Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dios llama a todos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Dios llama a todos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:53 pm    Asunto: ¿Dios llama a todos?
Tema: ¿Dios llama a todos?

Veo a mi alrededor tanta gente viviendo sin ningún tipo de creencia...

Pensando sobre todo en jóvenes , o ya no tan jóvenes, de hoy, que en sus casas no se ha vivido la Fe, es decir, que no tienen grandes referencias o incluso las que tienen son negativas (asociadas a política por ejemplo) ¿Dios también los llama?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:54 pm    Asunto:

Si Dios llama a todos , el problema que no escuchamos el llamado o le decimos que No , pero DIOS LLAMA A TODOS sin distincion.
Nessus
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:08 pm    Asunto: Re: ¿Dios llama a todos?

Mar Simón escribió:
¿Dios también los llama?

Sí, pero a veces por otros caminos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
david.rguez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:30 pm    Asunto:

Dios llama. Otra cosa es que la persona "destinataria" responda.
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:38 pm    Asunto:

Claro que Dios nos llama a todos y uno se puede dar cuenta porque el primer llamado que nos hace Dios es a la vida y asi sucesivamente nos da el llamado lo que paso esque no escuchamos Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sebasall
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 1:55 am    Asunto: Dios llama a todos

Dios llama a todos, hace salir el sol sobre justos e injustos... el Señor llama de diferentes maneras a cada uno... pero si es seguro que el Señor llama por medio nuestro vayan y anuncien la buena nueva porque el reino de Dios esta cerca. Es cierto que estos tiempos requiren que nosotros llevemos el mensaje de salvacion a todos... nos llenemos del amor de Cristo para irradiarlo a todos los que nos rodean
Animo que Dios confia en nosotros para la salavacion de muchos hermanos nuestro.
Todo por El, con el y en el.
Un abrazo en Jesus

Sebastian A.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sergio_argentino
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 12:00 pm    Asunto:

Yo me pregunto exactamente lo mismo, tengo tías de avanzada edad que siempre vivieron en la ignorancia.
Creen en un Dios pero ni bolilla le dan, si tienen que perdonar a alguien responden: "que Dios perdone porque yo no puedo", no fueron malas personas tampoco, ya que no hicieron daño a sus prójimos.
No saben que pasará después de su muerte y dicen: "al morir lo sabremos", ¿a qué quiero llegar? ¿¿se merecen un castigo eterno???, son ignorantes, por más que les hables de Jesús te escucharán pero todo quedará ahí y punto.
Ni sueñes con que leerán la biblia, viven su mundo sin creencias de FE.
Nosotros somos afortunados porque creemos y porque se nos dio sabiduría pero ¿¿a ellos??
También coincido con su título: ¿¿¿¿DIOS LLAMA A TODOS????
Algunos campesinos le rezan al GAUCHITO GIL Y HABLAN DE SUS MILAGROS!!, ¿¿qué se puede hacer??
Creo en los Santos y en la Iglesia Católica pero también la considero responsable por no saber orientar a sus fieles y dejar que muchos fieles ignorantes le recen a los santos olvidándose del MAS SANTO DE TODOS QUE ES JESUCRISTO!!! Y ÚNICO SALVADOR!!.
Hay gente que cree que el Gauchito es quién hace los milagros, así estamos...
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 2:35 pm    Asunto:

sergio_argentino escribió:
Nosotros somos afortunados porque creemos y porque se nos dio sabiduría pero ¿¿a ellos??

Yo pienso que la Fe es un fenómeno muy complicado. No es algo que se de "a sabios y a ricos" y que muchas veces está presente en las personas más pobres e ignorantes (tampoco es que los primeros estén automáticamente excluídos ni que los segundos la reciban siempre).

Yo envidio a las personas ignorantes que sin haber leído jamás la Biblia (sin haber leído jamás nada, de hecho) comprenden mejor los misterios de la Fe que yo. A veces quien dice "Que los perdone Dios porque yo no puedo" tiene una fe más firme que la mía, porque está plenamente convencid@ que Dios existe y perdona, mientras que a mí me asaltan dudas cada diez minutos.

La Fe es gratuita, es un don de Dios, no es algo que uno pueda ganarse con sus obras. Aunque yo fuera el teólogo más eminente del mundo, aunque hablara treinta idiomas, si Dios no me llama para ser el cura del pueblo más paupérrimo, no puedo serlo. Mientras tanto, yo tengo la dicha de vivir con un niño al que una lesión le destruyó la mitad del cerebro, que no puede leer ni caminar y que sin embargo fue llamado por Dios para salvarme. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a quién llama Dios y por qué?
markitou
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 3:31 pm    Asunto:

Pues si Dios nos llama a todos, nos llama a todos a vivir en santidad, a seguir sus mandamientos, pero muchas veces dijo Jesús: EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA. Eso nos demuestra que no todos le siguiran.
Gabaon
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 4:15 pm    Asunto: Re: ¿Dios llama a todos?

Dios te bendiga Mar Simón.
Mar Simón escribió:
Veo a mi alrededor tanta gente viviendo sin ningún tipo de creencia...

Pensando sobre todo en jóvenes , o ya no tan jóvenes, de hoy, que en sus casas no se ha vivido la Fe, es decir, que no tienen grandes referencias o incluso las que tienen son negativas (asociadas a política por ejemplo) ¿Dios también los llama?

Definitivamente yo creo que Dios los llama a todos, pero ciertamente hay un misterio grandísimo en la naturaleza de este llamado. A San Pablo tabién le preocupaba esta pregunta que tú te haces, yo creo que él la responde en positivo cuando dice en 1 Timoteo 2, 4 que Dios quiere que todos los hombres lleguen al conocimiento pleno de la verdad, por lo tanto Él a todos los llama; pero hay una relación muy estrecha entre este conocimiento y la integración de quien es llamado a La Iglesia. Eso Pablo lo trata en Romanos 9-11 y ahí se presenta el misterio. Si Dios quiere que todos se salven y Jesús ha muerto por todos y cada uno de nosotros, ¿cómo es posible que algunos hombres todavía no hayan respondido?.

El problema real aquí no es la responsabilidad de cada uno a responder, ese no es el problema para Pablo, sino que siendo Dios tan efectivo en su llamado cómo es que hay hombres fuera de la Iglesia todavía.

Uno ve el problema mejor si puede distinguir (no separar) la salvación final de la integración en La Iglesia, y así hay quien le da respuesta al dilema aduciendo que Dios puede salvar a muchos que no tienen un conocimiento de Jesús o la Trinidad. Pero para Pablo parece que no había tal posibilidad, no lo niega categóricamente, nunca lo dice claramente, pero todo indica en su pensamiento que no lo dijo porque era algo muy evidente para él y nosotros sabemos que nunca lo escribió claramente porque Dios es más grande para salvar que la limitación de pertenecer visiblement a la Iglesia, aunque durante mucho tiempo era "obvio" que sin participación visible-sacramental en La Iglesia no había salvación.

Un comentario final es que yo creo que la labor de nosotros lo que ya hemos sido llamado y hemos respondido no es preguntarnos por los aparentemente no-llamados sino dar testimonio delante de ellos de que ellos también son llamados, que nosotros no eramos distintos de ellos antes y aún así fuimos llamados y se nos concedió la gracia de responder. Esa actitud ese testimonio yo creo que es lo único que se espera de un cristiano en relación al no-cristiano y no hacerse ideas abstractas de su aparente no-llamado.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro