Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - y se veran señales en el cielo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


y se veran señales en el cielo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 4:12 pm    Asunto: y se veran señales en el cielo
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

Ayer me paso algo muy curioso y raro , habitualmente soy de mirar el cielo , me encanta ver las estrellas , le firmamento, desde chico que lo hago , es una sensacion unica, contemplar la ceación ahi te das cuenta que somos solo un punto en el universo.

Estaba mirando dos estrellas que desde mi punto de observador estaban paralelas , el hecho me llamo la atencion ya que no las habia visto nunca en esa parte del cielo dos estrellas en esa formacion, de repente me fijo bien y una de las estrellas veo que se mueve , llame a mi esposa porque me parecia algo inusual , de repente asi por que si se empezo a mover, y no era un avion eso se los aseguro , tampoco era un satelite , estaba exactamente a la altura de la estrella , por lo menos es lo que a mi me parecia desde mi punto de vista , yo no soy creyente de los ovnis ni nada de eso , pero quede intrigado que era ???? me acorde de esas palabras y se veran señales en el cielo ? ¿ se referira a ese tipo de señales ? el hecho me parecio muy extraño
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 4:16 pm    Asunto: Re: y se veran señales en el cielo
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Ayer me paso algo muy curioso y raro , habitualmente soy de mirar el cielo , me encanta ver las estrellas , le firmamento, desde chico que lo hago , es una sensacion unica, contemplar la ceación ahi te das cuenta que somos solo un punto en el universo.

Estaba mirando dos estrellas que desde mi punto de observador estaban paralelas , el hecho me llamo la atencion ya que no las habia visto nunca en esa parte del cielo dos estrellas en esa formacion, de repente me fijo bien y una de las estrellas veo que se mueve , llame a mi esposa porque me parecia algo inusual , de repente asi por que si se empezo a mover, y no era un avion eso se los aseguro , tampoco era un satelite , estaba exactamente a la altura de la estrella , por lo menos es lo que a mi me parecia desde mi punto de vista , yo no soy creyente de los ovnis ni nada de eso , pero quede intrigado que era ???? me acorde de esas palabras y se veran señales en el cielo ? ¿ se referira a ese tipo de señales ? el hecho me parecio muy extraño


tu esposa vio lo mismo?
era movimiento circular, recto, rapido, lento?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 4:16 pm    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

En cuanto a las señales del cielo mencionadas en los evangelios no se refieren a ese tipo hugo...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 4:20 pm    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

mi esposa vio lo mismo y vio cuando se alejo en el horizonte , era un movimiento en linea pero siguendo una linea oblicua
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

CarlosR26† escribió:
En cuanto a las señales del cielo mencionadas en los evangelios no se refieren a ese tipo hugo...


y entonces podes aclararme a que se refiere ?
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

Quizás era una luciérnaga que se estaba volviendo estrella, y se movió porque todavía no había llegado a ser estrella del todo.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

Hugo ese evento del que fuiste testigo es solo la prueba de lo ignorantes que estamos.

pero no te preocupes ya lo dijo el filosofo hace aprox mas de 2000 años
"Yo solo se que no se nada"

hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Quizás era una luciérnaga que se estaba volviendo estrella, y se movió porque todavía no había llegado a ser estrella del todo.


yo hablo enserio no en broma
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 9:48 pm    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

Estimado en Cristo Hugo:

¿Y qué te hace pensar que no era un satélite? Por lo que describes yo creo que es lo más probable.

También pudo ser un avión a muy gran altura.

No sé qué tan pronunciado haya sido el movimiento oblicuo que describes, pero se me ocurren varias razones, entre ellas la distorsión del aire.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 9:52 pm    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

EduaRod escribió:
Estimado en Cristo Hugo:

¿Y qué te hace pensar que no era un satélite? Por lo que describes yo creo que es lo más probable.

También pudo ser un avión a muy gran altura.

No sé qué tan pronunciado haya sido el movimiento oblicuo que describes, pero se me ocurren varias razones, entre ellas la distorsión del aire.

Que Dios te bendiga.


te aseguro que eso no era un avion
tampoco un satelite ya que tengo conocimientos de como actuan los satelites y las rutas de los mismos, soy un aficionado a la astronomia .

Era algo raro , no podria decir que era , un avion no va a las alturas de las estrellas y menos se asemeja a ella , lo que vi no tenia ninguna diferencia con una estrella , pero no hablo de una estrella chica sino de una estrella tipo lucero , la mas brillante.

No es la primera ves que veo cosas extrañas en los cielos te aseguro que he visto cosas que son increibles
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 10:12 pm    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

Hugo, no dudo que hayas visto lo que has visto, pero no comprendo la forma en que asocias ese fenómeno de luces con “señales en los cielos”.

A mi entender esas señales en los cielos que anuncia la Escritura necesitan ser visibles por muchísimas gentes, conjunción extraordinaria de planetas o un meterorito espectacular, no sé. La gente suele confundir los planetas con el brillo de las estrellas. De las luces de que hablas son comunes su tránsito por los cielos, son meteoritos lejanos, que entrando en la atmósfera y prenden al roce con ella. Hay infinidad de luces extrañas en los cielos, yo también he visto muchas, cuando los cielos de la ciudad lo permitían hace años, pues recuerda al poeta de Sulmona:

"Los hombres miramos al cielo, los animales a la tierra".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
EduaRod escribió:
Estimado en Cristo Hugo:

¿Y qué te hace pensar que no era un satélite? Por lo que describes yo creo que es lo más probable.

También pudo ser un avión a muy gran altura.

No sé qué tan pronunciado haya sido el movimiento oblicuo que describes, pero se me ocurren varias razones, entre ellas la distorsión del aire.

Que Dios te bendiga.


te aseguro que eso no era un avion
tampoco un satelite ya que tengo conocimientos de como actuan los satelites y las rutas de los mismos, soy un aficionado a la astronomia .

Era algo raro , no podria decir que era , un avion no va a las alturas de las estrellas y menos se asemeja a ella , lo que vi no tenia ninguna diferencia con una estrella , pero no hablo de una estrella chica sino de una estrella tipo lucero , la mas brillante.

No es la primera ves que veo cosas extrañas en los cielos te aseguro que he visto cosas que son increibles


....¿un ingreso a la atmósfera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 12:04 am    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

(de un aerolito o de basura espacial)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 2:41 am    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

Estoy de acuerdo co Ed basura espacial
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:15 am    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

...o....tal vez....¿un disparo bombeado de Messi? Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:47 am    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

la basura espacial no tiene un recorrido como lo que vi , imposible , ahora lo de MESSI puede ser por que ese pibe es de otro planeta Laughing
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeremy
Esporádico


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

EduaRod escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
EduaRod escribió:
Estimado en Cristo Hugo:

¿Y qué te hace pensar que no era un satélite? Por lo que describes yo creo que es lo más probable.

También pudo ser un avión a muy gran altura.

No sé qué tan pronunciado haya sido el movimiento oblicuo que describes, pero se me ocurren varias razones, entre ellas la distorsión del aire.

Que Dios te bendiga.


te aseguro que eso no era un avion
tampoco un satelite ya que tengo conocimientos de como actuan los satelites y las rutas de los mismos, soy un aficionado a la astronomia .

Era algo raro , no podria decir que era , un avion no va a las alturas de las estrellas y menos se asemeja a ella , lo que vi no tenia ninguna diferencia con una estrella , pero no hablo de una estrella chica sino de una estrella tipo lucero , la mas brillante.

No es la primera ves que veo cosas extrañas en los cielos te aseguro que he visto cosas que son increibles


....¿un ingreso a la atmósfera?


Yo ví fenómenos lumínicos inasignables a manifestaciones físicas conocidas (satélites / ingresos a la atmósfera / meteoritos / etc).

Uno fue una luz parecida a como se ve una estrella que se movía con un recorrido pseudo-inteligente. Se movió en forma sinusoidal durante un tiempo y luego hizo un retorno curvo y desapareció. Otra fue una luz muy grande (parecida a la de un farol en tamaño, pero mucho más potente) que se hizo cada vez más pequeña hasta desaparecer en un punto.

He visto, además, satélites, aviones e "ingresos a la atmósfera", y ninguno de estos dos casos podían atribuirse a eso.

No seamos incrédulos, estamos entre hermanos.

Extraterrestres, no creo que sean. Creaciones humanas, tampoco. Entonces, ¿qué son? Algo que he pensado al respecto es que sean repercusiones visibles de algún obrar humano, como por ejemplo grandes máquinas para estudio de fenómenos físicos. Y también he pensado en que sean señales. Sin embargo, también es cierto que no necesitamos entender todo...
_________________
"Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 6:06 pm    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

si dejamos volar la imaginacion puede ser el mismo hombre : mira este articulo que parece tan loco :

http://www.tendencias21.net/El-primer-viaje-en-el-tiempo-tendra-lugar-este-siglo_a958.html
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 7:46 pm    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
si dejamos volar la imaginacion puede ser el mismo hombre : mira este articulo que parece tan loco :

http://www.tendencias21.net/El-primer-viaje-en-el-tiempo-tendra-lugar-este-siglo_a958.html


