Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ enfermedad una bendicion ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿ enfermedad una bendicion ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 12:24 pm    Asunto: ¿ enfermedad una bendicion ?
Tema: ¿ enfermedad una bendicion ?

Que pasa cuando por resultado de una enfermedad grave o no una persona se convierte ? o profesa más la fe catolica ?

He conocido casos por ejemplo de una chica con un cancer terminal, ella ante la enfermedad se apoyo en la Biblia y tubo sus ultimos dias en la cama leyendo la Biblia en todo momento, murio en paz.

A mi mismo me ha pasado que ante la enfermedad me doy cuenta de la fragilidad humana , de lo poco que somos sin DIOS , la enfermedad aunque parezca una locura me acerca a DIOS, por que me hace ver lo indefenso que me siento frente a ella.

Viendolo desde esta optica no creen que la enfermedad a veces termina siendo bendicion si por intermedio de esta la gente se pueda convertir o acercarce a DIOS ?

QUE OPINAN ?
pzulo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:23 pm    Asunto:

Textualmente habla de las personas pero creo que se aplica plenamente
Cita:
No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni tampoco árbol malo que dé frutos buenos. Cada árbol se conoce por sus frutos. No se recogen higos de los espinos ni se sacan uvas de las zarzas (Lucas 6,43-44)

Unidos en el amor de Cristo unica Fuente del Agua Viva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:37 pm    Asunto:

Te comento lo que pienso sobre tu pregunta: la conversión es un llamado de Dios a cada uno, unos los escuchamos otros no, otros se asuman a la vida de la fe pero no se comprometen y esto es la manera que vivimos la fe cada uno. Es natural que un cristiano recurra a su Dios en los momentos difíciles especialmente los que no lo tomaron en serio pero saben que existe. Esta seria la reacción que produce la enfermedad, un recurrir a Dios pidiendo ayuda, auxilio, piedad.

Me parece difícil pensar que un ateo que niegue a Dios baya a convertirse por una enfermedad, seguramente recurrirá a cuantos medios se presentan, hasta el fetichismo antes de ver la verdad, pero tampoco seria una consecuencia de una enfermedad el que se convirtiera, seria su miedo a la muerte o su dolor el que lo llamaría a reflexión y en la desesperación cediera a su terquedad viendo lo que hasta ese momento negó como piedra de salvación.

En las comunidades cristianas siempre Dios es un recurso al que recurrimos en todos los caso donde no podemos resolver una situación, con mas razón en una enfermedad. para el cristiano Dios es su medico, su consejero, su salvador.
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 2:50 pm    Asunto:

El sufrimiento, cualquiera que este fuere, misteriosamente dispone al hombre para abrirse a Dios.
El que es confrontado a un sufrimiento, está confrontado con lo absurdo porque llevamos inscrito desde nuestra creación y en nuestro ser profundo, la consciencia de que somos seres de amor y no estamos hechos para sufrir. Esa es la prueba de que Dios nos hizo bien. Por tanto es normal que el primer movimiento de nuestra naturaleza frente al sufrimiento sea el rechazo.
Sabemos que es todo un proceso que es cíclico y que pasa por la negación, el rechazo, la colera, la triteza, el regateo y finalmente la aceptación.
De manera que concuerdo en que una enfermedad puede convertirse en un acontecimiento que abra la consciencia de alguien que está alejado de Dios. No que Dios mande la enfermedad, sino que de algo malo, nuestro Señor puede sacar algo bueno.
Bendiciones
Nessus
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:03 pm    Asunto:

El corazón de Jesús busca amigos que sufran con Él. Pero qué pocos estamos dispuestos a hacerlo... Crying or Very sad
altxor
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:33 am    Asunto:

A ver: el sufrimiento es la consecuencia de que somos criaturas, y por tanto, sometidas al dolor y a la alegría.
No existiría felicidad si no existiera pena.

Somos criaturas, débiles y el dolor es una de las tantas características de nuestra condición.

¿Porqué? Ciertamente no tenemos que plantearnos el porqué del dolor, sino tratar de sacar beneficios de él.

Hay gente que el dolor la aleja de Dios. Pero también la hay que le acerca a El. Se puede decir que no entendemos a Dios pero que confiamos en El. Y esa confianza nos da paz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nessus
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:01 am    Asunto:

altxor escribió:
A ver: el sufrimiento es la consecuencia de que somos criaturas, y por tanto, sometidas al dolor y a la alegría.
No existiría felicidad si no existiera pena.

En el cielo habrá felicidad, pero no pena; igual que cuando fuimos creados en el paraíso.
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:31 pm    Asunto:

Es un tema fundamental el que se toca aquí y no es facil entender. Podemos creer hacerlo con la razón pero siempre será el corazón el que estará puesto a prueba. Angustia ineludible que el hombre debe afrontar con las mejores armas: abandono y confianza y aceptando que siendo humanos ese camino se construye desde abajo hacia arriba porque todo sufrimiento se convierte en una cruz plantada a la que se le da la espalda o a la que se abraza. Solo los amigos del Cordero saben sufrir.
Les invito a los que puedan ver el filme "Shadowlands"(Anthony Hopkings), es una extraordinaria pieza del cine que estoy seguro acercará á más de un corazón a la comprensión de este misterio. Bendiciones
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 2:49 pm    Asunto:

Hay un bello libro que se titula para sufrir mejor para sufrir menos, ahi se dice que en el mayor dolor o sufrimiento te encuentras mas cerca del Creador de los mas bellos sentimientos, refiere que Betoven cuando estaba peque y que su padre despues de golpearlo hasta el cansancio lo metia en un pequenito cuarto que solo estaba en cuchillas mlo unico que lo confortaba era la 9 de bet. cuando mozart estaba agonico se encuentra cara a cara con su Creador y hace el requiem, ese es el llamado personal del que hablamos siempre y que nadie nos escapamos, el llamado del dolor de la enfermedad de la muerte, solo tenemos dos lados el renegar que de todas maneras pasa o uniendo nuestro corazon al de Dios y encontrar el camino que nos conduce a la santidad de nuestro cuerpo. No es malo de tomar esta bellisima oportunidad para convertirnos, muchos y me incluyo somos el resultado de un sufrimiento que lo encontramos en nuestro caminar
amayram
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 3:40 am    Asunto: Re: ¿ enfermedad una bendicion ?

HugoreiElRegreso escribió:
Que pasa cuando por resultado de una enfermedad grave o no una persona se convierte ? o profesa más la fe catolica ?

He conocido casos por ejemplo de una chica con un cancer terminal, ella ante la enfermedad se apoyo en la Biblia y tubo sus ultimos dias en la cama leyendo la Biblia en todo momento, murio en paz.

A mi mismo me ha pasado que ante la enfermedad me doy cuenta de la fragilidad humana , de lo poco que somos sin DIOS , la enfermedad aunque parezca una locura me acerca a DIOS, por que me hace ver lo indefenso que me siento frente a ella.

Viendolo desde esta optica no creen que la enfermedad a veces termina siendo bendicion si por intermedio de esta la gente se pueda convertir o acercarce a DIOS ?

QUE OPINAN ?

Particularmente opino que gracias a la presencia de la enfermedad en muchas vidas se logra el reencuentro con Dios.

Cita:
del Catesismo de la Iglesia Catolica

1501 La enfermedad puede conducir a la angustia, al repliegue sobre sí mismo, a veces incluso a la desesperación y a la rebelión contra Dios. Puede también hacer a la persona más madura, ayudarla a discernir en su vida lo que no es esencial para volverse hacia lo que lo es. Con mucha frecuencia, la enfermedad empuja a una búsqueda de Dios, un retorno a él.

Naril
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 4:51 am    Asunto:

Santiago el mayor:
Cita:
Al amor por el dolor.

P. Juan J. Ferran:
Cita:
Amor y dolor constituyen dos terminos de una misma realidad. Mas aun, no pueden existir el uno sin el otro.
Solo es capaz de sufrir el que ama...

Dra. Alice Von Hildebrand
en El cristianismo y el misterio del sufrimiento
Cita:
Sin embargo, no es el sufrimiento lo que busca el cristiano, sino la cercania al crucificado.
Aun mas, es imposible amar a alguien y no querer compartir sus pruebas, sus tristezas y sus sufrimientos.
Pero el vinculo mas increible entre el amor y el sufrimiento no esta solo en compartir los dolores y sufrimientos de la persona amada, sino en sacrificarse por su bien.
El cristiano considera sus propios sufrimientos un privilegio, porque los transforma el amor. El cristiano es totalmente libre, porque ve en el sufrimiento como una manerad de expresar su amor por Cristo en esta tierra, y su libertad le da la capacidad de llorar por aquellas cosas que verdaderamente merecen lagrimas.

Wink Smile Very Happy Wink
JULIO ALFONSO ALMAZAN
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 6:35 am    Asunto: Solo El sabe!!!

la enfermedad nos puede ayudar a acercarnos a la santidad, siempre y cuando aceptems la enfermedad como un regalo de Dios, hace tiempo tuve una paralisis facial que sinceramente me deprimio mucho por cuestion de no poder salir a divertirme, no ir con los amigos y por el simple hecho de tener mi cara deforme, pero en el momento de aceptarme con mi enfermedad y cada dia darle gracias a Dios pòr ese regalo, a partir de ahi encontre una paz enmi mismo que a la semana y media ya estaba sano. aceptemos la enfermedad como nuestro via crucis, nuestra misa, nuestro sacrificio...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro