Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 4:41 am Asunto:
Como se puede amar..
Tema: Como se puede amar.. |
|
|
Como puede o debe amar uno sin esperar nada a cambio,
es decir, que ejercicios puede ejercer uno para Amar con todo lo que el corazón tiene sin esperar nada... sin que uno se sienta menos, sin que uno se sienta debil, sin que uno sienta como que es un tonto, sin que uno sienta que el amor entregado solo es para mendigar atención ¿?
Y la otra pregunta seria, como puedo sentir o apreciar el amor de los demás aun que este no aparesca o sea minimo o se exprese mal ¿? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 2:03 pm Asunto:
Re: Como se puede amar..
|
|
Hermano Carlos:
CarlosR26† escribió: | Como puede o debe amar uno sin esperar nada a cambio,
es decir, que ejercicios puede ejercer uno para Amar con todo lo que el corazón tiene sin esperar nada... sin que uno se sienta menos, sin que uno se sienta debil, sin que uno sienta como que es un tonto, sin que uno sienta que el amor entregado solo es para mendigar atención ¿?
Y la otra pregunta seria, como puedo sentir o apreciar el amor de los demás aun que este no aparesca o sea minimo o se exprese mal ¿? |
A tu primera pregunta respondo; simplemente amando como si respiraras. Me explico cuando respiras son un sinumero de acciones que lleva el cuerpo para ese simple hacho, desde la instrucción celebral a los pulmones hasta la exhalación final de la bucanada de aire. Todo en cuenstión de fracciones de segundo, de lo cual ni nos percatamos. Si amamos de ese modo nunca estaremos esperando nada a cambio, solo estaremos amando. Cuando respiramos no estamos pendientes de cuanto oxigeno entra a los pulmones ni de cuanto bioxido de carbono expelemos, ni cuanto de ese oxigeno nutre nuestras células celebrales para poder impartir la órden de volver a inhalar y exhalar aire. Nada de eso pensamos ni nos percatamos ni esperamos recibir de la respiración. No pensamos sus consecuencias simplemente lo hacemos. Si amas así lo harás como Cristo.
La segunda pregunta va por la misma línea, la respuesta es similar. El aire que respiramos es necesario para mantener la vida, el amor de los demás lo recibimos de igual forma para bienestar del alma. Cuando se recibe amor no se recibe como un pago el cual puedes cuantificar, ni como un logro al que puedes cualificar. El amor no tiene medidas, por tanto no existe tal cosa como eso de "te amo un montón" porque eso simplemente es una redundancia. Cuando se ama se ama y punto; cuando éste se recibe no importa de quien o como se recibe se hace como beneficio del alma que la da y del que la acepta. El amor por ende se recibe o se acepta en consecuencia del propio amor dado o sentido. Si no amas no puedes sentir el amor expresado por otros, si lo sientes aunque sea de forma mínima es que amas de esa forma. Dios te bendiga _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
cristi Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Como puede o debe amar uno sin esperar nada a cambio | A ti Jesus te ama "gratis"!!¡¡ama tambien "gratis" a los demas!!
CarlosR26† escribió: | es decir, que ejercicios puede ejercer uno para Amar con todo lo que el corazón tiene sin esperar nada... sin que uno se sienta menos | , recuerda las palabras de Jesus:"quien se humille será exaltado" CarlosR26† escribió: | sin que uno sienta como que es un tonto, | recuerda que Jesus tras la negacion de Pedro,le nombra cabeza de la iglesia-le perdona,sin rencor- CarlosR26† escribió: | sin que uno sienta que el amor entregado solo es para mendigar atencion? | Ama al prójimo por Cristo y para Cristo.
saludos!  |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
El amor es buscar el bien de otro que no soy yo. O mejor quizás, involucrarme en la necesidad del otro hasta hacerla mía, o tal vez, es mi felicidad por el bien ajeno.
En el catecismo del P. Ripalda se dice, cuando habla de los pecados capitales. “Contra envidia, caridad” Y si la envidia es el dolor del bien ajeno, la caridad que es su contraria debe ser el contento del bien ajeno.
El amor, de un verdadero seguidor de Cristo, es de tipo heroico “Amense como yo los he amado”. Amor hasta dar la vida por el amigo, hasta la última gota de sangre, amor de sacrificio personal y ver la recompensa de este acto en el bien del amado. Este es el amor de la madre Teresa o de S.S. Juan Pablo II. Incluso el amado puede ser un enemigo.
A este grado de entrega amorosa se llega practicando, primero debe ser un pequeño sacrificio personal, que se cambia por un bien muy grande y evidente para el otro, la recompensa es tan agradable, tan satisfactoria, que paulatinamente vamos sacrificando más de nosotros.
Sin duda la primera vez que fuimos concientes de nuestro pequeñísimo sacrificio, nos dolió más que cuando posteriormente hemos hecho sacrificios más notables, y si llegáramos a ser perfectos daríamos amor permanentemente, nuestro amor sería espontáneo y estaría dentro de nuestra norma de conducta diaria, ya no necesitaríamos pensarlo sino que nos entregaríamos a la necesidad del otro para hacerla nuestra.
Con la práctica del amor lo único que conseguimos es estar del lado de Dios.
Bendiciones _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 6:34 pm Asunto:
|
|
como ya lo han dicho amar sin esperar nada a cambio y sobre todo no solo ames a quien te ama tambien ama a aquella persona que no te ama, pues solo Dios nos tiene una gran recompensa por nuestras obras _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cualquier "amor" que te haga sentir menos o debil, huyele, no es verdadero amor. Si sientes que lo que das es para "mendigar atencion" sigue huyendo, NO es amor. Cuando hay verdadero amor en tu corazon, no pueden existir ninguno de los otros sentimientos que comentas.
Cita:
Y la otra pregunta seria, como puedo sentir o apreciar el amor de los demás aun que este no aparesca o sea minimo o se exprese mal ¿?
El amor se INTUYE, se siente. En el mundo habemos TODO tipo de personas, cariñosas, demostrativas, o "serias" y frias, pero recuerda el dicho aquel ..."El amor y el dinero son dos cosas que no se pueden ocultar"...
estoy hablando del amor humano ,.porsupuesto.  |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Como puede o debe amar uno sin esperar nada a cambio,
Y la otra pregunta seria, como puedo sentir o apreciar el amor de los demás aun que este no aparesca o sea minimo o se exprese mal ¿? |
querido carlos yo te voy a decir lo que siento:
este es un cuestionamiento que yo me hago hasta hoy.
¿que es lo justo o lo que necesitamos , ?
porque nosotros solo somos humanos.
JESUS ERA ESPECIAL , HOMBRE Y DIOS ,y por eso podia sentir la perfeccion del amor .
nosotros solo podemos aspirar a IMITARLO Y TRATAR DE PARACERNOS A EL , este seria nuestro camino en la vida.
y como seres imperfectos , si que necesitamos el amor del otro , la caricia del otro , el consuelo.
por supuesto que tenemos a JESUS , pero la condicion humana requiere de lo concreto .
por eso ponemos fotos de nuestros seres queridos , cuando no estan , o queremos tener una imagen de la VIRGEN, ya sabemos que no estan alli, pero tenemos el recuerdo.
y cuando estan con nosotros , necesitamos demostraciones de amor , de quien sea , y si no es asi , sabes una cosa?
yo creo que realmente hay un serio problema .
para amar sin esperar nada , hay que ser JESUS y eso es imposible ,
es mas , me parace hasta sobervio.
reconocer nuestra debilidad , habla de la humildad y la grandeza de nuestro espiritu , de rodillas ante DIOS.
bendiciones |
|
|
 |
airam Asiduo
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 217 Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 8:06 pm Asunto:
|
|
En mi vida me he encontrado con personas que me han herido y he su-
frido por eso. Hoy he comprendido que es mejor alejarse de las personas
que son un fastidio para tu espíritu como dice "Desiderata". Me gusta amar
y que me amen, a quien no, es como una esperanza en nuestra vida terre-
nal, pero si ese amor se convierte en sufrimientos, prefiero apartarme de
él, porque pienso que eso no es amor.
Jesús, yo confío en ti!!!!
Airam.  _________________ Jesús, yo confío en ti!!!!!
Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.
JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
Querido Carlos:
A tu primera pregunta:"Como puede o debe amar uno sin esperar nada a cambio"
Mi respuesta es: CUMPLIENDO CON TU DEBER; con todos tus deberes, con suma delicadeza y perfección; haciéndolos por Dios, para los hombres. Sin esperar nada a cambio, ya que si lo haces, sencillamente es para DAR GLORIA A DIOS.
A tu segunda pregunta: "como puedo sentir o apreciar el amor de los demás aun que este no aparezca o sea mínimo o se exprese mal".
Mi respuesta es: DEJANDOTE SERVIR. Unos servimos a los otros; en el servicio está el amor. EN LAS OBRAS, EN LAS PALABRAS. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
airam Asiduo
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 217 Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
María José, es que tu eres una santa, para lograr ese amor infinito que
tu tienes, tendré que pedirle mucho a El Espíritu Santo que me ilumine.
Cuando hablé de amar, me refería al amor del hombre y la mujer. De
repente no entendí el mensaje de Carlos
Jesús, yo confío en ti!!!
Airam.  _________________ Jesús, yo confío en ti!!!!!
Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.
JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 8:51 pm Asunto:
|
|
Querida Ariam:
No habia viato tu aporte, ya que cuando tu lo enviaste yo lo estaba escribiendo. Pero me parece muy acertado por lo que entendiste.
En cuanto a todo lo que me dices, te diré: ¡Ya me gustaría a mi ser santa!
Pero, sinceramente; no lo soy: AUN NO LO SOY. Pero debo serlo. ¿Lo seré? Confio en mi Ama, a la que libremente sirvo como, de momento: de aprendiz de esclava, luego, espero, que llegue a ser una perfecta esclava de María Santísima: por la gracia de Dios, claro.
Rezad por mi, por favor: ¡QUIERO SER SANTA ALGUN DÍA! Nada de Purgatorios, nada de nada. Yo, al Cielo, con Mamá María y Dios Uno y Trino y mis hijos que ya están allí. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 4:39 am Asunto:
|
|
Amar sin esperar nada a cambio y venciendo el temor a ser herido...
Suena lindo y complicado pero recuerda que "la práctica hace al maestro".
Aquí tengo que hacer una confesión: me costaba tanto amar que no me preocupaba mucho por ello. Pero cuando llegó el amor, ese amor que uno es capaz de sentir sin siquiera aspirar a ser correspondido ¡me tomó por sorpresa! y no me pude resistir... ni siquiera lo racionalicé.
Tenía algún entrenamiento previo con unos seres chiquiticos que no comprendía cómo eran capaces de generar tanto amor en los otros: los niños. Yo trabajaba en el campo del marketing y mi mundo era adulto y light. Pero como Dios quería, seguramente, que me enriqueciera en el amor aunque sufriera el bolsillo, enfermé gravemente por exceso de trabajo y tuve que retirarme. ¡Me había quedado sin empleo en una época del año muy dificil! Pero la Decana de mi facultad envió mi hoja de vida (sin que yo se lo hubiera pedido ) a un Colegio que requería una psicóloga. Aunque era improbable que me recibieran pues no tenía ninguna experiencia con niños y mostré muy poco interés por ellos ¡me recibieron! y me convertí, de un momento a otro, en la Psicóloga... y comenzaron a amarme (aún no entiendo por qué). A pesar de mi rigidez - manejaba algunos aspectos disciplinarios- y de mi aparente inflexibilidad, me seguían a todos lados y me regalaban galletas mordisqueadas y paquetes de papas fritas hechos migajas incomibles! Y puedo asegurarles que verse enfrentado al amor desinteresado sin previo aviso es muuuuy dificil.
Pocos meses después de ingresar al Colegio recibí una jugosísima oferta de trabajo. Estaba dispuesta a aceptarla y a pasar mi carta de renuncia irrevocable cuando descubrí que una de las niñas había sido abusada por un familiar. Por primera vez en mi vida sentí la necesidad de pelear por un inocente, de hacer valer sus derechos a pesar de la incomodidad lógica que genera una situación así... y no renuncié... por primera vez en mi vida sentí que debía entregar un poco más por puro amor.
De ahí en adelante los niños se convirtieron en la razón de ser de mi vida. No me pertenecían, tenía que trabajar muchísimo y asumir varias funciones para que todo estuviera bien. Comencé a amar, sin darme cuenta, pues ya no esperaba ningún tipo de gratificación.
Cuatro años después conocí otra clase de amor, ese amor que te impulsa a hacerte uno-con-el-otro hasta que la muerte los separe. Y un año después comencé a experimentar el amor de madre.
Se aprende a amar amando y Dios da la oportunidad (recuerda que es el Maestro) cuando uno menos se lo espera. Las señales son inequívocas y generan una sensación similar a la tranquilidad:
- Puedes levantarte a las dos de la mañana para auxiliar a quien amas, aunque estés cansado.
- Puedes ceder esa cereza de tu helado (la parte que más te gusta) porque unos ojitos te la imploran.
- Puedes jugar durante dos horas serpenteando por el piso de un parque aunque tus rodillas no den más.
- Puedes subirte a ese juego mecánico que tanto te aterra solo para dar un gusto.
- Puedes guardar silencio ante el dolor del otro pues lo sientes como propio.
- Puedes fruncir el seño y regañar severamente por amor, aunque tu corazón tiemble... amar no siempre significa dar gusto sino, más bien, adelantarse a las consecuencias de los actos del otro... o sino que lo digan las mamás y los papás de este Foro.
- Puedes estar despierto hasta las tres de la mañana pues quien amas está fuera y quieres esperar despierto.
- Puedes desear quedar con vida tras la muerte de quien amas para evitarle el sufrimiento que estás dispuesto a asumir en su lugar.
El amor es un continuo de entregas y renuncias, de gozos y dolores, de comprensiones y de incomprensiones, de sonrisas y disgustos... y más allá de lo que ocurra será siempre la decisión de decir tu "si" cada día.
Martín Valverde cuenta que cada año cambia la fotografía de su esposa pues día a día le dice "si, yo te volvería a elegir"... la ama como es hoy porque quien fue hace veinte años ya no existe. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 2:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | El amor es un continuo de entregas y renuncias, de gozos y dolores, de comprensiones y de incomprensiones, de sonrisas y disgustos... y más allá de lo que ocurra será siempre la decisión de decir tu "si" cada día. |
es esto lo que yo veo como lo que es el amor : una eleccion permanente y en libertad.
|
|
|
 |
|