Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quiero escribir sobre angeles.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Quiero escribir sobre angeles.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alexis1431
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 7:58 pm    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

hola a todos!
Es la primera vez que entro al foro y me pareció tan interesante que decidí registrarme.

Una de las cosas que siempre me ha gustado hacer es escribir y, particularmente el tema de los ángeles siempre me ha llamado la atención.

Pero como católico tengo una duda Sad : Durante mucho tiempo he estado con las ganas de empezar a escribir historias acerca de estos seres espirituales con un mensaje que estrictamente derive desde el punto de vista de la doctrina católica. Sin embargo, como en toda historia escrita, los personajes angelicos que participarían en mis futuros relatos tendrían que tener algun nombre. La biblia solo nos dice 3, los cuales son solo arcangeles; y aqui viene mi duda. ¿Como nombrar a los demás sin caer cosas que dicen otras corrientes como la new age?

Me gustaría hablar de estos seres en su afán de ayudarnos y protegiendo a nuestra Santa Iglesia. Pero tengo miedo que en mi afán comunicativo caiga en errores. Saludos a todos y que el Señor los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
S.Urriola
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 9:28 pm    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

Estimada/o he leido algunos libros de angeles y aunque la mayoria de los autores son Catolicos me parece que la
Iglesia no lo acepta, pues vienen a confundir nuestra religion

Han sido historias muy bonitas y hasta incluso algunas veridicas y la verdad me gustaria leer algunas de las tuyas.

New Age a cogido mucha fama con los angeles y demas superticiones para hacerla de su propiedad, y aunque como tu,
yo creeo en los Angeles, bueno todos los Catolicos,pensamos que son portadores de la palabra de Dios

De todas maneras animate y escribe algo, aqui mismo, en el foro. Y veras que bueno criticos vas a encontrar.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 1:33 am    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

podrias fijarte en los relatos verdaderos sobre los angeles
hay muchos y son muy lindos!! siempre dan un mensaje de esperanza..
podrias hacer un compilado de varios cuentitos" donde salgan los angeles como mensajeros y como ayuda.. ya sabes hay muchas historias donde puedes encontrar mas info
no creo que sea necesario nombrarlos. puedes usar varios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 3:35 am    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

Hola

Pues qué lindo que escribas de los ángeles, y apoyado en el magisterio de la Iglesia, ya que otras comunidades cristianas también creen en los ángeles y casi todas, pero de una manera media torcida.
Pero hablemos terminos generales de los ángeles. En general son mensajeros que utiliza Dios para cumplir lo que se debe cumplir. Por ejemplo, recordemos la anunciación del ángel Gabriel a María.
También existen otros tipos de ángeles que nos ayudan a alejarnos del mal. A veces al parecer es como esa conciencia que dice: No hagas esto! o Haz aquello!... Los tipos el angel bueno y ángel malo de la conciencia que muestran en peliculas o en cosas así. Eso pareciera ser cierto, pero el ángel no actúa por si mismo, si no por el que lo envió y es así la forma principal que tus escritos deben estar enfocados.

La palabra proviene del latín angelus, derivado a su vez del griego άγγελος, ánguelos, que significa "mensajero.


Yo la verdad es que no he leído mucho del tema, pero internet debe tener varios sitios que enfoquen el tema desde un punto de vista católico. Por ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel (Descripción general de los ángeles)
http://www.corazones.org/diccionario/angeles.htm (Visión católica de confianza. )

Con el último link queda bastante aclarado todo, yo también me interesé en el tema. Que queden lindo tus escritos.

BENDICIONES.
ADIOS.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alexis1431
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 3:52 am    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

hola!! gracias por sus comentarios! me gustó saber que cuento con su ayuda!

Les contaré que he leido varias historias anteriormente como las que urriola y marina me comentan. Pero no quiero repetirlas en el sentido de escribirlas desde el mismo punto de vista de donde son contadas.Me gustaria contarlas desde la perspectiva de los angeles, los dialogos que tienen entre ellos, su forma de comunicarse en situaciones que han derivado a hechos reales, bueno... no se si me entiendan. Darles vida con personalidad propia en afán de ayudarnos diariamente en acercarnos al Señor. No hablo volver a escribir testimonios; hablo de una creación literaria. La literatura es creatividad, movimiento, una herramienta que puede ser usada de distintas formas para transmitir un mensaje.

Obviamente los dialogos que habrán entre los angeles seran ficticios (ya que naturalmente no existe documento oficial donde se encuentren) pero el mensaje si es verdadero ya que esta basado (como todo mi proyecto) en la doctrina católica la cual considero mi prioridad fundamental.

Ahora bien, como entenderan, si retrato a estos seres de tal forma... ¿como haria por ejemplo para que un arcangel hable com un principado o un serafin?, logicamente en la historia no los llamaré simplemente "principado" o "serafin". Tengo que darles algun nombre. Espero ahora que me puedan entender. Respeto mucho a mi Iglesia Católica y quiero con mi proyecto darle un lado más "épico" a la eterna lucha que esos seres hacen por nosotros gracias al amor de nuestro Señor, pero esta es una de las trabas que me hacen frenar un poco ya que la misma doctrina que quiero ensalzar me limita en cierta forma. Dios me los bendiga y gracias por darse la molestia de leer mi duda. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Joaquín Díaz
Nuevo


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 5:29 am    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

Laughing Hola.

Como todo tema, antes de escribir necesitas leer mucho. Informate todo lo que puedas sobre ángeles, busca libros, webs, etc. Y compara con los escritos de New Age y date cuanta como ellos lo utilizan para evitar errores.

No es necesario que nombres a los ángeles. Pues ellos vienen en nombre de Dios. Si quieres puedes personificarlos, por ejemplo, el joven que está a punto de suicidarse y antes de hacerlo conoce a un vagabundo que casualmente necesitaba una cuerda para amarrar su cabra, que es su única poseción, y el joven se compadece y le da la cuerda con la que pretendía suicidarse, luego de esto el vagabundo se hace su amigo y al final resulta ser un ángel que Dios envió para cambiar la vida de ese joven.

Es un pequeño ejemplo, tú mejor que nadie sabe lo que quiere escribir y te felicito por hacerlo. Simplemente no olvides pedirle al Espiritu Santo que te ilumine y que sea él quien ponga el mensaje y tú seas su instrumento.

Éxitos en tus escritos y espero ver capítulos aquí en el foro. Por cieto soy nuevo aquí pero me llamó mucho la atención tu interes y por eso me suscribí, por lo mismo Gracias. Smile
_________________
"Si alguien te ha fallado es bueno recordar, que también tu lo has echo basta de llorar". (Martín Valverde - Ten Calma).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 2:25 am    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

alexis1431 escribió:


logicamente en la historia no los llamaré simplemente "principado" o "serafin". Tengo que darles algun nombre. Espero ahora que me puedan entender. Respeto mucho a mi Iglesia Católica y quiero con mi proyecto darle un lado más "épico" a la eterna lucha que esos seres hacen por nosotros gracias al amor de nuestro Señor, pero esta es una de las trabas que me hacen frenar un poco ya que la misma doctrina que quiero ensalzar me limita en cierta forma. Dios me los bendiga y gracias por darse la molestia de leer mi duda. Saludos


Serafin primero, serafin segundo. Quizás. Si tú lo haces creativo será genial. Por ejemplo los chicos del barrio se llaman número uno, número dos y son igual de existosos (igual no me gustan), pero en fin tú tienes que poner el toque creativo, quizás son compatibles, además los personajes después crean su propia personalidad, nada más basta reconocerlos por el nombre, en fin el nombre es un detalle.
Creo que la idea que dan muchos de que leas material católico si quieres hacer un libro apegado a la Iglesia, es muy buena.
Y pues, luego podemos ver los bosquejos. Me interesa el tema. Manda lo que quieras.

Saludos. Bendiciones.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alexis1431
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:59 pm    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

De verdad muchas gracias por sus consejos y opiniones. He estado pensando en la forma como concretoar todo ello y dentro de poco postearé un par de bocetos para que me den su críticas.

El Señor me los bendiga. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 11:09 pm    Asunto: Los 7 espiritus que se encuentran ante la presencia de Dios
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

Que lindo que quieras escribir sobre los angeles, yo personalmente tengo varios testimonios de como el Angel Rafael y el Angel Miguel me han ayudado muchisismo , te cuento que si vas a escribir por ejemplo un libro en la introduccion pongas tambien lo que dice la biblia porque hay muchas personas mal intensionadas , Recuerda que en la epoca de los apostoles se prohibio el culto de los angeles que era muy diferente a lo que nosotros los catolicos creemos este culto se habia prohibido porque ellos le atribuian a los angeles propiedades de Dios, nosotros sabemos que los angeles estan al servicio de Dios, por eso seria de mucha inspiracion leer el libro de Tobias, ademas no te recomiendo que le des nombre a los angeles sino puden ser numeros ya que sabemos que son 7 los otros nombres de los angeles se han tomado de las escrituras apocrifas, como el libro de Enoc, pero ten cuidado porque sobre esto por ejemplo hay personas que no se si de manera intensional o que han traducido el libro de Enoc en los que aparecen los nombres de los demonios , algunos protestantes dicen que los otros nombres que nosotros tenemos como referencia son nombres de demonios, y como este libro es un apocrifo , y los otros documentos son de la tradicion judia aveces si dices el nombre por ejemplo de un angel como Barraquiel , hay dos versiones del Libro de Enoc una que usa este mismo nombre pero escrito como Barraq'el por ejemplo entonces ellos puden alegar que le estas dando un nombre de un demonio a un angel, ya sabes como son astutas estas sectas por eso es que no se recomienda que se le de el nombre a los otros angeles solo podemos mencionar a Miguel , Gabriel y Rafael, como te dije tambien se puede comprobar que sus argumentos son falsos pero recuerda que cuando una persona siembra la duda es dificil de demostrar lo contrario aunque tengas buenos argumentos como tener por ejemplo el texto en su idioma original, otra fuente de la que se obtiene el nombre de los angeles tambien es apocrifa y es el cuarto libro de Esdra pero yo no lo he podido encontrar en el internet

Tambien podrias usar en vez del nombre ellos tienen un significado del nombre que dice la esencia de lo que es el angel por ejemplo Rafael DIOS SANA, Puedes usar su significado sin complicarte con el nombre, ante todo que se entienda que este angel esta al servicio de Dios .



Mira este link que tiene muchas citas biblicas que pueden respaldar tus escritos y que Dios te bendiga y que sus santos angeles te protegan.


http://www.tepedia.com/angeles/jesus-angeles.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alexis1431
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 3:13 am    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

hola a todos, en verdad les agradezco por todos sus compentarios y sugerencias. Perdonen mas bien la tardanza por no publicar algo, pero les cuento que ya no esperarán más Very Happy . Aqui les muestro dos bocetos de historias distintas. El primero esta basado en un testimonio, pero logicamente el relato esta tratado de forma distinta a como se cuenta uno. El segundo esta escrito de una forma más épica, más literaria... y obviamente no lo he sacado de un testimonio sino que proviene netamente de mi creatividad. Ambos relatos tienen como protagonista al arcángel Miguel. Espero que les guste a pesar que no soy un erudito escritor (soy un mero aficionado) y espero sobretodo sus críticas. Saludos y que nuestro Señor me los bendiga Wink

RELATO 1

La tarde estaba tranquila, aunque un poco fría. La placita en medio de la ciudad tenía un bullicio especial a esa hora del día. Las aves trinaban despidiendo al sol y la gente caminaba hacia sus hogares luego de una jornada de trabajo. Los minutos que se sucedían provocaron que los faroles de dicha plaza se encendieran después, para hacerle frente a la oscuridad creciente.

Un niño llamado Gonzalito caminaba tristemente a esa hora por los alrededores. Llevaba cuidadosamente un bulto entre sus brazos. Envuelto entre varias mantitas de lana, un pequeño perrito blanco con muy pocos meses de vida movía la cabeza de un lado al otro con los ojos cerrados. El indefenso animalito profería sonidos entrecortados como lamentándose de algún dolor. No tenía fuerzas para ladrar y al parecer tampoco para respirar. Estaba muy enfermo y su vida se le iba lentamente.

El niño no sabía qué hacer, y anticipándose, trataba de darse ánimos para afrontar la muerte próxima de su pequeño amigo. Intentaba en vano ocultar sus gruesas e inocentes lágrimas que producto de la gravedad, recorrían sus mejillas. Abrazaba a su enfermo cachorro buscando alguna esperanza de la cual poder aferrarse.

Se quedó estático un momento; las estrellas empezaban a mostrar su presencia; y a pesar de que las personas caminaban por su costado, nadie le prestaba atención. Cerró los ojos y luego de darle un beso a su perro dió un suspiro, que al exhalarlo se pudo escuchar levemente un “ayúdame Diosito”.

De pronto, una misteriosa corriente de aire circundante levantó unas partículas de polvo por el suelo. Una voz procedente desde atrás rompió su triste letargo. La voz lo llamaba y él, secándose los ojos, volteó para ver de donde provenía.

Desde una banca cercana, una figura masculina lo llamaba mostrando interés por su congoja. El niño se acercó sin miedo. Bajo su forma exterior humana, el arcángel Miguel lo tomó del hombro y sabiendo de antemano lo que le pasaba, le preguntó.

- ¿Qué te sucede jovencito? ¿Por qué tan triste?-

- Señor es que… mi perrito está muy enfermo. Llora y llora, pero no quiere despertar.

En efecto, el cachorro estaba perdiendo la batalla por su vida y ya agonizaba. Sus esfuerzos por respirar le arrancaban conmovedores sonidos de dolor.

- ¿Me dejas verlo? - dijo el Arcángel.

Sin decir nada el niño le entregó su pequeño tesoro. Miguel examinaba al delicado animal. Sus sonidos poco a poco fueron apagándose en el transcurso de unos momentos hasta que dejó de respirar. El perrito murió en sus brazos.

- ¿Qué pasó? Ya no se mueve…- dijo el niño y estallando en llanto volvió a hablar con voz entrecortada - se murió… ¿verdad?-

El Arcángel, conmovido, le dibujó una sonrisa y le dijo:

- Claro que no. Mira. Se ha quedado dormido.

El niño dudaba. Miguel le secó las lágrimas y luego abrazó el cachorro acercándolo a su pecho. A continuación cerró los ojos y empezó a pronunciar palabras tan calladas que apenas eran perceptibles. El niño lo miraba extrañado: ¿aquel señor se habría dormido? Pero miguel no estaba dormido, en esos momentos levantaba una plegaria a su Señor. Las dudas del niño cambiaron al sentir una energía poderosa y cálida proveniente de esa persona sentada en la banca. El tiempo parecía haberse detenido. Era como si se hubiera presionado el botón de pausa en el bullicio y agitación de la plaza. No sentía ya el frío del ambiente, tenía una sensación de bondad, de paz y de protección. El Arcángel clamaba la fuerza de la vida con su espíritu.

En el proceso, una brillante lágrima solitaria cayó desde los ojos del ángel hasta el pequeño animal. Minutos de silencio pasaron para que Miguel abriera de nuevo los ojos, y con una gran sonrisa le dijo al niño:

- Mira -

Inesperadamente, el cachorro abrió los ojos y al ver al niño comenzó a mover efusivamente la cola. Su alegría fue inmensa al reconocer de nuevo a su dueño.

- ¡Ya vez! Te dije que se había dormido- le dijo el Arcángel

Desconociendo el regreso a la vida de su mascota, el niño la tomó y la abrazó con una gran emoción. Sus ojos brillaban al ver que ya no estaba enferma y la alzaba entre risas y besos.

- Pero… ¿cómo?...-

- No busques cómos ni porqués… lo milagros existen. Ahora vete a casa Gonzalito, no querrás que tu mascota se vuelva enfermar.-

- No, claro que no. Hasta luego y gracias-contestó el niño.

El Arcángel le sonrió. Luego el niño tomó a su perro y se fue caminando. El pequeño cachorro, mientras se iba en los brazos de su dueño, miraba al ángel moviéndole la cola: por un momento se podía percibir un gran agradecimiento es esos pequeños ojos caninos.

Alejándose, una idea cruzó de improviso la mente del niño haciendo que detuviera su caminata en el acto. Aquel señor de la banca le dijo “Gonzalito”… ¡¿Cómo es que sabía su nombre?! Volteó a mirar la banca desde donde estaba. A pesar de que la distancia recorrida era extensa, no fue obstáculo para descubrir la respuesta a su curiosidad: la banca estaba vacía.


Alexis Ruiz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alexis1431
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 3:14 am    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

RELATO 2

El ambiente se sentía muy frío. La aparente paz del lugar era el opuesto preámbulo de lo que enseguida estaba por suceder. Apostadas frente a frente en los campos exteriores del reino, las tropas santas y las rebeldes esperaban el momento para iniciar la gran batalla por el control del Trono divino. El arcángel Miguel estaba al frente de los ejércitos de luz, los cuales estaban armados con espadas, lanzas y flechas. Se mostraban un poco nerviosos por lo que iba a acontecer.

El perturbador silencio del lugar era mucho más dañino que el más fuerte de los ruidos. Miguel al darse cuenta del nerviosismo en sus huestes, giró hacia ellas y empezó a hablarles desde lo más profundo de su espíritu.

-¡Ángeles! hoy tendremos el honor de luchar por lo que tanto amamos y rendiremos tributo a nuestros votos de sacrificio que hicimos libremente al nacer. Hoy, que quizás nuestra existencia encuentre un final violento, no la cederemos fácilmente en las manos del adversario. Si hemos de entregarla, que sea por amor. Por amor a nuestra doctrina, a nuestro Señor, a nuestro querido reino celeste.

Les pido que no vacilen, hermanos míos. No vacilen en levantar su mano contra aquellos que alguna vez les tuvimos el más sincero amor filial. El enemigo ha aparecido en las mismas entrañas de nuestro santo reino celeste. Nuestra santidad se ha mantenido sólida hasta ahora y les exhorto a que siga así hasta el final. La Fe en lo que creemos es la que nos dará fuerza para cumplir nuestros anhelos.

Luego mirando las diferentes caras de aquellos seres que lucharían dentro de algunos minutos a su lado continuó.

- Lo que veo aquí son seres iguales. No veo diferencia entre el más poderoso Serafín y el más pequeño de los ángeles comunes. Aquí somos iguales ¿y saben porque? porque en todos nos motiva la defensa de lo que creemos y adoramos. Por eso estamos aquí, para defender con nuestra vida agradeciendo el amor que tanto nos tiene nuestro Señor Todopoderoso. Sean felices en la batalla porque les aseguro que no hay mejor alegría que el sacrificarse por él.

Los ángeles reunidos empiezan a gritar y a cantar extasiados. El “Santo Santo Santo es el Señor de los Ejércitos” empieza a hacerse más fuerte entre las huestes como un himno puro que les demuestra lo que son, el para qué y el porqué fueron creados.

Miguel ante la escena grita emocionado

- ¡Ángeles! ¡Escúchenme! Siéntanse orgullosos de su gloriosa casta, porque hoy nuestra fidelidad tendrá la más alta prueba. Siéntanse felices de la victoria porque Yahvé está de nuestro lado.

¡Ahora avancen conmigo, regalémosle el triunfo con nuestro sacrificio!


Las arengas y los cánticos llegan a su punto más alto. Miguel sonríe ante sus compañeros con tanta devoción que desearía soltar alguna lágrima… pero no hay tiempo ahora. Da la señal y de pronto un ángel toca el sonido de un cuerno para indicar el comienzo de la batalla.

Miguel se da vuelta, desenvaina su espada de fuego y apuntando al bando rival concluye:

-¡Brillen sus espadas de fuego! ¡A la victoriaaaaaa! ¡POR NUESTRO SEÑOR!

Luego empieza a correr para arremeter contra el enemigo. Los ejércitos celestes, en medio de un gran estruendo, empiezan a seguirlo para arremeter igualmente contra el bando rival...


Alexis Ruiz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 3:50 am    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

mmmmmm pues mejor que te ayude enrique el si es escritor.. yo pues opino que.. podrias iniciar con el niño caminando

Llevaba cuidadosamente un bulto entre sus brazos. Gonzalo caminaba tristemente llevando entre varias mantitas de lana, un pequeño perrito blanco. que No tenía fuerzas para ladrar y al parecer tampoco para respirar. su vida se le iba lentamente. ....

las estrellas empezaban a mostrar su presencia; y a pesar de que las personas caminaban por su costado, nadie le prestaba atención. Cerró los ojos y luego de darle un beso a su perro dió un suspiro, que al exhalarlo se pudo escuchar levemente un “ayúdame Diosito”.


creo que no deberias mencionar que es el angel y su nombre hasta aca:
El pequeño cachorro, mientras se iba en los brazos de su dueño, miraba al ángel moviéndole la cola: por un momento se podía percibir un gran agradecimiento es esos pequeños ojos caninos.

y al final ya descubrir que el hombre que oraba era el angel tal.. bueno eso digo yo mmmmmm Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 2:36 pm    Asunto: Que la Paz de Cristo y el Amor de sus angeles este contigo
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

Hola Alexis Ruiz, te cuento que a mi me gusta escribir poesia libre, por lo que te felicito , me gusto mucho la historia, yo he aprendido a meterme en un cuento y a vivirlo y te cuento que mientras lo leia estaba escuchando una cancion de angeles del padre Marcelo Rossi , se llama ANGELES DE DIOS, Asi que imaginate vole con tu cuento, me gusto muchisimo,

Para el segundo tengo solo un pequeño comentario creo que deberias corregir las mayusculas cuando te refieres al Santo Trono.

Y tambien se me ocurre en el ultimo cuento que el Angel Miguel haga una oracion donde le pida a nosotros los humanos servidores de Cristo La (iglesia Militar de la Tierra), que nos unamos a el en oracion con el por la victoria de Nuestro Soberano Rey Jesucristo.

Pero estan superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Aleluya Jesucristo


Sigue creciendo en tu talento.

Que Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alexis1431
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 4:51 pm    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

Gracias Nuky, me siento feliz que te haya gustado. Marina, la forma en que me pides que trate el primer relato lo habia hecho ya en otro relato que habla del arcangel gabriel, el cual al final se sabe su indentidad. No hize asi el de miguel para que no sean iguales. Pronto te lo mostraré. Wink

bendiciones a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 2:03 am    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

alexis1431 escribió:

RELATO 1

- ¡Ya vez! Te dije que se había dormido- le dijo el Arcángel

Desconociendo el regreso a la vida de su mascota, el niño la tomó y la abrazó con una gran emoción. Sus ojos brillaban al ver que ya no estaba enferma y la alzaba entre risas y besos.

- Pero… ¿cómo?...-

- No busques cómos ni porqués…
lo milagros existen. Ahora vete a casa Gonzalito, no querrás que tu mascota se vuelva enfermar.-


HOla otra vez. Te felicito eres buen escritor porque me tuviste entretenida un buen rato. Y además cumpliste el objetivo del cuál pedías consejo. Me parece una historia de ángeles que pasa comúnmente por una historia que conozco. Siempre cuando quieres dar vuelta y voltear y preguntarles a los ángeles algo que se te olvidó u otra cosa que recordaste ya no están.
Pero tengo una crítica. Cuando le dice " NO busques los comos y porqués, entiendo que te refieres a que los milagros pueden ocurrer por ayuda de Dios, pero si lo miras desde otro punto es como.. no sigas buscan las respuestas. Y creo que el mensaje que Dios nos da con los milagros es que si hay que buscar las respuestas, buscar la Verdad, buscar a Dios.
Y además creo que lo que faltó decir al ángel es como.. "Dios te ama y por eso ocurre" o "Éstas obras no son mías si no del que me envió" o etc. Ud es el creativo.

DE igual manera FELICITACIONES!!!! Exclamation
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 2:31 am    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

alexis1431 escribió:
RELATO 2

El ambiente se sentía muy frío. La aparente paz del lugar era el opuesto preámbulo de lo que enseguida estaba por suceder. Apostadas frente a frente en los campos exteriores del reino, las tropas santas y las rebeldes esperaban el momento para iniciar la gran batalla por el control del Trono divino. El arcángel Miguel estaba al frente de los ejércitos de luz, los cuales estaban armados con espadas, lanzas y flechas. Se mostraban un poco nerviosos por lo que iba a acontecer.

El perturbador silencio del lugar era mucho más dañino que el más fuerte de los ruidos. Miguel al darse cuenta del nerviosismo en sus huestes, giró hacia ellas y empezó a hablarles desde lo más profundo de su espíritu.

-¡Ángeles! hoy tendremos el honor de luchar por lo que tanto amamos y rendiremos tributo a nuestros votos de sacrificio que hicimos libremente al nacer. Hoy, que quizás nuestra existencia encuentre un final violento, no la cederemos fácilmente en las manos del adversario. Si hemos de entregarla, que sea por amor. Por amor a nuestra doctrina, a nuestro Señor, a nuestro querido reino celeste.

Les pido que no vacilen, hermanos míos. No vacilen en levantar su mano contra aquellos que alguna vez les tuvimos el más sincero amor filial. El enemigo ha aparecido en las mismas entrañas de nuestro santo reino celeste. Nuestra santidad se ha mantenido sólida hasta ahora y les exhorto a que siga así hasta el final. La Fe en lo que creemos es la que nos dará fuerza para cumplir nuestros anhelos.

Luego mirando las diferentes caras de aquellos seres que lucharían dentro de algunos minutos a su lado continuó.

- Lo que veo aquí son seres iguales. No veo diferencia entre el más poderoso Serafín y el más pequeño de los ángeles comunes. Aquí somos iguales ¿y saben porque? porque en todos nos motiva la defensa de lo que creemos y adoramos. Por eso estamos aquí, para defender con nuestra vida agradeciendo el amor que tanto nos tiene nuestro Señor Todopoderoso. Sean felices en la batalla porque les aseguro que no hay mejor alegría que el sacrificarse por él.

Los ángeles reunidos empiezan a gritar y a cantar extasiados. El “Santo Santo Santo es el Señor de los Ejércitos” empieza a hacerse más fuerte entre las huestes como un himno puro que les demuestra lo que son, el para qué y el porqué fueron creados.

Miguel ante la escena grita emocionado

- ¡Ángeles! ¡Escúchenme! Siéntanse orgullosos de su gloriosa casta, porque hoy nuestra fidelidad tendrá la más alta prueba. Siéntanse felices de la victoria porque Yahvé está de nuestro lado.

¡Ahora avancen conmigo, regalémosle el triunfo con nuestro sacrificio!


Las arengas y los cánticos llegan a su punto más alto. Miguel sonríe ante sus compañeros con tanta devoción que desearía soltar alguna lágrima… pero no hay tiempo ahora. Da la señal y de pronto un ángel toca el sonido de un cuerno para indicar el comienzo de la batalla.

Miguel se da vuelta, desenvaina su espada de fuego y apuntando al bando rival concluye:

-¡Brillen sus espadas de fuego! ¡A la victoriaaaaaa! ¡POR NUESTRO SEÑOR!

Luego empieza a correr para arremeter contra el enemigo. Los ejércitos celestes, en medio de un gran estruendo, empiezan a seguirlo para arremeter igualmente contra el bando rival...


Alexis Ruiz


Este está mejor.
Jeje, me da risa que en tus dos relatos al principio hace mucho frio. Pues parece que los sucesos ocurren en mi casa.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 4:18 pm    Asunto: Hola alexis1431
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

Espero que tengas un lindo fin de semana y que tu dia este lleno de bendiones aqui comparto contigo este video del Padre Marcelo Rossi para que te sigas inspirando

QUE JESUSCRISTO QUIEN ES LA CABEZA DE TODOS LOS SERES ANGELICOS TE PROTEJA SIEMPRE Y QUE SUS SANTOS ANGELES LLEVEN TODAS LAS PETICIONES DE TU CORAZON QUE ORA.

http://www.youtube.com/watch?v=0tnDG53E6MM
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 8:21 pm    Asunto: Comparto contigo tambien el mismo video
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

mira el video de youtube que mi hijo me ayudo a hacer para el tema de los angeles del padre Marcelo Rossi


http://www.youtube.com/watch?v=0miJQAK9gdU
QUE DIOS Y LOS ANGELES SIMPRE TE GUARDEN
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alexis1431
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 1:33 pm    Asunto:
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

hola a Todos. Nuky, gracias por los videos, me gustaron mucho y recibí inspiración para el argumento de otros relatos en el futuro. Wink

Les escribo en esta ocasión para regalarles un tercer relato, hecho de la forma en que Marina me pidió al principio. Espero que les guste y que nuestro Señor Todopoderoso me los bendiga. Saludos

Relato 3

De noche, esta ciudad era una pronta interacción llena de bullicio e inquietud. Los sorprendentes avances, los grandes inventos y las creaciones de todo tipo ayudaban al confort y al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano. Rascacielos imponentes, automóviles veloces, sistemas de comunicación eficientes y diversas formas de entretenimiento demostraban que la vida del hombre era cada vez mejor.

Sin embargo había algunos baches contradictorios en esta teoría.

Ante aquel espectáculo contemporáneo, sacado de una imagen utópica perfecta, existían “seres” que por alguna razón “afeaban” de algún modo el panorama ideal. “Seres” que no parecían ser percibidos por sus congéneres humanos como tales. Eran ignorados, les volteaban la cara, los excluían y a veces los trataban como a animales. Estas reacciones, tan poco agradables, eran provocadas por mendigos, vagabundos, inválidos, gente en absoluta pobreza que trataba de sobrevivir; ancianos, niños, enfermos, gente discapacitada que lejos de recibir alguna ayuda, eran lapidados por la indiferencia de sus semejantes. Estaban destinados a vivir deficientemente en esta ciudad superficial.

Un hombre jorobado paseaba a través de la noche urbana. Sus pasos arrítmicos eran provocados por el peso de la inmensa joroba, la cual lo había condenado a llevarla de penitencia como lo haría la bola más grande de acero al más peligroso de los presos. Sus cabellos greñudos ocultaban su mirada y la túnica oscura que traía consigo le cubría dándole el aspecto de un sucio mueble abandonado.

Pedía limosna. Se les acercaba a la gente y la mayoría daba un ademán de tener asco. Sólo unos pocos se aproximaban a darle ánimos representados en pequeñas monedas.

- Tome señor- le dijo una señora que paseaba con su hija a esa hora por un parque.

- Gracias, que Dios la bendiga - Respondía el humanoide.

Y así continuaba con su caminata.

Extrañamente los perros no le ladraban a pesar de su anómala contextura. Iba de un lado a otro como impulsado por alguna voluntad desconocida. Seguía adelante, contra la corriente de las burlas y bromas de la gente que se cruzaba en su camino.

Entraba a establecimientos comerciales y era intervenido por los miembros del personal de seguridad.

- ¡Oye abuelo! ¡No puedes entrar aquí!- Exclamó un vigilante de un supermercado de clase.

- ¿Por qué?, tengo algunas monedas para comprar algo de pan.- replicó el jorobado, con una voz tan gruesa y apagada que casi era imperceptible.

-Es obvio: ¡Eres diferente! No eres como las personas que vienen aquí – las palabras del vigilante retumbaron en los oídos del anciano – Mírate, no eres igual…. nunca lo serás-
Dolido por escuchar esas crueles palabras, se dio media vuelta y se fue. En su camino soportó los insultos de algunos jóvenes que salían de una discoteca. Sólo atinó a bajar la cabeza y seguir con su marcha.

El tiempo pasó y ya faltaban pocas horas para el amanecer. La ciudad que hace muchas horas parecía un festín dinámico de banalidades ahora era un desierto irradiado por el silencio y la soledad. El jorobado se dirigía hacia un callejón solitario ubicado entre algunas casas viejas cerca al mar.

Se detuvo en él y antes de ingresar metió la mano en el bolsillo y tocó las monedas recolectadas. Eran muy pocas. Un gesto decepcionado apareció en su rostro, el cual fue más evidente cuando recordó las palabras de aquél vigilante. Cerró los ojos y pensando en el “eres diferente” decidió que el tiempo allí ya era suficiente. Luego ingresó en el callejón.

Lo que a continuación sucedió fue algo increíble. La túnica oscura empezó a resquebrajarse como si fuera de vidrio. Los pedazos se evaporaban como hielos bajo el sol y un enorme fulgor que salía desde su interior iluminó el lugar. La joroba se partió por la mitad y desde su interior se desplegaron un par de grandes alas. La nueva túnica, ahora de un blanco inmaculado, cubría al nuevo ser, erguido y de una morfología perfectamente humana. Irradiaba una sensación de misterio y belleza. Solamente la espada que llevaba asida a su cintura le daba un aspecto intimidante.

Ese aspecto intimidante alterno no era ajeno en la imagen de uno de los más grandes ángeles de la Corte del Señor. Gabriel, uno de los 7 Santos Arcángeles, reflexionaba acerca de la jornada nocturna. Era muy poco lo obtenido. Pero aún así, aquellas muestras de solidaridad recaudadas le hacían sentir provechoso. Cada vez era más difícil encontrar buenas acciones entre los hombres.

Y mientras iniciaba los preparativos para regresar al Reino de los Cielos por su mente cruzaron las palabras que oyó del vigilante, haciendo que surgiera una sonrisa pícara en su rostro: “Mírate, no eres igual… nunca lo serás”. Obviamente el vigilante no se equivocó en su razonamiento Wink .

Alexis Ruiz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 3:32 pm    Asunto: Hola alexis
Tema: Quiero escribir sobre angeles.
Responder citando

Que lindas tus poesias, en esta ultima me parece que debes hacer una reflexion mas profunda al final , cuando terminas con la sonrisa , o cuando dices que cada vez es mas dificil obtener actos de misericordia algo a si como ...volvere mañana tal vez mañana ellos puedan reconcer a las personas como angeles, y acojer al hermano que sufre. Como si el angel estubiera dandole una leccion diaria a los humanos de practicar la caridad y el amor, la solidaridad, algo que diga no me dare por vencido el hombre puede cambiar hoy no pasaron el test pero volvere con nuevas estrategias de amor para que en ellos se encienda la compasion .

Tan bien puedes agregar algo asi como que algunos cristianos miraban con admiracion la valentia del anciano. Para abrir esperanzas , te lo dijo porque recuerda que muchas personas que estan pasando por momentos dificil deben de escuchar poesias que los edifiquen y que les den esperanzas de que en Cristo podemos se mejores cada dia , y que apesar de nuestra humanidad dolida y de la pobreza , en Cristo tenemos una nueva Vision , que nos hace discernir en estado de alerta osea en otras palabra que nos permite soñar apesar de el dolor y de las dificultades diarias. Siempre procura que tus poesias conduzcan a levantar el espiritu osea que una persona que este deprimida sienta esperanzas , y sienta con tus palabras que Dios esta con el en esos valles de sombras oscuras.

Recuerda tambien que con tus palabras tocaras a muchas personas de diferentes clases sociales y de diferentes edades o que estan pasando por momentos de dolor o perdida o algunos que que sienten que no tienen esperanzas, que se sienten al un paso del suicidio ellos necesitan oir que existe un DIOS quien los ama , que los perdona que esta con ellos en los momentos de soledad. La Poesia Cristiana debe siempre tener como meta un encuentro del hombre con Dios , llevarnos a una reflexion profunda donde el hombre se encuentra con Jesus quien amaba a los pobres," a los desechados de la sociedad"

Al final tambien podrias poner algo asi como mañana Jesus estara otra ves en el mundo caminando como un mendigo lo has reconocido tu?y citar tal ves el evangelio donde Jesus dice que estube hambriento y no me diste de beber , estube desnudo y no me vestistes, estube enfermo y no me visitastes , estube en la carcel ,etc. Te felicito nuevamente y oro que el Espiritu Santo maestro de toda Sabiduria siga moviendo tus manos para que escribas para nuestro Dios Señor y Salvado


Un abrazo fraternal en Cristo

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados