Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo luchar contra la IRA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Cómo luchar contra la IRA?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 9:27 pm    Asunto: ¿Cómo luchar contra la IRA?
Tema: ¿Cómo luchar contra la IRA?

Hola

Pues quería proponer este tema porque es uno de los pecados más frecuentes en mi. Aunque no ando todo el día enojada y soy generalmente una persona paciente, si alguien en el día me saca de mis casillas o hace algo que no entiendo o que para mi no está bien pues exploto, y trato de no decir estupideces aunque a veces cuando me doy cuenta ya es muy tarde, porque ya las dije.
Me gustaría saber si alguien tiene remedios, técnicas u otra cosa que me pueda ayudar a superar esto. Quizás me lleve 10.000 años, pero por lo menos puede que se atenúe; por lo menos crucificaré menos veces a mi pobre Jesús.

Saludos a todos!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 1:02 am    Asunto:

Talves no te pueda aconsejar mucho pero te propongo un reto!!! Wink

Repite 35 veces al dia esta pequeña oracion "Jesus manso y humilde de corazon has mi corazon semejante al tuyo"....

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 1:07 am    Asunto:

Tambien pidele ayuda a Dios a diario que te ayude a poder llevar tu caracter porq tu sola no podras.... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 1:10 am    Asunto:

Algo que ahorita me recorde, un sacerdote me dijo que para mejorar mi caracter que todos los dias contemplara unos 15 minutos un crucifijo el que mas me gustara... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 12:54 am    Asunto:

Pablo Jose Polanco escribió:
Algo que ahorita me recorde, un sacerdote me dijo que para mejorar mi caracter que todos los dias contemplara unos 15 minutos un crucifijo el que mas me gustara... Wink

Gracias Pablo. Una vez un sacerdote me dijo que tuviera paciencia recordando todas las veces que Dios ha tenido paciencia conmigo al perdonar mis pecados. Rolling Eyes Wuay! Eso me sirvió, pero = necesito más Sad Hoy día me porté refeo, que rabia contra yo Mad

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 11:28 pm    Asunto:

Cita:

Gracias Pablo. Una vez un sacerdote me dijo que tuviera paciencia recordando todas las veces que Dios ha tenido paciencia conmigo al perdonar mis pecados. Rolling Eyes Wuay! Eso me sirvió, pero = necesito más Sad Hoy día me porté refeo, que rabia contra yo Mad

Sabes otro consejo que te puedo dar esque ores todos los dias oraciones de alabanzas y gracias.... Wink

Y te recomiendo estos libros

1. Quieres ser feliz de Padre Salesman
2. Combate Espiritual del Padre Salesman
3. Como alejar la depresion y el mal caracter del Padre Salesman

Estos libros te ayudaran muchisimo....
Wink

Ahhh y lucha no te des por vencido... Lucha si quieres triunfar, pelea si quieres ganar... Wink Animo Jesus ya vencio al mundo... Very Happy Very Happy

Arrow ¡Visita mi Blog!
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:47 am    Asunto:

Hola; tal vez debieras enfocar las causas de tus reacciones:
si es por tu edad y tu circunstancia
por algo extraordinario y que no lograste manejar
si lo que te hace enojar es pasajero o constante
y si te enojas porque te ofenden a propósito o
porque te sientes ofendida, pero no hablas del tema.
Aveces tenemos razón en enojarnos pero no derecho de reaccionar agrediendo.
La ira es algo serio...............hiere mucho.......a todos
pues puedes salirte de control y hacer algo feo...
El origen de la Ira es el exceso de amor propio, el orgullo, que te hace que parezca imperdonable lo que te hacen y que debes defenderte a como dé lugar.................
Si analizas lo que te enoja; puedes irlo eliminando, hablando con quien te realcionas así..........
Cuando te confiesas; el sacerdote te apoya orando por tí, para que superes tus pecados y la gracia te sostiene.
Te recomiendo que después de un ataque de ira; te confieses lo antes posible y pidas perdón al ofendido.
Y mientras pidas ayuda para dominarlo.
Antes de cada reacción, reza 3 ave maría...........
Y no te trates con rabia! aleja de tu mente las palabras contra la Paz...mejor piensa: qué bárbara, debo pedir perdón y calmarme.......
saludos!!!

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:47 pm    Asunto:

COMBATE ESPIRITUAL
El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: el vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda. -Apocalipsis 2,11
En este mundo libramos un combate espiritual que decidirá nuestro destino eterno. ¡Que pocos lo entienden! Una de las tácticas del enemigo es mantenernos dormidos, distraidos con mil cosas para así vencernos. Aquí les comparto algunos elementos esenciales para vencer.
Es hora de despertar del sueño.
Debemos saber cual es la meta de nuestra vida: No es aumentar placeres, ni hacernos ricos ni famosos. Es mas bien vivir para siempre como hijos amorosos y fieles de Dios. Desearlo con todo el corazón es la mas alta y gloriosa empresa. En esto consiste la perfección cristiana y la verdadera vida espiritual. No se trata de hacer algunas buenas obras para sentirnos buenos. No confundamos los medios, que son las prácticas de nuestra fe con el fin que es el reino de Jesús sobre nuestros corazones.
MEDIOS PARA SANTIFICARSE

Dominarnos a nosotros mismos. Hay que vencer la rebeldía de la carne hasta que el espíritu tenga plena autoridad. Es así como llegamos a ser hombres nuevos en el Espíritu, como deseaba San Pablo: "Como ciudadanos del cielo" (Fil 3,20). Esto no lo logran los cobardes y los afectos a este mundo. San Pablo nos dice: "Castigo mi cuerpo y lo reduzco a servidumbre, no sea que enseZando a otros el camino de la santidad, yo me quede sin llegar a conseguirla" (I Co 9, 27). Este castigo se trata sobre todo de dominarse a si mismo para hacer la voluntad de Dios en cada momento. Entregarle la autoridad sobre nuestro tiempo, nuestros pensamientos y corazón. Para ello hay que dedicarse a la oración, a la meditación, y a pensar en la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, no por curiosidad, ni para conseguir gozos sensibles, sino para lograr apreciar mejor, cuan grande es la bondad y misericordia de Nuestro Señor, y cuan espantosa es nuestra ingratitud y nuestra maldad.
"Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a si mismo, acepte su cruz de sufrimientos de cada dia y sígame" (Mat. 16,24). Cristo nos enseña que se triunfa venciéndose a si mismo y aceptando con paciencia las adversidades.
Recibir dignamente y con frecuencia los sacramentos.
A las almas que desean llegar a la Santidad, El Divino Espíritu les recuerda frecuentemente la necesidad absoluta de recurrir a Jesús, La Divina Misericordia que nos da el perdón en la confesión y se nos da como Pan de Vida en la Eucaristía.
La santidad requiere obediencia total a la voluntad de Dios. "Ningún atleta recibe la medalla de campeón, Si no ha competido según el reglamento. ( 2 ti 2,5 )
La Santidad no está en las obras
Existen almas imprudentes que consideran como lo mas importante para adquirir la perfección y la Santidad, el dedicarse a obras exteriores.

Las obras buenas son el fruto y no la fuente de la vida. Sería dañino dedicarse a las obras si nuestra alma no se alimenta de la fuente. Para dar buenos frutos hay que reformar los pensamientos y sentimientos y actitudes. Hay que dominar las malas inclinaciones.

UNA TRAMPA. Los enemigos de nuestra salvación, viendo que la cantidad de ocupaciones que nos atraen, nos apartan del verdadero camino que lleva a la Santidad, no solo nos animan a seguirlas practicando, sino que nos llenan la imaginación de quiméricas y falsas ideas, tratando de convencernos de que por dedicarnos a muchas acciones exteriores ya con eso nos estamos ganando un maravilloso paraíso eterno (olvidando lo que decía un santo: "OJALA SE CONVENCIERAN LOS QUE ANDAN TAN OCUPADOS Y PREOCUPADOS POR TANTAS OBRAS EXTERIORES, QUE MUCHO MAS GANARÍAN PARA SU PROPIA SANTIDAD Y PARA EL BIEN DE LOS DEMÁS, SI SE DEDICARAN UN POCO MAS A LO QUE ES ESPIRITUAL Y SOBRENATURAL; DE LO CONTRARIO TODO SERÁ LOGRAR POCO, O NADA, O MENOS QUE NADA, PUES SIN VIDA ESPIRITUAL SE PUEDE HASTA LLEGAR A HACER MAS DAÑO QUE BIEN).

Cuidado con los pensamientos grandiosos.
Durante la oración hay la tentación de que se nos llene la cabeza de pensamientos grandiosos y hasta curiosos y agradables acerca de futuros apostolados y trabajos por las almas, en vez de dedicar ese tiempo precioso a amar a Dios, adorarlo, pensar en sus perfecciones, darle gracias, pedirle perdón por nuestros pecados; nos dedicamos a volar como vanas mariposas por un montón de temas que no son oración y aun como moscardones volando con la imaginación por los basureros de este mundo.

SEÑAL QUE DEMUESTRA EL GRADO DE PERFECCIÓN

Aunque la persona se dedique a muchas obras exteriores, pasando tiempos y tiempos en fantasías e imaginaciones, LA SEÑAL PARA SABER A QUE GRADO DE ESPIRITUALIDAD ES AVERIGUAR QUE CAMBIO Y QUE TRANSFORMACIÓN HA TENIDO SU VIDA, SU CONDUCTA Y SUS COSTUMBRES. Porque si a pesar de tantas obras y proyectos siguen deseando siempre que les prefieran a los demás, se muestra lleno de caprichos, rebelde y obstinado en su propio parecer sin querer aceptar el parecer de los otros y sin preocuparse de observar sus propias miserias y debilidades se dedica a observar con ojos muy abiertos las faltas y miserias ajenas (repitiendo lo que tanto criticaba Jesús: "SE FIJAN EN LA BASURITA QUE HAY EN LOS OJOS DE LOS DEMÁS Y NO EN LA VIGA QUE LLEVAN EN SUS PROPIOS OJOS". Esto es señal que el grado de su Santidad es muy bajo todavía. Y si cuando alguien se atreve a herirles algo en su propia estimación con críticas u observaciones o negación de especiales demostraciones de aprecio, estallan en ira e indignación. Cuando se les dice que lo importante no es tanto el numero de oraciones y devociones que tiene, sino la calidad y el amor a Dios, al prójimo que hay en esas practicas de piedad; se enojan, se turban, se llenan de inquietud y no aceptan esto de ninguna manera; con ello están demostrando que su santidad es demasiado pequeña todavía. Mas aun cuando Nuestro Señor, para llevarles a mayor perfección permite que les lleguen enfermedades, contrariedades, pruebas y persecuciones, entonces si que manifiestan que su santidad es falsa, porque estallan en quejas y protestas y no aceptan conformar su voluntad con la Santísima Voluntad de Dios.

UN PECADOR MUY DIFÍCIL DE CONVERTIR

La experiencia de cada día enseña que con mas facilidad se convierte un pecador manifiesto, que otro que se oculta y que se cubre con el manto de muchas obras externas de virtud. Porque a estas almas las deslumbra y las ciega de tal manera su orgullo que: ES NECESARIA UNA GRACIA EXTRAORDINARIA DEL CIELO, PARA CONVERTIRLAS y sacarlas de su engaño. Están siempre en un dañoso peligro de permanecer en su estado de tibieza y postración espiritual, porque tienen oscurecidos los ojos de su espíritu con un enorme amor propio y un deseo insaciable de que la gente les estime y les aprecie, al hacer sus obras exteriores, que de por si son buenas, pero buscan satisfacer su vanidad y se atribuyen muchos grados de perfección y en su presunción y orgullo, viven censurando y condenando a los demás.

NO CONSISTE LA PERFECCIÓN, pues en dedicarse a muchas obras exteriores. Pues como dice San Pablo: "AUNQUE YO HAGA LAS OBRAS MAS MARAVILLOSAS DEL MUNDO, SI NO TENGO AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO, NADA SOY" (1Cor. 13).

¿CUAL ES LA BASE, ENTONCES, PARA OBTENER LA PERFECCIÓN?

La base de la perfección y santidad consiste en cinco cosas.

1a En conocer y meditar la grandeza y la bondad infinitas de Dios, y nuestra debilidad, e inclinación tan fuerte hacia el mal. Es la gracia que durante noches enteras pedía San Francisco de Asís en su oración, hasta que logró conseguirla: "SEÑOR. CONÓZCATE A TI; CONÓZCAME A MI".

2a Aceptar ser humillados y sujetar nuestra voluntad no solo a la Divina Majestad, sino a personas que Dios ha puesto para que nos dirijan, aconsejen y gobiernen.

3a En hacerlo y sufrirlo todo, únicamente por amor a Dios y por salvación de las almas; por conseguir la gloria de Dios y lograr agradarle siempre a El. Así cumplimos el primer mandamiento que dice:"AMARAS AL SEÑOR TU DIOS, CON TODO EL CORAZÓN, CON TODA EL ALMA Y SOBRE TODAS LAS COSAS".

4a Cumplir lo que exige Jesús: "NEGARSE A SI MISMO", ACEPTAR LA CRUZ DE SUFRIMIENTOS QUE DIOS PERMITE QUE NOS LLEGUEN, SEGUIR A JESÚS IMITANDO SUS EJEMPLOS; ACEPTAR SU YUGO QUE ES SUAVE Y LIGERO, APRENDER DE EL QUE ES MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN". (Mat. 11.22)

5a Obedecer lo que aconseja San Pablo: "Imitar el ejemplo de Jesús que no aprovechó su dignidad de Dios, sino que se humilló y se hizo obediente, hasta la muerte y muerte de cruz". (Fil 2 )

CUOTA INICIAL GRANDE, PARA UNA ADQUISICIÓN INMENSA

Alguien dirá: "Es que son demasiadas condiciones las que se piden". La razón es esta: Lo que se va a obtener, no es una perfección cualquiera o de segunda clase, sino la verdadera santidad. Por eso, porque lo que se aspira conseguir es de inmenso valor, las cuotas que se exigen son también altas. Pero no son imposibles. Aquí hay que repetir lo que decía Moisés en el Deuteronomio: "LOS MANDATOS QUE SE TE DAN, NO ESTÁN POR ENCIMA DE TUS FUERZAS, NI SON ALGO EXTRAÑO QUE TU NO PUEDAS PRACTICAR". (Deut. 30 ).

COMBATE DURO, PERO PREMIO GRANDE

Estamos escribiendo para quienes no se contentan con llevar una vida mediocre, sino que aspiran a obtener la perfección espiritual y la santidad. Para esto es necesario combatir continuamente contra las inclinaciones malas que cada cual siente hacia el vicio y el pecado; dominar y mortificar los sentidos, tratar de arrancar de nuestra vida las malas costumbres que hemos adquirido, lo cual no es posible sin una dedicación infatigable y continua a la tarea de conseguir la perfección, la santidad y tener siempre un ánimo pronto, entusiasta y valiente para no dejar de luchar por tratar de ser mejores. Pero el premio que nos espera es muy grande. San Pablo Dice "ME ESPERA UNA CORONA DE GLORIA QUE ME DARÁ EL DIVINO JUEZ, Y NO SOLO A MI SINO A TODOS LOS QUE HAYAN ESPERADO CON AMOR SU MANIFESTACIÓN". (2Tim. 4,Cool " PERO NADIE RECIBIRÁ LA CORONA, SI NO HA COMBATIDO SEGÚN EL REGLAMENTO". (2Tim. 2,5)

ALGO QUE ES MUY AGRADABLE A DIOS

La guerra que tenemos que sostener para llegar a la santidad es la mas difícil de todas las guerras, porque tenemos que luchar contra nosotros mismos, o como dice San Pedro: "TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA LAS MALAS INCLINACIONES DE NUESTRO CUERPO, QUE COMBATEN CONTRA EL ALMA". (1Pedr. 2,11) Pero precisamente porque el combate es mas difícil y mas prolongado, por eso mismo la victoria que se alcanza es mucho mas agradable a Dios y mas gloriosa para quien logra vencer; porque aquí se cumple lo que dice el Libro Santo: "QUIEN SE DOMINA A SI MISMO, VALE MAS QUE QUIEN DOMINA UNA CIUDAD". (Prov. 16,32). Lograr dominar las propias pasiones, refrenar las malas inclinaciones, reprimir los malos deseos y malos movimientos que nos asaltan, es una obra que puede resultar ante Dios mas agradable que si ejecutáramos obras brillantes que nos dieran fama y popularidad. Y como el contrario, pudiera suceder que aunque hiciéramos muchas obras externas admirables ante la gente, en cambio ante Dios no seamos agradables porque aceptamos en nuestro corazón seguir las malas inclinaciones de nuestra naturaleza y nos dejamos llevar y dominar por las pasiones desordenadas.

Por eso debemos tener cuidado, no sea que nos contentemos con dedicarnos a hacer obras que ante los demás nos consiguen fama y prestigio, mientras tanto dejemos que los sentidos se vayan hacia el mal, la sensualidad nos domine y las malas costumbres se apoderen de nuestro modo de obrar. Sería una equivocación fatal.

CUATRO CONDICIONES. Hemos visto en que consiste la perfección espiritual o santidad y qué ventajas tiene. Ahora vamos a tratar de las cuatro condiciones que son necesarias para lograr adquirir dicha perfección, conseguir la palma de la victoria y quedar vencedores en la batalla por salvar el alma y conseguir alto puesto en el cielo. Esas cuatro condiciones son: DESCONFIANZA DE NOSOTROS MISMOS; CONFIANZA EN DIOS; EJERCITAR LAS CUALIDADES QUE SE TIENEN Y DEDICARSE A LA ORACIÓN. Los vamos a explicar en los capítulos siguientes.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:56 pm    Asunto:

enriqueellena escribió:
COMBATE ESPIRITUAL
El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: el vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda. -Apocalipsis 2,11
En este mundo libramos un combate espiritual que decidirá nuestro destino eterno. ¡Que pocos lo entienden! Una de las tácticas del enemigo es mantenernos dormidos, distraidos con mil cosas para así vencernos. Aquí les comparto algunos elementos esenciales para vencer.
Es hora de despertar del sueño.
Debemos saber cual es la meta de nuestra vida: No es aumentar placeres, ni hacernos ricos ni famosos. Es mas bien vivir para siempre como hijos amorosos y fieles de Dios. Desearlo con todo el corazón es la mas alta y gloriosa empresa. En esto consiste la perfección cristiana y la verdadera vida espiritual. No se trata de hacer algunas buenas obras para sentirnos buenos. No confundamos los medios, que son las prácticas de nuestra fe con el fin que es el reino de Jesús sobre nuestros corazones.
MEDIOS PARA SANTIFICARSE

Dominarnos a nosotros mismos. Hay que vencer la rebeldía de la carne hasta que el espíritu tenga plena autoridad. Es así como llegamos a ser hombres nuevos en el Espíritu, como deseaba San Pablo: "Como ciudadanos del cielo" (Fil 3,20). Esto no lo logran los cobardes y los afectos a este mundo. San Pablo nos dice: "Castigo mi cuerpo y lo reduzco a servidumbre, no sea que enseZando a otros el camino de la santidad, yo me quede sin llegar a conseguirla" (I Co 9, 27). Este castigo se trata sobre todo de dominarse a si mismo para hacer la voluntad de Dios en cada momento. Entregarle la autoridad sobre nuestro tiempo, nuestros pensamientos y corazón. Para ello hay que dedicarse a la oración, a la meditación, y a pensar en la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, no por curiosidad, ni para conseguir gozos sensibles, sino para lograr apreciar mejor, cuan grande es la bondad y misericordia de Nuestro Señor, y cuan espantosa es nuestra ingratitud y nuestra maldad.
"Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a si mismo, acepte su cruz de sufrimientos de cada dia y sígame" (Mat. 16,24). Cristo nos enseña que se triunfa venciéndose a si mismo y aceptando con paciencia las adversidades.
Recibir dignamente y con frecuencia los sacramentos.
A las almas que desean llegar a la Santidad, El Divino Espíritu les recuerda frecuentemente la necesidad absoluta de recurrir a Jesús, La Divina Misericordia que nos da el perdón en la confesión y se nos da como Pan de Vida en la Eucaristía.
La santidad requiere obediencia total a la voluntad de Dios. "Ningún atleta recibe la medalla de campeón, Si no ha competido según el reglamento. ( 2 ti 2,5 )
La Santidad no está en las obras
Existen almas imprudentes que consideran como lo mas importante para adquirir la perfección y la Santidad, el dedicarse a obras exteriores.

Las obras buenas son el fruto y no la fuente de la vida. Sería dañino dedicarse a las obras si nuestra alma no se alimenta de la fuente. Para dar buenos frutos hay que reformar los pensamientos y sentimientos y actitudes. Hay que dominar las malas inclinaciones.

UNA TRAMPA. Los enemigos de nuestra salvación, viendo que la cantidad de ocupaciones que nos atraen, nos apartan del verdadero camino que lleva a la Santidad, no solo nos animan a seguirlas practicando, sino que nos llenan la imaginación de quiméricas y falsas ideas, tratando de convencernos de que por dedicarnos a muchas acciones exteriores ya con eso nos estamos ganando un maravilloso paraíso eterno (olvidando lo que decía un santo: "OJALA SE CONVENCIERAN LOS QUE ANDAN TAN OCUPADOS Y PREOCUPADOS POR TANTAS OBRAS EXTERIORES, QUE MUCHO MAS GANARÍAN PARA SU PROPIA SANTIDAD Y PARA EL BIEN DE LOS DEMÁS, SI SE DEDICARAN UN POCO MAS A LO QUE ES ESPIRITUAL Y SOBRENATURAL; DE LO CONTRARIO TODO SERÁ LOGRAR POCO, O NADA, O MENOS QUE NADA, PUES SIN VIDA ESPIRITUAL SE PUEDE HASTA LLEGAR A HACER MAS DAÑO QUE BIEN).

Cuidado con los pensamientos grandiosos.
Durante la oración hay la tentación de que se nos llene la cabeza de pensamientos grandiosos y hasta curiosos y agradables acerca de futuros apostolados y trabajos por las almas, en vez de dedicar ese tiempo precioso a amar a Dios, adorarlo, pensar en sus perfecciones, darle gracias, pedirle perdón por nuestros pecados; nos dedicamos a volar como vanas mariposas por un montón de temas que no son oración y aun como moscardones volando con la imaginación por los basureros de este mundo.

SEÑAL QUE DEMUESTRA EL GRADO DE PERFECCIÓN

Aunque la persona se dedique a muchas obras exteriores, pasando tiempos y tiempos en fantasías e imaginaciones, LA SEÑAL PARA SABER A QUE GRADO DE ESPIRITUALIDAD ES AVERIGUAR QUE CAMBIO Y QUE TRANSFORMACIÓN HA TENIDO SU VIDA, SU CONDUCTA Y SUS COSTUMBRES. Porque si a pesar de tantas obras y proyectos siguen deseando siempre que les prefieran a los demás, se muestra lleno de caprichos, rebelde y obstinado en su propio parecer sin querer aceptar el parecer de los otros y sin preocuparse de observar sus propias miserias y debilidades se dedica a observar con ojos muy abiertos las faltas y miserias ajenas (repitiendo lo que tanto criticaba Jesús: "SE FIJAN EN LA BASURITA QUE HAY EN LOS OJOS DE LOS DEMÁS Y NO EN LA VIGA QUE LLEVAN EN SUS PROPIOS OJOS". Esto es señal que el grado de su Santidad es muy bajo todavía. Y si cuando alguien se atreve a herirles algo en su propia estimación con críticas u observaciones o negación de especiales demostraciones de aprecio, estallan en ira e indignación. Cuando se les dice que lo importante no es tanto el numero de oraciones y devociones que tiene, sino la calidad y el amor a Dios, al prójimo que hay en esas practicas de piedad; se enojan, se turban, se llenan de inquietud y no aceptan esto de ninguna manera; con ello están demostrando que su santidad es demasiado pequeña todavía. Mas aun cuando Nuestro Señor, para llevarles a mayor perfección permite que les lleguen enfermedades, contrariedades, pruebas y persecuciones, entonces si que manifiestan que su santidad es falsa, porque estallan en quejas y protestas y no aceptan conformar su voluntad con la Santísima Voluntad de Dios.

UN PECADOR MUY DIFÍCIL DE CONVERTIR

La experiencia de cada día enseña que con mas facilidad se convierte un pecador manifiesto, que otro que se oculta y que se cubre con el manto de muchas obras externas de virtud. Porque a estas almas las deslumbra y las ciega de tal manera su orgullo que: ES NECESARIA UNA GRACIA EXTRAORDINARIA DEL CIELO, PARA CONVERTIRLAS y sacarlas de su engaño. Están siempre en un dañoso peligro de permanecer en su estado de tibieza y postración espiritual, porque tienen oscurecidos los ojos de su espíritu con un enorme amor propio y un deseo insaciable de que la gente les estime y les aprecie, al hacer sus obras exteriores, que de por si son buenas, pero buscan satisfacer su vanidad y se atribuyen muchos grados de perfección y en su presunción y orgullo, viven censurando y condenando a los demás.

NO CONSISTE LA PERFECCIÓN, pues en dedicarse a muchas obras exteriores. Pues como dice San Pablo: "AUNQUE YO HAGA LAS OBRAS MAS MARAVILLOSAS DEL MUNDO, SI NO TENGO AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO, NADA SOY" (1Cor. 13).

¿CUAL ES LA BASE, ENTONCES, PARA OBTENER LA PERFECCIÓN?

La base de la perfección y santidad consiste en cinco cosas.

1a En conocer y meditar la grandeza y la bondad infinitas de Dios, y nuestra debilidad, e inclinación tan fuerte hacia el mal. Es la gracia que durante noches enteras pedía San Francisco de Asís en su oración, hasta que logró conseguirla: "SEÑOR. CONÓZCATE A TI; CONÓZCAME A MI".

2a Aceptar ser humillados y sujetar nuestra voluntad no solo a la Divina Majestad, sino a personas que Dios ha puesto para que nos dirijan, aconsejen y gobiernen.

3a En hacerlo y sufrirlo todo, únicamente por amor a Dios y por salvación de las almas; por conseguir la gloria de Dios y lograr agradarle siempre a El. Así cumplimos el primer mandamiento que dice:"AMARAS AL SEÑOR TU DIOS, CON TODO EL CORAZÓN, CON TODA EL ALMA Y SOBRE TODAS LAS COSAS".

4a Cumplir lo que exige Jesús: "NEGARSE A SI MISMO", ACEPTAR LA CRUZ DE SUFRIMIENTOS QUE DIOS PERMITE QUE NOS LLEGUEN, SEGUIR A JESÚS IMITANDO SUS EJEMPLOS; ACEPTAR SU YUGO QUE ES SUAVE Y LIGERO, APRENDER DE EL QUE ES MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN". (Mat. 11.22)

5a Obedecer lo que aconseja San Pablo: "Imitar el ejemplo de Jesús que no aprovechó su dignidad de Dios, sino que se humilló y se hizo obediente, hasta la muerte y muerte de cruz". (Fil 2 )

CUOTA INICIAL GRANDE, PARA UNA ADQUISICIÓN INMENSA

Alguien dirá: "Es que son demasiadas condiciones las que se piden". La razón es esta: Lo que se va a obtener, no es una perfección cualquiera o de segunda clase, sino la verdadera santidad. Por eso, porque lo que se aspira conseguir es de inmenso valor, las cuotas que se exigen son también altas. Pero no son imposibles. Aquí hay que repetir lo que decía Moisés en el Deuteronomio: "LOS MANDATOS QUE SE TE DAN, NO ESTÁN POR ENCIMA DE TUS FUERZAS, NI SON ALGO EXTRAÑO QUE TU NO PUEDAS PRACTICAR". (Deut. 30 ).

COMBATE DURO, PERO PREMIO GRANDE

Estamos escribiendo para quienes no se contentan con llevar una vida mediocre, sino que aspiran a obtener la perfección espiritual y la santidad. Para esto es necesario combatir continuamente contra las inclinaciones malas que cada cual siente hacia el vicio y el pecado; dominar y mortificar los sentidos, tratar de arrancar de nuestra vida las malas costumbres que hemos adquirido, lo cual no es posible sin una dedicación infatigable y continua a la tarea de conseguir la perfección, la santidad y tener siempre un ánimo pronto, entusiasta y valiente para no dejar de luchar por tratar de ser mejores. Pero el premio que nos espera es muy grande. San Pablo Dice "ME ESPERA UNA CORONA DE GLORIA QUE ME DARÁ EL DIVINO JUEZ, Y NO SOLO A MI SINO A TODOS LOS QUE HAYAN ESPERADO CON AMOR SU MANIFESTACIÓN". (2Tim. 4,Cool " PERO NADIE RECIBIRÁ LA CORONA, SI NO HA COMBATIDO SEGÚN EL REGLAMENTO". (2Tim. 2,5)

ALGO QUE ES MUY AGRADABLE A DIOS

La guerra que tenemos que sostener para llegar a la santidad es la mas difícil de todas las guerras, porque tenemos que luchar contra nosotros mismos, o como dice San Pedro: "TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA LAS MALAS INCLINACIONES DE NUESTRO CUERPO, QUE COMBATEN CONTRA EL ALMA". (1Pedr. 2,11) Pero precisamente porque el combate es mas difícil y mas prolongado, por eso mismo la victoria que se alcanza es mucho mas agradable a Dios y mas gloriosa para quien logra vencer; porque aquí se cumple lo que dice el Libro Santo: "QUIEN SE DOMINA A SI MISMO, VALE MAS QUE QUIEN DOMINA UNA CIUDAD". (Prov. 16,32). Lograr dominar las propias pasiones, refrenar las malas inclinaciones, reprimir los malos deseos y malos movimientos que nos asaltan, es una obra que puede resultar ante Dios mas agradable que si ejecutáramos obras brillantes que nos dieran fama y popularidad. Y como el contrario, pudiera suceder que aunque hiciéramos muchas obras externas admirables ante la gente, en cambio ante Dios no seamos agradables porque aceptamos en nuestro corazón seguir las malas inclinaciones de nuestra naturaleza y nos dejamos llevar y dominar por las pasiones desordenadas.

Por eso debemos tener cuidado, no sea que nos contentemos con dedicarnos a hacer obras que ante los demás nos consiguen fama y prestigio, mientras tanto dejemos que los sentidos se vayan hacia el mal, la sensualidad nos domine y las malas costumbres se apoderen de nuestro modo de obrar. Sería una equivocación fatal.

CUATRO CONDICIONES. Hemos visto en que consiste la perfección espiritual o santidad y qué ventajas tiene. Ahora vamos a tratar de las cuatro condiciones que son necesarias para lograr adquirir dicha perfección, conseguir la palma de la victoria y quedar vencedores en la batalla por salvar el alma y conseguir alto puesto en el cielo. Esas cuatro condiciones son: DESCONFIANZA DE NOSOTROS MISMOS; CONFIANZA EN DIOS; EJERCITAR LAS CUALIDADES QUE SE TIENEN Y DEDICARSE A LA ORACIÓN. Los vamos a explicar en los capítulos siguientes.

mmm ya he leido esto que esta muy bueno, donde lo he leido? jejeje por supuesto en el libro de Combate Espiritual del Padre Salesman es muy bueno se los recomiendo... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:10 pm    Asunto: Por partes

Las Grandes Guerras se ganan desde pequeñas batallas;
primero enfócate en lo que detona tu enojo.........
Y claro. La Gracia desde los sacramentos

TODOS LOS PECADOS tienen un reflejo en nuestas relaciones humanas, y es entre los demás , que vivimos y nos afectan y los afectamos;
los grandes tratados sirven,
pero mientras vivas en comunidad también tienes que pensar en los demás.
La relación con Dios es vertical y horizontal, y así es como entre Dios y los hombres y con ayuda de ambos, supera el hombre sus situaciones críticas.
saludosssssssss

¡Ven Señor Jesús!........
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 10:49 am    Asunto: Re: ¿Cómo luchar contra la IRA?

Nicole_Jesus2 escribió:
Hola

Pues quería proponer este tema porque es uno de los pecados más frecuentes en mi. Aunque no ando todo el día enojada y soy generalmente una persona paciente, si alguien en el día me saca de mis casillas o hace algo que no entiendo o que para mi no está bien pues exploto, y trato de no decir estupideces aunque a veces cuando me doy cuenta ya es muy tarde, porque ya las dije.
Me gustaría saber si alguien tiene remedios, técnicas u otra cosa que me pueda ayudar a superar esto. Quizás me lleve 10.000 años, pero por lo menos puede que se atenúe; por lo menos crucificaré menos veces a mi pobre Jesús.

Saludos a todos!!!

Estimada hermanita Nicole Jesus 2,

¡Dios te bendiga ahora y siempre!

Si se me permite las palabras, una 'receta' Very Happy que para mí funciona es preguntarme_ ¿Cómo hubiera tomado las cosas Cristo? ¿Cómo se hubiera comportado la Virgen Santa María?

Si sé que en la Biblia Cristo siendo Dios y con todo el poder y gloria de Dios, fue el más manso y humilde y cuidaba de los que sufrían, entonces si quiero ser su discípulo tengo que procurar imitarlo lo mejor que pueda.

Ponderar y meditar en esto me ayuda al momento de sobrellevar la ira u otros defectillos.

Pero claro, también se tiene que considerar los motivos y las condicionantes que provocan esa ira, tal vez y tienes toda la razón en enojarte, y posiblemente valga la pena expresarse adecuadamente, es decir, extirpando la ira y aplicando la temperancia.

Es sólo una opinión,

Muchas bendiciones y gracias te prodigue el Señor por medio de la Santa Iglesia Católica, amén.

Javier
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 2:29 am    Asunto: Re: ¿Cómo luchar contra la IRA?

Javier GLC escribió:
Nicole_Jesus2 escribió:
Hola

Saludos a todos!!!

Estimada hermanita Nicole Jesus 2,

¡Dios te bendiga ahora y siempre!

Si se me permite las palabras, una 'receta' Very Happy que para mí funciona es preguntarme_ ¿Cómo hubiera tomado las cosas Cristo? ¿Cómo se hubiera comportado la Virgen Santa María?

Si sé que en la Biblia Cristo siendo Dios y con todo el poder y gloria de Dios, fue el más manso y humilde y cuidaba de los que sufrían, entonces si quiero ser su discípulo tengo que procurar imitarlo lo mejor que pueda.

Ponderar y meditar en esto me ayuda al momento de sobrellevar la ira u otros defectillos.

Pero claro, también se tiene que considerar los motivos y las condicionantes que provocan esa ira, tal vez y tienes toda la razón en enojarte, y posiblemente valga la pena expresarse adecuadamente, es decir, extirpando la ira y aplicando la temperancia.

Es sólo una opinión,

Muchas bendiciones y gracias te prodigue el Señor por medio de la Santa Iglesia Católica, amén.

Javier

Muchas gracias por el apoyo. De verdad que es muy importante.

Lo que pasa es que casi no puedo lograr a discernir el momento en que se me salen los arranques de ira. Ay veces que trato de no enojarme y no puedo, y a veces simplemente me quedo en silencio harto rato para no decir nada. Todos me han dicho que busque el motivo principal y pues yo que siempre he sido mansa y ahora una bobo y negativa, pues sólo pienso que es una prueba más del Señor para que me supere en la virtud.
Pero pido ayuda porque de verdad me cuesta, es como que estoy paseando a mi perrito con su correa y sin querer se me arranca y muerde a los demás, pero cuando me doy cuenta el daño ya estuvo hecho.
Pero con la oración se puede mucho. Vivir en oración y recordar en cada momento de mi vida la oración.

¡Qué el Señor te bendiga y los ayude también a no caer en este pecado tan bajo.!

Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 11:06 am    Asunto:

Estimada Nicole,

¡Dios te bendiga siempre!

Cita:
Muchas gracias por el apoyo. De verdad que es muy importante.

Lo que pasa es que casi no puedo lograr a discernir el momento en que se me salen los arranques de ira. Ay veces que trato de no enojarme y no puedo, y a veces simplemente me quedo en silencio harto rato para no decir nada. Todos me han dicho que busque el motivo principal y pues yo que siempre he sido mansa y ahora una bobo y negativa, pues sólo pienso que es una prueba más del Señor para que me supere en la virtud.
Pero pido ayuda porque de verdad me cuesta, es como que estoy paseando a mi perrito con su correa y sin querer se me arranca y muerde a los demás, pero cuando me doy cuenta el daño ya estuvo hecho.
Pero con la oración se puede mucho. Vivir en oración y recordar en cada momento de mi vida la oración.

¡Qué el Señor te bendiga y los ayude también a no caer en este pecado tan bajo.!

¡Mantén a ese perrito siempre bajo tu control! Smile

Bueno, en mi caso yo también me enojaba y todo el aporte que podría haber entregado se diluía debido a mi enojo, pero hoy en día tengo un compromiso personal de no enojarme con nadie, nunca más, mas bien aprender a decir la palabra adecuada en el momento justo. Tengo que confesar que a veces se me va la mano y no digo nada cuando puedo, o cuando debería.

Ese instante que parece venir la ira, pues entrega en oración tus pensamientos a Dios.

Vale la pena moldear el carácter, pero con alegría y gozo de saber que quien refrena la ira le da alegría a Dios.

Aún así, sigue buscando, seguro que hay más aportes de otros hermanos o hermanas que tienen otras cosas que decir.

Saludos en el Señor y Nuestra Señora de la Asunción. Smile
Javier
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:35 am    Asunto: Re: ¿Cómo luchar contra la IRA?

Nicole_Jesus2 escribió:
Hola

Saludos a todos!!!

Hola Nicole

El mal solo se combate con el Bien, y para cada circunstancia de mal(osea en este caso la ira) habra una contraposicion en el bien, piensalo, meditalo y veras que es asi de simple... generalmente estas cosas nos pasan debido a la falta de comprension, hay que aprender a comprender al semejante.

un abrazo.
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 1:23 am    Asunto: Re: ¿Cómo luchar contra la IRA?

ignaciomancilla escribió:

Hola Nicole

El mal solo se combate con el Bien, y para cada circunstancia de mal(osea en este caso la ira) habra una contraposicion en el bien, piensalo, meditalo y veras que es asi de simple... generalmente estas cosas nos pasan debido a la falta de comprension, hay que aprender a comprender al semejante.

un abrazo.
}

Ayudar a combatir el mal a fuerza de bien. jeje Smile ES dificil controlar al perrito, a veces tengo la razón de enojarme y no se que hacer, en esos momentos no discierno nada, sólo hablo. A veces me retan y no me defiendo, pero esto último me hace daño porque lo encuentro injusto si no he hecho nada. En fin, antes peliaba contra otros pecados peores, no me la va a ganar este. Confio en que Sta. María me muestra al Hijo y si hay algún problema: "mira la estrella, invoca a María"(Sn. Bernardo)

ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:31 pm    Asunto: Re: ¿Cómo luchar contra la IRA?

Nicole_Jesus2 escribió:
ignaciomancilla escribió:

Hola Nicole

un abrazo.
}

Ayudar a combatir el mal a fuerza de bien. jeje Smile ES dificil controlar al perrito, a veces tengo la razón de enojarme y no se que hacer, en esos momentos no discierno nada, sólo hablo. A veces me retan y no me defiendo, pero esto último me hace daño porque lo encuentro injusto si no he hecho nada. En fin, antes peliaba contra otros pecados peores, no me la va a ganar este. Confio en que Sta. María me muestra al Hijo y si hay algún problema: "mira la estrella, invoca a María"(Sn. Bernardo)

Hola Nicole,

precisamente de eso se trata, cuando sientas que tengas la razon en cualquier cosa, primero tienes que esforzarte por ver como tu contrario ve las cosas para asi poder comprender sus motivos por los que actua de tal manera, y si es dificil, porque nos tenemos que despojar de algo a lo que hoy en dia valoramos demasiado y es el Orgullo, pienso que este seria el segundo paso para despues combatir el bien con el mal...
Y cual es entonces el primer paso?
fijarte en la mente esta frase: "Amense como yo (su padre) los he amado" y llevarla a cabo por medio del segundo paso.

Intenta a ponerla a prueba y veras que te vas a sentir mucho mejor.
saludos
Joaquin Vasquez +
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 4:22 am    Asunto: Nicole

Generalmente el enojo viene porque la persona se frustra por alguna razón, muchas veces queremos que todo mundo haga lo que queremos, si tienes presente a Dios en todo momento de tu vida, poco a poco vas a ir eliminando esa tendencia, es más no necesitas hacer mucho esfuerzo, tu cuerpo es como una esponja, toda la vida le hemos metidos muchas cosas que son malas, entonces viene el poder de Dios y va llenando cada una de tus células, poco a poco sin sentirlo cambias tu manera de ser.
DTB
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 3:45 pm    Asunto: Re: ¿Cómo luchar contra la IRA?

Nicole_Jesus2 escribió:
Hola

Pues quería proponer este tema porque es uno de los pecados más frecuentes en mi.

Me gustaría saber si alguien tiene remedios, técnicas u otra cosa que me pueda ayudar a superar esto.

Holas Nicole!

Recurramos a la obra de fray Luis de Granada, titulada "Guía de los Pecadores" en las cuales expone Arrow

Idea "Remedios contra la ira, y contra los odios y enemistados que nacen de ella"

De a poco, lo voy a ir posteando, ya no tengo el libro en versión digital, sino en papel en casa jeje Laughing ....empecemos:

Ira es el apetito desordenado de venganza contra quien pensamos nos ofendió.

Contra esta pestilencia nos provee de medicina el Apóstol, diciendo:

Toda amargura de corazón, toda ira, e indignación y clamor, blasfemia sea quitada de vosotros, con toda malicia. Y sed entre vosotros benignos y misericordiosos, perdonaándoos unos a otros, como Dios nos perdonó por Cristo.

De este vicio dice el Señor por San Mateo: El qie airare contra su hermano, quedará obligado a dar cuenta en el juicio; y quien le dijere necio, ó alguna palabra injuriosa, será condenado a las penas del infierno"

Pues, cuando este furioso vicio tentare tu corazón, acuérdate de salirle al encuentro con las consideraciones siguientes:

Primeramente considera que aún los animales brutos por la mayor parte viven en paz con los de su misma especie. Los elefantes andan juntos con los elefantes; las vacas y las ovejas viven juntas en sus rebaños; los pájaros vuelan en bandos; las grullas se revezan para volar de noche, y andan en compañía; lo mismo hacen las cigueñas´, los ciervos, los delfines y otros muchos animales. Pues la unidad y concierto de las hormigas y de las abejas a todos es manifiesta.

Y entre las mismas fieras por las crudelísimas que sean, hay común paz.

La fiereza de los leones cesa con los de su género; el puerco montés no acomete a otro puerco; un lince no pelea con otro lince; un dragón no se ensaña con otro dragón; finalmente los mismos espíritus malignos, que son los primeros autores de toda nuestra discordia, entre sí tienen su liga, y de común consentimiento conservan su tiranía.

Solamente los hombres ( a quiénes mas convenía la humanidad y la paz, y a quien fuera mas necesaria) tienen entre sí entrañables odios y discordias: que es mucho para sentir.

Y no es menos para notar que la misma naturaleza dio a todos los animales armas para pelear: al caballo pies, al toro cuernos, al jabalí dientes, a las abejas aguijón, a las aves picos y uñas: tanto que hasta a las pulgas y mosquitos dio habilidad para morder y sacar sangre; pero a tí, hombre ( porque te crió para paz y discordia), crió desarmado y desnudo, porque no tuvieses con qué hacer mal.

Mir apues cuán contra tu naturaleza es vengarse de otro, y hacer mal a quien mal te hace, mayormente con armas buscadas fuera de tí, las cuales naturaleza te negó.

Notas:

Donde se menciona al "Apóstol" se refiere a San Pablo en la Carta a los Efesios. Luego se menciona el Evangelio según San Mateo.

Ésta obra está escrita en español antiguo, por eso, algunas palabras fueron modificadas para ayudar en su compresión.

En unión de oraciones! Luciana

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 10:45 pm    Asunto:

Idea "Remedios contra la ira, y contra los odios y enemistados que nacen de ella"

por fray Luis de Granada, titulada "Guía de los Pecadores"

Considera también que la ira y apetito de venganza es vicio propio de bestias fieras, y por consiguiente que bastardeas y tuerces mucho de la generosidad y nobleza de tu condición, imitando la de los leones y serpientes, y de los otros fieros animales.

De un león escribe Eliano que habiendo recibido una lanzada en cierta montería, a cabo de un año, pasando el que le hirió por aquel mismo lugar en compañía del rey Juba, y de otra mucha gente que le seguía, el león le reconoció, y rompiendo por toda la gente sin poder ser resistido, no paró hasta llegar al que le había herido y hacerlo pedazos.

Lo mismo vemos también cada día que hacen los toros con los que los traenmuy acosados, por tomar venganza de ellos. Y d eestos son imitadores los hombres feroces y airados, los cuales pudiendo amansar la ira con la razón y discresión de hombres, quieren antes seguir el ímpetu y furor de bestias, preciándose y usando mas de la parte mas vil que tienen común con ellas, que de la mas divina, que es propia de ángeles.

Y si dices que es cosa muy dura amansar el corazón embravecido,

¿Cómo no miras cuánto mas duro fue lo que el Hijo de Dios padeció por tí?

¿Quién eres tú cuando él por ti derramó su sangre? ¿ Por ventura no eres su enemigo? ¿ No consideras también con cuánta mansedumbre te sufre él pecando tú a cada hora, y cuan misericordiosamente te recibe cuando a él te vuelves?

Dirás que no merece perdón tu enemigo. ¿ Por ventura mereces tú que Dios te perdone, que Dios use contigo de misericordia? ¿ Y tú quieres usar con tu prójimo de justicia? Mira que si tu enemigo es indigno es indigno de perdón, tu eres indigno para haber de perdonar, y Cristo dignísimo por quien le perdones.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:36 pm    Asunto: Re: ¿Cómo luchar contra la IRA?

Luciana Belén escribió:

De a poco, lo voy a ir posteando, ya no tengo el libro en versión digital, sino en papel en casa jeje Laughing ....empecemos:

Gracias Luci!

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:34 am    Asunto:

Considera también que todo el tiempo que estás en odio, no puedes ofrecer a Dios sacrificio que le sea agradable. Por lo cual dice el Salvador: Si ofreces tu ofrenda en el altar, y allí se te acordare que tu prójimo está ofendido de tí, ve primero y reconcíalite con él, y entonces vuelve a ofrecer tu don. Donde puedes claramente conocer cúan grande sea la culpa de la discordia entre los hermanos, pues en cuanto ella dura, estás en discordia con Dios, y no le agrada cosa que hagas. Conforme a lo cual dice San Gregorio : Ninguna cosa valen los bienes que hacemos, si no sufrimos mansamente los males que padecemos.

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:42 pm    Asunto:

Holas MilesDei!

Veo que te registraste hace poco tiempo....muy bienvenido a los foros!

Y muchísimas gracias por compartirnos éste estracto!

Locos tenemos que estar, sino somos santos!

En unión de oraciones! Luciana.

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 12:56 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:

O sea, que lo que has de lograr es convertir toda esa fuerza tuya, que es algo propio de tu caracter y que te hace encolerizar en una fuerza constructiva empleada para el bien. El Padre Royo Marín en su Teología de la Perfección cristiana nos enseña que el caracter colérico es el que más grandes santos ha dado a la Igleisa: empieza por agradecer lo bueno de tu caracter y combatirlo en sus manifestaciones malas, dominándolo poco a poco con mucha paciencia y oración y desde luego tiempo. No esperes milagros o técnicas milagrosas que te cambien de la noche a la mañana.

También te servirá el ejemplo de San Francisco de Sales, que tenía tu mismo caracter y ha pasado a la posteridad como modelo de dulzura y mansedumbre. Aquí tienes una excelente antología: http://www.obracultural.org/textospdf/EN%20LAS%20FUENTES%20DE%20LA%20ALEGR%C3%8DA.pdf
Un saludo.

Milai Dei, que seas muy bienvenida al foro, yo te lo recomiendo 100% porque este ha sido uno de los medios que me ha ayudado a mejorar mis dudas de fe y todos los chicos me han apoyado a seguir adelante para llegar al camino de santidad.
Después de todo lo hablado me siento una gruñona, en fin esto me sirve para machacarme y volverme humilde. Pero a decir verdad mis "ataques de ira" o "el contestar mal" que son mis males más frecuentes no son cosas tan grandes, pero que si no estuvieran bajo un cierto control seguro serían peores. No se que situación ejemplar para que se den cuenta, pero en general las peleas son con mi padre. Él tiene una personalidad muy fuerte y choca demasiado conmigo. Aún así trato de llevarme lo más bien que puedo con él. Por ejemplo la última vez que me enojé es porque me demoré en salir y el me llevaba en el auto y cuando llegué al auto él no quería partir, porque me había demorado. Y yo me encolericé y le dije en un tono bien pesado "ya pues, parte que estas esperando", en fin siempre digo algo menos de lo que pienso pero el sólo hecho de la cólera que siento y rabia en mi corazón ya lo considero pecado aunque sólo digo: "papá apurate en partir". En fin hubiera sido mucho mejor hacerme la tonta y decir... : ¿papá, porque no partes?.. Pero son de esas situaciones en las que sólo explotas.
Así tengo que lidear con situaciones a diario, pero puedo decir que con la confesión frecuente y con mi mensaje permanente en la bandeja de entrada que dice : Dios lento a la cólera mis arranques de ira han disminuido bastante. Smile
Exclamation Yo creo que la mayoría de las personas incluso podrían encontrar razones a sus arranques de ira y justificarlas, pero para nosotros que sabemos que nuestras caminos van más allá y que nada que sea ofender al otro es justificable, es una visión de vida distinta. Nosotros que aspiramos a la santidad sin importar cuan lejos estemos de alcanzarla, por lo menos lo intentamos.

Saludines a todos!!!

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 3:07 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Gracias a ti y a todos vosotros por lo que dais en este foro. En realdiad hace mucho que os leía pero yame he decidido a entrar como estímulo para mejorar mi vida.

Un saludo en Cristo.

Hace mucho que leías? okis, entonces, ya somos conocidos de hace tiempo!!!! Very Happy Very Happy Qué bueno que ahora te hayas hecho "visible".

Como dice el Kempys: Aparéjate a la batalla! si es que quieres obtener victoria! Very Happy

EL_JAKE
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:09 pm    Asunto:

Todo esta en tu clamor, clama a dios y pide por ese punto, y no olvides q las rodillas es la principal fuente de oración, humillate, como dios se humilla.

Quiero agregar q la ira es parte de los 7 espíritus q moran en nuestra carne, conocida como los 7 pecados capitales.
Quien gobierna en esta tierra es muy poderoso, pero quien esta en los cielos es el todo poderoso, nada es permitido sino mas por dios.- clama a dios y el te oirá.- rodilla y oración, y si puedes ayuno también.-

No escriba con mayúsculas, esta prohibido por las reglas del foro
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 12:01 am    Asunto: el enojo

hola nicole jesus 2
nos enojamos porque nos rehusamos a perder algo
cuando dejamos a un lado el desear poseer a las cosas y las personas(o sea, que se haga nuestra voluntad)
entonces advienne la paz de cristo(su sagrada voluntad, amor y perdon)

claro...esto se logra solo con la ayuda de Dios nuestro señor jesucristo y de nuestra madre santisima , maria

gracias enriqueellena por tu aportacion me parece magnifica...
a practicar! Very Happy

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 5:37 pm    Asunto:

Considera quién sea éseque tienes por enemigo:porque forzadamente ha de ser justo o injusto Arrow si es justo , por cierto cosa es mucho para sentir que quieras mal a un justo, y que seas enemigo de quien Dios se tiene por amigo. Mas si es injusto, no menos es cosa miserable que quieras vengar la maldad propia, y que queriendo tù ser juez en tu causa, castigues la injustica ajena con la tuya. Mayormente que si tu quieres vengar tus injurias, y el otro las suyas. ¿ què fin habrà las discordias?

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 5:55 pm    Asunto:

Luciana Belén escribió:

Considera quién sea éseque tienes por enemigo:porque forzadamente ha de ser justo o injusto Arrow si es justo , por cierto cosa es mucho para sentir que quieras mal a un justo, y que seas enemigo de quien Dios se tiene por amigo. Mas si es injusto, no menos es cosa miserable que quieras vengar la maldad propia, y que queriendo tù ser juez en tu causa, castigues la injustica ajena con la tuya. Mayormente que si tu quieres vengar tus injurias, y el otro las suyas. ¿ què fin habrà las discordias?

Gracias LUci. Debo contar de que mis ataques de ira han disminuido bastante, aunque se que la santidad es para toda la vida así que hay que esforzarse y vigilar hasta el último suspiro.
Razz UUUUHhh fotito nueva!!! jejee

Saludos en Dios.

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 6:46 pm    Asunto:

Nicole_Jesus2 escribió:
Gracias LUci. Debo contar de que mis ataques de ira han disminuido bastante, aunque se que la santidad es para toda la vida así que hay que esforzarse y vigilar hasta el último suspiro.

Holas Nicole!

Vamos! Qué bien! De a poquito te vas conociendo y dominando tu caracter evitando las tempestades...que bien! Y eso que los parrafitos de Fray Luis de Granada todavía no se terminaron....próximamente vienen mas! Very Happy

En unión de oraciones! Luciana.

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 6:19 pm    Asunto: Remedios contra la ira.

Muy gloriosa manera de vencer es aquela que el Apostol nos enseña: Que venzamos los males con los bienes: esto es, los vicios ajenos con las virtudes propias. Porque muchas veces tratando de tornar mal por mal, y no queriendo ser en nada vencido, eres mas feamente vencido. Poruqe eres acorralado por la ira y vencido de la pasión: la cual si vencieses serías mas fuerte que el que por armas tomase una ciudad, porque menor victoria es sojuzgar las ciudades que están fuera de tí, que las pasiones que están dentro de tí, y ponerte a tí mismo leyes, y refrenar, y domar la bravísima fiera de la ira que dentro de tí está encerrada. La cual si no quisieres reprimir, levantarse ha contra tí, e incitarse a ha hacer cosas de las que después te arrepientas. Y lo que es peor, que apenas podrás entender el mal que haces; porque al airado cualquier venganza parece justa, y las mas veces se engaña, creyendo que el estímulo de la ira es celo de justicia; y desta manera se encubre el vicio con color de virtud.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro