Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dificil convertir a quien no quiere
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dificil convertir a quien no quiere

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 2:42 am    Asunto: Dificil convertir a quien no quiere
Tema: Dificil convertir a quien no quiere
Responder citando

Estimados Foristas:

He tenido la oportunidad de charlar sobre Dios con personas agnósticas y/o ateas (aunque para mi es practicamente lo mismo).

En realidad se debe tener mucho cuidado al hablar con estas personas, por tres principales razones:

1) Si no se tiene la fe necesaria puede uno ser el convencido, por que los argumentos que dan aparentan ser muy convincentes y en muchas ocasiones confusos.

2) Facilmente se puede entrar en una discución pasional y eso ocasiona, en la mayoría de las ocaciones, enojos que no llevan a ningún lugar.

3) Debido a que las creencias son un tema muy sensible facilmente se ofenden ambas partes.

La "estrategía" en la primera ocasión fue intentar convencer por medio de razonamientos fundamentados, pero los esfuerzos fueron en vano.

Luego me base un poco en la comprensión y dando los argumentos contrarios a los que ellos planteaban.

Despues con el ejemplo de vida, coherencia, para contagiar a las personas. Por ultimo en base en pasajes bíblicos y el catecismo.

En realidad he evolucionado en este sentido, por madurez y mejor conocimiento de mis creencias.

Pero definitivamente como dice la Biblia (parafraseado): Ni por que un muerto resucite creeran.

En fin, un poco de desahogo por las personas que yo quisiera que pudieran experimentar el gran Amor de Dios. Solo me queda seguir en la lucha.

Saludos,

Pablo.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 3:32 am    Asunto:
Tema: Dificil convertir a quien no quiere
Responder citando

Como dice la Biblia a oidos sordos palabras necias, pero tarde que temprano Dios nos llama a cada uno y nos destapa los oidos creeme nadie se quedara sin ese llamamineto individual que nos hace nuestro Papito Amado
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 7:46 am    Asunto: Re: Dificil convertir a quien no quiere
Tema: Dificil convertir a quien no quiere
Responder citando

pablofurrutian escribió:
Solo me queda seguir en la lucha.

¡Muy bien! el testimonio es como una semilla que queda en el corazón de los demás. Al principio parece que sea una cosa muerta insignificante; poco a poco el Espíritu va haciendo que crezca hasta que se transforma en algo imposible de contener y mueve a la búsqueda sincera.
Lo que más llega es el testimonio personal (si es sincero). Pero también es verdad que tenemos que tener cuidado a quien damos el testimonio porque puede ser que sea malinterpretado, o lo que es peor, mal utilizado.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:42 am    Asunto:
Tema: Dificil convertir a quien no quiere
Responder citando

Mc 6, 11.
Lc 9, 5
Tito 3, 9-10
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 3:32 pm    Asunto: aaa
Tema: Dificil convertir a quien no quiere
Responder citando

Como dice Nessus, el testimonio es lo que cambia a las personas. Los agnósticos y ateos fundamentan sus ideologías en razones, recuerda lo que dijo san Pablo "nosotros predicamos a un crucificado, afrenta con los judíos y locura con los griegos". No es con razones, es con amor y testimonio.

¿Tu creés y amas a Dios por razones? yo creo que es por la experiencia. Cuando vives una vida plena los de alrededor se empiezan a cuestionar la suya y te preguntarán cómo le haces para hacer tanto y ser feliz, porque la felicidad es algo que la razón no da.

Reza por ellos, no te pelees, no vas a llegar a ningún lado, y si tienes algún apostolado de ayuda social los puedes invitar a que vean lo que haces y si Dios quiere, verás unas transformaciones increibles.

Ánimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pzulo
Nuevo


Registrado: 06 Jul 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 6:17 pm    Asunto:
Tema: Dificil convertir a quien no quiere
Responder citando

Al leer tu inquietud me sentí la necesidad de responder con dos apreciaciones, pero al repasar las respuestas me encontré con que Laura Elena y Ines2772002 expusieron de forma maravillosa ambos puntos, gracias Señor por esto, por lo cual solo me queda recalcar lo importante de la oración en especial en este caso, y que NUNCA NUNCA sientas que al defender tu fe, al evangelizar por infructuoso que parezca creas que es en vano pues ya lo plantea la escritura

Cita:
“Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.”(Mateo 10,12-13)
Cita:
“Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada"” (Juan 6,12)


EL martillo no conoce el palacio que construye sino que solo al clavo al que percute, así mismo nosotros como instrumentos del Señor estamos para Evangelizar (entregar la buena nueva) a nuestro hermano aun que no conozcamos la historia de salvación que Cristo construye en el corazón de esta persona.

Con la fe cierta de que Cristo nos acoge y une en la oración
_________________
PZulo.
Chile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 3:03 am    Asunto:
Tema: Dificil convertir a quien no quiere
Responder citando

Muchas gracias por sus aportes son palabras de aliento. Very Happy

AAAh tambien gracias por las citas bíblicas, que por cierto fueron del evangelio de este domingo.

Saludos.

Pablo.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
david.rguez
Asiduo


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 124
Ubicación: Zamora, la bien cercada

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 6:37 am    Asunto:
Tema: Dificil convertir a quien no quiere
Responder citando

Muchas veces el error está en las prisas. Una vez mantuve una charla con un sacerdote acerca de esto y me dijo que una de las claves está en la paciencia.

Me dijo: "Recuerda que cuando Jesús enseñaba a la gente, la Biblia nos cuenta que lo hacía con calma". Y es que muchas veces cometemos el error de querer ver resultados de la noche a la mañana.
_________________
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 9:16 pm    Asunto:
Tema: Dificil convertir a quien no quiere
Responder citando

Es completamente imposible onvertir icluso al que desea ser convertido.

No... no soy un troll ni estoy tratando de generar polémica. Es que me llama la atención el sentido del post (al menos lo que se percibe) y de algunas respuestas.

Es que, Quien convierte, es Dios, nadie más.

Las palabras aún de los más santos, de aquellos que viven como testimonios concretos y vivientes del Evangelio, son palabras muertas porque solo el Señor tiene Palabrad de Vida Eterna.

Nosotros pdemos transmitir, enseñar, exhiortar pero sabiendo que somos absolutamente incapaces de mover los corazones, verdaderos siervos inútiles.

Creoi que esa es la humildad que Dios exige en los predicadores, en los misioneros y, en fin, en sus hijos fieles: que vivan en la dignidad sin hacer alarde de ella; que conozcan al Señor sin sentirse maestros.

El límite entre la humildad y la soberbia puede ser muy fino y es indispensable no caer en los extremos (falsa humildad o soberbia abierta).

Se evangeliza más con la oración y con el testimonio silen cioso y natural que con palabras. Se logran más conversiones con una actitud de respeto que con un afán desmedido por demostrar a los otros sus errores. Porque en el respeto, en la prudencia, en el silencio y la naturalidad, Dios actúa sin que nosotros mismos le pongamos obstáculos.

Sigamos el ejemplo de Santa Mónica que no hablaba a su hijo de Dios, sino a Dios de su hijo. Y Agustín no solo se convirtió sino que fue elevado a los Altares y al grado de Doctror de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 10:29 pm    Asunto:
Tema: Dificil convertir a quien no quiere
Responder citando

Ines, dos grandes verdades has dicho:

Cita:
Hay que ser humildes. Nosotros no convertimos a nadie. El que convierte es Dios mismo con el Fuego de Su Espíritu.



Cita:
Lo peor de lo peor con un ateo es tratar de convencerlo con racionalizaciones. El mismo está enfermo por hacerlas sin medida asi que es como darle más veneno al intoxicado.


AMEN!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
david.rguez
Asiduo


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 124
Ubicación: Zamora, la bien cercada

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 8:14 am    Asunto:
Tema: Dificil convertir a quien no quiere
Responder citando

María Esther escribió:
Es completamente imposible onvertir icluso al que desea ser convertido.

No... no soy un troll ni estoy tratando de generar polémica. Es que me llama la atención el sentido del post (al menos lo que se percibe) y de algunas respuestas.

Es que, Quien convierte, es Dios, nadie más.



Ya sabemos que es Dios quien convierte, pero creo que no es tan complicado ver por dónde van los tiros de este post ¿no? (vamos, creo que no hace falta ser un lumbreras para entender lo que quiere decir).

Por favor, no analicemos sintácticamente cada frase, que luego pasa lo que pasa.
_________________
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 1:25 am    Asunto:
Tema: Dificil convertir a quien no quiere
Responder citando

¿¿¿?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados