cumplido su misión y no le queda más que hacer en este valle de lágrimas.
Tampoco dudo que quien se suicida atenta contra la voluntad de Dios y se va "demasiado pronto" (aunque sea un segundo antes de tiempo, pero igual es demasiado pronto).
Incluso creo que los condenados a muerte cuando les llega su hora es porque han cumplido su misión.
Pero... ¿qué podemos decir de quienes son privados de su vida víctimas de la violencia, quienes mueren por culpa de una bala perdida o incluso de quien muere de hambre o por una enfermedad tratable?
¿Mueren porque su misión ya ha sido cumplida? ¿O dejan "tareas pendientes" que los demás debemos cumplir?
Me viene a la mente el caso de una compatriota mía que murió de hambre (en un país donde la tierra es fértil y está salpicada de incontables ríos y manantiales) y se convirtió en un símbolo para el país de la lucha contra el hambre y numerosos proyectos de seguridad alimentaria... quizás ella sí cumplió su misión, por triste que esta haya sido y rezo porque Dios la haya acogido en su Gloria, pero... ¿donde quedan todos los demás que ni siquiera llegan a tener una foto en el periódico? ¿Qué pasa con los que descansan en fosas comunes, los que se llevan los ríos con un tiro de gracia en la cabeza, los que ni siquiera llegan a nacer?
¿Habrán cumplido su misión? Si no, ¿alguien debiera continuarla? ¿O acaso sus vidas fueron en vano, nacieron del polvo y al polvo volvieron sin que nada más pasara por ellos? |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | ¿Qué pasa con los que descansan en fosas comunes, los que se llevan los ríos con un tiro de gracia en la cabeza, los que ni siquiera llegan a nacer?
¿Habrán cumplido su misión? |
Sí. |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 08, 2007 12:12 pm Asunto:
|
|
David, creo que lo que te preguntas es en realidad el sentido de la vida de tantos seres humanos que mueren sin "haber cumplido su tiempo, o su misión".
Seguro que hay mejores foristas que yo para hablar de ese tema.
Para mí, después de explicaciones o comentarios sobre ello, es un gran misterio, difícil de comprender y abarcar. |
|
|
 |
saquili Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 11:49 pm Asunto:
|
|
Interesantísmo el tema, que en este último tiempo le he estado dando muchas vueltas y aún no le encuentro explicación...
Emilio está muriendo, tiene 17 años y no entiendo ni veo el porqué o para qué de todo esta situación...
Maru escribió:
Cita: | Dios sabe porque hace las cosas y Dios sabe el motivo para dejar a mi mae asi por 5 años, yo NO CUESTIONO para nada eso, solo digo como ser humano, QUE DUELE, y no quisiera yo, que mis hijos pasaran por un dolor igual, pero si Dios piensa que lo debo vivir, Bienvenido sea! |
Maru, estoy igual que Vos! Yo no cuestiono la partida de mi hermanito, pero no me deja de doler, tengo el corazón destrozado y a veces pienso que me siento así por falta de fe... Siempre dije que viviría abrazada a los pies de la Cruz de Jesús, y así seguiré, sólo que en este tiempo me está resultando demasiado fría...
De todos modos nunca olvidemos: La Voluntad de Dios es Buena, Perfecta y Agradable...
Creo que estamos llenos de muchas miserias como para entender el obrar en Dios en estos casos... A pesar del dolor, nunca dudo de su Miseridordia y Bondad infinitas  _________________ "El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 8:01 pm Asunto:
|
|
Jesús fue tan humano y también reclamó al Padre que lo hubiera abandonado desde la Cruz. Tanto nos amó Dios al hacerse uno de nosotros que también experimentó esa impotencia y esas interrogantes que ustedes tienen.
Solamente en la eternidad podremos saber el sentido que tuvo la vida de esas personas, y seguramente nos sorprenderemos a pesar de que ahora nuestra perspectiva humana es muy limitada.
Mientras tanto mejor ocupemonos de nuestra propia misión, que es de lo que deberemos dar cuentas al Señor. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
A LOS 150 AÑOS  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 8:22 pm Asunto:
|
|
sabes mi querida suegra con un cancer de colon me acuerdo sus palabras unos dias antes de morir " Que lastima yo queria vivir mas " , esas palabras todavia me repercuten en los oidos y me dan mucha pena  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
paulanet Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 3:46 pm Asunto:
Yo creo que
|
|
La verdadera vida esta en la otra, lo que ocurre en que pensamos muy a lo humano creo. A mi me ha pasado muchas veces, tener ese miedo a la muerte que en mi caso ha sido falta de fe. Si pensamos bien que vamos a ver a Jesus, vivir en la plenitud, ¿por qué tener miedo? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 8:08 pm Asunto:
Re: Yo creo que
|
|
paulanet escribió: | La verdadera vida esta en la otra, lo que ocurre en que pensamos muy a lo humano creo. A mi me ha pasado muchas veces, tener ese miedo a la muerte que en mi caso ha sido falta de fe. Si pensamos bien que vamos a ver a Jesus, vivir en la plenitud, ¿por qué tener miedo? |
Sabes que pasa que el hombre el teme a lo que no conoce, conocemos esta vida no otra , entonces le tememos a lo desconocido, quien sabe como es la otra vida ? nadie vino a contartela , salvo los Pasajes que Jesus habla en la Biblia .
saludos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 8:10 pm Asunto:
|
|
todavia entre nosotros no nos ponemos de acuerdo si el Cielo es un estado del Alma o es algo fisico , partiendo de esa base NO SABEMOS NADA _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|