Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cómo superar la timidez...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cómo superar la timidez...
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 3:00 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Alicia, mil gracias por tu respuesta.
Un abrazo y feliz día del amor y la amistad.

Con cariño,
ARDNAXELA... Laughing
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 3:02 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Alicia, ¿podemos establecer contacto? ¿Cómo?
Saludos,
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 1:01 am    Asunto: Me parece una buena idea!
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

hola worry!!
sobre que lean algo, logicamente no los van a pasar enfrente del salon a leer, mi sugerencia es que cada uno sentado en su lugar lea su tarea, un ejemplo bobo, la tarea es escribir que comieron ayer, entonces la maestra dice hicieron su tarea? no pues algunos se hacen los locos.-.- la maestra toma su lista y dice, aver chicos me la van a leer... juan perez" no que no vino o no la hiso.. ok.. chuchita sanchez... y ya ella lee su tarea ( para esto la tarea debe ser corta, que la lean rapido) cuando 2 alumnos la lean ahora seria el turno del timido.. timido penoso" lee tu tarea... ya el timido la va a leer como todos los compañeritos, y despues de el.,. siguen otros 2 mas.. o dependiendo del tiempo.... no los tienen que hacer pasar al frente.. seguro que en lo que pasan ya se les callo la libreta, se tropesaron. no quieren pasar. se hace murmullo etc etc.. por eso digo que desde su lugar..

cuando un grupo es nuevo o un maestro es nuevo o son nuevas clases, pocos son los que se animan a participar.. es decir todos tienen un tipo de timides.. despues como que ya se depabilan y los que siempre participan comensaran a participar.. pero los timidos no.. por eso digo que el maestro debe preguntarles. debe saber si el timido entendio o no entendio la tarea o la clase

todo maestro debe animar a todos, motivar y no reprochar ni tratar mal a nadie . sea timido o no

eso de los puntos lo propondria para fin de año o de semestre o epocas finales.. cuando los chicos ya sepan que van mal.. la maestra les avisa que pueden subir calificacion. y que sera una competencia o algo asi. el que levante la mano o el que sela sepa se gana el punto.. pero debe existir una cierta presion para que el timido participe.. ya finales le interesara pasar la materia o subir ese 6 7 8 u 9.. o mantener su promedio de 10... etc


perdon por las faltas de ortografia! me tengo que ir a clases
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
larti
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 11:45 pm    Asunto: TIMIDEZ
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Un saludo a todo el foro, Yo soy una sumamente tímida, retraída, introvertida. Es un rasgo de personalidad que no creo que se pueda cambiar o modificar. La clave está en convivir con ella. Hay que entender que somos una creación divina, única, irrepetible e inmodificable. El tímido está en un constante estado de autoreflexión. Esos momentos de introversión en el que tímido se aleja por el mundo que lo rodea puede ser utilizado de otra manera. Por lo gral los pensamientos que invaden esos lapsos son negativos y llevan al tímido a cuadros depresivos (aclaro que no soy psicólogo, hablo desde mi experiencia). He encontrado en la Oración un alivio a ése problema. Mis momentos de autismo, ahora son de diálogo con Dios. Pero como me integro al mundo? ....reconozco que tengo tremendas dificultades. Dios lo quiso así, debo respetar su decisión, y dar Gracias.


Nota de Moderación
Estimada Larti Bienvenida al Foro !! solo una pequeña nota para avisarte sobre el uso de letra mayúscula, esperando que tus próximos aportes sean en letra minúscula
Bendiciones

Reglamento del Foro
4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardnaxela
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 11:42 am    Asunto: Larti...
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Gracias por tu comunicación. Pero pienso que deberías reconsiderar tu postura ante la timidez. Tu mensaje me llega como un mensaje de resignación simple, no de esfuerzo de superación.

Estoy convencida de que la oración mueve montañas, pero Cristo nos pide siempre nuestro granito de arena. Que tu contemplación y oración sean activas, llenas de vida y deseosa de dar lo mejor de ti, nunca un refugio ante tus supuestas impotencias. No, no eres impotente ante la timidez, eres un ser en creación y con la ayuda de la gracia y tu disponibilidad, puedes ir encauzando tu timidez y sacar de ella lo mejor que tiene.

Ánimo y no te rindas, Larti.

Un abrazo... Smile
_________________
*ARDNAXELA*
*There were moments here on earth, when Jesus felt weary. His heart was so broken that he cried. Whatever you're feeling, He understands, and He's there with you now.*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tina
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: Cómo superar la timidez...
Responder citando

Hola a todos!

Yo he sido una persona timida, creo q cada día voy superando este problemilla mio. He de decir q ahora me siento con estima, creo q soy mucho menos tímida q antes, como lo he hecho??

Pues lo he analizado y creo q la solución estuvo en q me relacioné con gente madura y q no le importaba lo q opinaban de ellas, es decir, con personas q eran ellas mismas fuese quien fuese el otro. Yo veia y sentía q esos amigos amigos me hablaban, me trataban con cariño, respeto, vamos q me trataban como a los demás, y no solo eso, q me valoraban x lo q era.

Eso fue lo q me hizo ser cada vez más yo misma, y no tener miedo a los demás.

Aún me cuesta ser yo misma en los ambientes desconocidos y dnd no tengo confianza, xo es curioso si x ejemplo me voy a un sitio dnd no conozco a la gente, xo me acompaña alguien, aunque sea un persona de mi entorno q se q me quiere y le quiero, ahí ya no soy timida, eso tiene una explicación.

Bueno el caso, es q creo q xa q se me vaya la timidez del todo o se le vaya a alguien hace falta q uno mismo se diga a sí mismo q puede, q vale, q no es menos q nadie, q no va a perder nada, y si lo pierde q vea q a sido fiel a si mismo.

Bueno este es mi testimonio.

GRACIAS.
_________________
"DIOS TE AMA: SONRÍE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados