Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 05, 2005 11:48 pm Asunto:
Re: 55 no son multitud ...
Tema: Que buen chiste !!! |
|
|
Claudio 2005 escribió: | Te concedo que los 55 sean ciertos. Pero ¿sabes que ? Por dia en el mundo entero, desde donde sale sol hasta el ocaso, se celebran mas de 500.000 misas. O sea, 500.000 sacerdotes celebrando en unidad !!!!! Gozate por 55 apostatas. Yo me gozo por 500.000 obedientes al Señor !!! |
Yo gozo, al igual que tú, querdido Claudio, la unión de los 500,000 sacerdotes, lo que muestra que la IC es la única que sigue los preceptos y enseñanzas del Señor. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
MANDY Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 07, 2005 1:43 pm Asunto:
Re: Que buen chiste !!!
|
|
Gloria al Señor hermanos, los católicos sentimos gozo al saber que celebramos la CENA DEL SEÑOR, tal como el lo enseñó a sus discipulos.
Cuando los católicos creemos en algo no es porque a alguien se le haya ocurrido sino porque seguramente tiene una fuerte fundamentación en la Biblia y en la Tradición apostólica.
En este caso la «presencia real de Jesucristo» en el Pan y Vino consagrado es un hecho que la Palabra de Dios nos muestra claramente. Leamos lo que Jesucristo dice:
«Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.» http://www.defiendetufe.org/Eucaristia.htm
Jn 6,48-51 _________________ "Ego Sum Panis Vivus qui de caelo descendi" |
|
|
 |
MANDY Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 07, 2005 2:27 pm Asunto:
Re: Que buen chiste !!!
|
|
La gran mayoría de los católicos que se hacen protestantes NUNCA se han preocupado por aprender de su fe y no porque en la Iglesia católica no se les enseñe, simplemente porque son flojos y quieren que todo se les enseñe en su casa, todo el tiempo…
En cambio los protestantes que se han hecho católicos son personas estudiosas de la Palabra de Dios y buscando la verdad la encontraron…
Les recomiendo el libro “Roma dulce hogar”, donde un matrimonio de Teólogos adventistas, cuentan de su camino de conversión a la Iglesia Católica….
Otro punto es que sí, lamentablemente ha habido algunos sacerdotes que le han dado la espalda al Señor, otros que han dejado la Iglesia de Cristo, pero han sido sacerdotes que no han amado verdaderamente su fe, buscando su propio interés y claro que como no se les hizo su capricho y no quisieron obedecer, prefieren salirse y volverse en contra, les aseguro que si tuvieran un historial escrito este estaría en letras rojas y con muchos taches (como cuando un alumno saca malas calificaciones los profesores las ponen en números rojos), pero todas esas cosas jamás las van a contar, solo cuentan lo que les conviene ya que allí no hay un obispo y un Papa a quien guardar respeto y obediencia.
Estoy segura que ellos en su corazón (todos los que se han hecho protestantes) guardan odio, no solo en contra la Iglesia Católica si no contra aquellas personas que según ellos les hicieron daño (o que no les cumplieron sus caprichos). Una verdadera conversión no guarda rencor, busca ser mejor cada día, no levanta falsos testimonios, busca el bien para el projimo…
TODOS LOS PROTESTANTES ODIAN Y SIEMBRAN ODIO CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA, PERO LOS CATÓICOS NO SEMBRAMOS ODIO CONTRA ELLOS, AL CONTRARIO PEDIMOS POR ELLOS PORQUE LES GUSTE O NO SOMOS HERMANOS E HIJOS DE MARÍA…ELLOS PASAN MUCHO TIEMPO PENSANDO EN COMO PERJUDICARNOS, A VECES TALVEZ HASTA SE LES OLVIDA QUE DAR GLORIA A DIOS ES HACIENDO SU VOLUNTAD NO SEMBRANDO ODIO Y DIVISIONES PORQUE EL ODIO ES DE SATANAS Y CUANDO SE SIEMBRA ODIO SE DA CULTO AL DIABLO. RECORDEMOS LAS PALABRAS DE JESUS: “NO MANCHA AL HOMBRE LO QUE ENTA POR LA BOCA, SINO LO QUE SALE DE ELLA…”
Recordemos que san Pedro negó a Cristo y Judas Iscariote lo traicionó y eso que el mismo Jesús lo llamó para que fuera su discípulo. _________________ "Ego Sum Panis Vivus qui de caelo descendi" |
|
|
 |
MANDY Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 07, 2005 3:49 pm Asunto:
|
|
Esas estadisticas son más bien uniendo a todas las sectas protestastes, pero no se refiere a una sola en especial.
Tienes razón Sergio, en la Iglesia Católica se celebran miles de misas cada día con las mismas lecturas....En cambio laounico que une a los protestantes es su odio contra la iglesia, de ese tema si que hablan bastante..
Ah!!! y el que se un sacerdote se haga protestante no quiere decir que los otros mil que hay esten en la misma situación, de ninguna manera...}
"En la desgracia se conocen los amigos verdaderos.
Ese dicho popular tiene mucho de verdad, y más en la situación actual. Hoy, salen como aves de rapiña grupos y personas que aprovechándose del dolor de ver a sacerdotes que han dado un pésimo testimonio, se avalanchan sobre la Iglesia como si todo fuera malo en ella.
Sin duda que esto servirá para que muchos se den cuenta, que no todos los que decían ser amigos o ecuménicos lo eran en realidad. Muchos de ellos ahora están volcados en contra de la Iglesia y otros han guardado un «silencio tan grande» que se puede oír su abandono y falta de apoyo.(Eclo 6,7-12)
Algunos que dicen estar interesados en defender a las «víctimas», en realidad sólo buscan echar más leña al árbol caído y otros proyectan su odio y aprovechan la oportunidad en pos de un sueño que no lograrán: ver destruida a la Iglesia Católica.
A quienes estén en esa situación de todo corazón que Dios los perdone y les bendiga. Algun día se darán cuenta que cuando un hijo o un hermano comete abusos tan grandes, no solamente se rechaza todo lo que hizo, sino también se llora de dolor por el Hijo.(Eclo 28,7;Mt 5,44-47)
http://www.defiendetufe.org/abusos_sexuales_y_pedofilia.htm _________________ "Ego Sum Panis Vivus qui de caelo descendi" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Oct 08, 2005 6:40 pm Asunto:
|
|
La misma Biblia nos habla de que muchos renegaran de su fe y la abandonaran, las cifras que nos dice ayjm es mas que nada lo que en la misma biblia dice, va a haber una gran apostatatia, muchos abandonran su fe y seran presas faciles de lobos con piel de ovejas que los engañaran con doctrinas muy atractivas, asi que no nos dice nada nuevo ese copy-paste que pusiste ya lo habia leido y la verdad no me preocupa por que los enemigos de la iglesia jamas podran con ella, Cristo esta con nosotros, ajym por que no nos hablas de las conversiones de protestantes en Europa, en especial en Inglaterra, Dios te bemdiga mucho. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 09, 2005 5:28 am Asunto:
|
|
Ajym:
La Iglesia Católica no es un club cuyo éxito se mide por el número de socios. Mejor pocos convencidos que muchos mal formados.
Un cuerpo pequeño puede ser mas sano que uno enorme lleno de tumores ¿no crees?
La Iglesia Católica ES el Cuerpo de Cristo. Por sus venas corre la Gracia Sacramental. La Iglesia está dispuesta a acoger a todos cuantos aman a Cristo y desean servirle a Él, no a los ídolos. ¿Cuántos hermanos separados se dejan embaucar por pastores que siemnbran el odio y el escándalo?
POrque es innegable que el caracter expansionista de toda "iglesia" protestante (aunque sea "de garaje") se basa en la desinformación, en las campañas agresivas contra la Iglesia Católica y en el ganar "adeptos" cueste lo que cueste. ¿Con qué objeto? ¿Acaso no hay, muchas veces, lucro de por medio? ¿Dónde está la Unidad? ¿Dónde está el órden?
Muy pobre el argumento de la membresía para desacreditar a la Iglesia Católica. Y más pobre cuendo se vuelve contra cada una de las pequeñas y divididas iglesias protestantes, cristianas, evangélicas, pentecostales, etc., etc., etc.,... |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 09, 2005 6:14 am Asunto:
|
|
Amigos separados:
Como aquí, no es diálogo ecuménico, puede decirte, que dejes que Dios trabaje en sus conversos a la verdad, y ustedes sigan trabajando por la herejía internacional _________________
|
|
 |
Hermógenes Rojas Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 10, 2005 6:13 pm Asunto:
Es lamentable
|
|
Saludos a todos:
Lamentablemente muchos pastores de las "iglesias" protestantes dejan mucho que desear, es penoso darse cuenta que amigos(as) que uno tiene y que pertenecen a estas agrupaciones, lo tienen catalogado a uno practicamente como pagano por el hecho de ser Católico, pero saben estoy orgulloso de ser Católico toda mi familia lo es y asi lo será. _________________ "NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM" T+A+T |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 10, 2005 11:06 pm Asunto:
Cada vez menos... sí... ¿Y?
|
|
Hola Ajym:
Primero, sabes que nada tiene que ver el número de fieles en este asunto. El fondo, y lo que de verdad importa es si en realidad la Iglesia Católica es o no la única fundada por Cristo. Si no lo es, sabes, pues estaremos equivocados de buena fe los católicos que amamos nuestra iglesia y la defendemos. Pero... ¿qué tal si lo es?. ¿Qué tal si en efecto, es la Iglesia Católica la que Cristo fundó y sostiene através de los siglos?.
En lo personal, Ajym, pertenezco a ella porque mi madre me bautizó de pequeño, y es la fe que me inculcó, y en ella empecé a conocer del amor de Dios. Estuve separado un tiempo en mi juventud, perdido en el mundo y sus espejismos, pero regresé a ella por la misericordia de Dios y la interseción de María, y he descubierto la fidelidad de Dios que sigue obrando y hablando al mundo desde su Iglesia, y por eso sigo permaneciendo aquí en esta Iglesia santa y pecadora, porque descubro a Dios en el rostro de la Iglesia, un Dios que ama a los pecadores, que somos quienes la conformamos.
Por otro lado, Ajym, yo me preocuparía cuando el número de católicos en el mundo seamos menos de doce, que fue lo que Cristo necesitó para fundar su iglesia, y hasta que eso suceda, créeme, falta mucho.
Además, por lo que veo, solo en estos foros ya hay más de doce ¿no?
Además, Ajym, pareces alegrarte de que el número de católicos disminuya. ¿Por qué?. ¿Nos odias?. ¿Eres de los que piensas que en realidad la Iglesia Católica es la ramera de Babilonia?. ¿Encuentras algo en ella que sea rescatable?.
OK. Te concedo que tienes derecho a alegrate de que el número de católicos sea cada vez menor. Te voy a decir quienes no se alegran de ello: los ancianos, huérfanos, sida portadores, madres solteras, niños de la calle y otros muchos que son sostenidos en instituciones católicas, a cargo de frailes, monjas, hermanos y laicos católicos en todo el mundo, incluso en los ambientes más hostiles, que de largo supera a las instituciones evangélicas dedicadas al mismo fin, a pesar de que como bien dices, el número de evangélicos va en aumento. Ellos, Ajym, no se alegran, porque saben, más allá del debate teológico entre uds. y nosotros, que Dios está vivo en esa iglesia que los acoge, y bien o mal, les da la mano, a pesar de que hay personas, somo tú, que no lo ven ni lo quieren ver.
Así que, Ajym, sí, cada vez somos menos... ¿Y?
Recibe un saludo.
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
Carlos Henriquez Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 2:21 pm Asunto:
Hacia el Dos Mil en Minoria
|
|
Hermanos este es un fragmento del libro Cruzando el Umbral de la Esperanza de Juan Pablo II :
XVII. HACIA EL DOS MIL EN MINORIA
PREGUNTA (Vittorio Messori Periodista)
Perdone, Santo Padre, pero mi papel (del que reconozco todo el honor, pero a la vez su no pequeña responsabilidad) incluye el llevar a cabo una respetuosa «provocación» a propósito de cuestiones de actualidad -quizá preocupantes- también entre católicos.
Prosigo, pues. He observado cómo Usted se ha referido en repetidas ocasiones-consciente de la importancia simbólica del acontecimiento- al próximo tercer milenio de la era de la Redención; pues bien, basándome en cifras estadísticas, precisamente en torno al dos mil, y por primera vez en la historia, los musulmanes superarán en número a los católicos. Ya ahora sólo los hindúes son más numerosos que los protestantes y los ortodoxos griegos y eslavos juntos. En Sus viajes apostólicos por el mundo, Usted va con frecuencia a tierras donde los creyentes en Cristo, y los católicos en particular, son una pequeña minoría, incluso a veces en disminución.
¿Qué siente ante una realidad semejante, después de veinte siglos de evangelización? ¿Qué enigmático plan divino vislumbra?
RESPUESTA (Juan Pablo II)
Pienso que una visión así del problema está marcada por una cierta interpretación simplificadora de lo que es su esencia. Ésta, en realidad, es mucho más profunda, como he intentado ya explicar en la respuesta a la pregunta anterior. Aquí la estadística no se puede utilizar: valores de este tipo no son cuantficables en cifras.
A decir verdad, tampoco la sociología de la religión, por otra parte muy útil, puede decirnos mucho; los criterios de valoración que ofrece, según sus presupuestos, no sirven si lo que se quiere es sacar conclusiones sobre el comportamiento interior de las personas. Ninguna estadística que pretenda presentar cuantitativamente la fe, por ejemplo mediante la sola participación de los fieles en los ritos religiosos, alcanza el núcleo de la cuestión. Aquí las solas cifras no bastan.
En la pregunta se plantea la cuestión -aunque sea «provocativamente», como usted ha precisado- del siguiente modo: contemos cuántos son en el mundo los musulmanes o los hindúes, contemos cuántos son los católicos, o los cristianos en general, y tendremos la respuesta a la pregunta sobre qué religión es la mayoritaria, cuál tiene futuro por delante y cuál, en cambio, parece pertenecer ya sólo al pasado o está sufriendo un proceso sistemático de descomposición o decadencia.
En realidad, desde el punto de vista del Evangelio la cuestión es completamente distinta. Cristo dice: «No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre se ha complacido en daros su reino» (Lucas 12,32). Pienso que con estas palabras Cristo responde mejor a los problemas que turban a algunos, y que quedan expresados en su pregunta. Pero Jesús va incluso más lejos: «El Hijo del hombre, cuando venga en la Parusía, ¿encontrará fe sobre la tierra?» (cfr. Lucas 18,1 .
Tanto esta pregunta como la expresión precedente sobre el pequeño rebaño indican el profundo realismo por el que se guiaba Jesús en lo referente a Sus apóstoles. No los preparaba para éxitos fáciles. Hablaba claramente, hablaba de las persecuciones que les esperaban a Sus confesores. Al mismo tiempo iba construyendo la certeza de la fe.
«Al Padre le complació dar el Reino» a aquellos doce hombres de Galilea, y por medio de ellos a toda la humanidad. Les amonestaba diciendo que en el camino de su misión, hacia la que los dirigía, les esperaban contrariedades y persecuciones, porque Él mismo había sido perseguido: «Si me han perseguido a mí, os perseguirán también a vosotros»; pero inmediatamente añadía: «Si han observado mi palabra, observarán también la vuestra» (Juan 15,20).
Desde joven yo advertía que estas palabras contienen la esencia misma del Evangelio. El Evangelio no es la promesa de éxitos fáciles. No promete a nadie una vida cómoda. Es exigente. Y al mismo tiempo es una Gran Promesa: la promesa de la vida eterna para el hombre, sometido a la ley de la muerte; la promesa de la victoria, por medio de la fe, a ese hombre atemorizado por tantas derrotas.
En el Evangelio está contenida una fundamental paradoja: para encontrar la vida, hay que perder la vida; para nacer, hay que morir; para salvarse, hay que cargar con la Cruz. Ésta es la verdad esencial del Evangelio, que siempre y en todas partes chocará contra la protesta del hombre.
Siempre y en todas partes el Evangelio será un desafio para la debilidad humana. En ese desafío está toda su fuerza. Y el hombre, quizá, espera en su subconsciente un desafio semejante; hay en él la necesidad de superarse a sí mismo. Sólo superándose a sí mismo el hombre es plenamente hombre (Blas Pascal, Pensées, n. 434: Apprenez que l"homme passe infiniment l"homme: «Sabed que el hombre supera infinitamente al hombre»).
Ésta es la verdad más profunda sobre el hombre. El primero que la conoce es Cristo. Él sabe verdaderamente «lo que hay en cada hombre» (Juan 2,25). Con Su Evangelio ha indicado cuál es la íntima verdad del hombre. La ha señalado en primer lugar con Su Cruz. Pilato que, señalando al Nazareno coronado de espinas después de la flagelación, dijo: «¡He aquí al hombre!» (Juan 19,5), no se daba cuenta de que estaba proclamando una verdad esencial, de que estaba expresando lo que siempre y en todas partes sigue siendo el contenido de la evangelización. |
|
|
 |
brianzola Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 10:57 pm Asunto:
|
|
En comunion con Cristo y su santa iglesia nos unimos a las 500.000 misas
con Amor y devocion a la santisima Eucaristia |
|
|
 |
ajym1 Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 12, 2005 6:22 pm Asunto:
|
|
>>>>
>>>>>>>
Nada, que me gozo cuando se cumplen las palabras de mi Cristo:
Apc 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; {5} porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. {6} |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 12, 2005 9:22 pm Asunto:
|
|
Ahí hablan de Babilonia la Grande ¿Quieres hablar sobre los significados del Apocalipsis? Si lo pasas a nuestra época, seguramente, cuando se cumplan las profecías, se referirán a la plaga de las iglesias pentecostales. _________________
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 8:39 pm Asunto:
|
|
Hola Ajym:
Te pregunté:
ajym1 escribió: | >>>>
>>>>>>>
Respondiste:
Nada, que me gozo cuando se cumplen las palabras de mi Cristo:
Apc 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; {5} porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. {6} |
Te vuelvo a preguntar, según el post que puse hace dos días, y del cual solo citaste el final:
Además, Ajym, pareces alegrarte de que el número de católicos disminuya.
¿Por qué?
¿Nos odias?
¿Eres de los que piensas que en realidad la Iglesia Católica es la --- de Babilonia?
¿Encuentras algo en ella que sea rescatable?
Y añado:
La Madre Teresa, católica 100%... ¿no es un claro ejemplo del evangelio llevado al límite?. ¿No es ella un destello del rostro de Dios que brilla sobre esta humanidad?. Además, ya que te gozas porque se cumplen las palabras de tu Cristo ¿no te gozas en la grandeza de Dios que propició en la Iglesia Católica una figura como la Madre Teresa?. ¿No te gozarías igualmente si hubieran cien o mil Madres Teresas más en este mundo que tanto lo necesita?.
Responde por favor.
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
brianzola Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 2:27 am Asunto:
|
|
Huyyyyyyyyyyyyyyy que Miedo !!!!!!!!!!
Si Dios esta conmigo a que he de temer??
a un libro que habla de 55 apostatas ??
A una profecia de una America reformada?
Que poco conocen a los Catolicos !! |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 5:54 pm Asunto:
|
|
Una pregunta demon, crees que no hay pecado e inmoralidad en las iglesias evangelicas, por que por tus comentarios crees que solo existe el pecado en la iglesia catolica, yo he visto casos de pastores que tambien han cometido abusos, asi que por favor no nos vengas con clases de moral por que he visto pastores que son unos mentirosos, y yo he platicado con varios de ellos y se creen infalibles y jueces, por eso jamas me volveria evangelico, y eso de la america reformada, para que, como te dije ya viste los frutos de la reforma: division, odios, intrigas, no gracias de mi parte no quiero una america asi, Dios te bendiga mucho. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 6:16 pm Asunto:
|
|
Existe o no pecado en las miles de iglesias evangelicas, demon. Dios te bendiga. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 14, 2005 6:49 pm Asunto:
Demonhunter
|
|
Hermano Demonhunter:
Si no eres católico, debes observar esta regla:
Cita: | 2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo desde el espacio que tenemos reservado para el diálogo con ellos y que se llama: Foro para el diálogo ecuménico e interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo ecuménico para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro. |
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 16, 2005 4:56 pm Asunto:
|
|
Hermano Enrique:
Pues, que seamos cuatro La Iglesia siempre existirá muy a pesar de algunos casadores de demonios. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 8:19 pm Asunto:
|
|
he aqui un folleto:
«¿Por qué no te pasas con nosotros? Se oye decir-, Nosotros no tomamos ni fumamos. En nuestro templo hay visiones y revelaciones, se cura, se habla en lenguas... se siente muy bonito. Algunos llegan hasta desmayarse. Nuestro pastor seguido ve a Jesús y habla con El personalmente».
De esta manera, muchos tratan de perturbar la fe de la gente sencilla, para llevársela a sus grupos.
Pero aquí el problema es otro: Jesús, ¿fundó o no UNA SOLA IGLESIA? Según la Biblia, esta Iglesia ¿tendría que acabarse pronto o duraría HASTA EL FIN DEL MUNDO? Actualmente, entre todas las agrupaciones que se llaman cristianas, ¿CUAL ES AQUELLA ÚNICA IGLESIA QUE FUNDÓ JESÚS PERSONALMENTE?
Pues bien, en ésta yo quiero vivir y morir. Nada de que “pásate con nosotros, porque en nuestro templo se prohiben muchas cosas y se siente muy bonito”.
En realidad, Jesús no dijo a sus discípulos: Vayan por todo el mundo y funden muchas Iglesias, para que cada uno pueda escoger la que más le guste”. No. Jesús fundó una sola Iglesia y nada más. Por lo tanto, en ésta hay que vivir y morir, si se quiere obedecer a El y ser un verdadero discípulo suyo.
1.1.- ¿Cuántas Iglesias fundó Jesús?
Jesús fundó UNA SOLA IGLESIA.
Y ahora, yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA (Mt 16, 18a).
1.2.- ¿Cuánto tiempo durará la Iglesia que fundó Jesús?
La Iglesia que fundó Jesús, durará hasta el fin del mundo.
Los poderes del infierno
NO LA PODRÁN VENCER (Mt 16, 18b).
Yo estoy con ustedes TODOS LOS DÍAS
hasta que se termine este mundo (Mt 28, 20).
1.3.- Entre todas las Iglesias actuales, ¿Cuál es aquella única Iglesia que fundó Jesús?
Entre todas las Iglesias actuales, la Iglesia Católica es aquella única que fundó Jesús.
1.4.- ¿Cómo sabemos que la Iglesia católica es la única Iglesia que fundó Jesús?
Lo sabemos por el hecho que la Iglesia Católica es la única Iglesia antigua, que llega hasta Jesús. Mientras todas las demás Iglesias o sectas, salieron de la Iglesia Católica y tienen a hombres como fundadores.
(Véase en apéndice: Lista de los principales grupos proselitistas, con nombre del fundador, lugar y fecha de fundación: p. 118).
1.5. ¿Cómo sabemos que la Iglesia Católica llega hasta Jesús?
Lo sabemos por los documentos históricos. Por ejemplo, tenemos la lista de todos los papas, desde san Pedro hasta el Papa actual.
(Véase en apéndice: Lista de los papas: p. 114).
1.6. ¿Es cierto que Jesús dio permiso a ciertas personas para que fundaran OTRAS IGLESIAS, aparte de la que él fundó personalmente?
No es cierto. Según la Biblia, Jesús fundó una sola Iglesia y no dio a nadie permiso para fundar otras Iglesias.
1.7. ¿Cómo llama la Biblia a los que se salen de la Iglesia, que fundó Cristo, y enseñan otras doctrinas?
A los que se salen de la Iglesia que fundó Cristo y enseñan otras doctrinas, la Biblia los llama ANTICRISTOS es decir enemigos de Cristo y PERTURBADORES. Por lo tanto, quedan MALDITOS.
Hijitos míos, es la última hora, y se les dijo que tendría que llegar el anticristo; en realidad, ya han venido varios anticristos, por donde comprobamos que ésta es la última hora.
ELLOS SALIERON DE ENTRE NOSOTROS MISMOS, aunque realmente no eran de los nuestros. Si hubieran sido de los nuestros se habrían quedado con nosotros.
Al salir ellos, vimos claramente que entre nosotros no todos eran de los nuestros (1 Jn 2, 1819).
En realidad no hay otro evangelio, sino que hay entre ustedes algunos perturbadores que quieren transtornar el Evangelio de Cristo.
Pero aunque viniéramos nosotros o viniera del cielo algún ángel para anunciarles el Evangelio de otra manera que lo hemos anunciado, ¡sea maldito! (Gál 1, 7 .
1.8. ¿Qué quiere Jesús: que haya división o unidad entre sus discípulos?
Jesús quiere que haya unidad entre sus discípulos.
QUE TODOS SEAN UNO como Tú, Padre, estás en Mí, y Yo en Ti. Sean también ellos uno en nosotros: así el mundo creerá que Tú me has enviado (Jn 17, 21).
1.9. ¿Desde cuándo empezaron las divisiones entre los discípulos de Cristo?
Las divisiones entre los discípulos de Cristo empezaron desde un principio.
Me refiero a que cada uno va proclamando: Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo. ¿ACASO ESTÁ DIVIDIDO CRISTO? (1 Cor 1, 12-13).
1.10. ¿Cuáles la causa de las divisiones entre los discípulos de Cristo?
La causa de las divisiones es el pecado.
Para ellos la religión es PURO NEGOCIO (1 Tim 6, 5).
La raíz de todos los males
es el AMOR AL DINERO (1 Tim 6, 10).
1.11. ¿Cómo hay que portarse con los que se salieron de la única Iglesia que fundó Jesús y enseñan doctrinas falsas?
Hay que rechazarlos, para no dejarse contaminar por sus errores.
El Espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos ALGUNOS RENEGARÁN DE LA FE para seguir enseñanzas engañosas y doctrinas diabólicas. Los seducirán hombres mentirosos que tienen su conciencia marcada al fuego con la señal de su dueño.
Rechaza en cambio las leyendas sin fundamento, verdaderos cuentos de viejas (1 Tim 4, 1-2. 7).
Por haberse apartado de esta línea, algunos se han enredado en palabrerías inútiles. Pretenden ser maestros de la Ley, cuando en realidad no entienden ni lo que dicen, ni las teorías de que parecen tan seguros ( 1 Tim 1, 6-7).
Esa gente hace progresar más que todo la impiedad, y sus palabras se propagan como la gangrena (2 Tim 2, 17).
De la misma clase son también los que se meten por las casas, engañando a mujeres infelices, llenas de pecados, movidas por toda clase de pasiones, que siempre están aprendiendo y nunca llegan al conocimiento de la verdad (2 Tim 3, 6-7).
Si alguien fomenta sectas en la Iglesia, le llamarán la atención una primera y una segunda vez; después, rompe con él, sabiendo que es un descarriado y culpable que se condena así mismo (Tit 3, 10-11).
1.12. ¿Es conveniente leer libros y revistas protestantes o escuchar sus cassettes o programas de radio?
No es conveniente leer o escuchar propaganda protestante, para no dejarse engañar.
1.13. ¿Por qué algunos se salen de la verdadera Iglesia, que fundó Jesús, para ingresar a las sectas?
Generalmente los que se salen de la verdadera Iglesia, que fundó Jesús, para ingresar en las sectas, lo hacen por ignorancia.
1.14. Según la enseñanza de Jesús, en la verdadera Iglesia, que él fundó personalmente ¿hay puros santos o también hay pecadores?
Según la enseñanza de Jesús, en la verdadera Iglesia, que él fundó personalmente, hay SANTOS Y PECADORES.
Les propuso otro ejemplo: El Reino de los Cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, cuando estaban durmiendo, vino su enemigo y sembró maleza en medio del trigo. Cuando el trigo estaba echando espigas, apareció la maleza. Entonces los trabajadores fueron a decirle al patrón: Señor, ¿no sembró buena semilla en su campo?; ¿de dónde, viene pues, esta maleza? Respondió el patrón: Eso es obra de un enemigo. Los obreros le preguntaron: ¿Quieres que la arranquemos?
No, dijo el patrón, no sea que al arrancar la maleza arranquen también el trigo. DEJEN CRECER JUNTOS EL TRIGO Y LA MALEZA. Cuando llegue el momento de la cosecha yo diré a los segadores: Corten primero la maleza y en atados échenla al fuego, y después guarden el trigo en las bodegas (Mt 13, 24-30).
1.15. Según la parábola del trigo y la cizaña, ¿cuándo se hará la separación entre los buenos y los malos?
Según la parábola del trigo y la cizaña, al final se hará la separación entre los buenos y los malos. En este mundo, todos viven juntos.
El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles para que quiten de su Reino todos los escándalos y saquen a los malvados. Y los arrojarán en el horno ardiente. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Al mismo tiempo, los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. Quien tenga oídos, que entienda (Mt 13, 41-43).
1.16. ¿Es posible que alguien no tenga ningún pecado?
No. La Biblia dice que todos somos pecadores.
Si decimos: Nosotros no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos: Y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, El, por ser fiel y justo, nos perdonará nuestros pecados, y nos limpiará de toda maldad.
Decir que no hemos pecado, sería afirmar que Dios miente: entonces su palabra no estaría en nosotros (1 Jn 1, 8-10)
1.17. ¿Quién tiene derecho a juzgar a los demás?
Nadie tiene derecho a juzgar a los demás. Solamente Dios.
No juzguen y no serán juzgados (Lc 6, 37).
¿Y por qué te fijas en la pelusa que tiene tu hermano en un ojo si no eres consciente de la viga que tienes en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, deja que te saque la pelusa que tienes en el ojo, siendo que tu no ves la viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad y podrás sacar la pelusa del ojo de tu hermano (Lc 6, 4142).
1.18. Al tiempo de Jesús, ¿cómo se llamaban los que se consideraban santos y juzgaban a los demás?
Los que al tiempo de Jesús, se consideraban santos y juzgaban a los demás, se llamaban FARISEOS.
Puso además esta comparación por algunos que estaban convencidos de ser justos y que despreciaban a los demás: Dos hombres subieron al templo a orar, uno era fariseo y otro publicano.
El fariseo de pie, oraba en su interior de esta manera: Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros, o como ese publicano que está allí. Ayuno dos veces por semana, doy la décima parte de todo lo que tengo.
El publicano, en cambio, se quedaba atrás y no se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Dios mío, ten piedad de mí que soy un pecador.
Yo les digo que este último estaba en gracia de Dios cuando volvió a su casa, pero el fariseo no. Porque todo hombre que se hace grande será humillado, y el que se humille será hecho grande (Lc 18, 914).
1.19. Actualmente, ¿quiénes se parecen a los fariseos?
Actualmente los protestantes se parecen a los fariseos, por sentirse buenos y juzgar a los demás.
1.20. Jesús ¿cómo trató a los fariseos?
Jesús trató a los fariseos con mucha dureza, por ser orgullosos e hipócritas. Lo mismo haría hoy con muchos protestantes de ahora.
¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos hipócritas! Ustedes llenan el plato y la copa con robos y violencias y, por encima echan una bendición. ¡Fariseo ciego! Haz que sea puro el interior y, después, se purificará también el exterior.
¡Ay de ustedes maestros de la Ley y fariseos hipócritas! Pues ustedes son semejantes a sepulcros bien pintados que tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre. Ustedes también aparecen exteriormente como hombres religiosos, pero en su interior están llenos de hipocresía y de maldad (Mt 23, 2528).
1.21. Según la Biblia, las divisiones ¿durarán para siempre?
No. Según la Biblia, algún día terminarán las divisiones y se hará un solo rebaño bajo un solo pastor.
Yo soy el buen pastor: conozco las mías y las mías me conocen a mí. Tengo otras ovejas, que no son de este corral. A ellas también las llamaré y oirán mi voz: habrá UN SOLO REBAÑO, como hay un solo pastor (Jn 10, 1416).
1.22. Según la historia, ¿tenemos ejemplo de sectas que hayan desaparecido?
Sí. Todas las sectas que surgieron durante el primer milenio del cristianismo, ya desaparecieron. Las sectas que existen ahora, son muy recientes. A lo sumo tienen unos cien, doscientos, trescientos o cuatrocientos años de historia. Seguramente como desaparecieron las antiguas sectas, así también van a desaparecer las que existen actualmente.
En efecto este es el destino de todas las sectas: empezar, desarrollarse y morir. Solamente la Iglesia Católica viene desde Jesús Y llegará hasta el fin del mundo.
Nota: Para el pueblo en general, es difícil distinguir entre protestantismo histórico y sectas de origen protestante. En este folleto, al utilizar la palabra “protestante”, nos estamos refiriendo a las sectas de origen protestante. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 04, 2005 4:36 am Asunto:
|
|
Al hablar de protestantismo histórico nos referimos a:
Iglesia anglicana, iglesia episcopaliana, calvinistas, luteranos, prtesbiterianos.
Al Hablar de sectas protestantes nos referimos a:
Los Testigos de Jehová, Los Mormones, Los Pentecostales, Evangelistas, etc...
Cita: | Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.
Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.
Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.
Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.
Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.
Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.
Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.
Si tú eres bautista,los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.
Si tú eres unitario, Teofilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.
Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.
Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.
Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.
Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.
Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.
Si tú eres Católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.
|
http://es.catholic.net/hispanoscatolicosenestadosunidos/588/2542/articulo.php?id=24400 _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
|