Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
francisco javier pinzon Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 12:34 am Asunto:
Los testigos de Jehova
Tema: Los testigos de Jehova |
|
|
AYUDENME!!! con toda urgencia necesito de su ayuda.
La semana pasada me llegaron a avisitar unos testigos de jehova y pues empezamos a charlar, soy fuerte en mi fe y parece que ese dia estaba de suerte por que sobresali. entonces me dieron un librito (aclarando no una revista) en la cual habia muchos temas acerca de la Palabra de Dios -de hecho se llamaba "Lo que realmente ensea la Biblia". nos quedamos de ver el sabado a las cinco.
me puse a revisar el dichoso libro que resulto ser las mismas criticas hacia los dogmas de la iglesia catolica que hacen los de esa secta. saque mi biblia Latinoamericana (que es la que ustedes dicen que es la de los ignorantes de la iglesia) y empece a descartar todas esos cuentos con las citas de mi biblia. total... me sentia superpreparadisimo para debatir.
gracias a dios hubo un inconveniente que hizo que la charla se acortara a 45 minutos.
solamente hablamos de si Jesus era Dios, por que ellos llegaron y me dijeron:
-Y bien, francisco que tema te llamo mas la atencion?
-Pues que te pudo decir. totalmente no me gusto por que critica la doctrina de la la iglesia y ademas me parece un poco... no se. es que empieza hablando cosas de la palabra dando a entender al lector que ellos en realidad si saben de la biblia y para que vaya tomando confianza. luego te empieza asustar que con el fin del mundo y de los falsos profetas, luego sale una imagen de un obispo con cara de enojon simbolo de que la iglesia es la "Babilonia la Grande" (que es lo que ustedes dicen explicitamente). luego dicen, y cual es la verdadera religion? pues los hechos dicen claramente que los testigos de Jehova -e inmediatamente preguntan ellos:
-Donde menciona eso? -saco el dichoso libro y les muestro donde dice. total no se sorprenden mucho, hasta sacan la biblia para disque corroborar en el cual solo menciona axcerca de los testigos de Dios.
despues de varias palabras salio el tema de que si Jesus es Dios. yo comence el debate, saque mi enorme biblia con el monton de explicaciones para ignorantes como yo y les empece a plantear por que Jesus era Dios.
la clasica cita es la de Juan 1,1. y pense que con eso se quedarian callados. pero no resulta que ellos como los que conocen unicamente la verdad de la Biblia pues explicaron que ahi menciona a Jesus como a una especie de Dios por que segun ellos Dios creo a Jesus y Jesus hizo el universo, y como hizo algo que Dios puede hacer pues se le atribuye un adjetivo de Dios. eso si, me recalcaron que el no era Dios pero que puesto que la Biblia estaba escrita en griego pues al traducirla los confundiamos creyendo literalmente que Jesus era Dios.
entonces les empece a decir mis argumentos de por que no les creia, al final les dije que Jesus no habia sido creado sino engendrado. empece a buscar en mi biblia pero NO ENCONTRE en ninguna parte dicho dogma.
gracias a dios el tiempo se acabo y los despache felizmente.
Me quede con muchas dudas acerca de que decirles por que ellos cuando dicen algo lo fundamentan con la biblia y como eran dos pues uno hablaba y el otro buscaba en su biblia, entonces me quede enguasado. por favor ayudenme con este debate.
no nos quedamos de ver otra vez por que les explique que era mas facil que yo les dijera un dia que estuviera desocupado con toda seguridad por lo que les di mi numero de celular y asi se fueron tranquilos.
P.D. he escuchado consejos de que en vez de que me ponga a discutir con ellos los corra, pero a mi no me gusta ser asi y aparte siento que les estamos dando la razon al no querer debatir las ideas. por lo menos digo que si la iglesia tiene dogmas se supone que tambien estan fundamentados en la biblia.
P.D.P.D. me rei muchismo cuando lei en el dichoso libro que "segun los hechos los testigos de Jehova son la verdadera religion" por que me acuerdo que una vez lei que ellos predijeron como cuatro veces que el mundo se iba a acabar y pues eso no paso en lo absoluto, ademas es uno de los mas grandes errores por que esta bien claro que nadie sabe ni la hora ni el dia en el que el Hijo del Hombre vendra con toda su gloria a juzgarnos a todos. de hecho eso fue lo que me dijeron cuando les dije que Jesus era Dios:
-No se supone que si Jesucristo es Dios con el Padre deberia tambier saber tal dia? -preguntaban acorralandome.
bueno estare ansioso por escuchar sus respuestas. GRACIAS!!!!!! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 2:45 am Asunto:
|
|
Hermano Francisco:
¡Paz y bien!
La recomendación de que no debatas con ellos es la que debes seguir, precisamente porque no conoces mucho de Doctrina, te pueden confundir como de hecho veo que han logrado. Ese es su modo de operar, confunden y luego vienen a desmoralizar tu fe para poder encausar su proselitismo. Creo que debes verificar bien las fuentes y documentarte mucho mejor si deseas tener ese segundo encuentro con ellos. Pero para que vayas entendiendo la cosa si es que deseas volver a debatir con ellos debes tener esto presente sobre la palabra griega para Dios, pues lo que te dijeron simplemente no es verdad.
Diccionario Griego Bíblico escribió: | Theos se usa: (a) con el artículo definido; (b) sin él. «La lengua castellana puede tener necesidad o no del artículo en la traducción. Pero esto no es así en la lengua griega. Así, en Hch 27.23 («el Dios de quien yo soy», lit.), el artículo señala al Dios especial al que Pablo pertenece, y tiene que ser preservado en castellano. En el versículo que sigue de inmediato a este (jo theos) no precisamos de este artículo en castellano» (adaptado de A. T. Robertson, Grammar of Greek, N.T., p. 758).
En cuanto a esto último, es usual emplear el artículo con un nombre propio, cuando se menciona por segunda vez. Hay, naturalmente, excepciones a ello, como cuando la ausencia del artículo sirve para acentuar o para precisar, el carácter o la naturaleza de lo que se expresa en el nombre. Un caso notable de ello se halla en Jn 1.1, «y el Verbo era Dios»; habiendo aquí un doble énfasis sobre theos, por la ausencia del artículo y por la posición enfática en la estructura de la oración. Traducirlo literalmente como «un dios era el Verbo» es totalmente engañoso. Además, el hecho de que «el Verbo» es el sujeto de la oración ejemplifica la norma de que el sujeto debe ser determinado por su posesión de artículo cuando el predicado carece de él. En Ro 7.22, en la frase «la ley de Dios», ambos nombres tienen el artículo; en el v. 25, ninguno de ellos lo tiene. Esto está de acuerdo con una norma general de que si hay dos nombres unidos por el caso genitivo (el caso posesivo, «de»), o bien ambos nombres poseen el artículo, o ambos carecen de él. Aquí, en el primer caso, ambos nombres, «Dios» y «la ley», son definidos, en tanto que en el v. 25 la palabra «Dios» no es simplemente titular, destacando la ausencia del artículo su carácter de dador de la Ley.
Allí donde se aplican dos o más calificativos a la misma persona o cosa, por lo general un artículo sirve para los dos (siendo la excepción cuando un segundo artículo destaca diferentes aspectos de la misma persona o sujeto; p.ej., Ap 1.17). En Tit 2.13 se traduce correctamente «gran Dios y Salvador Jesucristo». Moulton (Prol., p. 84) muestra, a base de escritos en papiros de la temprana era cristiana, que entre los cristianos de habla helénica esta era una «fórmula corriente» aplicada a Cristo. Igualmente sucede en 2 P 1.1 (cf. 1.11; 3.18 ).
En los siguientes títulos Dios es descrito por ciertos de sus atributos; el Dios de gloria (Hch 7.2); de paz (Ro 15.33; 16.20; Flp 4.9; 1 Ts 5.23; Heb 13.20); de amor y paz (2 Co 13.11); de paciencia y consolación (Ro 15.5); de toda consolación (2 Co 1.3); de esperanza (Ro 15.13); de toda gracia (1 P 5.10). Estos le describen, no en distinción de otras personas, sino como la fuente de todas estas bendiciones; de ahí el empleo del artículo determinado. En frases como «el Dios de una persona» (p.ej., Mt 22.32), la expresión marca la relación que aquella persona tiene con Dios, y Dios con él. |
Por otro lado, si la traducción estuviera deficiente como ellos pretenden hacer ver, ¿por qué santo Tomás le llama a Jesús, mi Señor, mi Dios cuando lo ve luego de la Resurrección? ¿Por qué dice Jesús; el Padre y Yo somos la misma cosa?
Por otro lado la misma cita de Juan 1, 1 evidencia la no creación de Jesús, pues la expresión "al principio" aquí denota la misma esencia de Dios, quien es el Alfa y el Omega; alfa es la primera letra griega que significa "al principio". Otra cosa, decir que Dios creo a Jesús y Jesús al universo es un disparate mayúsculo, pues universo significa lo que converge en uno, entonces sería ordenado por dos y no podría converger en uno; o sea la ordenación sería desde el Padre al Hijo y del Hijo al universo, entonces habría una incongruencia fonética y del mismo modo etimológica. La palabra universo estaría mal usada, la palabra correcta sería biverso. Pues conforme a su etimología la palabra universo proviene del latín universus, compuesta de unus (uno) y versus (girado o convertido). La palabra unus expresa un integral que no admite división. Por tanto imposible que se denote una ordenación a partir de dos. Así universo significaba el punto donde todo se une y gira o lo que es igual lo que converge en uno. Entonces es falso etimológicamente hablando que Dios haya Creado a Jesús y Jesús haya hecho el universo. Lo correcto es que Dios creo todo y todo fue hecho por Jesús y nada se hizo sin Jesús, y eso es exactamente lo que dice Juan en el capítulo 1 versículo 1 y siguientes. Dios te bendiga.
PD Te reitero el pedido que te han hecho otros, no debatas con los TJ si no estás verdaderamente preparado, te pueden confundir. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 2:04 pm Asunto:
|
|
Hola!
La pregunta para hacer sería: ¿porque murió Jesús? O sea, porque presionaron los judíos a los romanos para que lo mataran?!
Sentido común! sentido común!
¿Porque juntaban piedras en dos pasajes del NT para matarlo apedreado a Jesús?
¿Que es lo que tanto molestaba a los judíos de Jesús que terminó en la cruz como un criminal??!
¿Qué es??
¡¡¡¡Que se mostraba como Dios en todo momento!!!!
Decía que era "uno con el Padre", perdonaba EL mismo los pecados (los profetas lo hacían en nombre de Dios), acababa muchas respuestas con Yo Soy (Dios sólo dice Yo Soy), algo que perfectamente entendían los judíos como blasfemar, hacerse Dios, y eso es muerte a piedras!!!
Sino hubiese dicho, o dejado claro que el era Dios, ni le hubiesen mirado, más que como otros de tantos profetas o alguno que se hacía el profeta.
¿¿¿Acabó muerto en la cruz?? "Blasfemaba, se hacía Dios" diría algún judío de esa época.
¿Los Testigos de Jehova, también creen como los judíos contemporáneos a Jesús que El no era Dios?
¿Van a juntar piedras? _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
¿Creer en Jehová está por encima de la Ley?
Escogemos este editorial de Libertad digital como respuesta al problema que se plantea entre la Ley civil sobre el respeto a la vida y la ley de los "testigos de Jehová" que prohibe, según algunos, las transfusiones de sangre. Omitimos algunos párrafos críticos al Tribunal Constitucional en España, para quedamos con el meollo del asunto.
EDITORIAL de Libertad digital 21.07.2002
La bimilenaria historia de la civilización occidental y de raíz cristiana tiene su norte moral en la defensa de la persona como poseedora de una dignidad inalienable. Para los creyentes, porque está creada a imagen y semejanza de Dios; para los no creyentes, porque los derechos fundamentales del individuo son sagrados. Esos derechos de la persona -libertad, propiedad, igualdad ante la Ley- son la piedra angular de todos los sistemas jurídico-políticos que se consideran democráticos. Y la función de los altos tribunales es –o debería ser- la de orientar en este sentido la Administración de Justicia. Por desgracia, el Tribunal Constitucional en España ha ido desde su creación en la dirección contraria. (...) Pero nunca hubiéramos supuesto que llegara a anular una condena del Supremo a los testigos de Jehová que dejaron morir a su hijo por negarse a hacerle una transfusión de sangre.
Que las creencias religiosas -a veces tan (...) bárbaras como en este caso- puedan colocarse por encima de la Ley, al punto de admitir que los padres priven a un muchacho de la vida, equivale a liquidar la Constitución, basada en la igualdad de los españoles ante esa misma ley. Porque si la Ley es aplicable o no según las creencias de cada uno, sobra la Ley. El conflicto entre creencia y legalidad lo plantea el cristianismo mediante la fórmula “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, que también marca la deseable separación de la Iglesia y el Estado para que este sea aconfesional (no agresivamente ateo o perseguidor de la religión, como ha sucedido tantas veces, desde la Revolución Francesa a la Soviética y a la Guerra Civil Española) y para que garantice la libertad de conciencia y de creencia religiosa.
Pero cuando la práctica de una religión se opone frontalmente a la legislación vigente, ésta debe aplicarse a los infractores. Si en España no es delito dejar morir a un niño porque se supone que Jehová no autoriza que se le haga una transfusión de sangre, tampoco lo será la mutilación del clítoris a las niñas musulmanas, ni su desescolarización al llegar a la pubertad, ni su venta en matrimonio, ni los malos tratos familiares, ni su marginación humillante en todos los ámbitos en favor de los varones. La Constitución proclama que los españoles son iguales ante la ley pero el Constitucional exime de esta obligación legal a los testigos de Jehová. También dice que ninguna persona podrá ser discriminada por razón de sexo o credo religioso, pero el niño que murió si fue y sigue siendo discriminado por razón de religión, tan discriminado que está muerto y que su muerte deliberada no se castiga. Cualquier niña de familia musulmana que muera mientras la mutilan sexualmente puede irse al otro mundo segura de que las creencias religiosas de sus bárbaros padres han sido respetadas. Pero ¿y sus derechos como persona? Han quedado triturados -real y legalmente- en nombre de este avasallador y estúpido multiculturalismo que pretende colocar a todos las religiones al mismo nivel y medir a todas ideas por el mismo rasero, con el único fin de destruir los principios y valores de la sociedad occidental.
Estamos ante un monumento a la injusticia que además suena a humillación por anticipado ante el Islam. Si unos cristianos hubieran decidido resucitar la Inquisición por su cuenta y riesgo y quemar a una criatura por endemoniada, ¿habrían sido absueltos? Seguro que no. Pero los no cristianos son otra cosa. Son la ocasión de defender el tercermundismo, el multiculturalismo y el relativismo moral, creando además jurisprudencia. Este fallo del TC es una auténtica negación de la Ley, debería ser anulado y sancionados sus responsables. ¿Habrá que fundar la Iglesia de la Objeción Fiscal para que los jueces del TC, privados del sueldo, recuperen no la Fe (allá ellos), sino simple y llanamente la Razón? |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 8:42 pm Asunto:
|
|
Saludos Francisico Javier.
Te daré un consejo de grandísima utilidad:
“Conoce al enemigo y así lo evitareis”.
Para empezar, que no ten vengan con cuentos de que ellos son la verdadera Iglesia, por que el fundador de su secta fue un charlatan llamado Charles Russel, en el siglo antepasado masón y herético vendedor de libros, llamado por el demonio para engañar gente inocente.
En segundo lugar, TODAS LAS TRADUCCIONES, para ellos, que siguen erróneamente como los demás protestantes lo de “sola scriptpura”, pues resulta contradictorio, que primero exijan atenerse a la “sola scriptuira y luego vengan con la burrada de que las traducciones están mal hechas y el original debe decir, o quiso decir una cosa diferente, ¡bendito Dios! Por ahí debemos empezar, por las citas que proporcionan para afirmar sus errores se basan en erradas, y las más de las veces inventadas traducciones, de la lengua original en que están escritas las Escrituras.
Tercero. La negación de Cristo, coeterno al Padre, es la herejía más grande con la que el demonio, ha engañado al hombre. Jesús, verdadero hombre y verdadero Dios, testificado una y otra vez por los Apóstoles. Ahí está el testimonio de Santo Tomás, el de San Juan, San Pablo dice en sus epístolas, igualmente en los Evangelios.
He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios. Mateo 1,23
En el A.T. también lo hayamos DICIENDO LO MISMO:
“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emmanuel” Isaias 7,14
Escucha a los labios de Cristo, al ser interpelado por Pilato:
“¿Eres rey?
- Tú lo has dicho”
Y su reino no es de este mundo, ¿de dónde será su reino? De los cielos por supuesto, ¿y no es Dios rey de los cielos acaso?
De dónde ahora estos hombres sacan que Jesús no es Dios, quiero citas bíblicas y no una, sino muchas, como las que nosotros proporcionamos demostrando lo contrario.
Vale. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 9:09 pm Asunto:
|
|
La recomendación de que no debatas con ellos es la que debes seguir, precisamente porque no conoces mucho de Doctrina, te pueden confundir como de hecho veo que han logrado. Ese es su modo de operar, confunden y luego vienen a desmoralizar tu fe para poder encausar su proselitismo.
Hermano Albert:
No estoy confundido de mi fe, por ningún motivo me voy a cambiar de religión para que no te vayas preocupando. Les pido a todo su ayuda para que poco a poco me vaya haciendo menos ignorante y es que cuando debato necesito las herramientas sufucientes para hacerlo.
Creo que no me explique bien la otra vez, pero mi fe es bastante firme solamente me gustaría que me ayudaran -como lo estan haciendo muy bien ahora- para ser menos ignorante en estos asuntos que deberíamos todos los católicos saber bien.
Creo en la Trinidad pero necesito las armas para defenderme. Gracias Robert por que tu respuesta ha sido excelente, nada mas que si se puede utiliza cosas mas sencillas para poder yo entender a la perfección, o sea por Dios tengo 16 años necesito expicaciones para mi no para un genio.
Para los demás gracias por las respuestas |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 1:52 am Asunto:
|
|
Hermano Francisco:
¡Paz y bien!
francisco javier pinzon escribió: | Hermano Albert:
No estoy confundido de mi fe, por ningún motivo me voy a cambiar de religión para que no te vayas preocupando. Les pido a todo su ayuda para que poco a poco me vaya haciendo menos ignorante y es que cuando debato necesito las herramientas sufucientes para hacerlo. |
No digo que confundas tu fe, digo que han logrado confundirte en temas de fe, no es lo mismo.
francisco javier pinzon escribió: | Creo que no me explique bien la otra vez, pero mi fe es bastante firme solamente me gustaría que me ayudaran -como lo estan haciendo muy bien ahora- para ser menos ignorante en estos asuntos que deberíamos todos los católicos saber bien. |
Hermano, porque tu fe es firme es que te recomiendo no debatir con ellos. ¿Cuál sería el propósito?
francisco javier pinzon escribió: | Creo en la Trinidad pero necesito las armas para defenderme. Gracias Robert por que tu respuesta ha sido excelente, nada mas que si se puede utiliza cosas mas sencillas para poder yo entender a la perfección, o sea por Dios tengo 16 años necesito expicaciones para mi no para un genio.
Para los demás gracias por las respuestas |
Albert es mi nombre no Robert, y las explicasiones no son muy sencillas porque la cuestión que se trata no es sencilla, de hecho la Trinidad es un dogma de fe, no podemos explicarlo, debemos simplemente creerlo. Pero quizas puedas entender la no creación de Jesús a partir de una alegoría que leí alguna vez.
Cuando pones tu mano contra la luz de una bombilla, ¿de dónde surge la sombra, de la mano o de la luz? Ciertamente de ambas, mano y luz; pero no puedes determinar si la luz vino primero que la sombra, ambas surgen la unísono. Eso más o menos podría explicar la Trinidad, la Mano es Dios Padre, la Luz es Jesús y la sombra que surge tanto de la luz y de la mano es el Espíritu Santo. Como vez la mano no creo la sombra sino que está surge independiente de ella pero sujeto a ella y a la luz. Se que es un ejemplo cuestionable, pero como te dije la Trinidad es dogma de fe por tanto explicarlo es mucho muy difícil y hasta imposible para nuestro intelecto, por ello se la llama misterio. Espero te sirva. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 2:10 am Asunto:
|
|
De mi blog:
Dialogar con testigo de Jehova, ta´dificil...
Sobre todo cuando a los testigos se les enseña ( controla) a no discutir temas con personas demasiado inquisitivas.
Ademas hay que saber que hay temas en el que el testigo esta tan saturado de la doctrina jehovista que simplemente es imposible que reflexione sobre el topico, algunos de estos son:
1. El nombre Jehova.
2. Las transfusiones de sangre.
3. La existencia del alma.
4. La existencia del infierno,
5. La Trinidad.
6. La Divinidad de Jesus.
Tambien, al testigo se le instruye que las dudas vienen del diablo, asi que al tratar de hablar con el testigo, muchas veces este no aceptara que tiene dudas ( pues ademas se le inculca que perdera la confianza de su interlocutor).
Y por ultimo, tenemos que saber que no es casualidad que se mande a los testigos de dos en dos, ni es por que sigan el mandato de Jesus de ir asi, sino que cada testigo es vigilante de su par .
Asi que si queremos dialogar con ellos, de preferencia sea cuando este uno solo ( por ejemplo en el trabajo o en la escuela cuando tengamos compañeros testigos), asi no se cerrara por miedo a que lo acusen con sus ancianos.
El dialogo espontaneo...
Bien otra manera para evangelizar a los testigos es mediante el dialogo espontaneo o casual.
En este dialogo si lo manejamos adecuadamente, podemos dar el mensaje evangelico al testigo sin que este se sienta agredido y ademas en esos momentos no esta bloqueado mentalmente.
Bien veamos una situacion que me ocurrio:
Estaba yo sentado en una plaza leyendo el periodico, cuando casualmete se sento una dama mas o menos madura, lo curioso es que se sento muy cerca de mi habiendo espacio, bueno como ya estaba acabando mi lectura del periodico, saque mi Nuevo Testamento para leer algunos pasajes.
Entonces senti, que la señora me golpeaba mi pie con su pie, pero yo no le preste atencion, entonces de reojo vi como que queria decirme algo, asi que interrumpo mi lectura, es cuando se decidio a preguntarme ( en adelante P y yo que contesto C):
P: disculpe que lee?
C:El Nuevo Testamento.
P: Que? ( los testigos no llaman asi al Nuevo Testamento le dicen Escrituras Griegas y al Antiguo escrituras Hebreas).
C: La Biblia.
P: En su Biblia viene el nombre de Jehova? Sabia que ese el nombre de Dios?
C: Claro, si se que en unas Biblias a Dios se le nombra como Jehova.
P: ahhh, oiga y usted es catolico,que opina sobre las imagenes? Sabe que Jehova prohibe la idolatria y los idolos?
C: Si soy catolico y se que Dios prohibe los idolos, esta en Exodo 20:4.
P: Es triste ver que como las personas tienen tantas imagenes en sus casas, tantos idolos...
C: oiga, usted sabia que idolatria no se refiere a adorar solo las imagenes, sino todo lo que ocupe el lugar de Dios?
P: Pues si sabia...
C: Mire por ejemplo, vea aqui en colosenses 3:5 ( enseñandole la cita), como la codicia es llamada idolatria.
P: Pues si tiene razon, pero..
C: No solamente eso, si hasta el trabajo puede ser un idolo, la familia, hasta uno mismo puede ser un idolo para si mismo.
P: Tiene razon, oiga usted es estudiante de la Biblia?
C: Si, la estudio en mis ratos libres, oiga volviendo al tema, sabia que hay personas que convierten su religion en un idolo, pues le dedican tanto tiempo a sus estudios y reuniones que casi no oran, que no hablan con Dios.
P: sabe, me tengo que ir, que Jehova lo bendiga, otro dia hablamos.
C: Que Dios la bendiga igualmente...
Curioso que se ofreciera hablar para otro dia si ni nos conociamos y estabamos en la calle, pero como pueden ver, decidi tomar y llevar la conversacion hacia el punto que queria, para demostrar:
Al contrario de lo que les enseñan, no solo las imagenes pueden ser idolos.
Los catolicos si leemos la Biblia.
Y sobre todo no le dije directamente, pero la puse en su mente que a lo mejor ella estaba en una practica idolatrica hacia sus estudios, al restarle tiempo a su relacion con Dios en la oracion ( De esto no estoy seguro, no leo mentes, pero de que me corto la conversacion muy rapido, me la corto).
Bien para que esto funcione debemos :
Ser nosotros los que dirijamos la conversacion.
No contradigamos todo lo que dice al testigo, pues no todo lo que dice esta errado dejemosle un poco de campo de maniobra para que no se sienta atacado, pero no soltemos la hilacion de a donde queremos ir.
Tratemos de llevar nuestra conversacion hacia topicos diferentes de como el esta acostumbrado a presentar y que se los presentan ( sin reflexionar), tratemos que vea que hay otras maneras de tratar un tema.
Y pidamos a Dios que nos utilice para que El le habla la mente. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
markitou Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 3:27 pm Asunto:
|
|
Ahi te voy, vamos a demostrarles con la Biblia que Jesús es Dios y que el solo salva.
Mt 1:21 Y llamaras su nombre Jesús por que él salvara a su pueblo de sus pecados. Ahi dice claramente SU PUEBLO, de quien es el pueblo?, de Dios, entonces Jesús es Dios, y quien más puede salvar sino Dios.
Adelantito en Mateo 1:23 Y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido es Dios con Nosotros. Jesús es Dios con nosotros. Asi o más claro??
El versiculo que yo considero más claro de todos está en Primera de Timoteo 3:16 ahi dice claramente DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE..., RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA. AMÉN.
Los Testigos contra Jehová te tratarán de explicar que Jesús es como un semidios, pero eso va totalmente contra Dios, muestrales los versiculos donde dice, PORQUE HAY UN SOLO DIOS Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE.
Es dificil de entender, en si imposible, como Jesús es Dios y Hombre, pero su palabra lo dice. Probablemente te atacarán diciendo que este versiculo distingue entre Dios y Jesús, pero hay que aclarar que dice especificamente Jesucristo Hombre, por eso es él el único mediador, por que es hecho hombre pero no pierde su Divinidad.
Espero te sirva bro y ps aki andamos pa apender juntos. |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
yo he leido mucho acerca de ellos pero realmente no estoy preparado para debatir, se que muchos de nosotros quisieramos que ellos vieran los errores pero es algo dificil, se me ocurre en este momento que bien podriamos hacerles observar las veces en que han anunciado el juicio final y han fallado, eso desde la primera vez que russell lo "predijo" en la 2da decada del siglo pasado junto con el pasaje que dice que nadie conoce la hora sino el Padre (si, creo que ya mencionaste que fuen un punto de debate y que no supiste bien como responderles) y el pasaje de los falsos profetas, pero recuerda, lo mas importante es pedir por ellos, luego estoy seguro que de algun modo se daran cuenta de la verdad, nos vemos _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 9:57 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: |
Bien veamos una situacion que me ocurrio:
Estaba yo sentado en una plaza leyendo el periodico, cuando casualmete se sento una dama mas o menos madura, lo curioso es que se sento muy cerca de mi habiendo espacio, bueno como ya estaba acabando mi lectura del periodico, saque mi Nuevo Testamento para leer algunos pasajes.
Entonces senti, que la señora me golpeaba mi pie con su pie, pero yo no le preste atencion, entonces de reojo vi como que queria decirme algo, asi que interrumpo mi lectura, es cuando se decidio a preguntarme |
Ajajá hermano Tito, no sabia q te gustaban las "maduritas" y menos q tienes un especial sexapil con las testigo de jehova. Solo es una broma, un chascarro jajaja.  |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 06, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos
Hay una vieja frase inglesa creo, que dice; "Nunca es inútil conocer un poco más profundamente a nuestros enemigos".
Yo coincido con Tito y con Albert. Creo que la clave pasa por conocer los errores, descubrir los puntos débiles pero también los fuertes, que esta secta como las otras tienen, y destruir asi su sustento.
Muchas veces lo que esta en juego no es un simple quedar bien o mal, quedar como sabio o ignorante. Lo que esta en juego es algo mucho más valioso, es el alma de una persona.
Ellos luchan para destruirnos, nosotros como católicos debemos pelear para Salvarlos.
Hasta Pronto |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jul 08, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
Ahora sí ya no voy a discutir o a platicar con los testigos, de hecho no volvimos a fijar otra fecha, espero que eso tranquilice a Albert, pot cierto una disculpa a él especialmente, por que... es que me confundi feamente por las terminaciones y por que utilizo demasiado el nombre Robert ahora en este tiempo.
Mi propósito de poner este tema fue para sentir un apoyo que no puedo tener en casa y además encontrar las respuestas suficientes a las preguntas que me surgieron durante la charla con los testigos. Ahora, soy de las personas que no me dejo, así que rápidamente acudí con ustedes para que me ayudaran (cosa que me ha servido bastante y les doy muchas gracias) a poder ganarles a los testigos en la siguiente sesión (que no ha llegado). Sin embargo, no es tanto mi afán de ganarles sino de tener las armas suficientes para que estos testigos no se vayan a llevar a los miembros de mi barrio.
Especialemente un grupo de señoras que se juntan en la ezquina de la cuadra a criticar a las personas y a compartir los chismes es el que más me preocupa, no por sus jornadas sino por que la líder está muy influenciada por los testigos y es con ella con la que quiero que no se cambie. Ahora dicha señora esta ya fuera de la iglesia pero le falta mucho por entrar a la secta.
Si ella se cambia y se hace igual que los testigos con su propaganda, estoy seguro que va a cambiar a todo el barrio, ya lo comprobé por que ya hizo que sus más cercanos dudaran. Por lo que quiero hacer notar que no es tanto el afán por discutir con lo testigos sino ser menos ignorante en estos temas para que ella que todavía no es de esa secta, yo la pueda convencer de los errores de ellos.
La hermana de ella es testiga y habla maravillas de su hermana. Pero cuando le quiero hablar de la iglesia católica uff, se enoja rapido y corta la conversación. Ya sé como llegarle (y ahora más que esta embarazada) para poder conversar con ella de estos temas, por que siento la necesidad de llevar la verdad por lo menos a mi barrio.
No sé que opinen ustedes, pero esta es mi forma de ver las cosas.
Albert, la verdad me gusta mucho tus opiniones, te admiro por que me da la sensación de que sabes mucho, pero tampoco me regañes bien gacho, eh carnal! Consideralo.
En general a todo los siento como mis amigos por que son bien buena onda. Voy a pedirle a la vecina de la ezquina (a la jefa del grupo) que preste el mismo librito que me prestaron los testigos de Jehová pero que regresé en la segunda charla, para platicar acerca de más temas sobre ellos y su doctrina, si asi se puede decir. Ah por cierto, es peligroso que ella tenga ese librito por todo se cree de ellos, por eso se lo voy a pedir y también para sacar los argumentos y fundamentos que presenta.
Dios los bendiga a todos.  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 12:14 am Asunto:
|
|
Hermano Francisco:
¡Paz y bien!
No es regaño carnal, es preocupación genuina. Los Testigos son muy tenaces, pero ciertamente cuando se ven acorralados rehuyen el diálogo. Te daré otro consejo, has una oración al Espíritu Santo para que te mantenga firme y sea Él quien hable cuando dialogues con ellos. Dios te colme de bendiciones. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 12:38 am Asunto:
|
|
CheMaradiaga escribió: | Alquien ha encontrado otra religion que no sean los Testigos de Jehova, que se hacen llamar cristianos, que sean aun mas malos que ellos? Esque no encuentro otra!!! |
Hermano, los Testigo de Jehova no son malos, simplemente están doctrinalmente equivocados. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 12:47 am Asunto:
|
|
CheMaradiaga escribió: | Albert escribió: | CheMaradiaga escribió: | Alquien ha encontrado otra religion que no sean los Testigos de Jehova, que se hacen llamar cristianos, que sean aun mas malos que ellos? Esque no encuentro otra!!! |
Hermano, los Testigo de Jehova no son malos, simplemente están doctrinalmente equivocados. |
Y esa doctrina quien la hizo, no fueron ellos mismos? |
Fue un hombre que a conciencia o no equivocó la doctrina, ¿eso lo hace malo? Hermano debes entender que la maldad no está en lo que se hace sino en la intención con que se hace. _________________

|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 1:21 am Asunto:
|
|
Che Maradiaga, te recuerdo las reglas del foro, es tu último aviso:
4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución. _________________
 |
|
|
 |
gerardoriose Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 8:33 pm Asunto:
NO confrontar si no estas preparado
|
|
Estimado Francisco Javier.
Es muy importante conocer el origen de tu fe e interpretar las sagradas escrituras a la luz del magisterio de la Iglesia, como deberás saber, la secta de los Testigos de Jehova, fue fundada a penas en el siglo 19, con la tendencia de profetizar el fin del mundo, basta con que investigues por internet y ahi tendras una mejor prespectiva de lo que te digo, por otra parte, la estrategia de dicha secta para agregar adeptos a su organización esta basada en el ataque psicológico de que tu estas mal, y la religión que profesas es parte del demonio, por tanto, si no eres de ellos, tu salvación estará comprometida y por consiguiente eres mundano e hijo de satanás.
Claro esta que es solo parte de su estrategia, y seguramente el decir aqui esta el coco no baste para que cambies de religión, pero debes ante todo, solo aceptar tener una plática con ellos, solo y solo si, estas enterado de quien eres y de que o quien formas parte, recuerda que todos formamos el cuerpo de cristo representado por su iglesia, que esta es santa por origen, dado a que su fundador fué, ni mas ni menos el propio hijo de Dios aqui en la tierra hace casi 2000 años, ypor consiguiente sin demerito a estos hermanos separados, en verdad te digo hay mucha diferencia.
Te pido que acudas con tu parroco para que te asesore de todo ello, pero si deseas con gusto a través de este medio, os dare los conocimientos necesarios si no bien para rebatir, ya que de eso no se trata, sino de conocer mas de tu fe.
Solo la oración y la fe te hara resistir la tormenta de te aqueja
Recibe mi mas cordial saludo
 _________________ S.C.+José Gerardo Ríos Estrada
Preceptor en Monterrey+
OSMTH |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 8:44 pm Asunto:
|
|
off topic.
Con tu permiso Gerardo R. pero me voy a piratear tu escudo, es muy bello. |
|
|
 |
gerardoriose Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 11:20 pm Asunto:
El escudo
|
|
Este escudo es utilizado por el Priorato de Mexico de la OSMTH, normalmente es utilizado por nosotros para identificar a nuestra Orden, claro esta, dentro de una federación exsiten otros escudos de nuestros hermanos en otros paises.
Espero que hagas buen uso de el.
Saludos fraternales.
 _________________ S.C.+José Gerardo Ríos Estrada
Preceptor en Monterrey+
OSMTH |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 12:50 am Asunto:
|
|
CheMaradiaga escribió: | Alquien ha encontrado otra religion que no sean los Testigos de Jehova, que se hacen llamar cristianos, que sean aun mas malos que ellos? Esque no encuentro otra!!! |
Hermano: Yo no sé si serán malos, pero sí más peligrosos... Ministerio Creciendo en Gracia. Ya no son cristianos, sino el mismo Dios en persona.
Cada loco con su tema... pero, están creciendo rápidamente y con un odio acérrimo a la Iglesia Católica. _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
gerardoriose Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 3:18 pm Asunto:
Tal vez no esten locos, sino mal influenciados
|
|
calendula escribió: | CheMaradiaga escribió: | Alquien ha encontrado otra religion que no sean los Testigos de Jehova, que se hacen llamar cristianos, que sean aun mas malos que ellos? Esque no encuentro otra!!! |
Hermano: Yo no sé si serán malos, pero sí más peligrosos... Ministerio Creciendo en Gracia. Ya no son cristianos, sino el mismo Dios en persona.
Cada loco con su tema... pero, están creciendo rápidamente y con un odio acérrimo a la Iglesia Católica. |
La verdad se bastante de ellos, con el simple hecho que estan dentro de mi familia, hay un hermano y hermana en ese tenor, la verdad hasta ahì quedo la infección, gracias al Señor.
Es por ello que sostengo, hay que acercarse con nuestros sacerdotes, hermanos y hermanas, aprender la palabra de Dios, de su Iglesia y sobre todo practicar la caridad y la justicia, la oración, etc.
Con Estima. _________________ S.C.+José Gerardo Ríos Estrada
Preceptor en Monterrey+
OSMTH |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 10:03 pm Asunto:
Re: NO confrontar si no estas preparado
|
|
Te pido que acudas con tu parroco para que te asesore de todo ello, pero si deseas con gusto a través de este medio, os dare los conocimientos necesarios si no bien para rebatir, ya que de eso no se trata, sino de conocer mas de tu fe.
Solo la oración y la fe te hara resistir la tormenta de te aqueja |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 10:15 pm Asunto:
|
|
Fijate que casi no contacto a los sacerdotes de mi parroquia por que no tienen tiempo, o a lo mejor no lo tienen cuando yo estoy desocupado. Pero en verdad te digo Gerardo que me gustaria mucho que me ayudaras.
Oye Maradiaga, con todo respeto los Testigos no son malas personas, de hecho la mayoria de los cristianos hermanos separados que yo conozco son muy buena onda, tu me entiendes no?
Por aca por mi rancho hace mucha falta que todos nos pongamos las pilas para ser buenos crsitianos, pero tu sabes que pues es muy dificil dejar los chismes, las envidias y todo eso que no le gusta a Dios y mucho mas cuando no hay quien nos motive, no hay pastorales....
El caso es que los cristianos no catolicos tienen mas actividades espirituales por lo que las personas se estan cambiando mas facilmente de religion y ellos se puede decir que pues son buenas personas aunque no estan del lado correcto. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 10:42 pm Asunto:
|
|
Francisco:
Me parecen muy buenos tu animo y tu entusiasmo, y sobre todo las ganas de aprender. Creo que eso es esencial, porque nadie puede dar de lo que no tiene, y seria como una perdida de tiempo debatir estos temas sin estar formado... ni ellos se convencen, ni tu ganas mucho con aprender sus ideas...
Yo te aconsejaria que te formes primero, que con respecto a la divinidad de Jesus, el nuevo libro del Papa, "Jesus de Nazareth", lo explica muy bien, utilizando los evangelios.
Y tambien puedes recurrir a la estrategia de mi suegra: cuando alguna persona de otra religion viene a hacer proselitismo a su casa, los invita primero, antes de entrar en cualquier discusion, a que recen con ella el Rosario. Si estan dsipuestos a eso, entonces depues charlan de lo que ellos creen. Y si no, pues alla se van, silbando bajito... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 12:37 am Asunto:
|
|
Cierro el tema, pues ha caído en generalizaciones que me parecen de mal gusto.
Dios les bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
|