Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 6:29 pm Asunto:
Clonacion Humana
Tema: Clonacion Humana |
|
|
leyendo varios temas me surgio una interrogante.
¿que opinan las diferentes religiones sobre la clonacion humana?
¿un humano que sea un clon, tiene alma o trascedencia? _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
¿que opinan las diferentes religiones sobre la clonacion humana?
Es una cosa completamente inmoral - clonar a un ser humano completo
¿un humano que sea un clon, tiene alma o trascedencia?
Si existiese un ser humano clon de otro ser humano tendria alma y transcendencia. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
Los católicos lo rechazamos porque al clonar el hombre pretender ususrpar las función de Dios cómo creador de la vida. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 6:51 pm Asunto:
|
|
la clonacion la verdad es un tema complicado, se me ha ocurrido que laguien podria auto clonarse usando celulas madres de su cordon humbilical, para superar le lio del envejecimiento prematuro, quien sabe no soy experto en el tema, y conservar su clon digamos de unos 20 años de edad en estado de ivernacion, y cuando estubiera a punto de morir, usar alguna tecnica de tranferencia de su cerebro o de su memoria completa al clon, o algo usar el clon como partes y piezas para reponer las suyas en caso de enfermedad o accidentes.
si, se presta para muchas cosas nada de eticas
¿pero como se veria la clonacion con fines puramente reproductivos? _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 7:50 pm Asunto:
|
|
Desde el budismo de Nichiren Daishonin, y seguramente desde el de Tien Tai, cada existencia individual es manifestación de la vida universal, así que es única y a la vez común...
creo que desde ese punto de vista, mientras ese clon tenga el derecho a la dignidad de su vida como cualquier otro ser humano, posibilitar su creación no debería ser cuestionable (aclarando que con creación no me refiero a crear la vida, sino a facilitar que la vida, que en sí es eterna, se manifieste).
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 8:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | creo que desde ese punto de vista, mientras ese clon tenga el derecho a la dignidad de su vida como cualquier otro ser humano, posibilitar su creación no debería ser cuestionable (aclarando que con creación no me refiero a crear la vida, sino a facilitar que la vida, que en sí es eterna, se manifieste). |
por ahi va mi pensamiento.
Teniendo que el individuo a clonar posea un estado fisico excelente el cual no posea enfermedades genéticas es decir en otras palabras posea el cuerpo y mente que todos quicieramos tener. Se podrían hacer muchos clones como él como quien dice para mejorar la especie, y en el camino perfeccionar el adn y los genes, hacerlos mas recistentes a futuras enfermedades, etc. Estos nuevos clones deberian poseer los mismos dereches que cualquier otro ser humano.
Además no se estaría creando vida, solamente modificar el código genético que dirigirá la construcción de un nuevo ser humano. Y si se le puede dar un mejor adn.. por que no? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 10:22 pm Asunto:
Clonación Humana
|
|
Hola a todos:
Todavía faltan muchos estudios.
Se acuerdan de la oveja Dolly? Presentaba envejecimiento prematuro.
Lo extraño es que no han dado mucha luz sobre los estudios que le hicieron (porque supongo que la estudiaron) de a qué se debía el fenómeno.
Saludos _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 10:26 pm Asunto:
|
|
Se aprende resolver ecuaciones complejas, hay que primero aprender a sumar y restar.... La ciencia es una constante experimentacion. Si se aplica la clonacion a seres humanos, sera cuando ya se alcance un rango de certeza de exito respetable. Aunque irresponsables no faltan en este mundo. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 10:31 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Se aprende resolver ecuaciones complejas, hay que primero aprender a sumar y restar.... La ciencia es una constante experimentacion. Si se aplica la clonacion a seres humanos, sera cuando ya se alcance un rango de certeza de exito respetable. Aunque irresponsables no faltan en este mundo. |
Y que lo digas!!! Han habido rumores y declaraciones de que ya lo habían hecho en un país europeo. No recuerdo cual. Hasta había alguien que iba a presentar una niña clonada. Eso creo que quedó en el aire.
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | creo que desde ese punto de vista, mientras ese clon tenga el derecho a la dignidad de su vida como cualquier otro ser humano, posibilitar su creación no debería ser cuestionable (aclarando que con creación no me refiero a crear la vida, sino a facilitar que la vida, que en sí es eterna, se manifieste). |
por ahi va mi pensamiento.
Teniendo que el individuo a clonar posea un estado fisico excelente el cual no posea enfermedades genéticas es decir en otras palabras posea el cuerpo y mente que todos quicieramos tener. Se podrían hacer muchos clones como él como quien dice para mejorar la especie, y en el camino perfeccionar el adn y los genes, hacerlos mas recistentes a futuras enfermedades, etc. Estos nuevos clones deberian poseer los mismos dereches que cualquier otro ser humano.
Además no se estaría creando vida, solamente modificar el código genético que dirigirá la construcción de un nuevo ser humano. Y si se le puede dar un mejor adn.. por que no? |
Pues no sé si lo estaré interpretando bien,pero a mí me suena cómo si se estuviera "usando" al clon.Ni más ni menos que si fuera una caja de repuestos.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
imagino que uno de los problemas que pudieron suceder con la oveja Dolly es que fue clonada de una celula vieja, adulta, y por ende "nacio", con edad celular de su progenitora, si es que puede llamarse asi. creo que esa es una posibilidad. tal vez si la clonacion hubiera sido realizada a partir de celulas obtenidas del cordon umbilical de de la madre, dolly hubiera sido una oveja mas longeva.
queda mucho por investigar, pero eso desde un punto cientifico, ¿y desde un punto de viste etico?.
¿atenta la clonacion contra la vida?, ¿contra los derechos humanos?, ¿contra la dignidad del ser humano?. _________________
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 10:44 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ¿atenta la clonacion contra la vida?, ¿contra los derechos humanos?, ¿contra la dignidad del ser humano?. |
Sí, porque la vida ha de ser el resultado del amor entre un hombre y una mujer, abiertos a la vida por amor a Dios.
En la procreación intervienen tres personas: el hombre, la mujer y Dios. Si se aparta a Dios de la iniciativa procreadora, se atenta contra la dignidad del niño/a.
Con palabras más sencillas: el niño no ha sido el resultado del amor de sus padres sino de un cálculo matemático/financiero para optimizar la vida familiar según los esquemas de la pareja.
Los padres siempre podrían decir: "este niño tan pesado ha sido producto de un error de cálculo". Y tendrían razón. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ¿atenta la clonacion contra la vida?, ¿contra los derechos humanos?, ¿contra la dignidad del ser humano?. |
En mi opinión y sobre el sólo hecho de clonar... no, no y no. Si luego a ese nuevo individuo consciente de sí mismo se lo tiene como conejillo de indias (¿Truman Show?), entonces sí creo que atentaría.
Saludos |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | debakan_buda escribió: | ¿atenta la clonacion contra la vida?, ¿contra los derechos humanos?, ¿contra la dignidad del ser humano?. |
Sí, porque la vida ha de ser el resultado del amor entre un hombre y una mujer, abiertos a la vida por amor a Dios.
En la procreación intervienen tres personas: el hombre, la mujer y Dios. Si se aparta a Dios de la iniciativa procreadora, se atenta contra la dignidad del niño/a.
Con palabras más sencillas: el niño no ha sido el resultado del amor de sus padres sino de un cálculo matemático/financiero para optimizar la vida familiar según los esquemas de la pareja.
Los padres siempre podrían decir: "este niño tan pesado ha sido producto de un error de cálculo". Y tendrían razón. |
bueno no se pero yo creo que si Dios es el dador de la vida, el ser clonado estara vivo por que Dios intervino, no creo que si Dios es el dador de la vida, nadie pueda ir contra eso y crear vida como si fuera un dios, amenos que Dios se lo permitiera. _________________
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | bueno no se pero yo creo que si Dios es el dador de la vida, el ser clonado estara vivo por que Dios intervino, no creo que si Dios es el dador de la vida, nadie pueda ir contra eso y crear vida como si fuera un dios, amenos que Dios se lo permitiera. |
Lo inmoral no es el hecho de dar vida, sino la manera de hacerlo.
El ser humano clonado tendrá alma, dignidad, trascendencia, como cualquier otro. En eso no se diferenciará en nada.
Pero nunca podrá decir, "he nacido porque mis padres se querían mucho". Puede que al hacer la clonación, sus padres estuvieran enfadados, incluso divorciados, ¿quién sabe?. La cuestión es que Dios nos ha permitido colaborar con Él para crear la vida y nos ha dado unos medios para llevar a cabo un acto sagrado como es el procrear. Si nosotros profanamos ese acto y lo utilizamos a nuestro antojo, estamos pecando contra Dios y contra la dignidad de nuestro hijo; pues todo ser humano tiene derecho a ser fruto del amor de sus padres.
En este tipo de problemas, la clave de la controversia es que los adultos vemos a los niños como objetos de nuestra propiedad "lo he hecho yo, luego es mío"; esto es un error. Nosotros estamos al servicio de nuestros hijos, son ellos los que tienen derecho a tener padres, son ellos los que tienen derecho a que su dignidad sea preservada. |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | imagino que uno de los problemas que pudieron suceder con la oveja Dolly es que fue clonada de una celula vieja, adulta, y por ende "nacio", con edad celular de su progenitora, si es que puede llamarse asi. creo que esa es una posibilidad. tal vez si la clonacion hubiera sido realizada a partir de celulas obtenidas del cordon umbilical de de la madre, dolly hubiera sido una oveja mas longeva.
queda mucho por investigar, pero eso desde un punto cientifico, ¿y desde un punto de viste etico?.
¿atenta la clonacion contra la vida?, ¿contra los derechos humanos?, ¿contra la dignidad del ser humano?. |
Puedo equivocarme, pero creo que no sería ético, porque esto crearía una casta especial. Muchos sentirían la necesidad de "perpetuarse", pero sólo lo lograrían los más ricos.
Además, el principio de selección natural se estaría violando, ya que aunque escojan especímenes perfectos, no habría la suficiente "mezcla", para capacitar a la humanidad ya que como mencioné esta "mezcla" es la que nos dá las mejores opciones de supervivencia en términos globales.
Por lo menos eso dice mi imaginación.
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 11:32 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | debakan_buda escribió: | bueno no se pero yo creo que si Dios es el dador de la vida, el ser clonado estara vivo por que Dios intervino, no creo que si Dios es el dador de la vida, nadie pueda ir contra eso y crear vida como si fuera un dios, amenos que Dios se lo permitiera. |
Lo inmoral no es el hecho de dar vida, sino la manera de hacerlo.
El ser humano clonado tendrá alma, dignidad, trascendencia, como cualquier otro. En eso no se diferenciará en nada.
Pero nunca podrá decir, "he nacido porque mis padres se querían mucho". Puede que al hacer la clonación, sus padres estuvieran enfadados, incluso divorciados, ¿quién sabe?. La cuestión es que Dios nos ha permitido colaborar con Él para crear la vida y nos ha dado unos medios para llevar a cabo un acto sagrado como es el procrear. Si nosotros profanamos ese acto y lo utilizamos a nuestro antojo, estamos pecando contra Dios y contra la dignidad de nuestro hijo; pues todo ser humano tiene derecho a ser fruto del amor de sus padres.
En este tipo de problemas, la clave de la controversia es que los adultos vemos a los niños como objetos de nuestra propiedad "lo he hecho yo, luego es mío"; esto es un error. Nosotros estamos al servicio de nuestros hijos, son ellos los que tienen derecho a tener padres, son ellos los que tienen derecho a que su dignidad sea preservada. |
Hermano Nessus has dicho una verdad enorme como una montaña, nuestros hijos no son de nuestra propiedad, no nos deben nada, nos debemos a ellos desde el momento en que los traemos al mundo, asi mismo ellos se deberan a sus hijos. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 11:38 pm Asunto:
|
|
calendula escribió: | debakan_buda escribió: | imagino que uno de los problemas que pudieron suceder con la oveja Dolly es que fue clonada de una celula vieja, adulta, y por ende "nacio", con edad celular de su progenitora, si es que puede llamarse asi. creo que esa es una posibilidad. tal vez si la clonacion hubiera sido realizada a partir de celulas obtenidas del cordon umbilical de de la madre, dolly hubiera sido una oveja mas longeva.
¿atenta la clonacion contra la vida?, ¿contra los derechos humanos?, ¿contra la dignidad del ser humano?. |
Puedo equivocarme, pero creo que no sería ético, porque esto crearía una casta especial. Muchos sentirían la necesidad de "perpetuarse", pero sólo lo lograrían los más ricos.
Además, el principio de selección natural se estaría violando, ya que aunque escojan especímenes perfectos, no habría la suficiente "mezcla", para capacitar a la humanidad ya que como mencioné esta "mezcla" es la que nos dá las mejores opciones de supervivencia en términos globales.
Por lo menos eso dice mi imaginación.
Saludos |
imagino que uno de los ibjetivos cientificos sera mejorar a la humanidad, creando humanos que sean mas fuertes, resistentes, mas sanos, tal vez modificandolos para que puedan vivir bajo el mar, no se, la verdad las posibilidades son muchas, pero los problemas eticos son mas grandes todavia _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 11:52 pm Asunto:
|
|
Experimentar con humanos para hacerlos "mejores",es cómo decirle a Dios : "Hey tio,tu no tienes idea de lo que haces,nosotros sí".  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 11:58 pm Asunto:
Clonación Humana
|
|
La pregunta de los 64,000 chavitos sería, Cuál sería el propósito de clonar humanos? Para qué? Sé que en estas investigaciones se descubren nuevas técnicas y tratamientos médicos, pero el clonar seres humanos para parejas estériles, serían réplicas de ellos mismos por lo que no vería la individualidad que nos caracteriza, ni el nuevo ser engendrado por amor, sino un duplicado de alguien.
Por otro lado podrían utilizarlos como "piezas de repuesto", violando todos los derechos de ese ser humano, siendo este panorama de suma bajeza moral.
A partir de estas cosas, lo que veo es mucha polémica y demasiados nuevos planteamientos que resolver.
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 12:16 am Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Experimentar con humanos para hacerlos "mejores",es cómo decirle a Dios : "Hey tio,tu no tienes idea de lo que haces,nosotros sí".  |
es posible hermanom sin embargo desde la epoca de neandertalences se podria decir que hemos mejorado _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 12:19 am Asunto:
Re: Clonación Humana
|
|
calendula escribió: | La pregunta de los 64,000 chavitos sería, Cuál sería el propósito de clonar humanos? Para qué? Sé que en estas investigaciones se descubren nuevas técnicas y tratamientos médicos, pero el clonar seres humanos para parejas estériles, serían réplicas de ellos mismos por lo que no vería la individualidad que nos caracteriza, ni el nuevo ser engendrado por amor, sino un duplicado de alguien.
Por otro lado podrían utilizarlos como "piezas de repuesto", violando todos los derechos de ese ser humano, siendo este panorama de suma bajeza moral.
A partir de estas cosas, lo que veo es mucha polémica y demasiados nuevos planteamientos que resolver.
Saludos |
si es algo complicado, entiendo que algunas religiones nuevas hasta ver la clonacion como algo que debe ser impulsado, otras como algo que no debe ni investigarse y otras mas que sostienen que dependera de los ibjetivos que esta tenga su validez _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 12:33 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Iceman escribió: | Experimentar con humanos para hacerlos "mejores",es cómo decirle a Dios : "Hey tio,tu no tienes idea de lo que haces,nosotros sí".  |
es posible hermanom sin embargo desde la epoca de neandertalences se podria decir que hemos mejorado |
Sí,pero fue algo natural.No artificial. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 12:45 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | calendula escribió: | La pregunta de los 64,000 chavitos sería, Cuál sería el propósito de clonar humanos? Para qué? Sé que en estas investigaciones se descubren nuevas técnicas y tratamientos médicos, pero el clonar seres humanos para parejas estériles, serían réplicas de ellos mismos por lo que no vería la individualidad que nos caracteriza, ni el nuevo ser engendrado por amor, sino un duplicado de alguien.
Saludos |
si es algo complicado, entiendo que algunas religiones nuevas hasta ver la clonacion como algo que debe ser impulsado, otras como algo que no debe ni investigarse y otras mas que sostienen que dependera de los ibjetivos que esta tenga su validez |
Si no me equivoco, la Iglesia no se opone, sino que impulsa las investigaciones, pero a partir de métodos que no tengan que ver con manipulación de embriones y solo como las que van dirigidas a crear tejidos u órganos para combatir enfermedades.
En el foro de temas controvertidos ví la noticia que habían descubierto algo de células estaminales. Un gran logro.
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 12:56 am Asunto:
|
|
calendula escribió: | debakan_buda escribió: | calendula escribió: | La pregunta de los 64,000 chavitos sería, Cuál sería el propósito de clonar humanos? Para qué? Sé que en estas investigaciones se descubren nuevas técnicas y tratamientos médicos, pero el clonar seres humanos para parejas estériles, serían réplicas de ellos mismos por lo que no vería la individualidad que nos caracteriza, ni el nuevo ser engendrado por amor, sino un duplicado de alguien.
Saludos |
si es algo complicado, entiendo que algunas religiones nuevas hasta ver la clonacion como algo que debe ser impulsado, otras como algo que no debe ni investigarse y otras mas que sostienen que dependera de los ibjetivos que esta tenga su validez |
Si no me equivoco, la Iglesia no se opone, sino que impulsa las investigaciones, pero a partir de métodos que no tengan que ver con manipulación de embriones y solo como las que van dirigidas a crear tejidos u órganos para combatir enfermedades.
En el foro de temas controvertidos ví la noticia que habían descubierto algo de células estaminales. Un gran logro.
Saludos |
Perdón, fué en temas de BIOETICA. _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 5:03 am Asunto:
|
|
Bueno, supongo que ya todos saben que soy científico absoluto y acérrimo ateo, pero por esta vez, estoy de acuerdo con casi todas las opiniones expresadas
Más allá de que el término "clon" suene a ciencia ficción, la naturaleza es la primera productora de clones, ya que los gemelos univitelinos son prueba viviente de ello, y no nos sorprende.
No obstante, clonar a un ser humano en forma artificial es de alguna manera vulnerar su "unicidad" y empobrecer la biodiversidad de nuestra especie. Ni que hablar que los fines pueden ser absolutamente espurios y prestarse a especulaciones económicas y sociales de lo más desagradables.
Bioéticamente considero reprobable clonar a un Homo Sapiens, además de peligroso.
Estoy a favor de las investigaciones en embriones humanos y en células madre, pero la idea de clonar a un ser humano me parece espantosa. |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 10:29 am Asunto:
|
|
Cita: | Pero nunca podrá decir, "he nacido porque mis padres se querían mucho |
Muchos hijos nacen sin que sus progenitores se quieran, los mismos hijos resultantes de una violación, y en teoría, eso para un católico no cambiara nada ¿No?
Cita: | debakan_buda escribió:
Iceman escribió:
Experimentar con humanos para hacerlos "mejores",es cómo decirle a Dios : "Hey tio,tu no tienes idea de lo que haces,nosotros sí". Confused
es posible hermanom sin embargo desde la epoca de neandertalences se podria decir que hemos mejorado
Sí,pero fue algo natural.No artificial. |
Ojalad algún día sepa como diferencia la gente lo "natural de lo artificial".
¿Quieres decir que inventar la maquina a vapor, el plástico, viajes a la luna, etc... es natural y usar la ciencia para clonar es artificial?
Simplemente no consigo ver la diferencia entre unos y otros.
Ahora, el tema de ser ético o no... entraría la cuestión de ¿Qué es clonación? Lo que quiero decir con esto es que hay pocos estudios sobre este tema. ¿Nacería con una mente adulta, infantil, etc...? Muchas interrogantes, de todas formas, a grandes rasgos, yo diría que puede ser tan ético como éticas sean las cosas a lo que se quiere aplicar. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 12:30 pm Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: | Cita: | Pero nunca podrá decir, "he nacido porque mis padres se querían mucho |
Muchos hijos nacen sin que sus progenitores se quieran, los mismos hijos resultantes de una violación, y en teoría, eso para un católico no cambiara nada ¿No?
|
La esencia de un ser humano no cambia por nada. Lo que cambia es que no es justo para un niño nacer como consecuencia de una violación, o una clonación, o in vitro,... El amor conyugal busca el mejor momento para la concepción, el instinto de los padres se conjuga para que la concepción sea en el momento adecuado, con las condiciones adecuadas.
El amor conyugal es como un guía que dice a los padres cuándo quiere Dios que nazca un niño. Si quitamos a Dios de nuestra vida y sólo nos guiamos por nuestros propios planes, ya estamos desuniendo a la familia, estamos privando a nuestros hijos de sus derechos, porque nos podemos equivocar. Quizá nuestros planes no sean los planes de Dios. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 2:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pues no sé si lo estaré interpretando bien,pero a mí me suena cómo si se estuviera "usando" al clon.Ni más ni menos que si fuera una caja de repuestos. Confused |
Eso iria contra los derechos del nuevo clon... Como pensar que un hijo fuece los repuestos para su padre.
Cita: | Pero nunca podrá decir, "he nacido porque mis padres se querían mucho". Puede que al hacer la clonación, sus padres estuvieran enfadados, incluso divorciados, ¿quién sabe?. La cuestión es que Dios nos ha permitido colaborar con Él para crear la vida y nos ha dado unos medios para llevar a cabo un acto sagrado como es el procrear. |
Muchos hoy en dia nacen no por el amor de sus padres. El menos en una clonacion habria mucho más cuidade de que el sujeto sea procreado satisfactoriamente y si las investigaciones estan muy avanzadas, los resultados serian exelentes.
Cita: | Experimentar con humanos para hacerlos "mejores",es cómo decirle a Dios : "Hey tio,tu no tienes idea de lo que haces,nosotros sí". Confused |
jajaja. Por un momento lo pense. Pues perfectos no somos.
Cita: | Además, el principio de selección natural se estaría violando, ya que aunque escojan especímenes perfectos, no habría la suficiente "mezcla", para capacitar a la humanidad ya que como mencioné esta "mezcla" es la que nos dá las mejores opciones de supervivencia en términos globales. |
por un lado la seleccion natural hace tiempoooooo que no nos afecta en gran medida, por tener el cerebro que tenemos, hemos aprendido a evitar sus penalizaciones, hemos aumentado la espectativa de vida promedio, evitado enfermedades, ayudamos al ser humano que nace en desventaja fisica y mental, etc.
Por otro lado, si todos queremos clones no habria variacion genética. Terrible. Yo apunto a que en lugar de una clonacion al 100% se aprenda e investigue más para que se realice una clonación de tal forma que permita una variación genética y al mismo tiempo concerve una cantidad de genes perfectos. o algo asi.
Cita: | Estoy a favor de las investigaciones en embriones humanos y en células madre, pero la idea de clonar a un ser humano me parece espantosa. |
Primero crear celulas de tejidos de distintos organos utilizables para transplante... luego crear todo un organo completo para transplante, eso seria maravilloso. Probablemente clonar todo un ser humano no sea muy util pero sin todas sus partes por separado. _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: | ¿Quieres decir que inventar la maquina a vapor, el plástico, viajes a la luna, etc... es natural y usar la ciencia para clonar es artificial?
Simplemente no consigo ver la diferencia entre unos y otros. |
No he dicho en ningún momento eso,para mí,todo en lo que el hombre mete la mano y modifica es artificial.Así que eso es "artificial".
Lo que la naturaleza (para mí: Dios) le dió al hombre servidito en bandeja de plata es natural.
Todo lo que el hombre se fabricó a partir de lo que le da la naturaleza es artificial.
Eso para mí,claro. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
|