Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando la doctrina católica es dura...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuando la doctrina católica es dura...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:13 pm    Asunto: Cuando la doctrina católica es dura...
Tema: Cuando la doctrina católica es dura...

Tengo un caso cercano de unos amigos que se separan tras un matrimonio por la Iglesia de 15 años. El la deja a ella.
Dar apoyo, escuchar, animar desde la Fe, etc. vale.

Ella, tras pasar una depresión, perder no sé cuántos kilos, está empezando a remontar, y está pensando ya en encontrar otra pareja.
Ahora voy yo y le digo las duras palabras que Jesús dijo en el evangelio sobre el divorcio.

No lo entienden, claro, no son creyentes. Yo sólo puedo decir lo que creo, desde lo que creo. Pero a ella no es que se le haga duro, es que me va a mirar como un extraterrestre. Solo quiere "rehacer" su vida, qué moderna es esa palabra.

Cómo le voy a hablar de lo que es un matrimonio cristiano si nunca lo han sabido o se les ha olvidado o... no está ya en uso hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 7:41 pm    Asunto:

Hola Mar Simón: La doctrina católica no es dura, los infieles somos nosotros.

Si tomo a determinación de separarse o fue abandonada, su compromiso ante Dios sigue en pie, hasta que tenga motivos para analizar las posibilidades de una nulidad matrimonial, estar surgiendo de las cenizas con miras a reconstruir una nueva pareja es una mala palabra para Dios, debió poner toda su capacidad de amar en construir ese matrimonio del que fracaso. El hecho de que el sea el que se aya ido no la exime de sus fracaso y de sus responsabilidades como esposa, ella debió evitarlo, conservar el enamoramiento con el se caso o haber sabido que el solo estaba pasando un buen momento, sin amor.

El Señor es absolutamente claro en este capitulo del evangelio, “quien deja a su mujer para casarse con otra es adultero y lo mismos para una mujer casada. No solo es adultero quien se casa o se junta con otro sino que el otro así sea soltero también es adultero y el adulterio es un pecado grave, tan grave que lo priva mientras viva en el recibir a Cristo Eucaristía.

Su vida a sido signada por un echo desgraciado en el que ella lleva su parte quiera o no, jamás una separación es causa de uno solo de los contrayentes, hay siempre un condimento del otro. Le quedan dos caminos a vivir con felicidad la vida que le queda, consagrarla a Dios en la castidad y la otra es intentar tramitar la nulidad de su matrimonio anterior. No hay otro camino, estos son los únicos para vivir fuera del pecado. Si aconsejaras otra cosa estarias participando del pecado.
altxor
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:14 am    Asunto:

Mi marido no es católico pero entiende que el matrimonio es para siempre
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 12:54 pm    Asunto:

Ella es católica...de estos que van a misa en bautizos y bodas y poco más.

A mi alrededor hay un ambiente profundamente mundano, lo que todo el mundo le dice es algo así como "eres muy joven, puedes rehacer tu vida" "haz borrón y cuenta nueva" "no vas a guardar fidelidad a alguien que te ha hecho esto"...

Yo claro que no lo veo así, creo que por una parte, es guardar fidelidad al compromiso que se adquiere con Dios, y creo que este momento que tiene puede ser una oportunidad para acercarse más a El, encontrarse ella misma y encontrar nuevos caminos para ser feliz que no tienen que ser exclusivamente con una nueva pareja, como todo el mundo le dice.

Se me hace difícil decirle todo esto a una persona que ahora levanta cabeza y por fin la veo sonreir porque cree tener una esperanza, y encima que no tiene fe.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 1:04 pm    Asunto:

Escribele una carta a tu amiga Mar... Dile lo que piensas de la manera mas delicada posible. Escribiendo te sera mas facil porque podras pensar bien lo que pones.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro