Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito un consejo antes de casarme
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito un consejo antes de casarme

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sarai
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 7:13 pm    Asunto: Necesito un consejo antes de casarme
Tema: Necesito un consejo antes de casarme

Soy una joven de 30 años de edad, con principios católicos y una familia unida.

Me comprometí en febrero, pero por varias circunstancias, una de ellas que mi novio no ha hecho la confirmación además de problemas como la estabilidad laboral.. etc., que han ocasionado que el matrimonio se posponga, yo siempre le pido a Dios que me oriente y me haga ver si estoy tomando la decisión correcta, pero la verdad después de tantas dificultades no se sí es una señal de Dios que las cosas no van a funcionar, mi novio se quiere casar (bueno... eso es lo que me dice, pero no ha hecho la confirma), pero en mí saltan muchos temores de saber si es la persona correcta.

Supuestamente la boda será en Diciembre, para la cuál no he planeado nada, pues le digo a él que mientras no haga la confirma yo no movere ni un dedo para planearla. No se si mi actitud es mala, pero la verdad me sentiria peor si las cosas no se dan y me quedo con vestido y todo planeado.

Por eso, he estado pensando, en que yo quiero casarme por la iglesia, pero no estoy segura que él lo quiera (aunque siempre él me diga que sí) pero no lo siento, y he tomado la decisión de decirle que solamente nos casemos por la ley (Matrimonio Civil en mi país).

Mis padres sé que pondrán en grito en el cielo, pero la verdad prefiero eso, a que después me este divorciando y este casada por la iglesia!! y tener un matrimonio sin amor.

favor si pueden orientarme de alguna forma, les agradeceré infinitamente!!!
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 8:08 pm    Asunto:

Si antes de casarte ya estás pensando en el divorcio entonces no te cases ni siquiera el civil, ahora si le añadimos lo principal que por sobre todas las cosas debemos agardar a Dios tienes una razón poderosa para no hacerlo únicamente por lo civil. Él no quiere que vivamos en pecado, ante sus ojos el matrimonio civil no es válido así que la opción debería ser continuar soltera hasta que te sientas segura del paso que vas a dar o casarte con la bendición de Dios e invitarlo a tu hogar. Bendiciones

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 8:32 pm    Asunto:

Querida Sarai:
Si no estás convencida de quererte casar y no estás segura de querer hacerlo feliz a todo trance.
No te cases

Un saludo y bendiciones.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:16 pm    Asunto:

Sarai: Hola mujercita, que mal veo tu planteo. Como primera reflexión deduzco que tu novio no es católico practicante y eso solo ya es de por si un tremendo inconveniente, piensa que tendrás hijos y no tendrán un modelo cristiano en sus padres. Como segundo tema; estas en una situación de inseguridad demasiado complicada, que nada bueno puede aportar a tu matrimonio, valora el poder verlo ahora antes de adquirir un compromiso legal y además entregarte a ese hombre

Yo diría que son muchas mas razones para suspender definitivamente tu casamiento y terminar con ese noviazgo que para concretarlo. El evidentemente esta haciendo una oposición a la Confirmación lo que revela que si llegara a ello lo aria solo por darte el gusto y eso es lo mismo que no confirmase. Jamás nadie podría aconsejar un casamiento solo por el civil ya que no contarías con la bendición de Dios en el Sacramento, pero además es como vos lo dices para que llegar tan lejos en una situación tan complicada de antemano, no tendría sentido.

Debes reaccionar antes de que sea demasiado tarde, llegar a legalizar la situación, comprometer tu vida en un fracaso, hacerlo contra la voluntad de Dios y provocar un disgusto en tus padres que te dieron la vida y la fe, me perece una contradicción , una manera de provocar los desastres, ofender a Dios y ser infeliz gratuitamente.

Yo repetiré lo que han dicho, desiste de ese matrimonio y termina ese noviazgo o relación como quiera que sea. Vive la vida en gracia y en la fe, no la destruya gratuitamente.
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 3:21 am    Asunto: Re: NECESITO UN CONSEJO ANTES DE CASARME!!

Sarai escribió:
Soy una joven de 30 años de edad, con principios católicos y una familia unida.

Me comprometí en febrero, pero por varias circunstancias, una de ellas que mi novio no ha hecho la confirmación además de problemas como la estabilidad laboral.. etc., que han ocasionado que el matrimonio se posponga, yo siempre le pido a Dios que me oriente y me haga ver si estoy tomando la decisión correcta, pero la verdad después de tantas dificultades no se sí es una señal de Dios que las cosas no van a funcionar, mi novio se quiere casar (bueno... eso es lo que me dice, pero no ha hecho la confirma), pero en mí saltan muchos temores de saber si es la persona correcta.

Supuestamente la boda será en Diciembre, para la cuál no he planeado nada, pues le digo a él que mientras no haga la confirma yo no movere ni un dedo para planearla. No se si mi actitud es mala, pero la verdad me sentiria peor si las cosas no se dan y me quedo con vestido y todo planeado.

Por eso, he estado pensando, en que yo quiero casarme por la iglesia, pero no estoy segura que él lo quiera (aunque siempre él me diga que sí) pero no lo siento, y he tomado la decisión de decirle que solamente nos casemos por la ley (Matrimonio Civil en mi país).

Mis padres sé que pondrán en grito en el cielo, pero la verdad prefiero eso, a que después me este divorciando y este casada por la iglesia!! y tener un matrimonio sin amor.

favor si pueden orientarme de alguna forma, les agradeceré infinitamente!!!

Casamiento por civil? es solo a los fines de los bienes gananciales y de constituir una "sociedad conyugal"

Solo estarás casada con alguien cuando reciban el Santo Sacramento del Matrimonio...y asì, ante Dios queden unidos, fundiéndose tu alma con la suya...siendo uno solo. Una sola alma, un solo cuerpo.

Asi que, en otras palabras, al no querer recibir el sacramento del matrimonio, estás diciendo que no te querés casar...o que ves no es lo más conveniente en éste momento.

Y cómo la parte "vital" para un católico es recibir el sacramento del matrimonio para considerarse casado, para qué vas a firmar papeles? eso solo te llevarìa a enriedos.

Pensalo con calma, el casarnos es la decisión mas importante de nuestras vidas! A no tomarla a la ligera!

Muchos ánimos! En unión de oraciones! Luciana

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sarai
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 5:01 am    Asunto: Gracias!!

Muchas Gracias por sus consejos, la verdad me han hecho reflexionar acerca de lo que realmente quiero y especialmente lo que Dios espera de mí, y no es porque tenga 30 años que este pensando en casarme, mi edad la coloqué como referencia, pues creí sentirme inmadura en este momento para la edad que tengo!!, por lo que estoy preguntando!!

Pero la verdad desesperada por casarme no estoy, me he dedicado a mi desarrollo profesional tengo un master ya y tengo planes de estudiar otro, y es algo que me ha llenado, la idea del matrimonio es porque tengo 4 años de noviazgo y simplemente aunque no lo crean amo a mi novio, y es mi deseo tener una familia estable como todas las personas. Creo que eso es algo normal!!

Creo que me faltó contarles más acerca de los problemas que hemos tenido con él, de mi familia, y mi temor al fracaso!!, pues he conocido tantos casos de personas que se casan y no son felices, y estan con sus parejas porque se casaron por la iglesia.

Solamente les pido que oren por mí y por él (mi novio), especialmente por él, pues actualmente está pasando por una situación muy díficil.

Les agradezco mucho todos los comentarios que hicieron!!
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:05 pm    Asunto: Re: Gracias!!

Sarai escribió:
Muchas Gracias por sus consejos, la verdad me han hecho reflexionar acerca de lo que realmente quiero y especialmente lo que Dios espera de mí, y no es porque tenga 30 años que este pensando en casarme, mi edad la coloqué como referencia, pues creí sentirme inmadura en este momento para la edad que tengo!!, por lo que estoy preguntando!!

Pero la verdad desesperada por casarme no estoy, me he dedicado a mi desarrollo profesional tengo un master ya y tengo planes de estudiar otro, y es algo que me ha llenado, la idea del matrimonio es porque tengo 4 años de noviazgo y simplemente aunque no lo crean amo a mi novio, y es mi deseo tener una familia estable como todas las personas. Creo que eso es algo normal!!

Creo que me faltó contarles más acerca de los problemas que hemos tenido con él, de mi familia, y mi temor al fracaso!!, pues he conocido tantos casos de personas que se casan y no son felices, y estan con sus parejas porque se casaron por la iglesia.

Solamente les pido que oren por mí y por él (mi novio), especialmente por él, pues actualmente está pasando por una situación muy díficil.

Les agradezco mucho todos los comentarios que hicieron!!

Holas!!

Claro que vamos a rezar!

Dice un proverbio ruso: "Hay que rezar una vez antes de marchar a la guerra, dos veces antes de aventurarse en el mar, y tres veces antes de casarse"

Asi que,recemos mucho mucho!

Que la oración es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios. Very Happy

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:24 pm    Asunto:

ok entendemos que si quieres a tu novio
tu dices que dudas de que el se qiera casar, que dudas que sea la persona correcta.

Si antes de casarte ya estás pensando en el divorcio entonces no te cases ni siquiera el civil,
continua soltera hasta que te sientas segura del paso que vas a dar
si no estas segura NO hagas nada

al no querer recibir el sacramento del matrimonio, estás diciendo que no te querés casar...o que ves no es lo más conveniente en éste momento.
tu inseguridad nada bueno puede aportar a tu matrimonio
aqui en este foro nadie podría aconsejar un casamiento solo por el civil

De que te serviria casarte solo por el Civil? para que de todos modos vivas en pecado al vivir con alguien sin la bendicion de Dios? y aparte el lio del papeleo del divorcio?
Ya desde ahorita estas pensando en que seria una boda SIN AMOR, entonces, para que te casas?
Ya desde ahorita NO crees en sus palabras, no crees que te ame, no crees que realmente se quiera casar.....que sigues haciendo ahi???

mejor ayudale con la confirmación, asi el puede saber mas de su fe, y aunque No te cases con el . le puedes ayudar a que sepa mas sobre la fe, y a ti tambien,.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:48 pm    Asunto:

Pienso que para comenzar una nueva etapa como es el matrimonio, y más pensando en un matrimonio cristiano hay que estar con las ganas y la ilusión " a tope". Luego hay muchos años por delante, muchos problemas que inevitablemente aparecen, y creo que ese comienzo lleno de ilusión, de ganas de verdad, y más si está Dios presente en él siempre son una luz y una fuerza que ayudan a superarlo todo.

Aunque sean 4 o los años de noviazgo que sean o tengas 35 ó 49 años no hay por qué casarse. Es preferible darse un tiempo de reflexión y luego ya se verá.

Siempre me han fastidiado las películas de amor en las que el final es la boda. Ese debería ser el comienzo de la película. El comienzo del resto de tu vida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anawin
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 7:46 am    Asunto:

Mi opinión es que debeis tener una charla seria tu novio y tu sobre vuestra relación y aclararos entre los dos sin tener en cuenta los problemas accesorios. Quiero decir que si os quereis y quereis vivir un proyecto de vida comun pues entonces adelante, sin tener en cuenta otras consideraciones economicas o familiares y si no teneis claro si os quereis y quereis casaros entonces la solucion yo no la veo en esperar sino en dejar la relación, os estais haciendo perder el tiempo el uno al otro.
Respecto a la boda por lo civil yo creo que todos te han dejado bien claro que eso no tiene pies ni cabeza, o te casas ante Dios o no te casas, la situacion intermedia es una situacion de pecado y no traera mas que lo trae el pecado, mal para todos.
El hecho de que tu novio no sea practicante yo no le veo a priori un problema irresoluble siempre y cuando el asuma que tu si lo eres y que por lo tanto tu familia sera cristiana y educareis a vuestros hijos en la fe. Mi marido no es que no sea practicamente, es que no es creyente ( todavia) pero mis hijos se educan y viven la fe y yo misma lo hago sin que el se involucre pero sin que ponga ningun impedimento.
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 1:55 pm    Asunto:

Sarai:

Si los dos están dispuestos a caminar juntos para siempre, lo demás es salvable. Porque cuando los dos quieren unirse para amarse, primero, Dios siempre va a esa "entrega" a esa "apuesta" con toda su ayuda.

Alguno pensará: "Pero como me aseguro que funcione". Nada puedes asegurate que funcione, salvo por una cosa, la apuesta al "amor mutuo". No digo que amor mutuo signifique no hay problemas, ni ciertos conflictos. Los hay, siempre los habrá. Eso NO marca el matrimonio como fracaso.
Lo que marca el fracaso, es que uno de los dos "no quiera".

Te doy un ejemplo de un matrimonio:

Se acaban de conocer hace unas horas. El estaba encantado con ella y ella estaba muy insegura. Se habían conocido en una iglesia, donde el por primera vez en sus vida había asistido a un bautismo. Salieron a tomar algo, y el le dijo esa misma noche que quería estar con ella. Ella pregunto "cuánto tiempo quieres salir conmigo". El le dijo "para siempre" (el no sabía cuánto tiempo era para siempre, pero si sabía que le gustaba y queria casarse y tener hijos algún día y morir en familia).

Durante un mes se vieron sin declararse el noviazgo. Cuando comenzaron a estar de novios, familiares y amigos de la novia lucharon para que no sea este noviazgo, pues creían que no debía estar un joven de 21 años con una joven 5 años mayor.

Decidieron esconderse de todos y seguir juntos. Los dos querían lo mismo, estar juntos para siempre. El "cómo" nunca estuvo en sus mentes.

Cinco meses después estaban organizando la fiesta de compromiso, y un mes después se casaban en una pequeña iglesia. La misma donde se conocieron!

Diez años y tres hijos y un matrimonio feliz es el resultado de que Dios, "cuando los dos quieren", hace de todo para que crezcan en amor y comprensión.

Pero, ¿Por que hace todo Dios?

Por que para comenzar este camino este matrimonio, todo le iba en contra:

• Porque económicamente no tenían dinero ni para un mueble.
• Porque nadie los quería ver juntos al principio, ni la madre.
• Por que el novio era católico sólo de nombre y ni confirmación tenía (ni sabía para que tampoco).
• Por que sólo tenían 5 meses de novios.
• Por que las discusiones sobraban en el primer tiempo de casados. Inclusive un día antes del casamiento.

Pero ellos sólo se encargaron de "querer" hacer todo por estar juntos en matrimonio, porque sentían esa determinación a estar juntos como sea.

Pues Dios se encargó de darles a en su vida matrimonial:

• Un hogar.
• Mejor trabajo.
• Ayuda de todo el mundo para armar toda la casa, hasta ayuda de desconocidos.
• El esposo encontró a Dios tomó la Confirmación y llevó la vida cristiana a la casa y a sus hijos. Hoy prepara a jóvenes para este Sacramento.
• Se fueron entediendo y el diálogo fue y es la base de estos esposos.
• Les dio tres hijos, se encargó de pagar los embarazos y los partos yles dio lugar, comida y ropa para ellos también.
• Porque diez años además de estar felices, crecen año a año en madurez. Y cada día es mejor al anterior!

Por que Dios ve cuando dos quieren unirse dando ese salto casí al vacío. Pero los dos deben querer! y ahí Dios acompaña en todo.

Esta es la prueba viviente que cuando dos personas apuestan todo por el otro, Dios apuesta por ellos, y mientras se preocupan de formar un matrimonio y luego una familia, Dios le va dando bendiciones constantemente en todos los sentidos de sus vidas.

La pregunta es ¿Quieren los dos?.... Dios hará el resto!

Bendiciones!

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 9:02 pm    Asunto:

Sarai:

Mira yo soy Catequista y dos sacramentos para adultos.

La personas que van a unir sus vidas en matrimonio tu debes de anadr con tu novio haciendo los preparativos en la iglesia yo te comento que el no0necesita mucha preparacion para recibir el sacramento de la con firmacion

Otra tu como futura esposa debes de ayudarlo para que realize dicho scaramento.

Para recibir el sacramento de la confirmación:

Necesitas la boleta de bautismo de el
Copia del acta de Nacimiento
Platicas que el debe de recibir.

Si dices que tu boda es en diciembre tienes mucho tiempo para que el reciba dicho sacramento.

Otra el sacaremnto del matrimonio es que tu y el esten completamente convencidos a que van al matrimonio

Porque recuerda que en la iglesia el sacaerdote es el testigo de ese gran amor que van a profesar en el altar.

cuidate

Yo soy de Monterrey, N.L.
de la parroquia Cristo Rey de MOnterrey

Si gustas te doy la s platicas vengan a mi parroquia y hagan el sacramento.

Que Dios te bendiga

Atte
Irasema
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 10:51 pm    Asunto:

Hay algo que no entiendo:

Por que se pone incapie en el sacramento de la Confirmacion como si fuera un requisito para el matrimonio? Por lo que entiendo, el matrimonio solo requiere del BAUTISMO de los contrayentes.

Ojo, no estoy diciendo que el novio no deba confirmarse, o que la confirmacion no sea importante: como parte de los tres sacramentos de iniciacion cristiana es esencial para la vida de un catolico practicante. Claro que hay que ayudarlo a que reciba este sacramento.

Pero enfocarlo casi como un "requisito administrativo" me parece que no va a ayudar mucho. Seria bueno tratar de que el tenga una experiencia de encuentro con Cristo, para que de alli pueda hacer de su fe el centro de su vida, y recibir entonces el sacramento preparado plenamente, no por obligacion.

Si no, aunque el cumpla con todo, si no tiene esta relacion con Jesus, a la larga va a impactar mucho en el matrimonio...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro