Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la música satánica.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre la música satánica.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bruno
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 10:11 pm    Asunto: Sobre la música satánica.
Tema: Sobre la música satánica.

Precisamente hoy se cerro el tema, y ya no pude responder a varias cuestiones que se quedaron pendientes.

Me decia Leandro si aceptaba su petición de perdón, y le respondo que no, porque no hay nada que perdonar. Yo puedo manifestar mi enojo o alzar una protesta sin sentirme en absoluto ofendido o sentir la necesidad de que me ofrezcan una disculpa. No hay nada que perdonar, cuando solo es una diferencia de opinion.

Amen de todo lo dicho, yo solo agregaria, que la música esta y se interpreta por quien la oye y no por quien la crea (de crear).

Tomo como ejemplo "Every Breath You Take" que es tomada como un himno al enamoramiento extremo; miles de parejas se dedican esta canción para manifestar que continuamente estan pensando el uno en el otro. Pero segun Sting, este no es el sentido de la canción, él la compuso como una manera de dar salida a sus tremendo celos, y dice que no es una canción de amor, sino una canción de extremo acoso, para Sting el hombre es un celoso que no deja respirar a su pareja.

Pero eso no les ha importado a miles de enamorados que se dedican esta canción para expresar su enamoramiento, simbolo de que ambos o uno de ellos se "quitan el aliento".

Asi, la ofensa solo esta en quien CREE (de creer) que hay una ofensa. Donde se ven ofensas y demonios en el rock; yo veo una desesperante necesidad de Dios que no ha podido ser satisfecha, y por ende manifiestan su enojo, que es mas bien un enojo o un odio hacia ellos mismos.

Dios es el Creador de todo lo visible y lo invisible, y su creación se manifiesta a través de las creaciones del hombre.

Dios es inconmutable, y en Él no cabe la ofensa. No es válido extrapolar nuestras pasiones humanas a Dios.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
diego_dja
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 6:28 am    Asunto:

Hola a mi me paso lo mismo ya se habia cerrado el tema pero dejo mi opinion, yo soy joven y me gusta el rock como los rolling , guns , ac/dc y nunca me senti mal por escucharlo .
Hoy en dia quiero sacar una banda con unos amigos , toco la guitarra pero como digo eso no me aparta de Dios hasta aveces creo que es una forma de ayudar a los demas , a mi mi parroco no le molesto y la mayoria me dice que le meta pata .
No digo que el rock es lo mas sano que hay pero uno no se tiene que comprar con lo que le venden .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 9:26 am    Asunto:

Igual me gusta el rock.. y no creo que eso te haga mejor o peor persona.. sobre gustos no hay nada escrito.

Aunque la bandas actuales e influyentes en los jovenes (incluyendome) tienn un gran sentid oscuro.. y asi.. ustedes dirian Satanico.. y quizas en algunos casos tengan razon.

Pero hay que saber que escuchar. Wink
Arik TAurendil Sondos
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:41 am    Asunto:

Este tema está muy trillado.... yo solo dejo una letras de metal gótico... a ver qué opinan...

With Blood and Suffering pt. One

Faith is the turning point in the life of the truly believing. Is power, providence, the only mainstain? It's primeral, weak and young although nobody remembers its birth. The sea of blood was shed in its name. Many thoughts and desires were smothered. So much happiness and goodness was destroyed. Yet life showed - Faith marked with blood and suffering is frail and dirty. Is weak and untrue. Today again the name of God Is supposed to obscure the Truth. Today again the faith is supposed to cover human eyes. But nobody sees it. Nobody feels it like hearts of those who truly believe. Life will convey the Truth in the Book of History.

I Believe

I believe in God and people. I believe in reason and soul. But I ask myself - is it possible? Who has seen the soulful knowledge? So much man has already destroyed. So much he has squandered. I still believe and I still love. I want to run away from day to day routine to break the binding bonds. I still believe. The world kills thinking people, destroys them with its violence, cuts off their return, oppresses them with its utopia. I believe in God and people. I believe in reason and soul.

Rose in a Window

When the grey walls of the room and sad Jesus on the Cross. When the dirty days of my life hard as a rock. When there's little happiness in reality. When hearts are small and small is the rose in the window. I'm afraid of myself of my thoughts and feelings. Time passes, pain cools down and small is the rose in the window.

I'm Sorry

I'm sorry on my behalf and of many others for weakness, betrayal and evil. I'm sorry for sinful thoughts, for my words and deeds. I dare to ask for the order in the world and the paradise for all. Forgive me Lord if it's the pride that actuates me. But my thoughts are clouded with what the world offers to me. I'm sorry for my soul and my world for what I praise and what I hate. I'm sorry for being torn between the Word and the Mind for the lack of faith in your masterpiece.

Someone...

Someone told that faith made strong. Someone told that Jesus had died on the cross. He suffered for me to live. For me to suffer for the others. God, the infinite, the Adored of a hundred names. Guide your creatures and give them the positive power. Give the reason and the objective thought to make me want to be what You want me to be.

Reflection pt. One

Human personality is shaped by the world's reality. It's made up of racial and national conflicts that poison the whole world. Violence already from the dawn of time is both the cause and the result. It's an infinite value, inspiring not only the common mortals, but also the skilled professors of Evil. Worldwide conflicts took a heavy toll on thousands of human lives. The memory of them is the possibility to keep the problem alive. It's also an ideal pretext to instill the power of destruction into people. Lack of ideals contributes to breaking God's Commandments, even by those who preach them. It gives the occasion to conceive such absurdities like the fight for peace. Death has become the simplest of the possible solutions.

With Blood and Suffering pt. Two

The sea of blood was shed in its name. Many thoughts and desires were smothered. So much happiness and goodness was destroyed. Yet life showed - Faith marked with blood and suffering is frail and dirty. Is weak and untrue. Today again the name of God is supposed to obscure the Truth. Today again the faith is supposed to cover human eyes. But nobody sees it. Nobody feels it like hearts of those who truly believes. Live will convey the Truth in the Book of History.

si quieren ayudo a traducir, ahora no tengo tiempo. perdón.
Martín
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:48 am    Asunto:

Arik:

¿Qué grupos son los intérpretes? Por favor, para no transgredir las reglas del Foro solamente menciónalos sin linkear. Si alguien se interesa en ver algo más que ellos que utilice un buscador.

Creo que cada párrafo que escribiste es una canción. Hay fragmentos repetidos según veo.

Cuento contigo. Bendiciones

"Para tí es mi Música Señor..."
Arik TAurendil Sondos
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:20 am    Asunto:

La banda se llama Undish, son oriundos de Polonia.

Son todas las letras de uno de sus discos y no pude decidirme por ninguna, me parecieron todas muy interezantes.

Revisando otros las letras de otros discos pude notar que tiene un afan oratorio, es como si cada letra, cada disco fuese una oración. No hay muchas bandas católicas, aunque si muchas de creencias más cercanas a nuestros hermanos protestantes, por eso me apreció interezante tratarlas.

Espero que les gusten, la música no creo, pero son letras hermosas.
Azuxard
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 2:49 am    Asunto: Musica

En realidad buenas letas, en cuanto a letras me gustan mucho varias.

En cuanto a musica a mi me gusta mucho la musica clasica, la opera y el metal(black, death, heavy, doom, gothic, power, folk, viking).

la musica en si nunca podría ser satanica, si la letra no lo es pues la musica tampoco, y no importa que tan pesado pueda ser, y no mencionemos a los comerciales marilyn manson porque si buscan musica pesada ese tipo no lo es.

Pueden escuchar bandas como Antestor, Crimson Moonlight, Demon Hunter, y veran que estas bandas son 100% cristianas, y en efecto metal al extremo.

La musica siempre ha expresado los sentimientos por ende se puede dar alabar a Dios, pedir su perdon o simplemente agradecerle con ella.

A mi me gustan mucho bandas como Tritania, The sins of thy beloved, Virgin black, Iron Maiden, Antestor, y uyyy un sin fin de bandas, y me resulta molesto que las etiqueten como satanicas, yo se que hay bandas que lo son como hecate enthroned o venom, pero la gran mayoría no tiene nada que ver con lo satanico.

Si una cancion canta a un amor entre dos personas, pues definitivamente no tiene nada que ver con el mal, pero tampoco es un mensaje cristiano, entonces???, es simplemente una cancion como varias mas, y de hecho la mayoría son así, hay bandas que tienen un concepto positivo de Dios pero no son cristianas porque muchos circulos conservadores ni los aceptan y tambien los denigran.

En fin como dije, existe la musica satanica, cristiana, pagana, etc. pero esto depende de los musicos, para quien cantan, que dicen sus letras no del genero que toquen.

En cuanto a la musica instrumental..... ¿como categorizarla?

PD: en cuanto a las bandas que mencione no todas son cristianas, como Iron Maiden, pero es una muy buena banda y en lo personal me gusta mucho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Arik TAurendil Sondos
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 4:51 am    Asunto:

Concuerdo totalmente con vos.

tambien soy metalero desde siempre y encontré pocas bandas con las que no pueda compatibilizar mis alores catolicos y muchas también con las que me identifico totalmente.

Creo que está totalmente sobredimencionado el tema del "satanismo" en el metal. Y, por otro lado, me parece mucho menos peligroso, en cuanto a engañar y confundir, una banda abiertamente anticristiana que toda la música comercial que sin duda alaba al pecado y encima utilizando términos netamente católicos, desnaturizandolos y denotando con ellos lo diametralmente opuesto. Recordemos el tema "Santo pecado" de R. Arjona, quien no hace otra cosa que idolatrar a una mujer especificamente por lujuria. O las miles de caniones que hablan del "Amor" y que lo confunden con egoismo, capricho, ceguera nada que ver con el Amor como sabes que es, el amor, ese que solo puede venir de Dios.

Alguien dijo que la mayor victoria del demonio es que no se crea en su existencia. Y concuerdo muchisimo con esta postura. La música comercial, entre otras cosas, es un ejemplo de esto. Tiene mensajes totalmente pecaminosos, hasta me atrevo a decir que adoran al pecado, a la tibieza de espíritu, al no creer en nada, etc. Los invito a leer una letra de esas que suenana en Mtv o en cualquier radio y van a ver cuán lejos estan de los valores que el Señor nos muestra día a día. Esa música me parece mucho más peligrosa que alguien que se diga abiertamente anticristiano.
Martín
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 4:35 pm    Asunto:

Pues efectivamente...

Las letras tienen profundidad y un tono de queja, denuncia y búsqueda poniendo frecuentemente a Dios en el horizonte.

Pude escuchar un demo de "A gift of flying". Es metal suave, muy suave comparado con otras tendencias.

Cita:
Creo que está totalmente sobredimencionado el tema del "satanismo" en el metal. Y, por otro lado, me parece mucho menos peligroso, en cuanto a engañar y confundir, una banda abiertamente anticristiana que toda la música comercial que sin duda alaba al pecado y encima utilizando términos netamente católicos, desnaturizandolos y denotando con ellos lo diametralmente opuesto. Recordemos el tema "Santo pecado" de R. Arjona, quien no hace otra cosa que idolatrar a una mujer especificamente por lujuria. O las miles de caniones que hablan del "Amor" y que lo confunden con egoismo, capricho, ceguera nada que ver con el Amor como sabes que es, el amor, ese que solo puede venir de Dios.

En esto coincido totalmente. Y añado que una de las armas más finas del demonio es la sutileza. Nos adormece haciéndonos ver lo indebido como natural, normal.

Bendiciones

"Para tí es mi Música Señor..."
Azuxard
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 2:19 am    Asunto:

Es cierto y lo mismo pienso yo, toda la musica comercial es lo mismo, invitan al consumismo y a derrochar nuestro tiempo y mente en cosas vanas, y claro, si nos ponemos a analizarlo así es.

Muchos de ellos no seran satanicos, ni diran nada del demonio pero hacen parecer a la iglesia aburrida y hacen creer a la gente que lo importante es lo que el mundo dice, en este caso alejan a las personas de Dios sin utilizar al demonio en nada, pero en fin yo pienso que al demonio le ha de gustar mas la musica de estos tipos a la musica metal pues esta otra como ya dije en muy pocos casos le adora, mas bien busca abrir la mente de las personas y que no se dejen engañar por lo que los medios masivos nos enseñen, en pocas palabras a pensar por nosotros mismos y no dejarnos llevar por lo que nos dicen.
Giancarlo
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 4:40 am    Asunto: Re: Musica

Azuxard escribió:

A mi me gustan mucho bandas como Tritania, The sins of thy beloved, Virgin black, Iron Maiden, Antestor, y uyyy un sin fin de bandas, y me resulta molesto que las etiqueten como satanicas, yo se que hay bandas que lo son como hecate enthroned o venom, pero la gran mayoría no tiene nada que ver con lo satanico.

Creo que estas confundiendo satanico con anticristiano. satanicos no creen n el diablo. En mi opinion bandas como venom no son anticristianas o satanicas, solo son bandas que estan compitiendo a ser mas extrema que otras bandas, lo mas extremas que son algunas bandas, los mas cds que venden y como mucha gente dijo aqui, todo eso es comercial. Mira el documental "Metal: a headbanger's journey" habla bastante de esas cosas.

Arik TAurendil Sondos
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:01 am    Asunto: Re: Musica

Giancarlo escribió:
Azuxard escribió:

Creo que estas confundiendo satanico con anticristiano. satanicos no creen n el diablo. En mi opinion bandas como venom no son anticristianas o satanicas, solo son bandas que estan compitiendo a ser mas extrema que otras bandas, lo mas extremas que son algunas bandas, los mas cds que venden y como mucha gente dijo aqui, todo eso es comercial. Mira el documental "Metal: a headbanger's journey" habla bastante de esas cosas.

Satanico: Es una persona que creen en, por lo menos, en la cosmología del Antiguo Testamento, en dónde se dice quién es el Enemigo.

Anticristiano: Es una persona que está en contra del cristianismo.

Hay un montón de bandas, como Deicide, quienes no mencionan al Enemigo jamás, sino que solo se mofan o critican, de manera pueril desde mi humilde punto de vista, del cristianismo y de sus simbolos y signos.

Hay muchas bandas como Craddle of Filth que no critican al cristianismo ni mencionan al Enemigo, pero sus letras sos diametralmente opuestas a la moral cristiana. En esta categoría podríamos incluir a la mayoría de la música comercial. Una vez más los insto a escuchar con detenimiento lo que se canta normalmente en una radio o en un canal de música, quizás terminen horrorizados como yo.
Giancarlo
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:59 am    Asunto: Re: Musica

Arik TAurendil Sondos escribió:
Giancarlo escribió:
Azuxard escribió:

Satanico: Es una persona que creen en, por lo menos, en la cosmología del Antiguo Testamento, en dónde se dice quién es el Enemigo.

Anticristiano: Es una persona que está en contra del cristianismo.

Los Satanicos no creen ni en Dios ni en el Diablo, son ateos....el otro dia vi un documental sobre esto en "the history channel" saque esto de wikipedia

"Cuando se escucha la palabra "Satanismo", la mayoría de la gente se suele imaginar una religión que adora a un dios del mal, lo cual es completamente falso, ya que un satanista auténtico sólo se "adora" a él mismo, no creen en ningún dios sobrenatural, sea este bueno o malo. Por lo tanto se puede considerar al satanismo como una filosofía atea."

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 2:04 am    Asunto:

pues tienes razon, el satanismo tiene ideas de individualismo muy grandes, ya como anton lavey, no se si an leido sobre el,yo a todas las personas que conosco que pracitcan esta "creencia atea" casi siempre son rockeros del mal XD ajajaj, tu sabes.. de esos tipos que escuchan black metal "un genero demaciado blasfemo" asi que yo no estoy de acuerdo con eso pero cada quien con sus ideas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 2:10 am    Asunto: otra kosa

el rock rock no es malo, de hecho es muy buena musica y uno de las mejores que a nacido en armonias modernas, ya que sus derivados son de musica muy buena, por ejemplo el blues se convirtio en rock, solamente cambiando uan gutiarra acustica en una electrica, por ejemplo en los años 1920 avian canciones que sonaban poco a rock, como robert jhonson, este tipo tenia unas cancion que yo las escucho un tanto rockero, ajajajaja porque aunque sea en acustica tenian como powercores "para mi" "powercore, es usar las 3 primeras cuerdas de arriba ya que son las que suenan mas potentes y desgarradoras" a mi me encanta el rock y el heavy metal de la vieja escuela como manowar blind guardian y todo eso. la verdad el rock, es muy buena musica mas el rock oldie de los 70, no es tan complicado de tocar, ya que era como rock prehistorico, sus solos siempre eran escalas pentatoncias "de 5 tonos" la clasica escalita de blues, el rock en si para mi es blues solo con distorcion "el rock de ahora es pop XD" lo que si es ya ams brutal es eso del death metal el black metal el viking metal, ya que siempre son muy erejes, mas en el black, en el death son mas filosoficos, en el viking pues el mismo nombre lo dice, bien nordicos XD y demaciado erejesaveces,
Morten
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 7:02 am    Asunto: ¿satanico?

Tristania no es satánico, y me molesta que muchos digan eso. Vibeke Stene es una de las noruegas más hermosas que he visto y su voz es preciosa, sus canciones están basadas en el Doom Metal y el Gothic Metal, pero me vienen con que es diabólica y no sé que más.
A mi no me importa, yo escucho igual.

Pero en todos los humanos está la curiosidad por lo "oscuro" (o así se le llama, me refiero a lo macabro, malvado, etc.) y no pueden resistirse a escucharlo. Muchas veces les termina gustando.
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 1:07 am    Asunto: satanismo en la musica ?

A mi modo de ver las cosas la música se divide en 3. Música Sacra, Música satánica y Música del Mundo, que puede estar influenciada para bien o para mal por las 2 categorias anteriores.
Música Sacra o de iglesia es aquella que se dedica a dar gloria y alabanza a Cristo Jesús.
Musica Satanica es aquella que alaba al padre de la mentira: satán.
Música del mundo: Es aquella que escuchas diariamiente y que a pesar de que pueda hablar de amor o de Dios, no es cristiana, pues no le alaba explicitamente y tampoco cae dentro del satanismo, pues a pesar de que utiliza ciertos elementos del pecado no es satánica. Pero, lo que si puede pasar es que puede confundir y hacer que tropiece algún hermanito debil en la fé. Y eso es lo malo.
En la actualiadad más que satanica, la música es anti cristiana y específicamente anti católica. Pues, se ataca a nuestras creencias.
Que podemos hacer? A los que son músicos, motivarlos para que formen bandas de cualquier estilo músical y que se animen a colocar letras cristianas. En principio les van a rechazar, que es lo normal, pero perseveren en la fé.
Hace muchos tuve la bendición de participar en una banda de rock católica. La música que haciamos era una mezcla de rock and roll, twist, con baladas e incluso reggae. Eran composiciones sencillas que buscaban atraer a más jovenes a las parroquias. A muchos les gustaban y a otros no. Pero eso no impidió que por casi una decada tocaramos en retiros, encuentros, peñas predicando una única verdad : Dios te ama.
Una vez con mi banda le preguntamos a Martin Valverde, si estaba bien que compusieramos una canción con ritmo rock pesado, reggae o un blues. Martín fue muy directo: El nos dijo, si esa canción salva un alma. Amén y sigan componiendo.
altxor
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 8:53 am    Asunto:

Pienso que a veces los seres humanos nos complicamos soberanamente la existencia exprimiendo las cosas.

¿Música satánica? Pues para los que creen que mentando al Mal van a sacar provecho, pues allá ellos. Lógicamente el Mal no va a intervenir en este mundo. Ya se ocupará en el otro.

Música sacra es un tipo de música que alaba a Dios y le da las gracias. Más concretamente se llama música sacra a la música clásica.

Luego están las famosas canciones de misa, con ritmos modernos y letras en lengua vernácula.

Pongo este post a ver si se mantiene este y otros que he puesto.
Muchas gracias Pablo. Soy una gran melómana. No sé si es pecado esto
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 3:54 pm    Asunto:

la musica en si "no se ofenda nadien porfavor" no es de la iglesia ni para alabar a alguien, es solamente un arte, es depende de uno como quiera usarlo, a mi en lo general me gusta la musica instrumental, ya que toco guitarra, y me encanta lo que es el jazz y el blues, asi es como lo veo yo

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 1:52 am    Asunto:

La música es un lenguaje con el que comunicás tus pensamientos, ideas, sentimientos, etc... "desde los más sublimes hasta los más perversos" dice un Luthier famoso.

No es de nadie "la música" en general. Pero las obras particulares son de los autores y sirven principalmente para lo que los autores las hicieron. De esta manera, el lago de los cisnes sirve para bailar ballet, las arias de ópera para los "monólogos" de este género, los cantos de hula sirven para alabar a los dioses hawai'ianos, los corridos norteños para contar historias de los migrantes y los narcotraficantes, los boleros para que la generación de mi papá amenice sus romances, las ragas de la India para meditar, las rancheras para ponerse a tono en el campo... en fin. De esta manera, SI hay música propia para la Iglesia y propia para la alabanza.

Por cierto, el Jazz y el Blues también sirven para algo. ¿Tu opinión?

Saludos de tu hermano,

JP
altxor
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:38 am    Asunto:

A mi me sirve el jazz para tomarme una cervecita y disfrutar. A poder ser, en verano y al aire libre.

Los blues.....son tan melancólicos....... Como no sé inglés, me gustan mucho depende del momento y el día
javierg
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 3:13 am    Asunto:

saludos a todos
Dentro de este tema una Pregunta
¿ Donde entra el dichoso "mensaje Subliminal" que concideran que el escuchar canciones "alrevez" sean "Mensajes Satanicos" o solamente es un mito para publicidad de cantantes y grupos ?
Shocked

¿Que opinan?
FeelThisPraise
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 7:30 pm    Asunto:

Arik, No hay muchas bandas católicas en polonia? Estas equivocado, polonia es el 2º pais del mundo que mas bandas catolicas tiene en cuanto a metal se refiere y hay de todo, desde death, nu metal, punk, hxc etc.
En mi pag puedes ver solo algunas: www.sheriff-musica.tk

www.sheriff-musica.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Azuxard
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:30 pm    Asunto:

creo que fue mal interpretado algo que dije, cuando me referia a satanico, bandas como mayhem o gorgoroth caben allí, el satanico si adora al diablo, es el satanista el seguidor de la vey que no creen en el diablo ni en Dios, hasta el mismo la vey sabía la diferencia y por eso usaba el termino satanista para su "iglesia" y satanico es aquello que si es del diablo.

Otra cosa que creo que me mal interpretaron es que jamás dije que tristania u the sins sean satanicos, eso me lo han dicho tipos que realmente son ignorantes en el tema y que piensan que todo el rock y metal son satanicos, de hecho tritania es mi banda favorita.

Siguiendo con la lista, ¿alguien ha escuchado "at war with satan" o "war againts christ" de venom?. esas canciones son mi idea de una letra satanica para quien dijo que venom no es satanico.

No recuerdo haber mencionado a deicide, si dije que era satanico probablemente he estado en un error ya que no he sino leído un poco de ellos.

En cuanto a cradle of filth, pues, por lo comercial yo ni los tomo en cuenta así que no hablare de ellos.

Hay bandas que son anticristianas y no son satanicas, pues son de ideales paganos(vikingos, celtas, etc) o por mero ateísmo.

en fin espero haber resuelto algo que creo que se vio confuso.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro