Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 10:42 am Asunto:
Bendición al despedirte, sobre todo
Tema: Bendición al despedirte, sobre todo |
|
|
Me encantó cuando la leí, fíjate al final lo que dice que cree lo mejor...
Aconsejable al despedirse de alguien (texto irlandés)
Bendición:
"Que el camino te salga al encuentro. Pero ¿Qué camino? Deseo que tú en cada amanecer puedas avanzar por caminos de luz, por senderos de paz, por sendas de esperanza, a lo largo de los pasos de la felicidad dada a los demás. El viento sople a tu espalda. Pero ¿qué viento? El viento del egoísmo, el huracán de la ira, el soplo de la impaciencia, el ciclón del consumismo... Nunca estos vientos te asalten de frente impidiéndote avanzar. El sol te acaricie el rostro. Pero ¿qué sol? El sol de la caridad, de la ternura familiar, el calor de los amigos. La luminosidad de la alegría te envuelva con su luz, de forma que la amabilidad de tu rostro pueda irradiarse sobre los que viven cerca de ti. La lluvia descienda suave en tus terrenos. La lluvia de la gracia que Dios te da cada día, la lluvia próvida del bien hecho silenciosamente, la lluvia del amor ofrecido a las personas que te quieren, la lluvia quieta de los buenos ejemplos recibidos. Y hasta nuestro próximo encuentro Dios te custodie en el hueco de la mano. No puedo ni sé desear para ti nada mejor. Quédate abandonado en las manos del Padre, el lugar de reposo más dulce y seguro".
¿Habéis visto alguna vez esa imagen en la que en una mano grande hay un pajarito chiquito? así me imagino yo a Dios Padre teniéndote, teniéndome en la mano, contemplándome en mi pequeñez, con inmenso cariño. Os lo deseo a todos vosotros, amigos míos.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
¡que hermoso lo que pusiste!
gracias por compartir, a mi esto me viene a las mil maravillas , en este momento particular, es como si lo estuviese esperando!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 3:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | Habéis visto alguna vez esa imagen en la que en una mano grande hay un pajarito chiquito? así me imagino yo a Dios Padre teniéndote, teniéndome en la mano, contemplándome en mi pequeñez, con inmenso cariño. Os lo deseo a todos vosotros, amigos míos.
|
asi es exactamente , como me siento ahora |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 3:50 pm Asunto:
Me encanta que te haya alegra hoy Nuestro Señor
|
|
Porque Aurora tú sabes que [color=brown]ha sido el Buen Dios quien por medio de mí te ha dado hoy ese gozo ¡verdad! Gracias por comunicármelo amiga mía, además ¡participas mucho por lo visto! Ayudémonos y digámonos todo lo bueno que podamos, porque de malo se encuentra sin buscarlo ¿no es así? |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 5:52 pm Asunto:
Re: Me encanta que te haya alegra hoy Nuestro Señor
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Porque Aurora tú sabes que [color=brown]ha sido el Buen Dios quien por medio de mí te ha dado hoy ese gozo ¡verdad! Gracias por comunicármelo amiga mía, además ¡participas mucho por lo visto! Ayudémonos y digámonos todo lo bueno que podamos, porque de malo se encuentra sin buscarlo ¿no es así? |
si ,...es verdad te ha utilizado como medio mi amado JESUS.
pero tu has echo uso de tu libre albedrio para seguirlo.
ahi , tu valor y tu entrega .
yo he sido medio de JESUS muchas veces, para ayudar en el dolor, , y ahora me siento sola de la compañia de los hombres , aunque estoy muy sostenida por DIOS, y te preguntaras porque , bueno te lo dire porque eres la persona que lo ha detectado ,
el dia 23 me ire a operar mi brazo derecho , es con anestesia general , y yo aunque estoy muy bien controlada , tengo un problema cardiaco .
y ya sabes , yo estoy en manos de DIOS , absolutamente entregada a su volun tad , y no tengo miedo .
pero el miedo de mi familia y la falta de contencion de los hombres , me hace replantearme muchas cosas .
como por ejemplo, el limite para la entraga que encuentro en mi gente querida.
ese , no decir , aunque lo sientan , ...................me hace tanta falta , como no te imagina.¿sera una pavada?¿ una debilidad?.
no tengo nada que reprocharles , nada , pero como , persona , sufriente en este momento me siento , sola , .
aunque se que la unica compañia que tengo es la de DIOS , incondicional.
tengo este "defecto " humano de necesitar la caricia del alma del hermano .
y si , .........yo se que en la enfermedad estamos todos solos, pero no viene mada mal ese minuto de amor , de entrega , de mimos , de consuelo.
¿sera que todo esta tan analizado , que nos olvidamos , de un simple , TE QUIERO???
Y ahora , tu tocas mi corazon , poniendo lo que yo necesitaba , y a lo mejor estamos a miles de km, pero yo creo en la comunion de las almas.
y GRACIAS, estoy muy emocionada .............................
LOS CAMINOS DE DIOS son tan misteriosos..............!!!!!!!!!!
en este foro, con el cual estaba enojada , hasta tu mensaje, me creo un problema con mi unica amiga , ella no quiere verlo , pero es asi , y ahora me compensa al encontrar el consuelo de tu alma , y no me conoces siquiera ,
estoy triste , pero confiada y ahora se que aunque este en medio del desierto aparecera DIOS , Y ME DIRA AQUI ESTOY ,a traves tuyo o de de alguien con tu misma caridad.
mi familia esta tan asustada que tengo que ser su pilar , y decir "todo esta bien".
tu lo has echo conmigo, GRACIAS POR TU AMOR DE HEMANO EN CRISTO , TE QUIERO EN EL CORAZON ARDIENTE DE JESUS Y MARIA.
lo hago publico , porque las cosas buenas , de amor hacia el otro es el amor a jesus |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 7:00 pm Asunto:
Aurora de mi alma
|
|
Amiga mía, gracias por decirme que "he detectado", sólo el Señor conoce todas nuestras necesidades personales, puedes leer y releer un trozo de la Pasión del Señor, en la Biblia, esta noche, antes de acostarte. ¿Qué tienes en el brazo? Si los médicos te operan aún teniendo peligro por el corazón (creo que me has dicho), ellos tendrán sus precauciones. Además mira, he sabido de un derrumbre de una casa en donde una persona que se dedicaba a arreglar una avería, joven, ha muerto y una joven también. Yo al saberlo he dicho: ¡pobre hija! y alguien por tres veces me ha reprochado la frase, diciendo que la joven ya estaba en el Cielo, yo así lo espero, pero no quita que una se sienta apenada por la muerte de repente en un accidente. Las sensibilidades son distintas, los tuyos, tus seres queridos, tus familiares, a lo mejor no te dicen nada para no agravar tu miedo, tu pena, tu sufrimiento. ¿No lo has pensado así? Dime algo, si te es posible, me dejas en ascuas, siénteme a tu lado, voy a rezar por ti, de forma muy especial, amiga, no sé si a kilómetros físicos estamos distanciadas, pero no en el espíritu, en la red nos hemos encontrado. Si puedes, da un vistazo en otros foros y si me encuentras y te agrada un tema, lee, te lo dedico de forma personal. Te abrazo y te digo ¡ÁNIMO! no estás sola, otros leerán, rezarán, y María, la Virgen, que es la Auxiliadora estará contigo. Te abraza con cariño, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
no te preocupes, yo estoy tranquila.
se han cortado 2 tendones en mi hombro y no hay riesgo porque mi corazon esta controlado.
pero lo que me ha conmocionado es tu llegada a mi , en estos momentos .
mi familia es muy buena , me cuidadan demasiado, pero yo solo necesitaba decirtelo, como pensando en voz alta .
rezaremos juntas y si falto unos dias sera porque me estoy recuperando.
todo estara bien , te mando todo mi cariño y mi corazon, querida hermana
|
|
|
 |
maria luz alvarez Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
Podemos estar rodeados de personas que nos aman y podemos estar imposibilitados de verlos. |
|
|
 |
airam Asiduo
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 217 Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 2:13 am Asunto:
|
|
Querida Aurora, yo quiero unirme a ustedes para orar por tu salud. Te
quiero y aprecio aunque no he compartido mucho contigo. Humildemente
me pongo a tu disposición. Toma la mano de Jesús, Divina Misericordia y
de La Virgen La Milagrosa, (tengo entendido que eres devota de élla ), es-
toy segura que recibirás muchas bendiciones. Dios te bendiga.
Jesús, yo confío en ti!!!!
Airam.  _________________ Jesús, yo confío en ti!!!!!
Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.
JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 2:36 am Asunto:
|
|
Cita: | Podemos estar rodeados de personas que nos aman y podemos estar imposibilitados de verlos. |
no estoy tan de acuerdo con esto.
es posible , pero estar imposibilitado para ver el amor , no es selectivo.
por lo menos , no en mi caso.,que tambien veo el dolor.
si yo vi el dolor en el otro , como comente mas arriba, y fui al encuentro con amor y reparacion ,mas de una vez , es absolutamente contradictorio no ver el amor .
el dolor es un sentimiento tan fuerte que no todos pueden soportar por eso para mi , es mas elevado que el propio amor.
claro , estoy hablando del amor entre los hombres.
lo unico que me parece a mi que imposibilita ver el amor , es el intelecto.
y no es mi caso , yo ando por el mundo con el corazon en la mano , alguna vez , hace unos 5 años una persona me dijo " que locura, asi vas a salir siempre lastimada"
y la verdad que pasa seguido , pero yo en ese momento y ahora me quedo con el corazon , y con la vida , que me pasa por ensima me aplasta y me hace llorar y reirme con ganas.
y realmente creo que cuando una persona no recepciona el amor , no es su capacidad la que esta afectada es el otro que no sabe o no puede transmitir , es esto de "yo te quiero a mi manera, pero te quiero"
si mi hermano no siente que lo amo , mi amor no sirve .
basta ver los animales , uno se acerca con cariño , los acaricia , y se entregan y no tienen inteligencia , sera por eso que tienen tanta sensibilidad.
no analisan , no cuestionan .
claro si le doy una patada lloran y si no los miro , ni se acercan.
y tampoco creo que haya tantas formas de sensibilidades , hay una sola , se refiere a decir "¿ ME QUERES, ? ¿ ME NECESITAS?.
la que yo tengo es la universal, es la que dice "SI , ACA ESTOY"
pero yo respeto , cada uno da lo que puede y sobre todo lo que tiene dentro de su alma y de su corazon.
para todos ..............con cariño hasta luego............ |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 2:42 am Asunto:
|
|
airam , querida , gracias , estare muy bien. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 4:23 am Asunto:
|
|
Paz perfecta
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero sólamente hubieron dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul, con tenues nubes blancas. Quienes miraron esta pintura pensaron que reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso, del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico. Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada una grieta en la roca. En esta grieta se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en medio de su nido... ¡¡Paz perfecta!!
¿Cuál crees que fue la pintura ganadora? El rey escogió la segunda. ¿Sabes por que?
Porque, explicaba el rey, Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que, a pesar de estar en medio de todas estas cosas, permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón.
Este es el verdadero significado de la paz. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 8:25 am Asunto:
Quizás no nos explicamos bien siempre o no entendemos
|
|
María Luz al leerte he entendido que podemos amar y ser amados y no ver a quienes nos aman, aunque lo sintamos. Aurora tú has entendido otra cosa, que no vemos el amor que nos tienen. Yo en eso no había reparado por la frase de María Luz. Maira ¡que buen corazón tienes! Carlos, (Nova Humanitas trata de la felicidad que cada cual lleva dentro de sí, y debe darse cuenta de ello), tu narración no la conocía, aunque eso me lleva a reafirmarme en lo que la Palabra de Dios en Samuel nos dice hoy mismo: "Dios no mira lo que ve el hombre, por fuera, sino el interior" al elegir al joven David para rey y ser ungido por Samuel, ante sus siete hermanos.
Amigos, la paz hay que llevarla dentro, como la felicidad ¿qué pueden arrebatarme los demás si dentro de mí tengo un plácido prado verde iluminado por el sol, que es el Señor? Pues, nada, ocurra lo que ocurra por fuera, lo cual no está reñido con que yo sufra, sienta el dolor. Amigos, os deseo ¡buenos días! con paz y serenidad, en medio de las luchas de la vida misma. Os quiere de veras, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 2:46 pm Asunto:
|
|
carlos. muy bueno el relato!!! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 2:49 pm Asunto:
|
|
querida orpan : mi relato se basa en la palabra"imposibilidad" que maria luz expone.
de todas formas , son puntos de vista , nada mas , besosssssssss |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 3:10 pm Asunto:
Re: Quizás no nos explicamos bien siempre o no entendemos
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | María Luz al leerte he entendido que podemos amar y ser amados y no ver a quienes nos aman, aunque lo sintamos. Aurora tú has entendido otra cosa, que no vemos el amor que nos tienen. Yo en eso no había reparado por la frase de María Luz. Maira ¡que buen corazón tienes! Carlos, (Nova Humanitas trata de la felicidad que cada cual lleva dentro de sí, y debe darse cuenta de ello), tu narración no la conocía, aunque eso me lleva a reafirmarme en lo que la Palabra de Dios en Samuel nos dice hoy mismo: "Dios no mira lo que ve el hombre, por fuera, sino el interior" al elegir al joven David para rey y ser ungido por Samuel, ante sus siete hermanos.
Amigos, la paz hay que llevarla dentro, como la felicidad ¿qué pueden arrebatarme los demás si dentro de mí tengo un plácido prado verde iluminado por el sol, que es el Señor? Pues, nada, ocurra lo que ocurra por fuera, lo cual no está reñido con que yo sufra, sienta el dolor. Amigos, os deseo ¡buenos días! con paz y serenidad, en medio de las luchas de la vida misma. Os quiere de veras, Orpam Saretnoc Laverz |
Me puedes hablar mas de NOVA humanitas por favor ¿? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | El Corazón de Nuestro Divino Maestro no conoce otra ley que la de la dulzura, de la humildad y del amor....
Padre Pío
|
querido carlos , he visitado tu pagina y me paracio muy buena , y esta frase ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DICE TANTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELICIDADES  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 8:27 am Asunto:
Ánimo Aurora amiga, Maru ¡menos mal que sé de ti!
|
|
Maru, me alegra encontrarte, porque te había preguntado qué tal ibas, me había preocupado por ti, había rezado, te había recordado, e incluso admirado, en más de una ocasión y tú callabas ¿por qué no me has respondido? creía que estabas mal, pero veo que llevas más de dos mil intervenciones... ¿te has olvidado de mí?
Un abrazo a las dos, las penas son de varias clases, hay quien sufre de una manera y quien de otra. ¡Ah! aprovecho para deciros ahora mismo que anoche oí, per vez primera, que podemos decir foristas en Español, pero que es mejor decir foreros y que vamos a forear. La verdad me llamó la atención. Desde el foro romano, al foro de un abogado, a los foros nuestros, donde nos hablamos y conocemos... ¡cuánto tiempo y cuánta historia humana ha pasado! ¿verdad? Unidos todos aquí, para ir hacia el Señor, que como he oído hoy a una compañera "nos atrae como un imán". Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 3:45 pm Asunto:
|
|
AURORA, no estás sola, aparte de DIos nosotros estamos aquí, para orar por tí, para darte ánimos y para decirte todo lo que los que estan proximos a ti no te dicen.
Hace pocos meses operaron del corazón a una gran amiga de la familia y mi madre y yo pasamos el día en el hospital. Mi madre pasa bastante de los 90. SI te conociésemos personalmente, estaríamos ahi.
UN abrazo fuerte y confia en DIos, porque si tu labor en la Tierra ha de continuar, y creo que sí, a la vista de tus intervenciones, todo irá bien. |
|
|
 |
|