Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 2:57 pm Asunto:
Dios es Padre, es mucho más que Padre
Tema: Dios es Padre, es mucho más que Padre |
|
|
Por experiencia en una ocasión sé que a algún creyente en otra religión que no sea Cristianismo, se le hace duro oír "Dios es Padre", porque Dios es mucho más que eso. Para Oriente este concepto no es completo. Nosotros, cristianos, hemos "mamado" por así decir el Padrenuestro, es la primera oración que (muchos) hemos aprendido en casa, en la familia, de nuestros padres. Pero en sí, Dios es Padre y mucho más, es cierto. Avanzamos en el amor abriéndonos al otro. Hemos de vivir nuestra fe, somos responsables de nuestro camino, hemos de dejarnos afectar por el otro. Hemos de aceptar que somos vulnerables.
Ideas todas estas que en un diálogo sobre lo interreligioso hemos de tener bien presente. Si oímos "Dios padece" no lo entendemos, porque si es Dios no puede sufrir, ni padecer. Dios es Padre y nos quiere, por eso está con nosotros en cuanto sufrimos y vivimos, está con todos sus hijos. Todos los caminos (buenos) llevan a Dios. Si estamos abiertos al encuentro con el otro con paciencia y humildad, Dios está con nosotros.
Amigos, no podemos ser indiferentes a nadie que pase por nuestro lado.
Hemos de fortalecer nuestra fe mediante la oración y la confianza en la ayuda de Dios ¿No os parece a vosotros? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 10:36 am Asunto:
|
|
No habeis pensado alguna vez si DIos Padre es algo distinto al principio primigenio que ha creado el Universo? El alfa y el omega del que habla la Biblia y también el Baghavat Ghita?
A veces tengo esa sensación. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 6:31 am Asunto:
|
|
Dios Trino, es el Único Dios que existe, y el Único Creador, redentor y salvador. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 8:28 am Asunto:
A Nieves, evitar confusiones...
|
|
Nieves amiga, lo que dices sobre Baghavat Ghita me dejó sorprendida al leerlo por primera vez y ahora que vuelvo a la idea de esa filosofía, me sorprende de nuevo, porque hemos de evitar confusiones, que la cultura de Oriente y la de Occidente se fijen más en un concepto u en otro es una cosa y que tengamos una "mezcla" intelectual y de fe es otra ¿no te parece, no os parece amigos míos? Dios es Padre, es Creador, es Trinidad, podríamos seguir enumerando a la forma humana su Esencia Infinita, pero no llegaríamos nunca a agotar todo lo que abarca Dios, porque Él es Dios y nosotros sus criaturas, que mediante el amor personal podemos ir siendo reflejo de su Ser y Esencia de Amor, en cada criatura "mostrada" de una u otra forma, como comenta Karol Woytila en un libro sobre el amor humano, de pareja, individual hacia el otro. No intentamos pues, definir el amor ni siquiera a Dios, sino decir que abarca "mucho más" de lo que entendemos por padre, en la tierra. ¿De acuerdo? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 10:10 am Asunto:
Dialogar, no confundir
|
|
Claudio, amigos, encuentro ahora esa afirmación y te digo que tienes razón; Nieves no podemos confundir filosofías con Revelación Divina, que acabo de decirte en otro tema de este foro. Míralo.
Amigos, hemos de ser rectos, dialogar no confundir temas porque la fe es una y las doctrinas varias ¿no es cierto? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Lo siento amigos mios pero precisamente, cada vez que leo algo en libros indues, budistas, krishnamurti, etc., me acercan más a mi religión cristiana, aunque tal vez con ciertos matices pero.....
QUizas es que para mí es muy importante la parte practica de la religión, LA ETICA, y en cuanto a lo dogmatico soy algo más librepensadora, me gusta pensar posibilidades,(porque a veces encuentras vías de encuentro con otras personas de otras culturas) aunque cada día rezo el Padrenuestro !eh! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 4:10 pm Asunto:
Si rezamos el Padrenuestro lo decimos todo, todos
|
|
Nieves, esa oración que Jesús enseñó a los Apóstoles cuando le pidieron que les enseñara a orar, es la que incluye a "todos" aquellos que tú encuentras y con quienes puedes hablar, dialogar, que ya es el inicio de la verdad. Aunque los dogmas son dogmas y están sujetos a la fe. La ética, la vida práctica de cuanto creemos es importante, yo también lo veo, sólo que las normas, lo que hay que hacer es siempre relativo. Hoy mismo leyendo una biografía de Antonio Abad, el famoso San Antón, entre otras cosas y explicando su austeridad, el autor de esa vida concreta decía que el santo conjugaba la dureza con la alegría y, también me ha gustado cuando he leído de él que "aún siendo austero y penitente para él lo primero era el amor". O sea, Nieves, amigos, podemos hacer cosas bien incluso puntualmente, pero lo esencial es amar, sino damos golpes al aire ¿lo vemos siempre así?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
nieves escribió: | Lo siento amigos mios pero precisamente, cada vez que leo algo en libros indues, budistas, krishnamurti, etc., me acercan más a mi religión cristiana, aunque tal vez con ciertos matices pero.....
QUizas es que para mí es muy importante la parte practica de la religión, LA ETICA, y en cuanto a lo dogmatico soy algo más librepensadora, me gusta pensar posibilidades,(porque a veces encuentras vías de encuentro con otras personas de otras culturas) aunque cada día rezo el Padrenuestro !eh! |
La etica sin Dios no es etica y como va a haber etica en una religión donde dios es energia ¿? y tracendencia infinita sin personalidad, mandato o realidad ¿?
El Dogma es la comprensión de una revelación PÊRSONAL de DIOS, es decir, entra de lleno con la Etica ya que la etica regula el comportamiento de la persona y lo encamina hacia el bien, si Dios es todo bien solo el conoce la verdadera etica, por lo que solo a traves del dogma que es la comprension de esa revelación es donde aplicamos correctamente la etica _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|