Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mun Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 4:04 am Asunto:
Quiero concer la historia de las "dos iglesias Chinas&q
Tema: Quiero concer la historia de las "dos iglesias Chinas&q |
|
|
Hola soy una persona interesada en saber sobre la historia de la religion Cristiana en China,, ahora mismo estoy en China pero la gente con la que estoy no son religiosos ( es mas, uno de mis amigos no sabia que en China habia Obispo) y no pueden ayudarme en este tema.
Muchas gracias de antemano |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 4:16 am Asunto:
|
|
Mun:
Te borré el otro tema por que se te había repetido. En mi opinión esto quedaría mejor en la dicusión preguntas y respuestas acerca del catolicismo. Si no contesta nadie de este foro, mañana la mando allí donde muchos estarán dispuestos a ayudarte.
Por cierto... en China no hay "obispo" sino muchos obispos. Como todo en China, los católicos se cuentan por millones.
JP |
|
|
 |
Mun Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 5:48 am Asunto:
|
|
Hola Pablo,
Gracias por tu respuesta, ya me he dado cuanta de que lo he metido donde no debia, jejejejeje!!!!, estaba buscando cosas de musica se me ocurrio preguntar pero como no soy muy bueno con esto de los ordenadores pues falle.
Ya se que hay varios obispos!!jejeje!! solo hacia referencia al de Pekin, si no me equivoco, que se murio unos meses atras, y era un hombre interesado en el acercamiento al Vaticano.
Aqui he intentado informarme pero mis amigos no son gente religiosa y no saben.
Gracias por tu interes
Mun |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 10:26 pm Asunto:
|
|
Para mientras te remito a
http://www.catholic-hierarchy.org/country/dcn2.html
donde podrás ver que los chinos tienen algo así como 145 diócesis... algunas como Pekín (Beijing) tienen cerca de 250 000 fieles... Hong Kong algo así como 350 000... Nada pequeño pero para estándares chinos, un ligero detallito estadístico. La diócesis de Pekín -en efecto- se encuentra vacante al momento. Pero el obispo no tenía por qué buscar un acercamiento al Vaticano... estaba en plena comunión con Roma... más cerca no se puede.
¿Por lo que decís parece que la duda va a obispos de la iglesia popular china que se llama oficialmente Asociación Patriotica Católica China? Son cerca de cuatro millones de peludos en esta Iglesia paralela.
Este escabroso tema no sé si ha sido tratado adecuadamente en estos foros. Te puedo averiguar. Si no hay más colaboraciones de este lado, te envío al otro foro.
Saludos,
JP |
|
|
 |
Mun Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 14, 2007 3:00 am Asunto:
|
|
Hola!!!
Gracias, mirare el enlace que me has pasado mas tarde.
El Me referia, con lo del obispo de Beijing, a que buscaba que la Asociacion Patriotica Catolica China se acercara al Vaticano y siguieran al Papa, pero el problema era que el Vaticano debia romper relaciones con Taiwan, cosa que supongo no hara.
Como puedo mandar este tema a un foro mas adecuado? debo de abrir uno nuevo?
La verdad las igleisas patrioticas aqui son curiosas, he conseguido ver una un poco por dentro, son como muy nuevas.
Gracias por tu interes,
Mun |
|
|
 |
|