Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Presencia en el Santísimo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Presencia en el Santísimo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:29 pm    Asunto: Presencia en el Santísimo
Tema: Presencia en el Santísimo

El Viernes estube en una misa Carismatica , por cierto MUY LINDA , la verdad fueron 2 horas que no se hizo para nada pesado, lleve a mi hijo a la misa de sanacion carismatica por que sufre a los 17 años de una enfermedad como es el "Ataque de panico" una enfermedad posmoderna por que antes no existia, yo pienso que esta enfermedad y contradiciendo a muchos psicologos es mas una enfermedad espiritual del mundo de hoy que otra cosa.

El tema que mi hijo no es asiduo de ir a misa todos los domingos y aunque educado en la fé catolica no conoce mucho del santisimo y todo eso, el tema que lo veia pensativo y le pregunte que le pasaba y me comenta que cuando paso el santisimo cerca de EL sintio algo , como una presencia muy fuerte, yo admirado más no extrañado ya que a mi me pasa lo mismo , cuando estoy frente al santisimo me pasa eso de sentir algo raro una presencia , un poder muy fuerte algo inexplicable dentro mio , una sensacion rara , dificilmente de explicar, a mi esposa no le pasa lo mismo ella dice que no siente nada.

¿ que opinan ustedes de esto ?

sintieron alguna vez algo asi ?

SALUDOS
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:38 pm    Asunto:

Hugo:
Creo que Jesus se manifiesta en nuestras vidas de muchas formas.

En cuanto a lo que comentas, si, me ha pasado, aunque no siempre, y creo entender a que te referis.

La verdad es que una de las veces que fue mas fuerte fue en mi primera comunion, aunque solo tenia 10 años, despues de comulgar senti esa "presencia" de la que hablas, y es bien dificil de explicar: es como la certeza total, como si lo estuvieras biendo con tus ojos y tocando con tus manos, de que Jesus mismo esta ahi. Y al mismo tiempo sentis que no es algo que proviene de tu yo, sino que es Otro el que esta alli.

Se me complica poder explicarlo con palabras, pero creo que me entenderas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:53 pm    Asunto:

si es dificil de explicar si no lo experiementas es algo de tu yo interior que siente eso , que no se que , que dificil es explicarlo en palabras no ?
Nessus
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:06 pm    Asunto: Re: Presencia en el SANTISIMO

HugoreiElRegreso escribió:

¿ que opinan ustedes de esto ?

sintieron alguna vez algo asi ?

Sí, Hugo, alguna vez. En mi caso no es siempre. Yo sólo recuerdo esa presencia en dos ocasiones. En el Sagrario sólo una.
Tengo la costumbre de ir unos minutos al sagrario después de cada Misa y hacerle preguntas a Dios, darle gracias y todo eso.
Si tu hijo se habitúa desde pequeño a ir a Misa todos los domingos y al Sagrario, tendrás un gran santito en tu casa.
Enhorabuena.
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 6:47 pm    Asunto:

La ultima vez que he sentido algo parecido fue ayer. Delante del cuadro de La Divina Misericordia, no sentía miedo pero si tenía una sensación muy fuerte de que Jesus estaba mirandome, no se, quizas es sugestión mia pero nunca me habia pasado delante del cuadro. Lo tengo en mi cuarto.

Saludos.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:31 pm    Asunto:

Cuando tenia perforacion de mi intestino acudi a una misa de sanacion y ante el momento de la elevacion del cuerpo y sangre de Jeuscristo, estaba llorando gritando en mi corazon Sr. tu sabes lo que sufro ayudame, en ese momento el padre dijo Jesus quiere que le grites lo que estas gritando en tu corazon, senti que estaba hi oyendome, fue maravilloso todos rezaron por mi sanacion y fui sanada( mi perforacion se sello para tener una cirugia no contaminada, acudo a esas misas regularmente y mi corazon hasta le duele de sentir el amor de DIos en el Santisimo
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 12:52 am    Asunto:

Si Hugo he podido experimentar esas experiencias maravillosas con el santisimo ya que he pertenezco al movimiento de Renovacion Carismatica es algo increible....

Y esque esto pasa porq es el mismo Jesus que pasa en medio de su pueblo necesitado de El y pasa haciendo maravillas en los corazones de quienes se lo abren....

Se me pusiera a contar las experiencias y las maravillas vividas con el santisimo creo que nunca terminaria...

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 1:53 am    Asunto:

Pablo Jose Polanco escribió:
Si Hugo he podido experimentar esas experiencias maravillosas con el santisimo ya que he pertenezco al movimiento de Renovacion Carismatica es algo increible....

Y esque esto pasa porq es el mismo Jesus que pasa en medio de su pueblo necesitado de El y pasa haciendo maravillas en los corazones de quienes se lo abren....

Se me pusiera a contar las experiencias y las maravillas vividas con el santisimo creo que nunca terminaria...

gracias, me gustaria que cuentes alguna anecdota.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 2:04 am    Asunto:

Bueno te cuento la ultima que me sucedio fue en un retiro de servidores el 22, 23 y 24 de junio osea la semana pasada, estaba el dia 22 el santisimo en su capillita porque era un cuatito bien chiquitito, estaba expuesto en una custodia muy bonita entonces entre antes de irme a dormir y me acerque a el demasiado lo tenia enfrente de mi cara a unos 2 cms y cuando estaba asi empece a llorar y a llorar y a llorar como un bebe y pude sentir aquel amor tan grande en mi vida, pude sentir un fuego que rodeaba todo mi cuerpo desde la cabeza hasta las piernas y sentia como que en ese momento me estaba abrazando... fue algo increible muy bonito el poder sentirlo tan fuerte y tan cerca.....

Luego el dia 23 por la noche fue una noche de alabanza y adoracion al santisimo en el cual por primera vez danzaba ante el, se danzo ante el fue algo tan gozoso y el poder sentir como mi corazon latia de gozo al poderle danzar ante el... tambien ese dia ese mismo fuego, ese mismo abrazo estuvo invadiendo todo mi cuerpo, y en si esa presencia fuerte del santisimo en mi vida, era porque el estaba sanando mi corazon... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 2:37 am    Asunto:

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

Te diré que en mi caso siento una paz indescriptible y al mismo tiempo una ansiedad increible. Por mayor tranquilidad que pueda sentir mi corazón salta en mi pecho de manera inexplicable. Cierro mis ojos y me siento temblando, pero entiendo que estoy en precencia de Dios, y por eso ese sentir es en cierta medida entendible. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
zesol
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:13 pm    Asunto:

Hola, como no soy de muchas palabras, solo dire que yo tambien he experimentado la presencia real de Jesus Eucaristico, algunas veces como un fuego en el corazon, otras veces con una gran paz y emocion, otras veces siento que algo me sana porque simplemente suelto en llanto, sin poderlo contener... Es muy hermoso, el abrazo, el aroma,, todo...
zesol
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:16 pm    Asunto:

Chequen este milagro eucaristico:

http://www.youtube.com/watch?v=JDp3nPQqL_o&mode=related&search=
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:34 pm    Asunto:

sobre el video causa mucha gracia los comentarios de aquellos que no creen , que es un iman, que es electromganetismo , que es un buen tuco, es INCREIBLE que razon tenica JESUS y estos comentarios no hacen mas que confirmar mas mi fe EL QUE NO CREE NO CREERA NI VIENDOLO , EJEJ EL MAESTRO LA TENIA CLARA O NO ? JEJEJ
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 11:38 pm    Asunto:

Estimado Hermano Hugo:

A mi me pasa tambien algo extraño, se me acelera el corazon, siento la necesidad de hablar con Él, pero al final siempre salgo con una paz y alegria.

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 2:11 am    Asunto:

ahi le puse un comentario a ese VIdeo , me gustaria saber que opinan los forista del EL ?
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 2:33 am    Asunto:

Estimado Hugo:

Como testigo de un milagro eucaristico, te puedo decir que los mismos son bien asombrosos, y tienen un efecto fortalecedor de la fé principalmente en los sacerdotes.

Siempre uno se encontrara con personas que duden, ya que no tienen fé; pero te digo que lo que observe en el video es una muestra del poder y la gloria de Dios.

Saludos en Cristo,

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 2:36 am    Asunto:

Para mi el milagro mas grande que he visto es que un pedazo de pan y un poco de vino se conviertan en el cuerpo y la sangre de Cristo y eso es un gran milagro que el Señor hace todos los dias en muchas partes de mundo y a cada momento!!!! para mi sorprendente!!!!!

Pero tambien he podido ver el milagro de que Jesus Eucaristia sane mi corazon y el corazon de muchas personas!!!! y no solo corazon sino enfermedades fisicas.... Wink

Alabado sea mi Jesus sacramentado, Por siempre sea alabado.... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 2:40 am    Asunto:

Y ese gran milagro de que un pedazo de pan y un poco de vino se conviertan en la sangre de Cristo lo miro siempre cuando el sacerdote hace el momento de Transubstanciacion

Por eso es necesario que hayan mas sacerdotes porq si no quien hara ese gran milagro!!!! Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:24 pm    Asunto:

No quiero ser la "mala onda" del grupo, pero hay algo sobre los videos que es como un arma de doble filo.

Por un lado, por supuesto que creo 100% en que se pueden dar los milagros eucaristicos, si el Señor asi lo quiere. Y que actualmente pueden llegar a ser captados por camaras, etc.

Pero, como separar lo real de lo manipulado? Es un poco como el tema de los mensajes de la Virgen, que la Iglesia se encarga de estudiar muy a fondo antes de aprobar, y es justamente porque siempre esta el riesgo de que alguien "invente" para beneficio propio, o incluso, para perjudicar la credibilidad de la misma Iglesia.

Con los videos pasa lo mismo, cualquiera puede trucar un video, especialmente con la baja resolucion que tienen los videos cargados en Youtube.

Por eso con los videos asi me pasa que pienso: Y si alguien esta haciendo un fraude, y luego se descubre, mucha gente va a sacar la conclusion de que ningun milagro eucaristico es real, y que la Iglesia les miente, aunque es obvio que la Iglesia ni aprueba ni promueve estos videos.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 10:37 pm    Asunto:

Anastasia escribió:
No quiero ser la "mala onda" del grupo,

(...)
aunque es obvio que la Iglesia ni aprueba ni promueve estos videos.

No estás sola, Anastasia. Yo pienso lo mismo.
Por eso no estoy muy de acuerdo con las grandes manifestaciones
ni los sentimientos arrebatadores.

Mt 6,6 escribió:
Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Por supuesto, no tengo nada contra quienes sienten y miran cosas especiales.
Sólo es que yo, no soy así... ni tampoco quiero ser "el mala onda" del grupo. Embarassed
zesol
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:16 am    Asunto:

El Señor tiene sus misterios y solo el sabe porque permite este tipo de manifestaciones. Yo creo que es real...disculpe usted.
zesol
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:24 am    Asunto:

y este tambien:

http://www.youtube.com/watch?v=kK4hfPfvolE&mode=related&search=
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 9:55 pm    Asunto:

zesol:

No creo que ni David ni yo negemos la realidad de lo sobrenatural, ni de los milagros... cada uno puede creer lo que quiera frente a estos videos, pero hay que tener prudencia, sobre todo a la hora de "promover" este tipo de cosas, mas entre personas que no comparten nuestra fe.

Porque entonces, muchos pueden pensar que nuestra fe en la Eucaristia como Iglesia se basa en un video, en "pruebas" visibles, cuando en realidad no es asi. Algunos de los comentarios que lei sobre el video (no los lei todos porque algunos eran francamente blasfemos, y me dolio verlos) apuntaban justamente a como "la Iglesia tiene engañada a la gente con videos trucados para que crean lo que enseñan".

Todos sabemos que nada mas lejos de la realidad, y que la Iglesia nunca promueve este tipo de cosas...

Creo que un catolico es libre de creer en estos videos o no, sin que ello indique mas o menos fe, o amor a Jesus Eucaristia. En lo unico en que tendria cuidado es en tratar de promover estos videos entre los que no creen en la Eucaristia, porque me parece que hacen mas mal que bien.

Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:08 am    Asunto:

me gustaría preguntar algo sobre este tema. Muchas veces necesitamos sentir la presencia real de Jesus y cuando sucede es un estimulo para nuestra fe pero ¿Que pasa cuando no sentimos nada ? Lo digo por que a mi me impuso las manos un sacerdote carismatico y no senti nada, quizas no debería tomarmelo asi pero tengo que admitir que fue la segunda vez que sentí una profunda decepción en ese sentido por eso y aunque interiormente he tratado de justificarme pensando que con mi fe es suficiente me doy cuenta en estos momentos que me siento herido por esa esperiencia y en cierto modo decepcionado.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:19 am    Asunto:

Manuel 78 escribió:
me gustaría preguntar algo sobre este tema. Muchas veces necesitamos sentir la presencia real de Jesus y cuando sucede es un estimulo para nuestra fe pero ¿Que pasa cuando no sentimos nada ? Lo digo por que a mi me impuso las manos un sacerdote carismatico y no senti nada, quizas no debería tomarmelo asi pero tengo que admitir que fue la segunda vez que sentí una profunda decepción en ese sentido por eso y aunque interiormente he tratado de justificarme pensando que con mi fe es suficiente me doy cuenta en estos momentos que me siento herido por esa esperiencia y en cierto modo decepcionado.

Bueno en esto yo te puedo entender porque antes como renegaba yo porque al principio sentia mucho la presencia de Dios y luego hubo un tiempo en que no sentia nada...

Y reprochaba, reclamaba, etc..porque fueron casi 6 meses en que yo no sentia nada, pero nada.... Entonces fui comprendiendo de que Dios no es un Dios de sentimientos no es algo que siempre se debe de sentir para decir alli esta Dios, NO, Dios es una desicion una conviccion... de que esta en medio de nosotros sientas o no sientas....

No se que santo decia creo que es San Agustin, si me equivoco corrijanme pero decia Dios entra a nuestros ser y sale sin darnos cuenta... Osea no siempre tenemos que sentir ese fuego, esa sensaciones, o manifestaciones de Dios en nuestro ser para decir que Dios esta conmigo, sino el entra y sale de nuestro ser en cualquier momento y no nos damos cuenta, he incluso el sana heridas de recuerdos, de rencores, odios, etc... y no nos damos cuenta.... (esto lo digo porque ya me paso) Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:36 am    Asunto:

Gracias Pablo, pensaré en ello. Supongo que mi fe tiene que madurar más.

Dios te bendiga.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:37 am    Asunto:

Manuel 78 escribió:
Gracias Pablo, pensaré en ello. Supongo que mi fe tiene que madurar más.

Dios te bendiga.

No es tanto tu fe sino tu madurez cristiana no te preucupes eso a mi me paso y poco a poco se aprende.... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 11:41 pm    Asunto:

O como decia Santa Teresa de Avila, Dios nos enseña con esos tiempos de aridez, en los que no sentimos nada, a que no busquemos "los consuelos de Dios, sino al Dios de los consuelos".

zesol
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 12:45 am    Asunto:

Anastasia escribió:
zesol:

No creo que ni David ni yo negemos la realidad de lo sobrenatural, ni de los milagros... cada uno puede creer lo que quiera frente a estos videos, pero hay que tener prudencia, sobre todo a la hora de "promover" este tipo de cosas, mas entre personas que no comparten nuestra fe.

Porque entonces, muchos pueden pensar que nuestra fe en la Eucaristia como Iglesia se basa en un video, en "pruebas" visibles, cuando en realidad no es asi. Algunos de los comentarios que lei sobre el video (no los lei todos porque algunos eran francamente blasfemos, y me dolio verlos) apuntaban justamente a como "la Iglesia tiene engañada a la gente con videos trucados para que crean lo que enseñan".

Todos sabemos que nada mas lejos de la realidad, y que la Iglesia nunca promueve este tipo de cosas...

Creo que un catolico es libre de creer en estos videos o no, sin que ello indique mas o menos fe, o amor a Jesus Eucaristia. En lo unico en que tendria cuidado es en tratar de promover estos videos entre los que no creen en la Eucaristia, porque me parece que hacen mas mal que bien.

Te entiendo pero no es el caso. Aqui me atrevo a promover ese video, precisamente porque todos los que estamos aqui (asi lo quiero creer y eso espero) creemos en la presencia real de Jesus en la Eucaristia... no?
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 1:23 am    Asunto:

zesol escribió:
Aqui me atrevo a promover ese video, precisamente porque todos los que estamos aqui (asi lo quiero creer y eso espero) creemos en la presencia real de Jesus en la Eucaristia... no?

Yo creo y no necesito de ningún video que me lo "demuestre".

La Iglesia dice (y es lo que yo creo) que en la eucaristía Cristo está presente "bajo las apariencias de pan y vino", no dice que esté "bajo la apariencia de un platillo volador".

¿Quiere decir acaso entonces que sólo en el pan y vino de ese video estaba Cristo y en el de mi parroquia que no vuela no? Confused
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro