Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Obediencia al magisterio /Revelaciones Privadas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Obediencia al magisterio /Revelaciones Privadas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:33 pm    Asunto:
Tema: Obediencia al magisterio /Revelaciones Privadas

Mensajero escribió: Arrow
Y por que no doy mi identidad, pues simplemente porque el movimiento de la Virgen del rosario de Sabana Grande ya me ha hecho mucho daño a mí y más que nada a varios amigos míos y no quiero que se les perjudique más. Algunos pensaran que esto es una exageración, pero si estuvieran en los pantalones de esos pobres que han sido presas de este movimiento, entonces entenderían lo que les digo.

-------------------

Mensajero, por éso pregunto cual será el interés detrás de ésta desobediencia Exclamation , al grado de perseguir a los que son fieles al Magisterio.

Nadie nos olvidamos de María, Arrow al contrario:

María Madre de la Iglesia... Modelo de toda VOCACION. intercede por nosotros y ayudanos a decir SI al Señor que nos llama a colaborar en el designio divino de Salvación, por Jesucristo nuestro Señor, AMEN.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:34 pm    Asunto:

albert:nosotros hicimos lo correcto y caritativo con esta persona .
si el no viene , como corresponde , es su problema .
y que se haga cargo despues de las criticas .
lo IMPORTANTE es nuestra actitud , como hermanos en el foro .
bendiciones para todos .
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:34 pm    Asunto:

Gracias Aurorita, si que necesito de tus oraciones, hermanita, que soy una leona....

abrazossssssssssssss Very Happy Very Happy
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:37 pm    Asunto:

adelina : yo no tengo intenciones de molestarte , ¿ te ocurre algo?

no creo haber echo un comentario fuera de lugar , todo lo contrario.
DIOS contigo
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:43 pm    Asunto:

No Aurorita, ¿porque me dices éso? Sad , lo digo porque para el dialogo no soy muy buena, como habrás notado..

para nada Aurorita, no pasa nada, el comentario para Mensajero es porque el Sr Padilla dice que José Antonio defiende a Maria Santísima como si la estuvieramos atacando y como para todo en la vida hay que mirar hacia donde vamos,,,has hecho muy bien en decirnos para rectificar nuestra intención, que no nos olvidemos de Maria Santísima, amplié el comentario nada mas.. Smile

Bendiciones
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:44 pm    Asunto:

R.I.
rectitud de intención, dice mi confesor y lo dice el P.Salesman. Very Happy
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 6:04 pm    Asunto:

MI QUERIDA VIOLE:
TU PASION VIENE DE TU AMOR A LA IGLESIA.
y yo te entiendo ...........y te quiero asi como esres .

cambia esa carita , por esta Laughing Laughing Laughing

¡PORQUE MARIA , me dijo, QUE TE AMA ! Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 6:33 pm    Asunto:

Gracias Aurorita, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
te "re" quiero", hermanita en Cristo Jesús !!!
oh! que lindo mensaje el tuyo Aurorita, se ilumina mi corazón, Dios te pague.

Estrella de la mañana, Ruega por Nosotros
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 8:15 pm    Asunto:

Hermano José Antonio:

Madre Tereza no pidio una oración pública o propagó la oración de manera pública. Ella pidió a su congregación que hicieran una oración por la paz, una oración a la Virgen, que es una sola. Que fuera en relación a Medugorie no la hace un retractora del Magisterio, pues lo pidió a la congregación como devoción privada. Esa parte hermanito es la que parece que te confunde. Devoción privada no es lo mismo que promulgación pública. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 3:45 am    Asunto:

José Antonio tu y el "hermano Nuñez", Arrow juntitos déjense de cosas... Laughing Laughing Laughing no puedo tomar en serio los comentarios de Nuñez por su estilo, ni los tuyos por tu evasión..y estilo "torero"
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 4:13 am    Asunto: RE:Obediencia al magisterio /Revelaciones Privadas

Por lo que veo que todo esto tiene sentido, pero en realidad ustedes entienden porque la veneración del santo.
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 1:43 am    Asunto: RE:Obediencia al magisterio /Revelaciones Privadas

Bueno claro que sí están entonces lo que tiene las normas que dice algo que tiene que ver con ofendas siempre sacan al que dice la verdad de manera más concisa que la que nos enseñaron.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 4:36 am    Asunto:

José Antonio:

Una vez más:

Los foros de Catholic.net no servirán de ventana para propagar las enseñanzas milenaristas del Sr. López Padilla.

No las pegues más. Las borraremos cada vez que lo hagas.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 12:11 am    Asunto:

Catholic.net escribió:
.

El Magisterio nos dice que debemos ser prudentes ante las posibles apariciones marianas y que no debemos propagar los mensajes hasta que sean autorizados.

Hola, les ruego me ayuden a comprender las reglas de este foro ¿ Cuándo consideran ustedes que los mensajes están autorizados? ¿ Por ejemplo: si tienen el Imprimatur de dos arzobispos pueden considerarse autorizados?

Bendiciones. Inés
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 3:17 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Inés escribió:
Catholic.net escribió:
.

El Magisterio nos dice que debemos ser prudentes ante las posibles apariciones marianas y que no debemos propagar los mensajes hasta que sean autorizados.

Hola, les ruego me ayuden a comprender las reglas de este foro ¿ Cuándo consideran ustedes que los mensajes están autorizados? ¿ Por ejemplo: si tienen el Imprimatur de dos arzobispos pueden considerarse autorizados?

Bendiciones. Inés

Ines, los articulos autorizados son todos los que no vayan contra las enseñanzas del Magisterio y que no desacrediten a la Iglesia.

Lo que apoya Jose Antonio, es 100% fuera del Magisterio y le hace publicidad a alguien que no sabe respetar a nuestra Iglesia.

Las revelaciones privadas recibidas por Catalina Rivas tienen el Imprimatur de dos o tres arzobispos y ella es apoyada por el Arzobispado de Cochabamba como misionera laica. ¿Catholic.net las dan por aprobadas o no?

Bendiciones. Inés
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 3:04 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Catalina inició su apostolado en Cochabamba, Bolivia, unos cuantos años atrás, y ahora lo continúa desde Mérida, en México, dentro de un movimiento creado alrededor de las gracias Celestiales recibidas, llamado el APOSTOLADO DE LA NUEVA EVANGELIZACION (ANE) www.a-n-e.net. Desde el ANE y desde www.jesucristovivo.org se difunden los escritos de Catalina, como un paso fundamental en la Obra de Dios en nuestros tiempos. Este libro consta de la aprobación eclesiástica otorgada por el Obispo de San Vicente, El Salvador, Monseñor José Oscar Barabona.

Asi es, Catalina inició su apostolado en Cochabamba a fines de los 90, luego de ver un video de Vassula Ryden, Jesús le dice "Ella es la mensajera de Mi Paz, tú eres la mensajera de Mi Amor". Uno de los escritos de Catalina "Del Sinai al Calvario", con Imprimatur de Mon. Barabona, tiene un párrafo que le dicta Jesús y que puede traer claridad a la hora de discernir los profetas genuinos de los que no lo son y también sobre como comportarse con las personas que nos agreden cuando damos testimonio:

“Tengo sed de ti, hija Mía, de tu ayuda, de tu perseverancia. Pero, cuidado con los lobos vestidos de ovejas. Si ves que, quien trata de detener tu paso es un comerciante, ten mucho cuidado, No vaya a ser que quiera cambiarte la Cruz que te he dado por una corrupta y pretendida sabiduría.”

Silenciosamente continúa tu camino, aunque con mucha cautela, abrazando con mayor fervor el madero que pesa sobre tus hombros, y sigue las huellas de Mi Sangre para que te dirijan siempre hacia Mí… Y si alguno de tus verdugos comienza a golpearte de frente, no te cubras la cara contra el insulto o el golpe, ni trates de defenderte… Ofrécele también tus espaldas, para que el mundo te reconozca Mía por tus heridas, porque te aseguro que quienes te golpeen serán los mismos que Me golpearon a Mí. ¡Alégrate por estar entre los que pertenecen a Jesús!”

Con las mismas palabras, casi es textual, pero nos los dice a todos, se encuentra el mismo consejo evángelico en un mensaje de la Verdadera Vida en Dios del 22 del octubre de 1990, que se titula Sigue las marcas de Mi Sangre. La Verdad es Amor.

Es la Cruz el instrumento de nuestra redención y también el de nuestra santificación.

El Señor le dicta a Catalina varios consejos como el anterior que realmente son de gran ayuda, en especial para los que conversamos en los foros sobre temas controvertidos. Si me lo permites Maru voy a hacer un resumen y lo pego aquí o abro un tema nuevo. Bendiciones. Inés
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 5:13 pm    Asunto:

Hermano José Antonio:

Gracias por el dato. Lucrecia será quien determinará si se publica o no.

Sirroger
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 6:01 pm    Asunto:

Saludos Maru...

Si en efecto, Vassula Ryden esta fuera del magisterio, ya que tiene errores doctrinales graves en sus supuestos mensajes divinos, cuando la iglesia catlica declaro esto, los rumores de fraude que tenia, se renovaron y ahora la idea mas aceptada y generalizada de todas, es que Vassula Ryden invento todo.

Adios.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 6:16 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Inés escribió:
El Señor le dicta a Catalina varios consejos como el anterior que realmente son de gran ayuda, en especial para los que conversamos en los foros sobre temas controvertidos. Si me lo permites Maru voy a hacer un resumen y lo pego aquí o abro un tema nuevo. Bendiciones. Inés

Estimada Ines, yo no soy nadie en este foro para permitir algo....solo investigue lo que nos comentas y encontre lo que ya puse, eso es todo. Solo los Moderadores o Catholic pueden dar "permiso" de algo, pero recuerda siempre que te debes guiar por paginas aceptadas por el Magisterio, y si no me equivoco, Vassula Ryden, esta fuera del Magisterio.

Si, te equivocas con relación a Vassula Ryden pero no es el tema. Lo que te propongo copiar es tomado de los mensajes dictados por Jesús a Catalina Rivas que tiene el Imprimatur de por lo menos tres arzobispos. Por eso pregunte si Catholic.Net considera que el Imprimatur de un obispo, más si son dos o son tres, es condición suficiente para considerar "aprobada" (entiendase: libre de errores contra la Escritura y la doctrina de la Iglesia) una revelación privada. Si me dices que no, que el magisterio ordinario de los obispos no les es suficiente a los administradores del foro pués no copiaré nada. Averiguámelo por favor Marú. Creo que te conozco del sitio de Abel, El testigo Fiel. Muy buen sitio. Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 7:45 pm    Asunto:

PD: Saludame a todos en ETF y espero que entres a la oracion de los Domingos...averigua con Ma o con Elena.[/quote]

Maru, lo lamento pero hace tiempo que no entro a ETF
Esperaré a ver que nos dice Albert y Catholic.net sobre lo que pregunté.

Bendiciones. Inés

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 7:47 pm    Asunto:

Hermano José Antonio:

Exeptuando el comentario hacia Maru, concuerdo contigo en todo lo demás, finalmente. Espero que te mantengas así. Dios te bendiga.

Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 8:07 pm    Asunto: Re: Ines

José Antonio Guerrero escribió:
Ines, es inutil que dialogues con Maru, ademas ella no es moderadora en este Foro asi que no puede decirte nada al respecto.

Por otro lado hay que distinguir entre la llamada revelación oficial pública de la Iglesia, que está contenida en lo que se conoce como el depósito de la fe, es decir, en las Sagradas Escrituras y en la Tradición de los Apóstoles, y las revelaciones privadas posteriores que en estricto sentido ya no pueden aportar ninguna nueva verdad que se imponga a la fe de la Iglesia. De tal forma, que las únicas comunicaciones sobrenaturales que hay obligación de creer como revelación auténticamente divina, son las que presenta la Iglesia en las llamadas Fuentes de la Revelación:

Sagrada Escritura, Tradición Apostólica y Magisterio de la Iglesia. Dios nuestro Señor ya nos ha transmitido, por medio de dicha revelación, todo lo que tenía que comunicar para que le conociéramos y le amáramos en esta vida y pudiéramos alcanzar la salvación en la otra vida. En suma, la Revelación ha llegado a su plenitud con Jesucristo; Él mismo es la Revelación. Jesucristo ha cumplido plenamente su función salvadora y maestra, consumando en la cruz la obra que el Padre le había encomendado y nadie ni nada pueden completar su obra de salvación con un nuevo magisterio ni con una nueva redención.

No obstante lo anterior, la Iglesia reconoce la posibilidad de que Dios hable todavía directamente a algunas almas y las instruya al bien, ya particular o colectivamente; no con la finalidad de revelar un hecho hasta entonces desconocido, sino para recordar algo un tanto olvidado, o no explícitamente deducido, o no puesto tan de relieve como lo exige el provecho espiritual de las almas. Y la Iglesia lejos de negar esa posibilidad de comunicación, supone que de hecho se está dando hoy en día a través del estudio de diversas apariciones de la Santísima Virgen y que caen dentro del rubro de revelaciones privadas.

Sobre este tema, el Cardenal J. Ratzinger, Ex Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, en entrevista que le concedió al periodista italiano Vittorio Messori, declaró lo siguiente:

“Pero no podemos ciertamente impedir que Dios hable a nuestro tiempo a través de personas sencillas y valiéndose de signos extraordinarios que denuncian la insuficiencia de las culturas que nos dominan, contaminadas de racionalismo y de positivismo. Las apariciones que la Iglesia ha aprobado oficialmente ocupan un lugar preciso en el desarrollo de la vida de la Iglesia en el último siglo. Muestra, entre otras cosas, que la revelación - aun siendo única, plena, por consiguiente, insuperable - no es algo muerto; es viva y vital. Por otra parte, uno de los signos de nuestro tiempo es que las noticias sobre “apariciones marianas” se están multiplicando en el mundo. A nuestra sección disciplinar llegan informes de África, por ejemplo, y de otros continentes.” (Informe Sobre la Fe. Bac Popular, Madrid, 1985).

Muchas gracias José Antonio, conozco muy bien el pensamiento del cardenal Ratzinger, ahora Benedicto XVI. También comprendo a los que rechazan las revelaciones privadas: el enemigo no deja de tratar de poner piedras en el camino. Hay dos extremos en este tema. El negarlas para no caer en el error o el mezclarlas todas y querer "adivinar" lo que sólo sabe Dios. El cardenal Ratzinger es en este sentido tan claro¡¡¡. La profecía genuina no es sobre el futuro sino sobre el presente y como nos irá si continuamos por tal mal camino y no cambiamos nuestra conducta. Es el caso de Fatima, no se hizo lo que la Virgen pedía, la apostasía de Rusia se dispersó por el mundo y la guerra llegó. También Hiroshima ocurrió. Allí como recordatorio de que todo podría haberse evitado o por lo menos atenuado quedó en pie una iglesia donde se rezaba el rosario. Bendiciones. Inés
Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 7:29 pm    Asunto:

Los Aposentos de los Corazones Unidos
Mensajes del Cielo en Cleveland

EL RESTO DEL TEXTO FUE BORRADO. ESTOS MENSAJES NO SOLO NOS SON APROBADOS, SINO QUE YA HAN SIDO RECHAZADOS POR LOS OBISPOS
---- s.

Que bonitas palabras¡¡¡ Te las agradezco. Este párrafo tan sabio lo necesitaba para un jovén un tanto confundido que tengo de hijo espiritual.

Si, eso de pobre de mi es típico. Lo he vivido en carne propia tantas veces que me es dificil no reconocerlo. Pero el Señor se encargó de cambiar esa actitud y lo hizo orientándome por medio de una revelación privada, en mi caso fue la Verdadera Vida en Dios que encontré hace cuatro años cuando escribí en yahoo: ¡¡¡Dios ayudame¡¡¡. Luego advertí que lo mismo decía el Señor a través de los escritos de los santos. Pero nunca habría llegado a ellos sin la ayuda de la revelación privada que el Señor me llevó a leer. Son los frutos de la revelación privada lo que hace disernir las genuinas de las falsas.

Bendiciones. Inés

Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 8:59 pm    Asunto: Archidiocesis de Cleveland

Les pego una conversación de nuestra directora con la Arquidiócesis de Cleveland. Perdón que esté en inglés:

Lucrecia R. de Planas escribió:
-----Original Message-----
From: Lucrecia Rego de Planas [mailto:lplanas@catholic.net]
Sent: Thursday, November 10, 2005 1:16 PM
To: info@dioceseofcleveland.org; rpolomsky@dioceseofcleveland.org; rtayek@dioceseofcleveland.org
Subject: About the confraternity

Dear sirs:

I need information about the official opinion of our Bishops, about the “Confraternity of the United Hearts of Jesus and Mary” and the “Holy Love Ministries”
Many of the Catholic.net visitors are asking us about it, looking for an authorized voice, and we are concerned.
¿Could you help us?

Lucrecia R. de Planas
Dirección
http://es.catholic.net
Fr. Ralph E. Wiatrowski, JCD, STL
Chancellor
Diocese of Cleveland
escribió:
De: <info@dioceseofcleveland.org>
Fecha: Wed, 30 Nov 2005 10:33:11 -0500
Para: <lplanas@catholic.net>
Asunto: FW: About the confraternity

This response is from the Chancellor. Thank you!

Dear Lucrecia,

Thank you for your email inquiry about "Holy Love Ministries" and the "Confraternity of the United Hearts of Jesus and Mary."

Please know that "Holy Love Ministries" claims to be an ecumenical group that has no need of oversight by the Catholic Church. We have met with and spoken to the persons involved in this group, before they claimed to be ecumenical, and some of the early alleged allocutions were submitted to a Professor of Theology at St. Mary Seminary for an evaluation.

The evaluation received was a very negative one. Although there was little obviously contrary to Church teaching, it was mentioned that a "subtle wedge" was being driven between the Bishop and his people. The implication was that if the Bishop had a problem with any of these messages, perhaps there was a problem with the Bishop!

This is not in accord with any respected or reputable way of determining the authenticity of alleged spiritrual phenomena. It seems that more recently they claim to be "self-authenticated," namely saying in effect that "Mary has said this, so what more authenication do you need?" We strongly caution people that if they think they are supporting a Catholic group or organization, we cannot attest to that, and would not recommend any participation in it.

As to the "Confraternity of the United Hearts of Jesus and Mary" this is a devotion that claims to have the approval of a diocesan administrator in Africa. It would not usually be the role of an administrator to issue such an approval. At it's best, it would only apply to the diocese for which it was approved. I am not aware of any attempt to approach this diocese or the United States Conference of Catholic Bishops to approve such a group in this country or in this diocese.

I hope the above information is helpful to you. If there is any other information I can provide, please contact me as soon as possible.

Sincerely in Christ,

Chancellor
Diocese of Cleveland

Creo que queda claro.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 9:19 pm    Asunto: Re: Diocesis de Cleveland

Catholic.net escribió:
Les pego una conversación de nuestra directora con la Diócesis de Cleveland. Perdón que esté en inglés:

Lucrecia R. de Planas escribió:
-----Original Message-----
From: Lucrecia Rego de Planas [mailto:lplanas@catholic.net]
Sent: Thursday, November 10, 2005 1:16 PM
To: info@dioceseofcleveland.org; rpolomsky@dioceseofcleveland.org; rtayek@dioceseofcleveland.org
Subject: About the confraternity

Dear sirs:

I need information about the official opinion of our Bishops, about the “Confraternity of the United Hearts of Jesus and Mary” and the “Holy Love Ministries”
Many of the Catholic.net visitors are asking us about it, looking for an authorized voice, and we are concerned.
¿Could you help us?

Lucrecia R. de Planas
Dirección
http://es.catholic.net
Chancellor
Diocese of Cleveland
escribió:
De: <info@dioceseofcleveland.org>
Fecha: Wed, 30 Nov 2005 10:33:11 -0500
Para: <lplanas@catholic.net>
Asunto: FW: About the confraternity

This response is from the Chancellor. Thank you!

Dear Lucrecia,

Thank you for your email inquiry about "Holy Love Ministries" and the "Confraternity of the United Hearts of Jesus and Mary."

Please know that "Holy Love Ministries" claims to be an ecumenical group that has no need of oversight by the Catholic Church. We have met with and spoken to the persons involved in this group, before they claimed to be ecumenical, and some of the early alleged allocutions were submitted to a Professor of Theology at St. Mary Seminary for an evaluation.

The evaluation received was a very negative one. Although there was little obviously contrary to Church teaching, it was mentioned that a "subtle wedge" was being driven between the Bishop and his people. The implication was that if the Bishop had a problem with any of these messages, perhaps there was a problem with the Bishop!

This is not in accord with any respected or reputable way of determining the authenticity of alleged spiritrual phenomena. It seems that more recently they claim to be "self-authenticated," namely saying in effect that "Mary has said this, so what more authenication do you need?" We strongly caution people that if they think they are supporting a Catholic group or organization, we cannot attest to that, and would not recommend any participation in it.

As to the "Confraternity of the United Hearts of Jesus and Mary" this is a devotion that claims to have the approval of a diocesan administrator in Africa. It would not usually be the role of an administrator to issue such an approval. At it's best, it would only apply to the diocese for which it was approved. I am not aware of any attempt to approach this diocese or the United States Conference of Catholic Bishops to approve such a group in this country or in this diocese.

I hope the above information is helpful to you. If there is any other information I can provide, please contact me as soon as possible.

Sincerely in Christ,

Chancellor
Diocese of Cleveland

Creo que queda claro.

Bueno, entonces es otra revelación que no debemos difundir por este sitio. No tiene la aprobación de ningún obispo si mal no comprendí. Mi inglés no es de lo mejor.

Igual podemos rezar el rosario de los no nacidos. Son muy buenas las meditaciones.

Bendiciones. Inés

Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 6:15 am    Asunto: La opinión de los obispos mexicanos

Estimada Inés:

Por supuesto que puedes rezar el rosario por los no-nacidos. Es una bonita devoción, que seguramente agrada a María y ciertamente salvará a muchos niños.

Lo que dice el canciller, es que los mensajes que fueron revisados y evaluados, recibieron un dictamen negativo, pues aunque aparentemente no faltaban en nada a la doctrina católica, metían una "cuña sutil" de división entre el Sr. Obispo y los fieles de la diócesis, diciendo que la Virgen les dijo que:
– "Si el obispo presenta algún problema con estos mensajes, significará que el obispo es el que tiene un problema"

Realmente no es creíble que la Virgen quiera meter una división con el obispo. Es imposible que la Virgen motive a la desobediencia.

Ellos dicen que no necesitan aprobación del obispo, pues:
– "Si María es la que lo dice, ¿para qué buscar otra certificación?"

Como verás, la negativa no es por el contenido del rosario, sino porque son abiertamente desobedientes al Magisterio y... eso no puede venir de la Virgen. El punto de la desobedicencia le resta credibilidad a todo el resto de los mensajes.

Esta es la opinión de los obispos mexicanos. (da click en la imagen para verla más grande)

Si la quieres en tamaño real, pídemela por e-mail a contacto@catholic.net
Inés
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 3:23 pm    Asunto: Re: ok he revisado esto catholic net

catholic net, ya revise el e-mail del canciller de Cleveland y la carta del Episcopado y me acogo al fallo emitido al respecto, yo ignoraba que habian ya dado un fallo sobre esta revelacion privada y por eso de buena fe la cité.

Quiero que quede claro que soy Fiel al Magisterio y Obediente, como tu dices en la aparicion no hay nada contra la FE ni Dogmas ni Costumbres, salvo ese detalle, que habria que checar con los videntes si realmente la Virgen dijo tal disparate del Señor Obispo (yo creo que la Virgen no dijo eso, sino mas bien eso lo hecharon de su cosecha los videntes).

Solo quisiera saber si sigue en investigacion o ya FUE CONDENADO DEFINITIVAMENTE ????, Si le mando una carta al Canciller de Cleveland me dará respuesta al respecto o no ?. Solo para estar tranquilo

Entiendo que el problema está entonces en que los videntes desobedecen al obispo que ejerce el magisterio ordinario de estos fieles. Si, si es cierto es un mal signo pero como dice José Antonio habría que ver si es así exactamente y si hay dictamen en contra. Igual a mi me vino muy bien el párrafo sobre que el rencor y el sentirse ofendido es una forma de orgullo que carcome toda vocación a la santidad. Y las meditaciones del rosario por lo no nacidos son muy buenas.

Por otra parte, quiero saber si Catholic.net considera aprobadas ( en cuanto no contener nada contra las Escrituras y la doctrina de la Iglesia) aquellas revelaciones que tiene el Imprimatur de un obispo.

Bendiciones. Inés

Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 3:38 am    Asunto:

Hola José Antonio, he estado leyendo el sitio Apocalipsis Mariano del enlace y en verdad me llena de dudas. Por un lado pienso que negarle el derecho a Dios de intervenir en el mundo a través de profetas cuando es obvio que vamos de mal en peor no es muy razonable. Pero por el otro esa tendencia de usar todas las profecías para armar una especie de "plan de Dios" como si Dios se dedicará a dejas pistas a través de sus profetas y videntes para que un iluminado lo descubra y lo de a conocer a la humanidad... esa acción de juntar todas las profecías y armar un cronograma de sucesos futuros no lo considero correcto. Puede que la persona lo haga de buena fe pero el fruto es amargo.

En la Verdadera Vida en Dios, que para mi y muchos otros que hemos aprendido a conversar con el Señor a través de ella, es una obra de espiritualidad y no un oráculo sobre el futuro, precisamente Nuestra Madre le dice a Vassula que si las personas siguen buscando signos extraordinarios en los cielos en vez de buscar a Dios dentro de ellos, y obrar los mensajes, pues llegará el día en que se presentarán ante el Señor con las manos vacias, con sus corazones hechos un desierto.

Los mensajes genuinos son un llamado a la conversión y a dejarse transformar por el Espíritu Santo. Más personas se dejen transformar y vuelvan a la Iglesia o renueven su fe dentro de ella, más brillará el Cuerpo Mistico de Cristo. Y será en la Tierra como en el Cielo, porque cada corazón estará ardiendo en el Amor del Señor. Entonces el Amor volverá como Amor como lo prometió el Señor en la Verdadera Vida en Dios. Claro que quien no cree en la acción del Espíritu Santo o aquel que piensa que la santidad es fruto de sus propios méritos vivirá en las tinieblas.

Pero creo que el mezclar todas las profecías y empezar a hacer futurología lo que consigue es justamente que aquellas que son genuinas sean rechazadas o no se las quiera tener en cuenta en bloque. Y en verdad no se trata de oráculos sino de advertencias del Cielo y llamadas a la conversión y al arrepentimiento. Una llamada de Dios a volver al Camino. Un ayuda del cielo para las ovejas perdidas. Fijese el tema de la supresión del Santo Sacrificio. Ya ha sido suprimido en muchos corazones de los bautizados que no creen en el aspecto sacrificial de la Santa Eucaristía. De ahí la gran apostasía. ¿ Acaso aquellos que son captados por las sectas no es porque han previamente suprimido la devoción al Santo Sacrificio de su corazón?

Espero comprenda mi punto de vista y no lo tome como un juicio condenatorio sobre el autor del sitio. Como dice Monseñor Straunbinger en una nota a la traduccion de la Biblia al castellano, son siempre preferibles las personas que ilusamente buscan a Dios en sucesos extraordinarios que aquellas que ya ni lo buscan o sólo creen en si mismas.

Bendiciones. Inés

Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 5:16 am    Asunto: Re: ok he revisado esto catholic net

Solo quisiera saber si sigue en investigacion o ya FUE CONDENADO DEFINITIVAMENTE ????, Si le mando una carta al Canciller de Cleveland me dará respuesta al respecto o no ?. Solo para estar tranquilo

Estimado José Antonio:

No leo que haya sido condenada definitivamente. Puedes escribir al canciller. Seguro te responderá.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 5:34 am    Asunto: Re: ok he revisado esto catholic net

Inés escribió:
Por otra parte, quiero saber si Catholic.net considera aprobadas ( en cuanto no contener nada contra las Escrituras y la doctrina de la Iglesia) aquellas revelaciones que tiene el Imprimatur de un obispo.

Bendiciones. Inés

Estimada Inés:

¿Te refieres a las revelaciones a Catalina Rivas?

Si el obispo las ha considerado buenas para publicarse, Catholic.net no tiene nada que decir en contra.

La carta del obispo de Cochabamba está escrita en 1998:
http://www.grancruzada.org/grancruzada/Palabras_de_Arzobispado.htm

Con esto podemos afirmar que pueden publicarse los libros de Catalina previos a esa fecha.

Cada nueva revelación, deberá ser sustentada con una aprobación similar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro