Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 12:28 pm Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen |
|
|
Todo esto que te he dicho, lo último de mi anterior mensaje, era para explicarte por qué España ha tenido una gran raigambre católica en su cultura, en todo momento.
Un saludo. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 4:07 pm Asunto:
|
|
nuestras neuronas tambien se regeneran con el paso de los años? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | nuestras neuronas tambien se regeneran con el paso de los años? |
Entiendo que no, sólo se rehacen las conexiones neuronales. _________________ Rubén |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 4:51 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Hola RodrigoG83, mira hace tiempo que no leo biología. pero no distinguir un átomo de una molécula es grave. |
Creo que el error está en que me malinterpretaste (y no te corregí la primera vez )... yo no he dicho que el cuerpo regenere átomos o moléculas, sino que las recambia (a través de la regeneración de las nuevas células y la muerte de las viejas).
Sobre el principio de causalidad te remito al link que te di de este mismo tema.
Saludos |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Personalmente todos los argumentos dados para creer me parecen validos para un contexto de línea de pensamiento propios de quienes los postulan y en ese contexto son realmente validos, sin embargo no son definitivos ni definitorios para otros medios igualmente validos de interpretación de la realidad medible, ello debido a que no estamos ninguno de nosotros en posición alguna de emitir un veredicto definitivo que a ciencia cierta no variara (allí pues entra la fe), las teorías científicas emitidas para validad ciertas creencias no son definitivas, en ciencia nada lo es absolutamente, siempre esta evolucionando a medida que nuevos hallazgos aparecen: en definitiva estamos ante argumentos y valoraciones, no antes demostraciones infalibles. En mi caso bien particular como Budista que ante todo basa su practica religiosa justamente en la praxis, el hecho de que exista un creador o no exista, el hecho de que exista un mas allá o no exista, el hecho de que el universo sea eterno o tenga un origen creado, no cambia en lo absoluto mi practica ni mi realidad ante la misma. el budismo no varia en relación a esos parámetros si bien es cierto se plantea posibilidades frente a esas realidad es claro al manifestar que todo lo que digamos son suposiciones que no sabremos a ciencia cierta hasta que alcancemos la Buidad, y entonces solo entonces sabremos por nosotros mismos, mientras tanto el llamado es a conjeturar lo menos posible sobre esos temas y centrarnos en la liberación, en el aquí y el ahora, en la transformación interna de la naturaleza condicionada al incondicionado nibbana.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | Baruk escribió: | Hola RodrigoG83, mira hace tiempo que no leo biología. pero no distinguir un átomo de una molécula es grave. |
Creo que el error está en que me malinterpretaste (y no te corregí la primera vez )... yo no he dicho que el cuerpo regenere átomos o moléculas, sino que las recambia (a través de la regeneración de las nuevas células y la muerte de las viejas).
Sobre el principio de causalidad te remito al link que te di de este mismo tema.
Saludos |
Un saludo RodrigoG83. Te entendí perfectamente. Y siento mí respuesta.
Lo que quería decirte, siempre que hablemos de moléculas o átomos de los seres vivos. Pero estos átomos o moléculas sólo se interpretan si están en seres vivos. No vale los de la materia muerta. De acuerdo.
Lo siento no recuerdo el Link. No te preocupes. Mientras tú lo entiendas, está muy bien. Lo importante es que sigas avanzando, en tus estudios.
Esto simplemente es un intercambio de ideas. No tiene mayor importancia.
Si eres ateo sé el mejor ateo que haya pisado esta tierra.
Pero busca si te quieren engañar. Recuerda que el ateísmo fué un pretexto para llegar al poder los comunistas en Rusia.
Y una vez que tuvieron el poder, como en tantos países recién comunistas, masacraron a la población.
Ten en cuenta la relación comunistas- régimen rojo-ateos-marxistas, etc. Que no te engañen.
Un saludo. |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Pero reproducirse, sólo se reproducen los seres vivos. En cambio la materia puede dividirse y subdividirse. |
ERROR
Los ácidos nucleicos son moléculas, no seres vivos, y aún así se copian a sí mismos : se reproducen, aún estando fuera de las células
Los priones son proteínas, no son seres vivos, y se reproducen. Más incluso : tienen capacidad "infectante".
Para entender esto véase información sobre:
Enfermedad de Creutzfeld-Jacob (la famosa "vaca loca")
Kuru (una enfermedad por priones que se ve en África)
ambas son ejemplos de enfermedades por priones, en la que una molécula no-viva se reproduce e infecta |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 7:50 pm Asunto:
|
|
Muy bien, muy bien. Pero ¿para qué sirven las proteínas?. ¿ Pra que sirven los ácidos nucleícos?. ¿Para las piedras?. ¿ Para el uranio?. ¿ Para la naturaleza muerta ?, ¿ para qué o para qué sirven?.
No quiero entrar en el tema de la biología.
La respuesta está en ¿ por qué se crearon ?.
Un saludo Cagliostro. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Personalmente todos los argumentos dados para creer me parecen validos para un contexto de línea de pensamiento propios de quienes los postulan y en ese contexto son realmente validos, sin embargo no son definitivos ni definitorios para otros medios igualmente validos de interpretación de la realidad medible, ello debido a que no estamos ninguno de nosotros en posición alguna de emitir un veredicto definitivo que a ciencia cierta no variara (allí pues entra la fe), las teorías científicas emitidas para validad ciertas creencias no son definitivas, en ciencia nada lo es absolutamente, siempre esta evolucionando a medida que nuevos hallazgos aparecen: en definitiva estamos ante argumentos y valoraciones, no antes demostraciones infalibles. En mi caso bien particular como Budista que ante todo basa su practica religiosa justamente en la praxis, el hecho de que exista un creador o no exista, el hecho de que exista un mas allá o no exista, el hecho de que el universo sea eterno o tenga un origen creado, no cambia en lo absoluto mi practica ni mi realidad ante la misma. el budismo no varia en relación a esos parámetros si bien es cierto se plantea posibilidades frente a esas realidad es claro al manifestar que todo lo que digamos son suposiciones que no sabremos a ciencia cierta hasta que alcancemos la Buidad, y entonces solo entonces sabremos por nosotros mismos, mientras tanto el llamado es a conjeturar lo menos posible sobre esos temas y centrarnos en la liberación, en el aquí y el ahora, en la transformación interna de la naturaleza condicionada al incondicionado nibbana.
Deba |
Vaya debakan_buda que bien te has expresado. Eso mismo digo yo. pero terminando en qué cuando fallezcamos y si Dios quiere que nos salvemos, todo nos será explicado por Él.
Él, nos dará todas las respuestas, de por qué creó el Universo tan grande, por qué murieron en el avión de Brasil esas personas, etc..
Todo se nos será explicado por Él. Porque todo es una creación de Él. Y porque todo lo permite para nuestro bien.
Me encanta hablar contigo y con bodisattva. Me he comprado un libro que habla del judaísmo y del islam. Las dos religiones en un mismo libro.
La biblioteca de mi ciudad va a estar cerrada por obras durante el verano. Me voy de vacaciones; pero para octubre espero que la abran y me dedicaré a leer sobre el budismo.
Un saludo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
Hola Lord, ya te has leído ese tocho de libro que estabas leyendo por el ordenador.
O te lo has impreso con la impresora.
Un saludo Lord. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 9:26 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: |
Me encanta hablar contigo y con bodisattva.
|
Gracias, hermanito Baruk... igualmente... es agradable compartir, he aprendido mucho de los hermanos del foro.
Cita: |
La biblioteca de mi ciudad va a estar cerrada por obras durante el verano. Me voy de vacaciones; pero para octubre espero que la abran y me dedicaré a leer sobre el budismo.
Un saludo. |
Cuando quieras comentar algo será un gusto, del conocimiento mutuo nace la hermandad.
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 9:38 pm Asunto:
|
|
¿¿¿tocho???... pues aún estoy leyendo en mis ratos libres. muy educativos y esclarecedores.
Cita: | No quiero entrar en el tema de la biología. |
mmm el tema del que se habla me parece que pertenece a la biología. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 9:53 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | debakan_buda escribió: | Personalmente todos los argumentos dados para creer me parecen validos para un contexto de línea de pensamiento propios de quienes los postulan y en ese contexto son realmente validos, sin embargo no son definitivos ni definitorios para otros medios igualmente validos de interpretación de la realidad medible, ello debido a que no estamos ninguno de nosotros en posición alguna de emitir un veredicto definitivo que a ciencia cierta no variara (allí pues entra la fe), las teorías científicas emitidas para validad ciertas creencias no son definitivas, en ciencia nada lo es absolutamente, siempre esta evolucionando a medida que nuevos hallazgos aparecen: en definitiva estamos ante argumentos y valoraciones, no antes demostraciones infalibles. En mi caso bien particular como Budista que ante todo basa su practica religiosa justamente en la praxis, el hecho de que exista un creador o no exista, el hecho de que exista un mas allá o no exista, el hecho de que el universo sea eterno o tenga un origen creado, no cambia en lo absoluto mi practica ni mi realidad ante la misma. el budismo no varia en relación a esos parámetros si bien es cierto se plantea posibilidades frente a esas realidad es claro al manifestar que todo lo que digamos son suposiciones que no sabremos a ciencia cierta hasta que alcancemos la Buidad, y entonces solo entonces sabremos por nosotros mismos, mientras tanto el llamado es a conjeturar lo menos posible sobre esos temas y centrarnos en la liberación, en el aquí y el ahora, en la transformación interna de la naturaleza condicionada al incondicionado nibbana.
Deba |
Vaya debakan_buda que bien te has expresado. Eso mismo digo yo. pero terminando en qué cuando fallezcamos y si Dios quiere que nos salvemos, todo nos será explicado por Él.
Él, nos dará todas las respuestas, de por qué creó el Universo tan grande, por qué murieron en el avión de Brasil esas personas, etc..
Todo se nos será explicado por Él. Porque todo es una creación de Él. Y porque todo lo permite para nuestro bien.
Me encanta hablar contigo y con bodisattva. Me he comprado un libro que habla del judaísmo y del islam. Las dos religiones en un mismo libro.
Un saludo. |
Exactamente mi querido amigo por eso ahora debemos practicar, debemos cultivar la humildad, la paciencia, la perceverancia, la contemplacion, la bondad, la equidad, la tolerancia. lo que ha de llegar llegara en el momento en que todas las condiciones se cumplan ni un momento antes ni despues.
un abrazo hermanito _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 12:04 am Asunto:
|
|
Baruk escribió: | No quiero entrar en el tema de la biología. |
Jejeje, me cruzan la raya amarilla y me pongo como una fiera !!!!
Mantengan a dios fuera de la ciencia y me quedo tranquilo. Traten de meterlo en la biología y salto como envenenado !!!  |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 12:45 am Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Baruk escribió: | Pero reproducirse, sólo se reproducen los seres vivos. En cambio la materia puede dividirse y subdividirse. |
ERROR
Los ácidos nucleicos son moléculas, no seres vivos, y aún así se copian a sí mismos : se reproducen, aún estando fuera de las células
Los priones son proteínas, no son seres vivos, y se reproducen. Más incluso : tienen capacidad "infectante".
Para entender esto véase información sobre:
Enfermedad de Creutzfeld-Jacob (la famosa "vaca loca")
Kuru (una enfermedad por priones que se ve en África)
ambas son ejemplos de enfermedades por priones, en la que una molécula no-viva se reproduce e infecta |
Hola Cagliostro! Me ha surgido una curiosidad y no sé si ya lo han dicho en otro lado.
Estos ácidos y priones, se encuentran en otras cosas como por ejemplo, en las rocas u otra cosa que no sea biológica?
Pueden actuar igual?
Gracias anticipadas por la respuesta.
Saludos _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 5:07 am Asunto:
|
|
Sí, caléndula.
En el año 1953, Stanley Miller mostró cómo se formaban aminoácidos y ácidos nucleicos a partir de agua, metano, hidrógeno y amoníaco, puestos en una "sopa" en un matraz, y sometidos a descargas eléctricas.
Kaplan en 1963 analizó la sub-superficie del famoso meteorito de Origueil (Francia) y encontró no sólo aminoácidos, sino Alanina y Guanina : ¡¡ las mismas que forman parte de nuestro ADN !!
Esto fué más tarde fué confirmado por un análisis independiente por Kvenvolden.
También los astrónomos encontraron aminoácidos y bases nitrogenadas (componentes del ADN) en las nubes interestelares : en pleno espacio exterior !!!!!!!
Los experimentos de Cech y Noller mostraron que el ARN es capaz de reproducirse a sí mismo, sin necesidad de una célula.
Un Prión es : Agente asi denominado (partículas de proteína infecciosa) que está por fuera de las leyes conocidas en la biología tradicional: carente de ADN y por tanto capaz de replicarse sin genes.
Originalmente un prión surge a partir de una proteína generada en un animal (de hecho un prión ES una proteína), pero de alguna forma se independiza y adquiere la capacidad de infectar a OTROS animales.
Los priones pueden ser viables durante cierto tiempo fuera de un animal, pero este tiempo es variable y depende de la resistencia a los agentes ambientales de cada tipo de prión.
Aquí un artículo muy interesante y bastante entendible aún para gente sin formación médica de la Universidad de Santiago de Compostela, que resume las enfermedades por priones (archivo Acrobat) : http://www.medynet.com/elmedico/publicaciones/centrosalud7/434-437.pdf
Saludos y espero haber sido claro y ameno. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 9:08 am Asunto:
|
|
La proteína forma parte de la célula. Si el prion ( no existe este término en la RAE ) es una parte de la proteína; este también está ligado a la vida de la célula.
Sólo pueden desarrollarse, ambos, proteínas y priones, si la célula está viva. Es decir estamos hablando de seres vivos, en naturaleza muerta no se desarrollarían.
Un saludo. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 1:50 pm Asunto:
|
|
No se porque tengo la impresión de que a lo que llamamos materia viva al final de cuentas esta formada de elementos muertos. La vida es una ilusión.  _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | No se porque tengo la impresión de que a lo que llamamos materia viva al final de cuentas esta formada de elementos muertos. La vida es una ilusión.  |
O será que la muerte es una ilusión... o que todos somos uno en el todo... y vida y muerte son dos aspectos de lo mismo... abrazo. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 6:12 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | La proteína forma parte de la célula. Si el prion ( no existe este término en la RAE ) es una parte de la proteína; este también está ligado a la vida de la célula. |
Claramente un prión solo infecta a células vivas. Pero no está vivo, no es un ser vivo.
¿ y que me cuentas de los aminoácidos y los "ladrillos" de ADN en las nubes interestelares ?
son moléculas imprescindibles para la vida tal como la conocemos pero ¿ estarán ligados a algo vivo ?
¿ o será que la vida se aprovecha de dichos ladrillos para ensamblarse ? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | No se porque tengo la impresión de que a lo que llamamos materia viva al final de cuentas esta formada de elementos muertos. La vida es una ilusión.  |
Shhhhhhhhhh, cuidado podria darte una experiencia no-dual y luego te veo en un parque vestido de anaranjado. _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | Shhhhhhhhhh, cuidado podria darte una experiencia no-dual y luego te veo en un parque vestido de anaranjado. |
¿?... no entendi.... _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Shhhhhhhhhh, cuidado podria darte una experiencia no-dual y luego te veo en un parque vestido de anaranjado. |
¿?... no entendi.... |
entonces no te dio  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 9:56 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Sí, caléndula.
En el año 1953, Stanley Miller mostró cómo se formaban aminoácidos y ácidos nucleicos a partir de agua, metano, hidrógeno y amoníaco, puestos en una "sopa" en un matraz, y sometidos a descargas eléctricas.
Kaplan en 1963 analizó la sub-superficie del famoso meteorito de Origueil (Francia) y encontró no sólo aminoácidos, sino Alanina y Guanina : ¡¡ las mismas que forman parte de nuestro ADN !!
También los astrónomos encontraron aminoácidos y bases nitrogenadas (componentes del ADN) en las nubes interestelares : en pleno espacio exterior !!!!!!!
Los experimentos de Cech y Noller mostraron que el ARN es capaz de reproducirse a sí mismo, sin necesidad de una célula.
Un Prión es : Agente asi denominado (partículas de proteína infecciosa) que está por fuera de las leyes conocidas en la biología tradicional: carente de ADN y por tanto capaz de replicarse sin genes.
Originalmente un prión surge a partir de una proteína generada en un animal (de hecho un prión ES una proteína), pero de alguna forma se independiza y adquiere la capacidad de infectar a OTROS animales.
Los priones pueden ser viables durante cierto tiempo fuera de un animal, pero este tiempo es variable y depende de la resistencia a los agentes ambientales de cada tipo de prión.
Aquí un artículo muy interesante y bastante entendible aún para gente sin formación médica de la Universidad de Santiago de Compostela, que resume las enfermedades por priones (archivo Acrobat) : http://www.medynet.com/elmedico/publicaciones/centrosalud7/434-437.pdf
Cagliostro si todo eso es cierto. ¿ Por qué siguen buscando vida en el exterior ?.
Si lo que tú comentas es vida o puede formar vida, por qué los científicos no nos lo recuerdan cada vez que intentan buscar agua en el espacio.
La verdad es que por el momento no se ha encontrado vida en el espacio, por lo tanto déjame dudar, si aquí todo eso se estudia en la biología molecular, ¿ cómo puede detectarlo un telescopio ?.
Lo primero que se necesita para que halla vida, es que se creen las condiciones necesarias para ello.
La naturaleza muerta no puede reproducirse, y los aminoácidos, creo que están relacionados con las células, así cono el ADN, está relacionado con la herencia de nuestros antepasados.
Pero si no hay antepasados en el espacio cómo puede haber ADN.
Problamente, los científicos se referiran a las sustancias químicas que hay en el espacio, que son idénticas a las que hay en la tierra.
Porque todo ha salido de la misma Bola.
E incluso como dato extraño, en castellano no existe la palabra prion.
Entonces como vamos a entendernos.
Un saludo. |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:06 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Sí, caléndula.
Muy claro y ameno!! Muchas gracias!!
Saludos y Paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
El ARN, ácidorubanucleíco, creo que se llama así, también está relacionado con las células. Es decir con la vida.
Pero todo lo que comentan por separado necesita unas condiciones para desarrollarse. Si esas condiciones desapareciesen, desaparecería cualquier reproducción de vida.
No quiero volver, a repasar, la lección, como si estuviera en el cole.
Y por supuesto, tú, Cagliostro, has visto en los grandes descubrimientos del espacio, ¿dichos descubrimientos como excepcionales ?..
¿ O acaso se nombran como factores determinantes para la vida ?. Cada vez que se descubre una mota de polvo en el Cosmos.
Por favor seamos serios. Un niño puede reproducirse en el vientre de una madre, pero un niño sietemesino, gracias a la incubadora, que hace de bolsa maternal, llega a salvar la vida.
Pero es porque la incubadora reproduce el estado del niño en el vientre de su madre. Es decir se reproducen un estado por el cual se le puede proporcionar vida a un ser vivo.
Un saludo. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:23 pm Asunto:
|
|
Estas hablando de organizmo ya muy evolucionados. La vida en sus orígenes era muy simple compuesta por proteinas y esas cosas. facilmente formable apartir de los elementos presentes en la admósfera de aquel entonces. hoy en dia no vas a encontrar un raton que se forme de particulas frente a tus ojos. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:28 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | LordGraphic3 escribió: | Cita: | Shhhhhhhhhh, cuidado podria darte una experiencia no-dual y luego te veo en un parque vestido de anaranjado. |
¿?... no entendi.... |
entonces no te dio  |
ajajajaja, pero estubo cerca verdad Bodi? _________________
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Estas hablando de organizmo ya muy evolucionados. La vida en sus orígenes era muy simple compuesta por proteinas y esas cosas. facilmente formable apartir de los elementos presentes en la admósfera de aquel entonces. hoy en dia no vas a encontrar un raton que se forme de particulas frente a tus ojos. |
Estimado Lord: No era tan fácil, puesto que de ser así, no continuarían con hipótesis de cómo surgió vida, e incluso ya la hubieran formado.
Saludos y Paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Baruk escribió: | La proteína forma parte de la célula. Si el prion ( no existe este término en la RAE ) es una parte de la proteína; este también está ligado a la vida de la célula. |
Claramente un prión solo infecta a células vivas. Pero no está vivo, no es un ser vivo.
¿ y que me cuentas de los aminoácidos y los "ladrillos" de ADN en las nubes interestelares ?
son moléculas imprescindibles para la vida tal como la conocemos pero ¿ estarán ligados a algo vivo ?
¿ o será que la vida se aprovecha de dichos ladrillos para ensamblarse ? |
Si el átomo tiene vida, como no va a tenerla el prion, que forma parte de la proteína que también tiene vida porque está relacionada con la célula que también tiene vida.
Todo es una cadena en el ser vivo. El ADN es la cadena de la vida animal; es vida, pero necesita de un antepasado que se la proporcione.
y el ADN, también tiene fallos.
Bien admitamos que exista vida, que se reproduzca.( en un ambiente semiótico )
Es decir que se formen células, que aparezca esa pared de ladrillos que son las células; esto no cambia nada la formación del Universo y su razón de ser. (Todos salimos de Dios).
No excluye para nada cómo se formó el Universo y de que este tiene fecha de caducidad; porque está sujeto a cambios que le llevarán a una muerte térmica, a una energía residual; con lo cual toda vida que halla desaparecerá.
Da igual el año, el mundo no es eterno.
Sabeís me asombraís, lo rápido que mezclaís todo, ya lo comenté una vez, la Ciencia y la Fe van unidas. No hay verdadera Ciencia si no hay fe.
Dios siempre está produciendo cosas nuevas, siempre está en movimiento. siempre está ayudando al hombre, para que este comprenda las maravillas que ha puesto Dios y las vaya completando; es decir, hizo todo el Cosmos, para que naciera el hombre.
Es muy fácil su comprensión; si nos imaginamos a Dios lo consideraremos grandioso y sin embargo se hizo hombre; menos que una mota de polvo en el mundo. Sin embargo puso al hombre por encima de la naturaleza, por encima de todo lo que creó.
Pensad que todos nosotros estamos descubriendo cosas, inventando cosas nuevas, todo gracias al amor que nos tiene Dios a nosotros.
Porque Dios murió por sus amigos, es decir, por todos nosotros.
Y quiso que fuerámos el vértice de la pirámide que es el mundo entero, toda su Creación.
Un saludo |
|
|
 |
|