Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:43 pm    Asunto: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis...

“…A mi parecer [el libro del Apocalipsis] no tiene ningún signo de carácter apostólico o profético…[b]cada quien puede formar su propio juicio acerca de este libro; yo personalmente siento antipatía por él, y eso para mi es razón suficiente para rechazarlo.”
-Sammtliche Werke, 63, pp. 169-170
[/b]


¿¿Será que lo mismo habra dicho con los Deuterocanónicos??, ¿como es que los Deuterocanonicos no los tienen los protestantes de hoy por ser rechazados por Lutero y cómo es que sí tienen el Libro del Apocalipsis y lo aceptan si también fue rechazado por Lutero?..

Ahi se nota (y va para guanajuato21) cuando se desconoce la propia historia tanto del Cristianismo como de la Iglesia.

Guanajuato21 ¿Qué hizo tu iglesita antes del protestantismo?... tan sólo danos cuando mucho tres pruebas históricas. No sé quizás definió el Canon de las Escrituras, Evangélizo América para que los nativos conocieran al Verdadero Dios Salvador... no sé no sé.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:51 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Hola gatosentado Smile , me extraña que no han debatido este tema nuestros hermanos protestantes... tan respetado Martin Lutero y tan respetado el Apocalipsis que no se han dado cuenta de esto?

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Me extraña que no fue muy discutido este tema ¿por qué habrá sido?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Angel Velasco
Nuevo


Registrado: 01 Jul 2007
Mensajes: 13
Ubicación: NVO. LAREDO TMPS. MEXICO.

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:06 am    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Ana Maria Betania dijo:

Me extraña que no fue muy discutido este tema ¿por qué habrá sido?
_________________
pues como veras este tema les pega donde mas les duele, en su papa Martin lutero, y como el mismo sento las bases para que se creara la confusion con su famosa "Libre interpretacion de la Biblia".

este principio es el que los lleva a que cada uno se sienta "ungido con un mensaje especial que solo ha sido recibido por el y nadie mas.

ya que a la Palabra de Dios escrita, la hacen decir lo que ellos quieren con su famosa exclusividad del Espiritu Santo, como si pudieran obligar al Espiritu santo a estar solo de su lado, en sus delirios.

para mi que el amor que le tienen a la Biblia es una mera farsa, un protocolo para engañar a los incautos.

un dia me dijo un sabatico que las cartas de pablo y el apoc. eran solo adornos y que lo verdaderamente inspirado era el evangelio.


Saluditos en Jesus y Mamita Maria.

Angel Velasco.
_________________
San Juan de la Cruz
(1542-1591) en su cantico espiritual dice:
mil gracias derramando
paso por estos sotos con presura,
y yendolos mirando
con solo su figura
vestidos los dejo de su hermosura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:26 pm    Asunto: Re: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis...

“…A mi parecer [el libro del Apocalipsis] no tiene ningún signo de carácter apostólico o profético…[b]cada quien puede formar su propio juicio acerca de este libro; yo personalmente siento antipatía por él, y eso para mi es razón suficiente para rechazarlo.”
-Sammtliche Werke, 63, pp. 169-170
[/b]


¿¿Será que lo mismo habra dicho con los Deuterocanónicos??, ¿como es que los Deuterocanonicos no los tienen los protestantes de hoy por ser rechazados por Lutero y cómo es que sí tienen el Libro del Apocalipsis y lo aceptan si también fue rechazado por Lutero?..

Ahi se nota (y va para guanajuato21) cuando se desconoce la propia historia tanto del Cristianismo como de la Iglesia.

Guanajuato21 ¿Qué hizo tu iglesita antes del protestantismo?... tan sólo danos cuando mucho tres pruebas históricas. No sé quizás definió el Canon de las Escrituras, Evangélizo América para que los nativos conocieran al Verdadero Dios Salvador... no sé no sé.

Paz y bien



Hubieron muchos "Luteros"...

Adversarios de la canonicidad del Apocalipsis [editar]Algunos, como el romano Cayo, a principios del siglo III rechazaron el Apocalipsis por fomentar el milenarismo. El antagonista más importante de la autoridad del Apocalipsis fue Dionisio, obispo de Alejandría, discípulo de Orígenes. Él no se oponía a la idea de que Cerinto era el escritor del Apocalipsis como se puede leer en su obra Sobre las promesas:

"Esta es la doctrina que enseñaba Cerinto: el reino de Cristo será terrenal. Y como amaba el cuerpo y era del todo carnal, imaginaba que iba a encontrar aquellas satisfacciones a las que anhelaba, las del vientre y del bajo vientre, es decir del comer, del beber, del matrimonio: en medio de fiestas, sacrificios e inmolaciones de víctimas sagradas, mediante lo cual intentó hacer más aceptables tales tesis".
Otro discípulo de Orígenes, Eusebio de Cesarea discrepaba de su maestro alejandrino al rechazar el Apocalipsis como no bíblico, aunque se vio obligado a reconocer su casi universal aceptación. Afirmó lo siguiente:

"El Apocalipsis es aceptado por algunos entre los libros canónicos, pero otros lo rechazan." (Historia Eclesiástica, III, 25).
Cirilo de Jerusalén no lo nombró entre los libros canónicos; tampoco aparece en la lista del Sínodo de Laodicea, o en la de Gregorio de Nacianzo. Otro argumento en contra de la paternidad apostólica del libro es su omisión de la versión Peshita, la Vulgata siria en arameo.

En el siglo IV, san Juan Crisóstomo y otros obispos argumentaban contra la inclusión de este libro en el canon del NT, sobre todo debido a las dificultades que planteaba su interpretación y el peligro latente que podía entrañar. Los cristianos de Siria también lo rechazaron debido a que los montanistas se apoyaban mucho en él.

En el siglo IX, fue incluido junto con el Apocalipsis de Pedro entre los libros "discutidos" de la Stichometría de san Nicéforo, patriarca de Constantinopla.

Martín Lutero consideraba que el Apocalipsis "no es ni apostólico ni profético", y decía que "Cristo no se enseña ni se sabe de él aquí". (Tratado de Lutero de libros discutidos del NT (en inglés))



http://es.wikipedia.org/wiki/Apocalipsis


Rolling Eyes
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 4:26 am    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Mi buen Gepeto:

La unica diferencia ke habia entre los "Luteros" y Lutero es que nuestro reformador ya tenia el canon establecido por el conciclio de Trento y San Juan de la Cruz apenas lo iba a tener...
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:43 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Neofenix escribió:
Mi buen Gepeto:

La unica diferencia ke habia entre los "Luteros" y Lutero es que nuestro reformador ya tenia el canon establecido por el conciclio de Trento y San Juan de la Cruz apenas lo iba a tener...


El Concilio de Trento es posterior a Lutero.
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gino
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 10:47 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Estimada Betania, creo que al mencionar a Lutero te has puesto en "camisa de once varas".

En primer lugar debemos hablar porqué Lutero reaccinó como lo hizo provocando un sisma.
Estaba satrurado de las aberraciones doctrinales y costumbres de las cúpula católica, por sus crímenes, abuso de autoridad, paganismo, idolatría, intolerancia, etc.. . y en especial por la "simonía". la venta de indulgencias. Fue le gota que derramó el vaso, cuando se pedían monedas para las arcas católicas las que al llegar al fondo del arca al momento significaba la liberación de la almas en el supuesto purgatorio.

Lutero fue un hombre de Dios a través de quién el Señor inició un movimientio renovador y purificador de la tan decadente ICR de aquellos tiempos, totalmente entregada a los placeres terrenales.

Me interesa un comino (nada) que Lutero haya dicho eso u otra cosa, porque yo me entregué a Cristo sin mediación de los luteranos.
Lutero volvió a las verdades bíblicas no en todos sus aspectos porque tampoco fue perfecto, pero fue el símbolo de los pensadores libres, nos mostró le camino, le perdió el temor al temiblie gobierno temporal de la ICR, tan opresivo como sangriento.

¿ sabías de las guerrras sangirentas entre papas donde se masacraban entre católicos ?
¿ sabías qe en una oportunidad hubo 2 papas que a la vez se excomulgaban mutuamente, hasta que uno murió, entonces el que quedó vivo, mandó a desenterrar el cadáver, lo hizo sentar en la silla de los acusados , lo acusó de varios cargos y como "el muerto no se defendió" lo conenó y enterró nuevamente ?. Y por supuesto, se autoproclamó único "papa".

Lutero tuvo muchos defectos, pero comparado con el Papa contemporáneo parecía la Madre Teresa.

Creo que ante tantas aberraciones cometidas por las cúpulas católicas durante su larga historia, crímenes delitos y abusos documentados, le quita a toto católico la aurotidad moral para juzgar a cualquier otra religión.

Yo aprendí de Lutero a ser libre pensador y a no someterme a lo que me inculca una sola perosna, yo tampoco temo a la excomunión del Papa, y me tomo la atribucón de pedir explicaciones a mi autoridad aclesiástica cuando considero que hay algo errrado o contrario a las Escrituras.
Tal posibilidad tu no la tienes. Pesa sobre vuestra cabeza la espada de la excomunión o la condenación eterna por el solo hecho de disentir con las autoridades terrrenales tan falibles como Lutero.
Esto se demuestra en este foro cuando le preguntamos algo que no sabne responder dicen: - Lo creo porque lo dice la Iglesia y punto-
¿ No te suena a secta esta actitud acrítica ?

¿ Sabías que la Reforma sirvió tambíen para que la iglesia dejara de ser latifundista, y devolverle la tierra al pueblo ?
Porque antes de la reforma la ICR era dueña de las posesiones y de la vida de las personas sobre quiénes dominaba.
Luego encontramos católicos criticando al imperialismo Anglo-Sajón, ignorando que el suyo fue igual o peor.

¿ Sabías que las democracias modernas deben su existencia a la reforma luterana ? . La Reforma debilitó al opresivo gobierno teocrático católico.
Soplaron vientos de libertad y la verdadera iglesia pudo volver a reunirse con la sencillez de los primeros siglos.

¿ Nunca te pregutanta porqué Latinoamérica eminentemente católica vive sometida a países no católicos ?
¿Por qué luego de 500 años de gobierno católico estamos como estamos ? . Latinoamérica es el símbolo de opresión, de pueblo sufrido, de muchos golpes de estado apoyados todos por la cúpula católica, hay dolor y miseria. Jesús dijo que el árbol se conoce por su fruto.
Paradójicamente los hijos de María viven dominados por culturas que ignoran totalmente a la madre del Señor.

¿ Cómo puede ser que la "reina del cielo" pague de esa forma a sus fieles ?
¿ Si es quién dicen que es, por qué luego de 500 años de su gobierno espirutal, latinoamérica está en semejante decadencia?

No me interesa qué pensaba lutero, pero el nos mostró el camino de los libres pensadores.

Si comparamos las iglesias que surgieron de la Reforma y la católica, veremos que aquellas se parecen más al modelo bíblico de la primitiva iglesia que la católica.

La ICR es el resultado de la paganzación del cristianismo.
Es la iglesia adulterada y desvirtuada.


Lutero acercó a la Iglesia a sus orígenes, y a su pureza y sencillez original.
Yo no dependo de Lutero, de la opinión de una persona, tu sí.
Y te recuerdo que tu autoridad máxima hace poco abolió el purgatorio.
¿ No te surgen preguntas o inquietudes sobre el motivo de esa aboición ?
Te entiendo, hay cosas que no puedes preguntar por miedo a la excominión o ser declarada rebelde.
En cambio yo me la paso pregutando lo que se me ocurre a las autoridades religiosas.

Cuando quieras hablamos de las aberraciones presentes de la ICR con su apoyo a los golpes militares, todos documentados.
Con su estrecha colaboración con crímenes de lesa humanidad, donde fueron asesinados obispos y monjas que eran verdaderos siervos de Dios, asesinados con la complicidad de las cúplas católicas, quiénes jamás se dedicaron a investigar porqué mataros a sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 11:15 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

¿seguro Gino? a mi se me hace que te falta mas conocieminto de la Historia tanto Religiosa como civil, ahora ¿te recuerdo que no solo la Iglesia Catolica de Roma es el Catolisismo? pero en fin, para un protestante prejuicioso esto sale sobrando, me extraña que con su "gran sabiduria critica" los Protestantes nunca mencionen a la Iglesia Catolica de Oriente, ¿haber de nosotros que puedes criticar? ahora, Lutero es un hereje, cismatico y sectario, eso que ni que, y la Historia misma apoya esta afirmacion. ¿puedes rebatirla? en fin....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 11:36 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Neofenix escribió:
Mi buen Gepeto:

La unica diferencia ke habia entre los "Luteros" y Lutero es que nuestro reformador ya tenia el canon establecido por el conciclio de Trento y San Juan de la Cruz apenas lo iba a tener...


Bueno, ya mi hermano Lancelot se me adelanto Very Happy

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

HABER veamos:


¿ sabías de las guerrras sangirentas entre papas donde se masacraban entre católicos ?

Si, sabemos, y tambien de las provocadas por sectarios como BUSH (Bautista o Metodista, ya ni recuerdo con eso de que hay 38000 sectas nuevas cada año), de los sucidios rituales provocados por pastorcetes de quinta en algunas sectas "reformadas", de Wackko en EUA. Etc.

¿ sabías qe en una oportunidad hubo 2 papas que a la vez se excomulgaban mutuamente, hasta que uno murió, entonces el que quedó vivo, mandó a desenterrar el cadáver, lo hizo sentar en la silla de los acusados , lo acusó de varios cargos y como "el muerto no se defendió" lo conenó y enterró nuevamente ?. Y por supuesto, se autoproclamó único "papa".

Habe, danos el nombre y la fuente, me suena mas a discurso de pastorcete frustado de una secta.

Lutero tuvo muchos defectos, pero comparado con el Papa contemporáneo parecía la Madre Teresa.

JAJAJAAJa, solo que el PAPA, no es un hereje, cobarde, (que se arrepintio con un sacerdote CATOLICO -se confeso- al morir de sus herejias) y si se parece en el DNA Humano con la Madre Teresa.

Creo que ante tantas aberraciones cometidas por las cúpulas católicas durante su larga historia, crímenes delitos y abusos documentados, le quita a toto católico la aurotidad moral para juzgar a cualquier otra religión.

¿A POCO? haber danos datos, nombres, fechas, y justificame ¿quien eres tu para juzgar a los demas? dice Santiago en su epistola ""quien te ha puesto a ti como juez de tu hermanos?"


[b]Yo aprendí de Lutero a ser libre pensador y a no someterme a lo que me inculca una sola perosna, yo tampoco temo a la excomunión del Papa, y me tomo la atribucón de pedir explicaciones a mi autoridad aclesiástica cuando considero que hay algo errrado o contrario a las Escrituras.

Pues mejor metete a estudiar amigo ya que en historia estas out, y por cierto la misma biblia prohibe la libre interpretacion de la Biblia, y la "sola escritura" es una herejia antibiblica, y tu la sigues, por cierto Lutero nunca fue un libre pensador, al contrario historicamente se sabe que fue manipulado por la corona Alemana para fines politicos,de ahi nacio la herejia protestante.

Tal posibilidad tu no la tienes. Pesa sobre vuestra cabeza la espada de la excomunión o la condenación eterna por el solo hecho de disentir con las autoridades terrrenales tan falibles como Lutero. [/b]

jajaja, ni siquiera sabes que es una excomunion, jajaja- hay que estudiar... minimo lo que criticas.



Esto se demuestra en este foro cuando le preguntamos algo que no sabne responder dicen: - Lo creo porque lo dice la Iglesia y punto-
¿ No te suena a secta esta actitud acrítica ?


¿DONDE pusimos eso? de hecho estas en un foro APOLOGETICO que desenmascara sus torcidas mentiras, y si, la IGLESIA LO DICE y punto, jajaja-.

¿ Sabías que la Reforma sirvió tambíen para que la iglesia dejara de ser latifundista, y devolverle la tierra al pueblo ?

jajaja, calmate ZAPATA, jajaja, ni al caso, tas como errado unos 200 años y te equivocaste de Continente, jajajajaja. (yo creo hablas de la Reforma de Benito Juarez, pero esa era masonica) jajaja. (conste que me rio por caridad eh)

Porque antes de la reforma la ICR era dueña de las posesiones y de la vida de las personas sobre quiénes dominaba.

Que bueno que soy Catolico Maronita, jajaja, ya ven Romanos, que malos eh!!!, en fin. ¿haber pruebas? por cierto te recuerdo a Fray Bartolome de las Casas, a Motolinea, y tantos y tantos Religiosos que defendieron a las personas.

Luego encontramos católicos criticando al imperialismo Anglo-Sajón, ignorando que el suyo fue igual o peor.

TAS reprobado en historia, ¿y el mestizaje no te dice nada? gracias a Dios que nos conquisto la Europa CATOLICA, por que el Imperialismo Anglosajon, DISCRIMINO, SEGREGO, EXTERMINO, ROBO, DESPOJO, INVADIO (y lo sigue haciendo -Irak-) preguntale a un APACHE que se siente vivir en una reserva, o a un negro ser discriminado en un pais PROTESTANTE. o estudia a Gandhi, haber como le fue con la Iglaterra protestante...

[b]¿ Sabías que las democracias modernas deben su existencia a la reforma luterana ? . La Reforma debilitó al opresivo gobierno teocrático católico.
Soplaron vientos de libertad y la verdadera iglesia pudo volver a reunirse con la sencillez de los primeros siglos.


JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA, ¿pues que fumas amigo? ¿quien te da clases de historia?
JAJAJAAJA. (CREO QUE SE perdio la Ilustracion, la Masoneria, el Iluminismo, etc) amigo te salteaste como 300 años de historia. jajajaja.


¿ Nunca te pregutanta porqué Latinoamérica eminentemente católica vive sometida a países no católicos ?

Sometido estaras tu, mira pues este!!!!, grrrrrr!!!!, una cosa es el abuso politico y otra la Fe.

¿Por qué luego de 500 años de gobierno católico estamos como estamos ? . Latinoamérica es el símbolo de opresión, de pueblo sufrido, de muchos golpes de estado apoyados todos por la cúpula católica, hay dolor y miseria. Jesús dijo que el árbol se conoce por su fruto.
Paradójicamente los hijos de María viven dominados por culturas que ignoran totalmente a la madre del Señor.


GOBIERNO CATOLICO, jajajaja, (y los masones donde los dejas) jajajajaja, ¿pos no que lutero nos salvo? chaleeeeee!!!!! lo que nos faltaba un PROTESTANTE DE LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION, huyyyyy tas de terror amigo....


¿ Cómo puede ser que la "reina del cielo" pague de esa forma a sus fieles ?
¿ Si es quién dicen que es, por qué luego de 500 años de su gobierno espirutal, latinoamérica está en semejante decadencia?


si quieres elegimo a Nuestra Señora Diputada, jajajaa, ni al caso tus cosillas, ehhh!!!

No me interesa qué pensaba lutero, pero el nos mostró el camino de los libres pensadores.

si como no, un cobarde, manipulador y de pilon hereje....

Si comparamos las iglesias que surgieron de la Reforma y la católica, veremos que aquellas se parecen más al modelo bíblico de la primitiva iglesia que la católica.

Seguramente 13545345454354545454345 sectas lo avalan, huyyyyy que unidad que barbaros.


La ICR es el resultado de la paganzación del cristianismo.
Es la iglesia adulterada y desvirtuada.


buuuuuuu, si le sigues invoco a chacmol para que te convierta en sapo, ehhh!!!!

Lutero acercó a la Iglesia a sus orígenes, y a su pureza y sencillez original.

Y te falto, a los gramys, a la adoracion a ritmo de regueton, al dolar, a invadir Irak, a tener 23125452 sectas, a adorar la biblia, etc...


Yo no dependo de Lutero, de la opinión de una persona, tu sí.
Y te recuerdo que tu autoridad máxima hace poco abolió el purgatorio.


¿EL PURGATORIO? jajajajajaja, orale, yo ni sabia... hajajajaa.


¿ No te surgen preguntas o inquietudes sobre el motivo de esa aboición ?
Te entiendo, hay cosas que no puedes preguntar por miedo a la excominión o ser declarada rebelde.
En cambio yo me la paso pregutando lo que se me ocurre a las autoridades religiosas.


¿EL PURGATORIO? JAJAJAJAAJAJ, orale, hahahahaah.

Cuando quieras hablamos de las aberraciones presentes de la ICR con su apoyo a los golpes militares, todos documentados.

me mandas porfavorcito los documentos en un privado, se me hace que tal vez encuentre evidencia extraterrestre....

Con su estrecha colaboración con crímenes de lesa humanidad, donde fueron asesinados obispos y monjas que eran verdaderos siervos de Dios, asesinados con la complicidad de las cúplas católicas, quiénes jamás se dedicaron a investigar porqué mataros a sus hijos.

NOOOOO, que me espero yo, simple siervo de la Iglesia y de Dios que con tanto sarcamo me merezco ser borrado del mapa, noooooo!!!!

Ya en serio, ¡que barbaroooooooo!!!!!!!! a mi se me hace que eres Guanajuato, ¿no eres?
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gino
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

En primer lugar no estoy obligado a hablar de la iglesia de oriente, solo respondí a la insistente pregunta de una dama.

Ha mencionado hechos históricos ¿ son mentira ).
¿ En qúe y por qué ?
Primero deben rebatir lo que dije, no hace falta referirse a mi perosna, aquí yo no soy importante, importa lo que expuse.
No me atribuyo sabiduría, solo expuse lo que se, leí estudié y fue comprobado.

Para ustedes Lutero será lo que será, es más si desean pueden hasta demonizarlo, a mí no se me va a mover un pelo, porque yo no dependo de él ni de sus enseñanzas ni de sus seguidores.

Gracias la movimiento que inició Lutero mucohs se volvieron a Dios, las iglesias protestantes con sus defectos poseen una sana libertad que las otra ICR no poseen.

Ocuerre lo que dijo Diógenes: LA VERDAD ES COMO LA LUZ PARA LOS JOJOS IRRITADOS .

¿ Cómo van hablar bien de quién les enrostró sus aberraciones, y se sacudió tan oneroso yugo y les hizo perder el poder terrenal que poseían ?
Amigos ustedes no son objetivos para opinar sobre Lutero, porque son parte del movimiento que le atacó, en cambio yo conocí a Cristo en una iglesia no luterana.
Ese sisma fue provocado por Dios. Y los países con tradición portestante son los más poderosos y evolucionados ´tecnicamnete y los más democráticos. Donde gobierna el catolicismo (Latinoamérica) sucede lo contrario. ¿ Llamativo no?
Claro, su propia cultura religiosa, les impide aún hecerse dichas preguntas.
Por eso esa aversión a los valientes libre pensadores que se atreven a denunciar al mentrira.
Lutero se opuso a la religión pervertida de su tiempo, al iguak que Jesús se opuso al judañismo pervertido de su tiempo.

¿ Se dieron cuenta que los peores enemigos de Jesús fue la religión oficial de su época ?
¿ Se dieron cuenta que las expresiones más duras Jesús las pronunció contra los religiosos de su tiempo ?
Lutero hizo lo mismo y hoy los descendientes de la religión adulterada tienen el mismo odio hacia lutero, que los fariseos tenían con Jesús.

Jesús les arruinó el negocio, socavó su poder y puso en evidencia sus aberraciones.
La historia se repitió en 1517.


Para concluir si la iglesia protestante es lo que es para ustedes:
¿ Porqué se la pasan copiando las formas cultuales de los protestantes ?
La ICR va a la zaga de la iglesia protestante , lo que los protestantes inventan hoy la ICR lo copia 20, años más tarde.

Los que primero salieron a las calles con sus guitarras para cantard e Jesús fueron los ptrtestante, amos más tarde la ICR hizo lo mismo.
y así en muchs otras cosas.
Primero la critican y luego la copian.

Así deber ser la verdadera iglesia de Dios, libre, innovadora, original, libre pensadora y no sometida a la rígida doctrina inventada pr un grupo de personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 12:27 am    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Gino escribió:
En primer lugar no estoy obligado a hablar de la iglesia de oriente,


Cada vez que hables de "catolicismo" estás obligado a hablar de las Iglesias de oriente también, cosa que los protestantes nunca hacen, en su visión sesgada de la historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:55 am    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Para ustedes Lutero será lo que será, es más si desean pueden hasta demonizarlo No es necesario gino, con sus errores el solito se colgo la soga al cuello.
Sabia que Luteros hizo un panfleto acusando a los campesinos de ladrones y asesinos y lanzo contra ellos un ejercito en el cual hubo una masacre. y no lo digo yo si no la Historia deberias de estudiar Historia y no dejarte de influenciar.
Gracias la movimiento que inició Lutero mucohs se volvieron a Dios De veras, por favor si todos sabemos cual fue el fruto de la Reforma LA DIVISION, entonces si se volvieron a Dios por que Lutero y Calvino se pelearon y se dijeron de insultos, por que en Europa surgieron muchas iglesias con diferente doctrina, no gino lo unico que provoco la reforma fueron peleas, discordias, amenazas, etc, a poco eso es volverse a Dios.
No me atribuyo sabiduría, solo expuse lo que se, leí estudié y fue comprobado Entonces te falto poner las peleas entre los lideres reformadores, el saqueo y muerte de catolicos, en muchas parte de Europa, que en Escocia si ibas a la misa era pena de muerte, eso tambien lo estudiastes.
las iglesias protestantes con sus defectos poseen una sana libertad que las otra ICR no poseen. Oye esto es lo mas ilogico que he visto, primero en cualquier iglesia protestante nadie tiene la libertad de hacer observaciones al pastor por que entonces eres la oveja negra y te expulsan te lo dice alguien que fue protestante, ademas tu cres que lutero o Calvino lo hubiese aceptado, sabias que en Ginebra Calvino instauro un regimen teocratico en el cual no podias opinar, esa es la sana libertad gino.
Cómo van hablar bien de quién les enrostró sus aberraciones, y se sacudió tan oneroso yugo y les hizo perder el poder terrenal que poseían ? Aja y que paso despues gino, dime acaso todos estuvieron felices y contentos, no gino cayeron en lo mismo o peor, cada quien hizo lo que quiso.
Amigos ustedes no son objetivos para opinar sobre Lutero, porque son parte del movimiento que le atacó, en cambio yo conocí a Cristo en una iglesia no luterana A ver quien es objetivo gino, yo veo que tu no, has estado criticando a la iglesia catolica sin tener las bases suficientes, la Historia misma ha juzgado a Lutero tuvo un buen objetivo pero ese se corrompio posteriormente, yo conoci a Cristo en la iglesia catolica gino.
Y los países con tradición portestante son los más poderosos y evolucionados ´tecnicamnete y los más democráticos Shocked Un argumento poco sostenible entoces en los paises democraticos deben ser protestantes, por favor gino se mas serio en tus argumentos veamos:
1.- Estados Unidos, el primer consumidor de Drogas en el mundo.
2.- Holanda se legalizo las drogas.
Por favor gino tu anticatolicismo te ciega, eso que dices es una falacia, España ha crecido enormidad y tiene una economia prospera y no es protestante, Japon es rico y no es protestante, entonces gino en que quedamos.
Donde gobierna el catolicismo (Latinoamérica) sucede lo contrario. ¿ Llamativo no? laro, su propia cultura religiosa, les impide aún hecerse dichas preguntas. Por eso esa aversión a los valientes libre pensadores que se atreven a denunciar al mentrira.
España, Francia, Italia, Irlanda son paises con economias solidas y fuertes y son catolicos, libre pensadores cual gino si no veo a un esclavo de sus propias ideas, yo denuncia la mentira si, como la tuya ,si gino a mi no me engañas conozco a gente como tu, y lo unico que hacen es mentir y confundir.
Lutero se opuso a la religión pervertida de su tiempo, al iguak que Jesús se opuso al judañismo pervertido de su tiempo.
Yo te hago una pregunta que paso despues con Lutero y sus seguidores, dime gino.
Lutero hizo lo mismo y hoy los descendientes de la religión adulterada tienen el mismo odio hacia lutero, que los fariseos tenían con Jesús. Yo se que adoras a Lutero, pero no lo compares con Jesus, Jesus nunca hizo un desplegado en donde odiaba a los judios, ni se peleo con nadie, ni se corrompio ni nada, asi que gino ten cuidado con lo que dices.
Así deber ser la verdadera iglesia de Dios, libre, innovadora, original, libre pensadora y no sometida a la rígida doctrina inventada pr un grupo de personas. Pues dime en donde esta esa iglesia segun tum por que la iglesia protestante ni es innovadora, ni libre ni original es un producto hecho por un hombre que sabe un poquito de biblia y funda una iglesia en su casa, garage o en cualquier otro lugar, e impone su propio criterio y normas, vamos gino reconocelo la iglesia protestante esta sumida en una desintegracion espantosa y se divide y divide, ah y te recomiendo que estudies e investiges la vida de lutero te llevaras muchas sorpresas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gino
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 11:20 am    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

En primer lugar comptruebo que sigue el odio (algo impropio para un cristiano ) sobr e la persona de Lutero. es inadeuado tratarlo de esa manera. Van a tener que ir a confesarce.
Ese odio visceral es el mimo que la tenían a Jesús sus enemigos.
La historia se repite, la casta sacerdotal corrompida y alejada de Dios, detesta a quién le señala su adulterio espiritual.
Reaccioanan como los integrantes de las sectas que odian y jamás perdonan ni justifican a quién se va de sus garras.
Es imposible salir bien de una secta ustedes lo demuestran nuevamente.

Los pecados de los protestantes es otro tema que si desean los debatimos en otra oportunidad, pero ustedes al contraatacar mencionando los pecados de los protestantes están haciendo lo siguiente:
1º- Reconocen implícitamente que lo que expuse sobre la aberraciones históricas del catolicismo son ciertas.
2º- Los pecados pecados ajenos jamás expían ni justifican los propios.
Lo único que nos limpia de todo pecado es la sangre del Señor.

Sobre la historia he leído muchos libros históricos cristianso y no cristianos ( a mí me lo permites), nunca me quedo con una sola opinión.
todo el mundo conoce la aberraciones que he mencionado.
Pero entiendo, ustedes tienen prohibico aún pensar mal de un papa,
aunque éste haya hecho asesinar a miles de sus fieles.
¿ Conocen la historia del papa que fue mujer hasta que la descubrieon ?

Sobre el conocimiento bíblico, alguien expresó a modo de crítica que los protestantes se reúnenen en casa, pués bien, cito textos donde se dice que los primeros cristianso se reunían en casas:
Hechos 2.46
Hschos 5.42
1ª Corintios 16.19

Amigo, me parece que quién no conoce las Escrituras es usted.
Además es contradictorio que un católico critique a otra religión por su desconocimiento bíblico, cuando las mismas autoridades católicas durante años prohibieron lal lectuta bíblica a sus fieles. (entre otras cosas para que no se den cuenta de susu errores doctrinales).
Y fue Luero justamente, uno de los primeros que luhó para que la Biblia esté al alcance de todos.

En toda la Bibla Dios solo ordena la construcción de 2 edificios digamos, uno el tabernáculo y otro el templo en Jerusalen.
No se ordena la contrucción de ningún edificio ni templo para el cristianismo.
Los primeros cristianos además de reunirse en las casas se reunían en el templo judío, porque los primeron coversos eran judios, pero destruído éste (año 70) tenían reuniones en cualquier lugar.
De manara que usted está reconociendo que a pesar de sus muchos defectos y miserias es la iglesia protestante las que más se parece a la iglesia bíblica orimitiva.
Es ese tiempo no había un papa, cada iglesia era autónoma, no había cereminias pomposas ycomplicadas como las que tieenle catolicismo, las autoridades no se vestín de una manera especial.
todo era espontáneo y sencilllo.
Hechos2.46 ---comían con alegría y sencillez de corazón----

Fíjese a qué distancia se encuentra el catolicismo de la iglesia modelo.

El bienestar de España e italia católicos son la excepcón que confirma la regla, poseen ese bienestar gracias a la opulencia y progesismos del poderoso norte europeo protestante es un binestar prestado.
Japón crece cuando se occidentaliza adoptando la cultura norteamericana.

Para terminar, he mencionado en otro lugar la CIA un brazo del imperialismo anglo-sajón. En Latinoamérica, donde reina el catolicismo como en ningún otor lugar junto con la pobreza y las más variadas miserias, se puso en marcha en la década del ´70 el nefasto plan Cóndor, ideado por el imperialismo sajón, la CIA y llevado a cabo por los militares de cada país latinoamericano, con el inocultable apoyo y complicidad de la ICR. Participando de las torturas y crímenes de lesa humanidad.
La ICR ha sido la cómplicie y colaboradora inmediata del imperialsimo norteamericano, y luego algunos obispos realizan un mensaje contra ese imperialismo a que han servido y del que se han beneficiado.

Cabría preguntarle a María, siendo la gobernadora espiritual de esta región, cómo es que pasaron semejantes cosas bajo "su reinado",
por qué quiénes tanto la invocaban y reconocidos devotos, masacraron a sus propios compatriotas cometiendo los más aberrantes crímenes.
¿ Falló el gobieron mariano ?
¿ Por qué tanto sufrimiento e injusticas bajo su reinado de 500 años ?
¿ Es María quién dicen que es ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gino
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:23 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Para terminar, justamente el tema de Lutero revela el librepensamiento característico en los evangélicos.

Lutero en verdad estaba equivocado respecto al Apocalipsis y sobre muchos otros temas, pero hoy, sus seguidores directos y todo el protestantismo creen que el Apocalipsis es inspirado, porque el protestante es autocrítico, no teme hecerse preguntas y corregir a sus lídreres cuando sea necesario.
Deben aprender de ellos amigos católicos.
Hay autocrítica, revisionismo, correcciones, y nadie se considera infelible o es la única voz autorizada de Dios.

Esto es ejemplar y ésta es la libertad que siempre he querido resaltar.

En cambio si tenemos una autoridad única terrenal, considerada infalible, se cae en el dogmatismo ciego, en la obediencia ciega y temerosa, en el oscurantismo y demás males.

Es verdad que la Escrituras no son de interpretción privada, toda la iglesia debe reunirse para interpretarla.
En la práctica e históricamente, la ICR ha hecho su propia interpretación privada, ya que solo el Papa junto a unos pocos obispos le dicen a toda la grey católica lo que hay que pensar....... Y nadie puede refutar lo que ellos determinaron, ya que se consideran herejes o rebeldes ( como lo hicieron con Luetro por ejemplo)

Doy gracias a Dios por Lutero, y por no estar bajo un régimen autoritario y antibíblico que me impide pensar y disentir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:40 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Gino lo entiendo, el fundamentalismo enfermizo es algo que no se puede controlar, si de verdad hubiese investigado bien se hubiera dado cuenta de los errores que se cometieron durante la reforma digame es verdad o mentira que Lutero y Calvino mantuviron una relacion bastante mala, o que los reformadores se lanzaron en contra de los catolicos asesiandolos y saqueando convento y matando a monjas y sacerdotes, lo ha investigado, me late que no ,usted es demasiado parcial y poco objetivo.
En cuanto a las reuniones en casa, lo que dije y veo que usted no lo comprendio es la fundacion de iglesias en esos lugares no dije reuniones sino FUNDACION DE IGLESIAS por parte de hombre ahora ya que usted me considera un ignorante digame en que parte de la biblia se habla de que un hombre funde su propia iglesia y que si es biblica la division entre los protestantes sea objetivo y deje ese odio que usted tiene en su corazon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gino
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Mi respuesta es Si SI SI SI SI, hubo semejantres barbaridades entre los portestantes y clavinistas y demás.
Pero esos pecados, no borran los pecados de los papas y los de millones de católicos.
Se de cuenta, lo puedo decir y reconocer.
Pero usted responda todo lo que expuse sobre la aberraciones papales, la colaboración de la cúpula católica, la inquicisión, con las dictaduras en 1970.
Y explíqueme el resultado desastroso de 500 años de dominación terrenal y espirtiual de los católicos y de "María", sobre América Latina.

Je´sus dijo que un árbol se conoce por sus frutos
¿ Nunca se preguntó porqué tanta maldad donde "reina" Maria y el catolicismo ?

Primero lea la historia de su iglesia con sus aberrentes crímenes.

Amigo no tengo odio, sino amor por la verdad.
¿ sabía que me reúno con católicos ( no siempre).
Soy duro con mis expresiones porque me molesta la falta de autocrítica y reconocimiento.
Lea otros libros, no se quede con lo que le dice su iglesia, busque otras opiniones. Anímese a disentir.

Le aseguro que deseo el bien del catolicismo, pero si alguien tiene una enfermedad y la niega nunca va a sanarse.
Rece a Dios y trabaje para que los millones de católicos comiencen a practicar su religión y a abedecer lo que dice la Palabra.

Cuando quiera hablaremos de las aberraciones protestantes.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Gino escribió:

Y explíqueme el resultado desastroso de 500 años de dominación terrenal y espirtiual de los católicos y de "María", sobre América Latin.


Hey tú ¿de verdad crees que tan mal estamos?

De que hubo situaciones innombrables con la población indígena, la hubo, pero también gente que aprendió sus lenguas, sus culturas, situaciones totalmente opuestas a los abusos.

La situación de países desarrollados o subdesarrollados no pasa demasiado por sí se es Católico o protestante (o para el caso shintoista, ortodoxo , musulmám, etc.)
¿ de dónde sacaste que japón "adoptó" la cultura occidental? Laughing Coméntalselo a un japonés para que se entere.

Veamos, Jamica y Belize o Guyana, colonias británicas ¿son grandes potencias mundiales? ¿Quizás Surinam, una colonia Holandesa?
Vamos, son igual de pobres que sus vecinos, eso te dice que la variable "religión del colonizador" no es la que cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 6:21 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

A ver Gino ya que tantos nos amas una pregunta:
¿Los Catolicos somos Cristianos?. contestamela con toda sinceridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 6:28 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

El hecho de que un pais sea protestante o catolico qiera decir que haya prosperidad, en Guatemala fue gobernado por un evangelico y que paso acaso salio de la pobreza el pais, lo que pasa gino es que America Latina sufre la transculturacion de Estados Unidos y parte de eso es el ingreso de misioneros evangelicos para destruir las raices culturales de los paises de America Latina, has oido del Plan Amanecer cuyo objetivo es destruir a la iglesia catolica para poder dominar a los paises empezaron con Guatemala, Conozco la historia de mi iglesia, de que hubo errores los hubo por que la iglesia esta constituida de santos y pecadoras, pero no por eso me voy a ir a alguna de las miles de iglesitas evangelicas qe hay.
No necesito que me diga que lea otros libros lo he hecho, he leido autores protestantes, y la verdad me quedo en la iglesia catolica, ahora yo lo invito a que se adentre en la doctrina catolica y deje sus prejuicios a un lado, asi hicieron Fernando Casanova o Marcos Grodi ambos fueron prominentes pastores evangelicos y se dieron cuenta de la verdad que esta en la iglesia catolica haga el intento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 7:13 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

[quote="Gino"]En primer lugar comptruebo que sigue el odio (algo impropio para un cristiano ) sobr e la persona de Lutero. quote]


Yo soy católica pero no siento odio por Lutero. Todo los contrario siento tristeza por su caso; el pobre le deben haber faltado días para arrepentirse al ver la mar de división y confusión que él mismo creó. Creo que en los últimos instantes de su vida debe haber visto con mayor claridad (como el Quijote) el desastre que se le fue de las manos; dejar una legado de división sabiendo como sabía que en las Escrituras Dios insiste en que seamos uno solo, no era para sentirse muy bien que digamos; Pobrecito! Sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gino
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 7:59 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Marirene ni usted ni yo vamos a pasar a la historia como lo hizo Lutero.
Semejante valor y carácter que desafió a quién nadie se atrevía arriesgando su vida para volver as la verdad y sencillez bíblicaa creo no es adecuado e lmote d epobrecito.
Fíjese la riqueza de este hombre, que estamos teniendo un debate interminable sobre su perosna y obras.
Pero ya se cómo ustedes piensan, es imposible salir bien de una secta y de una religión absolutista. Qu e durante siglos afirmó que su único líider era ¿infalible?. ¡ Qué absurdo !. Yo saldría corriendo de mi iglesia si el lider se delcarase infalible.

Octavio. Esto es lo que pienso.
La iglesia original es la bíblica la relatada en Hechos. Con el paso del tiempo las ocas cambiaron, la iglesia se relajó, entró e l paganismo gracis a un edicto imperial, y surgió la llamada ICR. Usted no podrñá encontrar una ICR en las Escrituras me refiero a que no había papas, ni procesiones, ni imágenes ni tantas liturgias colplicadas, etc..
Creo que dentro del catolicismo hay verdaderos cristianos y creo que lamentablemente son la gran minoría.
La ICR está compuesta de muchos falsos cristianos, son cristianos teóricos pero ateos prácticos. Yo oro a Dios para que esa gran masa de gente meramente religiosa se convierta.
Lo mismo sucedió en Norteamérica con las iglesias evangélicas, están desvirtuadas.
El siniestro Bush se dice bautista (creo) y es más diablo que otra cosa.

Entonces el verdadero cristianismo está dentro de la ICR y las protestantes, pero en ambas hay muchas personas que son cristianos falsos o nominales.

De paso quiero contarles una experiencia repetida.
Estoy junto al papa cuando condena el aborto, el divorcio y la homsexualidad, ahora bien, mis vecinos todos católicos, se la pasan divorciándose,y abortando y luego concurren a la ICR y comulgan.
Cuando sale el tema discutimos y resulta que yo que no soy católico defiendo lo que dice el papa y ellos supuestos seguidores del papa, me atacan de una forma tremenda. ¿ No les parece una contradicción?
Esta experiencia me sucediño miles de verces. Me cansé de discutir con católicos que se la pasan desobedeciendo su propia doctrina, pero a su vez, cuando un testigo de jehová golpea en sus puertas para predicarles su mensaje, ellos en seguida exlcaman con firmeza y orgullo: YO SOY CATÓLICO APOSTÓLICO ROMANO-.
Lástima que se quedan con la expresión oral pero en la práctica vivne haciendo lo que prohibe su iglesia.
Por eso es mi deseo que ustedes que temen de verdad a Dios y están comprometidos, puedan hacer que estas personas pasen de ser meros teóiricos y cristianos prácticos. Porque le hacen mucho mal a su iglesia.
Admiro la valentía del papa y de muchos obispos que condenan públicamente esos pecados, y me sorprende que los principales desobedientes sean los mismos católicos.
Fue el pueblo católico quién presionó a los legisladores (todos católicos), para que dicten leyes abortivas, de divorcio y para legalizar parejas homosexuales. No fueron los evangélicos ni los luteranos.
Es decir los peores enemigos de la prédica papal son los mismos "fieles".

En los países de raíz protestante sucede algo parecido, hay iglesias que se dicen protestantes que son todos homosexuales. Una contradicción.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Disculpe Gino, con mi intervención solo quiero dar ejemplo de lo inapropiado que es generalizar. Repito, soy católica pero no odio a Lutero. Y al igual que usted no estoy de acuerdo con el aborto, el divorcio y otras cosas que el Papa valientemente denuncia, porque es Cristo quien las condena. Usted dirá que no apoya estas cosas porque es "autocrítico" y yo tal vez dirá "porque obedezco al Papa", jaja.

Por otra parte, de verdad no estoy interesada en pasar a la historia, sólo me interesa pasar a dónde me espera mi Señor Jesucristo Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gino
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 9:40 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Estimada Marirene, digo ¡AMÉN !.

Discúlpenme si los he perturbado u ofendido pero me cuesta "callarme " o no escribir, sobre ciertos asuntos.

Creo que Cristo es el Señor y Dios, he entregado mi vida a Él, y considero hermano a cualquiera que tenga al Hijo, porque el que tiene al Hijo tiene la vida..

Si le interesa, me he peleado muy fuerte en foros evangélicos, y he terminado mal con ellos. Algo también debe fallar en mí.
A veces los debates hacen que perdamos la conducta y que seamos hirientes y perdemos la Santa presencia de su Espíritu santo.

Que Dios la bendiga y use para sus planes, para traer Su Reino sobre la tierra como dice el padrenuestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 2:28 am    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Gino escribió:

La iglesia original es la bíblica la relatada en Hechos. Con el paso del tiempo las ocas cambiaron, la iglesia se relajó, entró e l paganismo gracis a un edicto imperial, y surgió la llamada ICR. .


Esa es la gran tesis protestante que culpa de toda la "degenración" a Constantino, pero yo siempre me he preguntado ¿cuáles son las pruebas históricas que tenemos para afirmar algo como esto? Partiendo por explicar mejor qué diablos quiere decir "entró el paganismo", ¿qué entró? ¿Costumbres seculares del mundo grecorromano? ¿dioses paganos? y qué argumentos hay para afirmar tal cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gino
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 12:26 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Danilo no pretendas que nuevamente exponga lo que expuse.
Siemore ocurre lo miso en los foros, nadie admite una realidad que va contra sus creencias aunqe la misma sea bien fundamentada.
Siemore se descalifica al oponenete, no interesa lo serio o verídico de su expocisión.

No solo los libros de historia afirman eso, sino que la realidad actual, las prácticas y procesiones católicas son modismos copiados del paganismo.
Por ejemplo:
La Enciclopedia Encarta 2001 dice:
-“...el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de san Juan Crisóstomo y san Gregorio de Nacianceno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Jesús. De esta manera seguía la política de la iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes...”-

Los santos intercesores modismo copiado de los dioses intermediarios de culturas grigas y otras, las vestiduras de los obispos, el Obelisco (edicificio típico de culturas paganas pre-cristianas) que está en la plaza San Pedro del Vaticano, Etc etc etc etc
El sistema de adoración conformado por la dupla Mare-Hijo, (cuyos nombres "cristianizados" serían María y Jesús, )una dupla de dioses existentes desde el tiempo de Noé originado en Babilonia y ptresente en casi todoas las religiones paganas de Europa y Asia.
Hay mucho más pero como ya me han censurado y borrado una gran expocisión que publiqué, no agrego más porque la censura, tan arraigada a la ICR, está que arde.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Gino escribió:
Creo que Cristo es el Señor y Dios, he entregado mi vida a Él, y considero hermano a cualquiera que tenga al Hijo, porque el que tiene al Hijo tiene la vida.

Nada de extraordinario estás haciendo, lo mismo hacen los demonios:

"¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan." (Stg 2,19)

¿O es que según vos los demonios también son "salvor" porque creen igual a vos?? Rolling Eyes
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 3:31 pm    Asunto:
Tema: Martín Lutero no Aceptaba el libro del Apocalipsis
Responder citando

Danilo82 escribió:
Gino escribió:

La iglesia original es la bíblica la relatada en Hechos. Con el paso del tiempo las ocas cambiaron, la iglesia se relajó, entró e l paganismo gracis a un edicto imperial, y surgió la llamada ICR. .


Esa es la gran tesis protestante que culpa de toda la "degenración" a Constantino, pero yo siempre me he preguntado ¿cuáles son las pruebas históricas que tenemos para afirmar algo como esto? Partiendo por explicar mejor qué diablos quiere decir "entró el paganismo", ¿qué entró? ¿Costumbres seculares del mundo grecorromano? ¿dioses paganos? y qué argumentos hay para afirmar tal cosa.

Lo que pasa es que Gino, predica una iglesia fracasada estancada en el pasado, quizás olvida o ignora, no sé, las proféticas palabras de Cristo:

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mt 16,18 )

Cristo no descarta que la Iglesia vaya a ser azotada por el demonio, pero si promete que pese a ello, nunca dejará de ser su Iglesia y que siempre saldrá triunfante sobre el mal!! Wink

Por tal razón Cristo advirtió a Pedro como responsable de la Iglesia sobre las amanezas de satanás:

"¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos." (Lc 22,31-32)

Y Pedro como responsable de la Iglesia, a su vez advierte sobre las amenzas de satanás a los demás:

"Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar." (1Pe 5,8 )

Lo que demuestra que la Iglesia ha sido, es y será azotada por satanás que buscará siempre destruirla, con injurias y calumnias que desprenden de sus fieles y serviles colaboradores buscándola como dividirla más de las 30,000 sectas... Wink
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados