Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 6:47 pm Asunto:
Creyentes corruptos
Tema: Creyentes corruptos |
|
|
¿Y si nos quitáramos de discutir y nos preocupáramos por ser conguentes?
Si en el mundo una gran parte de la población somos cristianos ¿por qué tanta corrupción, asesinatos, violaciones, suicidios, guerras, dictaduras, abortos, divorcios, sectas, SIDA, robos, cacicazgos, explotaciones, pobreza, contaminación...? ¿Acaso el evangelio no sirve? Me gustaría que hubiera un foro de personas que viven el evangelio y no que tratan de presumir que saben mucho. Yo mismo me incluyo en este comentario.
Quizás es un poco duro lo que digo, pero creo que tengo que decirlo. El mundo se acaba y los principales culpables somos los cristianos porque en Cristo está la solución y no la ponemos en práctica.
Somos más ciegos porque decimos que vemos y no hacemos nada, nos limitamos a autojustificarnos... mientras el vecino muere, mientras aprueban leyes contra la vida antes de nacer, uniones entre homosexuales ¿Qué mas falta? Lo que dejemos que hagan.
Mientras tanto sigamos culpando a los otros... "los otros son los culpables".
El evangelio atrae por su congruencia ¿Por qué creen que seguían a Jesús? ¿Porque era un superman de acero, porque se depilaba las cejas y era una belleza escultural? ¡No! por lo que vivía, sus palabras eran su misma vida integrada.
Algunos santos se le han parecido, esto nos muestra que lo podemos hacer nosotros. Propongo un foro donde luchemos por ser congruentes y no mediocres que sólo damos lástima siendo cómplices del daño del mundo.
Por favor si alguien está de acuerdo estemos en contaco y estimulemos esto. Saludos. |
|
|
 |
Claudia Garcia Esporádico
Registrado: 17 Oct 2005 Mensajes: 65 Ubicación: Veracruz. México
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:10 pm Asunto:
De acuerdo
|
|
Si, eres duro, pero certero. Tienes razón en lo que dices. Los que permiten eso solo son católicos de nombre (muchos ni lo son) y los que no hacemos nada somos "tibios" y "mediocres".
¿Tu que propones?
Gracias por hacerme pensar.
¡¡Bendiciones!! _________________ "Todo lo puedo en aquel que me conforta" |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Ene 19, 2006 3:03 am Asunto:
|
|
Gracias Claudia por lo que anotas, es bueno encontrarse con personas preocupadas por vivir lo que Jesús quiere, a nuestro mundo le urge.
Yo lo que propongo entre otras cosas que ya las comentaremos, es que a través de este foro nos ayudemos a ser congruentes estimulando incluso la autocrítica. La revisión de vida es fundamental en el seguimiento de Jesús.
Gracias amiga de la tierra Jarocha. Hagámosle caso al llamado de Juan Pablo II de proponer el Evangelio e incluso no tener miedo a la santidad, este proyecto es una gozada, aquí está la pleniud de la vida. Qué bueno que nos ayudemos para ello.
Ánimo. |
|
|
 |
Claudia Garcia Esporádico
Registrado: 17 Oct 2005 Mensajes: 65 Ubicación: Veracruz. México
|
Publicado:
Jue Ene 19, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Gustavo escribió: | Gracias Claudia por lo que anotas, es bueno encontrarse con personas preocupadas por vivir lo que Jesús quiere, a nuestro mundo le urge.
Yo lo que propongo entre otras cosas que ya las comentaremos, es que a través de este foro nos ayudemos a ser congruentes estimulando incluso la autocrítica. La revisión de vida es fundamental en el seguimiento de Jesús.
Gracias amiga de la tierra Jarocha. Hagámosle caso al llamado de Juan Pablo II de proponer el Evangelio e incluso no tener miedo a la santidad, este proyecto es una gozada, aquí está la pleniud de la vida. Qué bueno que nos ayudemos para ello.
Ánimo. |
Gustavo:
Vivir congruentes con lo que predicamos es sumamente dificil, pero con la gracia de Dios podemos hacerlo, sólo es cuestion de "querer". Si, la santidad es algo que deberiamos luchar por vivir día a día, pero nos da MIEDO por la burla, el rechazo o la crítica. Ojalá aportes más ideas o reflexiones para asi ir en conjunto ayudándonos unos a otros a ser cristianos de verdad y no cristianos "light" que sólo predicamos lo que nos parece confortable.
Saludos desde Veracruz.
¡¡Bendiciones!!  _________________ "Todo lo puedo en aquel que me conforta" |
|
|
 |
|