Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Y ahora cual sera el camino a seguir
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Y ahora cual sera el camino a seguir

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
felipe46
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:57 pm    Asunto: Y ahora cual sera el camino a seguir
Tema: Y ahora cual sera el camino a seguir

Estimados hermanos, les cuento lo que me sucede y neceito de sus consejos.

Actualmente sigo casado, pero valgan verdades, me enamore de una mujer con el cual estuve saliendo, y descuide mi familia.
Mi trabajo me absorve la mayor parte del tiempo y el poco tiempo que me quedaba se lo dedicada e ella, fruto de esta relacion hay un hijo del cual estoy haciendome cargo. Pero paralelamente al no atender a mi familia no me percataba que mi esposa estaba saliendo con otro hombre, y nuestra relacion tanto intima y como personas se tornava distante. Hasta que un buen dia mi esposa fue franca y me comunico que estaba saliendo con otro otro hombre y que habia dejado de quererme, situacion que fue muy dura aceptarlo, la noche que me lo comento no dormi ni las semanas siguientes. Asi como fue duro comunicarles a mis dos hijas (uno de 14 y otra de 1Cool a mis dos niñas les comente lo pasado increpandole que es un tema de pareja y que siempre deberian de guardar respeto por su mama ya que ella siempre la querra igual o quizas mas. Para lo cual nos sentamos a discutir el tema largamente viendo nuestros errores con mi esposa y optamos por un divorcio de mutuo acuerdo. Ella abandono la casa para estar con su nueva pareja. Asi mismo acepte que llegara a casa a ver a sus dos hijas. ( Despues de todo es su mama).
Ahora ha pasado un 02 años de lo ocurrido y se ha enterado del hijo que tengo (el hijo se concibio estando separados). Muy furiosa le comento muy de mala maner a mis hijas como si ellas fueran los jueces, accion que no acepte, pero igual se los dijo. Mas adelante les pedi disculpas a mis hijas por lo sucedido y les comente que no se les habia dicho por verguenza.
Ahora mi ex señora me pide vender la casa aduciendo que la mama de mi hijo puede venir y quedarse con toda la casa. y llevarse a las niñas. Situacion que no acepto pues es la casa de mis hijas.
Si bien para ellas fue duro aceptar que sus papas se divorciban, mas duro sera salr de casa e irse a vivir sabe dios donde.
Creo que lo mas conveniente seria traspasar la casa a nombre de ellas dos.
Otro tema es la vida que nos toca vivir ahora, ahora me debo mas a mis hijas a las cuales no quiero dejarlas solas, tengo que guiarlas, pero tambien tengo a mi otra pareja que tambien me solicita mi presencia para con su/mi hijo.
lo mismo ocurre con mi ex señora que tambien se debe para con sus hijas y su nueva pareja que segun ella me cuenta que lo quiere conservar y no perderlo.
Es todo un tema que me tiene preocupado y amis hijas como les esta afectando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 12:27 am    Asunto:

Mira Felipe: creo que te has acordado tarde de preguntar cual es el camino a seguir, sembraste adulterio y cosechaste lo que sembraste. No se puede sembrar espina y cosechar rosas. El pecado es veneno en la vida de las personas, tienes una familia destruida, dividida, hijos de dos madres, un verdadero desastre como ejemplo de vida para ellos, de Uds. no merecen mucho mas que lo que están recibiendo, promiscuidad por promiscuidad, pecado de adulterio y mas adulterio. Que desastre.

La persona que esta en pecado, no deberían esperar nada de Dios, no es digna, no lo merece, ha crucificado al Señor tanto como han querido , que puedo pedirle yo a alguien a quien e colgado en la cruz. Solo hay una esperanza, y esa esperanza es la Misericordia de Dios. Como primera medida que los perdone y les permita encontrar la felicidad en la inmundicia, que puedan someterse a la voluntad de Dios sin Sacramentos, con humildad y humillación.

Tu vida la has construido sobre el fango y en el estas y deberás seguir viviendo hasta que Dios quiera, solo te queda proteger a tus hijas, cosa difícil sin un ejemplo, pobres niñas. Solo hay una cosa que deberías hacer para aminorara la gravedad de lo que has hecho y es terminar esa relación adultera, asumir la paternidad responsable de tu hijo del adulterio, sin mantener mas relación con esa otro mujer, dedicarte a educar y proteger a tus hijas, con el ejemplo en la castidad y en la sobriedad de tu vida, conseguir, suplicar el perdón de ellas si se dignaran dártelo y luego reconcíliate con Dios, prepárate intensamente para un compromiso sólido y definitivo con Dios, confiesa y comulga si es posible todos los días por mucho tiempo no menos de un año, si encuentras la verdadera felicidad en Dios, es posible que El te mire con misericordia, ofrécele tu vida, tu trabajo, tu vida en abstinencia, por tus hijas.

Lo demás que planteas que si tu verdadera mujer quiere la mitad de la casa o no es cosa civil, de abogados, si estas divorciado legalmente supongo que los bienes han sido asignado a cada quien legalmente y eso no se modificara, aquí lo grave, lo irreparable es la vida de hijos de padres que no los merecen, hijos que se crían en hogares destrozados, donde el pecado es la regla y de el salen solo hijos cargados de resentimiento y dolor, que terminan repitiendo estas historias desgraciadas que los padres se han empeñado en proponer.

Cuando encuentres paz con Dios habrás comenzado el camino de encontrar un poco de paz en tu vida, ordena tu vida, no pretendas encontrar soluciones milagrosas ante hechos detestables, ante el pecado mas doloroso del hombre. Acércate a Dios y pide perdón, pero perdón verdadero, comprometerte a cambiar, a ser un modelo sucio pero corregido, demuestra ahora tu arrepentimiento y tu propósito.

Que Dios que es Misericordioso y compasivo te perdone y te ilumine con sabiduría para que puedas superar estos errores
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:08 am    Asunto:

Apreciable felipe46:

Un saludo en Cristo.

Estas en una situación un tanto difícil, pero no sería tanto si te tomas de la mano del Señor Jesus.

Primeramente dejame decirte que si me parece buena desición, lo del traspaso de la casa a nombre de tus hijas, para que a nadie se le ocurra interrumpir y mortificar la vida de ellas dos que ya debe haber sido afectada por la separación de sus padres. Debes cuidar mucho de ellas, pues el ejemplo de ustedes puede desorientarlas mucho.

Por otro lado, Dios nos pide muchas cosas que tal vez son dificiles de aceptar, pero que si lo amamos en verdad y lo aceptamos, debemos obedecer y seguir.

Te sugiero que hagas oración y busques un acesor espiritual, para que te pueda encaminar, pero ante todo debemos tener espiritu de amor y humildad hacia el Señor Jesus.

Hay varias situaciones que debes atender y corregir pues Dios nuestro padre nos quiere de verdad.

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
merchu
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 5:18 am    Asunto: Re: Y ahora cual sera el camino a seguir

Que triste todo lo que contás de tu vida. Busca a Dios en estos momentos. Pide perdón y se humilde. Que la casa quede para las chicas es protegerlas a ellas, eso es muy bueno.
Se buen padre. Ojalá hagas terapia con un buen psicólogo.
A veces las consecuencias de nuestros actos son terribles, pero confía en que Dios quiere que estés buscándolo y esta es una forma de hacerlo, pedir ayuda demuestra humildad. Jesús vino para salvar a todos. Confía en la Misericordia de Dios.
Dales amor a tus hijos. Ellos te necesitan entero, que no quiere decir orgulloso de tu vida. Enfréntate a tu debilidad y pide a Dios que te ayude a caminar en la vida cristiana. Enséñales a tus hijos que de los errores se aprende y que de los errores siempre hay consecuencias que uno tiene que hacerse cargo. Enséñales que de la infidelidad no se aprende mas que dolor. La tentación esta alrededor todo el tiempo. Lo importante es tener los valores bien firmes. Afronta tu vida con fuerza y se humilde. POr suerte, Dios nos da a su Madre la Virgen, ella te ayudará si se lo pides. Pídele que te enseñe de nuevo a caminar con ella a tu lado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro