Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Desgraciadamente no pude quedarme callada..... hoy conversé con mi esposo y le dije que no estaba haciendo las cosas bien para la restauración de nuestro matrimonio, le dije que sabía que él seguia con esa mujer, él simplemente bajó la mirada en silencio, con eso me lo dijo todo.... no se en que momentó entró mi hija mayor y obviamente no pudimos seguir hablando, aunque le pedí a mi hija que se retirara, ella es muy terca y se quedó, como yo tenia que regresar a mi trabajo, salí diciendo "Nunca podemos hablar" porque es verdad, son tan pocos los momentos que tenemos mi esposo y yo para el dialogo.

Me regresé porque se me habian quedado la llaves del auto y encontré a mi hija llorando, le afectó el comentario que hice, eso fue motivo suficiente para que mi esposo arremetiera contra mi, me dijo cosas feas, me dijo que ya estaba harto de mi, que lo tenía hasta la coronilla, que por qué siempre tengo que estar reclamandole cosas que yo era la culpable de que mi hija estuviera así, todo esto delante de mi hija, yo permanecí callada escuchandolo.

Todo lo que él dijo le afectó mas a mi hija y se puso peor, ella solo me abrazaba y le decia a mi esposo que se callara que ya no me dijera nada, que yo no tenia la culpa de nada, que era él el culpable de que ella estuviera así. Fue una situación terrible.

Luego mi hija le pidio a mi esposo que se reconcilie conmigo y el dijo que no queria ninguna reconciliación.

No se que hacer ahora, talves esta era la oportunidad que él estaba esperando para terminar con todo, estuvo fingiendome cariño, haciendome creer que realmente queria restaurar nuestro matrimonio, pero sin embargo seguia engañandome con esa mujer. Seguramente esta discusión será el pretexto para decirme que no podemos seguir juntos y se irá.

Necesito sus palabras y sus oraciones
Kathya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:59 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

que mal verdad, veo que ya dias vienes luchando con estas tentaciones de tu esposo , es dificil , yo no podria dar mayores aportes porque soy soltera y no se que ando haciendo por aca, pero que mal ,

solo te digo que te pondre en mis oraciones para que esa mujer no se acerque , porque quizas sea ella que lo busque , y el por machismo accede a verla
sabes los hombres son bien faciles para caer y para llevar una doble vida
yo tuve un noviasgo de 10 años largo por muchas situaciones, pero sabes la final termino porque cuando ya estabamos para casarnos , me sale que deja embarazada a una muchacha, el tenia dos aÑos de salir simultaneamente con ella, y vieras que conmigo era un amor , yo confiaba en el y lo amaba , era especial conmigo , y me salio con eso, perdi al amor de mi vida, la casa que habiamos comprado en fin para que te cuento , fue duro , he trabajado mucho para recuperarme de mi estado de animo ,
pero hay veces ya no se puede tolerar mas y cualquiera que sea tu decision , deberas estar tranquila que tu lo intentastes, lo perdonastes y continuates con tu matrimonio
a una amiga mia casada le paso lo mismo el esposo la engaÑo ella lucho pero no pudo mas y ahora estan firmado su divorcio
hay veces no se puede defender mucho tu sacramento

pero hay que confiar en DIOS que no es tu caso que podras vencer eso que afecta tu matrimonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:18 am    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Mira kathya: Que se puede decir ante situaciones como estas; todo venia caminando lentamente, habíamos hecho un propósito, estabas convencida de que todo debía funcionar dentro de una calma absoluta, que tu hija necesitaba cariño y comprensión, lo aceptaste así y todo comenzó a andar mejor. Hoy por unos gritos histéricos y todo lo echaste a perder, todo, ya te descargaste, te diste el gusto y ahora que , como seguimos adelante, donde esta la voluntad de cambiar y recomponer las cosas de superar lo de tu hija, en que quedo.

Yo no soy tu juez ni tu conciencia, vos sabes que es tuya la responsabilidad de cambiar, la infidelidad de el ya la conocíamos desde antes, lo que estaba sucediendo era un poca recuperarlo, pero de esa manera no funcionará. El no saber controlar tu carácter y cuidar tu manera de ser es fatal aquí, hoy decía en un caso, calla habla solo de amor, entrégate plenamente, dile que lo amas y lo necesitas, pero ya esta nadie quiere ser insultado por mas culpable que sea de su situación de infidelidad, lo estas empujando hacia la calle, que puedes esperar.

Se claramente que no son estas las palabras que esperas, pero es necesario que reflexiones, que cambies, habíamos empezado una escuela de amor, habías experimentado cambios y resultados. Que hacemos ahora, estamos parados en medio de la nada y la tormenta se viene. Hay mujer tu sabes que quisiera decirte cuanto lo ciento, pero eso tampoco solucionara nada.

Haber probemos de nuevo retrotrae tu actitud antes de esto, comprometerte con tu hija y con el a que nunca mas volverás a violentar una situación así, pedidle perdón a los dos por esto, no tengas miedo hazlo, tu pedir perdón por lo tuyo te engrandecerá y dejara la posibilidad de que el algún día haga lo mismo por su infidelidad, no dramatices, serénate, pededle al Señor que te de serenidad, fortaleza, lo hecho, hecho esta, ahora hay que comenzar de nuevo, hay que volver a empezar.

Ponte en presencia del Señor en el Sagrario y cuéntale tu problema y dile con sinceridad como eres, honestamente y pedidle que te ayude a cambiar a ser fuerte a corregir todos esos problemas en tu casa , en tu familia, especialmente con la niña, basta de locuras, basta por favor, con eso nada funcionara. Espero que te comprometas plenamente, no son tantas las oportunidades que tenemos en la vida y estas cosas se pagan caras..

Que el Señor que es Misericordioso te ayude iluminándote y dándote la sabiduría que tanto necesitas.

Bendiciones.
Volver arriba
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:49 am    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Yo soy como el esposo de kathya, porque deseo ser casto pero muchas veces no lo soy...¿Con mis actos qué impresión puedo dar sobre a quién deseo amar más? Pero sé que el confesionario de mi iglesia sigue allí, esperandome una y otra vez...sin que por ello olvide el proposito de enmienda, de corregirme y esforzarme en no volver a caer.

¿Cómo se sintió Dios cuando Israel era como una esposa infiel? ¿Lo podria explicar mejor que nadie el profeta Oseas, cuya hermosa esposa, Gomer, era una prostituta...(que finalmente abandonó su mal camino y volvió con su esposo)?

La infidelidad duele, no sólo por la traición a nuestra confianza, sino porque una vez perdida esta va a costar mucho, mucho, muchisimo volver a concederla.

----

Una cosa que muy dura para los pecadores....es cuando no reciben la suficente comprensión o apoyo para que corrigan su actitud...o cuando no hay verdadera voluntad de imponer una disciplina o rigor. A mi me fastidia cuando mi madre me critica sobre el orden o la limpieza de la casa...es que su criterios sobre cómo se deben hacer las cosas no coinciden con los mios (yo no soy tan detallista, por asi decirlo). Aunque yo sepa que debo poner de mi parte se me hace muy irritante que el otro intente hacer de Pepito Grillo, de autoridad moral, cuando yo no comparta su opinion en ciertos temas. ¿cómo será criticar un pecador que se inventa elaboradas y retorcidas teorias para poder justificarse, cuando otro le dá la lata con un sermon padre, pero él no comparte el mismo punto de vista?

A veces la mejor manera de convencer o concienciar no es dar una bronca o una critica (por muy justa o merecida que sea), porque el otro rechazará tus palabras....asi que sale más ventajoso obligarle al otro a reflexionar, a hacerse a mismo preguntas incomodas...y que busque las respuestas....aunque la verdad le duela...¿qué ha hecho? ¿cuáles seran las consecuencias de nuestros actos en el futuro a corto, medio o largo plazo? Cada generación está condenada a ser juzgada por la siguiente...¿qué pensaran de mi mis hijos, y luego mis nietos? ¿Les habré dado motivos para sentirse orgullosos de mi, o avergonzados?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:26 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Gracias a todos por sus respuestas y oraciones.

Quiero aclarar que cuando hablamos con mi esposo, fue eso una conversación normal y discreta, en ningún momento levanté la voz ni me porté grosera, cuando mi hija entró en la habitación donde estábamos nos quedamos callados, lo que hice mal fue hacer el comentario "Nunca podemos hablar" al ver que mi hija no se quiso retirar por mas que se lo pedí y porque mi esposo la apoyó en su decisión de quedarse, porque vio en ella la campana que lo salvó porque siempre evade estas conversaciones conmigo, pero creí necesario hacer esta conversación porque no creo justo que yo sufra en silencio, mientras el lleva su doble vida como si nada, por lo menos quería que supiera que yo lo sabía, aunque ahora me doy cuenta que no ganaba nada con eso.

Cada día que pasa veo mas dificil la posibilidad de que él termine su relación con esa mujer, ya llevan mas de un año y lo peor es que él ya me confesó hace un tiempo que siente amor por ella, no se si me estoy aferrando a un amor que ya no existe solo por el deseo enorme de salvar mi familia, todos los días le pido fuerzas a Dios para soportar todo esto, es tan dificil mantener una relación sabiendo que en el corazón de mi esposo no hay lugar para mi y que sus sentimientos son para otra persona, a pesar de que él es cariñoso conmigo se que todas estas demostraciones son fingidas, no le encuentro otra explicación.

Ayer le pedí perdón a mi esposo por haberle dicho que no estaba haciendo las cosas bien para la restauración de nuestro matrimonio y esta mañana el tambien me pidió perdón por haberme gritado y haberme dicho tantas cosas feas, me dijo que fueron en un momento de coraje. Pero sobre lo otro (su relación con esa mujer y que piensa hacer) se mantiene en silencio, él nunca quiere hablar de ese tema.

Gracias a todos nuevamente por leer mi caso y apoyarme con sus comentarios y oraciones.

Kathya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

¡Eres preciosa en tu humildad y gran bondad, bendita Kathya!

¡Dios tiene siempre misericordia de los misericordiosos! Así, que estás en la lista de los dichosos, querida mía.

¿Quizás entro vuestra hija en la habitación como ángel de Dios para que no se hablara más de la cuenta? Piensalo, bonita esposa y madre preciosa.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 5:40 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Hermanos, que triste dia tuve ayer.

Mi esposo llego a altas horas de la noche como nunca lo hace, me llamo antes para decirme que iba donde un amigo, pero en el fondo yo sabia que no era asi. Al ver que era tarde y no llegaba lo llame al celular y nunca me respondio, entonces no tuve duda que estaba con ella.

Cuando llego yo me habia quedado dormida en el sofa de la sala, me desperto y yo le pregunte que por que no habia contestado el celular y me dijo que no lo tenia a la mano cuando estaba donde el amigo, yo le dije que no le creia que hubiera estado donde su amigo y me dijo que ese era mi problema.

Luego de un rato se puso a conversar conmigo y me dijo que lo nuestro no podia continuar, que el queria libertad para hacer su vida lejos de mi, que se habia vuelto a enamorar y que eso suele suceder, que no seriamos el primer matrimonio que se separa y que a lo mejor asi nos llevariamos mucho mejor.

Yo lo trate de convencer, pero el me dijo que no queria dejar a esa mujer, que si el se queda en nuestro hogar, no queria que yo lo molestara si llegaba tarde, ni que le reclame nada, que su relacion con esa mujer continuara hasta que el o ella se cansen de esa situacion. Tambien me dijo que el ha visto cambios en mi, pero que aunque yo ponga todo mi esfuerzo en hacer mejores las cosas a el le da lo mismo que lo haga o no lo haga. En otras palabras, yo debo ser la esposa resignada que esta consciente de que el tiene una amante y debo permanecer callada, sin decirle nada y esperarlo con los brazos abiertos y una sonrisa cuando viene de dejarla.

No me siento preparada para una separacion, me duele el alma solo pensarlo pienso que me devastaria fisica y emocionalmente, yo lo amo inmensamente, pero tampoco se hasta que punto pueda soportar la situacion que el esta dispuesto a sostener. No se hasta que punto debemos las esposas soportar estas humillaciones. No se si me estoy aferrando a una esperanza que no existe por tratar de mantener a mi familia unida, el fue muy claro en decirme que no cree que pueda volver a amarme y yo tambien lo creo asi, porque mientras siga con esa mujer, ningun otro amor le hara falta.

A veces quisiera morir y siento que mi confianza y mi fe en que Dios me ayudara tambalea, pero esa fe es la que no quiero perder, porque sea cual sea la decision de Dios, yo tendre que aceptarla y El me dara fuerzas para salir adelante con mis hijas.

Creanme que estoy destrozada, ya no tengo cabeza para pensar y solo lloro y lloro. Esta es la unica via que tengo para desahogarme, mi situacion no la conoce nadie ni mis padres, ni mis suegros, ni mis amigos.

Por eso espero sus consejos y oraciones

Un abrazo
Kathya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

No tengo el intelecto para decir las mejores palabras, ni tampoco la sensibilidad para mostrar todo mi apoyo y darte ánimos, pero me parece que tu marido tiene un gran problema de inmadurez, y que confunde la libertad con el capricho. La persona verdaderamente libre no es la que elige lo que le apetece hacer, sino la que puede decidir lo que considera que es lo correcto.

Hay mucha gente que se ha divorciado, se volvió a casar.....y divorciarse de nuevo. ¿por qué? porque en vez de hacer un examen de conciencia y preguntarse si realmente la raiz del problema estaba en si mismo, se pensó que podia hacer lo más facil, tirar lo que habia hecho como un trasto roto y coger uno nuevo.

Otra cosa es que muchas relaciones fracasan porque empiezan como amantes.... y se encuentran esporadicamente, pero muy sactifactorios, por lo que se engañan a si mismos, ya que cuando esa relación se "consolida", tienen que afrontar lo que es la convivencia, y tener que aceptar a los demás tanto en sus cosas buenas como las malas....

Me parece que tu situación es como la del padre de la parabola del hijo prodigo.......en la que este despues de hacer de seguir sus caprichos y afrontar los malos años....se dá cuenta en lo más fondo de la misera realmente de quién se puede confiar....y qué es lo verdaderamente importante.

Tu marido se creerá que puede divorciarse de ti, pero...¿pero "divorciarse" de la responsabilidad de criar y educar a vuestra hija? Cuando discutas debes buscar un equilibrio (para esto no hay formulas mágicas) entre la firmeza moral, la diplomacia, la comprensión y exigir un comportamiento responsable. No es bueno ser condescendiente y dejarle que haga lo que quiera sin pensar antes las verdaderas consecuencias de sus actos... pero tampoco sale bien ser demasiado agobiantes, porque no nos gustan que nos traten como niños pequeños. ¿Quién quiere tener en vez de esposa/compañera una madre que continuamente le reprocha lo que hace mal? Debes hacerle comprender que tu no pretendes imponer autoridad en la casa como una matriarca, sino que como compañera que eres, le exiges que actue con la lealtad que debe.

Por cierto....me pregunto si la "otra" no tendrá en el fondo el miedo de que tu marido con el tiempo le haga a ella lo mismo que te está haciendo a ti.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 6:56 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Hola kathya: Estas ante una realidad realmente que destroza todo, pero en ese infierno que la vida te presenta tienes que rescatar algo, el al menos es sincero y franco, no esta actuando a escondidas, es consiente de yo pecado.

Lo triste de esto que esta dejando de lado vuestros hijos y vuestra familia sin reparar el daño que esta causando. Decirte que el camino para triunfar es esperar con resignación y fe es obligarte a resignar tu dignidad de mujer, pero no veo otra posibilidad, el en algún momento terminara esa relación, tenlo por seguro, este tipo de enamoramientos funcionan muestras se esta a la distancia y no se convive, cuando se empieza a conocer la otra persona mas a fondo en la entidad de la convivencia comienzan también las desilusiones, pero el precios es caro.

Además quien podría saber si el una vez que vos aceptes su infidelidad, no caerá en una nueva. Esto es tremendo. Cuando los valores de las personas se degradan al extremo de sentirse conformes con una traición ya a llegado a un lugar del que será difícil de salir. Creo que debes tomarte tu tiempo y meditarlo serenamente y llegar a una determinación firme y segura.

Hay algo que no alcanzo a comprender, como puede ser que a esta altura de los acontecimientos su familia y la tuya desconozcan estas cosas, son su entorno son las personas que pueden influir sobre el aun, a la vez tu apoyo, el lugar donde podrías encontrar consejos y el amor que la vida te a negado, no lo dejes así cambia esa actitud, ábrete a tus seres queridos, te ayudaran en el consuelo de este sufrimiento.

No te enojes con Dios, no cometas ese error, El también esta sufriendo con tigo, El sabe lo que sucede, pero son las personas las que en su libertad actúan y se equivocan y cometen estos fallos tan graves llevados por el pecado de la carne, Recurre a El siempre pedidle perdón por todos lo que puedan haber hecho o dejado de hacer suplica su ayuda misericordiosa y vívelo en la maravilla de sus sacramentos, veras a ahí encontraras la calma y la luz que necesitas.

Ten mucha calma, vive esta prueba ofreciéndosela a Dios, de corazón, con sinceridad, con amor, y varas como las cosas comenzaran a cambiar, al menos en la forma de verlas y de vivirlas.

Que Dios que es amor y misericordia te bendiga y te de la paz.
Volver arriba
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Mi esposo asegura que es amor lo que siente por esa mujer, de otra manera dice que no se explica por que ha intentado terminar con esa relacion y no ha podido y ha vuelto a buscarla.

Por lo menos antes cada vez que yo lo descubria se esmeraba por pedirme perdon y convencerme de que no terminemos lo nuestro y estaba convencido de que abandonar el hogar no seria nunca su decision porque decia que no podia arriesgar su familia por algo que no sabia si lo haria completamente feliz. Pero con el pasar de los meses esta conviccion que tenia dio un giro de 180 grados, ahora el esta seguro de que quiere hacer su vida fuera del hogar, dice que sus hijas siempre seran sus hijas y que siempre va a estar pendiente de ellas.

Yo no estoy segura de que su relacion con esa mujer pueda ser exitosa y hacerlo completamente feliz como el cree, ella pertenece a una situacion social y economica muy inferior a la nuestra y no es que yo menosprecie a la gente pobre y humilde, pero mi esposo era un hombre (no digo "es" porque ha cambiado mucho en este sentido) que le importaba mucho este tema de la condicion social y economica, para entablar contacto o amistad con alguien se fijaba mucho en eso, y miren con quien se vino a enredar, ni eso le importa ya.

Tengo miedo de aceptar la condicion que me ha planteado para no irse de la casa, porque es una forma de resginarme a que haga lo que le da la gana, por lo menos hasta ahora se cuidaba de no llegar tarde a casa, de borrar de su celular cualquier evidencia, de cuidarse de no llegar con manchas de maquillaje, hasta de mentirme que se demorara porque va donde un amigo y los fines de semana siempre lo pasamos en familia, a lo mejor ahora con el pretexto de que yo lo se todo se va a desaparecer y no respetara ni los fines de semana en familia y si le reclamo me va a decir "pero si tu lo sabias y aceptaste mis condiciones para continuar juntos".

Nunca hemos hablado sobre contarle nuestra situacion a la familia, por mi parte no quiero que mis padres se preocupen porque pensaba que podiamos solucionarlo entre nosotros con la ayuda de Dios, se que si los pongo al tanto es darles una preocupacion mas y ademas se pondrian en contra de mi esposo y podrian surgir peleas y enemistades que no quisiera. Si se lo cuento a mis suegros mi esposo se enojaria mucho conmigo y no se de que seria capaz, y el, estoy segura, que no seria capaz de ponerlos al tanto solo hasta el momento que decidamos una separacion.

Hoy lei un comentario en la Biblia que decia que si la esposa es concsiente del adulterio del esposo y sigue con el, ella tambien estaria en pecado de adulterio, me asuste mucho cuando lei esto, por eso no comulgue en la misa hoy.

Gracias por sus consejos, la verdad es que me hacen mucho bien, sobre todo en estos momentos en que ya no se hacia donde ir en esta situacion.

Un abrazo
Kathya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 10:19 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Mira kathya: Leo tu comentario y veo que estas mas preocupada por justificar la actitud de tu esposo que por tomar una actitud coherente y digna.

Como me voy a preocupar de que mi esposo se enoje si pido ayuda a sus padres, cuando el esta cometiendo el acto mas denigrante para con ellos, paro con vos y para con vuestros hijos, que esta pasando. No puedo pedirle ayuda a mis padres que son las personas que me enseñaron el camino de la vida por que les daría un disgusto, dime mujer se trata de encontrar apoyo de no estar sola, de tener medios para resolver el problema.

Llegas al ridículo que te preocupa que la niña, sea de un extracto social muy bajo, si no lo fuera no se ocuparais de los maridos ajenos, no estaría cazando tontos para esquilmarlos, que necesitas para abrir tu mente y tus ojos, ya casi faltaría de que lo bañes y lo perfumes para que vaya bien acicalado al encuentro con su amante.

Donde estamos mujer, donde esta tu autoestima, tu dignidad, tu inteligencia. Es que todo lo que esta sucediendo no es acaso una actitud lesiva para toda la familia, sus padres, los tuyos , vos y vuestros hijos. A donde quieres llegar.

Si no tomas el toro por las astas vas por mal camino.
Volver arriba
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:44 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

yo ya me hubiera divorsiado , la verdad que hay veces no se puede humillar uno mas de lo que debe , y si ya el dijo que no me ama ,porque continuar , no creen , uno hace lo imposible por esa relacion pero si una de las dos partes no quiere es imposible, la relacion es de dos y no solo de uno , tu ya hicieste lo que estuvo a tu alcanze ,no puedes destruirte mas , tu tienes una dignidad , y tienes valor como mujer, si se va tarde o temprano se dara cuenta que cometio un error , y querra volver arrepentido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SPLR
Esporádico


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 4:36 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Hola Kathya! Me causo muchos sentimientos leer tu historia, imagino la frustracion que sientes por lo que te esta pasando. Yo aun soy soltera, pero vivi un situacion como la tuya muy de cerca, mis papas pasaron por algo similar.

Mi papá fue infiel y mi mamá lo descubrio, todo fue bastante complicado la relacion de el fue mas larga que lo de tu marido, cuando nosotros nos enteramos ya mi papá tenia un hijo con esa mujer y creo que el niño o niña la verdad no recuerdo bien tenia ya un año, nosotros somos cuatro hermanos creo que mi hermano mas pequeño tenia como 15 años cuando esto sucedio, por lo que comprendiamos muy bien lo que pasaba, mi papa al igual que tu esposo decia que estaba enamorado de esa mujer y trato en varias oportunidades de dejar la relacion sin exito y asi pasamos por un año mas o menos, al igual que tu mi mamá lloraba y a veces se desesperaba y se ponia de muy mal humor. Cuando las cosas ya estaban muy mal, una noche mis dos hermanas mayores en una discusion le pidieron a mi papa que se fuera de la casa, mi hermano y yo no estabamos de acuerdo y dijimos que no queriamos que se fuera y fue un momento bastante desagradable para todos vi a mi papa llorar por primera vez. Despues de esto mi mama hablo mas tranquia con el, le dijo que nosotros eramos su familia y que esa seria siempre su casa, pero que no estaba dispuesta a permitir que toda nuestra familia se destruyera, le dijo que le perdonaba lo que habia pasado que dejara de una vez por todas a esa mujer o que se fuera, mi papá habia decidido irse incluso una noche que despidio de nosotros porque al siguiente dia no regresaria, pero al dia siguiente decidio no irse, al siguiente fin de semana fuimos a visitar la tumba de un santo al que ahora él le tiene mucha fe y le pidio que intercediera por él para que pudiera terminar esa relacion y gracias a Dios asi sucedio y hoy aun estan juntos, esto fue hace como ocho años.

Durante ese tiempo mi mama visitaba a un sacerdote que le ayudo mucho a no perder la fe en recuperar su matrimonio, todo fue muy dificil pero Dios nunca nos abando, ahora que hemos hablado de esto con mi mama ella nos dice que cuando hablo esa ultima vez con mi papa ella esta decidida a aceptar lo que el escogira, ella ya habia hecho todo lo que estaba a su alcance por salvar su matrimonio y si el preferia irse ella no lo iba a retener. Mi opinion personal es que busques ayuda con algun sacerdote o alguien con que te pueda aconsejar (mi mamá tampoco le conto a la familia lo que sucedia solamente a su mamá). No puedes prolongar mas esta situacion, habla con el como lo han hecho ultimamente, perdonalo de corazon aunque decida irse y dicelo y pidele mucha fortaleza a Dios que nunca nos abanda.

Estas en mis oraciones, y espero que Dios te de la fortaleza para afrontar lo que venga ya sea que logres salvar tu matrimonio o que te toque que seguir adelante sin tu esposo a tu lado.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:52 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

ENCONTRE ESTO DEL PADRE EMILIANO , LEELO TALVES SIRVE O TE AYUDA ESPIRUTAL MENTE

¡Salve su matrimonio!

Autor: Mons. Rómulo Emiliani, c.m.f.

Sitio web: Un mensaje al corazón





Hoy queremos decirle: ¡Salve su matrimonio! Vale la pena, está bajo la bendición de Dios y, probablemente, hay hijos de por medio. Sí es posible. Para Dios no hay imposibles. La vida no es fácil, en la vida hay muchos obstáculos. Ustedes saben que todo lo bueno cuesta conseguirlo y que en el caso del matrimonio, el complementarse, el llegar a ser una sola carne, amar a pesar de todo, comprender, perdonar, tratar de ser paciente ante los defectos del otro, toma tiempo. Hermano, hermana, recuerde que su cónyuge es un ser imperfecto. Para salvar su matrimonio hay que aprender a amarse nuevamente. ¿Cómo se puede hacer esto? Usted no puede producir sentimientos, sacarlos del aire, pues no me refiero a sentimientos, sino al amor y no es lo mismo. El amor no es puramente sentimientos. El amor es la determinación, el deseo y la acción de hacerle el bien al otro. De esa actitud nace el sentimiento.

En muchas partes de la Biblia, en el Antiguo y sobre todo en el Nuevo Testamento, Dios nos manda amar: "Amarás al Señor tu Dios con todo el corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas y amarás al prójimo como a ti mismo". Dios nos ordena amar. Si el amor fuera exclusivamente un sentimiento, Dios no podría dar un mandamiento así. El amor está por encima del sentimiento. Es algo más. A través del Apóstol San Pablo el Señor nos dice: "Maridos, amen a sus esposas como Cristo ama a la Iglesia y se entregó a sí mismo". La cuestión está en amar. Ustedes pueden aprender a amar de verdad, de una manera profunda, por encima de los sentimientos. Se puede dejar de querer por un tiempo. Los sentimientos se pueden apagar, pero el amor es una actitud, un deseo, una forma de actuar. Lo que les pasa a muchas parejas es que han dejado de vivir en Dios y, en consecuencia, están en crisis.

Muchos matrimonios fracasan, porque se casan simplemente por una atracción carnal, por una pasión momentánea y no por un amor profundo. Por eso hay que insistir mucho más en la importancia del noviazgo. El noviazgo es algo muy serio e importante. En el noviazgo tiene que existir amor en el sentido bíblico: presencia de Dios en el alma. Muchos creen que la solución a los problemas matrimoniales es el divorcio; mas no es lo más adecuado. En casos excesivos como demencia, salvajismo, la Iglesia recomienda separación y en casos extremos, por seguridad, un divorcio. Esto cuando no hay solución humana.

Hay muchos casos de matrimonios que se hubieran salvado con una buena orientación espiritual y psicológica, con un encuentro profundo con Dios. Muchos matrimonios se pueden salvar, si aprenden a amarse. ¡El divorcio conlleva tantos problemas! Dios nos quiere dar la paz y el gozo, pero para eso hay que abrirle el corazón. Hay que renunciar al pecado, sobre todo al pecado de la soberbia y del orgullo, que muchas veces hace a las parejas no ceder mutuamente. Hay que bajar las armas, aprender a amarse aún a pesar de todo. Todavía es posible la solución. Se puede ser como antes o mejor que antes.

¿Por qué no abren sus corazones? ¿Por qué no hablan y se ayudan a cambiar mutuamente? Reconozcan sus defectos. Aprendan a perdonarse y olviden el pasado. Toda persona tiene la oportunidad de un cambio. Hay que estar continuamente conquistándose. Quizás se han descuidado mutuamente y esto ha provocado un abismo. Comprendan los dos que el amor no es un simple sentimiento: amar implica un darse. Muchas veces el sentimiento es egocéntrico, mientras el amor se enfoca hacia los demás. El amor está vinculado al dar como ha hecho Dios con nosotros. Deben aprender a darse el uno al otro. No importa que el otro no responda igual. Entréguense sin esperar nada o, de lo contrario, nunca lo harán.

Hermano o hermana, que quizás estén en crisis matrimonial: ¡se puede salvar el matrimonio! Aprenda a amar. El que aprende a amar, aprende a perdonar y el que aprende a perdonar, aprende a olvidar, aprende a servir, a ser paciente, aprende a darse, aprende a ser humilde, en fin, aprende tantas cosas… ¿Por qué no comienza a salvar su matrimonio? Todo es posible, baje las armas, deje de estar rivalizando con el otro, cambie de actitud, hágalo por usted, por su pareja, por sus hijos, por su futuro, por el Señor. Se puede, sí se puede, porque ¡CON DIOS, EN VERDAD, USTED ES INVENCIBLE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 4:22 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Hola, estuve leyendo porque la situación de kathya es parecida a la mia, muy bueno el último comentario, vale la pena tomarlo en cuenta, pero que difícil perdonar cuando el que injuria no se arrepiente, pero igual es como crucificarse y vivir así, porque es muuuuy doloroso vivir con alguien que te dice con palabras con la mirada y todo su ser que no te ama, y devolver todo ese mal, con muestras de amor, de que amor????????..... si con todo lo que hacen de verdad que despues de mucho sufrir ellos mismos matan ese amor, y a la final uno tiene que fingir,¿para que?..... todo por amor a Dios simplemente. es la única forma de seguir la vida con la mirada puesta en Dios, porque de otra forma yo ya le hubiera dado un gran palo en su cabezota,, !hay Dios me libre!... solo hay que rezar mucho.

un cordial saludo a todos y que Dios les bendiga.

Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:22 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Si, es muy dificil vivir esta situación, pero tengo la firme conviccion de que quiero mantener mi matrimonio y la unión de mi familia, es por eso que lucho dia a dia, soportando humillaciones y ofensas, pero se que Dios no me abandona, se hará Su Voluntad, cuando El lo decida.

Yo sigo amando a mi esposo, mi amor por él sigue intacto, por eso no tengo que fingir, todas mis demostraciones de amor y todo lo que hago por él es sincero, aunque no reciba de él la misma sinceridad en sus gestos de cariño, que aun los tiene, pero no se hasta que punto sean realmente sinceros.

Son justamente sus gestos de cariño hacia mi, su mirada con ternura los que mantienen viva mi esperanza, los que me animan a seguir luchando porque pienso que su amor por mi no puede haber muerto, pero se que el día que se marche de nuestro hogar lo habré perdido para siempre.

Sigo confiando en Dios, si El bendijo nuestra unión no querra que nos separemos, pero no sabemos cual sea Su Voluntad, por eso mi oración de todos los dias es para pedir la fortaleza necesaria para soportar y aceptar lo que tenga que venir.

Kathya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Bueno que Diosito te de el valor, la fortaleza y todo lo que necesitas para soportar esta situacion , no es facil , pero tampoco dificil , asi que animo amiga y trata de que esta situacion no te lastime mas y despues sea peor, no has platicado con un padre , con un psicologo , busquen ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 6:45 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Cita:
Mi esposo asegura que es amor lo que siente por esa mujer, de otra manera dice que no se explica por que ha intentado terminar con esa relacion y no ha podido y ha vuelto a buscarla.


No es amor, porque si de verdad lo fuera lo sabria automaticamente sin buscarse ninguna explicación.

Me parece que el problema de tu marido es una nefasta "borrachera romantica" que confunde con amor, pero en realidad es un autoengaño para saciar su vanidad (me parece que no debe tener una buena autoestima o amor propio).

Cita:
ella pertenece a una situacion social y economica muy inferior a la nuestra y no es que yo menosprecie a la gente pobre y humilde, pero mi esposo era un hombre (no digo "es" porque ha cambiado mucho en este sentido) que le importaba mucho este tema de la condicion social y economica, para entablar contacto o amistad con alguien se fijaba mucho en eso, y miren con quien se vino a enredar, ni eso le importa ya.


Tal vez el problema es que lo que él quiera (quizas insconcientemente) una relación donde el sea el macho, el hombre fuerte, el patriarca que ordena y manda, el que tiene como esposa no una compañera sino una criada. O quizas me equivoque haciendo juicios sobre personas que no conozca...

Kathya, creo que tu tienes algo que la otra relación no tiene, unas raices muy fuertes, un compromiso y lealtad que honra a los santos.... yo no puedo decirte que esto se va a solucionar pronto y va a ser un camino de rosas. Quizas incluso llegen más sorpresas desagradables ("preparate para lo peor y espera lo mejor") pero cuando tu mirado siga su mal camino de autodestrucción y acabe muy mal tú estaras allí para ayudarle a recoger los pedazos. ¡Dios quiera que cuando toque fonde se dé cuenta de lo necio que ha sido! Entonces la lealtad que tu le muestras, que no es cegera, hará ganarte mucho respeto ante él.

Creo que quizas tu marido está un poco de oidos sordos, por lo que cuando intentas corregirle no te hace caso...creo que quizas tenga un problema de la imagen de si mismo que le empuja a dicha situación, para poder sactifacer su orgullo. En tal caso es dificil hacele ver cuánto se equivoca.

Un buen estratega tambien debe saber esperar y resistir la presión...
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 3:00 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Hola hermanos, creo que las cosas cada día se ponen menos esperanzadoras para lograr la restauración de mi matrimonio.

No es suficiente solo con mi amor y mis deseos de mantener la lucha, siento que el sufrimiento por las situaciones que tengo que pasar me consumen y aunque le pido fortaleza a Dios, siento que no tengo toda la suficiente para soportar.

Como les había contado estoy viviendo una situación de que he tenido que aceptar la doble vida que está llevando mi esposo, para que el siga en nuestro hogar. Siempre los fines de semana los hemos pasado en familia, siempre salimos juntos porque ambos trabajamos y los fines de semana siempre los dedicamos a nuestras hijas, pero este sábado mi esposo se fue a su negocio como a las 3:00pm y me dijo que regresaría en 1 hora para salir, pero luego me llamo para decirme que se quedaria de largo en el local hasta cerrar a las 8:00pm. Entonces sali sola con mis hijas. Luego descubrí que nunca se quedó en el local, que fue a verse con esa mujer. Entonces me doy cuenta que esa mujer se ha convertido en prioridad antes que su familia, antes que compartir con sus hijas.

Me siento tan mal, esa noche de sábado me dio esa crisis que me suele dar cuando me pongo nerviosa (nauseas, comienzo a temblar y siento como escalofrios), siento a mi esposo cada vez más lejos de mi, fisicamente está en nuestro hogar pero sus pensamientos y sus sentimientos están junto a esa mujer.

Cada dia lo vivo con incertidumbre, pensando si será el último dia que permanezca con nosotras, creo que mi esposo no se ha ido aun porque me ve mal, porque me dan esas crisis de nervios.

Es tan dificil y doloroso llevar esta situación, necesito de sus oraciones.

Un abrazo
Kathya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:21 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

recuerda tu dignidad de mujer , no puedes seguir por el resto de tus dias ,tratando de arreglar algo que ya no funciona, lo siento pero es la realidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SPLR
Esporádico


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:31 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Kathya me da mucha tristeza saber que las cosas en tu matrimonio no mejoran, he estado orando por ti y te prometo seguir haciendolo.

Como tu dices en una aportacion anterior si tu esposo comete adulterio y tus estas consiente de eso y aun asi lo permites tambien tu estas pecando y recuerda, Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo (no en vez de a ti mismo), por favor piensa en ti y en tus hijas, no concientas mas esa situacion, antes el no se ausentaba los fines de semana y ahora ya lo hizo, si tu no haces nada cada dia sera peor, comprendo que quieras luchar por tu matrimonio, pero un matrimonio es de dos, lo que tienes que averiguar es si el aun siente algo por ti, porque veo en tus mensajes que tu piesas que el aun te ama, si es asi hay que defender tu matrimonio juntos como una pareja, pero si no es asi, no puedes obligarlo a que este contigo, piensa en tu felicidad antes que en la de el, tu no puedes ser feliz si tienes a tu lado a una persona que sabes que ya no te ama, cada dia la situacion sera mas insostenible y se haran daño los dos. No se si tienes algun sacerdote cerca con el que puedas hablar si no es asi, buscalo te aseguro que te sera de mucho bien.

Patty
_________________
PATTY

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:40 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

tambien esta tu salud amiga, tienes que estar bien para poder educar a tus hijas, no permitas que el enemigo se apodere de tu mente y de tu cuerpo tienes por quien vivir amiga, tus hijas , hombres hay muchos , ya date cuenta que tu vales mas que cualquier otra mujer, que tus hijas te necesitan


confia en el señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados