Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - tatuajes y piercings
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

tatuajes y piercings

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:01 pm    Asunto: tatuajes y piercings
Tema: tatuajes y piercings

Noticia.(Madrid):
Las razones que los jóvenes alegan para llevar piercing y tatuajes es “porque les gusta, para verse más guapos y para ligar más”. Lo cierto es que sus ídolos más populares como futbolistas y cantantes, les preceden en esta moda que cobra auge entre los más jóvenes. Beckham, Albelda y Raúl son algunos de los deportistas que lucen su cuerpo tatuado y que alegan motivos similares para hacerlo: gustar más y estar a la moda.
Aunque los jóvenes dicen conocer los riesgos para la salud que conllevan estas prácticas, la mayoría manifiesta necesitar más información sobre el tema. Además, tres de cada cuatro cuenta que estas prácticas les han producido dolor, inflamación o picor durante unos días o semanas, así como que el profesional utilizó en la mayoría de los casos, pero no siempre, aguja estéril y guantes, en pocos casos anestesia.
Por otro lado, es más frecuente el uso de piercing y tatuajes entre las chicas que entre los chicos, en todos los tramos de edad. Además, es más frecuente la repetición de curso entre los alumnos que realizan estas prácticas que entre los que no.
Shocked Shocked Shocked

-Realmente vale la pena taladrar tu cuerpo por gusto? porque lo llevan tus idolos?No , es realmente malo y penoso el pensamiento de algunos jovenes.Pienso que este al igual que el alcohol y las drogas, es uno de los problemas de la juventud actual. Laughing Laughing Twisted Evil
¿Que pensais al respecto de esto? ¿va en contra del cristianismo el tatuarse y perforarse la piel para usar piercing? ¿que opina la Iglesia de todo esto? me gustaria saber vuestra opinión gracias Cool

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:09 pm    Asunto: tatuajes piercings

Estoy de acuerdo.No sabia que eras una chica jejeje(no lo parece por el nick) me acabo de enterar ahora en el mensaje.

-Además el riesgo que uno corre cuando se lo hace , el dolor que causa , puedes coger enfermedades, tener molestias picores , en definitiva muxos problemas , para que ? en definitiva para nada.Desde mi opinion los tatuajes y piercing no embellecen el cuerpo sino que lo empeoran lo importante es embellecerse por dentro , y como tu dices embellecer el alma ,es lo mejor.Lo que pasa es que muxos jovenes de hoy en dia se dejan llevar por los argumentos de sus amigos o de su grupo, lo hacen para parecerse a sus idolos, identificarse con ellos ,movidos por estas ideas u otras parecidas(moda musica...) empiezan a taladrarse el cuerpo y a estropearlo y lo mejor de todo algunos dicen que se ven bellos!!! Shockedy no se paran a pensar y a recapacitar sobre el tema en cuestión, las consecuencias que les puede traer hacerlo, si es moralmente adecuado, la imagen que dan , en definitiva un sinfin de ideas que los jovenes de hoy en dia no se paran a analizar y se lanzan al vacio sin motivo Exclamation , por tanto enhorabuena por tu decision !!!! deberian aprender de ti algunos jovenes jejeje. Wink

-En cuanto a lo de la iglesia , gracias por tu aclaración sabia que no se habia pronunciado al respecto pero tampoco estaba del todo seguro.,(por eso pregunte). Laughing

Un saludo

¡¡Viva Cristo Rey!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EmEry
Constante

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 3:38 am    Asunto:

Yo antes tenia uno n el labio.. y me quiero hacer 2 asi en el labio y uno en a ceja si es posible. Se ven geniales y eso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:42 pm    Asunto:

EmEry escribió:
Yo antes tenia uno n el labio.. y me quiero hacer 2 asi en el labio y uno en a ceja si es posible. Se ven geniales y eso.

Para mi, se ven horribles...y no me parece que personas de fe los lleven, al igual que los tatuajes... ¡PUAJ! Mad
Constante

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:55 pm    Asunto:

Pues cada quien sus gustos.. no?

Ademas el que tengas un percing no te hase tener menos fe.. que yo sepa.. Rolling Eyes

Tatuajes creo que no me hare.. a lo mejor uno temporal
Mariano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:02 pm    Asunto:

Cada quien hace uso de su libertad, por la cual dará cuentas.

¡Abrazos! Smile

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:09 pm    Asunto:

Mariano escribió:
EmEry escribió:

Para mi, se ven horribles...y no me parece que personas de fe los lleven, al igual que los tatuajes... ¡PUAJ! Mad

Cuando vengas a México te harás un tatuaje!!!!!

Yo me encargo carnal...... jajajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:11 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

¡NI LOCO! a Mexico iré a casarme, no a otra cosa. Es más, ya veo que por el tatuaje espanto a la novia!!! no, no! no tendras suerte. Very Happy
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 9:44 pm    Asunto:

Mariano escribió:
Jaimevelbon escribió:

¡NI LOCO! a Mexico iré a casarme, no a otra cosa. Es más, ya veo que por el tatuaje espanto a la novia!!! no, no! no tendras suerte. Very Happy

Te lo ponemos enun lugar muy escondido, donde no dé la luz del sol .... jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:10 pm    Asunto:

Yo siempre me he querido hacer un tatuaje de un lobo,pero no por moda ni eso,sino que me encantan los lobos,y ya que no puedo tener uno de verdad,al menos tenerlo en un tatuaje xD Laughing
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:13 am    Asunto:

Igual, puede que un piercing o un tatuaje sea un adorno para un templo del Espíritu Santo... no condenemos a nadie por ir decorado así.

Y por cierto... Hay algún santo que haya llevado un tatuaje....

¿Carlos Lwanga? (Talvez un piercing o una cicatriz decorativa)
¿Pablo Miki? (A los japoneses les encanta ese rollo)

Recuerden que hay piercings tan "light" que nadie los nota... Un arete (zarcillo creo que le dicen otros)...

A ver si alguien me encuentra un santo o santa con piercings o tatuajes.
JP
EmEry
Constante

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 4:53 am    Asunto:

no conosco a ningun santo con percing..

Casi no conosco muchos santos.. Rolling Eyes

Un amigo tiene el pentagrama de him tatuado en la espalda.. se ve genial, pero no me animo por los tatuajes.

Tambien quiero un percing en la lengua..y si es molesto pues me lo quito
miriam_svq_86
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 7:42 am    Asunto: tatuajes y piercings

Bueno no queria responder a este tema porque no queria ser la revelde ni la mal vista del foro... Confused y por otra parte queria poder seguir formando parte de este foro que tanto me gusta....ejejeje pero bueno no creo que este mal dar mi opinion.
Nose muy bien por donde empezar porque hay bastantes cosas que contestar...
1.- los piercings o pendientes o como quieras llamarlo no tienen nada en contra de Dios. Es muy normal entre las mujeres de nuestra cultura "taladrarse" como dice jsusln las orejitas nada mas que vienen al mundo. hombre dicho con esta palabra...taladrarse...suena horrorifico!!! parece que esten mutilando a la pobre niña!!.... Entonces las mamas, las tias, las hermanas, las abuelas, las amigas etc...todas pecan por llevar pendientes desde recien nacida? el resto de pendientes al igual que estos son simples adornos, esta claro que depende de donde se lleve igual que todo... no es lo mismo llevar 3 agujeros en la oreja que llevar 1 piercing en el pezon... ahí ya si podemos distinguir la finalidad del piercing... pero yo por ejemplo tengo 3 agujeros en una oreja y dos en otra y no creo que por ello fuera un mal ejemplo para mis hijos...

2.- respecto a lo que dice keka de...."Lo unico que te pueden decir muchos es que el hacerse tatuaje dice mucho del estado emocional, psiquico y espiritual de la persona.¿ Lo hace para encajar en un grupo o para seguir modas? ¿Lo hace para rebelarse consciente o inconscientemente? ¿Esta enojado con la sociedad, con alguien, o algo de la vida? ¿Lo hace porque le gusta el rock y quiere darle tirbuto (erroneamente) a este tipo de vida? ¿Lo hace para creerse que esta a lo ultimo y que es "cool" o atractivo? ¿Lo hace porque quiere marcarse y refugiarse porque le recuerda un ideal que casi siempre es negativo y olvidarse de las normas?" .... pues realmente si pueden decir mucho de tu estado emocional o personal o como quiera decirse... pero bueno, realmente no creo que sea nada malo si realmente lo que tienes en tu interior es bueno...

3.- Respecto a lo que keka tambien dice de..."No quiero poner cosas que no necesito en mi cuerpo. Mi cuerpo es bello de por si! Hay que embellecer el alma mejor!!!".... Por esa regla de tres, porque nos maquillamos las mujeres? si nuestro cuerpo es bello, ¿para que queremos mas?. Pues yo me maquillo todos los días y no veo nada malo en ello, lo hago por trabajo, y en mis dias libres tambien, porque quiero verme guapa y en el dia de mañana quiero que mi novio y fturo marido se sienta orgulloso de tener una persona que se sabe sacar el mejor provecho tanto x dentro como x fuera, creo que es agradable para ellos estar en casa con una chica con un poco de color en las mejillas, rimmel en las pestañas y gloss en los labios en vez de con una mujer en batas y con rizos por toda la cabeza... o x lo menos eso es mi opinion

Laughing no se, vosotros los chicos, que decis de eso?

4.- Tambien respecto a la frase que puso keka, que por cierto no tengo nada en contra de ella jajaja solo que quiero dar mi opinion tambien y han coincidido que son bastantes distintas jejeje pero no te ofendas please!! ..."Tampoco es aconsejable tatuarse imagenes de Dios o religiosidad pues la religiosidad se demuestra con acciones y con amor verdader siguiendo a Dios y a la Iglesia! De que me vale eso de tatuarme a la Virgen si no voy a misa? No tiene sentido eso y no vale para NADA!
"...
Bueno estoy de acuerdo en que el verdadero amor a Dios se demuestra con acciones, y que realmente si no voy a misa ni tengo fe ni vivo la cristiandad etc... no me sirve de nada, pero por ejemplo yo, voy con frecuencia a misa a parte de los domingos, rezo diariamente, rezo el rosario, vivo el cristianismo con la maxima fe que puedo y siguiendo todo lo posible lo que Dios me pide...bueno pues hace una semana mas o menos decicí tatuarme una cruz, realmente la queria porque queria rezarle algo a Dios cada vez que la viera, no sabia donde hacermelo tenia varias dudas por el trabajo y finalmente me lo tatue en el tobillo...me di cuenta que ya no solo iba a rezarle a Dios cuando la viera, sino que cuando me la tatué le pedí a Dios que con esa cruz guiara mis pasos, es bastante significativo para mí. De hecho el otro día salí con una amiga a una discoteca y la verdad que no suelo hacerlo pero ese dia si salí. Iba con mi cadenita con la cruz en el cuello y con mi tatuaje, total que un chico me pregunto ¿te gustan las cruces eh? y dige si claro, es el simbolo del cristianismo... y me dice pero bueno tu eres cristiana o que? y digo si , y me dice pero romana apostolica... y digo si si completamente! y me dice vaya! realmente es dificil encontrar a una chica joven, guapa, tan sincera y cristiana hoy en dia... y se quedo bastante contento de haberme conocido y a la vez bastante sorprendido. El no era cristiano, pero quien te dice que ese chico no vaya a pensar a apartir de ahora d una forma diferente... los jovenes cristianos somos jovenes normales como todos los demas....y con un simple tatuaje...ya ves, puedes hacer apostolado hasta en una discoteca... que realmente no es mi finalidad, pero bueno como no me averguenzo de lo que llevo puede servir de ejemplo para otros...

No te digo que te tatues una conejita de la play boy en el culo, ni una ninfa en la cadera ni un largo etc de ejemplos que se podrían dar.... que realmente Si ofenden a Dios. Pero no creo que una cosa que realmente sientas, y lleves con sentimiento, ya sea una cruz, el nombre de tu mamá, o el de tu hermanito chico que se murió tengan nada malo... de hecho pienso que realmente es bonito, es otra forma de rendir homenaje a algo importante para tí.
Respecto al mal o buen ejemplo que vas a dar a tus hijos... al igual que los pendientes no creo que sea para nada malo, o alomejor estoy confundida, pero no creo que yo por llevar x pendientes y un tatuaje de una cruz vaya a confundir a mis hijos ni a ser una mala mama.

5.- Respecto a lo que dice jesusln..."Además el riesgo que uno corre cuando se lo hace , el dolor que causa , puedes coger enfermedades, tener molestias picores , en definitiva muxos problemas , para que ? "....

Hoy en día, a no ser que te lo hagas en plena calle, no creo que cojas enfermedades, infecciones etc.... ami de hecho me hicieron pruebas de alergía y me abrieron una aguja esterilizada delante de mis narices... respecto a lo del dolor, te ofrecen anestesia... yo no la cojí porque al hacerme la prueba no me dolió para nada por lo cual pense que no la necesitaria...
Aun así, el dolor es algo que se le puede ofrecer a Dios, no sufrió El bastante dolor fisico por nosotros? y cuando te caias de chico y te hacias la rodilla polvo...o te dolia la barriguita, no os decia vuestra mamá...ofreceselo a Dios por los niños pobres... amí sí, y siempre que algo me ha dolido tanto fisica como psicquicamente lo he intentado ofrecer. Pero vamos aun asi, vuelvo a decir que no duele tanto como para decir ¡Que dolor!!!

6.- Respecto a lo de Mariano: "Para mi, se ven horribles...y no me parece que personas de fe los lleven, al igual que los tatuajes... ¡PUAJ! " jajaja muchas gracias por la parte que me toca... por mi parte solo puedo decirte que no puedes medir la fe de una persona por los piercing, tatuajes, ropa, o color de pelo que lleve.... puedes ver a una chica lo mas sencilla vestida, sin tatuajes, ni piercings ni nada y ser mas atea que nadie, no creo que estas cosas definan si una persona es de fe o no...

y lo de ..."Cada quien hace uso de su libertad, por la cual dará cuentas. "... jajaja Mariano hijo parece que se vaya directito al infierno como se haga algo... pobrecito parece que lo estes amenazando...

En fin, espero seguir participando en este foro y seguir siendo amiga de todos los moderadores jajaja aunque me haya arriesgado dando mi opinion pero bueno, simplemnte quiero hacer ver que realmente no es tan horrible eso del adorno corporal...perdon si ofendo a alguien con mi mensaje para nada es mi intencion Embarassed . Y como he dicho espero seguir aqui con todos vosotros... jejeje

muchos besitos a todos!!! Wink

"Dios mas uno es un ejercito"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 9:50 pm    Asunto:

Pienso lo mismo que Miriam.Es una cuestión de comodidad,además parece que por ahí vi que Malleus Haereticorum llevaba un piercing en la oreja Mr. Green
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 10:57 pm    Asunto:

Piercings: a mí no me gusta que me inyecten la medicina, menos me gustará perforarme innecesariamente. Doloroso.

Tatuajes: lo único para lo que sirven es para que no puedas conseguir trabajo. Sí, muchas empresas -y lo veo muy mal- no te dan trabajo por llevar tatuajes -aún si son insignificantes y no están a la vista.

Ninguno me llama la atención.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
glamOrouz
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 8:33 pm    Asunto:

hahaa iiO tengoO unooO en la lenguaa ii prOx uno en eL ombLiigoO Wink
EmEry
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 8:40 pm    Asunto:

Aah en el ombligo se ven geniales.

En la lengua aun no me animo

Pronto viene el de la ceja Very Happy
miriam_svq_86
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:18 pm    Asunto:

jajajajaja ay mi peruano con su machupicchuuu no tiene guasa ni na!!!! jajajaja que bueno eres!!! pon una foto iceman!!!jajajaja muuuuak!

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 3:46 pm    Asunto:

miriam_svq_86 escribió:
jajajajaja ay mi peruano con su machupicchuuu no tiene guasa ni na!!!! jajajaja que bueno eres!!! pon una foto iceman!!!jajajaja muuuuak!

¿Tu peruano? Eh,eh,que me haces ilusionar ¿eh,guapa? Razz Wink

No sale mi firma xD.

EDITADO: Ahora ya xD.

Ultima edición por Cethnoy el Dom Jul 15, 2007 1:03 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 7:33 pm    Asunto: jajajaj

chiqui tu con 16 y yo con 20 estaria muy mal visto!!! Embarassed Wink jajaja pero hijo esque eres de las pocas personas que he llegado a conocer del foro y x eso pues te tengo mas cariñito q a los demas jejeje. niñas!!! este chico es un autentico soltero de oro!!!! si yo tubiera 15 o 16 ni me lo pensaba!!!jajajaja

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:37 pm    Asunto:

Yo que ya me había ilusionado Crying or Very sad Crying or Very sad

Mr. Green Mr. Green

Ultima edición por Cethnoy el Dom Jul 15, 2007 1:04 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
danielito
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 3:41 pm    Asunto:

bueno la verdad creo que algunas personas se les ve bien lo del piercing, del tatauje no se, no me gusta mucho (solo lo pongo en montajes cuando diseño imagenes xD)...particularmente no me pondria ninguno de los 2 pero ironicamente, quiero dejarme crecer el cabello xD
EmEry
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 5:01 pm    Asunto:

Y el cabello largo que tiene de malo?

Yo no me corto el fleco Smile y ahorita en vacaciones lo tengo largo largo

quiero un percing, pero mis padres no quieren firmar la autorizacion para que me lo pongan Evil or Very Mad
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 1:05 am    Asunto:

Jeje.

Que más quisiera que tener el pelo largo xD. Sad
danielito
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 8:29 pm    Asunto:

nada de malo xD solo que no me dejan ^^u
EmEry
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 8:40 pm    Asunto:

Que edad tienes?

O porque no te dejan xD
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 5:34 am    Asunto: Tatuajes

Me di una escapadita por este foro buscando algo sobre los "tatuajes", y sorpresa, lo encontré. Pero solamente se aporta sobre "tatuajes" y "piercings" en jóvenes (laicos).
Todos los aportes me parecen interesantes pero lo que buscaba era sobre "tatuajes" en un sacerdote. La aportación de KEKA me dió una luz sobre el tema. Pero necesito algo sólido para responder a las personas que me preguntaron.
Les comparto: la semana pasada me fuí a ayudar a la cocina de la parroquia y una de las personas de la feligresía, armándose de valor en nombre de otras varias, con cierto recelo, se atrevíó a preguntarme algo (que por cierto me tomó por sorpresa): Que opinaba o pensaba la Iglesia sobre los tatuajes en los sacerdotes? Me quedé pasmado. No sabía que responder y les pedí tiempo para hacer investigaciones y encontrar respuesta a su inquietud.
Todo viene de un sacaerdote de la parroquía que se mando tatuar el pecho y los brazos; y la gente se ha dado cuenta dando lugar a un escándalo parroquial (tras bambalinas) que ha dado lugar a murmullos y malestar entre los feligreses. La verdad fué una de las pocas veces en que tomaron en "jaque"; pués aunque he trabajado durante muchos años con diferentes sacerdotes, era la primera vez que me preguntaban sobre este tema y no sabía que responder.

Que pueden aportar a este tema que ayude a disipar dudas sobre el msimo.

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro