Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 7:19 pm Asunto:
Tema: Preguntas para Deba |
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Si yo no trasciendo no puedo amar, ni sentir compasion, ni comunicar empatia. Como es posible que todo esto muera con mi yo? Todo lo bueno junto con lo malo? Que ya nadie pueda sentir en mi nombre? |
yo, yo, yo... ¿no vez el problema alli? _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
No. No veo el problema. Yo puedo amar y sentir compasion y generar sentimientos de bondad hacia otros que aunque sean imperfectos son dignos de trascender. Mis sentimientos y emociones y pensamientos al igual que mi yo son perfeccionables. No tengo un no-yo. Mi yo es perfeccionable aqui y en la eternidad. No tengo porque abandonarlo sino que tengo que llevarlo a su plenitud.
Sin el yo, no puedo amar, no puedo sentir compasion, no puedo entender a los demas, ni relacionarme de forma positiva (a veces de forma negativa). Y vuelvo y repito que no puedes hablar en nombre de Buda porque tu mismo dices que para ti la experiencia es lo mas importante y la unica forma de entender las cosas pero tu no eres Buda. No sabes experimentalmente lo que es Buda.
Cuando mi yo sea perfecto, como esta mandado a ser, seguire existiendo mas alla de esta vida. Existire con cuerpo, mente y alma. Me regocijare con aquellos otros que alcanzaron la perfeccion de su yo. Les amare con amor perfecto que nunca muere porque lo generare constantemente y por siempre. Y la fuente de este amor, de esta alegria, sera Dios frente a mi, detras de mi, debajo de mi, encima de mi y sobre todo en mi corazon.
Y para esto no necesito ver la flor o la estrella o el arcoiris.... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 8:24 pm Asunto:
|
|
bueno se cumplio el objetivo que era conocer lo que yo pensaba, y al mismo tiempo conoci lo que tu piensas.
un abrazo _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 1:17 am Asunto:
|
|
Esto es un extracto de un Sutta muy importante, en el se habla un poco de las relaciones de los egos y el buddha, de los logros y la renuncia.
espero sirva mas que mis explicaciones
"Soy un soldado, oh Bienaventurado, y he sido designado por el rey para poner en vigor sus leyes y sostener sus guerras. ¿Permitirá el Tathagata, quien enseña la bondad sin límites y la compasión para con todos los sufrientes, el castigo del criminal? Además, ¿Declara el Tathagata que es equivocado ir a la guerra para la protección de nuestros hogares, nuestras esposas, nuestros niños y nuestra propiedad? ¿Enseña el Tathagata la doctrina de la rendición completa, de tal manera que debo sufrir que un malvado haga lo que quiera, y rendirme sumisamente ante él, que amenaza con tomar violentamente lo que es mío? ¿Mantiene el Tathagata que toda lucha, incluyendo aquellas guerras que son llevadas a cabo por una causa justa, deben ser prohibidas?
El Buddha replicó: "El que merece castigo debe ser castigado, y el que es digno de favor debe ser favorecido. Sin embargo, al mismo tiempo enseño a no herir a ningún ser viviente y estar lleno de amor y benevolencia. Estos mandatos no son contradictorios, porque aquél que debe ser castigado por los crímenes que ha cometido sufre su castigo no por la mala intención del juez sino a cuenta de sus malas acciones. Sus propios actos han traído sobre él el castigo que el ejecutor de la ley inflige.
Cuando un magistrado castiga, no debe albergar odio en su pecho, así que un asesino, cuando es enviado a la muerte, debe considerar que ése es el fruto de su propio acto. Tan pronto como él comprenda que el castigo purificará su alma no lamentará más su destino, sino que se regocijará en él."
Y el Bienaventurado continuó: "El Tathagata enseña que toda guerra en la cual un hombre trata de matar a su hermano es lamentable, pero no enseña que aquellos que van a la guerra por una causa correcta, luego de haber agotado todos los medios de preservar la paz, sean dignos de execración. El que es digno de execración es el causante de la guerra. El Tathagata enseña la completa rendición del ego, pero no enseña la rendición a ninguno de los poderes que son malignos, sean hombres, o dioses, o elementos de la naturaleza. La lucha debe existir, porque la vida misma es una lucha de alguna manera. Pero el que lucha debe advertir si lo hace en el interés del ego en contra de la verdad y la rectitud. El que lucha en el interés del ego, buscando ser grande, o poderoso, o rico, o famoso, no tendrá recompensa, pero el que lucha por la rectitud y la verdad, tendrá una gran recompensa, porque aún su derrota será una victoria.
El ego no es una vasija apropiada para recibir ningún gran éxito; el ego es pequeño y frágil y sus contenidos pronto serán fragmentados para el beneficio, o quizás también para la maldición, de otros.
La verdad, sin embargo, es suficientemente vasta para recibir todas los anhelos y aspiraciones de todos los seres y cuando los seres se disuelven como las pompas de jabón, sus contenidos serán preservados, y en la verdad ellos tendrán una vida eterna. Aquél que va a la batalla, oh Simha, aún si lo hace por una causa justa, debe estar preparado para ser muerto por sus enemigos, porque tal es el destino de los guerreros; y este destino debe ser tan asumido por él que no tenga motivo de queja.
Pero aquél que es victorioso debe recordar la inestabilidad de las cosas terrenas. Su éxito puede ser grande, pero aunque sea muy grande la rueda de la fortuna puede rotar de nuevo y derribarlo al polvo.
Sin embargo, si él se modera y, extinguido todo odio en su corazón, levanta a su adversario caído y le dice: “Ahora ven, hagamos las paces y seamos hermanos”, ganará una victoria que no será una victoria efímera, porque sus frutos durarán por siempre. Grande es un general victorioso, oh Simha, pero el que ha conquistado el ego es el mayor vencedor. La doctrina de la conquista del ego, oh Simha, no se enseña para destruir las almas de los hombres, sino para preservarlas. El que ha conquistado el ego es más apto para vivir, para ser exitoso, y ganar victorias que aquél que es esclavo de sí mismo.
Aquél cuya mente está libre de la ilusión del ego permanecerá de pie y no caerá en la batalla de la vida.
Aquél cuyas intenciones son rectas y justas no se encontrará con fracasos, y será exitoso en sus empresas, y su éxito perdurará. El que alberga en su corazón el amor por la verdad vivirá y no morirá, porque él ha bebido en las aguas de la inmortalidad. Lucha entonces, oh general, con coraje; y combate en tus batallas vigorosamente, pero sé un soldado de la verdad y el Tathagata te bendecirá." _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 1:28 am Asunto:
|
|
yo DISTINTO DE ego _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 1:35 am Asunto:
|
|
No tengo nada contra ese Sutra. Solo la parte de las pompas de jabon. Y por supuesto hay que entender bien lo que ahi se refiere al ego, que es un YO descomunal es decir, un YO sin purficar y con mucha necesidad de ser purificado. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 1:47 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | yo DISTINTO DE ego |
Asi es, identificamos dos yoes, el yo egotico y la verdadera naturalza del ser, lo que esta mas alla de ser no-ser, lo que fluye en el tiempo.
de una emanan los deseos, las aversiones y la ignoancia que son los 3 venenos de la mente y de donde emana todo sufrimiento y lo que ustedes llamarian pecado
de la otra emana la liberacion y la eternidad, el amor incondicionado, la plenitud, si bien se confuden por manifestarse ambas en nosotros una no es la otra, una nos lleva a perdicio la otra a salvacion, de alguna forma lo que buscamos los budistas y lo que practicamos es disolver el yo egotico y dejar que el budico se manifieste por completo.
algo asi va la cosa, no sabria decirlo de forma mas explicativa, te pido perdon _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 11:56 am Asunto:
|
|
Jer 18:1 La palabra que vino a Jeremías del SEÑOR, diciendo:
Jer 18:2 Levántate, y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.