Estimando en Cristo Hugo:

La verdad es que el artículo si está medio imaginativo. Pues aunque es verdad que abusando de los modelos matemáticos de la teoría de la relatividad se puede plantear la posibilidad de curvar el espacio-tiempo para que el tiempo "avanzara" en dirección inversa,
1. esto es sólo una especulación teórica que está muy lejos de haber sido demostrada, y que además requiere extrapolar las ecuaciones de la teoría de la relatividad a condiciones muy lejanas a aquellas que permitieron su desarrollo y en las que ha sido probada (y ya sabemos lo que suele pasar cuando extrapola uno tanto las cosas: se encuentra con que el modelo es inapropiado para representar las nuevas condiciones).
2. y en gran parte no ha sido demostrada o refutada porque la cantidad de energía que teóricamente se necesitaría para curvar así el espacio-tiempo es verdaderamente ridícula (muchísimo mayor que toda la que ha manejado el hombre en su historia, explosiones nucleares incluidas y todo).

Independientemente de lo anterior, y regresando al tema de las luces en el cielo, definitivamente no podemos descartar "novedades" que se estén desarrollando por ahí.
Hoy podemos ver en cualquier programa del Discovery Channel artefactos que se probaron en los 50's y que verdaderamente parecían platos voladores. Por tanto, es muy probable que alguna persona los haya visto volar en patrones anómalos (con respecto a los que usualmente se esperarían para una aeronave ordinaria) y se haya asustado pensando que sin la menor duda estaba viendo un verdadero OVNI... cuando en realidad estaba viendo un proyecto de desarrollo que tan sólo pretendía probar un nuevo concepto aeronáutico.
Desde luego que ciertas cosas sólo las esperaría uno ver cerca de las grandes bases militares de las potencias mundiales.
Pero consideremos también lo siguiente: igualmente en los 50's se desarrollaron los primeros misiles balísticos intercontinentales. En ese entonces ya la gente conocía sobre las V2 que usaron los alemanes hacia el final de la segunda guerra mundial, por lo que la existencia de cohetes no era algo desconocido... pero estos cohetes que conocía la gente eran armas de "aplicación local", es decir, de relativamente corto alcance.
En ese contexto, ¿qué podría pensar un habitante de una isla en medio del océano, literalmente a miles de kilómetros de cualquier base militar, que de pronto viera surgir una luz cruzando el cielo a gran velocidad? Lo último que imaginaría es que se trataba de la prueba de un misil nuclear lanzado desde la Unión Soviética o desde los Estados Unidos.

Finalmente, otra posibilidad que poca gente conoce es que la atmósfera en determinadas condiciones puede refractar la luz que proviene del suelo de vuelta hacia el piso. Un poco como el aire caliente cerca de la superficie de una carretera que va por el desierto que nos refracta la luz del cielo, por lo que de pronto vemos esos espejismos a lo lejos que parecen pequeños lagos o charcos de agua y que desaparecen conforme nos acercamos a ellos. Así, lo que muchas veces se ve, es la luz de objetos que están en el piso (p.ej. un automovil que serpentea por una carretera cercana, o una fuente de luz más potente que proviene de una fuente no tan cercana). En este contexto es claro que estas luces pueden moverse en patrones completamente improbables para lo que normalmente esperaríamos ver en un objeto aéreo. Y así mismo, pueden aparecer y desaparecer por muchas razones (se alejan a un punto en el que el ángulo de la luz ya no se refracta hacia nuestros ojos, pasan por abajo de un árbol o un túnel que bloquea temporalmente la luz, etc.).

En fin, no se trata de ser incrédulo, sino simplemente de encontrarle una explicación plausible de acuerdo a aquello que tenemos evidencia sólida de que sí ha pasado o puede pasar a un fenómeno que realmente fué observado.

Y esas posibilidades plausibles nos llevan a considerar la posibilidad de que...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: y se veran señales en el cielo
Responder citando

... se hable de auténticas señales en el cielo queridas por Dios.

Y es necesario considerar la posibilidad por dos razones:

1. Porque precisamente sabemos que ha ocurrido en el pasado. Ya que independientemente de revelaciones privadas (como podría ser el milagro del Sol de Fátima), en la misma Revelación Pública sabemos al menos de una clara señal en el cielo de la que Dios se sirvió para algo: la estrella de Belén.
Aquí debemos notar que no necesariamente la estrella de Belén tuvo que ser un fenómeno milagroso en sí mismo (aunque desde luego bien pudo serlo), sino tal vez, como lo han especulado algunos, Dios se sirvió de un evento completamente natural como es el paso de un cometa para hacer esa señal (que no necesariamente tuvo que ser tampoco el de Halley ni algún otro conocido, sino tal vez fue alguno de orbita mucho más elíptica que volverá a pasar y será catalogado hasta dentro de miles de años).
En cualquier caso, lo importante, haya sido un fenómeno natural o un milagro, no es el evento mismo, sino la indudable categoría que tuvo de señal celestial enviada por Dios a los hombres para indicar un hecho relevante real.

2. Porque en efecto la misma revelación pública ha profetizado más señales en el cielo.


Pero, veamos ahora, ¿qué tan factible es?

Esta reflexión inmediatamente me remonta a pensar en la multitud de personas que se asustaron con el advenimiento de los aviones de guerra durante la Iera guerra mundial. Mucha gente entonces vió en ellos de manera inequívoca el cumplimiento de esta profecía:

Cita:
Tocó el quinto Angel... Entonces vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. Se le dio la llave del pozo del Abismo.
Abrió el pozo del Abismo y subió del pozo una humareda como la de un horno grande, y el sol y el aire se oscurecieron con la humareda del pozo.
De la humareda salieron langostas sobre la tierra, y se les dio un poder como el que tienen los escorpiones de la tierra.
Se les dijo que no causaran daño a la hierba de la tierra, ni a nada verde, ni a ningún árbol; sólo a los hombres que no llevaran en la frente el sello de Dios.
Se les dio poder, no para matarlos, sino para atormentarlos durante cinco meses. El tormento que producen es como el del escorpión cuando pica a alguien.
En aquellos días, buscarán los hombres la muerte y no la encontrarán; desearán morir y la muerte huirá de ellos.
La apariencia de estas langostas era parecida a caballos preparados para la guerra; sobre sus cabezas tenían como coronas que parecían de oro; sus rostros eran como rostros humanos; tenían cabellos como cabellos de mujer, y sus dientes eran como de león; tenían corazas como corazas de hierro, y el ruido de sus alas como el estrépito de carros de muchos caballos que corren al combate;
tienen colas parecidas a las de los escorpiones, con aguijones, y en sus colas, el poder de causar daño a los hombres durante cinco meses.
Apocalipsis 9, 1-10


Si nos ponemos imaginativos, ¡cuántas conclusiones no podríamos sacar!
Veamos ejemplos:
¿Una estrella caída del cielo a la tierra? ¿Qué podría ser? ¿Una cabeza nuclear reingresando a la atmósfera? ¿Una explosión termonuclear (después de todo, la reacción de fusión es la misma que ocurre en las estrellas)? Claro, en la I guerra estas posibilidades no se contemplaban pero ¿qué tal simplemente la bomba que cae del avión y que explota con fuego como una estrella? De esas ya había en ese entonces.

¿Subió del pozo una humareda grande? Pues difícilmente no imaginaremos aquí la nube de hongo de la explosión nuclear... o tal vez la estela de humo del lanzamiento del cohete. Pero en la Iera guerra bien podía ser simplemente la humareda de gases de combustión y polvo que salen del crater causado por la explosión de la bomba.
Cualquiera de estas humaredas, claro está, oscurece el sol como dice la profecía.

¿De la humareda salen las langostas? Bueno, nuevamente pueden ser las estelas del lanzamiento de las que parecen salir muchos cohetes lanzados a un tiempo como plaga de langostas... o bien puede ser el humo de los motores de los aviones...

¿langostas con poder para picar como escorpiones? podrían ser las balas de las ametralladoras, o los "piquetes" causados por el bombardeo...

¿no causar daño a las plantas, sino a los hombres? podría referirse a que los bombardeos se concentraron siempre sobre las ciudades y los ejércitos enemigos, pero típicamente no tocaban los campos...

¿los tormentos como de escorpión que duraban 5 meses? pues las heridas de las balas y de toda clase de bombardeos... también podría referirse a la duración de los bombardeos...

Bueno, es evidente que la parte de las corazas de hierro y el estrépito como de muchos caballos, son los signos que más asustarían a quien creyese ver en los aviones el cumplimiento de esta profecía.
¿Colas como escorpiones? Pues sabemos que los aviones tiene colas ¿pero pican? Pues ¿qué tal aquellos que tienen torretas con ametralladoras en la sección posterior? ¿O bien aquellos cuyo depósito de bombas se abra cerca de la sección de la cola?

Pero deberían parecer caballos ¿no? Bueno ¿pues que acaso los aviones no los montan los pilotos, sobre todo los aviones de combate monoplaza de manera similar a como se montan los caballos?

Pero habla de rostros, dientes y cabellos ¿no? Bueno ¿pero que no acaso los pilotos de muchos escuadrones pintaban rostros, bocas con dientes y mujeres con cabellos en sus aviones?


No podemos negar que alguien que se quisiera asustar con estas profecías, viendo una guerra global como la humanidad no había conocido antes, tanto en la Iera como en la IIda guerra, tendría bastantes motivos para hacerlo.

Y, sin embargo, paso una guerra, pasaron dos, se temió una tercera que bendito sea Dios al menos hasta ahora no ocurrió... y no se acabó el mundo.

¿Serán los aviones y cohetes o sus futuros descendientes realmente el cumplimiento de esta profecía pero de una forma que aún no se ha manifestado o en una guerra futura? Pues aunque es preciso decir que un servidor nunca ha sido muy afecto a este estilo de interpretación del Apocalipsis, igualmente es preciso reconocer que es un tanto difícil descartar esa posibilidad como absolutamente imposible.

Pero lo que al menos parece claro es que estaba incuestionablemente equivocado quien hubiese interpretado a principios del Siglo XX los acontecimientos de entonces, en conjunto con la profecía del Apocalipsis, como una evidencia de que el mundo acabaría por medio de esa guerra.


A lo que voy con todo lo anterior es que es muy delicado, difícil y arriesgado pretender ligar eventos físicos concretos con una interpretación literal de las profecías del Apocalipsis. Lo que casi inevitablemente nos llevará entonces a más errores que aciertos.

Y adicionalmente a lo anterior, cabría preguntarse ¿a qué propósito concreto servirían las señales? Es decir, ¿qué significado espiritual podríamos atribuir a un punto que se mueve en el cielo de manera un tanto errático para luego desaparecer; punto que tan sólo un puñado de personas observó de las cuales ninguna pudo atribuir significado alguno al evento?
Supongamos incluso, como es probable que haya ocurrido, que la estrella de Belén fuese visible a todo el mundo... y sin embargo tan sólo un pequeño número de personas pudo inteligir su verdadero significado. ¿Qué significado tuvo para todos los demás que pudieron haberla observado? Pues no más allá de un fenómeno curioso en el cielo.
Pero la gran pregunta aquí es ¿cómo supieron los que si le encontraron significado qué realmente lo tenía y cuál era este? No creo que nadie pueda ofrecer una respuesta definitiva a esta pregunta, pero indudablemente esa respuesta pasa por:
1. Estaban abiertos a encontrar el signo
2. Cuando lo vieron, supieron qué significaba.

Creo que de estos dos puntos se puede fácilmente derivar una conclusión adecuada al tema:
1. Hay que estar siempre abiertos a los signos de Dios y no prejuzgar nada, porque no sabemos en qué momento o forma Nuestro Señor se va a manifestar.
2. Si realmente permanecemos abiertos, cuando el Señor se manifieste podemos tener la tranquilidad de que lo sabremos. Por eso no hay que preocuparse demasiado de estas cosas: si no le encontramos un significado claro pese a estar abiertos a lo que Dios nos indique, es porque seguramente:
a) o de plano se trata de un simple fenómeno que no tiene mayor significado o relevancia desde el punto de vista espiritual, o
b) porque aún cuando lo tenga, la señal (en el cielo, en la tierra o donde esté) no es para nosotros, sino para algunos otros hermanos a los que Dios les ha dado la gracia de entender e interpretar la señal. ¿Cuántos miles de personas no habrán visto la Estrella de Belén sin tener la menor indicación de que anunciaba el nacimiento de Cristo? Seguramente muchos ¿y acaso esto significa que fuesen malos o tal vez incluso que desaprovecharon la oportunidad de oro de ir a ver el nacimiento del Salvador? Pues no, porque la señal no iba dirigida a ellos, ni tampoco tenían la menor posibilidad de interpretarla correctamente. Si Dios los hubiera querido ahí, otra señal apropiada a ellos les habría dado, tal y como la que si dió a los pastores que quiso que fuesen a adorar a su Hijo y a quienes les anunció por la voz del ángel, un medio mucho más apropiado para ellos, el glorioso acontecimiento.

Que Dios te bendiga.

PD Y en virtud de todo lo anterior, sigo pensando (y creo que nuestro portero tricolor Oswaldo estaría de acuerdo) en que lo más probable es que lo que viste haya sido un inalcanzable tiro bombeado de Messi. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados