Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Poco interés por la vida consagrada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Poco interés por la vida consagrada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sor maria
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 2:17 pm    Asunto: Poco interés por la vida consagrada
Tema: Poco interés por la vida consagrada
Responder citando

La llamada a vivir radicalmente la consagración al Señor es realmente grande. En verdad, es un misterio que no acabaré jamás de comprender... como un Dios Todopoderoso puede fijar su mirada en uno... es algo demasiado grande para una sola persona. Ya llevo un poco de tiempo en esto... y veo que no es tan diferente al matrimonio... la comunicación, sinceridad, jugársela el todo por el todo muchas veces, estar siempre dispuesta a una conversación con el otro y compartir la vida... la vida consagrada es muy hermosa, definitivamente. Doy gracias a Dios por vivir cada día...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pastoral_vocacional
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Mexico, DF

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 7:44 pm    Asunto: No solo por la vida consagrada.....
Tema: Poco interés por la vida consagrada
Responder citando

Hola, soy un acolito de una parroquia en Mexico DF, He vivido las experiencias maravillosas de dos preseminarios (Retiros en el seminario para varones, como un previda o algo asi) y me he dado cuenta, que cada año hay menos jovenes dispuestos a oir el llamado del Señor, y lo que pasa es que en las familias no se impulsan a los hijos.... Espero que les guste el comentario
_________________
"Vivir es caminar. Moverse, seguir adelante, abrir caminos y otear horizontes. Quedarse quieto no es vivir, es pasividad, inercia y muerte. Correr tampoco es vivir, es atropellar acontecimientos sin tiempo para saber lo que son"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 11:18 pm    Asunto:
Tema: Poco interés por la vida consagrada
Responder citando

Siempre habra ese poco interes en la juventud, por lo que muchas cosas tiene que dejar uno, pero como dice en la biblia misma los llamados son mcuhos los escogidos pocos, Cristo llama a muchos jovenes, pero solo relamente el que lo quiere a el, persiste en el llamado.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Rossy
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Morelia, Michoacán,México

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 2:28 am    Asunto: Saludos
Tema: Poco interés por la vida consagrada
Responder citando

Hola Sor María es muy bonito lo que nos dice y tenemos la oportunidad de conocerlo a través de sus experiencias , de los pre-vida, del simple compartir y platicar con un sacerdote, con una religiosa, al leer la vida de los santos y muchas formas.

Pero creo que en este tiempo muchos jovenes temen a responder a Dios los ¿por ques?, son muchos al igual que las respuestas a cada uno de ellos por eso creo que ahora nos toca tomar fuerza y animarles , darles las pautas como todas y cada una de las religiosas y sacerdotes que se puso la CAMISETA como se dice en el futbol, y asi animarlos a decir YO QUIERO PONERME LA CAMISETADE CRISTO y seguirle por que tambien son muchos los chicos y chicas que ya dijeron SI al llamado que nos hizo.

Y es que solo basta con una pequeña o gran chispa para sentirle en nosotros, para mirarle con nuestros ojos como nos llama, animo chicos por que no estan solos hay muchas personas detras de ustedes orando por su vocación, tendiendoles las mano para guiarles pues recuerden que Cristo se vale de muchas cosas y formas pues cuando te mira y te llama no te suelta, no lo olviden seguire orando por todos y cada uno de aquellos chicos que se sienten llamados a una vocación en especial a la vida religiosa, pero si sienten que ese no es su camino tampoco teman por que nuestro Señor les tiene otra vocación destinada solo hay que orar y ser como niños para que el nos muestre nuestro camino en el amor.

Los quiero mucho:
su Hnita. en Xto: Rossy Escamilla Razz
_________________
"Cada día mi corazón vas desprendiendo de todas las cosas de la tierra para unirlo a ti, Divino Salvador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados