Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Lun Jul 02, 2007 6:42 pm Asunto:
verguenza ante el pecado
Tema: verguenza ante el pecado |
|
|
Cuando uno siente verguenza de su conducta, se sus pecados , debe de todos modos ir a misa ? a mi me ha pasado que mi verguenza es tan grande que me planteo seriamente : " Estoy en condiciones de pisar un lugar sagrado como es un templo donde esta presente DIOS sintiendome sucio o avergonzado de mi pecado ? a veces estos pensamientos son los que me alejan de la Iglesia , son los que me haces hasta agachar la cabeza cuando paso por una imagen de la Virgen o de algun santo .
Ustedes diran confesarse y listo, pero uno no puede estar confesandose si sigue haciendo lo mismo , seria hipocrita , si no tengo la voluntad necesaria para vencer ese pecado ¿ de que sirve confesarse ?
saludos y gracias quien pueda opinar del tema , es muy importante para mi la opinion de ustedes. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Lun Jul 02, 2007 6:53 pm Asunto:
Re: verguenza ante el pecado
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Cuando uno siente verguenza de su conducta, se sus pecados , debe de todos modos ir a misa ? |
¡Por supuesto! ¿de dónde vas a sacar las fuerzas sino para vencer el pecado?
Es natural sentir vergüenza, todos la sentimos. De hecho, el sentir dolor por el propio pecado es síntoma de que estás en sintonía con Dios. Sería mucho peor pecar y no sentir vergüenza porque si fuera así ¿cómo ibas a reconocer que has pecado?.
Basta el dolor por el pecado y el deseo de que no se vuelva a repetir para que la confesión sea válida. Digo deseo porque una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que haces (como decía San Pablo).
Si eres consciente de estar en pecado mortal no debes comulgar, pero ir a Misa ¡siempre!. No lo dudes. El sacrificio de la Misa es una fuente de gracia que nos empapa de su misterio.
No te desanimes, Hugo. Santo no es aquél que nunca peca, sino aquél que siempre se levanta.  |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 02, 2007 7:08 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Cuando uno siente verguenza de su conducta, se sus pecados , debe de todos modos ir a misa ? |
¡Por supuesto! ¿de dónde vas a sacar las fuerzas sino para vencer el pecado?
Es natural sentir vergüenza, todos la sentimos. De hecho, el sentir dolor por el propio pecado es síntoma de que estás en sintonía con Dios. Sería mucho peor pecar y no sentir vergüenza porque si fuera así ¿cómo ibas a reconocer que has pecado?.
Basta el dolor por el pecado y el deseo de que no se vuelva a repetir para que la confesión sea válida. Digo deseo porque una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que haces (como decía San Pablo).
Si eres consciente de estar en pecado mortal no debes comulgar, pero ir a Misa ¡siempre!. No lo dudes. El sacrificio de la Misa es una fuente de gracia que nos empapa de su misterio.
No te desanimes, Hugo. Santo no es aquél que nunca peca, sino aquél que siempre se levanta.  |
gracias Dios te Bendiga _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 02, 2007 7:51 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso
Recuerdas la parabola del hijo pródigo ? El padre no exige explicaciones, no pide cuentas, la alegría de ver al hijo que se había ido es tan grande que todo lo demás no importa. Así es Dios con nosotros, él te conoce, sabe de tu lucha y de la misma manera te sigue amando, tal vez un poco más cada vez al ver como te entristece haberlo defraudado. Lo importante es volver a levantarse después de cada caída.
No debemos ser como un Judas Iscariote que se arrepintio pero en lugar de volver a Cristo dudo de la misericordia de Dios
Los sacramentos nos dan las gracias necesarias para mejorar cada día, para resistir ante las tentaciones, Cristo mismo nos otorga una armadura que se va consolidando poco a poco, lo que nunca debemos hacer es dejar de recibir los sacramentos.
No te rindas !! Cristo vío cada uno de nuestros pecados y aun así dío su vida por tí y por mí, Cristo sigue confiando en nosotros. Por que Él es agua viva que transforma, que redime y limpia
Dios te bendiga _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Lun Jul 02, 2007 9:43 pm Asunto:
|
|
Es natural que sientas verguenza ya que Adan y eva la tuvieron cuando pecaron porq se escondian de Dios
Pero por eso no quita de que vayas a la iglesia ya que alli encontraras la fuerza para vencer todo pecado y principalmente la misericordia de Dios... porq Dios odia el pecado pero ama al pecador...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Lun Jul 02, 2007 11:22 pm Asunto:
|
|
Adelante hermano y no claudiques mas , ve a confesarte e intenta no pecar mas, se que es dificil pero intentalo si claudicas no te deprimas la vida continua y un dia mas es un dia mas de esperanza. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 8:02 am Asunto:
|
|
Dios está en todos los sitios, y si tienes vergüenza la tendrás en la Iglesia o en tu casa.
Otra cosa es que notes más vívidamente que has pecado en una iglesia, puesto que ahí, en el silencio y recogimiento es cuando nos damos un rato para pensar en nuestra conducta
¿Vergüenza? Somos humanos, y por tanto imperfectos. El único que no peca es Dios. Nosotros debemos de asumir nuestra debilidad, y por tanto, que pecamos. No es vergüenza, es asunción de nuestra situación de criaturas. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 11:20 am Asunto:
|
|
altxor escribió: | Dios está en todos los sitios, y si tienes vergüenza la tendrás en la Iglesia o en tu casa.
Otra cosa es que notes más vívidamente que has pecado en una iglesia, puesto que ahí, en el silencio y recogimiento es cuando nos damos un rato para pensar en nuestra conducta
¿Vergüenza? Somos humanos, y por tanto imperfectos. El único que no peca es Dios. Nosotros debemos de asumir nuestra debilidad, y por tanto, que pecamos. No es vergüenza, es asunción de nuestra situación de criaturas. |
Eso es verdad tambien he pensado que esos pensamientos de sentirse sucio y no concurrir a misa pueden ser pensamientos que te mete el de los cuernos para alejarte más de DIOS . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 1:30 pm Asunto:
|
|
Yo estoy en las mismas condiciones. Lo que te puedo decir es, que La casa de Dios esta abierta para justos y pecadores y siempre esta el sacramento de reconciliacion.
En muchos casos yo he pensado lo mismo, cuando me acerco a comulgar tambien pienso en las palabras previas a la comunion y mientras me acerco al altar a recibir la comunion voy repitiendome y repitiendole a Dios que "yo no soy digno de que entre en mi casa"
Pero hay algo que siempre me anima a acercarme a Dios y es el saber que donde esta Dios, no puede estar el enemigo. |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
yo tambien he sentido lo mismo y me ha pasado muchas veces, pero como dijeron por ahi, hay que levantarse despues de caer, por mas dificil que sea _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 11:15 pm Asunto:
|
|
Pues animo hermanos pues Jesus vino por nosotros los pecadores!!! Entonces lo que nos queda es siempre estar con Jesus e ir luchando poco a poco para vencer el pecado....  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 12:36 am Asunto:
|
|
ve siempre a misa, si tienes algun pecado grave pues no comulgues, pero la misa es super importante, por nada dejes de ir. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
DIOS LOS COLME DE BENDICIONES
Gracias x su comprension y consejos. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
sebasall Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 4:29 pm Asunto:
Ten Fe en la Misericordia del Señor
|
|
Queridos hermano en Cristo, me alegra mucho el leer tu mail, es bueno que uno sienta verguenza a todos nos pasa y si sentimos verguenza por nuestros actos es porque reconocemos que lo uqe hicimos esta mal... uno debe recurrir a la confesion y confiar en la misericordia de Dios... El Señor nos perdona en cuanto nos arrepentimos porque el quiere perdonar a un corazon arrepentido y darle su amor, recuera la parabola del padre misericrodioso... pero si Dios nos perdona debemos aceptar el perdon de Dios., acepta su perdon no te quedes en el pasado cuando uno se confieza con un corazon arrepentido Diso te perdona borra tu culpa y se olvida de tu pecado, es como arrancar una hoja escrita y empezar en una hoja en blanco... perdonate a ti mismo y confia en Dios, el no quiere que te quedes con eso porque no te hace bien. Recuerda que la misericordia de Dios es mas grande que cualquier pecado nuestro y si nos arrepentimos el nos perdona.
Ahora bien es importante que vayas a misa recuerda la parabola del padre misericordioso... vuelve a casa y entregate en las manos de Dios comulga a recibe a Cristo en la SAntisima Eucaristia que te va a dar las fuerzas para seguir, el Te Ama y quiere que estes con El enttregate en sus brazos y dejate a amar por Cristo.
El enemigo quiere que no dejes tu pasado porque eso te impide acercarte a Dios... entregate en los brazos de Jesus y no dejes de ir a misa donde esta Jesus vivo para sanar nuestros corazones...
Un Abrazo en Jesus
Sebastian A. |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 4:43 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores sobre la misa.
Sin embargo, sobre la confesión, hay un error fatal que dices:
HugoreiElRegreso escribió: |
Ustedes diran confesarse y listo, pero uno no puede estar confesandose si sigue haciendo lo mismo , seria hipocrita , si no tengo la voluntad necesaria para vencer ese pecado ¿ de que sirve confesarse ?
|
Es que no eres tu sólo el que vence al pecado, sino que tu y Cristo los que lo vencen. En la Confesión, se perdona y el alma adquiere Gracia que te hace más fuerte ante ese pecado. No es poca cosa. Si fuera sólo perdón, volvería eternamente a pecar con lo mismo, pero la confesión es una fuente grande de gracia que derramada sobre el alma, da más fuerza ante las posibles caídas. Disminuyen los pecados!
Confiesate mucho, verás la suave mano del Señor en tus actos posteriores. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
|