Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cosas de aparecidos....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cosas de aparecidos....
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 4:52 pm    Asunto:
Tema: Cosas de aparecidos....

Sergio, recién me comentaron que se quitó la oración ésa del "anima bendita", ya no tiene licencia eclesiastica.

Pedimos por las almas del Purgatorio, éso Sí .
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 4:54 pm    Asunto:

ó quizá nunca tuvo licencia eclesiástica, Question me sucedió esto porque me sorprendí al verla en un libro de oraciones de una conocida...., le dije ¿que es esto?, me dijo ya ésa oración la quitaron, y le dije con toda razón Arrow Shocked Shocked Shocked
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 4:56 pm    Asunto:

perdón, perdón, perdón,,, me equivoqué,... Arrow
es la oración del anima sola a la que me refiero.. Exclamation
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 4:56 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Sergio, recién me comentaron que se quitó la oración ésa del "anima bendita", ya no tiene licencia eclesiastica.

Pedimos por las almas del Purgatorio, éso Sí .

Hola! Gracias, que bueno, ya se me hacía muy supersticioso. Aún así, pegaré un artículo del P. Miguel Ángel (Teólogo responde)

Cita:
Pregunta:

¿Pueden las almas del purgatorio hacer algo por nosotros? Porque una persona dijo que había que encomendarse a estas benditas almas para que nos libren de ladrones y asaltantes.
Muchas gracias.
En Cristo y María Purísima
Ma. Mercedes

Respuesta:

Estimada:

Indudablemente que pueden hacer mucho por nosotros, ya que la Iglesia de tiempo inmemorial no sólo reza por ella sino que se encomienda a ellas como parte de la comunión de los santos. Que nos puedan librar de ladrones y asaltantes queda sometido a los planes de la divina Providencia; tal vez permita que nos muelan a palos y después nos hagan ganar la lotería.

En Cristo y María.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 4:57 pm    Asunto:

Upps! Ja ja, que menso soy. No era artículo. Embarassed

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 5:04 pm    Asunto:

Gracias Sergio !!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 5:08 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Gracias Sergio !!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Gracias por qué ¿Por menso? ja ja ja ja Laughing

Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 6:36 pm    Asunto: Seguimos

Saludos a todos y todas...

Decìa Gabriel Garcìa Màrquez en una novela que en Latinoamèrica entera era muy fàcil hacer novelas con temàtica "sobrenatural" porque nada mas es necesario tomar la realidad y cambiar algunos nombres y ya.

Pues bien, tomando las prudencias necesarias al escribir en un Foro pùblico, compartì esa y otras experiencias.

Les comento otra, solo que de signo distinto:

1.- Fuè un viaje muy peculiar. Nos habìan invitado a la Sierra Wixàrrica, por parte de una antropòloga que trabajaba para una instituciòn estatal en zonas indìgenas.

Ella me conocìa y conocìa mis inquietudes filosòficas, pero solo platicàbamos entre nosotros, ya que los demàs eran personas mas bien enfocadas a temas muy tècnicos ( salud, construccion de una escuela, etc...) y no querìamos generar controversias polìticas o religiosas.

Pasamos por un lugar donde pasan las peregrinaciones wixàrricas. Aùn veìamos en algunas piedras las flechas, plumas y jìcaras de ofrendas a la Abuela Nkawè ( diosa femenina creadora, segùn los wixàrricas) y veìamos tambièn algunos restos de comida, dejados ahì para los animales de monte.

Me quedè solo ( yo era el ùnico que iba en plan de "descanso", los demàs tenìan mucho trabajo.

Caminando, lleguè a un sitio abandonado, me dijeron despuès, que habìa sido un Kalli-Huei ( Casa Grande, entre Templo y casa comunal).

Me quedè en la entrada, observando y reflexionando.

DEspuès caminè hacia el filo de un barranco muy profundo donde la belleza del paisaje sobrecogìa. Quien ha experimentado esa sùbita sensacion de orar comprenderà lo que es la Oracion de Alabanza venida del Espìritu.

Era de tanta belleza y tan serena la tarde, que me parecìa como si el tiempo se hubiese detenido. Todo era paz y alabanza. Repetìa sin darme cuenta el Càntico de las CReaturas de San Francisco y el Salmo aquel "Montes del Señor, alaben al Señor, Rìos y Mares, alaben al Señor"...

Al cuadro de tremenda armonìa y silencio perfecto, se sumò un àguila. Volaba con majestuosa calma.

La observaba.

En eso estaba, cuando un maraakame ( especie de chamàn-curandero-guìa wixàrrica) pasò cerca cantando una oraciòn. Sonaba su tamborcillo y hacìa su ceremonia.

Era curioso. Yo rezando oraciones cristianas y el maraakame entonando sus oraciones a su Divinidad.

Me inclinè ( al estilo oriental) y recè profundamente, dejando que fuera el Espìritu quien actuara.

Al incorporarme, el Maraakame estaba sentado mirando el horizonte tambièn.

HAcia el mismo rumbo.

Escribì en una piedra el IXTIS y una Cruz... Pero al terminar... Me dì cuenta que en una roca cercana habìa màs signos. Wixàrricas. Habìa màs ofrendas...
Incluso habìa Cruces cristianas tambièn.

Que me habìa llevado a orar ahì? El paisaje? Recordè los Montes bìblicos: Dios Hablò en el Monte Horeb, en el Sinaì.... Recordè el Monte Carmelo y a San Juan de la Cruz, recordè una oraciòn del Obispo Casaldàliga...

El maraakame habìa terminado de orar y me veìa.

Se me acercò. Y me prestò su tamborcillo.

( Suelen ser muy desconfiados los wixàrricas, aunque como yo era "recomendado" por la doctora... pues...)

Y me dijo...

Ustedes van a seguir aquì?

Yo creì que se referìa a los que habìamos ido ( el pueblo estaba a tres km mas o menos) y le dije que no sabìa, que iba a preguntarles...

Pero me dice...No, ustedes!!! y señala a mi alrededor.

Yo no entendìa.

Y me dice: "Pues los "Santitos" que estàn orando contigo...estàn rezando y te estan acompañando en el alabado"

Mi bisabuela wixàrrica hubiera podido explicarme màs cosas, pero no la conocì. Asì que me quedo con la experiencia y la amistad de ese maraakame, que despues, seguimos conversando màs y me enseñò varias lecciones sobre la profunda filsofìa wixàrrica.

A la vez, comprendì como la simple oracion de muchos esforzados misioneros es un signo de VIda, de Fè...

Yo, sinceramente, no soy muy "espiritual". Muchas veces no rezo. Pero ahì, me dì cuenta de còmo Dios habla a los hombres. El sale al Encuentro.

El fuè el que me hizo hablarle en esa escarpada montaña de la Sierra. En el mismo lugar en que generaciones muy antiguas venìan buscando tambièn hablarle a El.

Los santitos orando conmigo... delirio de un "salvaje"? fantasìas de un "supersticioso? le falta a èste maraakame conocer la Civilizacion Occidental para entender que los "santitos" no oran acompañando a quien ora? Que no es necesario eso?

Esa fuè otra experiencia. Smile
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 6:45 pm    Asunto:

Sergio NOOO, por la información,,,,

como eres, travieso
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing jajajajaajaja
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 6:45 pm    Asunto: algunas cosillas

Saludos a todas y todos.

Solo para aclarar unas cosillas:

El Tetragramaton son las cuatro letras ( Tetra=Cuatro Gramaton=letras) que forman el Nombre Sagrado de Yaveh.

Solo que su uso como elemento màgico viene del uso cabalìstico.

La Magia occidental la usa tambièn al argumentar que es una "llave" para abrir y cerrar los mundos màgicos. ( Es la Clavìcula o Llave de Salomòn). Es necesario combinarla con otras tres palabras. ( El cuadro perfecto.

En fin... su uso sigue siendo màgico y poco recomendable.

Porque efectivamente es atribuirle un poder supersticioso e idolàtrico a las Letras y no a Dios.

Pero sigamos con tema.....
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 6:47 pm    Asunto:

Tena el Tetragramaton no lo debemos usar ningun cristiano Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

Clarito en las oraciones de sanación y liberación dice que NO.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 6:55 pm    Asunto: ps claro....

ultravioleta escribió:
Tena el Tetragramaton no lo debemos usar ningun cristiano Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

Clarito en las oraciones de sanación y liberación dice que NO.

Claro !!! Ps eso dije Razz

Son elementos que no caben dentro del Cristianismo. En la charla sobre la Càbala lo dejàbamos muy en claro: Hay muchas cosas en la religion judìa que NO DEBEN USARSE O UTILIZARSE en la Fè Cristiana.

No somos una secta "judìa". Somos un Nuevo Pacto.

Recuerdo un comentario de un notable biblista, creo que Saravias: "quien quiera seguir el Antiguo Testamento, debe atenerse a cumplir toda la Ley, Quien sigue a Cristo, es Libre de la antigua Ley y tiene en Cristo Jesùs a su Camino".

Lo que pasa es que a veces, cuando escribo sobre algunos temas, no suelo ser muy categòrico en si es "bueno" o "malo". "correcto o "incorrecto".

Pero para eso està la querida Ultra, pa que recuerde el punto.

jejejej Razz Razz
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 7:07 pm    Asunto:

Tena Razz Razz

abrazos
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 8:02 pm    Asunto:

Sergio , me puedes llamar Paco , además me gusta , así me llama un buen sacerdote que conozco y con el que hablaría mas si se estuviera quieto pues hoy esta aqui , mañana en Africa y pasado Dios dirá.

Respecto al tema soy bastante cerrado , he visto mucho daño y mucho mal y al no poder hacer nada por esos ..... es mejor dejarlo y dedicarse a los que si valen la pena y los que aceptan que les rezes y ores por ellos.

Pienso que en la tierra salvando que Dios puede dar permiso a una aparición las almas o ánimas como quieran decirlo de fallecidos son enviadas por el maligno y le pertenecen , así que mejor evitarlas.

Las almas del purgatorio no vagan por la tierra , eso creo , corrijanme si me equivoco, salvo una invitación de Dios por algo.

Las almas que si están con nosotros y son buenas son nuestros ángeles , si a esos que a veces no les hacemos caso .... verdad .

En cuanto a lo sobrenatural no se llamaría así si tuvieramos mucha Fe todos pues lo sobrenatural pasaría a ser natural.

Es sobrenaturalidad los efectos que algunos místicos han hecho en éxtasis consiguiendo separar momentáneamente su alma de su cuerpo. Pero estudiar sobre ello es erroneo . No debemos buscar nunca fenómenos si no a Dios y en el camino quizás halla de lo otro.

En la lectura de Santos uno se emociona al ver estos fenómenos que han ocurrido a varios Santos , pero mucho mas nos debe emocionar la profundidad de amor que consiguieron alcanzar y si dejaron libros , estos serán nuestros bellos ejemplos.

También hay que tener en cuenta que el hombre llama cosa natural a cosas realmente grandes y milagrosas. Es decir , por ejemplo el nacimiento de un niño es una de las cosas mas sobrenaturales por excelencia y es una pena que la emoción de esto se quede solo en los padres . En otro extremo me pongo si digo que debieramos estar todos de fiesta de espíritu por estos hechos.

Pasando por la naturaleza , que sobrenaturalidad como dice Tena . En las cosas sencillas siempre hay verdadera magia , solo es cuestión de educar nuestra sensibilidad , nuestros ojos con el patrón del Creador.

Y que me dicen de esos amaneceres increibles . Que Pintor ni en sueños logra tanta perfección . Eso es natural o eso decimos.

Hay tantas cosas bellas que hablar de almas que no aceptan oración me cuesta y se el daño que han hecho por todas partes.

Pinceladas ; hay personas en psiquiatricos , personas que les persiguen objetos o partes del cuerpo , personas que quedan casi en coma y despues de una experiencia cambian de vida , pero para mal . Otras comoo una amiga después de una experiencia estubo como monja de clausura como 15 años solo por penitencia. Conozco una persona y muy de cerca que puedo asegurar que no esta poseido pero es el diablo en persona mora absolutamente en él y se ve en todos sus actos y por donde pasa. Nada . que no me gusta el tema . Si entré es para advertir sobre ello . Hay un gran riesgo y habiéndolo no creo que a Dios le guste que andemos con curiosidad en ello.

Eso si , aclarar cosas y experiencias siempre es bueno , para tener distintos puntos de vista , cuando la experiencia no son almas de fallecidos si no cosas sobrenaturales. Pienso a ver si me acuerdo de alguna.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 8:26 pm    Asunto:

Os cuento una muy agradable . Tendría unos 18 años mas o menos y hablando de Dios , de la vida , de lo complicado y a veces absurdo que es todo lo que el hombre hace me puse como rebelde y con un amigo decidí ir a la montaña y ser ermitaño .... que loco no . Dije Dios me ha hecho y no necesito nada y en el monte lo tengo todo , la vida en explendor , fuera fabricas , fuera horarios , dinero , angustias , mal humor.

Y un buen dia salí de casa temprano y llame a mi amigo y le dije yo me voy , te vienes ? y me dijo lo podemos pensar . Y le dije no . Me voy. Y dijo pues yo también (que amigos tengo eh ) .

Salimos , cojimos un tren y la primera fué que en un trasbordo de tren estaba la pista llena de gente y como no era nuestro tren nos sentamos a hablar y hablabamos de que seríamos como la naturaleza , levantando al sol , durmiendo en la luna , comer como comen los animales , de lo que la tierra da etc... ( Que pena ) . y nos giramos y no habia nadie en la pista , habia desaparecido toda la gente.

De esto entiendo que nos sumergimos tanto en la conversación que nos quedamos abstraidos totalmente del exterior.

Y llegamos a la montaña . Todo explendor . Andamos y nos encontramos un montón de fresas preciosas y grandes , nos pusimos las botas y este fue el almuerzo . El agua brotaba por todas partes limpia , pura y cristalina.

Aquel dia , eso nos parecio , todos los animales de granjas y mariposas y demas parecia que andaban de fiesta , no paraban de revolotear al lado nuestro. Y se acercaba el medio dia , asi que nos tumbamos mirando al cielo.

Que belleza , habian nubes que hacian formas caprichosas y comentabamos mira , esa se parece a ... y no paraban de moverse y juntarse.

De pronto empezé a oir caer gotas de lluvia pero estaba bien y no me importaba y esperaba que el amigo dijera algo , pero no decia nada . A esto advertí que no me mojaba y mire al lado y las hojas del suelo estaban llenas de gotas , pero nosotros ni una.
Me empeze a extrañar y dije . Oye , tu te mojas y me dijo yo no y yo conteste pues yo tampoco y empezamos a reir a carcajadas y en esto nos empezamos a mojar .
No tengo ni idea de lo que paso.

LLego casi las 3 de la tarde y teníamos hambre , nos sentamos por la montaña y para mi pensé . La tierra nos dará de comer. Y nos giramos mirando la montaña y nos encontramos un montón de moras . buenísimas , nos volvímos a poner las botas . Y luego dije yo , pero no solo comeremos esto no y nos encontramos una piña en pleno explendor. Asi que sacamos piñones y nos pusimos las botas otra vez.

A la tarde se iba acercando el anochecer y algo me dijo que no , que no debia ser ermitaño , que debia entrar en la sociedad y batir con ella y que ya estaba bien o se acabarían los favores.

Asi que dije al amigo , oye , que tal si volvemos , a lo que contesto vale.

De vuelta estaba en un viejo bar de mi antiguo colegio y todabía recuerdo como bajo corriendo mi hermano mayor para decirme , que muy bonito pero que no hiciera tonterías.

Todo acabo asi , igualito que un sueño.

En aquel entonces , buscaba una libertad , un explendor en la vida que en rebeldia intente , pero no exactamente estaba buscando a Dios en ello.

Hoy mirando para atrás , puedo decir , que nos cobijo , que nos quiso enseñar que si llevaba razón , pero hay otros modos , hay una responsabilidad etc.

Pero..... fue bonito. Aunque debo decir que sigo pensando lo mismo . Y San Francisco de Asis marcho y no volvió jamás , pero él si buscaba a Dios y vaya si lo encontró.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 8:30 pm    Asunto:

Se me olvido,

Odio las drogas , no las puedo ni ver , naci odiándolas.
No suelo beber alcohol para emborracharme casi nunca (muy pocas)

Y bueno .... un poco loco si , pero es agradable serlo.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 8:33 pm    Asunto:

Perdón , no quedaría bien si no dijera esto.

Javier Alonso Blanco , me acuerdo de ti , porque me seguiste como amigo y a pesar que no nos veamos por los giros de la vida , te llevaré siempre en el corazón . Eres grande , muy grande .

Te llevo en el recuerdo como a muchos , excelentes personas , Hijos de Dios espero.
ALEJANDRO MENDEZ
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 9:04 pm    Asunto: Medalla de San Benito

La puedes conseguir en cualquier convento y/o escuela Benedictina alla en Toluca
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 9:56 pm    Asunto:

Hola Paco! Paz en tu corazón. Comprendo que tengas motivos personales, para no querer hablar sobre el tema en cuestión, que es "Cosas de aparecidos", y será muy respuetuoso ese trato para contigo de mi parte.

Aun así, sentí la necesidad de explicar algo, ya que has dicho, que todas las ánimas o almas que se aparecen en la Tierra, son del Demonio, lo que se me hace muy grave, sobre todo, acuando al mismo Jesús se le aparecen Mosiés y Elías: "Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto.
Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.
Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: "Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías."
Mt 7, 1-4. Que como sabemos, no los envió quien tú dices.

Ahora hablemos de apariciones, desde la Biblia ¿La Biblia nos dice que pueden haber apariciones sin ser demonios? Mmm... Si, si lo dice.

Primero, usaré un pasaje, que he usado en varias ocaciones, de manera apologética, en el tema de los santos, que como católico defiendo a todo. Pero pasando de los santos, que no es el tema aquí, hablemos pues de aparecidos, que no sean demoniacos ¿Vale?.

"La mujer vio a Samuel y lanzó un fuerte grito. Luego dijo a Saúl: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!". Pero el rey le dijo: "No temas. Dime qué has visto". La mujer respondió a Saúl: "Vi un dios que subía de lo profundo de la tierra". "¿Qué forma tiene?", preguntó él. Ella respondió: "Es un anciano que sube, y está envuelto en un manto". Saúl comprendió entonces que era Samuel, y se postró con el rostro en tierra.

Samuel dijo a Saúl: "¿Por qué me has perturbado, haciéndome subir?". "Es que estoy en un grave aprieto, respondió Saúl; los filisteos me hacen la guerra, y Dios se ha apartado de mí: ya no me responde, ni por medio de los profetas ni en sueños. Por eso te llamé para que me indiques lo que debo hacer".
1 Sam 28, 12-15

Si leemos Samuel completo, nos daremos cuenta que no es malo en ningún sentido, era un hombre de Dios, ya que el mismo Yavé le promete siempre estar con él. Aquí vemos que se manifiesta en espíritu, mediante una espiritista de ese entonces por petición de Saúl.

"Pero Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu.
En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron.
Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron.
Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos".
Mt 27, 50-53

Eran santos difuntos, no podía ser obra del Padre de la Mentira, ya que ya no los podía tocar, puesto que habían muerto en gracia de Dios.

No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles. Heb 13,2

Obviamente, no necesito aclarar que los ángeles son de Dios ¿Verdad?

¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación? Heb 13, 13-14

Aquí, se habla en alusión a los ángeles de Dios.

Ya lo sé, me podrán decir, bueno, es que son ángeles, y es diferente. Pero la realidad no es así. ya que nosotros seremos como ángeles, según el mismo Jesús.

Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo. Mt 22, 30

Espero, que esta pequeña participación te sea de ayuda.

Dios te bendiga.

morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 10:23 pm    Asunto:

Albert escribió:
Herman@ morgana:

No, no lo entendiste. Si la usas como amuleto o adorno de moda, no surgirá ningún efecto protector para ti. Es la fe en lo que representa y el poder de donde viene lo que te protege de los demonios. Que no los veas no supone que no estén. El tetragramaton los atrae porque lo que representa no viene de Dios. La medalla los auyenta y te protege. Bueno relamente te protege Dios, la medalla no posee poder alguno, pero representa exosrcismos y los contiene. Esto auyenta los demonios. Tu fe en la protección, por otro lado puedes tenerla en tu Angel de la Guarda o en un Rosario, o en la certeza de la precencia divina en tu vida. Eso es un pensar y creer muy tuyo. Ninguna persona debe tener o poseer un objeto de fe sin tener precisamente fe en lo que representa este objeto por el objeto mismo. Si tu eres de esas personas no necesitas sino de la oración y la mantenencia en gracia para evitar las precencias no deseadas. Dios te bendiga.
es lo q digo!!! no m gustaria usarla por q seria usarla de una manera vacia, y mi fe en la proteccion todos saben en quien la tengo (aparte de dios). no entiendo el final d tu mensaje "si tu eres de esas personas..." q nunk m doy a entender o q ?
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 10:43 pm    Asunto:

saben incluso soy tan pero TAN insoportable q los demonios de bajo nivel huyen de mi Exclamation Question
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 10:52 pm    Asunto:

lo del tetragramaton salio a colacion por q recorde una historia (q seguramente no creeran):
como a los 13 o 14 no m acuerdo yo censea separarme de la iglesia, no recuerdo x q, y m fui por la onda pagana y de brujeria, entonces comence a usar el tetragramaton, q otros llaman pentaculo, bla, bla, el caso es q un dia m desperte y escuche una voz q m hablaba, creo q ya la habia escucahdo antes, entonces m ordeno q me lo quitara y que regresara al buen camino, m dijo + cosas, de las cuales no m acuerdo con claridad como para escribirlas, pero ahi estan, y asi fue como regrese al catolicismo. Wink
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 11:08 pm    Asunto:

Sergio , si , tienes razon , pero yo me refiero quizas porque se de los malos que las almas que se presentan y no llevan un objetivo digno que son la mayoria son del demonio.

Las almas que dices vienen con una misión y sus apariciones no son porque si.

Efectivamente que a los Santos sobre todo hay una gran riqueza de apariciones , de ángeles , de Jesús o de la Virgen María. Pero estas apariciones son contadas y van en exclusiva por una mision determinada.

El tema esta en quien vaga por la tierra y quien no. Un alma pura jamás vagara por la tierra pues está en la Jerusalem Celeste , no tienen porque estar aqui. Si vienen es por una mision en concreto .

En las almas no debo incluir ni a Jesús ni a la Virgen maría por respeto uno es Dios y la Virgen es Reina de todo y van donde quieren y cuando quieren . Bueno soy yo para cuestionar algo así.

Los ángeles custodios tienen una misión y su misión es estar con nosotros , pero no vagan por la tierra como un vagabundo .

No se si me explico.

Además como no voy a saberlo , no conoces el libro de Tobias ,, hay lógcamente hay un ejemplo de un angel que parece humano y se comporta como tal , pero esta de misión y cuando acaba se va , no vaga por la tierra porque si.

El riesgo que no lo quería decir , pero bueno me obligas un poco , es que hablando del mal , el mal aparece y no me gusta que esté por aqui . Sobra de aqui. y segundo también caeran por aqui los otros , los visibles . Ya lo verás . No falla.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 11:57 pm    Asunto:

Si, entiendo perfectamente tu punto, por este mismo epígrafe, Aurora nos hizo el favor de pegar del P. Fortea (Exorcista) una definición de fantama, que dice:

Los fantasmas

--------------------------------------------------------------------------------

Ha sido experiencia universal de todos los exorcistas que se han dedicado a esta materia, observar que una vez que se distingue bien entre posesión e infestación, aparece de vez en cuando un tercer fenómeno distinto de los otros dos: los fantasmas. Los fantasmas son apariciones de personas que están en el purgatorio. Las características de estas apariciones son siempre las mismas y muy distintas de la infestación:
-el alma se aparece con forma humana
-no dice nada
-se aparece con carácter amenazante y terrorífico

Nunca mueve objetos, ni produce ruidos. Cuando se aparece se queda mirando, con cara de pocos amigos, y después desaparece sin más. Sabemos que no es un demonio porque además de que el fenómeno nunca va a más, desaparece si se dicen misas y oraciones por su alma. Esas apariciones son un modo de llamar la atención para que se rece por ella.

Cualquier aparición que salga de esta descripción, (Obviamente no hablo de las apariciones celestiales) es lo que tú llamas, un alma del Diablo. Esto es, si te hablan, sobre todo sembrando una duda, o cizaña, entonces ya sabemos de lo que trata.

Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 1:19 pm    Asunto:

Hermana Morgana:

morgana escribió:
Albert escribió:
Herman@ morgana:

No, no lo entendiste. Si la usas como amuleto o adorno de moda, no surgirá ningún efecto protector para ti. Es la fe en lo que representa y el poder de donde viene lo que te protege de los demonios. Que no los veas no supone que no estén. El tetragramaton los atrae porque lo que representa no viene de Dios. La medalla los auyenta y te protege. Bueno relamente te protege Dios, la medalla no posee poder alguno, pero representa exosrcismos y los contiene. Esto auyenta los demonios. Tu fe en la protección, por otro lado puedes tenerla en tu Angel de la Guarda o en un Rosario, o en la certeza de la precencia divina en tu vida. Eso es un pensar y creer muy tuyo. Ninguna persona debe tener o poseer un objeto de fe sin tener precisamente fe en lo que representa este objeto por el objeto mismo. Si tu eres de esas personas no necesitas sino de la oración y la mantenencia en gracia para evitar las precencias no deseadas. Dios te bendiga.
es lo q digo!!! no m gustaria usarla por q seria usarla de una manera vacia, y mi fe en la proteccion todos saben en quien la tengo (aparte de dios). no entiendo el final d tu mensaje "si tu eres de esas personas..." q nunk m doy a entender o q ?

Pues si te das a entender, solo quería puntualizar que por lo que escribes eres de esas personas que no tienen fe en los objetos por los objetos sino en lo que reviste al objeto de poder; DIOS. ¿No me equivoco verdad? Por tanto que uses o no la medalla no hará de ti una persona más o menos protegida ni más o menos creyente. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 11:23 pm    Asunto:

oh, ya. ya entendi gracias
Wink Very Happy
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 3:35 am    Asunto:

de q epoca dicen q data esta medalla?
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 5:17 am    Asunto:

Hola Tena:

Me topécon tu tema hace días y.la verdad, no quise abrirlo - es que me conecto muy tarde y a veces me flaquean las piernas para llehgar a mi camita Embarassed - pero hoy lo abrí y, sin leer más, te diré lo que pienso:

Las almas del Purgatorio se manifiestan con permiso de Dios y para pedir oraciones. Algunas "apariciones" que la gente (incuso el Padre Jose Antonio Fortea) denominan "almas en pena" simplemente estan purgando una condena y no se detienen para hablar con nadie.

Entonces nos queda un tercer posible "aparecido" (porque de Dios, la Virgen o algún Santo no se trata, indudablemente). Nos queda algún Demonio:

1. Te intranquilizó y percibiste su presencia desde antes de verlo: les gusta asustar. Es como el "buh" de bienvenida y tiene un efecto contundente: causa miedo.

2. Bien vestido pero con mal olor: los místicos que han tenido experiencias físicas con el Demonio o el Infierno reportan un olor nauseabundo.

3. La conversación: los demonios no pueden saber lo que pensamos; Dios no lo permite: esto lo afirman los Demonólogos y Exorcistas como Monseñor Corrado Balducci, el Padre Gabrielle Amorth - exorcista de Roma - y el Padre Jose Antonio Fortea - exorcista de Madrid -. Pero teniendo una inteligencia angélica muy superior a la nuestra, pueden deducir de manera inmediata y con base en lo que "ven" (actitudes, gestos, palabras, movimientos involuntarios, etc.) al menos el tema de nuestros pensamientos.

Quien pelea con la Iglesia tiene de devanarse los cesos pensando en cuán molesta le resulta y el Demonio lo sabe y se goza en excitar recuerdos negativos y en infundir sensaciones desagradables (eso si lo pueden hacer). Y este personaje no perdería la oportunidad de, habiendo podido manifestarse, hacer propaganda anti-católica ¿no te parece?

Su frialdad es característica: no le molesta que estemos enojados con ellos... ¡es su trabajo! excitar toda clase de sentimientos, actitudes y comportamientos contra la caridad! De hecho ellos mismos se odian y nos odian... nuestro disgusto los retroalimenta.

4. En el segundo encuentro manifiesta algo importante y lo hace por orden de Dios: te cuidan... y señala el crucifijo.

Siempre que el Demonio se manifiesta de manera sensible es por permiso de Dio) y siempre saldrá un mayor bien de una experiencia tan desagradable: el renovar la confianza en Dios comprendiendo que si estamos con Él nadie podrá estar contra nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 2:52 pm    Asunto:

Cita:
Entonces nos queda un tercer posible "aparecido" (porque de Dios, la Virgen o algún Santo no se trata, indudablemente). Nos queda algún Demonio:

porque no puede la MADRE aparecerse ante ti???

ya lo ha echo .y esas son apariciones reconocidas
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 3:30 pm    Asunto:

Hermana Morgana:

morgana escribió:
de q epoca dicen q data esta medalla?

Te contesto con un párrofo extraído de una página benedictina:

Cita:
Las investigaciones históricas sobre el origen de la Cruz-Medalla de San Benito han determinado que su difusión comenzó probablemente en la región de Baviera hacia el año 1647. En esa región, durante el proceso judicial seguido a unas hechiceras, éstas declararon que no habían podido dañar a la cercana Abadía de Metten, porque estaba protegida por el signo de la Santa Cruz. En dicho monasterio se hallaron pinturas con representaciones de la Cruz junto a las iniciales que acompañan a la Medalla. Pero las misteriosas letras no pudieron ser interpretadas hasta que en un manuscrito de la biblioteca se encontró la imagen de San Benito y la oración compuesta por las iniciales. En realidad, un manuscrito del siglo XIV procedente de Austria, que aún se conserva, parece haber sido el origen de la imagen y de la oración. En el siglo XVII un importante autor la tuvo por supersticiosa, debido justamente a los enigmáticos caracteres que acompañan a la imagen. Pero, en el año 1742 el Papa Benedicto XIV decidió aprobar el uso de la Cruz-Medalla de San Benito, y mandó que la oración usada para bendecirla se incorporase al Ritual Romano. (http://www.sbenito.org.ar/medalla/medalla.htm)

Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro