Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nessus Constante
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 10:42 am Asunto:
¿Creeis en el amor?
Tema: ¿Creeis en el amor? |
|
|
La religión católica dice que Dios es Amor. De ahí, se saca que todo procede del amor y tiene que volver al amor. El amor es creativo, el odio destructivo.
La RAE define amor como un sentimiento, pero ¿es sólo eso o hay más?.
¿Qué opinais? ¿cómo definiríais amor?
¿Creeis que estamos hechos para amar?
¿Creeis que el amor da sentido a la existencia?
¿Considerais "el amar más" como un objetivo en vuestras vidas?
¿Creeis que el bien (el amor) siempre vence al mal (al odio)?
¿CREEIS EN EL AMOR???? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 4:00 pm Asunto:
|
|
Cita: | La RAE define amor como un sentimiento, pero ¿es sólo eso o hay más?. |
Pues es eso, el resto es adornos muy bonitos.
Cita: | ¿Qué opinais? ¿cómo definiríais amor? |
Una de las sensaciones más agradables que puede experimentar nuestro cerebro, es diversa dependiendo de las personas que lo experimentan o porque lo experimentan.
Cita: | ¿Creeis que estamos hechos para amar? |
No creo que estemos hecho para eso, sólo que nuestro cuerpo puede amar y lo hacemos.
Cita: | ¿Creeis que el amor da sentido a la existencia? |
Para quien lo quiere tomar por ese lado.
Cita: | ¿Considerais "el amar más" como un objetivo en vuestras vidas? |
... no. Creo que cada quien se pone diversos objetivos para este lapso de tiempo al que llamamos "nuestra vida", el amor puede ayudar como tambien frenar el logro de dichos objetivos.
Cita: | ¿Creeis que el bien (el amor) siempre vence al mal (al odio)? |
Dependiendo de la situación. Los cuentos y las películas nos muestran siempre el bien triundando sobre el mál pero la realidad suele ser injusta muchas veces, donde los malos muchas veces no son castigados. Me es imposible amar alguien que atropelle a mi gato por ejemplo.
Cita: | ¿CREEIS EN EL AMOR???? |
si creo que existe? existen personas que aman más no el amor como algo real y palpable o externo a nosotros, más alla de un proceso quimico en nuestro cerebro. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 5:01 pm Asunto:
Re: ¿Creeis en el amor?
|
|
Nessus escribió: | La religión católica dice que Dios es Amor. De ahí, se saca que todo procede del amor y tiene que volver al amor. El amor es creativo, el odio destructivo.
¿CREEIS EN EL AMOR???? |
En budismo preferimos compasion, el termino amor esta coloquialmente muy asociado al apego y a la propia satisfaccion. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 7:08 pm Asunto:
|
|
El amor es la fuerza más poderosa que pueda existir en el Universo.
Nada puede hacer que un ser inteligente se entregue íntegramente a otro u otros, salvo el amor.
No es una fuerza mecánica, ni se basa en cuantos de energía.
Es la elaboración más hermosa y poderosa del ser más inteligente que conocemos hasta la fecha, y es quizás lo más bello que ese ser pueda dar. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
El amor nos puede llevar a dar la vida por alguien y
el odio nos puede llevar a quitarle la vida a alguien. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 7:51 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | El amor es la fuerza más poderosa que pueda existir en el Universo.
Nada puede hacer que un ser inteligente se entregue íntegramente a otro u otros, salvo el amor.
Es la elaboración más hermosa y poderosa del ser más inteligente que conocemos hasta la fecha, y es quizás lo más bello que ese ser pueda dar. |
Cagliostro, entonces ¿el amor es un acto de voluntad? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 9:17 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió:
El amor es la fuerza más poderosa que pueda existir en el Universo.
Es la elaboración más hermosa y poderosa del ser más inteligente que conocemos hasta la fecha, y es quizás lo más bello que ese ser pueda dar.
¡Muy bien! pero muy bien, completamente de acuerdo contigo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
personalmente siento que el termino amor puede ser entendido de muchas y diversas formas, si alguien me pone el Drae, pensare que no estamos siendo realistas, la gente en su vida comun y corriente y al final alli esta lo que entiende por el uso de una palabra, le da mucho y variados significados. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 10:42 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Nessus escribió: | La religión católica dice que Dios es Amor. De ahí, se saca que todo procede del amor y tiene que volver al amor. El amor es creativo, el odio destructivo.
¿CREEIS EN EL AMOR???? |
En budismo preferimos compasion, el termino amor esta coloquialmente muy asociado al apego y a la propia satisfaccion. |
Los ríos se unen...
... para aclarar a los hermanos no budistas, la compasión o misericordia desde el punto de vista budista es más que tener empatía con el otro... implica 'dar felicidad' y 'quitar el sufrimiento'... el amor puede convertirse en odio, se dice popularmente, pero la misericordia está más allá de cualquier sentimiento posesivo o autocomplaciente... te amo, se dice, y se está queriendo decir 'te quiero' (tener)... nadie puede enceguecerse de misericordia, sin embargo, enceguecidos por el 'amor' algunos dañan a otros... el que sufre por misericordia, sufre por el otro, el que sufre por 'amor', sufre por sí mismo... montones de poesías son ejemplo de eso... incluso unas pocas y malas escritas por mi
creo que el amor de Jesús, en términos de dar su vida, es verdadero amor... y a eso preferimos llamarle misericordia...
el amor de pareja suele ser amor posesivo... pero si le añadimos el ingrediente de la misericordia, el amor es verdadero amor... ya no es te amo porque te tengo o para tenerte... es te amo y quiero que seas feliz, conmigo o "sin-migo"
Abrazos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | Los ríos se unen... |
he llegado a comprender que jamas se habian separado.
Cita: | ... para aclarar a los hermanos no budistas, la compasión o misericordia desde el punto de vista budista es más que tener empatía con el otro... implica 'dar felicidad' y 'quitar el sufrimiento'... el amor puede convertirse en odio, se dice popularmente, pero la misericordia está más allá de cualquier sentimiento posesivo o autocomplaciente... te amo, se dice, y se está queriendo decir 'te quiero' (tener)... nadie puede enceguecerse de misericordia, sin embargo, enceguecidos por el 'amor' algunos dañan a otros... el que sufre por misericordia, sufre por el otro, el que sufre por 'amor', sufre por sí mismo... montones de poesías son ejemplo de eso... incluso unas pocas y malas escritas por mi
creo que el amor de Jesús, en términos de dar su vida, es verdadero amor... y a eso preferimos llamarle misericordia...
el amor de pareja suele ser amor posesivo... pero si le añadimos el ingrediente de la misericordia, el amor es verdadero amor... ya no es te amo porque te tengo o para tenerte... es te amo y quiero que seas feliz, conmigo o "sin-migo"
Abrazos |
ciertamente por eso me quedo con compasion o metta, es un termino que no puede ser confundido con un sentimiento de apego y autosatisfaccion, buen aporte.
abrazos. _________________
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 12:01 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Cagliostro, entonces ¿el amor es un acto de voluntad? |
El amor en sí mismo no.
Es el motor que hace que un individuo voluntariamente haga algo por otro.
Hay otros motores como el odio, el interés o la curiosidad.
Ninguno tan puro, tan positivo ni tan humano como el amor. El amor enaltece a laas personas, las hace mejores, transforma la existencia en algo especial.
Como ya dije mil veces : no creo en dios, pero creo en el Hombre. Y si bien el Hombre es capaz de las atrocidades más terribles, también es capaz de las maravillas más grandes, y éstas se dan cuando lo que nos mueve es el amor. |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 1:28 am Asunto:
|
|
Nessus escribió: | La religión católica dice que Dios es Amor. De ahí, se saca que todo procede del amor y tiene que volver al amor. El amor es creativo, el odio destructivo.
¿CREEIS EN EL AMOR???? |
El AMOR es abrirse, salir de sí mismo para darse a otros y por lo tanto estamos hechos para amar.
Dando amor se encuentra sentido a la existencia, porque todo aquello que "tocas" con amor vá reflejandote y reflejándose en una cadena, tocando a otros.
El amar más debe ser "EL" objetivo en nuestras vidas para ampliar esa cadena.
Siendo esto así entonces el amor de alguna manera siempre vence al mal.
Creo en el AMOR porque de Dios procede y a Dios vuelve a través de aquellos que tocaste y de aquellos que fueron tocados por los que tocaste.
Toda nuestra vida es amor aunque a veces no nos lo parezca.
Bendiciones y Paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 2:26 am Asunto:
|
|
El amor es el resultado de una serie de reacciones químicas y eléctricas en nuestro cerebro*.
Eso no le quita lo hermoso (no deja de ser todo lo que ya han dicho)... como una modelo top en una foto no deja de ser hermosa por ser en el fondo puros 0 y 1 acomodados de cierta manera.
Saludos
*: El reciente campo de la neurociencia ya se está dedicando a comprender los mecanismos del amor (otro, y otro más) (todos en inglés... mi segunda lengua materna je). |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 2:43 am Asunto:
|
|
Hay dos tipos de amor
El amor divino que es el que existe
y el "amor" humano, que solo es un acto de necesidad y apego a otra persona, un termino muy mal interpretado
Amar es desprenderse, si no no es amor
Cuando uno a "ama" a alguien es capaz de decirle
No te necesito para ser feliz, soy feliz sin ti, pero he decidido compartir mi felicidad a tu lado, libre, incondicional y sin esperar nada, ninguna atadura.
Eso es amor _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 2:52 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Hay dos tipos de amor
El amor divino que es el que existe
y el "amor" humano, que solo es un acto de necesidad y apego a otra persona, un termino muy mal interpretado
Amar es desprenderse, si no no es amor
Cuando uno a "ama" a alguien es capaz de decirle
No te necesito para ser feliz, soy feliz sin ti, pero he decidido compartir mi felicidad a tu lado, libre, incondicional y sin esperar nada, ninguna atadura.
Eso es amor |
por esa misma razon del apego que mencionas es que preferimos cultivar metta y la compasion, ambas son totalmente independientes del apego, de la ideas de posesion, de pertenencia, son indiscriminadas pues se cultivan para ser dedicadas a todos los seres indistintamente, no requieren de ser correspondidos, o amados, no diferencian entre lo que nos estiman o los que nos odian, quien la cultiva servira igualmente a quien le quiere o a quien le mataria si pudiera, y dara su vida si es necesario aun por quien nadie lo haria.
abrazos _________________
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
por esa misma razon del apego que mencionas es que preferimos cultivar metta y la compasion, ambas son totalmente independientes del apego, de la ideas de posesion, de pertenencia, son indiscriminadas pues se cultivan para ser dedicadas a todos los seres indistintamente, no requieren de ser correspondidos, o amados, no diferencian entre lo que nos estiman o los que nos odian, quien la cultiva servira igualmente a quien le quiere o a quien le mataria si pudiera, y dara su vida si es necesario aun por quien nadie lo haria.
abrazos |
Un abrazo Deba Gusto en Saludarte. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 3:00 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | debakan_buda escribió: |
abrazos |
Un abrazo Deba Gusto en Saludarte. |
igualmente mi querido amigo _________________
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 3:07 am Asunto:
|
|
Gracias de nuevo amigo mio
De hecho recomiendo un libro que acabo de leer
La Maestria del Amor - Miguel Ange Ruiz -
"La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te des cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu amor, habrás conseguido la más importante de las maestrías". _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 3:54 am Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | El amor es el resultado de una serie de reacciones químicas y eléctricas en nuestro cerebro*.
Eso no le quita lo hermoso (no deja de ser todo lo que ya han dicho)... como una modelo top en una foto no deja de ser hermosa por ser en el fondo puros 0 y 1 acomodados de cierta manera.
Saludos
*: El reciente campo de la neurociencia ya se está dedicando a comprender los mecanismos del amor (otro, y otro más) (todos en inglés... mi segunda lengua materna je). |
Muy bien hermano, lo expliquen como lo expliquen, hagamos entonces que esas reacciones neuronales se multipliquen en otros hasta llenar al mundo!
Alguna vez has entrado a un lugar que no conoces y has percibido un ambiente "pesado"? Para luego enterarte que los que lo habitaban, siempre estaban en "guerra" o sentimientos negativos, discordias, odios, Etc?
Por el contrario, haz estado en lugares donde el ambiente se percibe en paz, limpio, liviano, con amor?
Creo que lo expliquen como lo expliquen, el amor purifica si es limpio, sin egoísmos, porque viene de Dios.
Saludos y Paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 3:55 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Gracias de nuevo amigo mio
De hecho recomiendo un libro que acabo de leer
La Maestria del Amor - Miguel Ange Ruiz -
"La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te des cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu amor, habrás conseguido la más importante de las maestrías". |
sorprendente has resumido como 3 suttas en esa frase, mil gracias por ello _________________
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:47 am Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Ninguno tan puro, tan positivo ni tan humano como el amor. El amor enaltece a laas personas, las hace mejores, transforma la existencia en algo especial. |
¿Es posible que hayamos encontrado un punto de convergencia entre las creencias budistas, cristianas y los no creyentes, así como otras creencias?
¿Podría ser el amor, el concepto en que todos estemos de acuerdo a la hora de hacer una voz común, un encuentro interreligioso?
¿Podría ser que en el fondo, muy en el fondo, todos creyeramos lo mismo? |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 2:54 pm Asunto:
|
|
Hermano Cagliostro, me he llevado una muy grata sorpresa al leer tus comentarios sobre el amor
Que Dios te bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 4:00 pm Asunto:
|
|
Hola Budistas!
¿como llegar a esa misericordia? ¿como hacen ustedes para amar o desear el bien a uno que incluso ha hecho daño a tu familia por ejemplo, le desean el bien como persona? ¿o solo como uno mas? ¿lo hacen pensando en ustedes? como funciona esto? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
. . . El amor puede ser algo realmente maravilloso, pero el descontrol puede alterar este bello sentimiento, y convertirlo en un tormento que para desgracia de muchos no podemos ver.
Me refiero cuando el amor excede a la razón y uno da más de lo que puede por mantener ese sentimiento permanente o cuando uno apuesta todo y más por el amor y cuando este se va, lo ha dejado a uno sin bases para afrontar la realidad. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 4:37 pm Asunto:
|
|
Es bueno que el Amor exceda la razon. Pero hablo del Amor no del amor. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | Cagliostro escribió: | Ninguno tan puro, tan positivo ni tan humano como el amor. El amor enaltece a laas personas, las hace mejores, transforma la existencia en algo especial. |
¿Es posible que hayamos encontrado un punto de convergencia entre las creencias budistas, cristianas y los no creyentes, así como otras creencias?
¿Podría ser el amor, el concepto en que todos estemos de acuerdo a la hora de hacer una voz común, un encuentro interreligioso?
Creo que sí... si partimos del amor-misericordia-compasión el diálogo lleva al conocimiento mutuo, a la hermandad, a la paz, a reconocer que estamos unidos por muchas cosas más que las que nos separan... pero si sólo buscamos ganar una batalla dialéctica sólo nos separamos más.
abrazo
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
mmmm.... oh vaya... esa es una diferencia gramatical que no logro entender....
Amor: <ponga su definicion aqui>
amor: <ponga su definición aqui>
yo iba al punto que el amor conyeba más alla de las sensaciones, a actos. Uno puede sentir tal amor por una especie como los gatos y la gratificación por ayudarlos puede ser enorme, una sensacion sumamente agradable por compartir tiempo con ellos. ¿cuando se nos acaban los fondos para este amor?... cuando invertimos por ejemplo todo nuestro dinero en esta causa tan noble, descuidando a nuestra familia, amigos, etc. Cuando nuestro médico nos dice que no debemos pasar mucho tiempo con gatos, enfermando. Cuando pasamos a vivir solo para los gatos, cuando agredimos a todo aquel que dañe a los gatos, es cuando el amor se infecta. Nuestro cuerpo continuará experimentando amor, pero a la vez infectará nuestras demás emosiones.
Sólo un ejemplo. No es que aya golpeado a alguien sólo por patear un gato, aunque en realidad lo he hecho. Y siento muchas veces que quiero más a mi gato que a mi propia madre. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 4:57 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Hola Budistas!
¿como llegar a esa misericordia? ¿como hacen ustedes para amar o desear el bien a uno que incluso ha hecho daño a tu familia por ejemplo, le desean el bien como persona? ¿o solo como uno mas? ¿lo hacen pensando en ustedes? como funciona esto? |
existe un camino gradual de practica que se fundamenta en el noble óctuplo sendero, no hablamos de un sistema espontáneo si no de un sistema gradual que requiere de compromiso, entrega, practica y uso de la razón: ha diferencia del amor que es un deseo de otros en relación para con nosotros (apego, deseo, querer) y que claramente nace de emociones e instintos, el Amor benevolente o metta, es una entrega de nosotros para con todos los demás, nuestro deseo ya no es para con nosotros mismos si no para con los otros, para con todos los demás: cuando este Metta o amor benevolente se extienden en todas direcciones, a todos los seres, cuando implica mi entrega total y hago mió el sufrimiento de los otros, entonces Metta se hace compasión, se hace experiencia misma de la naturaleza Buddha en la entrega y comunión, el yo muere por que ya no tiene alimento egoísta y El YO se manifiesta en su totalidad. Metta como si fuera un músculo crece y se fortalece mientras mas se practica.
Perdón por lo críptico.
Resumiendo, una persona que desee cultivar metta y la compasión, debe iniciar con la práctica del noble óctuplo sendero. cuando comience a practicarlo poco a poco se ira manifestando en el la ecuanimidad, el despego, la entrega, la empatia, puede a su vez orar en todo momento pidiendo por el bienestar de todos los seres, en especial pidiendo por la felicidad de los que le odian, la surgimiento de metta en la persona y de la compasión es un estado emergente que comienza con la voluntad de querer comprometerse con metta, con el acto de desear la manifestación de metta, y con la renuncia de la satisfacción egotica en pos de los demás, cuando estas condiciones se dan el surgimiento de metta es inevitable.
Metta debe ser entendido como una fuerza dinámica de Amor puro y bondadoso que no espera recompensa que es ilimitado e incondicionado.
Con Metta, Deba _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 5:01 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Nessus escribió: | Cagliostro escribió: | Ninguno tan puro, tan positivo ni tan humano como el amor. El amor enaltece a laas personas, las hace mejores, transforma la existencia en algo especial. |
Creo que sí... si partimos del amor-misericordia-compasión el diálogo lleva al conocimiento mutuo, a la hermandad, a la paz, a reconocer que estamos unidos por muchas cosas más que las que nos separan... pero si sólo buscamos ganar una batalla dialéctica sólo nos separamos más.
abrazo
Abrazo |
Ahh pero el Amor=Metta, solo puede ser entendido por la practica, por medio del Amor=Metta mismo, jamas por la dialectica _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 5:06 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | mmmm.... oh vaya... esa es una diferencia gramatical que no logro entender....
Amor: <ponga su definicion aqui>
amor: <ponga su definición aqui>
yo iba al punto que el amor conyeba más alla de las sensaciones, a actos. Uno puede sentir tal amor por una especie como los gatos y la gratificación por ayudarlos puede ser enorme, una sensacion sumamente agradable por compartir tiempo con ellos. ¿cuando se nos acaban los fondos para este amor?... cuando invertimos por ejemplo todo nuestro dinero en esta causa tan noble, descuidando a nuestra familia, amigos, etc. Cuando nuestro médico nos dice que no debemos pasar mucho tiempo con gatos, enfermando. Cuando pasamos a vivir solo para los gatos, cuando agredimos a todo aquel que dañe a los gatos, es cuando el amor se infecta. Nuestro cuerpo continuará experimentando amor, pero a la vez infectará nuestras demás emosiones.
Sólo un ejemplo. No es que aya golpeado a alguien sólo por patear un gato, aunque en realidad lo he hecho. Y siento muchas veces que quiero más a mi gato que a mi propia madre. |
mi querido Lord, entiendo que Rosa Eme al decir amor / Amor esta diferenciando amor fisico dseo, atraccion o filial de AGAPE, que es algo bien distinto. lamentablemente AGAPE Y todos los demas sentimientos relacionados con la reaciones normales de afectividad humana se han traducido simplemente amor y existen matices y diferencias. _________________
|
|
 |
|