Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 4:57 pm Asunto:
El decoro en el vestir
Tema: El decoro en el vestir |
|
|
Estuve a punto de participar en el tema de la masturbación, sin embargo mi punto de vista es en referencia a este otro, que como apuntó certeramente Carlos R, es tema aparte.
Me dejó pensando aquel Negro Maridiaga con sus comentarios (del cual todo mundo se queja, mas siento que no es su intención ofender al escribir, sino que ha de ser su forma natural y brusca de ser, “hablar muy glopeao", o muy franco, muy al estilo de Alvarado).
Maridiaga menciona que hay factores determinantes en la conducta de los hombres, uno de ellos es la forma de vestir de algunas mujeres, y no solo aquellas de excelente y bello cuerpo (ojalá así fuera), sino de muchas, y todos sabemos qué tipo de vestimenta usan, donde no dejan nadita a la imaginación de los caballeros, sean jeans extremadamente ajustados, sean blusas con visibles escotes, sean chiquifaldas super pequeñas, etc. Verlas demasiado pude provocar malos pensamientos, no verlas nada es mucho peor, pues es agradable admirar la belleza en un cuerpo hermoso.
¡Qué tanto influyen esas modas en el comportamiento de los hombres? ¿hay un límite en el vestir o todo debe ser control mental para no verlas de manera tan material e instintiva? ¿debe una mujer cristiana vestir demasiado “sexy” en la calle? Por que cada quien sabe o debe saber hasta que punto tiene autocontrol de su cuerpo, pero no todo mundo lo tiene, ni todo mundo es respetuoso de los demas, pero qué culpa tienen unos y otros?
Aclaro, para algunos, no bastará ver a la damas respetuosamente vestidas, pero no hablo de ellos, sino de una persona común y corriente a quienes pueden hacerles volar la mente bien lejos con su forma de vestir.
Vale. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 5:27 pm Asunto:
|
|
sra maru es que usted es guapa... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
Hola estimada en Cristo Sra. Maru Courney, antes que nada, ¡qué milagro encontrarla por aquí!
Qué bien que hayan tratado antes ese tema, no podía faltar en un foro cristiano el abordarlo, aunque me he perdido de muchas cosas, por que ¿cómo está eso de que “la conclusión SIEMPRE HA SIDO que la causante de todo es la mente cochambrosa de los chicos (y no tan chicos) que miran.
¿ la conclusión de quienes please? ¿qué doctor, qué autoridad? ¿qué sacerdote lo dijo? ¿Qué religioso? ¿qué santo?
Maru, me vienen a la mente muchas equívocas conclusiones de muchos en no uno, sino muchos temas tratados en estos mismos foros, como el de Deportes Extremos, Los Toros, La Sexualidad, Relaciones Prematrimoniales; por mencionar algunos, y siempre habrá quienes afirmen que todo depende de la intención, pero eso es completamente alejado de la veracidad de los hechos, las consecuencias lo testifican.
Lo que dices que hay gente muy bromista que le chifla a todo mundo es cierto, pero no todos lo hacen por morbo, sino por divertirse lacayamente.
Pero advierte lo que estás afirmando, al decir que no importa cómo se vistan, no creo que tu misma lo creas al meditarlo pausadamente. enseñar aquellas partes que el pudor nos veda no es conveniente ni acertado, no solo para un cristiano, sino para un ciudadano que desea vivir en armonía en comunidad.
En lo personal no dejaría que mi mujer o una hija mía vistiera tanto que semejara otro tipo de persona.
No me imagino a ninguna religiosa vestida como aquellas monjas del Tenorio cómico que se presenta en México, con unas haldas muy cortas enseñando pierna. Ni a una santa como Santa Teresa vistiendo así. María Magdalena después de convertirse cambio incluso en su forma de vestir.
Aquí hay gente que han pasado años buscando documentos del Magisterio, necesitamos que alguien se de una zambullida y encuentre algo referente al caso y ver qué nos dice la Iglesia al respecto, me parecería más prudente que confiar en nuestras opiniones. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
Ciertamente quien ve buscando lujuria a las mujeres peca de por si mismo, pero también pecan de escándalo las mujeres que buscan provocar a cuanto caballero pasa en frente de ellos.
En muchas ocasiones he tenido que voltear hacia arriba para no ver el espectáculo que dan algunas mujeres con su vestir.
Dios les bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
stylish Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
hola a todos!! me gustaría añadir que yo desde siempre he pensado (bien porque me han formado asi ,bien porque lo he vivido)que tambien las mujeres tenemos culpa del pecado d los chicos que tengan malos pensamientos si no nos vestimos comos cristianas.Es cierto que otros muchos chicos piensan mal si ven un bonito cuerpo aunque este perfectamente vestido ,pero esos ya son los de menetes salidillas jajaja.Yo como cristiana ,no quiero ofender a Dios con mi modo de vestir,y aunque se que si llevara mini faldas,escotazo ,bikini y demas muxos mas chicos me mirarian ,sabria k me miran mal,como objeto y no como persona...La verdad es que mi novio me agradece un monton mi forma de vestir por no ir enseñando ,ya que asi es un poco mas facil para el...Creo que se puede ir perfectamnete guapisima y a la moda ,yendo decente y sin enseñar...Además,es mentira el tópico ese de que los chicos solo se fijan si enseñas...Mi propia experiencia me dice que no es asi,,que no por muxo enseñar ligas mas!!!Asi que chicas,muxo animo y nada de dejarse vencer por estas modas que nos degradan!!!podemos ir modernas siendo a la vez mujeres!! |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
mmmm
¿Como dice el dicho?
El que no enseña, no VENDE...
es para ambos generos...
es un mal juego en donde todo el universo de consecuencias no estan bajo control.
es una expresion de VANIDAD, en la que muchos hemos caido en ciertas etapas de nuestras vidas. (me incluyo) ¿quien no se ha querido mostrar agradable en ciertas etapas de la vida)
saludos. |
|
|
 |
stylish Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 7:05 pm Asunto:
|
|
hey!!que yo me veo agradable a los ojos de los demas y soy super vanidosa(aunque este mal)y coqueta como la que mas...(tengo todavia 18 años...jajaja)y yo veo que con lo que me a dado Dios no necesito enseñar todo el pechamen ni el trasero xa k me miren ,ni xa k los niños se acerquen a mi...Si vas vistiendo asi ,buscas lo que x lo mns n españa llamamnos el ir buscando guerra... y asi pasa lo k pasa,uantas niñas amigas mias ,no han caido en esa trampa y luego han llorado lamentandose de que fulanito no las quiere ,que solo las queria xa liarse cn ellas o cosas asi?pues klaro es normal si vistes asi ,consigues que te tomen por un objeto y que te usen...a la minima que aparezca otra tia que este mas buena...y que enseñe mas a por ella!!.Por eso creo que las chicas que nos queremos hacer valer ,por nuestro fisico ,pero tambien por nuestra personalidad...tenemos que enseñar a los chicos que no se lo vamos a poner facil, no merecen ver algo que solo esta reservado al futuro marido... |
|
|
 |
Yadira Pulido Rodriguez Constante
Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 619 Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 2:47 am Asunto:
|
|
Me parecen más llamativas las personas que visten con decoro...
Alguien me puede desnegar que es más hermosa una persona que se mantiene digna y se dá su lugar???
Hasta la persona menos provilegiada físicamente (traduccíon: fea con F de foco...y fundido) cuando sonríe se transforma en la persona más bella de este planeta...
Díganme... Quien osa rebelarse a mis ideotas??? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 3:35 am Asunto:
|
|
Este tema se puede tomar de distintas formas.
Hace un par de años un sacerdote conversando conmigo, me indico que habia aprendido algo con los jovenes de la catequesis. Antiguamente las mujeres eran más conservadoras y el hombre mas liberal, y se le achacaba al hombre ser el tentador de la mujer.
El Sacerdote menciono que reunio un grupo de muchachos, todos varones, y los recrimino sobre su conductas con las chicas, pensando que se repetia el patron de la antiguedad.
Para su sorpresa un joven le explico al sacerdote que si el era bien observador veria que ahora las mujeres son las que tientan a los hombres, principalmente por su forma de vestir y su agresividad sexual. Le dijo al sacerdote que generalmente una muchacha liberada pasaba por las manos de varios muchachos, pero ninguno de los muchachos veia a esa muchacha como una relacion seria, y que seria su ultima opcion para el matrimonio.
El Padre sorprendido, en la homilia del siguiente domingo toco el tema, e hizo una interpretación muy particular, en donde describia a las personas que se visten de forma muy sexi o erotica, como una persona que se coloca un lazo de regalo en la cabeza, ya que lo unico que busca es regalarse.
De aqui la importancia de mantener la prudencia en el vestir y no convertirnos en incitadores a la tentación ni en regalos sexuales. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 5:17 am Asunto:
|
|
Sigamos el ejemplo de la Madre de Jesús...
Pudorosa en el vestir, sin necesidad de exhibirse de alguna forma, es la mujer más bella de todos los tiempos, sé que desde el cielo se está sonrojando de mis piropos .....
Como todos los cristianos sabemos, el cuerpo humano es el templo elevado al Espíritu Santo, debemos respetarlo como tal, ya que ni siquiera es nuestro...es prestado.
Análogamente: el alma sería la planta, el cuerpo la maceta... cuidemos de la maceta, en su buen uso influye el estado de nuestro principal objetivo...la planta, que debe dar buenos frutos. |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 6:50 am Asunto:
|
|
Ha cambiado tanto el concepto de el decoro en vestir....
En tiempos de mi abuela, el enseñar los hombros era superprovocativo. Y hace aun mas tiempo, el enseñar los tobillos.
Nosotros nacemos desnudos. Si Dios no amara el cuerpo tal cual, nos habria hecho vestidos.
Ninguna parte del cuerpo, en principio, es vergonzosa. Hemos sido los hombres los que la hemos hecho.
La ropa interior íntima su fin era higiénico y funcional.
Eso sí, ciertamente han cambiado las cosas y nadie en el mundo occidental va desnudo.
Pero el modo de vestir, es cuestión de cada cual. Cada uno tiene su gusto.
A mí por ejemplo, los hombres con barriga prominente y el cinturón atado por debajo de ella, me dan repelús.
Y también los caballeros en camiseta de sisas amplias, enseñando el vello de la axila......
Y qué decir de los que se pasean por la calle sin la parte de arriba, a pelo., mostrando todo su torso desnudo.....y sudado. Aggggg
Como mujer, cuando veo un hombre que está bien, guapo y demás, no me inspira lujuria, sino admiración.
Porqué a algunos hombres , ciertas mujeres les despierta la líbido?
Es cuestión de cada tipo de hombre y de cada cultura.
En España, ver una mujer en topless en la playa no despierta nada. Es lo normal.
En otros sitios, por lo que me han contado, habría patadas por ver el espectáculo.
YO me quedo con lo que dijo Cristo. El pecado está en el ojo _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 10:57 am Asunto:
|
|
Decoro hay que guardar en todas nuestras acciones, a hablar, actuar, vestirse etc.
Dicho esto, poner la "culpa" o el peso en la forma de vestir de la mujer me parece que no corresponde a un cristiano.
Ante el cuerpo de una mujer se puede pensar:
- que es el cuerpo de una madre / una futura madre
- que es el cuerpo de un ser humano hijo de Dios
- que es una obra bonita o muy bonita, o muy muy bonita (si lo es) del Creador
- que como siempre, el tiempo hará estragos...
- y más.....
Un hombre cristiano puede pensar así, o estar en ese camino.
Además, eso de vestir provocativamente es muy amplio, ¿un escote feo o unos brazos bonitos? ¿unas piernas cortas al aire? ¿una sonrisa hermosa con carmín¿ ¿el carmín, el maquillaje, la falda de vuelo, tacones...? ¿el gimnasio? Habrá que llegar al burka. Claro que llegado a ese punto yo lo exigiría también a los hombres, que son muy tentadores tan sólo con su forma de mirar. |
|
|
 |
stylish Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 12:12 pm Asunto:
|
|
¿como que eso del ver a una mujer en topless en españa no produce nada?yo tambien soy española y te aseguro que los chicos(por los menos los jovenes de mi edad)se mueren de ganas x ver a tias desnudas,hacindo topless en la playa ...y ellos dicen k eso les pone a 100...y los k son mas o mns wenos y no quieren pecar...prefiern no ir a la playa dnd hay chicas asi xk les cuesta muxo mas vivir la pureza,a lo mjor en ese momnto no les produce nada,xo luego se les viene a la cabeza y ...malo asi que yo opino que eso de que no produce nada...no es asi,por lo menos eso es lo que me dice mi experiencia de todos los niños k conozco... |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 2:44 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Es muy facil decir...si me masturbo NO es mi culpa, es culpa de las chicas por su forma de vetir provocadora y eso NO DEBE ser asi.
Si la mujer es una coqueta, exhibicionista, provocadora etc etc ya Dios la llamara a cuentas, al igual que al hombre que pone cualquier pretexto para disculpar sus propios pecados. |
Así es Maru, nadie debe de justificar sus faltas en otros, pero también hay que tener en cuenta que las acciones de otros nos afectan, ya sea positiva o negativamente, pero nos afectan.
Maru Courtney escribió: | Cuando un hombre es bueno y tiene a Dios en su corazon, se le puede ofrecer una chica hasta desnuda, y este NO HARA CASO, pero si el hombre le gusta pecar, encontrara hasta en una chica vestida como monja, su pretexto "porque le sonrio"
Cada persona se debe hacer responsable de sus propias faltas, y JAMAS andar buscando a quien hechar la culpa. |
Me parece algo exagerado esto Maru. Habemos hombres que tenemos muchos problemas con nuestros ojos, y nos cuesta un trabajo terrible vencer la tentación. Y si delante de nosotros se muestran chicas vestidas provocadoramente, el cuerpo reacciona y hace más dura y difícil nuestra lucha.
No se trata de justificar las fallas en otros, pero tampoco se debe tratar de negar que la forma de vestir, sobre todo de los y las jóvenes, afectan a otros jóvenes.
Chicas, nadie les dice que no se arreglen, que no se vean bonitas. Pero siempre conserven el buen gusto. _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 2:47 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Nunca he sido partidiaria del Topless, personalmente estoy en contra, pero eso no significa que una mujer lo haga con ganas de provocar, es lo mas lejos que hay en su mente, solo van con la intencion de un bronceado mas parejo, sin marcas. |
No creo que una chica que va topless en la playa no piense que puede provocar a los chicos de alrededor... me parece muy raro...
Si busca broncearse parejo, hay otras opciones diferentes a la de andarse exhibiendo en la playa... ¿no lo crees?. _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
Rubén, estoy completamente de acuerdo contigo, la gravedad del pecado no es el pecado en sí, sino que afecta a todo nuestro entorno.
Es como el pez que al estar enfermo, contamina el agua de su pecera...
...No nos quejemos después del estado tan deplorable en el que se encuentra nuestra sociedad.
España, eres el país a quien admiro de sobremanera, puesto que fuiste evangelizada nada menos que por los mismísimos apóstoles... Quiero ver sus frutos y en abundancia. Madre Patria... no me hagas esto...  |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 4:47 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos
Habrá que recordar nuevamente la naturaleza de los hombres, que ha dispuesto y despensado (Dios) a las especies, que para que se reproduzcan haya cierta atracción innata, INNEGABLE y NECESARIA que se suscita a cierta edad; en la especie humana pasa lo mismo, con la diferencia que existen otro tipo de factores, digamos, el aprecio por la estética, la curiosidad, el ocio, el solaz, el deseo del placer, la luxuria, y sobre todo esa misma atracción de un sexo hacia el otro no puede pasar desapercibida al ver pasar o reposar en la arena mujer semidesnuda; no prestarle atención me parecería rarísimo, anormal, enfermizo, y mostrarle demasiada atención nos provocaría inmediatamente otro afán y se despertaría esa libido necesaria de que estamos revestido por naturaleza.; por eso entiendo aquel forista que dijo que volteaba en ciertas ocasiones la vista y le creo. ¿y luego si uno va con niños pequeños?
Basta recordar a José, llamado “el Soñador”, que nos mostró que también huyendo se gana; pues cuando la esposa de Putifar, mayordomo en el harén del faraón, se le ofreció a José, este salio corriendo antes que pecar y ofender a Dios; sin embargo, la carne es débil y no todos somos José.
P.D. ¿No les dará pena a las mujeres mostrarse así? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 7:30 pm Asunto:
|
|
Debemos tener decoro al vestir, como los cristianos que somos... recordemos a quién representamos en la tierra y en nombre de quién damos testimonio de fé. La moral y los principios no son cuestión de sentimientos...
De lo contrario, no podremos llamarnos cristianos, de ser así estamos demostrando que creemos en un dios que nos deja hacer lo que se nos viene en gana y no en el Dios que nos muestra Cristo.
¿Cómo vistes para recibir el sacramento de la Comunión? ¿Sabes a quien llevas dentro de tí? ¿Esos son verdaderos frutos del Espíritu Santo?
Lo que reflejas en tu exterior, es lo que llevas dentro de ti, en tu corazón... Eso va aplicado a todos y a cada uno de los cristianos, sin importar sexo, condición económica, nacionalidad...
TODOS somos hijos de Dios y herederos de la gloria, seamos dignos... |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 9:20 pm Asunto:
|
|
Cita: | No se trata de justificar las fallas en otros, pero tampoco se debe tratar de negar que la forma de vestir, sobre todo de los y las jóvenes, afectan a otros jóvenes. |
RT: Coincido contigo. Ni un extremo ni el otro.
Ni las mujeres somos culpables de todos los malos deseos/pensamientos impuros de los hombres, porque algunos van a tenerlos sin importar la ropa de la mujer: pero tampoco podemos ignorar que los hombres son principalmente incitados por lo visual, por lo que cualquier ropa provocativa les va a afectar, por mas que no quieran.
Si alguien usa una ropa supeajustada que no deja nada a la imaginacion, o muestra un escote que solo cubre el 20% de sus pechos, etc, no puede pretender ser "inocente" de lo que produce en el otro.
Debemos ser responsables del mensaje que damos con nuetros cuerpos, no solo en la ropa, sino tambien en actitudes, miradas, palabras, etc...
(Yo he conocido mujeres que, supongo por vanidad, les encanta coquetear con hombres casados o sacerdotes/seminaristas... y no solo con la ropa, sino con palabras y gestos....)
La modestia es una vistud medio pasada de moda, pero deberiamos practicarla mas todos, tanto hombres como mujeres, porque muestra principalmente el respeto por uno mismo y por el otro. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 10, 2007 9:50 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Yadira hermosa.....a que llamarias tu "Decoro en el vestir"??? |
Ya no te lo puedo explicar todavía más...lo quieres con manzanitas???
Hasta les puse de ejemplo a la Santísima Virgen María... exactamente, en que radica tu duda???
Acaso Dios en su infinita sabiduria no nos ha proveido a cada uno de nosotros algo llamado conciencia???
Buscais acaso respuesta fuera, cuando hay una voz interna que nos indica la pauta a seguir, o solo quereis tantearme???? |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 6:16 am Asunto:
|
|
A ciertas edades, no es necesario ver una mujer en topless para que se pongan a cien. Con un bikini es suficiente.
Recuerdo un tipo que decía que se excitaba vierndo cómo las mujeres se quitaban el vaquero (tejano, jeans) en la playa.
¿Porqué una mujer en top-less es indecorosa y un hombre no?
Y por no hablar de ciertos tangas masculinos, que no me excitan, sino que me dan asco
El asunto es la educación. Si desde pequeños se nos enseña que el cuerpo es un regalo de Dios, no habría deseos raros.
Es más, los nativos de ciertos sitios, van desnudos y no despiertan nada de nada. Están acostumbrados, y la ropa les parece un incordio.
Yo he estado en playas nudistas y he visto gente desnuda y no me provocan nada. En todo caso, una sonrisa, al ver culetes blancos sobre un torso moreno. A mi el único hombre que me provoca, es mi marido: tanto vestido, desnudo, como haciendo el pino puente. El resto de los hombres, me la traen al pairo, aunque tengan unos cuerpazos de escándalo. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
Dado que no vivimos en dichas culturas africanas y tenemos ciertas relaciones mentales con respecto al desnudo, ¿cuál será la forma correcta de vestirse?. _________________ Rubén |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
altxor escribió: | A ciertas edades, no es necesario ver una mujer en topless para que se pongan a cien. Con un bikini es suficiente.
Recuerdo un tipo que decía que se excitaba vierndo cómo las mujeres se quitaban el vaquero (tejano, jeans) en la playa.
¿Porqué una mujer en top-less es indecorosa y un hombre no?
Y por no hablar de ciertos tangas masculinos, que no me excitan, sino que me dan asco
El asunto es la educación. Si desde pequeños se nos enseña que el cuerpo es un regalo de Dios, no habría deseos raros.
Es más, los nativos de ciertos sitios, van desnudos y no despiertan nada de nada. Están acostumbrados, y la ropa les parece un incordio.
Yo he estado en playas nudistas y he visto gente desnuda y no me provocan nada. En todo caso, una sonrisa, al ver glúteos blancos sobre un torso moreno. A mi el único hombre que me provoca, es mi marido: tanto vestido, desnudo, como haciendo el pino puente. El resto de los hombres, me la traen al pairo, aunque tengan unos cuerpazos de escándalo. |
bueno suerte de ti yo si estoy en una playa nudista minimo voy preso  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
stylish Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 6:53 pm Asunto:
|
|
(...) Texto eliminado por abuso de abreviaciones. Escriba, por favor, de modo comprensible para todos. Gracias. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
alxtor:
Sin pretender justificar los pecados de pensamiento en los hombres, sin embargo, tenemos que tener en cuenta la diferencia entre hombres y mujeres, que es real. El hombre es mas visual, y todo lo que le llame la atencion a sus ojos, por mas santo que sea, le afecta aunque no quiera.
Nosotras somos diferentes: no porque no nos sintamos atraidas por lo fisico (porque sino seriamos angeles y no seres humanos!!!) sino porque en general a la mujer le atrae lo fisico + lo mental (sentimental, ensoñacion, o como quieran llamarlo)....Somos mas de hacernos la pelicula, y no tanto del impacto directo de lo fisico... Los hombres funcionan distinto, me parece... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 8:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | Dado que no vivimos en dichas culturas africanas y tenemos ciertas relaciones mentales con respecto al desnudo, ¿cuál será la forma correcta de vestirse?. |
Para ir a lo concreto, creo que cualquier forma de vestir que "exalte" demasiado las partes del cuerpo que en general atraen fisicamente al sexo opuesto van en contra de la modestia: los escotes super profundos, un top que cubre un 15% del torso, un pantalon super ajustado o una mini falda que tiene el tamaño de una vincha, que atrae toda la atencion hacia "la retaguardia" son formas de atraer que implican lo sexual...
Me refiero a cosas con sentido comun... ahora si un hombre tiene fijaciones con un tobillo, pues ya es su problema... ...
No se trata de que hay que andar con una burka, o vestidas con una bolsa de papas, pero tampoco el otro extremo... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 6:42 am Asunto:
|
|
Como ya se ha demostrado por estudios, el concepto de que las mujeres y los hombres somos muy diferenetes, es cuestión de educación más que de genes.
Las mujeres no somos ni abnegadas ni sumisas, ni decorosas y disfrutamos del sexo tanto o más que los hombres.
Un ginecólogo se excita viendo a una mujer desnuda?
Cuando te van a hacer una mamografía, si hay un hombre haciéndola se pone a cien?
No, porque es su trabajo y no es sitio.
Una playa no es sitio tampoco. Y la gente va en top-less porque les da más libertad, les gusta el sol en su cuerpo, o véte tú a saber. Porque les da la gana simplemente. Y al que no le guste, que no mire. Y el que tenga malos pensamientos.....que los tenga buenos y rece el rosario.
Pasear por la playa, por el borde del mar, deja unas marcazas que no hay escote que lo aguante. Es feo. Y si usas de estos bikinis que son de tela y que no se secan ni a la de veinte, pues, estar toda mojada, es un incordio.
Os cuento una anécdota. Tengo un top blanco con brillantes y flecos. Enseñar.....enseña la espalda, partida a la mitad por los cabos que se atan.
Es tipo bickini, con escote en uve. Los senos van protegidos por esponjillas, que también sirven para realzarlos, pero que tapan todo. Y la parte de abajo, lleva telilla blanca.
Verse.....no se ve nada. Pero algunos moros (musulmanes) que llevan a sus mujeres tapadas enteritas, las miradas que me lanzan (me lo ha dicho mi marido, yo no me fijo) son insultantes.
YO he trabajado en una ONG y un día un musulmán, me dijo que las mujeres occidentales vamos provocando. YO me miré por si se me había salido un seno o algo. No; llevaba una camiseta de tirantes normalica con escote normalico y no se veía nada. Pero claro, las camisetas de tirantes de verano van pegadas al cuerpo. Qué le vamos a hacer
Me revienta ese tipo de actitud. La decencia de las narices. La excusa es que los hombres están más salidos que el pico de una plancha. Si yo fuera hombre me horrorizaría que pensaran así de mi.
Pero como no lo soy, que los hombres se defiendan solitos. Me parece que son algo más que un aparato reproductor con piernas _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
|
|
 |
fiel al maestro Nuevo
Registrado: 12 Jul 2007 Mensajes: 8 Ubicación: Barcelona (España)
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 8:52 am Asunto:
Vestimenta apropiada
|
|
Lo que más me molesta es quando entro en mi parroquia y me topo con un conjunto de personas que se presentan a la santa misa como playeros: pantalones cortos, chanclas, camisetas sin mangas.... y veo como los fieles de la Iglesia Evangélica de más abajo nos miran y murmullan, mientras ellos se visten de manera apropiada. SE ME CAE LA CARA DE VERGUENZA.
Creo que ahora que esta tan de moda el tema protestante tomemos ejemplo.  _________________ ¡¡¡ En Dios reside el poder, en Jesús la salvación y el las Escrituras la verdad !!! |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 10:34 am Asunto:
|
|
Hola a todos.
Maru, yo no fuí, ¿eh?.
Respecto al tema pues...
Para mí es una cuestión cultural.
No es lo mismo haber nacido y crecido en la selva de Papua en donde todos van desnudos y es lo más natural del mundo, a vivir por ejemplo en Irán, en donde las mujeres si enseñan las muñecas, los tobillos o la cabellera es pornografía, el acabóse, el colmo de la inmoralidad.
Lógicamente, si mandamos a un Iraní a Papua se vá a infartar o le vá a dar una embolia de la impresión. Y sospecho que lo mismo le iba a pasar al de Papua al ver tanta ropa .
En la cultura occidental el desnudo parcial o total no es lo común o lo acostumbrado. Desde bebés lo normal es andar aunque sea en pañal o calzones, pero con algo encima. No debe extrañarnos nada que si de repente salimos desnudos a la calle o hacemos topless no van a faltar los que se les caiga la mandíbula al suelo y babeen, o los que de plano nos falten al respeto.
Yo por si las dudas a la playa siempre voy con un traje de baño completo tipo los años 40 .
ɐʇıʎopǝq _________________
 |
|
|
 |
stylish Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 12:08 pm Asunto:
|
|
jejeje yo tambien...y no porque tenga mal tipo eh?? sino porque lo he aprendido asi,que es mas decente,y asi tengo muchas menos posibiladedes de provocar(aunque sea a mi novio).Ademas ,si a mi novio le gusta mas que yo vaya con bañador que con bikini ,por que asi el no ve demasiado y los demas tampoco ,pues perfecto no creen??Yo no quiero que los demas vean lo que solo quiero que vea el...y si el todavia no lo puede ver para que enseñarlo?? |
|
|
 |
|