Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Razones para creer: para los que no creen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Razones para creer: para los que no creen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 1:11 am    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen

Interesante cosa,
plantearse qué tan igual a nosotros habría que considerar a un Homo neanderthalensis o un Homo erectus.
Me recuerda la frase de S. Jay Gould de que somos una sola especie humana por un accidente de la historia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 12:52 pm    Asunto:

Danbeste, control de plagas te está observando muuuy atentamente...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nessus
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 9:11 pm    Asunto:

Cagliostro escribió:
Nessus escribió:
¿Qué hace pues que seamos iguales?
Creo que este interrogante sólo puede contestarse desde la creencia en que tenemos un alma

Pues Nessus, desde mi visión atea y científica, lo que nos hace iguales es que pertenecemos todos a la misma especie "Homo Sapiens Sapiens" y que somos todos hermanos ya que todos los individuos de esta especie surgimos desde la misma rama de primates, hace cientos de miles de años, compartimos los mismos procesos evolutivos, y compartimos las mismas necesidades básicas.

No creo en el alma, eso está claro, pero creo en la igualdad de los hombres.

Y desde tu atea y científica visión, si hubiera otra especie inteligente en el universo como nosotros, ¿seríamos iguales? ¿tendrían los mismos derechos que nosotros? ¿podrían ser superiores, o inferiores?
¿Dónde reside en nuestro cuerpo la esencia de "homo sapiens"? ¿en los genes? ¿entonces, una mutación cambiaría la dignidad del individuo? una célula con toda la información genética de homo sapiens, ¿tiene los derechos de una persona?
Tu argumentación no me convence.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 11:40 pm    Asunto:

Nessus escribió:
Cagliostro escribió:
Nessus escribió:
¿Qué hace pues que seamos iguales?
Creo que este interrogante sólo puede contestarse desde la creencia en que tenemos un alma

Pues Nessus, desde mi visión atea y científica, lo que nos hace iguales es que pertenecemos todos a la misma especie "Homo Sapiens Sapiens" y que somos todos hermanos ya que todos los individuos de esta especie surgimos desde la misma rama de primates, hace cientos de miles de años, compartimos los mismos procesos evolutivos, y compartimos las mismas necesidades básicas.

No creo en el alma, eso está claro, pero creo en la igualdad de los hombres.

Y desde tu atea y científica visión, si hubiera otra especie inteligente en el universo como nosotros, ¿seríamos iguales? ¿tendrían los mismos derechos que nosotros? ¿podrían ser superiores, o inferiores?
¿Dónde reside en nuestro cuerpo la esencia de "homo sapiens"? ¿en los genes? ¿entonces, una mutación cambiaría la dignidad del individuo? una célula con toda la información genética de homo sapiens, ¿tiene los derechos de una persona?
Tu argumentación no me convence.

En el budismo no creemos que existan seres superiores o inferiores, si no que todos sencillamente son perfectos para su medio, ningun tiene mas derechos que otros ni mas dignidad de otros, sin embargo entendiendo que segun su naturaleza algunos estan mas posibilitados de lograr nibanna eso los deja en un pie etico mas elevado, y ese ser es el hombre, es el hombre el llamado a ser etico, a ser considerado con las demas especies, a cuidar su medio y a respetar a los demas seres: ironicamente es el que no lo hace y elque se cree mucho y poco le importa lo demas.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
calendula
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 2:06 am    Asunto: Razones para creer: para los que no creen

Tengo una pregunta: Si para casi todo lo creado existe una contrapartida.. no sería posible que para el hombre, siendo mortal, existir su contrapartida, en este caso el alma inmortal o espíritu?

Y si pudiera existir ese espíritu, quién lo creó o de dónde vino?

Saludos
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:17 am    Asunto:

Nessus escribió:
Y desde tu atea y científica visión, si hubiera otra especie inteligente en el universo como nosotros, ¿seríamos iguales?

Sin duda.

Nessus escribió:
¿Dónde reside en nuestro cuerpo la esencia de "homo sapiens"? ¿en los genes?

Sin duda. Pero más que los genes lo que debe guiarnos es la Inteligencia. Cualquier entidad inteligente del universo debiera tener el mismo status que nosotros. Yo incluso voy más lejos y reconozco seres extremadamente inteligentes en nuestro propio plantea, y formo parte de una organización que defiende los derechos de los Primates Superiores y los Delfines, que son junto con nosotros las 3 clases más inteligentes del planeta.

Obvio que no abogo por que estos animales tengan nuestros mismos derechos, sino que tengan unos derechos "especiales" dada su inteligencia.

Saludos.
Nessus
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:30 am    Asunto:

Cagliostro escribió:
Nessus escribió:
Y desde tu atea y científica visión, si hubiera otra especie inteligente en el universo como nosotros, ¿seríamos iguales?

Sin duda.

Entonces, la dignidad no depende de la especie como habías dicho antes.

Cagliostro escribió:

Nessus escribió:
¿Dónde reside en nuestro cuerpo la esencia de "homo sapiens"? ¿en los genes?

Sin duda. Pero más que los genes lo que debe guiarnos es la Inteligencia. Cualquier entidad inteligente del universo debiera tener el mismo status que nosotros. Yo incluso voy más lejos y reconozco seres extremadamente inteligentes en nuestro propio plantea, y formo parte de una organización que defiende los derechos de los Primates Superiores y los Delfines, que son junto con nosotros las 3 clases más inteligentes del planeta.

Obvio que no abogo por que estos animales tengan nuestros mismos derechos, sino que tengan unos derechos "especiales" dada su inteligencia.

Saludos.

Entonces, según tu razonamiento, si los delfines tienen menos derechos que los seres humanos por ser menos inteligentes, una persona retrasada debe tener menos derechos que las personas normales. Y una persona superdotada debería tener más derechos que los demás.
Igualmente, si existiera una especie alienígena más inteligente que nosotros, tendrían más derechos que nosotros y justificaría que nos sometieran como esclavos igual que nosotros hacemos con los animales.
¿Crees que es un razonamiento coherente?
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:48 am    Asunto:

Nessus escribió:
[
Entonces, la dignidad no depende de la especie como habías dicho antes

Lo que dije es que la especie nos hace iguales. En ningún momento hable de dignidad ni derechos.

Nessus escribió:
Entonces, según tu razonamiento, si los delfines tienen menos derechos que los seres humanos por ser menos inteligentes, una persona retrasada debe tener menos derechos que las personas normales

Y de hecho los tienen. ¿ cuántas personas con Síndrome de Down has visto votando en las últimas elecciones ? ¿ y abriendo una cuenta en el banco ? ¿ y postulándose a Presidente ? ¿ y cuántos casándose ante la ley ?

legalmente se les llama "incapaces" y vaya que tienen sus derechos coartados, no he dicho nada nuevo

Y a su vez su discapacidad debería generarles otros derechos especiales que las personas "normales" no tienen. Esto se da en algunos paises y en otros no.

Nessus escribió:
si existiera una especie alienígena más inteligente que nosotros, tendrían más derechos que nosotros

Por el momento los Derechos Humanos se aplican exclusivamente a los seres humanos. Cuando nos topemos con estos alienígenas ya veremos de hacer unos Derechos Galácticos.

Nessus escribió:
justificaría que nos sometieran como esclavos igual que nosotros hacemos con los animales
.

Existen Derechos Humanos y existen Derechos de los Animales (no aceptados universalmente) y están basados en cuán evolucionada es una especie y cuáles son sus necesidades. No tendría sentido querer equiparar los derechos de las personas a los animales. No creo que a una legartija le interese mucho el derecho al trabajo o a la vivienda.

de todas formas así como me opongo a la esclavitud animal, me opongo a la esclavitud humana, sea por otros humanos o por alienígenas

¿ a tí te parece correcto que nosotros esclavicemos a los animales ?
Nessus
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:51 am    Asunto:

[/quote] y ese ser es el hombre, es el hombre el llamado a ser etico, a ser considerado con las demas especies, a cuidar su medio y a respetar a los demas seres: ironicamente es el que no lo hace y elque se cree mucho y poco le importa lo demas.[/quote]

¿Y qué hace en el hombre el tener más capacidad para llegar al nibbana?
Nessus
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:56 am    Asunto:

Cagliostro escribió:

Nessus escribió:
Entonces, según tu razonamiento, si los delfines tienen menos derechos que los seres humanos por ser menos inteligentes, una persona retrasada debe tener menos derechos que las personas normales

Y de hecho los tienen. ¿ cuántas personas con Síndrome de Down has visto votando en las últimas elecciones ? ¿ y abriendo una cuenta en el banco ? ¿ y postulándose a Presidente ? ¿ y cuántos casándose ante la ley ?

legalmente se les llama "incapaces" y vaya que tienen sus derechos coartados, no he dicho nada nuevo

Y a su vez su discapacidad debería generarles otros derechos especiales que las personas "normales" no tienen. Esto se da en algunos paises y en otros no.

A ver, entendamonos primero.
Yo estoy hablando de la dignidad de las personas. Aquello que nos hace a todos iguales, ni superiores ni inferiores. ¿Sigues opinando que depende de la inteligencia?.
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:59 am    Asunto:

no, la dignidad es un concepto moral

lo que en tu civilización occidental judeo-cristiana es digno, puede ser considerado brutalmente indigno en otra sociedad

no creo que tenga que ver ni con los derechos, ni con la inteligencia, ni con el tema del hilo Wink
Nessus
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:16 am    Asunto:

Cagliostro escribió:
no, la dignidad es un concepto moral

lo que en tu civilización occidental judeo-cristiana es digno, puede ser considerado brutalmente indigno en otra sociedad

no creo que tenga que ver ni con los derechos, ni con la inteligencia, ni con el tema del hilo Wink

Shocked Shocked . No te entiendo. Repito la pregunta inicial ¿qué hace que todos seamos iguales? ¿qué tenemos en común todos los seres humanos que hace que no hayan personas inferiores ni superiores?. Tú respondiste que la especie a la que pertenecemos y yo que no me parecía lógico que nuestra dignidad dependiera de nuestros genes, ya que los genes es algo variable, no estático. Nosotros entendemos la igualdad de las personas como un principio inmutable, un principio inmutable no puede depender de un hecho variable en el tiempo (como los genes). Además, si decimos que la dignidad de la persona está en el código genético de esta persona, teóricamente, una célula humana también tendrá la dignidad de ser humano.
La dignidad humana es un concepto moral que hace referencia a una realidad asumida por todos.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:53 pm    Asunto:

la diferencia genética entre un ser humano y otro es mucho mas cercana que al compararla con un chimpanse. Si vemos a la especie humana desde una perspectiva externa somos todos iguales, somos seres humanos.

Internamente veremos nuestras diferencias. Un científico premio novel comparado con un drogadicto andrajoso y limosnero tirado en una esquina divagando con el cerebro hecho miseria. Veremos diferencias. pero en si son seres humanos ambos. Pero gracias a que nos reimos de la seleccion natural en su cara, incluso este pobre diablo drogado tiene posibilidades de regeneracion hasta cierto punto. Y por el otro lado de la moneda gracias a que tenemos un cerebro del cual si queremos nos da la gana de autodestruir, el cientifico premio novel podria consumir drogas hasta quedar como el mendigo de la esquina. Las referencias y comparaciones muchas veces nos ayuda a determinar que es lo que queremos ser. No querras ser como el drogadicto, quisa tampoco como el cientifico premio novel, quisa veas a un cantante famoso y con una buena personalidad y quieras hacercarte más a sus estilo de vida. Internamente clasificamos a las personas en escaleras y decidimos en que escalon desarrollarnos.

¿me sali del tema?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 2:14 pm    Asunto:

Empatía. 100% natural, sin conservantes ni aditivos. Dicho de otro modo, "No hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran".

Empatía + Razón + Convención = Derechos Humanos Universales

Saludos
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 2:24 pm    Asunto:

Cita:
"No hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran".

Pero esto no castiga. Por ejemplo si todos vivieramos sobre esta regla, y surgiera un rebelde con ganas de golpear gente. Nadie podria castigarlo o reprimirlo.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
"No hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran".

Pero esto no castiga. Por ejemplo si todos vivieramos sobre esta regla, y surgiera un rebelde con ganas de golpear gente. Nadie podria castigarlo o reprimirlo.

Hombre... ¿porqué hay que castigarlo? ¿no sería mejor corregirle? ¿encontrarle las causas a su rebeldía para que no surgan luego más rebeldes o aprender al menos como controlarlos? Shocked

De todos modos, la empatía es sólo la base (siempre tuvimos empatía más no siempre consideramos a todos como iguales).. recuerda que también están la razón y la convención (convenimos todos en hacer algo cuando aparezca un rebelde como mencionas).

Saludos
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 2:34 pm    Asunto:

Es cierto.. sólo ponia que esa simple reglita por si sóla no contralaba el caso de un rebelde incurable, Shocked digamos que enloquese, y dispara a todo el mundo. Nadie le dispararía para detenerlo ya que nadie quesiera que le disparen. Sólo como ejemplo. Pero claro que la razón haría lo posible por detenerlo incluso romper con la regla y dispararle para salvar al resto.

Nessus
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:18 pm    Asunto:

Más razones:
La experiencia nos dice que todo en el universo tiene un principio y un fin. Todo empieza y acaba ¿quién puede dar algún ejemplo de algo que no siga este principio?.
Si todo en el universo tiene un principio y un fin, es lógico pensar que el propio universo también tuvo su principio y tendrá su fin.
Pero, ¿cómo puede el universo tener un principio? ¿cómo puede crearse el universo a partir de la nada?. Sólo una voluntad superior al mundo material, sobrenatural, puede explicar el principio del universo.
La alternativa sería pensar que el universo siempre ha existido, pero en mi opinión, esta creencia entra en contradicción con la experiencia.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:33 pm    Asunto:

Cita:
La alternativa sería pensar que el universo siempre ha existido, pero en mi opinión, esta creencia entra en contradicción con la experiencia.

Al menos el universo se puede analizar cientificamente. Dios no. ni mucho menos ver cual fue el principio de dios ni cual será su final. Como decia en otro lado o creo que fue aca. Si no es una cosa no se puede afirmar que sea la otra. Esta otra tambien tiene que ser demostrada, y Dios no puede.

Nessus
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:44 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Al menos el universo se puede analizar cientificamente. Dios no. ni mucho menos ver cual fue el principio de dios ni cual será su final. Como decia en otro lado o creo que fue aca. Si no es una cosa no se puede afirmar que sea la otra. Esta otra tambien tiene que ser demostrada, y Dios no puede.

El concepto de Dios, por definición, es un ser superior y eterno. Superior porque para crear el universo, NECESARIAMENTE, ha de serlo. Eterno, porque si no, no sería Dios. Por ser eterno, Dios no tiene principio ni final; por ser superior, no puede analizarse científicamente. Pero el hecho de que no se pueda demostrar su existencia, no implica que no exista ¿no?.
En cuanto al universo, partiendo del hecho de que existe, sólo caben dos alternativas:
A.- tiene un principio, luego ha sido creado.
B.- es eterno, luego no tiene principio ni final.
Si no es A, NECESARIAMENTE tiene que ser B. No hay más opciones.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:50 pm    Asunto:

Cita:

A. Tiene un principio, se originó. (crerrección) de lo contrario

"luego ha sido creado"... ¿porque quien? ¿por que cosa? Aparte de los muchos dioses que puedes meter en esta categoria, puedes inventar otras tantas. Seres de otro plano o un universo paralelo con ganas de clonar su propio universo, etc.

Nessus
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 6:05 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

A. Tiene un principio, se originó. (crerrección) de lo contrario

"luego ha sido creado"... ¿porque quien? ¿por que cosa? Aparte de los muchos dioses que puedes meter en esta categoria, puedes inventar otras tantas. Seres de otro plano o un universo paralelo con ganas de clonar su propio universo, etc.

Si tiene un principio, quiere decir que hubo un momento que no existía.
Si la materia no existía ¿cómo pudo originarse de la nada?. Nada puede ser creado a partir de la nada, a menos que intervenga un poder superior (digo superior porque es creador). Si admitimos que el universo tuvo un principio, NECESARIAMENTE, tenemos que admitir que un ser superior al universo tuvo que crearlo. De lo contrario entramos en contradicción.
Ponle el nombre que quieras a ese ser, pero lo que está claro es que de ese supuesto, se deriva el otro por necesidad.
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 8:48 pm    Asunto:

Pues yo me inclino por esta opción...

(el universo) B.- es eterno, luego no tiene principio ni final.

Aunque eternidad no implique que siempre fue tal como es... una eternidad en que nada se pierde todo se transforma... tal como ocurre con lo que observamos, en lo que los finales de algo son principios de otras cosas...

Aunque no pueda ser demostrado científicamente, aún, me parece más cercano a lo científico que la existencia de una entidad superior creadora, inexplicable pero a la vez con características personales.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 4:51 am    Asunto:

Nessus escribió:
Si admitimos que el universo tuvo un principio, NECESARIAMENTE, tenemos que admitir que un ser superior al universo tuvo que crearlo

No veo la necesidad de creer que detrás de esto haya un SER.
¿ por qué sería necesario que haya un "ser" en lugar de un "fenómeno"?

Creo que es un razonamiento demasiado anticuado.

La experiencia nos muestra que detrás de todos y cada una de las cosas con causas antiguamente desconocidas para el hombre (el rayo, el fuego, las estaciones) no hay "seres" sino fenómenos que un día tras mucho esfuerzo lograron dilucidarse y comprenderse.

El Big Bang no es más que otro de estos hechos que estamos tratando de dilucidar, y seguramente tampoco hay ningún "ser" detrás de él.
Nessus
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 7:14 am    Asunto:

Cagliostro escribió:
Nessus escribió:
Si admitimos que el universo tuvo un principio, NECESARIAMENTE, tenemos que admitir que un ser superior al universo tuvo que crearlo

No veo la necesidad de creer que detrás de esto haya un SER.
¿ por qué sería necesario que haya un "ser" en lugar de un "fenómeno"?

Creo que es un razonamiento demasiado anticuado.

La experiencia nos muestra que detrás de todos y cada una de las cosas con causas antiguamente desconocidas para el hombre (el rayo, el fuego, las estaciones) no hay "seres" sino fenómenos que un día tras mucho esfuerzo lograron dilucidarse y comprenderse.

El Big Bang no es más que otro de estos hechos que estamos tratando de dilucidar, y seguramente tampoco hay ningún "ser" detrás de él.

El Big Bang, parte del supuesto de la existencia de la materia. Lo que no explica el Big Bang es qué había antes de la explosión. Cuando toda la materia estaba concentrada en un punto, ¿de dónde sale esa materia? ¿es eterna? si lo es, ¿por qué las cosas del universo no lo son?.
Digo que es necesario que un ser esté detrás de la creación del mundo por las características del mundo material. ¿Qué fenómeno puede haber que cree la luz de la oscuridad, que cree leyes naturales perfectas, del vacío, que cree átomos, electrones, neutrones,... donde no los había?. Tú le llamas fenómeno, me parece bien pero las características de ese fenómeno tienen que ser las de un ser superior creador: superior porque para crear la materia ha de estar por encima de ella y creador porque sin ese fenómeno, no existiría nada, es el origen de todo. Te niegas a aceptar que ese ser tiene personalidad, voluntad,.... pero fíjate, ya has admitido que existe algo superior al mundo material.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 2:20 pm    Asunto:

Cita:
¿de dónde sale esa materia? ¿es eterna? si lo es, ¿por qué las cosas del universo no lo son?

si es eterna la materia... las cosas del universo tambien lo son, sólo se estan transformando no desapareciendo.

PD. el creador crea las cosas, las cosas creadas demuestran al creador. Exclamation

Nessus
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 9:15 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
¿de dónde sale esa materia? ¿es eterna? si lo es, ¿por qué las cosas del universo no lo son?

si es eterna la materia... las cosas del universo tambien lo son, sólo se estan transformando no desapareciendo.

PD. el creador crea las cosas, las cosas creadas demuestran al creador. Exclamation

¿Estamos de acuerdo pues, en que si el universo tuvo un principio, la causa debió ser un ser creador sobrenatural?.
Si tu respuesta es sí, entonces debes admitir que creer en Dios es razonable, dado que creer que el universo tuvo un principio, también lo es.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 9:48 pm    Asunto:

Si tuvo un principio la causa pudo ser cualquier cosa, donde probablemente esa cosa tambien tuvo un principio y asi sucesivamente.

Si es eterno, constantemente esta cambiando. Contrayendose y dilatandose eternamente quiza. un universo que se destruye y forma una y otra vez de formas distintas probablemente.

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:07 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Si tuvo un principio la causa pudo ser cualquier cosa, donde probablemente esa cosa tambien tuvo un principio y asi sucesivamente.

Si es eterno, constantemente esta cambiando. Contrayendose y dilatandose eternamente quiza. un universo que se destruye y forma una y otra vez de formas distintas probablemente.

Apoyo la moción... será que antes de ser tan budista pensaba como lord... y ahora que lo soy, también... al menos en esto Wink

Abrazo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nessus
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 10:28 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

Si tuvo un principio, quiere decir que no existía y luego existió. Es decir, fue creado.
Si fue creado tuvo que ser por algo sobrenatural, que está por encima del tiempo y el espacio. Ese algo por tanto ha de ser eterno NECESARIAMENTE. Tú puedes imaginar muchos mundos y demás pero eso no resuelve nada. La única conclusión lógica que podemos sacar de que el universo tuvo un principio es un ser creador, eterno, sobrenatural,... Dios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro