Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Donde escribir?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Donde escribir?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jonhy-p
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:47 pm    Asunto: Donde escribir?
Tema: Donde escribir?

Solo saludaros a todos, llevo mucho tiempo leyendo este foro, y no me decido a escribir, el otro día me registré, pero no encuentro tema interesante en el que conversar, bueno mi situación es la siguiente, creo en Dios pero no me convence ningún tipo de religión y estoy bautizado por la iglesia catolica, si alguien me puede decir en los sitios que puedo o no puedo escribir se lo agradezco, un saludo a todos y todas.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:23 pm    Asunto:

Ya que te identificas como bautizado católico, pero no prácticante, porque no estás convencido, te sugiero acceder a los siguientes foros:

Si tu intención es como católico conocer, profundizar, aprender, o quieres que te den respuestas sobre los puntos en que "no estás convencido" sobre el catolicismo .

-Apológética

-Respuestas sobre el catolicismo,

-Temas controvertidos

-Diálogo Interreligioso

Si tu intención es participar como ateo o agnóstico, y no cómo cristiano, la sección de Diálogo Interreligioso es la única que puedes acceder, además, por supuesto de la de Respuestas sobre el catolicismo.

Saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 1:14 pm    Asunto:

Hay un solo Dios verdadero y ese Dios es Trinitario, Padre, Hijo y Espíritu Santo, un Padre Creador, un hijo Redentor y un Espirito Santo Consolador y dador de gracias. Ese es Dios, ese es El Dios que nos creo y que después entrego a su Hijo unigénito en la Cruz para redimirnos del pecado, es el mismo Dios que envió en Espíritu Santo sobre los Apóstoles y es ese el Espíritu Santo que habita en vos desde el Bautismo.

Ese Dios en tres personas pero un solo Dios, es el Dios que nos legos los Sacramentos de la Iglesia, Iglesia creada por El y fundada por Jesucristo, a la que pertenecemos, esa iglesia que se continua por los Papas y que no puede ser comparada con nada , ni con nadie, porque esa Iglesia es Santa, Apostólica y Romana, es Católica porque es universal, es Apostólica porque sigue la enseñanzas de los Apóstoles y Romana por que reconoce al Papa como su cabeza.

Quien no cree en la ICAR, no tiene un Dios es reo de culpa e ignorante de Fe.
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:25 pm    Asunto: respuesta

que la bondad de Dios sea en cada uno.

estimado: Carlos Juarez

si quieres conocer de Dios, busca a Dios.

es cristianismo no igliesismo nose si me entiendes, solo en Cristo encntraras paz y perdon no en una iglesia solo en el redentor seras redimido, solo en el hay paz que pasa al entendimiento humano y eso es el tuyo o el mio, bendiciones de Dios el busca encuentra.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 9:08 pm    Asunto: Re: respuesta

Hola Mau! la paz de Cristo sea siempre contigo!

mau777 escribió:
solo en Cristo encntraras paz y perdon no en una iglesia solo en el redentor seras redimido

Acabas de decir algo completamente incoherente y antibiblico.

No puedes despedazar a Cristo y separarlo de su Cuerpo, que es la Iglesia y de la cual Cristo es Cabeza.

Col 1:24 Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia.

La Salvación de Cristo esta encomendada a su Iglesia (Cf. Marcos 16,15-16)

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jonhy-p
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:29 pm    Asunto:

pero alguien me puede decir con sinceridad el motivo mayor que le hace creer en dios?
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:40 pm    Asunto:

Que Dios te bendiga jonhy y espero que te encuentres con Dios algun dia!!!! Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jonhy-p
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:28 pm    Asunto:

no entiendo tu respuesta a mi pregunta, aclaramela un poco, si creo en dios, lo que no creo es en las religiones, solo pido que me digan los creyentes su motivo mayor de fé,
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:33 pm    Asunto:

jonhy-p escribió:
no entiendo tu respuesta a mi pregunta, aclaramela un poco, si creo en dios, lo que no creo es en las religiones, solo pido que me digan los creyentes su motivo mayor de fé,

Yo creo en Dios porq pude conocerlo, porq pude sentirlo, porq puedo estar con el, y no solo por eso porq Dios no solo viene siendo un sentimiento sino una conviccion, de que Dios existe y que me Ama y yo lo Amo... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jonhy-p
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 12:20 am    Asunto:

Pablo Jose escribió:
jonhy-p escribió:

Yo creo en Dios porq pude conocerlo, porq pude sentirlo, porq puedo estar con el, y no solo por eso porq Dios no solo viene siendo un sentimiento sino una conviccion, de que Dios existe y que me Ama y yo lo Amo... Wink

como pudiste sentirlo? como puedes estar con el? lo puedes explicar o solo imaginar, la verdad que alguien dijo que no es más real lo que ves que lo que imaginas pero aún así te lo vuelvo a preguntar, lo puedes explicar?
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 11:37 pm    Asunto:

jonhy-p escribió:
Pablo Jose escribió:
jonhy-p escribió:

como pudiste sentirlo? como puedes estar con el? lo puedes explicar o solo imaginar, la verdad que alguien dijo que no es más real lo que ves que lo que imaginas pero aún así te lo vuelvo a preguntar, lo puedes explicar?

Esque Dios para mi es una conviccion que existe que es real porq creo en El, es cuestion de Fe, Fe es creer en donde la logica humana no puede alcanzar...
y asi como diria un pensador El camino para ver con la fe es cerrar los ojos de la razón. Benjamín Franklin

Si tu cuestionas mucho, si tu le das importancia a tu razon a tu logica no podras descubrir a Dios..

Ya no mires la cosas con ojos humanos,sino con ojos de Fe... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 11:40 pm    Asunto:

Para que te quede mas claro que es Fe

Fe es creer en lo que no se ve; y la recompensa es ver lo que uno cree. San Agustín de Hipona

y asi me pasa, yo creo que Dios existe, yo creo que Dios es mi amigo yo creo en lo que dice la Biblia, yo creo en lo que la Santa Iglesia Catolico nos enseña yo que Dios me ama... y muchas cosas mas

Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 7:56 pm    Asunto:

jonhy-p escribió:

Ese tipo de cosas no se pueden explicar con palabras. Sólo puedo decir, que creo, como fue en mi caso, que si buscas a Dios lo encontrarás.

Salu2

PD. Esta gente que espera que se abrana los cielos y aparezca Dios así de buenas a priemras...

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:41 pm    Asunto:

Eagleheart escribió:
jonhy-p escribió:

Ese tipo de cosas no se pueden explicar con palabras. Sólo puedo decir, que creo, como fue en mi caso, que si buscas a Dios lo encontrarás.

Salu2

PD. Esta gente que espera que se abrana los cielos y aparezca Dios así de buenas a priemras...

Y sinembargo... realmente el cielo se abre, baja a la tierra y Dios se aparece....

En la Santa Misa.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:20 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Y sinembargo... realmente el cielo se abre, baja a la tierra y Dios se aparece....

En la Santa Misa.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Yo me refería a una "aparición" más "explícita"; es decir, que por ejemplo, un buen día se abrieran los cielos a la vista y eprcepción de todos y se vieran ángeles y cosas así.

Pedir ese tipo de "demostraciones", es, a mi ver, algo un poquito tonto... por eso lo decía, generalmente las personas esperan ese tipo de eventos, donde en un instante ya todo esté bien en el mundo.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:50 pm    Asunto:

Eagleheart escribió:
-Lancelot- escribió:

En la Santa Misa.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Yo me refería a una "aparición" más "explícita"; es decir, que por ejemplo, un buen día se abrieran los cielos a la vista y eprcepción de todos y se vieran ángeles y cosas así.

Pedir ese tipo de "demostraciones", es, a mi ver, algo un poquito tonto... por eso lo decía, generalmente las personas esperan ese tipo de eventos, donde en un instante ya todo esté bien en el mundo.

Salu2

Jeje, si te entendí, solo queria notar que eso realmente sucede Smile

Respecto a las señales que dices, nunca las verán a su antojo, como los fariseos que pedían cosas extravagantes para creer, sinembargo Jesús les respondió...

Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás.
(Mat 12:39)

Bendiciones!!
-Lancelot-
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 10:15 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Jeje, si te entendí, solo queria notar que eso realmente sucede Smile

Respecto a las señales que dices, nunca las verán a su antojo, como los fariseos que pedían cosas extravagantes para creer, sinembargo Jesús les respondió...

Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás.
(Mat 12:39)

Bendiciones!!
-Lancelot-

Espero que con eso jonhy-p entienda nuestro punto ; )

¡Salu2!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro