Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 12:31 am Asunto:
María 01: Madre de Dios
Tema: María 01: Madre de Dios |
|
|
Bueno, se desordenan muchos los temas sobre todo con María, ya que nuestros amigos protestantes "atacan en bloque" (jeje broma).
Por eso propongo exponer la doctrina mariana asi como las dudas que tengan nuestros hermanos.
El primer tema que propongo corresponde al 1er y más importante dogma mariano:
María, Madre de Dios
De la mano de este tema, y si es que nuestros hermanos protestantes lo aceptan, podrán aceptar que el hecho de que sea Madre de Dios la haga VENERABLE Y ESPECIAL entre las criaturas?
Que empiece la carrera!!!
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 12:32 am Asunto:
|
|
Argumentos del dogma definido en el 431 en el Concilio de Efeso:
María es madre del Dios encarnado, del "Dios con Nosotros" (Emanuel)
Por lo tanto es Madre de Dios. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 12:36 am Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Argumentos del dogma definido en el 431 en el Concilio de Efeso:
María es madre del Dios encarnado, del "Dios con Nosotros" (Emanuel)
Por lo tanto es Madre de Dios. |
De acuerdo... |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 1:53 am Asunto:
|
|
Creo que este punto va a ser EL MAS FACIL...Todos van a estar de acuerdo...por que?
por que esta en la BIBLIA.
podemos pasar al punto 2??
SI SOY UN DESESPERADO...
Tomenlo por el lado amable. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 2:36 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Creo que este punto va a ser EL MAS FACIL...Todos van a estar de acuerdo...por que?
SI SOY UN DESESPERADO...
Tomenlo por el lado amable. |
Ya que "aparentemente" el titulo MADRE DE DIOS es biblico y valido.
Por qué los hermanos evangelicos no la veneran como tal?
Pregunto nada más.. saludos. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 4:17 pm Asunto:
|
|
1) María fué la madre de Cristo, que es Dios, eso es bíblico. Por lo tanto podemos decir que María es la madre de Dios.
2)
venerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Según tú, yo, como evangélico, que tendría que hacer para "venerar" a María? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 4:31 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Creo que este punto va a ser EL MAS FACIL...Todos van a estar de acuerdo...por que?
SI SOY UN DESESPERADO... :oops: :twisted:
Tomenlo por el lado amable. |
:))
Cuando todos estamos de acuerdo, todo va muy bonito. Espero que cuando divergamos, no empiezen a decir que los argumentos son muy complicados ;) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Reconocer que es la mas excelsa de las criaturas ya que ella solamente llevó a Dios encarnado en su vientre y lo cuidó y lo amó con amor de madre. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 6:28 pm Asunto:
|
|
1) Entonces si, hay que venerarla como tu dices.
2) De la misma manera que hay que venerar a otros que también la Palabra revela mostraron virtudes similares: Abraham, David, Pedro, Pablo, Moisés, etc. que para mi también son un ejemplo.
3) Tu puedes decri "pero la Palabra habla algunas cosas malas de ellos y no de María", pero...
a) La verdad es que la Palabra no habla mucho de la vida de María... y siempre es en relación a que fué la madre de Cristo y a que se sometió a la voluntad de Dios, como una buena sierva de Dios.
b) El mostrar errores en la vida de ellos, nos hace ver la misericordia de Dios, y que lo bueno que podamos hacer en nuestras vidas en la obra de Dios es gracias a Dios, y no de nosotros, lo que se aplica también a María.
Creo que hasta aqui estamos de acuerdo, de acuerdo?[/b] |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Argumentos del dogma definido en el 431 en el Concilio de Efeso:
1.-María es madre del Dios encarnado, 2.- del "Dios con Nosotros" (Emanuel)
3.-Por lo tanto es Madre de Dios. |
1 y 2 de acuerdo, 3 no.
Yo creo importante diferenciar entre madre del Dios encarnado, Jesucristo, y Madre de Dios. Madre del Dios con nosotros, Jesucristo, y Madre de Dios.
Asi como se hace diferencia al orar, oramos al Padre en el nombre del Hijo por medio del Espiritu Santo. Tambien considero importande diferenciar al hablar de Maria como madre del Dios encarnado.
Esta es mi humolde opinion. Ya se habia discutido antes.
Maria la madre del Dios encarnado tiene un lugar muy especial entre los creyentes, bendita Maria entre las mujeres. Al igual que lo tienen los 12 apostoles, y comolo dijo goye, Abraham, Jacob, Aaron.....y otros, por haber sido usados grandemente por Dios y forman parte de nuestra "cultura" cristiana".
Una vez mas, mi simple opinion. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 7:02 pm Asunto:
|
|
Madre solo hay una...
Mt 12:46-49
46Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
María muy por encima de los hombres y mujeres de fé...not sure about that:
Mt 11:11
"11De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él."
Reconozco que María tiene un lugar único en el que fué la única madre de Dios... lo mismo que tuvo Pedro como apóstol de los judíos, y Pablo como apóstol de los gentiles...
Pero, el punto inicial fué Maria madre de Dios, y ya dije que en eso estamos de acuerdo... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Asterix escribió: | Argumentos del dogma definido en el 431 en el Concilio de Efeso:
1.-María es madre del Dios encarnado, 2.- del "Dios con Nosotros" (Emanuel)
3.-Por lo tanto es Madre de Dios. |
1 y 2 de acuerdo, 3 no.
Yo creo importante diferenciar entre madre del Dios encarnado, Jesucristo, y Madre de Dios. Madre del Dios con nosotros, Jesucristo, y Madre de Dios.
Asi como se hace diferencia al orar, oramos al Padre en el nombre del Hijo por medio del Espiritu Santo. Tambien considero importande diferenciar al hablar de Maria como madre del Dios encarnado.
Esta es mi humolde opinion. Ya se habia discutido antes.
Maria la madre del Dios encarnado tiene un lugar muy especial entre los creyentes, bendita Maria entre las mujeres. Al igual que lo tienen los 12 apostoles, y comolo dijo goye, Abraham, Jacob, Aaron.....y otros, por haber sido usados grandemente por Dios y forman parte de nuestra "cultura" cristiana".
Una vez mas, mi simple opinion. |
Espero qie en esto estemos de acuerdo, María es mader de la humanidad de Cristo, no de Su divinidad, porque si Cristo-Dios tuviera madre, ya no sería Creador, sino criatura con un principio, y esto espero que no sea lo que se refieran ustedes cuando hablan de Madre de Dios...
María madre de Cristo-hombre, Cristo es Dios, Maria madre de Dios... esto si lo acepto...
Nada más aclarando... |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 7:33 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Con Crito es igual. Al encarnarse en una PERSONA humana, asumio un cuerpo. Maria es Madre del Cristo total, no solo de su carne. El es Dios. Es una Persona Humana-Divina. Y ella es Madre de esa Persona COMPLETA. Por eso, hablar de la maternidad divina no esta mal. Ella es Madre de Dios, porque Jesus es Dios; tal como la madre del Presidente, porque pepito es Presidente. |
Respeto su punto de vista, Claudio, pero al hablar de la maternidad divina esta mal, implica Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Tres=Uno. No se puede, no se debe separar al Jesus hompre del Jesus Dios. Por eso considero mejor llamar a Maria 'madre de Jesus', o madre del Dios encarnado.
Bendiciones.
Bendita Maria, en esto estoy de acuerdo. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 7:51 pm Asunto:
|
|
Jesús es verdadero Dios, y por ende María es madre de Dios.
Es simple la logica, ahora bien:
María es Madre de Dios, pero NO SU CREADORA.
Es importante aclarar esto.
Sobre la veneracion mariana, es cierto que Juan Bautista es grande, de hecho todos los personajes biblicos tienen su particular participacion en esta historia de la salvacion.
PERO SOLO UNO LLEVÓ A DIOS MISMO EN SU VIENTRE
SOLO UNA CON SU LIBRE OBEDIENCIA HIZO QUE DIOS SE ENCARNARA
SOLO UNA PROFETIZÒ QUE LA LLAMARIAN POR SIEMPRE, BIENAVENTURADA |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | Asterix escribió: | Jesús es verdadero Dios, y por ende María es madre de Dios.
Es simple la logica, ahora bien:
María es Madre de Dios, pero NO SU CREADORA.
Es importante aclarar esto.
Sobre la veneracion mariana, es cierto que Juan Bautista es grande, de hecho todos los personajes biblicos tienen su particular participacion en esta historia de la salvacion.
PERO SOLO UNO LLEVÓ A DIOS MISMO EN SU VIENTRE
SOLO UNA CON SU LIBRE OBEDIENCIA HIZO QUE DIOS SE ENCARNARA
SOLO UNA PROFETIZÒ QUE LA LLAMARIAN POR SIEMPRE, BIENAVENTURADA |
|
Tu logica no es mi logica, Solo una llevo en su vientre a Dios, de acuerdo, por eso bendita Maria, en la que Dios puso tan gran privilegio. Recuerda que el privilegio fue de Maria.
Maria hizo que Dios se encarnara? Yo pensaba que el Espiritu Santo habia decendido en Maria para encarnar a Dios. Recuerda que fue obra de Dios, no de Maria. Maria en obediencia dijo, "he aqui la sierva del Senor, agase segun tu palabra".
Bendita Maria!!! Toda la honra y la gloria y la adoracion sea al que lo hace todo posible, Dios Todopoderoso.
Cita: |
JJ, no se puede simlificar porque uno no entienda. Dios es UNO y Tres. Maria es Madre de Jesus que es a la vez UNO y TRES. Es un misterio. Pero la Verdad no admite simplificaciones. |
Claudio, el orden de los factores, en este caso, no altera el producto.
Bien lo dijiste, un misterio. Por lo mismo que es un misterio, por que pruebas a Dios declarando cosas que no entiendes? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Manuela Sanchez Cauich Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
[quote="Claudio 2005"]Goye, aun un pequeño error filosofico en eso que dices. Mira, tu eres padre de un niño. Has concebido su humanidad, su carne. pero ese niño tambien tiene un espiritu que es crado por Dios en el momento de la concepcion. ¿ Bien ?
Pues jamas se te ocurriria decir que eres padre de la carne de Mauricio y no de su espiritu. Porque ese niño es una PERSONA. Y como persona tiene un cuerpo y un espiritu inseparables.
El Presidente de la Republica tiene su Madre. Su Madre es madre del President de la Republica, independientemente de que su investidura no venga de su madre. Ella es madre del presidente, no del hombre revestido como presidente. Si este hombre, Dios no lo permita, pierde un brazo, jamas se nos ocurrira decir que la mujer es madre tambien de ese brazo, pues lo importante y la relacion la tiene, no con los kilogramos de carne, sino con una Persona Humana unica y perfectamente definida.
Con Crito es igual. Al encarnarse en una PERSONA humana, asumio un cuerpo. Maria es Madre del Cristo total, no solo de su carne. El es Dios. Es una Persona Humana-Divina. Y ella es Madre de esa Persona COMPLETA. Por eso, hablar de la maternidad divina no esta mal. Ella es Madre de Dios, porque Jesus es Dios; tal como la madre del Presidente, porque pepito es Presidente.
Dios te bendiga.[/quote]
Hola recibe un cordial saludo de mi parte, mira soy nueva aqui no se mucho, pero si me gustaria ayudar a un amigo que esta en Argentina, que conoci en Internet, el me platico sobre su vida que es soltero y tiene 45 años y lo peor es que vive solo. El quisiera venir a vivir a México porque no tiene a nadie en Argentina. Esta semana salio de vacaciones y me cuenta que no busca que hacer, esta deprimido y yo no puedo hacer nada por el. si me gustaria lo ayudaran de algun modo. su nombre es Ramiro. su correo es: ramirovargas_3hotmail.com. les pido un favor no le digan que te dije de el. SALUDO QUE DIOS LOS BENDIGA |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
Man, esto es María 010... va a llevar unos añor grduarse de esta clase, fueeee!!!
Pasemos al siguiente tema... |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 8:25 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Man, esto es María 010... va a llevar unos añor grduarse de esta clase, fueeee!!!
Pasemos al siguiente tema... |
Listo para el siguiente tema.
Yo he reprobado esta materia de acuerdo al criterio universal(catolico).
It's OK, life goes on!!
Bendiciones _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 8:51 pm Asunto:
|
|
:) al menos nos divertimos un poco, que no es malo... |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:01 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | :) al menos nos divertimos un poco, que no es malo... |
10/4 my brother _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
Bueno, yo dejaré que sea la Biblia la que nos aclare.
María es Madre de Dios?
41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =
Maria Madre de mi Señor
Aún no nacía Jesús, cuál Señor? al único que se le referia como SEÑOR es a Dios (el Señor tu Dios decia el AT).
Maria es Madre de Dios
Juan 20: 28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Maria Madre de Dios mío
Bendiciones!!!!!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:05 pm Asunto:
|
|
(era en Lucas 1, no lo puse jejej) _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:15 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Bueno, yo dejaré que sea la Biblia la que nos aclare.
María es Madre de Dios?
41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =
Maria Madre de mi Señor
Aún no nacía Jesús, cuál Señor? al único que se le referia como SEÑOR es a Dios (el Señor tu Dios decia el AT).
Maria es Madre de Dios
Juan 20: 28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Maria Madre de Dios mío
Bendiciones!!!!!!!
-Lancelot- |
Goye y su servidor estamos listos para Maria 202, o 02.
Cual fue nuestra calificacion? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:29 pm Asunto:
|
|
Déjemos que Cristo conteste:
Marcos 12:35-37
"35Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
36Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
37David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana."
En base a esto, podemos llamar a David Padre de Dios?:
1) SI, porque David fué padre (o ancestro) de la humanidad de Cristo
1) NO, porque David NO fué padre de la divinidad de Cristo, que es lo que Cristo quería re-enforzar.
Lo mismo sucede con María!!! |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:29 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | [quote="JJ]
Goye y su servidor estamos listos para Maria 202, o 02.
Cual fue nuestra calificacion?
:P, lol |
Antes de pasar a la bolilla 2
¿ Aceptan que no esta mal decir que Maria es Madre de Dios, entonces ? porque no si no lo lei o no me quedo claro ... (Aclaro que con el 80% se aprueba, asi que no es imprescindible aprobar esta para pasar a la segunda bolilla ;))[/quote]
Estoy de acuerdo que Maria es la madre del Dios encarnado, Jesuscristo.
Estoy de acuerdo en llamarla madre del Dios encarnado, Madre del Dios-Hombre. No estoy de acuerdo en llamarla madre de Dios, por lo que esto encierra.
Podemos ir al siguiente curso. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:31 pm Asunto:
|
|
De acuerdo con JJ.
Pasemos al siguiente punto. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:32 pm Asunto:
|
|
De acuerdo con lo que dijo JJ.
Pasemos al sugiente punto... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
Ojalá que El Profe tenga misericordia del que este errado en este punto :) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:58 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Ojalá que El Profe tenga misericordia del que este errado en este punto :) |
Alguien ha visto al profe?????????
:), apoco no es bonito conversar como buenos hermanos?
Dios me los bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 10:04 pm Asunto:
|
|
El profe anda "dando vueltas y haciendo su trabajo" que??? que alguien me explique esto por favor!!! ;)
Hey Asteriux, you know that we love you man!!! |
|
|
 |
|