Jer 18:3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él hacía obra sobre una rueda.
Jer 18:4 Y el vaso que él hacía de barro se quebró en la mano del alfarero; y tornó y lo hizo otro vaso, según que al alfarero pareció mejor hacerlo.
Jer 18:5 Entonces vino a mí palabra del SEÑOR, diciendo:
Jer 18:6 ¿Por ventura no podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh Casa de Israel, dice el SEÑOR? He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh Casa de Israel.
Psa 66:10 Porque tú nos probaste, oh Dios; nos afinaste como se afina la plata.
Pro 17:3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; mas el SEÑOR prueba los corazones.
Mal 3:2 ¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? O ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él será como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
Mal 3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata; y ofrecerán al SEÑOR Presente con justicia. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
Buenas escrituras Rosa, muchas gracias. como veras nosotros logramos la purificacion y la iluminacion por la eliminacion del ego, el yo egotico condicionado, eliminandolo llegamos a la completa manifestacion de la buidad que es la verdadera naturaleza de nuestros seres, naturaleza perfecta y pura.
para ellos existen muchos medios viables, algunos basados en la purificacion gradual por medio de la practica del amor desinteresado, la caridad o compasion, la benebolencia, la tolerancia, y una vida basada realmente en esos principios de bondad hacia todos los seres, de sencillez y humildad. es lo que se llama el octuple sendero del cual emanan los 10 preceptos de vida. otro metodo es el metodo meditativo y contemplativo que permite un contacto directo de la realidad de forma espontanea, el primer metodo nos hacerca paso a paso el segundo nos pone en directo. ambos metodos son complementarios y compatibles aun cuando sean practicados por separado.
|
|
 |
marinero Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 3:08 pm Asunto:
|
|
ua pregunta debakan.¿si tienes un amigo que nunca paga cuando vais tomar cafe.siempre se hace el tonto a la hora de poner cuando somos varios,dice que le quedo la cartera en casa pa librarse de pagar que arias si lla despues de decirselo sigue en la misma,que le gusta comer y beber acuenta de los demas.te apartarias de el?o pagarias siempre su cafe sin mas?un saludo _________________ marinero |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 3:21 pm Asunto:
|
|
Marinero,
La pregunta no es para mi pero no puedo evitarlo asi que contestare esperando me disculpes!
Yo cada vez que saliera con mi amigo pediria cuentas separadas, asi yo pago lo mio y el que pague lo de el. Y si sale con que no tiene su cartera pues que friege platos hasta que yo vaya a buscarsela!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Marinero,
La pregunta no es para mi pero no puedo evitarlo asi que contestare esperando me disculpes!
Yo cada vez que saliera con mi amigo pediria cuentas separadas, asi yo pago lo mio y el que pague lo de el. Y si sale con que no tiene su cartera pues que friege platos hasta que yo vaya a buscarsela!  |
justamente, asi mismito Rosa.
Marinero amigo, tu amigo esta eludiendo una responzabilidad, manipulando y aprovechandose de la amistad, consentirle no es bueno ni para ustedes ni para él, una buena fregada de platos le ayudara a comprnder un poco y empatizar y ademas sera aun que no lo parezca un acto de compasion de parte de ustedes. _________________
|
|
 |
marinero Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 5:02 pm Asunto:
|
|
vale gracias.lo que pasa con estas cosas que aveces te hacen sentir mal.y te hacen sentir que tu eres un egoista,pues el es un amigo.un saludo _________________ marinero |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
marinero escribió: | vale gracias.lo que pasa con estas cosas que aveces te hacen sentir mal.y te hacen sentir que tu eres un egoista,pues el es un amigo.un saludo |
si se llama manipulacion, y no debes caer en ella. el egoista no es el que no se deja abusar si no el que abusa _________________
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 9:12 pm Asunto:
|
|
marinero escribió: | ua pregunta debakan.¿si tienes un amigo que nunca paga cuando vais tomar cafe.siempre se hace el tonto a la hora de poner cuando somos varios,dice que le quedo la cartera en casa pa librarse de pagar que arias si lla despues de decirselo sigue en la misma,que le gusta comer y beber acuenta de los demas.te apartarias de el?o pagarias siempre su cafe sin mas?un saludo |
Yo le diría: "vale, tomamos un café si esta vez pagas tú; si nos no, caradura"  |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 2:01 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | marinero escribió: | ua pregunta debakan.¿si tienes un amigo que nunca paga cuando vais tomar cafe.siempre se hace el tonto a la hora de poner cuando somos varios,dice que le quedo la cartera en casa pa librarse de pagar que arias si lla despues de decirselo sigue en la misma,que le gusta comer y beber acuenta de los demas.te apartarias de el?o pagarias siempre su cafe sin mas?un saludo |
Yo le diría: "vale, tomamos un café si esta vez pagas tú; si nos no, caradura"  |
jajajaja Nesus, a cada cosa por su nombre, ciertamente: yo tambien he tenido algunos "amigos" de esos que mientras pagues todo, perdones todo, les entiendas todo, eres la mejor persona del mundo, el dia que ya no puedes pagar, que te has cansado de las mismas y reiterativas auto-conmiceraciones y lo unico que entiendas es que tu "amigo" es solo una abusador mas. pasas a ser la criatura mas egosita y despreciable de la tierra.
en fin, si yo viviera por la opinion de los demas, no sabria que caminar o quedarme quiero o poner a caminar la mitd de mi cuerpo y l otra dejarla donde estaba para darle el gusto a todos.
un abrazo, _________________
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
todas las grandes religiones tienen un libro:
Judaismo - Torah
Cristianismo - Biblia
Islam - Corán
El budismo ¿tiene algún libro? algún libro que fundamente la religión, que la cohesione...
Los principios fundamentales comunes para todos los budistas ¿están copilados en algún sitio? |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
Perdón por meterme en las preguntas para Deba... mientras él aparece puedo ir adelantando...
Los libros del budismo son los 'Sutras'... en ellos están compiladas las enseñanzas de los -alrededor de- 50 años que Shakyamuni se dedicó a difundir...
Debido a que Shakyamuni pasó sus enseñanzas a diversos tipos de personas, el lenguaje usado en los sutras también es diferente, y dependiendo de en qué sutras se basan, son diferentes las perspectivas del budismo, dando origen a muchas escuelas, aunque la gran división es entre Theravada, comúnmente llamado Hinayana o pequeño vehículo y Mahayana o gran vehículo... también se ven diferentes perspectivas dependiendo del lugar por donde se propagó y por la influencia de los maestros de cada lugar y época.
En mi caso, practico el budismo de Nichiren y nuestro 'libro' son los goshos (escritos) de Nichiren Daishonin (siglo XIII, Japón), quien se basó en el Sutra del Loto, al que se considera como el sutra que reúne las enseñanzas de los últimos 8 años del Buda Shakyamuni y el más importante para Nichiren y otras escuelas Mahayanas.
El budismo Theravada creo que usa los sutras del canon pali, cuyos registros históricos son los más antiguos.
Y hasta aquí lo que más o menos sé, espero q Deba agregue lo que falta.
Paz y felicidad hermano _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 4:33 pm Asunto:
|
|
¡Gracias Bodhi!
¿Cómo puedo conseguir los Sutras?
Por lo que dices ¿Hay varios libros? ¿goshos y pali? |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 5:00 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | ¡Gracias Bodhi!
¿Cómo puedo conseguir los Sutras?
Por lo que dices ¿Hay varios libros? ¿goshos y pali? |
De nada hemanito... te recomiendo que busques 'sutra' en google... yo he encontrado el sutra del loto en inglés.... "the lotus sutra"... y algo traduje en un hilo de este foro, pero es muy largo y no me da el tiempo... 28 capítulos!... también hay comentarios en español si buscas "sutra del loto"...
también, creo que en wikipedia hay información...
respecto a pali: es el "canon pali", formado por un conjunto de sutras...
y los goshos no son sutras... los sutras son escritos de discípulos del Buda Shakyamuni (el buda histórico)... los goshos son escritos directos del buda Nichiren Daishonin (el buda del último día de la ley para sus seguidores)...
Espero que esto te ayude
Abrazo hermanito _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
Cita: | y los goshos no son sutras... los sutras son escritos de discípulos del Buda Shakyamuni (el buda histórico)... los goshos son escritos directos del buda Nichiren Daishonin (el buda del último día de la ley para sus seguidores)... |
hermano bodhi...
nichiren que yo sepa era monje, como es que ahora es buda?
sabes que te quiero verdad?
un abrazo hermanos |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | todas las grandes religiones tienen un libro:
Judaismo - Torah
Cristianismo - Biblia
Islam - Corán
El budismo ¿tiene algún libro? algún libro que fundamente la religión, que la cohesione...
Los principios fundamentales comunes para todos los budistas ¿están copilados en algún sitio? |
Mi querido amigo Nessus, solo una cosa puede dar cohecion a la practica budista, es la experiencia en la practica. ningun libro puede, el objetivo de los Sutta es meramente darnos un mapa por el que caminar mientras vamos adquiriendo la praxis, solo por ella se llega a la comprension de la naturaleza de buddha, ningun libro podria hacerlo, como punto focal y central todos los budistas de todas las escuelas tienen una sola comun y es las 4 nobles verdades, y de hecho es lo unico que se necesita para comenzar el camino, lo demas el practicante lo va descubriendo en cada paso.
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
Y querido Nessus, recomiendo la lectura de suttas historiamente pertenecientes a los tiempos del Buddha por su veracidad y mayor congruencia con el damma, posteriormente los demas asi uno sabe por si mismo si algo esta acorde o no con el espiritu original de Gautama. _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
mareos escribió: | Cita: | y los goshos no son sutras... los sutras son escritos de discípulos del Buda Shakyamuni (el buda histórico)... los goshos son escritos directos del buda Nichiren Daishonin (el buda del último día de la ley para sus seguidores)... |
hermano bodhi...
nichiren que yo sepa era monje, como es que ahora es buda?
sabes que te quiero verdad?
un abrazo hermanos |
Hola hermano mareos,
Una de las cosas que Nichiren siempre menciona en sus escritos es la actitud del bodhisattva Jamás Despreciar, mencionada en el sutra del loto...
Este bodhisattva, del día medio de la ley de otro buda (vivimos en el último día de la ley del buda Shakyamuni), al propagar las enseñanzas del sutra del loto era atacado con palos y piedras...
él respondía invariablemente "me inclino ante ustedes porque todos son budas en potencia" (no es literal, pero no me acuerdo de memoria)...
Así que, hermano, cada vez que apareces para decirme que me quieres, no puedo menos que inclinarme ante ti
Nichiren Daishonin es considerado el Buda del Último día de la ley porque es quien personifica las predicciones del Buda Shakyamuni en el Sutra del Loto y quien revela la ley oculta en las profundidades de los capítulos Hoben y Juryo... para tener una explicación completa tendrías que remitirte al estudio del sutra del loto (28 capítulos) y los goshos del Daishonin (alrededor de 400 cartas, orientaciones y tratados)... algunos están disponibles en Internet en las webs de la Nichiren Shoshu y la SGI, a pesar de que cada una de estas dos corrientes tienen diferencias respecto a la puesta en práctica del budismo del Daishonin, ambas concuerdan en considerar al Daishonin el Buda para esta época, y si la SGI sola tiene 13 millones de practicantes en 190 países y territorios, y a eso le sumamos los seguidores de la Nichiren Shoshu, no estamos hablando de una creencia aislada de un movimiento budista 'menor'.
Paz y felicidad hermano mareos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 7:49 pm Asunto:
|
|
hermano bodhi...
se que todos somos budas en potencia. pero cada cosa en su momento. no podemos agarrarnos literalmente a eso que comentamos y tu lo sabes muy bien.
el buda ya lo era antes de iluminarse hermano, como todos los seres en potencia, pero en este foro y en otros hay personas con cierta curiosidad o afan por conocer, y me parece que ciertas cosas se dicen en ciertos momentos y con un contexto determinado.
creo que me entiendes perfectamente, y sabes que a mi me importa lo que se lee sobre budismo.
cuando hablamos de buda, lo hacemos de un hombre totalmente iluminado. y eso es un aspecto a tener en cuenta cuando digamos que fulanito o menganito son budas.
yo esperaba que me recordases que nichiren era buda para sus seguidores, cosa que me parece muy bien, pero no para decirselo sin aclarar a los que no saben mucho de budismo.
por decir podemos decir que carlos jesus juega al mus en ganimedes con buda
venga hermano... estas cosas son justamente lo que nos enfrenta siempre.
escribe eso en el otro foro y se lo cuentas a umehara anda jejejejeje
y si no lo haces tu se lo digo yo jjajajaaaa
un abrazo hermanito |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 8:18 pm Asunto:
|
|
Hermano mareos, ante tus pedidos de aclaraciones y en salvaguarda de cualquier malentendido por parte de personas que pueden malinterpretar mis posts, me inclino ante ti y te ruego que leas de nuevo mi post original...
bodhisattva escribió: | y los goshos no son sutras... los sutras son escritos de discípulos del Buda Shakyamuni (el buda histórico)... los goshos son escritos directos del buda Nichiren Daishonin (el buda del último día de la ley para sus seguidores)... |
Y para que te quedes tranquilo sobre el tema, repito una vez más que hablo desde mi fe y experiencia como practicante del Budismo de Nichiren, y que ninguna de mis palabras deben ser tomadas como palabra 'santa' y menos como representante de todo el budismo en sus diversas formas, doctrinas, escuelas, organizaciones, y experiencias personales, por lo cual las opiniones de los demás hermanos budistas que participan en éste y otros foros, y especialmente la del hermano mareos, deben ser consultadas a ellos mismos, las cuales serán también respondidas desde sus propias perspectivas personales y no necesariamente son coincidentes con las del budismo que yo practico y mi propia visión y experiencia.
He dicho
Abrazos hermanos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 8:50 pm Asunto:
|
|
mareos dijo:
escribe eso en el otro foro y se lo cuentas a umehara anda jejejejeje
y si no lo haces tu se lo digo yo jjajajaaaa
un abrazo hermanito
ey, que la hermanita umehara no es mi mamá...ni mi suegra, jeje, y tendremos muchas diferencias pero también compartimos ciertas tolerancias, cada uno teniendo en claro lo que el otro practica o no practica... como decimos en mi ciudad, estamos a la misma distancia, o a la manera de Deba, lo que te molesta de mi es lo que te molesta de ti, hermano, y lo que a mi me haces, a ti te lo haces, jeje
y sí, comparto tu jaja, pero mira... esto me hace pensar... fíjate que aquí, siendo un foro católico, cada católico da su opinión y se apoyan o refutan entre ellos, no hay moderador diciendo a cada rato que se trata de la opinión personal de cada uno y que no es una opinión formal de la Iglesia, pues se supone que cada uno que habla lo hace desde sí mismo... y si se supone, está de más aclararlo cada vez...
eso es algo bueno, entre otras cosas, para aprender de este foro, aunque ellos dicen católico y otros dicen budismo libre, al final es más 'libre' el foro católico que el de budismo, hermano, jeje... pero me fui por las ramas del offtopic, mis disculpas por sacar trapitos al sol, en fin, causa y efecto...
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 7:34 am Asunto:
|
|
Deba, Bodhi u otros budistas, ¿qué similitudes existen entre la religión budista y la hindú? |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 10:55 am Asunto:
|
|
antes que nada mis disculpas a deba por interrumpir en este hilo.
hermano bodhi...
Cita: | eso es algo bueno, entre otras cosas, para aprender de este foro, aunque ellos dicen católico y otros dicen budismo libre, al final es más 'libre' el foro católico que el de budismo, hermano, jeje... pero me fui por las ramas del offtopic, mis disculpas por sacar trapitos al sol, en fin, causa y efecto... |
te doy toda la razon. aunque con matices por descontado.
para ti es libre este foro siempre que no dejes sentencias de como es el cristianismo segun nichiren. de lo contrario aparecera el control de plagas y te pondra donde corresponde..
y el otro foro que mencionas, ya sabes perfectamente cuales son las directrices a conocer y seguir. y si no lo consideras tan libre sera porque hay problemas con ciertos escritos sobre budismo. es libre para todo menos para hacer proselitismo e inventarse budas puntuales.
creo que eso lo habiamos dejado claro tu y yo anteriormente. me parece de mal gusto hacer referencias a la libertad de algo, cuando no nos interesa.
aun con todo mi "no-budismo", aun soy usuario de este foro y me permito hacer ciertas puntualizaciones sobre los budas que esparramas por estos lares. siempre sera algo que me afecta te lo creas o no.
y mientras ningun moderador me llame la atencion en este foro por discrepar contigo, lo voy a seguir haciendo por todos aquellos que se sienten interesados en el budismo y no en uno en concreto.
ahora si quieres te buscas un socio como ya has hecho en otra ocasion, que no creas que lo tengo olvidado o no repare en ello.
nichiren fue un monje te guste o no, y si sus millones de seguidores le considerais buda a mi me da lo mismo. yo no le considero nada mas que un hombre y en otro lugar te dire de que tipo.
te quiero de la misma forma que siempre pero con reservas
un abrazo hermano. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
mareos escribió: | antes que nada mis disculpas a deba por interrumpir en este hilo.
hermano bodhi...
Cita: | eso es algo bueno, entre otras cosas, para aprender de este foro, aunque ellos dicen católico y otros dicen budismo libre, al final es más 'libre' el foro católico que el de budismo, hermano, jeje... pero me fui por las ramas del offtopic, mis disculpas por sacar trapitos al sol, en fin, causa y efecto... |
te doy toda la razon. aunque con matices por descontado.
para ti es libre este foro siempre que no dejes sentencias de como es el cristianismo segun nichiren. de lo contrario aparecera el control de plagas y te pondra donde corresponde..
y el otro foro que mencionas, ya sabes perfectamente cuales son las directrices a conocer y seguir. y si no lo consideras tan libre sera porque hay problemas con ciertos escritos sobre budismo. es libre para todo menos para hacer proselitismo e inventarse budas puntuales.
creo que eso lo habiamos dejado claro tu y yo anteriormente. me parece de mal gusto hacer referencias a la libertad de algo, cuando no nos interesa.
aun con todo mi "no-budismo", aun soy usuario de este foro y me permito hacer ciertas puntualizaciones sobre los budas que esparramas por estos lares. siempre sera algo que me afecta te lo creas o no.
y mientras ningun moderador me llame la atencion en este foro por discrepar contigo, lo voy a seguir haciendo por todos aquellos que se sienten interesados en el budismo y no en uno en concreto.
ahora si quieres te buscas un socio como ya has hecho en otra ocasion, que no creas que lo tengo olvidado o no repare en ello.
nichiren fue un monje te guste o no, y si sus millones de seguidores le considerais buda a mi me da lo mismo. yo no le considero nada mas que un hombre y en otro lugar te dire de que tipo.
te quiero de la misma forma que siempre pero con reservas
un abrazo hermano. |
Pues, hermano, siendo que tus opiniones siempre son irrespetuosas
hacia mi fe, y viendo que no tienes ni siquiera el coraje de reconocer
que lo mismo que me planteaste al principio ya estaba en mi
post, en este tren de planteos no voy a seguir respondiéndote...
te deseo lo mejor y quedo a tus órdenes si tienes preguntas
puntuales.
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
|