Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Eugenia Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 5:34 pm Asunto:
Sobriedad en la educación de los hijos
Tema: Sobriedad en la educación de los hijos |
|
|
En esta escuela de virtudes que es la familia, vivir la sobriedad me parece de los asuntos más cruciales. Hoy por hoy tal vez sea de las virtudes más necesarias para que las familias no perdamos del todo la cordura y el decoro, el tino y el tono, embebidos como andamos de necedad consumista. Un consumismo que tiene como primera providencia consumir nuestras almas, anular nuestra sensibilidad cristiana. ¡Qué difícil se hace sentir el estremecimiento de las cosas que realmente importan! Esas que el mundo desprecia porque no se pueden comprar con dinero, porque no se ven o no se tocan.
http://es.catholic.net/familiayvida/158/320/articulo.php?id=27232 |
|
|
 |
carina resendiz guerrero Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 8:17 pm Asunto:
La sobriedad en la educación de los hijos
|
|
Vaya, que hermosa redacciòn.
Este tema es importante seria bueno que llegara a millores de hogares, al mayor numero de padres. No debemos olvidar que estamos en la etapa de vida del consumismo. luego entonces el deber de los padres es hacer un alto y reflexionar sobre el tipo de educaciòn formal que les regalaremos a nuestros hijos, es importante empezar ya para que en el futuro tengamos el resultado transformado: Hijos solidos, hijos llenos de amor y con capacidad de ver por sus semejantes. Solo asi transformaremos su mundo, un mundo donde reyne el bien. |
|
|
 |
Maria Pilar F.Giro Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 3:31 pm Asunto:
Sobriedad e hijos
|
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo Carina sobre la escritura de este artículo, pues muestra de una manera palpable la que nos espera si consentimos constantemente con los caprichos de los hijos.
El capricho de hoy será el vício de mañana, y no creo exagerar ni un ápice. Lo veo a mi alrededor constantemente. A los hijos les damos todo, o por quitárnoslos de encima, o por pensar que con esas cosas les hacemos un favor.
Y es todo lo contrario. Debemos andar vigilantes las madres. Tenemos que aprender a decir que NO. Aunque nos cueste. Hacerles ver la realidad de la pobreza espiritual a la que lleva el exceso, el materialismo, el tener por tener.
Tanto tener, ¿para qué? Si acaso para ser unos desgraciados incapaces de valorar el valor real de las cosas.
Saludos. |
|
|
 |
MINERVA26 Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 10:34 pm Asunto:
|
|
CREO FIRMEMENTE QUE PARA EDUCAR A LOS HIJOS DEBES TENER FE Y MUCHA COMUNICACION CON DIOS Y ENTRE LA FAMILIA HAY Q ENSEÑARLES Q CON ESFUERZO Y MUCHA FE PUEDEN LOGRAR LO QUE SEA YO SOY MADRE SOLTERA Y SE Q MI SITUACION ES MUY DIFICIL PERO TENGO FE EN DIOS Y UN BEBE HERMOSO DE SEIS MESES POR QUIEN SALIR ADELANTE, SALUDOS DESDE CAMPECHE, MEXICO _________________ MINERVA RODRIGUEZ |
|
|
 |
Maria Pilar F.Giro Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 3:49 pm Asunto:
|
|
Los hijos, los hijos. Toda la vida sacrificándote por ellos y luego... Pero debemos educarlos en la libertad de los hijos de Dios. El cariño será su carrera, su camino. Besos. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
Hola a todas:
Debemos educar a los hijos para Dios, no para nosotros, sino para que sean SANTOS.
No hay más felicidad que esta: la santidad en nosotros y la satidad en nuestros queridos hijos.
Pensemos: ¿Qué le agrada a Dios? y hagámoslo aunque tengamos que ir contra corriente. NUESTRO MUNDO ES DIOS.
Que aprendan a querer y a cuidar lo que ya tienen. Que valoren lo que no se puede pagar con dinero: LA FELICIDAD. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Maria Pilar F.Giro Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 4:21 pm Asunto:
Sin temor al futuro de los hijos
|
|
Cada día tengo menos miedo, porque cada día me siento más querida por Dios. Siento una gozosa certeza: Su Amor prevalecerá en las vidas de mis hijos. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 4:39 pm Asunto:
|
|
Querida María Pilar:
Tienes toda la razón y se nota que eres un alma de oración.
La paz que viene de Dios, nos da el amor de Su Majestad, y con ello la alegría de ser hijas de la divinidad Dios y de Mamá María.
Gracias María Pilar, gracias por tus santas palabras que dicen la verdad.
No tengamo miedo madres; y si tenemos miedo: recemos y Dios, nos cubrirá con su Paz. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|