Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me estoy divorciando y estoy Embarazada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me estoy divorciando y estoy Embarazada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Valeria Pérez
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 3:45 pm    Asunto: Me estoy divorciando y estoy Embarazada
Tema: Me estoy divorciando y estoy Embarazada

Hola! estaba buscando un lugar en donde podía exponer mi tema con personas que están cerca de Dios, yo me considero que lo estoy pero como humana flaqueo. Tengo casi un año de haber separado de mi esposo por tercera vez. Nos separamos nuevamente porque le volvi a encontrar que anda con una mujer. Nos casamos muy jovenes y tenemos dos niños de nuestra relación, solo nos casamos por lo civil y teniamos planes de hacerlo por la iglesia. Sé que los dos fallamos como esposos, pero siempre El cuando tenemos problemas, me hace lo mismo, estuvimos buscando ayuda en una comunidad de catolicos y estuvimos participando pero fue solo un tiempo y nuevamente problemas, no siempre fue asi, fue como cualquier matrimonio en donde los problemas siempre se dan. Deje todo nuevamente en manos de Dios, pero El sigue con la mujer y van muy en serio. Durante este proceso yo conocí a un hombre al que su esposa le habia hecho lo mismo tres veces y pues ya se divorciaron, ninguno de los dos estabamos pensando en tener una relacion pero se fue dando, la verdad es un hombre maravilloso, es un buen padre, y sé que fue un buen esposo, pero lamentablemente su esposa lo engaño varias veces hasta el punto que ahora ella ya vive con su amante en la casa que El le había hecho con mucho amor, y la cual le dejo por sus hijos e incluso por ella.
Tenemos tres meses de estar juntos e incluso hemos hablado de casarnos y comenzar nuevamente nuestras vidas y formar el hogar que siempre hemos deseado, pero caimos en tentaciones y de verdad tratamos de hacer bien las cosas, y ahora me acabo de enterar que estoy embarazada.

Sé que nosotros escogimos esto y que ahora nosotros vamos hacer los malos esposos y juzgados por todo el mundo, de verdad les cuento que ninguno de los dos nos buscamos, los dos estabamos viendo por nuestros hijos y tratando de llevar una vida tranquila y llena de Dios. Pues yo ya firme mi divorcio y solo estoy esperando a que salgan mis papeles que será dentro de un mes, tantos sus hijos como los mios estan muy contentos con nuestra relación y hasta nos han dicho que ni locos regresaramos con nuestras parejas, ya que ellos han visto que luchamos y siempre perdonabamos. Que piensan sobre mi caso. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lily
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:08 pm    Asunto:

Pienso que si ninguno de los dos se casó por la iglesia y ahora desean unir sus vidas ante Dios pues no veo el problema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:54 pm    Asunto:

Los míos, los tuyos y los nuestro.

Que increíble, la forma de hacer las cosas, debes bien conseguir el divorcio, y luego casarse, pero de ninguna manera es hacer las cosas bien conviviendo con alguien y estando casada con otro, cualquiera sea la razón.

El adulterio es un pecado condenado por Cristo en el evangelio Mt.: 10 y quien convive con alguien estando casado con otro esta cometiendo adulterio y lo mismo sucede con quien convive con alguien casado así estuviera soltero eso además del pecado de la concupiscencia, que es un pecado real .

No puedo decirte nada halagador, solo que por la gracia de Dios debes regularizar esa situación cuanto antes, aquí lo que cuenta es le matrimonio sacramental, no las consecuencias de una convivencia, los hijos aquí son las victimas de vuestros pecado, solo eso.
Valeria Pérez
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:19 pm    Asunto: Sabemos las consecuencias

Los dos queremos con todo nuestro corazón rehacer nuestras vidas y sobre todo ir enderazando todo lo que se ha torcido, lamentablemente El si se caso por la iglesia y esta buscando anularlo. Cuando yo lo conoci el ya estaba divorciado y yo separada, sabemos que no es el mejor ejemplo para los mios los de El y ahora el de nosotros, pero creemos que es una oportunidad para empezar de nuevo, ninguno de los dos quisimos romper nuestro matrimonio, tanto El como yo fuimos fieles en nuestro matrimonio, pero caimos en tentación y realmente le pedimos a Dios que nos perdone. Sabemos que ya todo esta más complicado pero creanme desemos con todo nuestro corazón formar un hogar diferente.

Es cierto los niños son las victimas de todo esto y eso es lo que más nos agobia de todo esto, porque no era este ejemplo que queriamos darles, pero Dios es bueno y sabemos que nos va ayudar a enmendar todo esto.
Gracias por sus palabras. Sólo soy una mujer que quiere enderazar su vida a pesar que yo tambien me equivoque.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 1:20 am    Asunto:

Si yo fuera Sacerdote y fiel al Ministerio te debería decir que deberías vivir en abstinencia hasta tanto sus inconvenientes sean resuelto, eso es lo correcto y esa es la manera de recuperar la gracia de Dios, y de esa manera estarías en condición de Confesar y Comulgar, pero las cosas no están planteadas así.

Lo segundo es decirte que la iglesia ano anula ningún matrimonio, solo declara la nulidad cuando se prueba que por alguna de las causas existentes el matrimonio fue nulo al momento de celebrarse, hace muy pocos días la Santa Sede a reiterado este concepto es erróneo decir anulación lo correcto es decir fue nulo, esperemos que eso se pueda obtener.

Yo desearía que pudieras recuperar el estado de gracias cuanto antes, esa seria la manera de normalizar la situación y también la forma de vivir en gracia de Dios, poco podemos hacer desde aquí por Uds. esa es una batalla que deberán librar solos, y en la que Dios pondrá sus condiciones, no debes olvidar que a El se lo ha ofendido y por lo tanto no nos asiste el derecho a pedirle su ayuda, confiemos en su inmensa misericordia y mas que ayuda le pidamos puedan resolver todo favorablemente.
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:58 pm    Asunto: sss

Sería bueno que tomaras la responsabilidad sobre el asunto.

El amor no llega así porque sí, el amor es un acto de la voluntad. Un corazón lastimado es el que más fácilmente cae en la tentación, y si son dos lastimados pues el problema se hace mucho más grande, porque entra el problema de si están juntos porque se complementan, o si es porque los dos sufren del mismo dolor y así los dos se sienten víctimas.

Estan viviendo en adulterio, los dos; y un adulterio no se justifica porque la otra parte fue infiel primero. Si quieres estar cerca de Dios, sepárense, vivan en castidad, arreglen su situación particular y luego decidan si quieren estar juntos o no.

Estás embarazada, pues bien, asume ese embarazo pero no lo pongas como pretexto para vivir en una situación tan irregular y causar más daño a todas las partes.

Laura
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro