Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que se le puede decir a los incredulos ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

que se le puede decir a los incredulos ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:02 am    Asunto: que se le puede decir a los incredulos ?
Tema: que se le puede decir a los incredulos ?

hay mucha gente incredula , y a veces los catolicos no tenemos toda la informacion para revatirles lo que nos objetan , debemos por lo tanto instruirnos mas pero tambien pedir ayuda

aqui les dejo lo que dice un incredulo , esta en ingles , que se le puede decir a este personaje :

Here is a list of failed prophecies:
- Isaiah 19:5-7 Egypt has not been destroyed
- Isaiah 17:1-2 Damascus is still a vibrant city
- Ezekiel 26:7-14 Nebuchadnezzar was never able to destroy Tyre
- Ezekiel 29:8-12 Egypt has never been desolated for any period of time
- Matt 24:34; Mark 13:30; Luke 21:32 2000 years after, we are still waiting for Jesus to come back

Lo que se refiere mas o menos el texto es a las profesias que no se han cumplido

Gracias y toda información sirve a la hora de defender nuestra FE
Nessus
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 9:35 am    Asunto: Re: que se le puede decir a los incredulos ?

HugoreiElRegreso escribió:
que se le puede decir a este personaje :

En primer lugar, te recomiendo que le hables con caridad. Es lícito tener dudas y plantear argumentos para resolverlas. De hecho, es una suerte poder entablar diálogo con los que no creen, porque ¿quién sabe? quizá Dios les está llamando y por eso demuestran inquietud.
En segundo lugar le diría: "con tantas profecías que hay en la Biblia ¿sólo has encontrado esas que tienes dudas? ¿las demás las tienes claras que sí se han cumplido? pues bien, analicemos estas una por una si es tu deseo".
La última, la de la segunda venida de Jesús, es pura demagogia, pues queda claro en los evangelios que nadie sabe cuándo vendrá. Pretender demostrar algo con esas citas evangélicas es perder el tiempo.
La primera, Isaías 19, 5-7:
5 Las aguas del mar se secarán
y el Río quedará árido y reseco;
6 los canales apestarán,
los Nilos de Egipto bajarán hasta secarse,
las cañas y los juncos se marchitarán.

7 Toda la vegetación de los bordes del Nilo
y todas las plantas sembradas junto a él se secarán:
serán arrasadas y desaparecerán.
---------
Es evidente que habla de una sequía. En ningún momento de la profecía habla de la destrucción DEFINITIVA de Egipto.

Así así, se pueden ir contestando todas, teniendo en cuenta que:
1 Que una profecía no se haya cumplido todavía, no implica que no se pueda cumplir en el futuro. Eso no demuestra nada.
2 Que una profecía se puede interpretar de varias maneras: ¿a qué se refiere el profeta? quizás estemos malinterpretando sus palabras al sacarlas fuera de contexto.
3 Puede que una profecía se haya cumplido aunque nosotros no tengamos constancia histórica de ello. Que no lo sepamos no significa que no se haya cumplido.
4 Las profecías no pretenden demostrar nada, son un rayo de luz para aquellos a quienes está dirigida, es decir, el pueblo de la época del profeta y a nosotros en nuestra vida personal. Desde ahí se deben interpretar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 12:24 pm    Asunto:

Yo ya estoy convencida de que quien no quiere creer, por mucho que les rebatas sus argumentos, seguirán igual. De hecho son las mismas cosas una y otra vez. Y también por otra parte, las personas con fe también tenemos dudas y desconocemos muchas cosas.

A quien me pregunta le contesto hasta donde llega mi formación y conocimiento de religión, tranquilamente, más para dar testimonio que para tratar de convencerle, pero sobre todo rezo por él , y pido al Espíritu Santo que mi ilumine al hablarle.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 2:36 pm    Asunto:

Pondré los textos completos en española tomados de la Biblia de Jerusalén

Isaías 19

5 Se desecarán las aguas del mar, y el Río se secará y quedará seco; hederán los ríos,
6 menguarán y se secarán los canales de Egipto. La caña y el junco se marchitarán.
7 Los prados junto al canal, junto al borde del canal, y todo sembrado del canal se secarán, serán aventados y desaparecerán.

Isaías 17
1 Oráculo contra Damasco. He aquí que Damasco deja de ser ciudad, y va a ser montón de derribo.
2 Abandonadas sus ciudades para siempre, serán para los ganados; se acostarán allí y no habrá quien los espante.

Ezequiel 26

7 Pues así dice el Señor Yahveh: He aquí que yo traigo contra Tiro, por el norte, a Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos, carros y jinetes y gran número de tropas.

8 A tus hijas que están tierra adentro las matará a espada. Hará contra ti trincheras, levantará contra ti un terraplén, alzará contra ti un testudo,
9 lanzará los golpes de su ariete contra tus murallas, demolerá tus torres con sus máquinas.
10 Sus caballos son tan numerosos que su polvo te cubrirá. Al estrépito de su caballería, de sus carros y carretas, trepidarán tus murallas cuando entre él por tus puertas, como se entra en una ciudad, brecha abierta.

11 Con los cascos de sus caballos hollará todas tus calles, a tu pueblo pasará a cuchillo, y tus grandiosas estelas se desplomarán en tierra.
12 Se llevarán como botín tus riquezas, saquearán tus mercancías, destruirán tus murallas, demolerán tus casas suntuosas. Tus piedras, tus vigas y tus escombros los echarán al fondo de las aguas.
13 Yo haré cesar la armonía de tus canciones, y no se volverá a oír el son de tus cítaras.

14 Te convertiré en roca pelada, quedarás como secadero de redes; no volverás a ser reconstruida, porque yo, Yahveh, he hablado, oráculo del Señor Yahveh.

Ezequiel 29

8 Por eso, así dice el Señor Yahveh: He aquí que yo traigo contra ti la espada, para extirpar de ti hombres y bestias.
9 El país de Egipto se convertirá en desolación y ruina, y se sabrá que yo soy Yahveh. Por haber dicho: «El Nilo es mío, yo mismo lo he hecho»,
10 por eso, aquí estoy yo contra ti y contra tus Nilos. Convertiré el país de Egipto en ruinas, devastación y desolación, desde Migdol hasta Siene y hasta la frontera de Etiopía.

11 No pasará por él pie de hombre, pie de animal no pasará por él. Quedará deshabitado durante cuarenta años.
12 Yo haré del país de Egipto una desolación en medio de países desolados; sus ciudades serán una desolación entre ciudades en ruinas, durante cuarenta años. Dispersaré a los egipcios entre las naciones y los esparciré por los países.

Mateo 24
1 Salió Jesús del Templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle las construcciones del Templo.
2 Pero él les respondió: «¿Veis todo esto? Yo os aseguro no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derruida.»
3 Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: «Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.»
4 Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe nadie.

5 Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.
6 Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin.
7 Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos.
8 Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento.
9 «Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.

10 Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente.
11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.
12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará.
13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
14 «Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.
15 «Cuando veáis, pues, = la abominación de la desolación, = anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda),

16 entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes;
17 el que esté en el terrado, no baje a recoger las cosas de su casa;
18 y el que esté en el campo, no regrese en busca de su manto.
19 ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días!
20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado.
21 Porque habrá entonces una gran = tribulación, cual no la hubo = desde el principio del mundo = hasta el presente = ni volverá a haberla.

22 Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días.
23 «Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo está aquí o allí =, no lo creáis.
24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
25 ¡Mirad que os lo he predicho!
26 «Así que si os dicen: "Está en el desierto", no salgáis; "Está en los aposentos", no lo creáis.

27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
29 «Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas.
30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.

31 El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
32 «De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
33 Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas.
34 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
37 «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
38 Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,
39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
40 Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;

41 dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.
42 «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
43 Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.
44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.
45 «¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?

46 Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
47 Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.
48 Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: "Mi señor tarda",
49 y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos,
50 vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe,
51 le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Mateo 21

32 Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él.
33 «Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó.

34 Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos.
35 Pero los labradores agarraron a los siervos, y a uno le golpearon, a otro le mataron, a otro le apedrearon.
36 De nuevo envió otros siervos en mayor número que los primeros; pero los trataron de la misma manera.
37 Finalmente les envió a su hijo, diciendo: "A mi hijo le respetarán."
38 Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle y quedémonos con su herencia."

39 Y agarrándole, le echaron fuera de la viña y le mataron.
40 Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?»
41 Dícenle: «A esos miserables les dará una muerte miserable arrendará la viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo.»
42 Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en las Escrituras: = La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? =

43 Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.»
45 Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos.
46 Y trataban de detenerle, pero tuvieron miedo a la gente porque le tenían por profeta.

32 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
34 «Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupacines de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros,

35 como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra.
36 Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre.»
37 Por el día enseñaba en el Templo y salía a pasar la noche en el monte llamado de los Olivos.
38 Y todo el pueblo madrugaba para ir donde él y escucharle en el Templo.

Nuestra fe nace el Antiguo Testamento y continúa en el nuevo. Si tomamos versículos aislado y nos quedamos en ellos estaremos también parcializando nuestro credo y toda la obra de Dios.

En las Escrituras, tanto en el AT como en el NT, Dios nos habla a nosotros. En el AT nos anuncia el NT, pero también El nos cuenta cuantas veces dejo sus sentencias sin cumplir en acto de amor y de piedad por los hombres.

Los católicos, no necesitamos cuestionar las profecías que no hemos visto cumplirse y que pudieron haberse realizado de otras maneras a las que no supimos interpretar. La existencia de Dios la reconocemos si tenemos en cuenta la existencia del mundo. El mundo (el universo) es materia y la materia necesito de una inteligencia superior para que la creara, a esa inteligencia superior, nosotros la llamamos Dios. Un Dios creador, un ser superior que existió de la eternidad (siempre).

Ese Dios, nos redime a través del amor, entregando a su hijo unigénito para salvarnos del pecado. El hombre caído después del pecado de Adán. Ese acto de amor es solo capaz de ser ofrecido solo por Dios. Pero veamos esto, si pensáramos que no es así su generosidad y su amor, debemos pensar en la resurrección de Lázaro, y en su propia Resurrección, de la cual tenemos un respaldo histórico impresionante en los evangelios. Fue anunciado en el AT y llevado a cabo en el NT, es mas los testimonios que tenemos son de quienes compartieron la historia de Cristo en la tierra, sus testigos, Apóstoles elegidos por Cristo.

Para entender la existencia de Dios podemos recurrir a las “Cinco vías” de Santo Tomas o a algo mas contemporáneo, el libro “Para Salvarte del P. Jorge Loring. Esas explicaciones de las razones para creer son más que validas.

Si después de esto necesitas algún otro material sobre el porque creer, no tienes nada mas que solicitármelo, tengo en mi pequeña biblioteca electrónica algunos artículos muy interesantes, usa mi MP, o utiliza los buscadores de las pagina católicas y te sorprenderás.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro