Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 6:07 pm Asunto:
Iglesia somos todos los bautizados?
Tema: Iglesia somos todos los bautizados? |
|
|
Esta frase me deja algunas dudas , si la Iglesia somos todos los bautizados , entonces por que razon la gente dice que no cree en la IGLESIA , no creen en ellos mismos ?
Ahor por otro lado si Iglesia somos todos , yo como Iglesia no puedo estar en desacuerdo con algo que se dictamine dentro de ella ???
Digamos conocen mi punto en el tema de anticonecpion y mis diferencias con la Iglesia , si yo tambien soy Iglesia , no puedo acaso decir en esto se equivocaron ?
POR FAVOR ES UNA DUDA NO ASEVERO NADA _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 7:05 pm Asunto:
|
|
Hugo:
Intento con ejemplos exponer mi comentario.
Una persona bautizada es parte de la Iglesia, el punto es que nuestra Fe es un Dios que se revelo para todos y es universal. Es decir, si no crees en la Iglesia de Jesús pues no crees en Él (este es el caso más extremo, pero como ejemplo ayuda).
Si una persona no cree en los dogmas, aunque pertenece a la Iglesia, no cumple con los requisitos más complejos (por decirlo de una manera).
Pero a mi no me gustaría que la misa en mi parroquía fuese en latín, aún cuando el Papa considera que es la recomendable.
Me es fácil tenerlo en mi mente, pero me es complicado explicarlo, espero que con ello pueda ayudar en algo.
Saludos,
Pablo. _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 7:21 pm Asunto:
Desde
|
|
Desde el bautismo somo Iglesia. Yo lo veo como ser parte de una familia. Yo puedo o no estar de acuerdo con mi familia, o la cabeza de mi familia, pero eso no me hace dejar de ser parte.
Incluso puedo renegar y alejarme y no verlos nunca más, pero seguirán siendo mi familia.
Si aprecio a mi familia buscaré la unidad y conformarme con las normas. Si el jefe de la familia, el centro de la unidad, dice algo que a mi no me gusta, pero si la familia es tan valiosa para mi acataré las reglas. Y podré decirle al que las impuso porqué no me gustan y darle mis razones, quizá y hasta cambie de parecer, pero mientras quiera la unidad aunque no me parezca lo tengo que acatar.
¿Me expliqué?
Ahora bien, mi familia por ser humana puede tener muchos errores, y aquí estamos hablando de la comunidad instituída por Jesucristo, así que tiene mucho mayor valor.
Laura |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 5:37 pm Asunto:
|
|
Yo te respondería con otra pregunta: ¿todos los bautizados se salvarán?
En mi opinión, el bautismo nos une a la Iglesia siempre y cuando hagamos efectivo este sacramento por medio de nuestra libertad. Nuestras decisiones libres, hacen que los sacramentos sean efectivos o no. Por eso, aunque uno esté bautizado, si se empeña en odiar hasta la muerte, se condenará.
Por otro lado: ¿todos los no bautizados se condenarán?
Yo creo que no, pues creo que es San Juan quien dice que seremos juzgados en función a lo que hayamos amado. Igual que David, Moisés, Abraham y demás justos están en el cielo sin el bautismo de Jesús, deben haber otras vías de salvación (desconocidas) que están relacionadas con la fe que demostramos a través de nuestras buenas obras.
En conclusión, si la Iglesia es Jesús y Jesús es amor, todo aquél que ame como Jesús nos enseñó, se une a la Iglesia.
Sobre el tema de la doctrina, creo que lo fundamental es amar y lo demás vendrá por añadidura con el tiempo; es decir, a través del amor a la Iglesia (a Jesús) no adherimos libremente a la doctrina católica. No son normas que estamos obligados a cumplir, sino preceptos que nos ayudan a amar más y los cumplimos con gusto (si podemos); y si ahora no estamos de acuerdo con todos, no pasa nada, con el tiempo, a medida que profundicemos en nuestro amor a la Iglesia, veremos las cosas más claras. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano Hugo:
El CIC es muy claro de quien pertenece a la Iglesia:
Cita: | 837 "Están plenamente incorporados a la sociedad que es la Iglesia aquellos que, teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su constitución y todos los medios de salvación establecidos en ella y están unidos, dentro de su estructura visible, a Cristo, que la rige por medio del Sumo Pontífice y de los obispos, mediante los lazos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión. No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia, pero está en el seno de la Iglesia con el 'cuerpo', pero no con el 'corazón"' (LG 14). |
El estar bautizado no te hace miembro de la Iglesia solamente, sino el cumplimiento de los establecido por la misma.
Saludos en Cristo _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | Yo te respondería con otra pregunta: ¿todos los bautizados se salvarán?
En mi opinión, el bautismo nos une a la Iglesia siempre y cuando hagamos efectivo este sacramento por medio de nuestra libertad. Nuestras decisiones libres, hacen que los sacramentos sean efectivos o no. Por eso, aunque uno esté bautizado, si se empeña en odiar hasta la muerte, se condenará.
Por otro lado: ¿todos los no bautizados se condenarán?
Yo creo que no, pues creo que es San Juan quien dice que seremos juzgados en función a lo que hayamos amado. Igual que David, Moisés, Abraham y demás justos están en el cielo sin el bautismo de Jesús, deben haber otras vías de salvación (desconocidas) que están relacionadas con la fe que demostramos a través de nuestras buenas obras.
En conclusión, si la Iglesia es Jesús y Jesús es amor, todo aquél que ame como Jesús nos enseñó, se une a la Iglesia.
Sobre el tema de la doctrina, creo que lo fundamental es amar y lo demás vendrá por añadidura con el tiempo; es decir, a través del amor a la Iglesia (a Jesús) no adherimos libremente a la doctrina católica. No son normas que estamos obligados a cumplir, sino preceptos que nos ayudan a amar más y los cumplimos con gusto (si podemos); y si ahora no estamos de acuerdo con todos, no pasa nada, con el tiempo, a medida que profundicemos en nuestro amor a la Iglesia, veremos las cosas más claras. |
Saludos Nessus:
Una cosa es que quienes sin culpa al no poder tener por x circunstancias, la posibilida de conocer al Dios unico, se puedan salvar por su Gracia y misericordia divina, y otra que haya otras vias de salvacion,
NO hay otro camino de salvacion que Cristo, no te engañes y al mismo tiempo engañes a otros aunque de forma inconsciente.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 2:34 am Asunto:
|
|
Iglesia somos todos, el pueblo de Dios
Simple y sencillo _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Ludovico Asiduo
Registrado: 24 Mar 2007 Mensajes: 304 Ubicación: El Salvador y Guatemala
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 5:23 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Iglesia somos todos, el pueblo de Dios
Simple y sencillo |
Veamos.
A=B y C=B , entonces A = C, esta es la transitividad que dice "dos cosas iguales a una tercera son iguales entre sí"
Entonces,
Si el Papa es Iglesia y yo soy Iglesia, entonces yo soy Papa.
O sea que no es tan sencillo.
Saludos, Darktobe. Sólo esto escribo por aquí. _________________ "Ámame más cuando menos lo merezco, porque es cuando más lo necesito" (autor anónimo) |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 7:09 am Asunto:
|
|
TITO escribió: | NO hay otro camino de salvacion que Cristo, no te engañes y al mismo tiempo engañes a otros aunque de forma inconsciente.... |
Hola Tito,
creo que has malinterpretado mis palabras. No he dicho que haya otro camino de salvación que no sea Cristo, he dicho que el bautismo no garantiza la salvación y que deben haber otros caminos (además del bautismo) que nos unen a Cristo, a la Iglesia. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 5:02 pm Asunto:
|
|
Ludovico escribió: | Darktobe escribió: | Iglesia somos todos, el pueblo de Dios
Simple y sencillo |
Veamos.
A=B y C=B , entonces A = C, esta es la transitividad que dice "dos cosas iguales a una tercera son iguales entre sí"
Entonces,
Saludos, Darktobe. Sólo esto escribo por aquí. |
Ha Me gustan las matematicas
Otras matematicas a=b c=b a=c
digamos, la mujer es un ser humano, el hombre es un ser humano, entonces yo soy humano, soy mujer y hombre a al vez, , malas matematicas, saludos
Iglesia es el pueblo de Dios, iglesia somos todos, tu eres tu, el Papa es el Papa, pero todos somos iglesia , simple de nuevo  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 5:19 pm Asunto:
|
|
Teoría de conjuntos _________________ Rubén |
|
|
 |
Ludovico Asiduo
Registrado: 24 Mar 2007 Mensajes: 304 Ubicación: El Salvador y Guatemala
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 8:04 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Ludovico escribió: | Darktobe escribió: | Iglesia somos todos, el pueblo de Dios
Simple y sencillo |
Veamos.
Entonces,
Saludos, Darktobe. Sólo esto escribo por aquí. |
Ha Me gustan las matematicas
Otras matematicas a=b c=b a=c
digamos, la mujer es un ser humano, el hombre es un ser humano, entonces yo soy humano, soy mujer y hombre a al vez, , malas matematicas, saludos
Iglesia es el pueblo de Dios, iglesia somos todos, tu eres tu, el Papa es el Papa, pero todos somos iglesia , simple de nuevo  |
Buen punto, Darktobe, buen punto.
Pero.... entonces se concluye que no somos cada uno Iglesia como identidad o igualdad, sino como propiedad surgida de nuestra comunión con ella o de nuestra condición de cristianos auténticos, o sea, uno es Iglesia como es humano.
De lo contrario cuando uno dice "creo en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica" es como que uno dijera: "creo en mi que soy, uno, santo, catolico y apotólico"
Todo está claro,
Ya me hiciste escribir otra vez.  _________________ "Ámame más cuando menos lo merezco, porque es cuando más lo necesito" (autor anónimo) |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 3:21 am Asunto:
|
|
¿Alguien por aquí dijo que si es bautizado;
no es libre?.................Creo que NO
Hugorei; la libertad es un regalo de Dios y bautizado o no:
la desición es tuya........¿Quieres formar parte de la Iglesia??
(Con todas sus hermosas consecuencias).................................. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 4:31 am Asunto:
|
|
Para entender se puede hacer una relacion de las Santas Escrituras, Jesus dijo que todos nosotros somos en cuerpo de su iglesia pero Dios es la cabeza , somos miembros de un cuerpo podemos ser desde celulas o cuerpos microscopicos que no hacemos nada bueno al cuerpo, podemos ser baterias que afectan al cuerpo, podemos ser corazon, podemos ser cerebro(el Papa puede ser el cerebro) el que hace que el cuerpo se mueva a pesar de tener unas enterradas, pero eso no deja de ser el cuerpo, asi mismo si extrapolamos la semejanza podemos saber que todos los bautizados somos el cuerpo de la Iglesia de Dios, buenos o malos microscopicos o siemdo un sistema importante de nosotros depende que importancia tengamos dentro de este cuerpo, sabemos que nuestra cabeza es Cristo, como dicen estamos regidos por principios y reglas que debemos de cumplir, pero si solo queremos danar pues nos cortan como gangrena o un tumor No por ser brazo puedes mandar verdad  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 2:39 am Asunto:
|
|
asi es querida hermanita Ines como dije si estamos en la iglesia y somos miembros que en vez de ayudarla estamos siendo parte de su destruccion, solo tenemos dos opciones, que nos corten de tajo y lo segundo es hacerle caso al cuerpo siendo uno con el, El Santo Papa nos debe de guiar en estos tiempos dificiles, lo que en estos momentos estoy entendiendo en mi vida es que ser como Jesus es Amar hasta que nos duela, a nuestros enemigos, a la gente que nos hace mal, al amar no hay rencon, no hay resentimiento entonces nos unimos a ese dolor de Jesucristo que amo con dolor a todos nosotros pecadores, que lo rechazamos, lo insultamos con nuestra apatia con nuestra frialdad con nuestra falta de caridad, ahora Ines conmprendo el amar con dolor, que dificil pero tambien que santificante con Jesus y Maria como ejemplos a seguir. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 31, 2007 6:55 pm Asunto:
|
|
En realidad el signo que nos dice quienes pértenecen a la Iglesia es algo que nadie puede ver ni comprobar.Es la inhabitacion del E.S. dentro nuestro. |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 5:32 pm Asunto:
|
|
Ines2772002 escribió: | Hola querida Patricia. Ayer leí una meditación de un sacerdote que me parece muy atinada a este tema. Ahora que se nos ha recordado cual es la Verdadera Iglesia, debemos preguntarnos cuales son los verdaderos cristianos que la componen..
Y este sacerdote dice que deberíamos tratar de responder esta pregunta mirándonos como lo hace Dios. Y concluye que hoy el verdadero cristiano es el que tiene un corazón semejante al de Cristo, repleto de Amor por los demás como Cristo y que sufre por todas las almas como Cristo. Sin esa semejanza en alguna medida según la disposición de cada alma, se podrá pertenecer a la Iglesia en el tiempo pero no en la Eternidad del Cielo que es lo que verdaderamente importa. Por eso todos debemos examinarnos todos los días si en verdad nuestro corazón es semejante al Corazón del que es la Cabeza de la Iglesia.
Bendiciones. Inés |
De lo que podemos concluir que la iglesia, el nuevo pueblo de Dios lo conforman todos aquellos que están bautizados aun y cuando como por ahi se menciono algunos nos comportemos mas como tumores que como miembros de ese cuerpo cuyo cabeza es Cristo.
Que Dios los bendiga ..... |
|
|
 |
|