Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 7:24 pm Asunto:
¿Cuándo es un buen momento para morir?
Tema: ¿Cuándo es un buen momento para morir? |
|
|
Por supuesto que la respuesta es "Cuando Dios mande"
Pero con frecuencia nosotros decimos que alguien se fue "demasiado pronto",
o sea, pretendemos "saber más que Dios".
El sentido de la pregunta es:
¿Qué signos nos indicarían que "ya es tiempo" de morir? En otras palabras, ¿qué es "demasiado pronto"? |
|
|
 |
Tinyender Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 7:49 pm Asunto:
|
|
Yo creo que hay veces que está claro, y Dios nos da tiempo para prepararnos,como con los casos de los enfermos, otras veces viene de pronto y no hay signos ni nada parecido, pero Dios está hay y cualquier momento es bueno para subir al cielo y, como dice un amigo sacerdote, darle un fuerte abrazo a Cristo |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
Yo vería la cuestión desde otro punto de vista. Considerando que la muerte es el paso a la vida eterna, la verdadera vida y que nuestra vida terrenal es un trancito hacia ella, diría que la muerte es el premio dado por Dios al hombre cuando su obra en la tierra esta cumplida.
Dicho así parecería que la muerte es el objetivo del hombre, de esa manera el morir es alcanzar la vida plena. Siendo así mas allá de la voluntad de Dios indiscutible e irreversible, el momento apropiado apara la muerte es cuando el hombre a encontrado la paz en la fe, o sea cuando se encuentra plenamente identificado con su Dios y creador. Ese seria el momento en que el individuo se ofrece a su Dios para que haga su voluntad.
Generalmente la muerte se la ve como un castigo, o una privación y en realidad la muerte es la salida del mundo material para poder entrar a la presencia de Dios. No se ha catequizado suficientemente a la humanidad católica sobre la muerte, sacar el miedo a la muerte es tenerle un gran cariño, es reconocer la vedad de su destino, de su fin. |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 9:04 pm Asunto:
|
|
enriqueellena escribió: | Yo vería la cuestión desde otro punto de vista. Considerando que la muerte es el paso a la vida eterna, la verdadera vida y que nuestra vida terrenal es un trancito hacia ella, diría que la muerte es el premio dado por Dios al hombre cuando su obra en la tierra esta cumplida.
Dicho así parecería que la muerte es el objetivo del hombre, de esa manera el morir es alcanzar la vida plena. Siendo así mas allá de la voluntad de Dios indiscutible e irreversible, el momento apropiado apara la muerte es cuando el hombre a encontrado la paz en la fe, o sea cuando se encuentra plenamente identificado con su Dios y creador. Ese seria el momento en que el individuo se ofrece a su Dios para que haga su voluntad.
Generalmente la muerte se la ve como un castigo, o una privación y en realidad la muerte es la salida del mundo material para poder entrar a la presencia de Dios. No se ha catequizado suficientemente a la humanidad católica sobre la muerte, sacar el miedo a la muerte es tenerle un gran cariño, es reconocer la vedad de su destino, de su fin. |
Coincido totalmente con esa respuesta, mejor no se podría decir. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 9:14 pm Asunto:
|
|
Esimado David:
Me has sacado de base, hermano. Es decir, no estoy acostumbrado a planteamientos de este estilo de tu parte.
Lamento no poder darte una respuesta.......
En lo que me ha tocado ver de vida, no logro encontrar signo alguno que me permita elaborar siquiera un hilo conductor, ni una teoría.
Verás bebitos recien concebidos, con pocas semanas de gestación en el vientre de su madre, amados, cuidados, deseados, con padres en situación holgada, (y por tanto) bien alimentados, sin vicios, con las atenciones medicas adecuadas........y de pronto si explicación clara (NI INTERVENCIÓN HUMANA) el bebé muere..... pueod ser el primero, el de enmedio el tercero el último..... ¡¡¡muere....!!!!
Un recien nacido....... con padres de similares condiciones......... o una crietura de pocos años........ y acccidentes, enfermedades (cancer, afecciones cardiacas, etc......) y mueren... otros en cambio en condiciones deplorables, provenientes de hogares desintegrados, infractores desde pequeñitos (5 y 6 años) en la vida callejera, drogadictos, abandonados a la intemperie, desnutridos....... viven, crecen, se reproducen...... alcanzan la matoría de edad incluso los 40 o más.......
Jóvenes estudiantes, inteligentes, honestos, deportistas, sanos y un día se ahoga en alberca, es atropellado, queda en medio de una balacera o es asaltado y asesinado, o resulta con hemofilia, o contrae un virus extraño.... etc.
Adultos jovenes, recien casados, quiza con bebes de corta edad o recien nacidos, empresario creando fuentes de trabajo viviendo honestamente hasta con cierta modestia, en buen peso y que no fuma...... le llega un infarto, un derrame, hipertensión pulmonar, o lo intervienen del apendice y un error de los médicos o cualquier otra cosa...... fallece......
Viejos y abuelos de 70, 80 o más solos, abandonados, sin visitas, ni llamadas de telefono, ni apoyo de hijos, nietos, o familiares.....(enviudaron hace como 10 años) con pocos amigos igual o en peores condiciones, mal comiendo, llenos de enfermedades molestisimas pero ninguna motrtal, deformes por reumatismo degenerativo, casi ciegos, medio sordos, con perdida de memoria, entre vecions indiferentes.......tienen 10 o más años en esas condiciones...... alguna almas caritativas ya hasta piden que Dios se los lleve..... pero parece que Dios no escucha esos ruegos, ellos mismos te dicen, no se que hago aqui, Dios ya se olvido de mi, nadie más me necesita....... y no se ve claro cuanto tiempo más seguiran vivos..... en cambio otro de edades quiza menos avanzadas, queridos, visitados, alegres, que todos quieren que siempre son buscados, aún con actividades y proyectos ne la asociación tal, como consejero de no se donde, impartiendo catequesis o colaborando en alguna cosa de la colonia, la parroquia........ y de pronto mueren.... dejando tantos y tantos recuerdos y vacios......
No hermano, no puedo responderte, si hay signos... no los entiendo.
AH!!!!! y por cierto, con todo el afecto que te tengo y el respeto que me mereces ¿para que quieres saber esos signos?????????? Mejor estemos siempre alertas para que cuando Cristo nos llame no encuentre vestidos con ropas de boda.
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 03, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
Saludos Enriqueellena, coincido en lo que dices, excepto en un asunto. Yo sigo mirando a la muerte como un castigo, algo lamentable pero necesario, el castigo viene con la muerte, pero el premio viene de Dios. ¡Al mismo Cristo arrancó lágrimas con la muerte de un amigo!
Diario debemos estar prestos a morir, diario preparados para afrontar ese paso inevitable. Coincido que a la muerte no debemos mirar con horror, como quienes son tienen fe, sino como dice Enrique una salida de este mundo. La vida está llena de trabajos, la muerte es la culminación de ellos.
¿Duele? Pues claro, nada hay tan fuerte y tan duro como aquello que es capaz de arrancar la vida a un ser viviente y dejarlo como un objeto mas, sino la muerte. ¿Sufriremos al morir? Solo Dios sabe qué muerte nos toque a cada quien; hay quienes sufren una prolongada enfermedad que consume igualmente la salud de sus familiares; y quienes estando en su casa dormidos mueren ahogados, atragantados, o bien, saliendo a sus ocupaciones, mueren instanteneamente en un choque automovilistico.
Todo el tiempo el cristiano debe estar preparado, listo para esa gran entrevista con Dios. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 2:55 am Asunto:
Re: ¿Cuándo es un buen momento para morir?
|
|
David Quiroa escribió: | Por supuesto que la respuesta es "Cuando Dios mande"
Pero con frecuencia nosotros decimos que alguien se fue "demasiado pronto",
o sea, pretendemos "saber más que Dios".
El sentido de la pregunta es:
¿Qué signos nos indicarían que "ya es tiempo" de morir? En otras palabras, ¿qué es "demasiado pronto"? |
Hola David,
lo que te voy a poner a continuacion puede ser que le suene a mas de uno medio lunatico sin embargo ahi les va
yo pienso que en si la muerte no es necesaria ya que aunque solo tengamos solo un ejemplo registrado en toda la historia del hombre, pienso que si asi fue es porque cualquiera puede lograrlo y me refiero a Elias. (Ademas de la virgen Maria pero este acontecimiento no esta escrito)
Y es por eso que pienso que con el hecho de morir de cualquier forma en vez de una "ascencion" quiere decir que todavia no hemos cumplido con nuestro objetivo osea cumplir la voluntad del padre osea nuestra mision de vida.
Y tambien pienso que por el hecho de no cumplir este objetivo en la carne no quiere decir que lo exentamos, para eso existe el "purgatorio" señores.
saludos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
Estando en Gracia de Dios _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 3:08 am Asunto:
|
|
Igneo escribió: | con todo el afecto que te tengo y el respeto que me mereces ¿para que quieres saber esos signos?????????? |
Creo que es importante reflexionar sobre estos signos, justamente por lo mismo que aportas: No entendemos por qué muere un bebé "deseado" y no se muere un indigente "indeseado": Desde nuestro punto de vista es ilógico, pero desde el punto de vista de Dios es clarísimo.
Creo que todos hemos escuchado la historia de Beethoven (hijo de madre soltera indigente y sifilítica) que según todos los "signos" terrenales hubiera sido mejor que no naciera y terminó componiendo alguna de la música más bella del mundo. ¿Qué vio Dios en él que nosotros no pudimos ver?
Creo que es importante sensibilizarnos con este tema, para ayudarnos a estar listos el día que Dios nos llame, pero más importante aún, que sepamos esperar ese momento mientras Dios no quiera llamarnos. |
|
|
 |
atilio Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 10:14 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | COMO EMBELLECER TU ALMA.
El limpiador de tu alma es el perdón.
Deberás usarlo todo el tiempo, apenas veas una impureza, aplícalo.
No te acuestes nunca sin haber pedido perdón y sin haber perdonado.
El resultado será que en paz te acostaras y asimismo dormirás y tu sueño te sustentará.
La hidratante de tu alma es la oración.
Si no hidratas la piel de tu rostro, se marchita.
Así, si no oras, tu alma se reseca.
Pero a medida que confías en Dios , el afán y la ansiedad desaparecen,
y aprendes a reposar y esperar en el Señor.
La tonificante de tu alma es la alabanza.
Cuando alabas a Dios y vuelves a El tus pensamientos ,
cuando te olvidas de ti mismo, sin egoísmo en tu corazón,
quedas libre para que Dios ponga en tí su gozo.
La nutritiva de tu alma es la Palabra.
Así como en lo físico no puedes vivir sin alimentos,
tu alma necesita el alimento de la Palabra de Dios.
Cuando te alimentas con la Palabra, la debilidad y la confusión desaparecen.
Serás como árbol plantado junto a corrientes de agua.
El protector de tu alma es la coraza de la fé.
Con la fé te protegerás de las inclemencias de la vida,
mirarás por encima de las circunstancias y pasarás victoriosa en medio de las pruebas.
A través de tí, Dios moverá montañas y alcanzarás
a otros para gloria de Dios.
Si usas a diario estos productos de belleza,
tu alma se mantendrá limpia y tu corazón será puro.
Te saciarás de bien, de modo que te rejuvenezcas como el águila. |
¡¡¡¡ Brillante Maru !!! excelente plan para ponerlo en marcha  |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 4:05 pm Asunto:
Cuándo morir
|
|
Das la respuesta en el primer renglón de tu reflexión, cuando Dios quiera.
Lo que pasa es que nosotros queremos que Dios haga lo que nosotros queremos. Ya tenemos todo el camino trazado:
Nacemos de 9 meses
a los 2 años caminamos y hablamos
A los 3 o 4 empezamos a ir a la escuela
Después la universidad,
Trajamos tres años
Nos casamos enamorados con la mujer perfecta a los ¿26 años?
Dos años después tenemos a nuestro primer hijo, varón por supuesto y obviamente completamente sano
Dos años después una niña, hermosa y linda
A los 40 somos exitosos en los negocios
A los 65 nos jubilamos llenos de dinero y con nuestra hermosa familia.
Y luego ¿nos morimos?
Y cuando algo no sale exactamente como nosotros decimos nos quejamos con Dios, pues aquí ¿quién manda? cuando decimos murió demasiado pronto ¿pronto para qué? Mi abuelo tiene 94 años, él se siente aún muy joven para morir, y cuando muere alguien de 80 años dice que murió muy joven.
Tenemos la vida y no sabemos cuándo termina, por eso debemos de aprovechar todo lo que tenemos cada día. ¿Te imaginas qué angustia saber el día y la hora en que vas a morir? Si cuando vamos a tener un examen estamos extremadamente nerviosos, yo creo que la vida sería insufrible.
Jesús mismo dice que nadie sabe ni el día ni la hora, solamente nuestro padre que está en el cielo. Lo malo es que luego nosotros somos lo que queremos determinar quién tiene derecho a vivir y quién no ¿es más un niño deseado, mimado en una familia acomodada que un borracho que vive tirado en la banqueta? ¿Quién debería morir y quién vivir? ¿no nos da horror escuchar eso de los campos de concentración o las limpias raciales? pero nos sentimos con el derecho de determinar quién sí y quién no.
Saludos
Laura |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom Jul 08, 2007 5:58 am Asunto:
Así...........
|
|
Jaimevelbon escribió: | Estando en Gracia de Dios |
Estoy de acuerdo contigo............
El hombre es el único ser vivo que sabe que va a morir........
ello lo hace querer vivir y darle un sentido a su existencia
Para los católicos; (con fé) es sólo un cambio de estado.
Y si estás en Gracia.........El Premio Mayor!!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Duque Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 08, 2007 6:31 am Asunto:
|
|